Krikzz y su MegaCD

a mí me ha salido por 143.54€

sobre un importe en dólares de 164.9$

no entiendo esa conversión... a cada uno nos sale un importe diferente!

por cierto no he podido resistirme pero he cogido la versión normal, que la de navidad o la roja me daba mucho palo jaja

gracias por el aviso majos
darivo escribió:a mí me ha salido por 143.54€

sobre un importe en dólares de 164.9$

no entiendo esa conversión... a cada uno nos sale un importe diferente!

por cierto no he podido resistirme pero he cogido la versión normal, que la de navidad o la roja me daba mucho palo jaja

gracias por el aviso majos


Normalmente depende de tu banco. Yo para pagos con tarjeta en otra divisa, uso siempre Revolut o N26 que algún euro te ahorras.
El coste exacto han sido 139.73€

https://www.rankia.com/blog/mejores-tar ... bio-divisa
@llorllo muchas gracias por la explicación!
darivo escribió:a mí me ha salido por 143.54€

sobre un importe en dólares de 164.9$

no entiendo esa conversión... a cada uno nos sale un importe diferente!

por cierto no he podido resistirme pero he cogido la versión normal, que la de navidad o la roja me daba mucho palo jaja

gracias por el aviso majos


Yo también me lo he pillado! pero he elegido el diseño navideño por hortera jajaja

A ver cuando tarda en llegar, así me puedo olvidar de quemar CDs para jugar con el megaCD y puedo jubilar el clon chinorri del everdrive (que para solo megadrive o 32x funciona de lujo y son 2 duros).
Faxtron escribió:Hoy me ha llegado esto :

Imagen

Imagen

En estos dias comienzo mis pruebas con todas mis consolas a ver con que funciona y con que no funciona para que nadie me cuente. Todavia tengo que arreglar mi Nomad y la Genesis 3 tengo que darle compatibilidad con Mega CD. En lo que este cacharrito llegaba se ha actualizado el everdrive pro con varios agregados y se arreglaron varias cositas asi que la cosa pinta bien.

Con lo que me ahorre no comprando la competencia me compre un SD2SNES nuevo para jubilar el chinoso que tengo. XD

Ya esta disponible la version 4.02 :

Imagen

MEGAOS-V4.02 25.07.2020

1) Fixed pause for MegaSG in SMS games
2) Fixed SMS in-game menu for MegaSG
3) Support for CD images with data tracks in MODE1/2048 format
4) Included YM2413 core update from Necronomfive
5) RAM cheats (including Mega-CD)
6) OS can load custom user mappers from the ROM catalog without copying it to the system folder. rbf file name should match to the mapper number
7) Aside of system folder OS will seek IPS patches in ROM folder also (patch name should match to the ROM name)
8) Speed improvement for IPS parcher
9) Included MSU-MD patch for ToeJam & Earl in Panic on Funkotron. Thanks to @32mbit for making this patch. http://tinyurl.com/msu-md
10) Minor system improvements


Hola Faxtron,
Una pregunta, tengo tanto la SuperNT como la MegaSG y de entre los juegos orignales, todos los que llevan chips especiales. Sabiendo que estas consolas cuentan con la posibilidad de reproducir roms ¿es recomendable pillarse los cartuchos de krikzz? ¿qué beneficios aporta?
Paco_Rerse escribió:
darivo escribió:a mí me ha salido por 143.54€

sobre un importe en dólares de 164.9$

no entiendo esa conversión... a cada uno nos sale un importe diferente!

por cierto no he podido resistirme pero he cogido la versión normal, que la de navidad o la roja me daba mucho palo jaja

gracias por el aviso majos


Yo también me lo he pillado! pero he elegido el diseño navideño por hortera jajaja

A ver cuando tarda en llegar, así me puedo olvidar de quemar CDs para jugar con el megaCD y puedo jubilar el clon chinorri del everdrive (que para solo megadrive o 32x funciona de lujo y son 2 duros).


no me digas que te vas a poner un jersey de esos típicos yankis para ir a juego con el cartucho mientras le das al sonic cd..

;)
Yo he cogido el rojo, pero no el de navidad, con la MD2 pal quedará resultón.
El banco no me ha cobrado todavía (a ver el impuesto revolucionario), supongo que la web no espera a mandarlo para hacer el cobro como amazon, por ejemplo.
Creation escribió:bueno, este año no hay "China Ver." o algo similar con las funciones del ED-Pro :( [facepalm]

Ni ninguno de los "x". Los clones chinos son de los primeros modelos, ya se habrá asegurado de proteger los nuevos diseños para que no sean tan fáciles de clonar
¿Cuanto tardan en cargar los juegos de mega cd?, ¿hay comparativas por ahí con respecto a cuanto tardan los originales?.
darivo escribió:a mí me ha salido por 143.54€

sobre un importe en dólares de 164.9$

no entiendo esa conversión... a cada uno nos sale un importe diferente!

por cierto no he podido resistirme pero he cogido la versión normal, que la de navidad o la roja me daba mucho palo jaja

gracias por el aviso majos


143'92 me ha hecho a mí el cambio el Santander, 5€ pa'la saca
Buenas!

Estoy tentado de pillar el PRO y vender mi X7, pero últimamente solo juego en la Nomad por comodidad.
Creo que se puede jugar a los juegos de MCD, pero perdiendo el audio CD, sabéis si estoy en lo cierto?

Es que me da pereza meterme con otro mod para la pobre... aunque seguro que más adelante se lo haría.

Gracias y un saludo!
Dr Sabroson escribió:
darivo escribió:a mí me ha salido por 143.54€

sobre un importe en dólares de 164.9$

no entiendo esa conversión... a cada uno nos sale un importe diferente!

por cierto no he podido resistirme pero he cogido la versión normal, que la de navidad o la roja me daba mucho palo jaja

gracias por el aviso majos


143'92 me ha hecho a mí el cambio el Santander, 5€ pa'la saca


144,86€ en La Caixa, por si te sirve de consuelo [facepalm]
Paco_Rerse escribió:
Dr Sabroson escribió:
darivo escribió:a mí me ha salido por 143.54€

sobre un importe en dólares de 164.9$

no entiendo esa conversión... a cada uno nos sale un importe diferente!

por cierto no he podido resistirme pero he cogido la versión normal, que la de navidad o la roja me daba mucho palo jaja

gracias por el aviso majos


143'92 me ha hecho a mí el cambio el Santander, 5€ pa'la saca


144,86€ en La Caixa, por si te sirve de consuelo [facepalm]

[flipa] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Yo tambien he caído y lo he pillado ya que sale mucho mas barato que el de Terraonion y hace lo mismo.

Pregunto existe pack de del full romset de Megadrive y mega CD? Para jugar a las copias de seguridad de mis juegos originales por supuesto!
Otro que no ha podido resistirse 138.77 € me ha salido
Otro que se suma al club de los everdrivers, menudo Black Friday, al final me voy a alegrar de no estar yéndome de vacaciones este año XD
Por que he tenido un par de gastos tochos PRECISAMENTE en Mega Cd que si no...tendra que esperar la cosa :/
Carga isos en formato CHD?
Kensaiken escribió:Carga isos en formato CHD?

Según el manual, no. Solo BIN, IMG e ISO.
Supported formats
Supported bin+cue, cue+wav and multi-bin images. Sometimes bin images can be stored as
img or iso, they can be played without renaming. Each CD image should be stored in a
separate folder, except multi disk games.

http://krikzz.com/pub/support/mega-everdrive/pro-series/mega-ed-pro-manual.pdf

Quizá en el futuro con una actualización.
¿Pero hay imágenes de Mega-CD en formato CHD? [carcajad]

Al principio lo que no cargaba eran los multi-BIN de Redump, pero en una de las primeras actualizaciones los hicieron compatibles, creo haber leído en el manual.
Sceptre_JLRB escribió:¿Pero hay imágenes de Mega-CD en formato CHD? [carcajad]

Al principio lo que no cargaba eran los multi-BIN de Redump, pero en una de las primeras actualizaciones los hicieron compatibles, creo haber leído en el manual.

Si, es lo que se lleva ahora para emus de retroarch (dreamcast, psx, saturn también entre otros)
@Kida

Las consolas de Analogue no soportan de fabrica roms, tienes que instalar un firmware para eso diferente al "oficial". Y no solo eso el everdrive de Mega tiene soporte para juegos de Mega CD cosa que por mas que instales el firmware hack de la consola no sera posible sin el cartucho jugar con isos de Mega CD. Por otro lado el SD2SNES FXPack tiene unos chips que permiten hacer unas cosas que desde la consola por mas que tenga el firmware liberado no puedes hacer, como por ejemplo jugar tus juegos con musica con calidad CD. Para mi vale la pena y mucho por lo que puedo hacer con estos cartuchos y no solo eso que me sirve para mis consolas originales.
Sceptre_JLRB escribió:¿Pero hay imágenes de Mega-CD en formato CHD? [carcajad]

Al principio lo que no cargaba eran los multi-BIN de Redump, pero en una de las primeras actualizaciones los hicieron compatibles, creo haber leído en el manual.

Ju ju ju,la ultima vez que me puse a buscar no sabia que era eso de CHD,pero era lo que mas vi,llegaron sin avisar.
Faxtron escribió:@Kida

Las consolas de Analogue no soportan de fabrica roms, tienes que instalar un firmware para eso diferente al "oficial". Y no solo eso el everdrive de Mega tiene soporte para juegos de Mega CD cosa que por mas que instales el firmware hack de la consola no sera posible sin el cartucho jugar con isos de Mega CD. Por otro lado el SD2SNES FXPack tiene unos chips que permiten hacer unas cosas que desde la consola por mas que tenga el firmware liberado no puedes hacer, como por ejemplo jugar tus juegos con musica con calidad CD. Para mi vale la pena y mucho por lo que puedo hacer con estos cartuchos y no solo eso que me sirve para mis consolas originales.


Gracias por tu respuesta! Tengo claro que en mi caso no es necesario entonces. Además de tener muchos originales (incluidos los que soportan los chips especiales), desde el día uno instalé el firm "extraoficial" en la Mega y la Super y por otra parte, las roms MSU-1 no me atraen nada, me encanta el sonido del chip gordo... Eso que me ahorro!!
alguien sabe que significan los códigos: (U11) y (U12) que aparecen en las roms de redump del Lethal Enforcers de megacd?
Kida escribió:
Faxtron escribió:@Kida

Las consolas de Analogue no soportan de fabrica roms, tienes que instalar un firmware para eso diferente al "oficial". Y no solo eso el everdrive de Mega tiene soporte para juegos de Mega CD cosa que por mas que instales el firmware hack de la consola no sera posible sin el cartucho jugar con isos de Mega CD. Por otro lado el SD2SNES FXPack tiene unos chips que permiten hacer unas cosas que desde la consola por mas que tenga el firmware liberado no puedes hacer, como por ejemplo jugar tus juegos con musica con calidad CD. Para mi vale la pena y mucho por lo que puedo hacer con estos cartuchos y no solo eso que me sirve para mis consolas originales.


Gracias por tu respuesta! Tengo claro que en mi caso no es necesario entonces. Además de tener muchos originales (incluidos los que soportan los chips especiales), desde el día uno instalé el firm "extraoficial" en la Mega y la Super y por otra parte, las roms MSU-1 no me atraen nada, me encanta el sonido del chip gordo... Eso que me ahorro!!


Puedes usar la capacidad del msu1 para simular como sonaría el propio sonido de la snes si no hubiesen racaneado con el tamaño de los samples en rom.

Merece la pena.
@Dr Sabroson No estoy seguro, pero creo que se refiere a como esta dividido el juego internamente y viene de los cartuchos. Cada chip del cartucho se etiqueta como U1, U2, etc y el CD estaría divido también en estos chips (obviamente como archivos) para que se cargue cada uno en la memoria de la consola como si fuera un cartucho. Lo que significa que un dump es de una versión con 11 "chips virtuales" y otro con 12.
Fijo que me equivoco y que alguien me corrige, es lo que he deducido viendo info de dumpeos de cartuchos en que hablaban de ROM U7, U8 y cosas así.
A ver si alguien lo sabe o tiene una teoría mejor.
EMaDeLoC escribió:@Dr Sabroson No estoy seguro, pero creo que se refiere a como esta dividido el juego internamente y viene de los cartuchos. Cada chip del cartucho se etiqueta como U1, U2, etc y el CD estaría divido también en estos chips (obviamente como archivos) para que se cargue cada uno en la memoria de la consola como si fuera un cartucho. Lo que significa que un dump es de una versión con 11 "chips virtuales" y otro con 12.
Fijo que me equivoco y que alguien me corrige, es lo que he deducido viendo info de dumpeos de cartuchos en que hablaban de ROM U7, U8 y cosas así.
A ver si alguien lo sabe o tiene una teoría mejor.


Gracias.
Buscando de nuevo hoy, encuentro que se refiere al ring code del propio CD-ROM (creo):
<info name="ring_code" value="T95015-U11 2A7 C 39, T95015-U11 2B3 C 39, T95015-U11 2C2 C 39, T95015-U11 2C3 C 39"/>
esto en la versión U11 y en la 12:
<info name="ring_code" value="T95015-U12 1"/>

Que entiendo que es importante a la hora de la preservación porque son 2 juegos internamente distintos, pero dudo que haya diferencia alguna a la hora de jugarlos. No tengo ni idea de si es lo que tu dices o no, pero a falta de otra explicación me que do con la tuya.

En el anillo interior del CD se puede apreciar invertido el U11
Imagen
@Dr Sabroson
Yo sin saber tampoco a qué se debe exactamente, observando cosas como ésas he llegado a la conclusión de que esas distintas versiones de ISOs Redump diferenciadas con esos códigos (o, p. ej., en Saturn las versiones "2S", "3S", etc.) son básicamente distintas versiones del mismo disco, creo que distintas tiradas, pero sin ser tampoco diferentes lanzamientos (el serial es el mismo) ni distintas versiones/revisiones del juego. Sin embargo, a la hora de parchear sí se especifica exactamente qué variante hay que usar, luego alguna diferencia interna a nivel de archivos ha de haber.
@Dr Sabroson Creo que tu explicación tiene más sentido que la mía, y tal y como señala @Sceptre_JLRB son cambios a nivel interno sin diferencias de fuera. Quizá corrigiendo algún bug descubierto después de la primera tirada o cosas así.
Con cartuchos es más claro porque suele verse la versión o que es una revisión (v1.1, revA, etc).

En cuanto a los parches, depende de la versión que escoja el del parche, porque el parcheador a modificado una imagen original y luego con un programa que compara esta con la versión parcheada produce el archivo de parche que es mucho más ligero y legal de distribuir. Luego al aplicar el parche es necesario la imagen original, otra no funciona. Y el que modifica la imagen puede que le venga mejor una PAL antes que una NTSC, o una revisión antigua que una moderna.
¿A alguien se lo han enviado?
Los envíos pueden tardar mas de 1 mes, así que paciencia. Recorren medio mundo antes .......
@el_ssbb_boy
Ucrania-Ukrposhta España-Correos Spain
2020-11-30 21:40LATVIA, Container with your item is processed at the airport

de momento aparcao en Letonia, lo pedí el dia 24 o 25, en cuanto rebajaron el precio en web
Dr Sabroson escribió:@el_ssbb_boy
Ucrania-Ukrposhta España-Correos Spain
2020-11-30 21:40LATVIA, Container with your item is processed at the airport

de momento aparcao en Letonia, lo pedí el dia 24 o 25, en cuanto rebajaron el precio en web

A mí aún no me han mandado seguimiento. Comprado el 25 de noviembre.

SoNi escribió:Los envíos pueden tardar mas de 1 mes, así que paciencia. Recorren medio mundo antes .......

Paciencia, para que recorran el almacén.
Aprovecho para recordar que había gente que decía que un flashcart de Megadrive con MegaCD NO era rentable porque NO habria demanda.

Después de que el de TerraOnion lleve en el mercado dos años, parece que Krikzz se está hinchando a vender aún.

Todo esto a pesar de haber emuladores de todos los colores, formas y sabores además.

De vez en cuando está bien hacer memoria.
aranya escribió:Aprovecho para recordar que había gente que decía que un flashcart de Megadrive con MegaCD NO era rentable porque NO habria demanda.

Después de que el de TerraOnion lleve en el mercado dos años, parece que Krikzz se está hinchando a vender aún.

Todo esto a pesar de haber emuladores de todos los colores, formas y sabores además.

De vez en cuando está bien hacer memoria.


En mi caso particular tengo hasta MISter y es que jugar con consola original me sigue gustando mucho mas, aunque reconosco que con la MISTer no me hace falta mas nada.
@aranya y falta su alternativa versión asiática "sin licencia" vía aliexpress [carcajad] que tendrá también una intensa demanda [oki]
aranya escribió:Aprovecho para recordar que había gente que decía que un flashcart de Megadrive con MegaCD NO era rentable porque NO habria demanda.

Después de que el de TerraOnion lleve en el mercado dos años, parece que Krikzz se está hinchando a vender aún.

Todo esto a pesar de haber emuladores de todos los colores, formas y sabores además.

De vez en cuando está bien hacer memoria.


Pues menudos nostradamus porque es que es de cajón.

Y cuando salga con el 32x, lo mismo.
A alguien le ha llegado su paquete pedido en el black friday?
El mio sigue igual desde el dia 30 [snif] [snif]
Dr Sabroson escribió:Ucrania-Ukrposhta España-Correos Spain
2020-11-30 21:40LATVIA, Container with your item is processed at the airport

de momento aparcao en Letonia, lo pedí el dia 24 o 25, en cuanto rebajaron el precio en web
Dr Sabroson escribió:A alguien le ha llegado su paquete pedido en el black friday?
El mio sigue igual desde el dia 30 [snif] [snif]

Buenas,

El mio también esta en el mismo estado desde el día 29.

Salida de oficina de cambio
29 de noviembre, 2020 · 00:45
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino

Un saludo [ginyo]
Otro en la misma situación, espero que no tengamos problemas con aduanas. La vez anterior que pedí no pagué nada.
EcLlPsE escribió:Otro en la misma situación, espero que no tengamos problemas con aduanas. La vez anterior que pedí no pagué nada.

Pffff [facepalm] no debería, no? Echémosle la culpa al COVID y al BF, viendo que hay más gente en la misma situación me quedo un poco mas tranquilo.
Dr Sabroson escribió:A alguien le ha llegado su paquete pedido en el black friday?
El mio sigue igual desde el dia 30 [snif] [snif]
Dr Sabroson escribió:Ucrania-Ukrposhta España-Correos Spain
2020-11-30 21:40LATVIA, Container with your item is processed at the airport

de momento aparcao en Letonia, lo pedí el dia 24 o 25, en cuanto rebajaron el precio en web

Yo hice dos pedidos (y supuestamente me los mandaban en el mismo paquete, me devolvieron los gastos de envío), y tengo los seguimientos así:

Salida de oficina de cambio
2 de diciembre, 2020 · 23:32
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino


Salida de oficina de cambio
30 de noviembre, 2020 · 13:43
El envío ha salido del centro logístico internacional de origen y se ha cursado a destino


En la página 17track.net hay información mas detallada, y me sale que hay un paquete en el aeropuerto de Lituania desde el día 3 y el otro que está en camino (supongo que en el avión/camión).

Será cosa del aluvión de pedidos del Black Friday y el COVID.
Buenas,

Mi pedido esta en la misma situación, pero recuerdo del año pasado (pedí el mastereverdrive X7) que me tardo en llegar bastante. Si no estoy equivocado, finales de diciembre principios de enero.

Un saludo.
Buenas,
Yo pedí el mío el 27 y se ha quedado en 'paid', ni siquiera está enviado.
Yo que lo quería para Reyes, lo veo chungo.
Saludos!
odefruto escribió:Buenas,
Yo pedí el mío el 27 y se ha quedado en 'paid', ni siquiera está enviado.
Yo que lo quería para Reyes, lo veo chungo.
Saludos!


Igual por aquí, el mismo día y todo.
Tranquilizaos todos que estas fechas son igual todos los años, en Correos juntan un retraso brutal, recuerdo en algún año que me llegaron en febrero paquetes enviados en noviembre. Eso fueron casos extremos, pero envíos que solían tardar una o dos semanas convertirse en un mes en estas fechas siempre fue lo normal.

Y particularmente este año, por la situación, imagino que será peor que otros.
Mandad un correo o un mensaje a la cuenta de Twitter, hacen caso bastante rápido y suelen solucionar todos los problemas.
1270 respuestas