¿A que estáis jugando en 3DS?

A Pokémon Sol.
No quiero jugar a Pokémon Escudo sin haberme pasado antes el juego de la serie principal de la séptima generación (los de las anteriores generaciones ya los terminé en en su momento).
Lladre escribió:A Pokémon Sol.
No quiero jugar a Pokémon Escudo sin haberme pasado antes el juego de la serie principal de la séptima generación (los de las anteriores generaciones ya los terminé en en su momento).

Pues disfruta mucho de Pokémon Sol, y ten las expectativas bieeeeen bajas con Escudo.

Sol y Luna son juegazos [beer]
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:A Pokémon Sol.
No quiero jugar a Pokémon Escudo sin haberme pasado antes el juego de la serie principal de la séptima generación (los de las anteriores generaciones ya los terminé en en su momento).

Pues disfruta mucho de Pokémon Sol, y ten las expectativas bieeeeen bajas con Escudo.

Sol y Luna son juegazos [beer]

Pues para mí Sol/Luna son posiblemente las entregas más flojas de la saga. Gráficamente casi llevan al límite a la 3DS, en ese aspecto poco que objetar; pero por lo demás, me parece el juego más infantil de la saga (y no ya solo por la historia): en todo momento te van guiando de la mano "dirígete hasta este punto que está a 20 metros de ti y que además te remarco con la banderita en el mapa no vaya a ser que te pierdas", si el ataque es superefectivo o no es eficaz te lo muestro para que no te lies...
Al margen de eso, compañeros insufribles como Tilo, equipo villano lamentable, música que en líneas generales está lejos de ser de las más memorables de la saga, el recorrido insular (me pareció un error imperdonable la supresión de los gimnasios en unos juegos que ya de por sí eran fáciles). Y esto ya es más subjetivo, pero no me gusta nada cómo está estructurada la región de Alola, además de que me resultó bastante monótona/aburrida, aunque tiene sus más y sus menos. Además, (y esto también es subjetivo), los diseños de 7ª generación me parecen los más flojos de toda la saga pese a que tiene pokémon que me encantan como Salazzle o Toxapex.

El tema es que cuando lo jugué en su día me gustó pese a que hubiera cosas que no tanto (traté de convencerme a mí mismo de que no estaba tan mal que no hubiera gimnasios, por ejemplo), pero con el paso del tiempo y habiéndolo dejado reposar, es un juego claramente inferior a los Pokémon de Game Boy o de Nintendo DS, y en lo personal lo pongo por debajo de X/Y, que también tienen su fallos (dificultad casi inexistente, una de las peores ligas de la saga...), pero al menos metieron novedades de peso como la inclusión del tipo hada, mejoras imprescindibles en la crianza o las mega-evoluciones, que como mecánica me pareció bastante más interesante que los insulsos y poco inspirados movimientos Z.

Espada/Escudo son juegos tremendamente lineales, pero al menos tienen el área salvaje (aunque está desaprovechada, eso sí), la historia sigue sin ser la gran cosa, aunque al menos la región, pese a ser lineal como digo, me pareció bonita y vistosa, la música es de las mejores de la saga, la dificultad por desgracia sí está en la línea de los últimos juegos (a estas alturas dudo que volvamos a ver nada parecido a 4ª/5ª gen, pero bueno) y a nivel de diseño de monstruos, bajo mi punto de vista subieron el nivel respecto a Sol/Luna.

No son juegazos porque no lo son, podrían haber dado más de sí, están desaprovechados... pero por lo menos me dejaron mejor sabor de boca que Pokémon Sol/Luna. Y ojo que en ningún momento estoy diciendo que Sol/Luna sean un despropósito y que Espada/Escudo sean juegos de notables, ni una cosa ni la otra. [+risas] Igual para mí Pokémon Sol/Luna es un 6 bajo y Espada/Escudo un 6,5.
Soru escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Lladre escribió:A Pokémon Sol.
No quiero jugar a Pokémon Escudo sin haberme pasado antes el juego de la serie principal de la séptima generación (los de las anteriores generaciones ya los terminé en en su momento).

Pues disfruta mucho de Pokémon Sol, y ten las expectativas bieeeeen bajas con Escudo.

Sol y Luna son juegazos [beer]

Pues para mí Sol/Luna son posiblemente las entregas más flojas de la saga. Gráficamente casi llevan al límite a la 3DS, en ese aspecto poco que objetar; pero por lo demás, me parece el juego más infantil de la saga (y no ya solo por la historia): en todo momento te van guiando de la mano "dirígete hasta este punto que está a 20 metros de ti y que además te remarco con la banderita en el mapa no vaya a ser que te pierdas", si el ataque es superefectivo o no es eficaz te lo muestro para que no te lies...
Al margen de eso, compañeros insufribles como Tilo, equipo villano lamentable, música que en líneas generales está lejos de ser de las más memorables de la saga, el recorrido insular (me pareció un error imperdonable la supresión de los gimnasios en unos juegos que ya de por sí eran fáciles). Y esto ya es más subjetivo, pero no me gusta nada cómo está estructurada la región de Alola, además de que me resultó bastante monótona/aburrida, aunque tiene sus más y sus menos. Además, (y esto también es subjetivo), los diseños de 7ª generación me parecen los más flojos de toda la saga pese a que tiene pokémon que me encantan como Salazzle o Toxapex.

El tema es que cuando lo jugué en su día me gustó pese a que hubiera cosas que no tanto (traté de convencerme a mí mismo de que no estaba tan mal que no hubiera gimnasios, por ejemplo), pero con el paso del tiempo y habiéndolo dejado reposar, es un juego claramente inferior a los Pokémon de Game Boy o de Nintendo DS, y en lo personal lo pongo por debajo de X/Y, que también tienen su fallos (dificultad casi inexistente, una de las peores ligas de la saga...), pero al menos metieron novedades de peso como la inclusión del tipo hada, mejoras imprescindibles en la crianza o las mega-evoluciones, que como mecánica me pareció bastante más interesante que los insulsos y poco inspirados movimientos Z.

Espada/Escudo son juegos tremendamente lineales, pero al menos tienen el área salvaje (aunque está desaprovechada, eso sí), la historia sigue sin ser la gran cosa, aunque al menos la región, pese a ser lineal como digo, me pareció bonita y vistosa, la música es de las mejores de la saga, la dificultad por desgracia sí está en la línea de los últimos juegos (a estas alturas dudo que volvamos a ver nada parecido a 4ª/5ª gen, pero bueno) y a nivel de diseño de monstruos, bajo mi punto de vista subieron el nivel respecto a Sol/Luna.

No son juegazos porque no lo son, podrían haber dado más de sí, están desaprovechados... pero por lo menos me dejaron mejor sabor de boca que Pokémon Sol/Luna. Y ojo que en ningún momento estoy diciendo que Sol/Luna sean un despropósito y que Espada/Escudo sean juegos de notables, ni una cosa ni la otra. [+risas] Igual para mí Pokémon Sol/Luna es un 6 bajo y Espada/Escudo un 6,5.

Yo a Espada y Escudo le doy un 5, a XY un 5,5 y a Sol y Luna un 8.

Me sorprendieron gratamente en muchos sentidos, pero es todo tan subjetivo que realmente no me fio de nadie a la hora de criticar un juego, sin ir mas lejos, Ghost Trick (el juego de tu avatar) es uno de mis juegos favoritos y estoy seguro de que la critica rajo bastante del titulo, y que a muchas personas ni les ira ese tipo de juegos.

Basicamente, tanto mi opinion como la tuya me parecen validas y nulas a la vez, a fin de cuentas mientras Lladre disfrute del juego o no, lo que acabemos contando va a dar igual [+risas]
Feroz El Mejor escribió:
Soru escribió:Pues para mí Sol/Luna son posiblemente las entregas más flojas de la saga. Gráficamente casi llevan al límite a la 3DS, en ese aspecto poco que objetar; pero por lo demás, me parece el juego más infantil de la saga (y no ya solo por la historia): en todo momento te van guiando de la mano "dirígete hasta este punto que está a 20 metros de ti y que además te remarco con la banderita en el mapa no vaya a ser que te pierdas", si el ataque es superefectivo o no es eficaz te lo muestro para que no te lies...
Al margen de eso, compañeros insufribles como Tilo, equipo villano lamentable, música que en líneas generales está lejos de ser de las más memorables de la saga, el recorrido insular (me pareció un error imperdonable la supresión de los gimnasios en unos juegos que ya de por sí eran fáciles). Y esto ya es más subjetivo, pero no me gusta nada cómo está estructurada la región de Alola, además de que me resultó bastante monótona/aburrida, aunque tiene sus más y sus menos. Además, (y esto también es subjetivo), los diseños de 7ª generación me parecen los más flojos de toda la saga pese a que tiene pokémon que me encantan como Salazzle o Toxapex.

El tema es que cuando lo jugué en su día me gustó pese a que hubiera cosas que no tanto (traté de convencerme a mí mismo de que no estaba tan mal que no hubiera gimnasios, por ejemplo), pero con el paso del tiempo y habiéndolo dejado reposar, es un juego claramente inferior a los Pokémon de Game Boy o de Nintendo DS, y en lo personal lo pongo por debajo de X/Y, que también tienen su fallos (dificultad casi inexistente, una de las peores ligas de la saga...), pero al menos metieron novedades de peso como la inclusión del tipo hada, mejoras imprescindibles en la crianza o las mega-evoluciones, que como mecánica me pareció bastante más interesante que los insulsos y poco inspirados movimientos Z.

Espada/Escudo son juegos tremendamente lineales, pero al menos tienen el área salvaje (aunque está desaprovechada, eso sí), la historia sigue sin ser la gran cosa, aunque al menos la región, pese a ser lineal como digo, me pareció bonita y vistosa, la música es de las mejores de la saga, la dificultad por desgracia sí está en la línea de los últimos juegos (a estas alturas dudo que volvamos a ver nada parecido a 4ª/5ª gen, pero bueno) y a nivel de diseño de monstruos, bajo mi punto de vista subieron el nivel respecto a Sol/Luna.

No son juegazos porque no lo son, podrían haber dado más de sí, están desaprovechados... pero por lo menos me dejaron mejor sabor de boca que Pokémon Sol/Luna. Y ojo que en ningún momento estoy diciendo que Sol/Luna sean un despropósito y que Espada/Escudo sean juegos de notables, ni una cosa ni la otra. [+risas] Igual para mí Pokémon Sol/Luna es un 6 bajo y Espada/Escudo un 6,5.

Yo a Espada y Escudo le doy un 5, a XY un 5,5 y a Sol y Luna un 8.

Me sorprendieron gratamente en muchos sentidos, pero es todo tan subjetivo que realmente no me fio de nadie a la hora de criticar un juego, sin ir mas lejos, Ghost Trick (el juego de tu avatar) es uno de mis juegos favoritos y estoy seguro de que la critica rajo bastante del titulo, y que a muchas personas ni les ira ese tipo de juegos.

Basicamente, tanto mi opinion como la tuya me parecen validas y nulas a la vez, a fin de cuentas mientras Lladre disfrute del juego o no, lo que acabemos contando va a dar igual [+risas]

Está claro que al final este tipo de opiniones son muy subjetivas.

Al jugador que va a piñón a por el competitivo y al que la historia/lore/región le importe tres pimientos, igual Pokémon Sol le parece un juego sobresaliente por su quality of life, pokédex, opciones online...
Luego hay cosas que sí son mucho más subjetivas. Por ejemplo, yo le doy bastante importancia al mapeado de los juegos de Pokémon, y a mí Alola me parece de las dos o tres regiones más flojitas de la saga, pero entendería perfectamente a quien le encante y le parezca de las mejores. Mi favorita es Sinnoh y no admito discusión, pero hay gente a la que no le gusta. [tomaaa] ídem con los diseños, habrá a quienes les encanten los diseños de 8ª gen y quienes piensen que los mejores son los de 3ª. Y es inútil tratar de ponerse de acuerdo en este punto.

Luego hay cosas que sí son impepinables, como que X/Y o Sol/Luna son juegos excesivamente guiados y facilones y para mí eso resta puntos. Pero habrá gente a quienes ese aspecto les dé igual o que incluso lo agradezcan.

Y bueno, ya que estamos hablando de opiniones, dejo yo una impopular: X/Y me parecen mejores que Sol/Luna o que Espada/Escudo por sus profundas innovaciones, ya que pese a su decepcionante liga, pese a su nula dificultad después de venir de 5ª gen... pese a todo eso, cuando vi todo lo que facilitaron el sistema de crianza (lazo destino por ejemplo), el superentrenamiento [amor], el cómo "revolucionaron" el juego con la inclusión del tipo hada, la tan innovadora mecánica de las mega evoluciones... por todo ello, no podría darle menos de un 7. Claro que, luego ves que es un juego (prácticamente) sin postgame, que podría haberse exprimido más, que a partir de este juego, inclusive, la saga se volvió demasiado sencilla... y te frustras por lo que podría haber sido y no fue. Nunca entenderé por qué no sacaron una segunda versión de este juego más pulida y ampliada. Y entiendo que todos estos aspectos negativos acaben pesando demasiado para algunos y a causa de ello le otorguen una menor puntuación. Lo entiendo y por supuesto sería incapaz de culparlos por ello.

Para mí no hay juego canon de Pokémon malo. Sí los hay desaprovechados, con diseños más o menos inspirados, juegos más completos que otros... pero no dejaría de recomendar a nadie un juego de Pokémon (si le gustan los monster collector y sabe a lo que va y a lo que se enfrenta, claro). Hasta ahora ninguno me ha parecido lamentable al punto de tener que abandonarlo o de parecerme ofensivo. Ni siquiera Espada, aun con sus defectos. Incluso con Sol que, como digo, me parece el más flojete de la saga, me lo pasé bien mientras jugaba y le dediqué bastantes horas.

PD: ¡Me alegra por cierto ver a más aficionados de Ghost Trick por aquí!, impresionante juego y de mis favoritos. [beer]
Soru escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Soru escribió:Pues para mí Sol/Luna son posiblemente las entregas más flojas de la saga. Gráficamente casi llevan al límite a la 3DS, en ese aspecto poco que objetar; pero por lo demás, me parece el juego más infantil de la saga (y no ya solo por la historia): en todo momento te van guiando de la mano "dirígete hasta este punto que está a 20 metros de ti y que además te remarco con la banderita en el mapa no vaya a ser que te pierdas", si el ataque es superefectivo o no es eficaz te lo muestro para que no te lies...
Al margen de eso, compañeros insufribles como Tilo, equipo villano lamentable, música que en líneas generales está lejos de ser de las más memorables de la saga, el recorrido insular (me pareció un error imperdonable la supresión de los gimnasios en unos juegos que ya de por sí eran fáciles). Y esto ya es más subjetivo, pero no me gusta nada cómo está estructurada la región de Alola, además de que me resultó bastante monótona/aburrida, aunque tiene sus más y sus menos. Además, (y esto también es subjetivo), los diseños de 7ª generación me parecen los más flojos de toda la saga pese a que tiene pokémon que me encantan como Salazzle o Toxapex.

El tema es que cuando lo jugué en su día me gustó pese a que hubiera cosas que no tanto (traté de convencerme a mí mismo de que no estaba tan mal que no hubiera gimnasios, por ejemplo), pero con el paso del tiempo y habiéndolo dejado reposar, es un juego claramente inferior a los Pokémon de Game Boy o de Nintendo DS, y en lo personal lo pongo por debajo de X/Y, que también tienen su fallos (dificultad casi inexistente, una de las peores ligas de la saga...), pero al menos metieron novedades de peso como la inclusión del tipo hada, mejoras imprescindibles en la crianza o las mega-evoluciones, que como mecánica me pareció bastante más interesante que los insulsos y poco inspirados movimientos Z.

Espada/Escudo son juegos tremendamente lineales, pero al menos tienen el área salvaje (aunque está desaprovechada, eso sí), la historia sigue sin ser la gran cosa, aunque al menos la región, pese a ser lineal como digo, me pareció bonita y vistosa, la música es de las mejores de la saga, la dificultad por desgracia sí está en la línea de los últimos juegos (a estas alturas dudo que volvamos a ver nada parecido a 4ª/5ª gen, pero bueno) y a nivel de diseño de monstruos, bajo mi punto de vista subieron el nivel respecto a Sol/Luna.

No son juegazos porque no lo son, podrían haber dado más de sí, están desaprovechados... pero por lo menos me dejaron mejor sabor de boca que Pokémon Sol/Luna. Y ojo que en ningún momento estoy diciendo que Sol/Luna sean un despropósito y que Espada/Escudo sean juegos de notables, ni una cosa ni la otra. [+risas] Igual para mí Pokémon Sol/Luna es un 6 bajo y Espada/Escudo un 6,5.

Yo a Espada y Escudo le doy un 5, a XY un 5,5 y a Sol y Luna un 8.

Me sorprendieron gratamente en muchos sentidos, pero es todo tan subjetivo que realmente no me fio de nadie a la hora de criticar un juego, sin ir mas lejos, Ghost Trick (el juego de tu avatar) es uno de mis juegos favoritos y estoy seguro de que la critica rajo bastante del titulo, y que a muchas personas ni les ira ese tipo de juegos.

Basicamente, tanto mi opinion como la tuya me parecen validas y nulas a la vez, a fin de cuentas mientras Lladre disfrute del juego o no, lo que acabemos contando va a dar igual [+risas]

Está claro que al final este tipo de opiniones son muy subjetivas.

Al jugador que va a piñón a por el competitivo y al que la historia/lore/región le importe tres pimientos, igual Pokémon Sol le parece un juego sobresaliente por su quality of life, pokédex, opciones online...
Luego hay cosas que sí son mucho más subjetivas. Por ejemplo, yo le doy bastante importancia al mapeado de los juegos de Pokémon, y a mí Alola me parece de las dos o tres regiones más flojitas de la saga, pero entendería perfectamente a quien le encante y le parezca de las mejores. Mi favorita es Sinnoh y no admito discusión, pero hay gente a la que no le gusta. [tomaaa] ídem con los diseños, habrá a quienes les encanten los diseños de 8ª gen y quienes piensen que los mejores son los de 3ª. Y es inútil tratar de ponerse de acuerdo en este punto.

Luego hay cosas que sí son impepinables, como que X/Y o Sol/Luna son juegos excesivamente guiados y facilones y para mí eso resta puntos. Pero habrá gente a quienes ese aspecto les dé igual o que incluso lo agradezcan.

Y bueno, ya que estamos hablando de opiniones, dejo yo una impopular: X/Y me parecen mejores que Sol/Luna o que Espada/Escudo por sus profundas innovaciones, ya que pese a su decepcionante liga, pese a su nula dificultad después de venir de 5ª gen... pese a todo eso, cuando vi todo lo que facilitaron el sistema de crianza (lazo destino por ejemplo), el superentrenamiento [amor], el cómo "revolucionaron" el juego con la inclusión del tipo hada, la tan innovadora mecánica de las mega evoluciones... por todo ello, no podría darle menos de un 7. Claro que, luego ves que es un juego (prácticamente) sin postgame, que podría haberse exprimido más, que a partir de este juego, inclusive, la saga se volvió demasiado sencilla... y te frustras por lo que podría haber sido y no fue. Nunca entenderé por qué no sacaron una segunda versión de este juego más pulida y ampliada. Y entiendo que todos estos aspectos negativos acaben pesando demasiado para algunos y a causa de ello le otorguen una menor puntuación. Lo entiendo y por supuesto sería incapaz de culparlos por ello.

Para mí no hay juego canon de Pokémon malo. Sí los hay desaprovechados, con diseños más o menos inspirados, juegos más completos que otros... pero no dejaría de recomendar a nadie un juego de Pokémon (si le gustan los monster collector y sabe a lo que va y a lo que se enfrenta, claro). Hasta ahora ninguno me ha parecido lamentable al punto de tener que abandonarlo o de parecerme ofensivo. Ni siquiera Espada, aun con sus defectos. Incluso con Sol que, como digo, me parece el más flojete de la saga, me lo pasé bien mientras jugaba y le dediqué bastantes horas.

PD: ¡Me alegra por cierto ver a más aficionados de Ghost Trick por aquí!, impresionante juego y de mis favoritos. [beer]

El unico problema que acaba teniendo GameFreak son los plazos, sin ir mas lejos, hace unos dias se filtro una build de Pokémon Espada de diciembre de 2017 y ya tenia el copyright con el 2019, basicamente estan obligados a sacar los juegos antes de x fecha y eso les limita mucho.

Ojala que se dejaran de entregas anuales, si precisamente ahora el anime se lo ha puesto facil, con lo de que no hay ninguna region establecida, pueden dar vueltas e inventarse mil historias donde les plazca, pueden seguir sacando merchandise con la de centenares de Pokémon que hay y mas de mil si contamos formas, que si sombreritos por el Pokémon Go y demas, si ya es avaricia pura y dura, ojala The Pokémon Company permita a GameFreak crear un juego que contente a tanto ti (un buen competitivo y mecanicas a fondo junto a un buen online), como a mi (profundidad en la historia y demas).

Si realmente por dinero no sera, que luego les den un presupuesto menor a GameFreak o poco tiempo ya es otra historia, pero estoy deseando que todas las quejas hacia Espada y Escudo sirvan de algo, pero igualmente, los juegos han llegado a la tercera generacion mas vendida y ya veremos si no igualan o emparejan a Oro y Plata como la segunda.
¡Buenos días, muchachos!

¿Qué tal?

En primer lugar (y para que no se me "tache" de alargar el "Off-topic" formado aquí en base a Pokémon [sonrisa] ):

Ando comenzando el "Luigi Mansion 2" de la 3DS. Por ahora, los pocos niveles recorridos me han gustado bastante, y el personaje muestra mucho carisma y personalidad, me encanta lo (poco) que he visto hasta ahora. He decidido comenzar a hacerme con algunos de estos juegos en versión "Select", ya que preveo que, tras el fin de fabricación de la consola Nintendo 3DS, estos juegos estarán en las tiendas durante un período de tiempo limitado a partir de ahora, por lo que mejor hacerse con ellos cuanto antes en caso de que a uno le interese alguno de ellos. (El siguiente que trataré de adquirir será el "Donkey Kong Country: Returns", que me llama mucho la atención también [ginyo]).

Y, si tengo la suerte de ver el Luigi Mansion "Original" que sacaron para la 3DS a buen precio, pues trataré de hacerme con él, ya que recuerdo que en su día pude jugar a unas pocas fases, pero no me acuerdo de nada, lamentablemente. Así que si le veo a buen precio para la 3DS, podría caer también. =D

--------------------------------------------------------

Bien, y ahora... Por seguir un poco con el "off-topic" que os habéis "marcado" ( [+risas]) sobre las 2 anteriores Generaciones de videojuegos Pokémon:

Y bueno, ya que estamos hablando de opiniones, dejo yo una impopular: X/Y me parecen mejores que Sol/Luna o que Espada/Escudo por sus profundas innovaciones, ya que pese a su decepcionante liga, pese a su nula dificultad después de venir de 5ª gen... pese a todo eso, cuando vi todo lo que facilitaron el sistema de crianza (lazo destino por ejemplo), el superentrenamiento [amor], el cómo "revolucionaron" el juego con la inclusión del tipo hada, la tan innovadora mecánica de las mega evoluciones... por todo ello, no podría darle menos de un 7. Claro que, luego ves que es un juego (prácticamente) sin postgame, que podría haberse exprimido más, que a partir de este juego, inclusive, la saga se volvió demasiado sencilla... y te frustras por lo que podría haber sido y no fue. Nunca entenderé por qué no sacaron una segunda versión de este juego más pulida y ampliada. Y entiendo que todos estos aspectos negativos acaben pesando demasiado para algunos y a causa de ello le otorguen una menor puntuación. Lo entiendo y por supuesto sería incapaz de culparlos por ello.


@Soru : Tú eres "de los míos" en lo que respecta a la opinión de la VI Gen, compañero [ginyo] [+risas].

En mi opinión, la VI Gen fue una de las mejores (y,a la vez, "agridulces") Generaciones Pokémon que he podido disfrutar. XY / ORAS no me parecieron juegos "malos", al contrario que la mayoría del "fandom" de Internet, que suele catalogar dichos juegos como "decepcionantes".

A mí me encantó la VI Gen debido a temas como los que has comentado:

    Inclusión del tipo Hada, que cambió MUCHO el "competitivo" del juego. Y, especialmente, dio una "2ª vida" a todos aquellos Pokémon que, en su día, pasaban "desapercibidos" (Wigglytuff, Clefable, etc).

    Las Mega-evoluciones: Al igual que con la inclusión del nuevo tipo "Hada", éstas ofrecieron una "2ª vida" a varios Pokémon que pasaban desapercibidos en su día: Pidgeot, Beedrill, Kangaskhan, Slowbro, Heracross, Pinsir... Hubo varios Pokémon que obtuvieron su "momento de fama y gloria" gracias a dichas Mega-evoluciones, a pesar de que también hubiera Mega-evoluciones realizadas a los Pokémon que ya eran populares y fuertes en su día (Mewtwo, Charizard, Garchomp, Gyarados y demás).

    El "Poké-Amie" que te permitía "jugar" a mini-juegos con tus Pokémon y alimentarles con los pastelitos Pokémon...He de reconocer que esta especie de "Nintendogs" ME ENCANTÓ, y le eché muchas horas a dicha aplicación, pues me molaba mucho ese...¿vínculo? que se creaba entre el jugador y su equipo Pokémon a base de cuidarlos + participar en mini-juegos con ellos. [ayay] [amor]

    Enorme facilidad para la crianza + el competitivo. Antes de esto, era un "horror" tratar de tener a Pokémon medianamente decentes sin tirar de Pokehex y demás "hacks".

    Una buena "conexión" entre la historia de XY y ORAS, ambas regiones estaban "inter-conectadas" entre sí a través de aquello de que existían 2 dimensiones paralelas al mismo tiempo donde lo que ocurría en una afectaba a la otra...Me pareció que su relación entre sí era mucho mejor que lo que hubo en "Sol & Luna" y sus 2ªs versiones. Durante esta Gen, creo que fue cuando el "lore" de Pokémon más se desarrolló, tanto entre ellas como en base a antiguos "cameos" de personajes pasados.

    Los "misterios" dejados sin resolver de XY... Aquella época me recordó mucho a los "rumores" y el "boca a boca" que existía en los patios de recreo durante la época de Rojo & Azul, xD. Uno leía teorías distintas por la web y hablaba con sus amigos sobre qué podría significar todo aquello. =_D


Bueno, y, de hecho... A la vista está que la VI Gen sí que fue importante. No hay más que echarle un ojo a este mismo foro, donde cada X semanas / meses se realizaban de forma continua "Torneos Pokémon" entre varios participantes de este foro. Además de sorteo y repartos de "shinies"...

Incluso la propia cadena "GAME" se atrevió a realizar un "Torneo Pokémon" a nivel Nacional durante aquella Gen, de manera previa al lanzamiento de ORAS. Un evento al que acudimos bastantes participantes (cada uno en su tienda GAME de su CCAA), y que, lamentablemente, no ha vuelto a suceder... Pero ahí quedó para la posteridad.

Y eso, sin entrar en el plano de los "Poke-tubers" esos que tan "de moda" se han puesto... Todos ellos comenzaron a hacer "sus pinitos" en el plano del "competitivo Pokémon" a raíz de esa Generación, y no antes.

En cambio, "Sol & Luna" y sus posteriores versiones... Para mí fueron un completo "bluff", a pesar de que la crítica diga "lo contrario" en Internet y ensalce dichos juegos. Al igual que en tu caso, coincido con varios aspectos de dichos juegos que a mí no me gustaron tampoco:

    Un "mapeado" carente de todo sentido. Se supone que estamos en unas islas... Y lo único que podemos "explorar" mediante "Surf" son una serie de pequeños charcos/lagunas en cada isla, en lugar de existir rutas marítimas que poder surcar a bordo de nuestro Lapras. A mí eso me dejó completamente "roto", ya que lo más "obvio" era imposible de realizar, xD. Entiendo que GameFreak no quería esas críticas que IGN le propició en su día durante la III Gen de Pokémon (Rubí y Zafiro originales de GBA) con su "Too Much Water", pero hombre... Ni tanto ni tan poco.

    Una historia BUENA (para mí es de las mejores habidas en un juego Pokémon), peero... con un desarrollo TREMENDAMENTE LENTO. En serio, era una tortura que la historia fuera desvelándose tan poco a poco y de manera lenta, en comparación a anteriores Generaciones. Eso fue para mí el punto "crucial" de por qué se suele decir que la historia del juego "es mala"... Su triste desarrollo y ritmo es lo que la lastran, no la historia en sí.

    Las pruebas aquellas que sustituían los "puzzles" de los Gimnasios... Estúpidas a más no poder, de verdad. No había por dónde cogerlas. Prefiero un puzzle "random" de cualquier Gimnasio Pokémon de cualquier Generación, antes que semejantes "pruebas". El combate final contra los "Pokémon Tótem" eran todo lo contrario: muy buenos, en mi opinión. Pero llegar hasta ellos... Dios mío, era todo un sopor y no tenía dificultad alguna para nadie.

    El cartelito de "Es super-efectivo" obligatorio sí o sí en cada batalla Pokémon... Esto ha disminuido la dificultad del juego y del competitivo, en general. Sí que es cierto que con tanto Pokémon, uno puede llegar a liarse respecto a la tabla de tipos y sus debilidades y demás... Pero no estaría mal una opción para "deshabilitar" dicha opción, ya que la memorización de los atributos y elementos también eran algo "necesario" si querías tener unas mínimas posibilidades contra tu rival, ya fuera un rival NPC del juego o una persona humana a la que te estuvieras enfrentando.

    Y, a opinión personal:

    - La paleta de colores "pastel" era totalmente horrible. No tenían "fuerza", lo sentía todo como si fuera muy frágil, delicado, sin fuerza alguna... Y ello viene de semejante paleta de colores. No me transmitía nada, al contrario que en la anterior Gen, donde todo era más llamativo, la paleta de colores parecía tener "más fuerza", más viveza.

    - El modelado humano: No me gustó, la verdad. Para mí, los personajes "chibi-cabezones" de la VI Gen y anteriores era "marca de la casa", y no me atrajo para nada el nuevo modelado humano que hicieron en Sol & Luna.

Y, de hecho, al igual que he comentado antes... A la vista está la diferencia entre una y otra, y este mismo foro podría ser una pequeña prueba. Te insto a que busques Torneos Pokémon de la VII Gen, y verás la TREMENDA diferencia entre la VI Gen y VII Gen en lo que a "Torneos" y "movimiento" de la Comunidad Pokémon de este foro se refiere.

En mi opinión... Yo también considero a XY / ORAS superiores a Sol & Luna y sus posteriores versiones. De hecho, personalmente ubico a "Sol & Luna" en los puestos más bajos de mi "Rankig personal" de juegos Pokémon hasta la fecha, xD. Para mí les faltó "algo" a esos juegos, a pesar de que todo el mundo se "deshaga en halagos" hacia dicha Generación. :-?

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues ea, ya está. He ahí mi opinión sobre los tan "denostados" Pokémon de la VI Gen y los tan "halagados" Pokémon de la VII Gen, xD. Llevaba varios años "mordiéndome la lengua" cada vez que leía/escuchaba alguien decir que XY /ORAS eran "malos" y que "Sol&Luna" eran buenos, y tenía que "soltarlo ya" [+risas] [carcajad] [carcajad]

Por cierto, @Soru ... No sé si te habrás enterado, pero hace cosa de 1-2 semanas, se ha filtrado lo que muchos fans de la VI Gen de Pokémon pensábamos e intuíamos desde que salieron dichos juegos:

Sí, existió una hipotética 3ª versión llamada "Pokémon Z" en desarrollo, que hubo de ser cancelada (por plazos de tiempo) para que GameFreak pudiera tener "Sol&Luna" listo para su 20º Aniversario en 2016.

Esto ha sido todo un descubrimiento, ya que siempre existió ese "runrun" entre los seguidores de Pokémon (y, especialmente, entre aquellos a los que nos gustó mucho la VI Gen), pero más allá de ciertos "indicios", no había nada "claro". Hasta que se ha filtrado que, en el "código fuente" de Pokémon "Sol & Luna", se han encontrado referencias a un hipotético "Pokémon Z". He aquí el enlace:

https://twitter.com/MrCheeze_/status/13 ... 1750326277

Por lo que... Yo creo que SÍ que podríamos confirmar que, varios de esos "misterios" dejados "al aire" en XY, iban a ser resueltos en esa hipotética 3ª versión llamada "Pokémon Z".

Toda una pena que nunca veamos cómo podría haber sido el desarrollo y fin de algunos eventos dejados "sin resolver" en XY. =(

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues eah... Ahí queda todo dicho, xD.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
Bueno, por aportar al hilo, comentar que estoy dándole otra pasada a "Kirby Triple Deluxe". Decir que el uso de las 3D en este juego me parece realmente bueno, y lo dice alguien al que le encantan los sprites del Kirby "clásico" en 2D, cuyos juegos me transmiten una tranquilidad y una calma inusitadas, especialmente las entregas de GBA y NDS. Si bien en Triple Deluxe el modelado de Kirby es en 3D, el uso de las capacidades que hace de la consola o la introducción de algunas mecánicas, hacen de esta entrega un título muy interesante bajo mi punto de vista; me alegro de haberle dado otra pasada ya que lo tenía algo lejano.

_______________
Con respecto al debate de Pokémon (semi-off topic, aunque habrá gente que no haya empezado los juegos y tengan curiosidad por leer más opiniones de aficionados):

@xesca3 ¡me alegra saber que no estoy solo en esto! la verdad es que el consenso general es que X/Y son los peores juegos de la saga, sin embargo, como ya he aclarado anteriormente, estoy bastante en desacuerdo con esa afirmación por los motivos que enumeré antes.

Entiendo al fan de toda la vida que, tras venir de 5ª gen, una de las mejores en cuanto a historia y dificultad, se encontrase en estas entregas a un juego bastante más relajado en cuanto a historia y dificultad, pero como bien comentas, hay novedades que están ahí y no pueden pasarse por alto (el ya nombrado tipo hada, que fue la última novedad realmente de peso que ha tenido la franquicia, la segunda vida que dieron las megaevoluciones a otros pokémon poco usados como bien comentas, la facilidad en la crianza, el Poké Recreo que no lo había mencionado anteriormente pero tienes toda razón; fue una novedad que se implementó en estos juegos y que después volvió a reciclarse en Sol/Luna y Espada/Escudo, pero recordemos que quien introdujo dicha novedad fue X/Y... y el superentrenamiento, que es una pena que no se haya conservado).

A mí me parecen juegos injustamente denostados. Quiero decir: si nos quejamos de la dificultad de X/Y o de su nulo post game, también nos podríamos quejar por los mismos motivos de Sol/Luna o de Espada/Escudo, ya que repiten estos mismos vicios. En ese sentido, yo creo que un Pokémon Z hubiese venido muy bien; ya que contar con la base de X/Y pero añadiendo mayor contenido post game, continuar con el lore y la historia de A.Z... sin duda hubiesen quedado juegos muy apañados y las mejores entregas 3D hasta la fecha (aunque realmente ya me lo parecen [sonrisa]).

Comentar también, @xesca3, que comparto tus impresiones sobre Sol/Luna, sobre todo en lo que respecta a la región de Alola. Para tratarse de islas, me parecen bastante desaprovechadas y la exploración es prácticamente nula. Muchas ciudades son directamente una línea recta, como Konikoni. Y en general los pueblos/ciudades se me hacían demasiado parecidos entre sí, con pocas excepciones.

Otra cosa que comparto contigo es el tema del modelado humano. Bien es verdad que Game Freak dio un importante paso adelante en el tema gráfico. Sol y Luna explotaron como pocos las capacidades de la 3DS, con unos gráficos mejorados respecto a X/Y y un modelado de personajes más realista. Sin duda es algo que la mayoría de la gente agradeció. Pero yo, al igual que tú, no comparto ese entusiasmo por el realismo. Lo último que le pido a un juego de Pokémon son gráficos. Sé que me encuentro entre la minoría, mucha gente lo que pide es un juego de Pokémon ambicioso, con gráficos más o menos realistas, que exploten las capacidades gráficas de la consola... Yo me sitúo en el extremo opuesto. Si bien reconozco el paso adelante que dió GF con S/L en materia de gráficos y modelados, y siendo consciente de que se trata de un plus para mucha gente, no fue algo que yo agradeciera personalmente. Es más, si por mi fuese, ojalá la saga volviera al pixel art de las entregas de DS. O algo similar a Octopath Traveler, "HD pixel art". Sé que esto es totalmente imposible, pero bueno, la verdad es que prefería los sprites de los Pokémon en 2D, con el 3D los diseños quedaron descoloridos (en serio, perdieron el color, y quedaron algo deslavazados respecto a los diseños originales).

La crítica sin embargo encumbra a S/L como una de las mejores entregas de la franquicia. Entre los aficionados, suelo leer que son las mejores entregas en 3D y de las mejores en general. Yo discrepo efusivamente, ya que comparto contigo todas y cada una de las críticas. Con el plus de que ni siquiera la historia me convenció del todo xD aunque no diré que es mala, pues no lo es y hubo partes que me gustaron:
la batalla contra Samina en el ultraespacio, toda la parte del ultraumbral me gustó, aparte de las pequeñas innovaciones que hicieron en la liga, como que te conviertas en el campeón. No sé si es algo que me convenció o no, pero al menos en este aspecto innovaron y hay que reconocerlo.
pero no me parece que sea de las mejores de la saga tampoco.

@xesca3, compañero, no me había enterado de la hipotética 3ª versión de X/Y pero es una pena que no saliera. [decaio] Siempre tendré esa espina con la sexta generación, la falta de una tercera versión mejorada. Insisto en que sexta no es mi generación favorita, pero sí es la que más me gusta de las entregas en 3D (de momento) y es una verdadera lástima que quedasen cabos sueltos y que Pokémon "Z" no saliera adelante por culpa de los plazos, como ya mencionó acertadamente @Feroz el Mejor. Pokémon es una franquicia con un potencial tremendo y dadas sus enormes ventas y su gran repercusión, no pierdo la fe en que vuelvan a hacer juegos a la altura de 4ª o 5ª gen. Veremos a ver qué nos depara el futuro en este aspecto, aunque no es que tenga muchas esperanzas con The Pokémon Company, por desgracia. Ojalá nos terminen sorprendiendo por el bien de todos. [beer]

Un placer intercambiar opiniones con vosotros, compañeros. [bye]
Pues pasándome The Legend of Zelda: Majora's Mask 3D, que me voy a sacar el 100%.
Me lo pasé unas cuantas veces cuando era niño en N64. Pero ya hacía que no lo cataba... Y del 100% no recuerdo todo, así que seguro que lo disfrutaré.

Bueno ya hace una semana y pico que lo empecé, y me queda poco para acabar la historia principal.
Estoy con el Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, llevo unas 6 horas y me está gustando bastante, lástima que los perros de Nintendo no le incluyeron el 3D.
Esta semana me he puesto con Kirby Triple Deluxe, llevaba varios años sin jugarlo y sin duda, juegazo!
Toad1981 escribió:Estoy con el Mario & Luigi: Superstar Saga + Secuaces de Bowser, llevo unas 6 horas y me está gustando bastante, lástima que los perros de Nintendo no le incluyeron el 3D.

Ya, a mi tambien me molesto bastante, pero el juego al menos tiene 60fps estables y creeme que se nota.
Vuelvo a echarme unas carreras en MK7 Online, me sorprende que casi 10 años después aún haya gente jugando. No me ha tardado ni 10 segundos en encontrar sesión.
He empezado el Etrian Odyssey 4.
Va a ser el primer juego de la saga con el que me ponga en serio. He jugado a los persona q, que deben ser versiones light, pero me he animado a ponerme con la saga al final.
Los había probado antes, pero nunca me habían enganchado estos juegos de mazmorreo, pero le pillé el gusto con el SMT strange journey.
A ver que tal, me he hecho un equipo con un medico, tanque, mago, bailarina y la clase que pone estados alterados. Iremos poco a poco [toctoc]
Hoy he iniciado el único juego de la saga Style Boutique que me faltaba por jugar.

Básicamente el primero de 3DS. Y así de primeras me recuerda al tercero en cuanto al sistema, imagino que en cuanto a historia será simple como el segundo pero con eso me basta para esta entrega.

Además vengo del primero de DS y ese no me termino de convencer, menos mal que no lo deje para el final ya que en este tiene pinta de que arreglaron ya todo y se nota que ya le dieron un buen presupuesto.
Yo tengo la 3DS abandonada desde el verano que acabé Yo kai watch mentespectros. Llevo como 100 horas y me faltan un puñado de misiones secundarias y capturar mil yo kais claro, pero no creo que lo complete. Las misiones que me faltan, muchas son enemigos muy muy tochos, que con todos los Yokais al 100 menos uno al 98 me es imposible. Creo que me costaría mucho esfuerzo y horas preparar un equipo que me permitiera vencer, por lo que lo voy a dejar estar.

Me apetece jugar algún juego corto, igual de plataformas, que no sea tampoco muy exigente, algo sencillote para jugar en periodos de 20-30 minutos. Alguna recomendación?? Yo estoy pensando en algún Kirby, pero desde que jugué el de Game Boy no he vuelto a la saga, por dónde empezaría???
@enfermo777 en 3DS tienes Kirby Triple Deluxe y Planet Robobot. Ambos me parecieron buenos juegos, aunque le vi más gracia al tema de los robots... El otro con las frutas lo vi un poco insulso... Prueba y decide! Eso sí, si los juegas seguidos quizás sea demasiado empacho de kirby... [carcajad]

Por otro lado, aprovechando la compatibilidad con DS, tienes también el Roedores al Ataque, que es 2D puro y también esta curiosete... [360º]

Saludos! [oki]
Pues terminado el New Style Boutique, 16:32 horas ha durado.

He estirado el juego un poco mas intentando encontrar 3/6 ayudantes que me faltan pero no hay manera.

Tambien he completado todos los certamenes de moda por completo y no se que mas me quedaria asi importante de verdad.

Digamos que ha estado bien como juego, ademas es una mejora muy drastica del primero, pero habiendo jugado al tercero y cuarto, puedo decir que esos dos estan mejor y muchisimo mas pulidos.

Basicamente, como la mayoria, recomendaria New Style Boutique 2 si lo que quieres es centrarte en la jugabilidad sencilla y comoda, y New Style Boutique 3 por historia y lo completo que es (este ultimo es mi favorito y la verdad es que si sacan uno nuevo, espero que sigan asi porque me engancho cosa mala [+risas] ).

Y con esto ya doy por cerrada la saga, a saber si haran un quinto juego para Switch o si la dejaran asi, syn Sophia sigue en activo y demas, por lo que no me sorprenderia que saliera otro y que por favor, se dejen de nombres raros, que el orden con la numeracion que dieron en 3DS es super confuso aqui. [tomaaa]
Buenas!!!, sabeis si hay algun juego similar al advance wars o ff tactics? ^^U, yo estoy con los layton ahora mismo, fire emblem awakening ( siempre quise jugarlo, pero nunca habia pasta :( ) y pokemon y.

Con eso tengo para tiempo ;D


EDIT: Se me olvidaba, que me han regalado por mi cumple el luigis mansion (L) y seguramente le de tambien ( se nota que me gusta jugar varias cosas diferentes, no? XD )
@DK87 yo te recomendaría probar un Yo-kai, están muy baratos en ebay, igual 6€ o así el primero, y dan muchas horas de diversión, toda una sorpresa en mi caso. Le metí casi 100 horas a cada uno de los que he jugado, me falta el tercero.
@enfermo777 encontre el primero en una tienda de juegos en ofertas por 3€, pero no se, no me llama en exceso, quizas deba darle una oportunidad y jugarlo algo mas?.

Y los inazuma merecen la pena?
@DK87 a mí me costó cogerle el punto al primero, pero me fue 'presionando' mi primo y lo jugamos a la par, viendo algún video en youtube de yokais 'raros' y demás, y no veas luego el vicio que cogí, me parece de las mejores sagas de 3ds. Con el 2 me pasó lo mismo, al inicio me recordaba demasiado al 1, pero poco a poco me encandiló y más de lo mismo.

Bien es cierto que al principio los yokais no me terminaban de llamar la atención por parecerme una copia cutre de pokemon, aunque para mí, como juego le da bastantes vueltas a pokemon...

En cuanto a Inazuma, ni idea, estoy a la espera de comenzar por los de DS en los próximos meses jejeje
DK87 escribió:@enfermo777 encontre el primero en una tienda de juegos en ofertas por 3€, pero no se, no me llama en exceso, quizas deba darle una oportunidad y jugarlo algo mas?.

Y los inazuma merecen la pena?

Yo-kai Watch es un juego con mucha calidad, simplemente dejate llevar y disfruta del contenido y ya veras como engancha.

Sobre Inazuma Eleven, el problema es que estan muy enlazados en historia, pero estan bastante baratos, los dos primeros los tienes en DS (el primero en la eShop tambien esta para 3DS como port), el tercero llego aqui tan tarde que sacaron el port de 3DS y luego los otros 3 siguientes que son los de 3DS llegaron dos, aunque el tercero esta a nada de tener la fantraduccion en castellano completa (la inglesa ya esta por si te picaras mucho).

Basicamente, los Inazuma son juegos cortos, pero enganchan bastante, yo que tengo bastante desagrado hacia el futbol de primeras se me hacia raro jugarlos, pero estan muy chulos, si puedes dale una oportunidad al primero y a medida vayas avanzando, veras que mejoran mucho las mecanicas (excepto Inazuma Eleven Go 1 que salio rana).
Después de un mes y medio, he terminado por fin el Pokémon Zafiro Alfa. Me ha gustado bastante, pero me da pena porque tenía ganas de terminarlo rápido (tengo muchos juegos pendientes) y casi no he capturado Pokémon ni explorado. Espero resarcirme en el postgame. [360º]
Anoche empecé Mario & Luigi: Dream Team.

Hace años que no toco un juego de esta saga.
De momento mi favorito es Superstar Saga.
Al metroid samus returns de nuevo uno de mis juegos favoritos de la 3DS
Terminé hace unas horas el Ocarina of Time. Me ha gustado aunque se me ha hecho largo. Es la primera vez que lo jugaba.

Como ya he dicho algunas veces, si hubiera tenido en su día la N64 y este juego, pues hubiera sido el juego de mi infancia seguramente y la saga seguramente a día de hoy sería mi favorita. Tuve PS1 y el juego que me volvió loco fue Metal Gear Solid, siendo esa la saga de mi vida.
Pues terminado Yo-kai Watch Mentespectros tras 92 horas y jugado a la par con mi primo de 12 años jejeje.

Aunque el 1 lo jugué por pura curiosidad, me encantó. Este, al ser el mismo mapa, al comienzo me pareció más de lo mismo, pero gracias a jugarlo en compañía, le fui cogiendo el gustillo. Ambos son grandes juegos, muy bien diseñados, y no puedo no compararlos con la saga de Pokemon y ver que les han adelantado en muchos aspectos. Level 5 hace juegos muy muy buenos.

Mi afán de completar misiones me ha llevado a alargarlo tanto en el tiempo, pero las que me quedan por completar requieren un equipo mejor pensado (los llevo al 99 y no hay forma de derrotar a los enemigos) y mucho tiempo invertido. Además señalar que la misión de recoger objetos se me ha bugeado, ya que me falta uno que te lo da un amigo y no me lo dio...

Grandísimo juego. Ahora dejaré un tiempo de descanso para acabar otros juegos de otras plataformas y a ver con cuál me pongo después. No me decido entre Ocarina (de una vez por todas), Mario and Luigi... Me gustaría alguno cortito esta vez. Y el verano que viene: Yo kai 3 jejeje.
Despues de 3 años dándole una segunda pasada a Metroid.
enfermo777 escribió:Pues terminado Yo-kai Watch Mentespectros tras 92 horas y jugado a la par con mi primo de 12 años jejeje.

Aunque el 1 lo jugué por pura curiosidad, me encantó. Este, al ser el mismo mapa, al comienzo me pareció más de lo mismo, pero gracias a jugarlo en compañía, le fui cogiendo el gustillo. Ambos son grandes juegos, muy bien diseñados, y no puedo no compararlos con la saga de Pokemon y ver que les han adelantado en muchos aspectos. Level 5 hace juegos muy muy buenos.

Mi afán de completar misiones me ha llevado a alargarlo tanto en el tiempo, pero las que me quedan por completar requieren un equipo mejor pensado (los llevo al 99 y no hay forma de derrotar a los enemigos) y mucho tiempo invertido. Además señalar que la misión de recoger objetos se me ha bugeado, ya que me falta uno que te lo da un amigo y no me lo dio...

Grandísimo juego. Ahora dejaré un tiempo de descanso para acabar otros juegos de otras plataformas y a ver con cuál me pongo después. No me decido entre Ocarina (de una vez por todas), Mario and Luigi... Me gustaría alguno cortito esta vez. Y el verano que viene: Yo kai 3 jejeje.

Intenta jugar primero al Yo-kai Watch Blasters, especialmente por el postgame, por temas de trama es importante que lo juegues antes del 3.

Pero vaya, el Yo-kai Watch 2 que yo recuerde te lo puedes pasar facil en 14 horas y luego con las misiones secundarias y demas se te dispara como ya has dicho a las 90. [+risas]

Con el 3 la historia dura bastante mas, y el contenido ya veras que tambien es bastante bruto, por lo que con calma [+risas]
@Feroz El Mejor gran apunte, pues tomo nota y así lo haré, porque no pensaba jugarlo...

Os iré comentando por aquí qué tal [plas]
Hace unos días comencé Zelda - A Link Between Worlds. Llevo cerca de 10h, me encanta como combina el rollito de alternar entre ambos mundos, se está volviendo muy adictivo y explorando cada rincón para alcanzar el 100%. Lo único que se le puede achacar es lo sencillo que resulta el juego, a diferencia de sus hermanos este Zelda es un auténtico paseo.
Ayer empecé por fin con el Animal Crossing New Leaf y creo que iré dedicando un rato cada día, además jugar a otros juegos
Hamburglar escribió:Ayer empecé por fin con el Animal Crossing New Leaf y creo que iré dedicando un rato cada día, además jugar a otros juegos

New Leaf está genial, nada que envidiar a New Horizons
farting_gramps escribió:Hace unos días comencé Zelda - A Link Between Worlds. Llevo cerca de 10h, me encanta como combina el rollito de alternar entre ambos mundos, se está volviendo muy adictivo y explorando cada rincón para alcanzar el 100%. Lo único que se le puede achacar es lo sencillo que resulta el juego, a diferencia de sus hermanos este Zelda es un auténtico paseo.


Yo lo acabo de empezar y me he vuelto manco pero manco... Ni 15 min y ya estoy perdido xD

Tengo que ir a la parte derecha del mapa y no tengo guantes para levantar piedras, ni poderes de ningun tipo XD Justo me acaban de dar la espada y hablado con Zelda y un anciano
Axili escribió:
farting_gramps escribió:Hace unos días comencé Zelda - A Link Between Worlds. Llevo cerca de 10h, me encanta como combina el rollito de alternar entre ambos mundos, se está volviendo muy adictivo y explorando cada rincón para alcanzar el 100%. Lo único que se le puede achacar es lo sencillo que resulta el juego, a diferencia de sus hermanos este Zelda es un auténtico paseo.


Yo lo acabo de empezar y me he vuelto manco pero manco... Ni 15 min y ya estoy perdido xD

Tengo que ir a la parte derecha del mapa y no tengo guantes para levantar piedras, ni poderes de ningun tipo XD Justo me acaban de dar la espada y hablado con Zelda y un anciano


En este Zelda, los objetos los alquilas o los compras en la tienda, no se consiguen en mazmorras como en los otros.
Ryoga1985 escribió:
Axili escribió:
farting_gramps escribió:Hace unos días comencé Zelda - A Link Between Worlds. Llevo cerca de 10h, me encanta como combina el rollito de alternar entre ambos mundos, se está volviendo muy adictivo y explorando cada rincón para alcanzar el 100%. Lo único que se le puede achacar es lo sencillo que resulta el juego, a diferencia de sus hermanos este Zelda es un auténtico paseo.


Yo lo acabo de empezar y me he vuelto manco pero manco... Ni 15 min y ya estoy perdido xD

Tengo que ir a la parte derecha del mapa y no tengo guantes para levantar piedras, ni poderes de ningun tipo XD Justo me acaban de dar la espada y hablado con Zelda y un anciano


En este Zelda, los objetos los alquilas o los compras en la tienda, no se consiguen en mazmorras como en los otros.

Gracias, me has dado la clave! voy a seguir
Pues yo ayer me puse al fin con el "Shantae and the Pirate's Curse" que pille en un Humble Bundle hace ya años, y tras unas cuantas zonas he de decir que se me esta haciendo un juego bastante entretenido.

Por lo que he visto mas adelante lo sacaron en formato fisico pero esta a precio de oro asi que creo que esta es una de esas ocasiones donde me voy a conformar con el formato digital (ademas de que la saga en fisico esta super mal distribuida como para querer jugarlos asi).

El 3D le queda genial, la banda sonora me gusta bastante, el pixel art esta currado aunque es un tanto pequeño, y por lo general me esta gustando.

Antes de jugar a este, probe el de GBC (el primero) pero ese no me termino de cuajar la verdad, tengo el de DSi (el segundo) en Steam tambien por una oferta de Humble Bundle y lo tendre en cuenta, espero que pese a ser el predecersor de este (el tercero), sea similar en general, ademas la version de Steam es como la "definitiva" por lo que imagino que tendra alguna mejora.

¿Este es el unico que salio en 3DS verdad? Segun veo el siguiente es de Wii U y el ultimo de Switch (multiplataformas tambien, pero como consolas originales vaya).

Ojala un recopilatorio, aunque por desgracia y no seria en 3DS. [tomaaa]

Edito:
Hoy me lo he pasado.

Ha sido un juego bastante bueno a decir verdad, tiene mucha calidad en general y me ha recordado bastante a los plataformas de Shin Chan en cierta manera.

He de destacar que he ido jugando sin usar objetos mas alla de la pocion de recuperar vida si moria hasta casi el final, para el jefe final he tenido que tirar de las bolas de pinchos que giran (tenia el inventario lleno de no haber usado nada).

Que por cierto, tenia al menos 7 corazones de 10 y alrededor de 12-13 Cacklebats antes de dirigirme a por el jefe final y he decidido tirar de guia para obtener los calamares corazon y la magia negra que me faltaba. Por lo que he podido ver los que me habia ido dejando eran los tipicos de "vuelve a esta zona con el nuevo poder que has obtenido mucho mas adelante" o "encuentralo sin tener la mas minima idea de como", de todas formas, el moverte por los mapeados por el tema de la dificultad ya hace el juego bastante desafiante de por si, para mi el buscar eso no ha sido hacer trampa, si no mas bien "optimizar el tiempo" [+risas]

Tiempo de juego total: 08:18:54

Bastante satisfecho con el, me arrepiento de no haberle dado una oportunidad antes, ¿cuando fue el humble bundle? ¿en 2015-2016? [+risas]

Tambien puedo decir que lo tengo tanto en Wii U como en 3DS, pero me he decantado por 3DS por el 3D, no se, siento que este juego esta muy bien pensado para la 3DS y se ve genial en ella, en Wii U no creo que se vea mal, pero pienso que es un juego destinado mas bien a una pantalla pequeña.

La unica pega que le puedo poner es que el juego esta llenisimo de referencias a juegos anteriores y al ser el primero de la saga que juego pues me las he perdido, eso y que gran parte de la historia se basa en ella.

Tratare de darle una oportunidad pronto al segundo en Steam (port de DSi), que tambien como ya dije cayo en otro bundle. Mientras tanto, puedo deciros que cualquiera de vosotros que pueda jugarlo en 3DS, que lo haga, que esta genial el juego [oki]
Al Zelda Ocarina of Time 3D ya perdi las cuentas de las veces que lo pase pero lo sigo disfrutnado muchisimo
Ayer empecé Tales of the Abyss por primera vez, a ver qué tal está, que es el que me faltaba por jugar de la "santa trinidad" de la saga (Vesperia-Symphonia-Abyss). De momento pinta bien.
Llevo ya unas 40 horas a Bravely Default y voy por el capítulo 5. Ya he entrado en el famoso bucle temporal y la verdad es que me ha pegado un bajón tener que volver a hacer todo. He vuelto a activar el primer cristal pero los jefes de subtrama que tengo que volver a derrotar no puedo con ellos. Estoy al nivel 57 y no encuentro donde subir nivel de manera adecuada porque o son muy duros o apenas dan experiencia. Si esto sigue asi creo que lo voy a dejar y pasaré a otro juego. Todo iba más o menos bien hasta este punto.
anleber32 escribió:Llevo ya unas 40 horas a Bravely Default y voy por el capítulo 5. Ya he entrado en el famoso bucle temporal y la verdad es que me ha pegado un bajón tener que volver a hacer todo. He vuelto a activar el primer cristal pero los jefes de subtrama que tengo que volver a derrotar no puedo con ellos. Estoy al nivel 57 y no encuentro donde subir nivel de manera adecuada porque o son muy duros o apenas dan experiencia. Si esto sigue asi creo que lo voy a dejar y pasaré a otro juego. Todo iba más o menos bien hasta este punto.

Yo dejé el juego en ese punto. Cuando empecé a avanzar y vi que iba a ser así abandoné el juego directamente.
Consideré suficiente las +40 buenas horas de juego hasta entonces. No veo que necesidad tuvieron de arruinar el juego así. Además que de repente los jefes repetidos eran bien difíciles y encima iba a tener que subir niveles.
Es super raro, hasta acabar el cápitulo 4 fue un gran rpg y todo va cuesta abajo desde entonces.

Tengo el second aún precintado pillado de liquidación y el 2 no creo que lo coja hasta que no vea que es buen juego y que no la han cagado otra vez, pues la demo me dejó algo frío.
_DeMenCia_ escribió:
anleber32 escribió:Llevo ya unas 40 horas a Bravely Default y voy por el capítulo 5. Ya he entrado en el famoso bucle temporal y la verdad es que me ha pegado un bajón tener que volver a hacer todo. He vuelto a activar el primer cristal pero los jefes de subtrama que tengo que volver a derrotar no puedo con ellos. Estoy al nivel 57 y no encuentro donde subir nivel de manera adecuada porque o son muy duros o apenas dan experiencia. Si esto sigue asi creo que lo voy a dejar y pasaré a otro juego. Todo iba más o menos bien hasta este punto.

Yo dejé el juego en ese punto. Cuando empecé a avanzar y vi que iba a ser así abandoné el juego directamente.
Consideré suficiente las +40 buenas horas de juego hasta entonces. No veo que necesidad tuvieron de arruinar el juego así. Además que de repente los jefes repetidos eran bien difíciles y encima iba a tener que subir niveles.
Es super raro, hasta acabar el cápitulo 4 fue un gran rpg y todo va cuesta abajo desde entonces.

Tengo el second aún precintado pillado de liquidación y el 2 no creo que lo coja hasta que no vea que es buen juego y que no la han cagado otra vez, pues la demo me dejó algo frío.


Yo casi casi casi lo tiro por la ventana en el mismo punto que tu. Esa noche me acosté enfadado y todo !!!!!
Lo puse a la venta al dia siguiente.
Realpas escribió:
_DeMenCia_ escribió:
anleber32 escribió:Llevo ya unas 40 horas a Bravely Default y voy por el capítulo 5. Ya he entrado en el famoso bucle temporal y la verdad es que me ha pegado un bajón tener que volver a hacer todo. He vuelto a activar el primer cristal pero los jefes de subtrama que tengo que volver a derrotar no puedo con ellos. Estoy al nivel 57 y no encuentro donde subir nivel de manera adecuada porque o son muy duros o apenas dan experiencia. Si esto sigue asi creo que lo voy a dejar y pasaré a otro juego. Todo iba más o menos bien hasta este punto.

Yo dejé el juego en ese punto. Cuando empecé a avanzar y vi que iba a ser así abandoné el juego directamente.
Consideré suficiente las +40 buenas horas de juego hasta entonces. No veo que necesidad tuvieron de arruinar el juego así. Además que de repente los jefes repetidos eran bien difíciles y encima iba a tener que subir niveles.
Es super raro, hasta acabar el cápitulo 4 fue un gran rpg y todo va cuesta abajo desde entonces.

Tengo el second aún precintado pillado de liquidación y el 2 no creo que lo coja hasta que no vea que es buen juego y que no la han cagado otra vez, pues la demo me dejó algo frío.


Yo casi casi casi lo tiro por la ventana en el mismo punto que tu. Esa noche me acosté enfadado y todo !!!!!
Lo puse a la venta al dia siguiente.


He tomado la misma decisión que vosotros y he optado por dejarlo. Hasta ese punto me estaba gustando bastante pero no tengo ni las ganas ni la necesidad de estar perdiendo el tiempo de esa manera y más con la de juegos que tengo por jugar. Me da rabia dejarlo así pero creo que es la mejor decisión. Un saludo
Nunca entendí por que no sacaron una actualización para eliminar ese bucle
Otro al que le pasó lo mismo con Bravely Default. Se sabe si el Second corrige eso? Esperemos que el BDII se salve de eso.

Por mi parte ahora mismo estoy jugando al AC New Leaf y completando al 100% el Super Mario 3D Land con Luigi.
StrayWolf16 escribió:Otro al que le pasó lo mismo con Bravely Default. Se sabe si el Second corrige eso? Esperemos que el BDII se salve de eso.

Por mi parte ahora mismo estoy jugando al AC New Leaf y completando al 100% el Super Mario 3D Land con Luigi.

si, en el second esta mejor llevado.
Pues yo estoy ahora con el Bravely Second que me lo quiero intentar pasar al 100% antes de que salga el II. De momento llevo 45 horas y voy por el capítulo 5... A ratos le doy caña al pokemon zafiro que lo tenía pendiente desde que salió el remake en 3ds, pero solo llevo 3 medallas jaja
coosrecast escribió:Pues yo estoy ahora con el Bravely Second que me lo quiero intentar pasar al 100% antes de que salga el II. De momento llevo 45 horas y voy por el capítulo 5... A ratos le doy caña al pokemon zafiro que lo tenía pendiente desde que salió el remake en 3ds, pero solo llevo 3 medallas jaja


Qué tal le ves comparado con el 1?
Yo me lo llegué a terminar y la verdad es que el final mola bastante y el último jefe es muy épico. Recuerdo estar enfrentándome a el como 30 o 40 minutos XD. Lo del bucle creo que no le gustó a nadie por que realmente es alargar la duración del juego de forma artificial. Pero sinceramente pese a todo sigo pensando que es un buen juego y muy digno de terminar. Para mi los problemas de este juego son el grindeo supremo de profesiones y lo de los bucles.

Por cierto pensaba que Bravely Second era la segunda parte ¿por qué ahora va Bravely Default 2?
4566 respuestas