RG280V, nueva consola, mismo procesador (ingenic jz4770)

15, 6, 7, 8, 9
Sí os pasáis por el canal de Telegram de la 350 (no puedo poner enlace por normas del foro) podréis descargar imagen para la 280v
@manicminer1976 ostras! Voy a ver si encuentro el canal...
Gracias!

Edit. Ya estoy. Gracias!
manicminer1976 escribió:Sí os pasáis por el canal de Telegram de la 350 (no puedo poner enlace por normas del foro) podréis descargar imagen para la 280v

Hola @manicminer1976 ¿cuándo dices de “descargar la imagen” te refieres a la oficial que trae la consola o a alguna personalizada? Justo me la acabo de comprar por 53€ en AliExpress [360º]
@jofre
Es una personalizada. Es una mezcla de la stock con Rogue y por supuesto la magnífica imagen de Eduardofilo, que te la deja ya totalmente configurada solo a falta de añadir ROMs.
Imagen

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... ag/v1.7.10

Tenemos rogue, aunque he llegado tarde ante el linux 5.*, A ver si lo miro, porque el toolchain que tengo no sirve. Tendria que preparar todo de cero.
Ninoh-FOX escribió:Tenemos rogue, aunque he llegado tarde ante el linux 5.*, A ver si lo miro, porque el toolchain que tengo no sirve. Tendria que preparar todo de cero.

¡Que ganas de que llegue la mía para poder probar todas estas mejoras!
genial, gracias @Ninoh-FOX , la mia ya esta en españa, espero tenerla en mis manos la semana que viene.
https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... /v1.7.10u1

actualizacion del kernel quitando un parche incompleto de la resolucion de imagen. parece que el kernel estaba roto XD
Parece que la beta del nuevo opendingux ya es completamente funcional y que va mucho mejor que el viejo OD.
Tengo muchas ganas de verlo en acción. De momento paso de betas pero estoy tienen muy buena pinta. Incluso aunque no mejorasen el rendimiento, conque pudieran portar un frontend más chulo verdaderamente funcional, como Emulation Station, con video previews etc, sería un lujo.
Ninoh-FOX escribió:Imagen

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... ag/v1.7.10

Tenemos rogue, aunque he llegado tarde ante el linux 5.*, A ver si lo miro, porque el toolchain que tengo no sirve. Tendria que preparar todo de cero.

Perdona mi ignorancia pero, ¿qué es Rogue?
@Nimerio @manicminer1976 Incluso juegos como Starfox casi, casi van a 60fps overclockeando la consola en la BETA, al parecer. Todavía no he testeado eso, ojo, lo acabo de leer en el Discord.

RetroGameCorps anda trabajando ya en una guía con los mejores emuladores para la consola hasta el momento y la lista no está nada mal:

Optimized emulators:

3DOh (Panasonic 3DO)

Arnold (Amstrad CPC)

Gambatte DMS (Nintendo Game Boy, Game Boy Color)

Genesis Plus GX (Sega Master System, Genesis, Game Gear, Sega CD)

Handy (Atari Lynx)

Mupen64 Plus (Nintendo 64)

NGPCemu (Neo Geo Pocket Color)

PCSX4All (gameblabla) (Sony Playstation 1)

Picodrive (Sega Genesis, Sega CD, Sega 32X)

Pokemini (Pokemon Mini)

ReGBA (pcercuei) (Nintendo Game Boy Advance)

ScummVM (Point-and-Click PC)

SMS Plus (Sega Master System, ColecoVision, GameGear, SG-1000)

SwanEmu (WonderSwan)

Temper (PC Engine / TG-16)

UAE4All (Amiga 500)

VBAnext (Nintendo Game Boy Advance)

VBemu (Nintendo Virtual Boy)

VecxEmu (Vectrex)

Compatible emulators:

PCSX4all (jdgleave) (Sony Playstation 1)
PocketSNES (Super Nintendo)

ReGBA (jdgleave) (Nintendo Game Boy Advance)

Optimized standalone ports/OPKs:

Cave Story
Commander (file manager)

DinguxCommander

Easy RPG

DiviDead

Ganbare-Natsuki San

Heart of Darkness

Sonic Robo Blast 2

Sonic Robo Blast 2 Kart

Super Mario War

Super Mario 64

TomyTronic-Sky3D

Todavía queda ir probando ports compatibles de la versión de OpenDingux anterior con esta nueva Beta, que más de uno funcionará fijo. Algunos también andan trabajando ya en ports para esta Beta y todo.
Yo he probado el firmware beta y es una p*** pasada
Explícanos en lenguaje llano en qué cosas mejora.
@Ninoh-FOX desembucha, que tal va que ya tengo la mia en mi poder XD XD XD XD
manicminer1976 escribió:Explícanos en lenguaje llano en qué cosas mejora.


Lo mas destacado:

CPU se puede cambiar entre 1200Mhz a 444Mhz pasando por 444-492-600-696-792-900-996-1092-1200.

Upi y Drm optimizado, permite hasta 3 modo de imagen en modo hardware.

Creo que el las 350 funciona hasta el hdmi.

Modo sleep o suspencion real. (Power+X)

Modo usb seleccionable: mtp o ethernet.

Mejor lectura de la bateria.

Sistema actualizado a tope, claro esta.

Solo falta pulirle algunas cosillas que he visto que faltan.
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:Explícanos en lenguaje llano en qué cosas mejora.


Lo mas destacado:

CPU se puede cambiar entre 1200Mhz a 444Mhz pasando por 444-492-600-696-792-900-996-1092-1200.

Upi y Drm optimizado, permite hasta 3 modo de imagen en modo hardware.

Creo que el las 350 funciona hasta el hdmi.

Modo sleep o suspencion real. (Power+X)

Modo usb seleccionable: mtp o ethernet.

Mejor lectura de la bateria.

Sistema actualizado a tope, claro esta.

Solo falta pulirle algunas cosillas que he visto que faltan.



pues tiene muy buena pinta entonces, aun asi cuando saque algo de tiempo le pongo el rogue a la espera de esta version.
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
Esta es mi primera consola chini y estoy flipando en colorines, he probado todos los emuladores y tengo duda en como se sale al menu desde un juego de PSX. Dejo apretado select + start y no hay manera.Una ayudita porfa.

La consola una pasada, la emulación, el sonido, la calidad de los materiales. Si me dan esto en el 99 mi cerebro explota.

FFVII en la palma de la mano, sigo flipando. La foto no le hace justicia, se ve mucho mejor:

Imagen[/url]
Tanjiro escribió:Esta es mi primera consola chini y estoy flipando en colorines, he probado todos los emuladores y tengo duda en como se sale al menu desde un juego de PSX. Dejo apretado select + start y no hay manera.Una ayudita porfa.

La consola una pasada, la emulación, el sonido, la calidad de los materiales. Si me dan esto en el 99 mi cerebro explota.

FFVII en la palma de la mano, sigo flipando. La foto no le hace justicia, se ve mucho mejor:

Imagen[/url]


Pulsa el boton de encendido
Tanjiro está baneado por "troll multicuentas"
Muchas gracias @Ninoh-FOX [beer]
puede soportar títulos de MegaCD / TurboGrafx CD a través de sus emuladores "base" por defecto o hay que esperar a actualizaciones futuras que mejoren su rendimiento ?

- en el menú hay 2 iconos de Emuladores PC Engine ( uno para CD y el otro para HuCard ? ) :-?
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:Explícanos en lenguaje llano en qué cosas mejora.


Lo mas destacado:

CPU se puede cambiar entre 1200Mhz a 444Mhz pasando por 444-492-600-696-792-900-996-1092-1200.

Upi y Drm optimizado, permite hasta 3 modo de imagen en modo hardware.

Creo que el las 350 funciona hasta el hdmi.

Modo sleep o suspencion real. (Power+X)

Modo usb seleccionable: mtp o ethernet.

Mejor lectura de la bateria.

Sistema actualizado a tope, claro esta.

Solo falta pulirle algunas cosillas que he visto que faltan.

Entiendo que esa beta es de una versión futura del firmware original que trae la consola y no un custum... :-? ¿se sabe cuándo van a sacarlo estable?
Crown Royal escribió:
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:Explícanos en lenguaje llano en qué cosas mejora.


Lo mas destacado:

CPU se puede cambiar entre 1200Mhz a 444Mhz pasando por 444-492-600-696-792-900-996-1092-1200.

Upi y Drm optimizado, permite hasta 3 modo de imagen en modo hardware.

Creo que el las 350 funciona hasta el hdmi.

Modo sleep o suspencion real. (Power+X)

Modo usb seleccionable: mtp o ethernet.

Mejor lectura de la bateria.

Sistema actualizado a tope, claro esta.

Solo falta pulirle algunas cosillas que he visto que faltan.

Entiendo que esa beta es de una versión futura del firmware original que trae la consola y no un custum... :-? ¿se sabe cuándo van a sacarlo estable?

Y lo mas importante. Vas a hacer un rogue basado en este firm??
Lo del hdmi también es importante. A ver si por fin podemos conectarla a la tele.
@Tio_Sephi ¿El Rogue es la versión customizada del firmware Base, no? Por cierto, no sé si por el puerto USB-C sacará imagen esta consola en concreto, porque lo que es salida HDMI no lleva...
Crown Royal escribió:@Tio_Sephi ¿El Rogue es la versión customizada del firmware Base, no? Por cierto, no sé si por el puerto USB-C sacará imagen esta consola en concreto, porque lo que es salida HDMI no lleva...

La 280v no lleva hdmi, me refería a la 350/p/m.
Y si, rogue es un fw custom (muy bueno, por cierto) y cortesía del señor Ninoh-FOX.
@Tio_Sephi Gracias por las aclaraciones. Hablando de Rogue, ¿qué cambia con respecto al Base? ¿Me lo recomiendas? XD
Imagen

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... g/1.7.10u4

Version final (al menos que se me ocurra algo mas XD)

Ya por fin soporta modo de imagen en hardward (no en modo escalado en todos los emus, gba es el unico que se lo come bien) pero si en full screen, psx se ve ahora bastante bien. Estoy satisfecho con el resultado.

Corred insensatos!!

Imagen
Muchas gracias Ninoh-Fox, este finde la meto a la pequeña [beer]
Ninoh-FOX escribió:Imagen

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... g/1.7.10u4

Version final (al menos que se me ocurra algo mas XD)

Ya por fin soporta modo de imagen en hardward (no en modo escalado en todos los emus, gba es el unico que se lo come bien) pero si en full screen, psx se ve ahora bastante bien. Estoy satisfecho con el resultado.

Corred insensatos!!

Imagen


Perdona que te moleste Nioh, estoy acostumbrado a NxHope y he vuelto ahora a Opendingux con ésta consolita.
Me recomendaron en Discord que parcheara al nuevo Opendingux pero ha sido un desastre, la mayoría de emuladores arcade me petan, otros se quedan en negro todo el rato, vamos, un desastre para mí, he intentado buscar las últimas versiones de los opk pero no hay manera.

Así que he pensado en utilizar tu versión Rogue.

Vi que el anterior release era la img directamente para quemar en la SD, veo que ahora es un opk.

Puedo ejecutar el OPK en la versión "stock" del firmware o en tu anterior imágen?

Gracias.
sinserver escribió:
Ninoh-FOX escribió:Imagen

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... g/1.7.10u4

Version final (al menos que se me ocurra algo mas XD)

Ya por fin soporta modo de imagen en hardward (no en modo escalado en todos los emus, gba es el unico que se lo come bien) pero si en full screen, psx se ve ahora bastante bien. Estoy satisfecho con el resultado.

Corred insensatos!!

Imagen


Perdona que te moleste Nioh, estoy acostumbrado a NxHope y he vuelto ahora a Opendingux con ésta consolita.
Me recomendaron en Discord que parcheara al nuevo Opendingux pero ha sido un desastre, la mayoría de emuladores arcade me petan, otros se quedan en negro todo el rato, vamos, un desastre para mí, he intentado buscar las últimas versiones de los opk pero no hay manera.

Así que he pensado en utilizar tu versión Rogue.

Vi que el anterior release era la img directamente para quemar en la SD, veo que ahora es un opk.

Puedo ejecutar el OPK en la versión "stock" del firmware o en tu anterior imágen?

Gracias.


Quema primero la sd con la sd_imagen.bin y luego actualiza con el ultimo update.opk, esos serian los pasos.
@Ninoh-FOX

Perfecto ! Lo pruebo y si veo algo te digo, muchas gracias por vuestro esfuerzo !
Crown Royal escribió:
Ninoh-FOX escribió:
manicminer1976 escribió:Explícanos en lenguaje llano en qué cosas mejora.


Lo mas destacado:

CPU se puede cambiar entre 1200Mhz a 444Mhz pasando por 444-492-600-696-792-900-996-1092-1200.

Upi y Drm optimizado, permite hasta 3 modo de imagen en modo hardware.

Creo que el las 350 funciona hasta el hdmi.

Modo sleep o suspencion real. (Power+X)

Modo usb seleccionable: mtp o ethernet.

Mejor lectura de la bateria.

Sistema actualizado a tope, claro esta.

Solo falta pulirle algunas cosillas que he visto que faltan.

Entiendo que esa beta es de una versión futura del firmware original que trae la consola y no un custum... :-? ¿se sabe cuándo van a sacarlo estable?


Tengo que mirar todabia como va el codigo de esa version, me pondre la semana que viene. Viendo que ya poco mas puedo sacar del firmware "viejo"
@Ninoh-FOX

He estado probando y de momento me quedo con tu firmware, todo perfecto !

Con la beta del nuevo firmware "oficial" no me tira el Final Burn, me peta cada dos por tres, psx también y había probado varios opk de varias versiones.

Así que de momento utilizo tu Rogue XD
Ya he recibido la consolita en color gris. No me he podido resistir. Qué preciosidad.
@sahaquielz yo he flipado con la calidad de la pantalla, el altavoz si lo veo un poco flojito a nivel de calidad , y los botones perfectos
He sacado un pequeño update para quitar lo de la pantalla negra en algunos emu.

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... /v1.7.10u5
Muchas gracias, que currazo te metes. En un rato lo meto [beer]
Lo mismo digo . Muchísimas gracias por el gran trabajo .

Estas consolas no serían lo mismo sin el excelente trabajo que hace la comunidad. [amor]
Nuevo update again, y ya ultimo (creo). Ye aguanta todas las resoluciones en modo escalado en modo hardware.

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... /v1.7.10u6

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
@Ninoh-FOX

Gracias a ti se disfruta mucho más la consola.
Muchas gracias.
https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... /v1.7.10u7

odiarme, pero ahi va el que creo que es el ultimo update, corrige el fallo con la funcion zoom en algunos emuladores, como Handy o TIC-8, un gambazo que no habia visto en una formula del kernel XD
@Ninoh-FOX Calla anda, como si fuera negativo el ser perfeccionista... muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a esto.

Por cierto, entiendo que debo instalar todos los updates por orden, ¿o da un poco igual? Y tengo que instalar todos pues cada uno corrige una determinada cosa, ¿o con instalar el último vale, pues engloba al resto? Bueno, yo porsia los instalo todos en orden XD
Crown Royal escribió:@Ninoh-FOX Calla anda, como si fuera negativo el ser perfeccionista... muchas gracias por dedicar parte de tu tiempo a esto.

Por cierto, entiendo que debo instalar todos los updates por orden, ¿o da un poco igual? Y tengo que instalar todos pues cada uno corrige una determinada cosa, ¿o con instalar el último vale, pues engloba al resto? Bueno, yo porsia los instalo todos en orden XD



No no, instalacion limpia es solo la imagen_sd y el ultimo update
@Ninoh-FOX Ayer le metí mucha caña y todo perfecto ! Veo que en la beta del nuevo Opendingux aún no funciona FBA así que voy con tu versión a full y todo genial.

Muchas gracias !
pequeña actualizacion del kernel, añadido las resoluciones faltantes de PSX

https://github.com/Ninoh-FOX/RG280V_ROG ... -12-06.opk
Muy buenas a todos.
Vuestros hilos son muy interesantes y debido a ello, estoy plantendome seriamente comprar una retro alternativa de estas. Verán. Vengo de una GPD WIN, un bicho bastante potente, pero hay que currárselo mucho. Y me he dado cuenta que esa puesta a punto me genera pereza y he decidido venderla. Yo lo único que quiero es algo rápido, inmediato, plug&play y que me permita jugar a las recreativas de los años 80 y 90 de Capcom, Konami, etc. He visto este artefacto. Me encanta su minimalismo y tamaño ultra compacto. También veo que está muy actualiazada gracias a los usuarios que aquí escriben. Pero el otro finalista es la RGB20, más ortopédica, pero me gusta porque la pantalla es más grande, y tiene un stick, que supongo que será mejor para juegos como Street fighter. Teniendo en cuenta mis objetivos, ¿podrían darme consejo? ¿Cual es el mejor enlace para comprar una u otra? Muchas gracias.
¿Hablas de la 280v y la rgb20 porque prefieres el formato vertical al horizontal?
manicminer1976 escribió:¿Hablas de la 280v y la rgb20 porque prefieres el formato vertical al horizontal?


Pues mira, me ha llamado la atención, creo que la vertical ocupa menos superficie, es un tema subjetivo pero diría que lo veo como más minimalista, más compacto. Pero no estoy cerrado en banda, igual existe una horizontal muy compacta, igual de potente también y he pasado por alto.
Yo encuentro las horizontales mucho más cómodas. Tienes la rgb10 y la rg351, que son EXACTAMENTE lo mismo por dentro que la rgb20. Son más potentes que la rg280v. Yo tengo varias de estas, y aunque me gusta mucho la 280v, es cómoda solo para pequeños ratitos.
437 respuestas
15, 6, 7, 8, 9