Opiniones, debates y comentarios sobre Noticias y Rumores

Por mi parte, y con lo que tengo, me gusta como ha salido la Switch hasta la fecha (a diferencia de lo que ocurrió con la pobre Wii U).

Quizás todavía queda alguna sorpresa en forma de juegos que habéis mencionado, como puede ser un Mario Kart o quizás un Mario (quitando el de Wii U) pero por lo demás estos son juegos que todavía tienen que salir:

TLOZ: Breath of the Wild 2
Bayonetta 3
Shin Megami Tensei V
The World Ends With You Neo
Bravely Default 2
Metroid Prime

Quizás no sean pesos pesados para todo el mundo pero todavía le veo buena vida por delante (junto al combustible que ya lleva la consola, que estoy ahora mismo con Kingdom Hearts pero tengo esperando Hyrule Warriors 2).

Y por supuesto sin contar indies o juegos que salgan por la eshop.
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Francis York escribió:La ps5 ha salido con dos refritos y la Xbox ni eso. Tápate, que das vergüenza ajena.

Switch al menos salio con el 1-2-Switch [qmparto]


Lo cual no invalida el argumento de que PS5 y sobretodo Xbox Series han tenido un lanzamiento paupérrimo (ergo, no han "salido con toda la artillería"). Todos os lanzamientos de una nueva plataforma lo son, es normal.

Claro, si yo me estaba riendo de la situacion de las 3 consolas de esta generacion, las tres un completo desastre de lanzamiento.

Ya sacaran titulos tanto en Xbox Series como en PlayStation 5, de la misma forma que han ido saliendo con el tiempo en Switch, lo que no veo bien es la rajada que se marca la gente entre compañias, si ni tengo intenciones de comprar ninguna consola de Sony o Microsoft, ni tengo consolas de Sony, de Microsoft tengo la Xbox original porque me la regalaron en su dia, pero yo siempre he sido Nintendero [+risas]

Veo una completa tonteria comprar cualquier consola en el lanzamiento cuando no tiene juegos exclusivos a los que jugar, los ports y remakes no son algo que me harian comprar una consola nueva y menos los que estan saliendo en PS5 por ejemplo, que a fin de cuentas no es como cuando Nintendo nos hace un remake de una consola muy antigua de los 80 o 90, Sony cuenta con un remake de PS3 como ya se ha comentado por aqui y un juego de PS4 con mejoras visuales que yo sepa, ya me diras tu que ilusion deberia hacerle a la gente gastarse 500€ de salida en una consola de una compañia que al contrario de Nintendo, tienden a fallar mas de salida.

Nosotros nos hemos comido principalmente el joycon drift y siguen sin solucionarlo, pero quitando esa gran chapuza de Nintendo, nunca he visto nada grave en sus consolas.

Pero bueno, tiempo al tiempo, que creo que nos hemos desviado demasiado del tema del hilo y de muy mala manera, me parece muy irrespetuoso un comentario que se ha hecho de la Xbox por ahi detras por mucho que pudiera ser cierto, mas que nada porque con Switch de salida era practicamente lo mismo.

A final de generacion es cuando se ve lo que de verdad han dado las consolas en si.

Y para seguir el tema del hilo, sobre el compañero que queria vender su consola, yo no le recomendaria en lo mas minimo que lo hiciera.

Especialmente porque si lo que quiere es jugar a BotW2, al final va a venderla y comprarla de nuevo y perder dinero casi seguro, mejor que la deje a un lado, que mire mas juegos, alguna que otra promocion y demas, que puede que me equivoque y ya haya jugado a todo lo que le llame, pero aun con esas, pienso que lo ideal es esperar, que a Nintendo por lo visto la covid19 se la ha merendado bien bien.
mante escribió:
Calejo escribió:Era broma hombre.


[qmparto] me fascina que tengas que decir que es broma jajajaja

@Soy chachi el año que viene sabes con seguridad que al menos de grandes lanzamientos de Nintendo vas a tener, porque no han faltado ningún año desde el lanzamiento. Si tenemos en cuenta que éste año ha sido el más flojo, con más motivo el año que viene habrá cosas interesantes


No se, es que era un comentario en coña, si yo no he tocado una xbox en mi vida, no tengo nada que decir ni a favor ni en contra.
Me sorprende tanta reivindicación a Neo TWEWY teniendo en cuenta que es la continuación de un juego nicho salido hace 12 años y que en su día jugamos 4 gatos (la versión de Switch no creo que haya vendido especialmente bien tampoco). Que por mí de lujo, porque yo sí que lo jugué y lo disfruté en su día y tengo bastante curiosidad por esta continuación, pero no nos engañemos; no deja de ser un juego muy de nicho que tampoco tiene pinta de que vaya a romperlo en cuanto a ventas y ya van varias veces en este foro y en otros lares que leo a gente poniéndolo como lanzamiento destacado del año que viene. Me pregunto cuánta de esa gente lo probó realmente en su día para DS o Switch.

Veremos en qué acaba la cosa. El juego puede salir bien, mal o regular; tiene la difícil tarea de superar al juego original y no sé si lo conseguirá o no, pero las expectativas no me las quita nadie. Eso sí, espero que Takeharu Ishimoto (compositor que abandonó hace unos años SE) vuelva a repetir en la banda sonora.
@TheLittleMelo los rumores indicaban que saldría en primavera (supongo que entre abril y junio) y que se anunciaría en un Pokemon Direct en enero.
@Soru coincido en lo dicho, aunque yo soy uno de los que lo jugó en ds y lo abandoné.
Y ahora lo compré en switch por 9€ y no pude con el, el control se me hace tedioso.
Y mira que la trama engancha.

Pero es eso, es un juego de nicho y no creo que sea un baluarte.
Soru escribió:Me sorprende tanta reivindicación a Neo TWEWY teniendo en cuenta que es la continuación de un juego nicho salido hace 12 años y que en su día jugamos 4 gatos (la versión de Switch no creo que haya vendido especialmente bien tampoco). Que por mí de lujo, porque yo sí que lo jugué y lo disfruté en su día y tengo bastante curiosidad por esta continuación, pero no nos engañemos; no deja de ser un juego muy de nicho que tampoco tiene pinta de que vaya a romperlo en cuanto a ventas y ya van varias veces en este foro y en otros lares que leo a gente poniéndolo como lanzamiento destacado del año que viene. Me pregunto cuánta de esa gente lo probó realmente en su día para DS o Switch.

Veremos en qué acaba la cosa. El juego puede salir bien, mal o regular; tiene la difícil tarea de superar al juego original y no sé si lo conseguirá o no, pero las expectativas no me las quita nadie. Eso sí, espero que Takeharu Ishimoto (compositor que abandonó hace unos años SE) vuelva a repetir en la banda sonora.

Como he comentado en el hilo del juego, una demo iria bien, imagino que si sacan el anime y le meten subtitulos aunque sea oficiales para todo el mundo y le dan bombo, podria llegar a vender bien esta secuela, ya que la jugabilidad esta bien adaptada a Switch.

Yo el primero lo jugue en Switch de salida, este es un juego que SIEMPRE escucho hablar de el cuando hacen el tipico listado de "joyas de DS", es un juego del cual estoy cansado de ver gente con alguna imagen relacionada, que si la banda sonora y demas.

Que no es lo mismo 2007 en inglés, que a dia de hoy con multilenguaje, redes sociales y un mejor marketing, yo pienso que el mayor problema es la jugabilidad en Switch.

Luego imagino que con los crossovers con Kingdom Hearts habra despertado la curiosidad de mas gente (yo no se nada de KH que conste), pero se que en al menos un par de juegos hay referencias a TWEWY y una de ellas es importante a dia de hoy.

Hay juegos que me parecen mucho mas nicho como un Bayonetta y sin embargo no paran de mencionar a Bayonetta 3 como si fuera a ser un antes y un despues de la Switch, luego esta Metroid Prime 4 que yo sin haber jugado nunca a un Metroid leo ese numero y veo cuando salio el tercero y no se, es como que tambien ha pasado bastante tiempo y que o sacan un remaster de la trilogia o vendera justito o bien porque es de Nintendo y ya.

Aun asi, me parece que TWEWY tiene una comunidad inglesa muy fuerte, especialmente Estadounidense, quizas aqui no vaya a vender tanto, pero creo que en Estados Unidos podria llegar a hacerlo y si hay suerte y acaba siendo un juego muy bueno y a su vez accesible, podria romperlo en ventas como paso con Persona 5 aunque sea a menor escala.

Tambien te digo, hay fans tambien que lo son porque jugaron a la fantraduccion del 1 en DS y no se en que año saldria, pero seguro que fue mas tarde y sus ventas no contaron.

Y el mero hecho de que mucha gente le de bombo, hace que aun mas gente se interese por el juego y pueda llegar a vender mas, mi unica preocupacion ahora es que llegue traducido, si llega traducido y aun a pesar de todo vende mal, entonces ya si que podemos dar por perdida la saga al menos en nuestro idioma.

Y ya puestos a pedir, ojala algun recopilatorio chulo de Kingdom Hearts para Switch ya que NTWEWY va a salir en PS4. [+risas]
yussufjones escribió:Yo si me comprara una consola SOLO por los exclusivos me esperaría al final de su ciclo comercial cuando esté baratísima y sus juegos también estén más baratos. Sea esta Switch o Play (de xbox no digo nada que para mi tiene otras ventajas que no son precisamente las exclusividades si ya tienes PC).

Ojo que ahí estoy mirando para pillar el Zelda majoras de 3ds y sigue a precio de novedad, los pokemon igual (aunque estos si los tengo).

Yo es que soy más de play pero Nintendo me encanta como consola complementaria, este año que todavía no voy a pillar la ps5 me ha venido de lujo... BOTW, Xenoblade 1 y 2, Pokemon Espada, el awakening de zelda... Uff xD que viciada...

Salu2
Feroz El Mejor escribió:Como he comentado en el hilo del juego, una demo iria bien, imagino que si sacan el anime y le meten subtitulos aunque sea oficiales para todo el mundo y le dan bombo, podria llegar a vender bien esta secuela, ya que la jugabilidad esta bien adaptada a Switch.

Yo el primero lo jugue en Switch de salida, este es un juego que SIEMPRE escucho hablar de el cuando hacen el tipico listado de "joyas de DS", es un juego del cual estoy cansado de ver gente con alguna imagen relacionada, que si la banda sonora y demas.

Que no es lo mismo 2007 en inglés, que a dia de hoy con multilenguaje, redes sociales y un mejor marketing, yo pienso que el mayor problema es la jugabilidad en Switch.

Luego imagino que con los crossovers con Kingdom Hearts habra despertado la curiosidad de mas gente (yo no se nada de KH que conste), pero se que en al menos un par de juegos hay referencias a TWEWY y una de ellas es importante a dia de hoy.

Hay juegos que me parecen mucho mas nicho como un Bayonetta y sin embargo no paran de mencionar a Bayonetta 3 como si fuera a ser un antes y un despues de la Switch, luego esta Metroid Prime 4 que yo sin haber jugado nunca a un Metroid leo ese numero y veo cuando salio el tercero y no se, es como que tambien ha pasado bastante tiempo y que o sacan un remaster de la trilogia o vendera justito o bien porque es de Nintendo y ya.

Aun asi, me parece que TWEWY tiene una comunidad inglesa muy fuerte, especialmente Estadounidense, quizas aqui no vaya a vender tanto, pero creo que en Estados Unidos podria llegar a hacerlo y si hay suerte y acaba siendo un juego muy bueno y a su vez accesible, podria romperlo en ventas como paso con Persona 5 aunque sea a menor escala.

Tambien te digo, hay fans tambien que lo son porque jugaron a la fantraduccion del 1 en DS y no se en que año saldria, pero seguro que fue mas tarde y sus ventas no contaron.

Y el mero hecho de que mucha gente le de bombo, hace que aun mas gente se interese por el juego y pueda llegar a vender mas, mi unica preocupacion ahora es que llegue traducido, si llega traducido y aun a pesar de todo vende mal, entonces ya si que podemos dar por perdida la saga al menos en nuestro idioma.

Y ya puestos a pedir, ojala algun recopilatorio chulo de Kingdom Hearts para Switch ya que NTWEWY va a salir en PS4. [+risas]

El original es buenísimo pero aquí pasó de puntillas, tuvo una distribución bastante mala y unas ventas que tampoco acompañaron. El juego en su momento fue una propuesta bastante fresca que le venía como anillo al dedo a la DS, con unas mecánicas muy bien adaptadas a las posibilidades de dicha portátil; no me extraña que sea un juego reivindicado porque realmente se lo merece. Pero precisamente debido a sus mecánicas, la ambientación del juego, su estética... No es un juego para todo el mundo, y tampoco se trata de un jrpg al uso. A mí me encantó, pero las cosas como son; no es un juego para todo el mundo.

La versión de Switch prefiero ni tocarla ya que por lo que tengo entendido, el juego simplificó mucho sus mecánicas y su jugabilidad, el control desde Switch no es el más intuitivo posible. Era un juego pensado y diseñado para NDS. No obstante me alegró de que sacaran ese port para Switch y aún más que viniera con traducción al español, todo lo que sea acercar esa joya a nuevas audiencias es una buena noticia.

Respecto al nuevo juego, personalmente dudo que vaya a tener buenas ventas, seguro que venderá más que el original, pero se nota que no es un juego que cuente con gran presupuesto por desgracia, y el año que viene salen en Switch otros JRPGs muy esperados como Bravely Default 2 o el tan esperado SMT V que pueden eclipsar un poco el lanzamiento de este NTWEWY. A mí me encantaría que vendiese bien (y pienso comprarlo probablemente de salida), pero a lo que voy; el juego no va a ser un baluarte de Switch para el año que viene debido a su condición de nicho y a que al TWEWY original lo jugó más bien poca gente.

Sobre la comparación con Bayonetta... Hombre, hay que admitir que tampoco son juegos para todo el mundo, pero como hack and slash son juegos impecables, están dentro del Olimpo de su género, y además lo desarrolla Platinum que es una de esas desarrolladoras que cada juego que sacan la comunidad y la industria en general los tiene en el punto de mira porque sus juegos suelen ser sinónimos de calidad. Duele saber que probablemente vaya a vender menos que el musou de Zelda, pero en definitiva, Bayonetta como saga es bastante más conocida que TWEWY y es un juego que además lleva anunciado años y que la comunidad espera desde hace tiempo. Probablemente no vaya a ser un éxito rotundo, pero no creo que vaya a tener problemas de distribución ni que vaya a vender mal.

Y ya digo, por mí que el nuevo TWEWY arrase y veamos más secuelas, pero el juego de momento es una incógnita al estar recién anunciado y yo no me atrevería a catalogarlo como lanzamiento potente ni como uno de los baluartes importantes de Switch para el año que viene (aunque para mí y para los cuatro gatos que hemos jugado al original sí lo sea). De todas formas, cuanta más gente se suba al carro mejor, claro. Eso sí, la primera parte dejó el listón bastante alto en cuanto a historia, personajes, diseño artístico, banda sonora, jugabilidad... era un juego perfecto para DS. De su secuela por ahora sabemos muy poquita cosa. Prefiero ir con cautela porque no tengo ni idea de cómo va a salir, pero eso no quita que tenga el hype por las nubes. De Kingdom Hearts no opino nada porque es una saga que no me interesa nada de nada. [+risas]
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:
Francis York escribió:La ps5 ha salido con dos refritos y la Xbox ni eso. Tápate, que das vergüenza ajena.

Switch al menos salio con el 1-2-Switch [qmparto]


Lo cual no invalida el argumento de que PS5 y sobretodo Xbox Series han tenido un lanzamiento paupérrimo (ergo, no han "salido con toda la artillería"). Todos os lanzamientos de una nueva plataforma lo son, es normal.

Pero dentro de los ports, remakes y lanzamientos simultáneos no destacar BotW como el juego más importante en un lanzamiento en la historia de los videojuegos (mano a mano con Super Mario 64), es bastante discutible.


Si se critica que en ps5 por ejemplo no salgan juegos propios cómo tal, por mucha calidad que tenga BOTW, creo que sería injusto no usar la misma vara de medir.

Y precisamente Switch solo tuvo un juego propio, 1.2 Switch, esto no es negociable porque no necesitabas una switch para jugar al Zelda. Y el primer gran exclusivo del sistema fue Mario Oddisey que no fue un juego de salida precisamente.

Es como si Sony hubiera retrasado last of us 2 a propósito para hacerlo coincidir con la salida ps5, sería un gran juego de salida, pero posiblemente (y con razón) se seguiría criticando que ps5 no tiene juegos xD
Soy chachi escribió:Me estoy planteando vender la switch porque no sale nada que me interese


Sabia decisión, yo no tengo ni Ps4 ni Xone porque no las usaría.
ryo hazuki escribió:
TheLittleMelo escribió:
Feroz El Mejor escribió:Switch al menos salio con el 1-2-Switch [qmparto]


Lo cual no invalida el argumento de que PS5 y sobretodo Xbox Series han tenido un lanzamiento paupérrimo (ergo, no han "salido con toda la artillería"). Todos os lanzamientos de una nueva plataforma lo son, es normal.

Pero dentro de los ports, remakes y lanzamientos simultáneos no destacar BotW como el juego más importante en un lanzamiento en la historia de los videojuegos (mano a mano con Super Mario 64), es bastante discutible.


Si se critica que en ps5 por ejemplo no salgan juegos propios cómo tal, por mucha calidad que tenga BOTW, creo que sería injusto no usar la misma vara de medir.

Y precisamente Switch solo tuvo un juego propio, 1.2 Switch, esto no es negociable porque no necesitabas una switch para jugar al Zelda. Y el primer gran exclusivo del sistema fue Mario Oddisey que no fue un juego de salida precisamente.

Es como si Sony hubiera retrasado last of us 2 a propósito para hacerlo coincidir con la salida ps5, sería un gran juego de salida, pero posiblemente (y con razón) se seguiría criticando que ps5 no tiene juegos xD

Como mínimo eran juegos del ecosistema Nintendo
XBOX no tiene ni eso de salida.

De todos modos creo que no es el hilo para estas discusiones.
RumbelBoss escribió:
ryo hazuki escribió:
TheLittleMelo escribió:
Lo cual no invalida el argumento de que PS5 y sobretodo Xbox Series han tenido un lanzamiento paupérrimo (ergo, no han "salido con toda la artillería"). Todos os lanzamientos de una nueva plataforma lo son, es normal.

Pero dentro de los ports, remakes y lanzamientos simultáneos no destacar BotW como el juego más importante en un lanzamiento en la historia de los videojuegos (mano a mano con Super Mario 64), es bastante discutible.


Si se critica que en ps5 por ejemplo no salgan juegos propios cómo tal, por mucha calidad que tenga BOTW, creo que sería injusto no usar la misma vara de medir.

Y precisamente Switch solo tuvo un juego propio, 1.2 Switch, esto no es negociable porque no necesitabas una switch para jugar al Zelda. Y el primer gran exclusivo del sistema fue Mario Oddisey que no fue un juego de salida precisamente.

Es como si Sony hubiera retrasado last of us 2 a propósito para hacerlo coincidir con la salida ps5, sería un gran juego de salida, pero posiblemente (y con razón) se seguiría criticando que ps5 no tiene juegos xD

Como mínimo eran juegos del ecosistema Nintendo
XBOX no tiene ni eso de salida.

De todos modos creo que no es el hilo para estas discusiones.


Xbox es un tema aparte porque hace años que dejaron de competir en la "guerra" de los exclusivos, pero igualmente se nota que el retraso sobre todo de Halo, ha echado por tierra toda la planificación que tenía Microsoft de cara al lanzamiento de la consola. Si han tenido que pagar a Sega para que Yakuza 7 no salga en ps5 [+risas]

Y eso del ecosistema es algo que nunca me ha convencido, siempre lo he visto como una excusa que se usa para tapar la falta de soft propio xD

Igualmente salvo casos muy concretos cómo Dreamcast, gamecube o la primera Xbox (quien lo diría...) ninguna consola ha tenido nunca de salida un catálogo como para presumir de cantidad precisamente XD
docobo escribió:
Soy chachi escribió:Me estoy planteando vender la switch porque no sale nada que me interese


Sabia decisión, yo no tengo ni Ps4 ni Xone porque no las usaría.

Pues para no tener PS4, ni Xone bien que estás todos los días por sus foros creando conflictos y buscando brega...

En fin, a trollear a otro lado, que solo hace falta meterse en tus comentarios para ver de qué cogeas!
Veis posible que llegue algún nuevo Project Zero a Switch? Sé que la saga es muy nicho pero si hicieron un port de tokyo mirage sessions podrían sacar al menos el de project zero 5, o uno nuevo ya que el productor de la saga dijo le gustaría sacar una entrega nueva.

Se echa en falta también otro f-zero, o un Definitive edition del GX con online, alguna copa nueva y canciones de otras entregas, no sé, veo que Gamecube tuvo cosas como Eternal Darkness, 2 metroids, F-zero, 2 Baten Kaitos y con Switch con las ventas que tiene están prefiriendo tirar de las sagas estrellas en vez de traer exclusivos más variados...
@Mikasa sí, lo veo muy posible, pero ya para el 2022 en adelante.
Aparte del Project Zero tambien veis posible un refrito del Yoshi's Woolly World, Paper Mario Color Splash o Star Fox Zero? XD

A mi lo que me parece raro es que no tengamos un juego de la saga Batman Arkham en Switch
Pues a mi la Swich me da la vida en muchos momentos,pero eso si,tengo que decir que si no fuera por los juegos multis como Blasphemous,ori,Hollow estaria llenandose de polvo,el año de juegos de Nintendo ha sido una putisima basura,ports,mas ports y mas ports.
Sapikelio escribió:
docobo escribió:
Soy chachi escribió:Me estoy planteando vender la switch porque no sale nada que me interese


Sabia decisión, yo no tengo ni Ps4 ni Xone porque no las usaría.

Pues para no tener PS4, ni Xone bien que estás todos los días por sus foros creando conflictos y buscando brega...

En fin, a trollear a otro lado, que solo hace falta meterse en tus comentarios para ver de qué cogeas!


Vaya trolaca te has marcado, yo estoy por noticias.
Soul Assassin escribió:Aparte del Project Zero tambien veis posible un refrito del Yoshi's Woolly World, Paper Mario Color Splash o Star Fox Zero? XD

A mi lo que me parece raro es que no tengamos un juego de la saga Batman Arkham en Switch


De todos esos no llegará ningún port, tenlo por seguro. Sobretodo del Yoshi y el Paper Mario que ya existe su correspondiente entrega en Switch (sería como pensar en un port de Splatoon 1). A los otros dos les veo pocas posibilidades, y me decantaría más por el desarrollo de nuevas entregas, pero quién sabe.
Por mi parte cuando he citado esos videojuegos evidentemente hablo por mi experiencia, que no tiene que ser la mundial ni nada.

Sé que algunos de esos juegos no son superventas ni van a revolucionar el mercado pero son títulos que tengo en cuenta para el año que viene y que, por supuesto, mantienen su buena vida en base a mi experiencia. Ademas de apoyarlos por mucho que al final sean "cuatro gatos" porque si no, pues no se ven o tienes que estar años suplicando por un nuevo juego.

Bien sea Bayonetta 3 o por ejemplo el nuevo TWEWY.

Y otra cosa, esta claro que no sé cómo va a salir el nuevo titulo de Square Enix y pueden pasar mil cosas desde el original. Ahora mismo no voy a desear que salga mal ni decir que es un juegazo ni nada porque es verdad que solo hay un video y poco más. Pero la ilusión por su salida, pues si.

Yo he jugado bastante al original, muchísimo (incluso al juego multijugador de pines con mi pareja en su momento), y me he completado todo (informes secretos, las estrellas, últimos ajustes de dificultad y todo lo que se puede hacer en el original). Siempre me ha gustado el uso del Stylus que tiene el juego y los ataques que puedes hacer por la parte táctil (incluso lo de soplar xD). Y me da rabia que algo con una base jugable bastante genial pues tenga que estar asi.

Así que nada solo me queda esperar que salga bien (y lo mismo va para Bayonetta 3 y Shin Megami Tensei V).
En resetera están diciendo que mañana anuncian GB/GBA para el NSO y que por eso ha habido actualización hoy. La verdad es que no sé si creérmelo la verdad...
@BertoMP ¿qué actualización ha habido hoy?
Nimerio escribió:@BertoMP ¿qué actualización ha habido hoy?

Para NES y SNES.

plata 7 escribió:@BertoMP eso sería maravilloso [toctoc]

La verdad es que sí. A ver si hay suerte y finalmente es verdad.
Actualizan sin añadir ni un juego nuevo y siguen sin dejar quitar el icono de jugador de ahí arriba ni cambiar los bordes.

En cualquier caso, de añadir gameboy sería una app aparte. E imagino que antes llegaría gameboy original y color que gba.
App GB/GBC/GBA con Pokémon Cristal [babas].

Aunque es bastante imposible porque nos lo querrán vender como una master collection el año que viene.
Nimerio escribió:Actualizan sin añadir ni un juego nuevo y siguen sin dejar quitar el icono de jugador de ahí arriba ni cambiar los bordes.

En cualquier caso, de añadir gameboy sería una app aparte. E imagino que antes llegaría gameboy original y color que gba.

El rumor nace porque la vez que metieron SNES justo antes actualizaron la de NES sin meter absolutamente nada. Bueno en eso y en que un supuesto insider ha dicho que mañana hay noticias acompañado de una imagen de GBA.

dhorno escribió:App GB/GBC/GBA con Pokémon Cristal [babas].

Aunque es bastante imposible porque nos lo querrán vender como una master collection el año que viene.

Yo también pienso que va a haber una master collection al año que viene y que eso imposibilita que haya nada de Pokémon esta hipotética app.

Pero por otra parte pienso en cómo van a hacer una master collection y que sea algo vendible porque si, por ejemplo, es Pokémon Amarillo - Pokémon Cristal - Pokémon Esmeralda veo complicado colar eso a 50-60€, sólo lo veo vendible si meten los 3 remakes que han hecho hasta la fecha y así, además, te sacan las 2 versiones.
BertoMP escribió:En resetera están diciendo que mañana anuncian GB/GBA para el NSO y que por eso ha habido actualización hoy. La verdad es que no sé si creérmelo la verdad...

GB/GBC no, pero GBA ya se acercaria bastante mas a lo que tendrian que añadir, porque no se puede tener nostalgia de juegos de hace 30-40 años, con un publico medio mas bien tirando a joven.

Y dejando a un lado eso, no han envejecido tan bien los juegos de esas consolas como los de GBA, que antes los juegos eran mucho mas arcade y tenian un enfoque muy distinto al actual (con excepciones obviamente).

Aunque se me hace extraño pensar que meterian antes GBA que N64, asi que veremos, que tambien habian rumores de que en abril meterian una consola virtual mejorada con todos los juegos ahi dentro pero de pago y demas, y que estaria relacionado tanto con el Mario como con el Fire Emblem que los retiran de la eShop el 31 de marzo.
dhorno escribió:App GB/GBC/GBA con Pokémon Cristal [babas].

Aunque es bastante imposible porque nos lo querrán vender como una master collection el año que viene.


Pokémon Company no va a dejar a Nintendo meter los Pokémon excepto alguna ocasión especial que ocurra, al fin y al cabo es Pokémon Company la encargada de distribuir y editar los juegos de Pokémon y no Nintendo, algo único.
Espero que el día que añadan gameboy sea de todas, de las tres, o de color y advance, que al final los juegos de color iban en la original creo
Doom eternal el 8 de diciembre

Nueva actualización de la consola.

https://nintendoeverything.com/switch-u ... cons-more/

Me parto con la gente indignada por el nuevo icono del online en el menú.

https://tk.reddit.com/r/NintendoSwitch/ ... _released/

Pero la verdad es que es horrible.

Por lo demás, nada de lo que llevamos pidiendo años y varias cosillas de esas de sentido común que debían haber estado ahí desde el principio.
Nimerio escribió:Nueva actualización de la consola.

https://nintendoeverything.com/switch-u ... cons-more/

Me parto con la gente indignada por el nuevo icono del online en el menú.

https://tk.reddit.com/r/NintendoSwitch/ ... _released/

Pero la verdad es que es horrible.

Por lo demás, nada de lo que llevamos pidiendo años y varias cosillas de esas de sentido común que debían haber estado ahí desde el principio.

El icono es horrible si, muy cantoso por lo que he podido ver en mi propia Switch.

Eso si, hay un apartado llamado "Mis cosas" donde salen solo mis partidas guardadas en la nube, quiero pensar que si todo esto de los rumores es cierto, hoy por la tarde anunciaran mas cosas sobre esto, que ese apartado se ve super vacio, hay un espacio enorme.

Tambien me pregunto que pasa con los temas, que tenemos el apartado "Temas" con los temas llamados "Tema claro" y "Tema oscuro", no modo claro y oscuro no, temas. Que a este ritmo no llegaran nunca, mas les vale ponerse pronto.

Y bueno, mucha pijada con el poder ver que han jugado tus amigos y demas, pero siguen sin mostrar un buen registro de actividad, que yo tengo que usar homebrew para verlo y es increible como la Switch guarda incluso mas informacion de lo que hacia 3DS, todo para luego no mostrarlo publicamente, me parece un completo desperdicio.
Al final no era GBA lo que se venía, era una actu xD (aunque a saber si no van anunciando más cosas en breve).
El icono nuevo queda fatal, pero es culpa de los usuarios, ¿no querían de vuelta el logo rojo de Nintendo?, toma tres cucharadas (con lo bonito que era en gris :/ ).
A ver durante el día si anuncian algo más, pero desde luego hice bien en no ilusionarme mucho con el tema de que metieran los emuladores de las GB XD

Sobre la actualización, guay que metan más cosas que simple estabilidad pero seguimos sin cosas bastante pedidas como carpetas, temas, apps tipo Netflix, logros, etc. a ver si para el año que viene meten alguna cosa de estas. Eso sí, el logo de NSO queda mal, mal, mal.
@BertoMP Los logros me iría olvidando, no es la política de Nintendo (y yo la comparto, la verdad).
TheLittleMelo escribió:@BertoMP Los logros me iría olvidando, no es la política de Nintendo (y yo la comparto, la verdad).

A mí me dan un poco igual, pero sé que son bastante solicitados por la comunidad por eso los que he puesto. Yo estoy más bien en el tren de que metan apps multimedia y las carpetas jeje Si meten los logros, pues guay y sino pues no pasa nada.
BertoMP escribió:A ver durante el día si anuncian algo más, pero desde luego hice bien en no ilusionarme mucho con el tema de que metieran los emuladores de las GB XD

Sobre la actualización, guay que metan más cosas que simple estabilidad pero seguimos sin cosas bastante pedidas como carpetas, temas, apps tipo Netflix, logros, etc. a ver si para el año que viene meten alguna cosa de estas. Eso sí, el logo de NSO queda mal, mal, mal.

No cuentes con nada de eso en esta consola.

El menú de Switch es totalmente opuesto a lo que ofrecen las carpetas: Iconos gigantes de tamaño fijo para que se vean TODOS los juegos. Si eliminas un juego digital, no se borra el icono a no ser que lo hagas tú mismo.
Para mí el gran error, no haber heredado de 3DS algunas funciones que me parecían de lo mejor (la libre distribución del menú + registro de actividad)

¿Apps de VoD y logros? Lo primero va totalmente en contra de lo que está tratando de hacer Nintendo con Switch ("solo juegos, y las cosas extra a través del móvil"), y los logros no son algo que vaya con la filosofía del desarrollo de juegos que suele llevar la propia Nintendo (otra cosa es Sakurai [carcajad] )
Dr_Neuro escribió:
¿Apps de VoD y logros? Lo primero va totalmente en contra de lo que está tratando de hacer Nintendo con Switch ("solo juegos, y las cosas extra a través del móvil"), y los logros no son algo que vaya con la filosofía del desarrollo de juegos que suele llevar la propia Nintendo (otra cosa es Sakurai [carcajad] )


Yo no cuento con ellas, pero YouTube está y Hulu y Netflix ya estaban en Wii U. Una app de GOL TV incluso hubo.

La CV de Game Boy si la veo factible
Dr_Neuro escribió:No cuentes con nada de eso en esta consola.

El menú de Switch es totalmente opuesto a lo que ofrecen las carpetas: Iconos gigantes de tamaño fijo para que se vean TODOS los juegos. Si eliminas un juego digital, no se borra el icono a no ser que lo hagas tú mismo.
Para mí el gran error, no haber heredado de 3DS algunas funciones que me parecían de lo mejor (la libre distribución del menú + registro de actividad)

¿Apps de VoD y logros? Lo primero va totalmente en contra de lo que está tratando de hacer Nintendo con Switch ("solo juegos, y las cosas extra a través del móvil"), y los logros no son algo que vaya con la filosofía del desarrollo de juegos que suele llevar la propia Nintendo (otra cosa es Sakurai [carcajad] )

La cosa es que eso se fue al garete como justificación cuando decidieron meter YouTube. Bueno y que en algunas regiones tienen hulu.
Dr_Neuro escribió:
BertoMP escribió:A ver durante el día si anuncian algo más, pero desde luego hice bien en no ilusionarme mucho con el tema de que metieran los emuladores de las GB XD

Sobre la actualización, guay que metan más cosas que simple estabilidad pero seguimos sin cosas bastante pedidas como carpetas, temas, apps tipo Netflix, logros, etc. a ver si para el año que viene meten alguna cosa de estas. Eso sí, el logo de NSO queda mal, mal, mal.

No cuentes con nada de eso en esta consola.

El menú de Switch es totalmente opuesto a lo que ofrecen las carpetas: Iconos gigantes de tamaño fijo para que se vean TODOS los juegos. Si eliminas un juego digital, no se borra el icono a no ser que lo hagas tú mismo.
Para mí el gran error, no haber heredado de 3DS algunas funciones que me parecían de lo mejor (la libre distribución del menú + registro de actividad)

¿Apps de VoD y logros? Lo primero va totalmente en contra de lo que está tratando de hacer Nintendo con Switch ("solo juegos, y las cosas extra a través del móvil"), y los logros no son algo que vaya con la filosofía del desarrollo de juegos que suele llevar la propia Nintendo (otra cosa es Sakurai [carcajad] )


A ver, cuando eliminas un juego digital lo estás haciendo "tú mismo", y tú mismo decides si se queda o no el icono en el menú (bien archivando o bien borrando).

¿3DS tenía libre distribución del menú? Supongo que te refieres a que los iconos se quedaban en el cuadrante que tú indicabas (y los podías mover) y no se distribuían automáticamente según el uso (a mi me resulta bastante más cómodo el sistema de Switch).
Luego lo único que podías hacer en 3DS que en Switch no (supuestamente) es el zoom out para que saliese una linea de iconos, o bien varios en toda la pantalla pero más pequeños. Pero sorpresa, eso lo puedes ver en Switch yendo a la última opción del menú (desplazarte a la izquierda desde el primer icono y pulsar un botón).
Además puedes organizarlo en dos clicks según último juego usado, horas usadas, alfabéticamente... (una gestión mucho mejor que la de 3DS a mi modo de ver). Por cierto, cuando ordenas por horas jugadas ya tienes la información de registro de actividad que te daba 3DS (luego en tu perfil tienes la horas jugadas), vale que no te haga la frikada de ponerte el juego más usado por días u horas con sus medallitas de oro, plata o bronce xDD.

Lo único en lo que es peor son las carpetas, porque puedes hacer tu clasificación personalizada.

Respecto a los logros, Nintendo está a favor (casi todos los juegos los llevan), lo que no quiere es hacerlos públicos porque es fomentar competencia poco sana.
Entonces ahora tras la ultima actualizacion donde me sale el icono rojo de abajo de "Nintendo Switch Online", las app o aplicaciones anteriormente descargadas de NES y SNES no sirven para nada? Porque hacen la misma función no?
A ver si se confirman juegos de GB, GBC y GBA para el online. Aunque conociendo a Nintendo me imagino que nos quedaremos con las ganas o los pondrá muy muy lentamente.
BertoMP escribió:La cosa es que eso se fue al garete como justificación cuando decidieron meter YouTube. Bueno y que en algunas regiones tienen hulu.

YouTube lo asumía como "lo básico" por su gran expansión a día de hoy, y ser gratuito. Pero ahora que nombras lo de Hulu, si que tienes razón.,.. La excusa de "sólo juegos" se les cae [carcajad]


@TheLittleMelo se que el menú de Switch tiene varias funciones que agilizan el ordenar juegos (momentaneamente), pero cuando has jugado a más de 40 y probablemente 30 de ellos no vuelvas a tocarlos salvo casos excepcionales, se vuelve todo muy molesto. Pero especialmente molesto que te guarde un icono de un juego físico... No entiendo la gracia de eso. Sin el cartucho no lo juegas, ¿para qué se queda anclado a la consola?

Se que el menú está pensado para que no debas "dedicarle tiempo", pero no costaba nada una opción de "ordenar manualmente", con la opción de carpetas. Que suena muy machacado pedir "carpetas", pero es que poder apartar del menú cosas que no usas, juegos que quizás sólo juegues con amigos, y cosas así... Permite tener un menú muchísimo más limpio y ágil.

TheLittleMelo escribió:A ver, cuando eliminas un juego digital lo estás haciendo "tú mismo", y tú mismo decides si se queda o no el icono en el menú (bien archivando o bien borrando).

Si no recuerdo mal, eliminar un juego en el menú de "gestión de espacio" no te da esa opción, solo la da si eliminas el icono desde el propio menú. Y si estás haciendo limpieza de espacio, es en ese apartado donde borrarás las cosas
@Dr_Neuro Cuando vas a Gestión de Programas o Programas puedes ir borrando cada juego de forma individual, y tienes las opciones de Archivar o Borrar. Si lo archivas eliminas lo que es el juego pero se mantiene el icono en la consola, si borras desaparece todo. Yo creía que al archivar se guardaba el save también y al borrar lo eliminabas del todo, pero los saves se quedan siempre (lo he visto con la demo de Pikmin, que la borré completa antes de tener el juego porque lo iba a comenzar de cero y sin embargo la consola tenía los datos de guardado de la demo y me pidió importarlos al juego completo).
@TheLittleMelo Me parecía recordar que al borrar cosas desde ahí no te quitaba los iconos (¿puede que al principio de la Switch fuese así, o es simplemente que igual recuerdo mal las cosas? [carcajad] )
@Dr_Neuro Yo tengo la consola desde el año siguiente a salida y lo recuerdo como dice @TheLitteMelo, con la opción de archivar (para dejar el iconito) o borrar (para quitar el iconito).

Coincido en lo que dices de que te guarde el icono de los juegos físicos, no termino de entender su utilidad, aunque parece que se ha vuelto el estándar porque todas lo hacen ya...
36293 respuestas