Encuesta colores HDR vs SDR en juegos

1, 2, 3
Encuesta
Juegas en HDR o SDR?
34%
55
34%
56
14%
23
10%
16
4%
7
4%
7
Hay 164 votos.
@N3m3ss te agradezco mucho el consejo, imagino que te refieres al DYNAMIC HDR EFFECT en la Panasonic, que efectivamente lo tengo activado y lo que hace es subir las altas luces, fuego, lámparas, sol, etc.... gracias.
Mikeldj escribió:@N3m3ss te agradezco mucho el consejo, imagino que te refieres al DYNAMIC HDR EFFECT en la Panasonic, que efectivamente lo tengo activado y lo que hace es subir las altas luces, fuego, lámparas, sol, etc.... gracias.


Creo que sí es ese ajuste, también se nota en la paleta de colores, se quita ese efecto lavado, esa Panasonic me parece una TV fantástica en relación de calidad/precio la verdad.

Un saludo.
Alguien que tenga OLED de LG... ¿cómo ponéis el Nivel de Negro? ¿Auto o bajo? En PS5 con auto me va genial pero en Xbox me levanta los negros. Nunca se ve negro puro.
En las OLED, Scopata, el nivel de negro siempre en BAJO. Puede parecer que lo contrario da más ganancia, pero no.
Scopata escribió:Alguien que tenga OLED de LG... ¿cómo ponéis el Nivel de Negro? ¿Auto o bajo? En PS5 con auto me va genial pero en Xbox me levanta los negros. Nunca se ve negro puro.


Yo se que en las de 2018, para juego HDR se recomienda "automático", y para juego SDR seria "bajo". En gamas de otros años no lo se con seguridad, pero no debería variar.,Las Oled desde 2016 han mejorado temas de electrónica y demás, pero los paneles son muy parecidos. Y de hecho gama 2019 y 2020 básicamente son la misma tv.
sissyphus escribió:En las OLED, Scopata, el nivel de negro siempre en BAJO. Puede parecer que lo contrario da más ganancia, pero no.


Vale, gracias. Es que en otra cosa que no sea bajo me levanta los negros...

@Jose.O en automático el negro puro me lo hace gris oscuro y veo como light bleeding (obviamente no es eso porque no tienen retroiluminación).
Si en una TV los colores se ven peor en HDR que sin el, o la TV no tiene un buen manejo de HDR, o el juego lo hace mal o simplemente la consola está mal calibrada.

Yo para nada veo colores apagados, veo los colores como deben ser, en ciertos juegos colores mas realistas (sin tener un contraste exagerado), por ejemplo Forza Horizon 4, o mas vistosos, por ejemplo Ori.
Tengu una samsung 40NU7115 y soy incapaz de saber cuantos NITS tiene. ¿alguien me ilumina?

Gracias!!
eddie80 escribió:Tengu una samsung 40NU7115 y soy incapaz de saber cuantos NITS tiene. ¿alguien me ilumina?

Gracias!!


He encontrado análisis de la 7100 que hablan de unos 300 en contenido HDR. No es exactamente el mismo modelo, pero si la misma "serie", por lo que andará por ahí.
Jose.O escribió:
eddie80 escribió:Tengu una samsung 40NU7115 y soy incapaz de saber cuantos NITS tiene. ¿alguien me ilumina?

Gracias!!


He encontrado análisis de la 7100 que hablan de unos 300 en contenido HDR. No es exactamente el mismo modelo, pero si la misma "serie", por lo que andará por ahí.


Muchas gracias!
Yo tengo una oled C6 y tengo que poner el contraste dinámico en alto, porque sino la imagen se me muy oscura y falta de luminosidad, @actpower creo que tenía una C6 a ver si me lo puede confirmar que sería así para verlo correctamente
Yo lo que noto con el HDR es como una especie de "niebla", según veo tengo todo bien configurado...el caso que cuando llevo un rato me acostumbro pero según pongo el juego que sea me chirría un poco.
@azrieel hola, me pasa a mí en todas las tvs, es como si levantaría el brillo en exceso, dando esa sensación de imagen lavada, por esto mismo he creado este post, al final lo que hago es bajar el brillo, quizá sacrificando detalles en sombra, pero lo prefiero, un saludo.
A ver si alguien lo sabe: el Tone Mapping del que se ha hablado en este hilo, fundamental justamente para paliar de alguna manera el 'lavado' o palidez de los colores en TV's con un número bajo de nits (en señal HDR), ¿en las Philips actuales sería la "Mejora del color"? La verdad es que he notado la mejoría al activarla al máximo o, incluso, al medio.
Mikeldj escribió:@azrieel hola, me pasa a mí en todas las tvs, es como si levantaría el brillo en exceso, dando esa sensación de imagen lavada, por esto mismo he creado este post, al final lo que hago es bajar el brillo, quizá sacrificando detalles en sombra, pero lo prefiero, un saludo.


Si, es la única solución que he encontrado. A mí me gusta la fotografía y el hdr al tener mayor rango te permite sacar más detalles pero puedes manejar las sombras y las altas luces cosa que aquí no, es como si levantase demasiado las sombras.

A ver si con los juegos nuevos empiezan a mejorarlo o ponen alguna opción para que toquemos porque ni calibrando el HDR he logrado solucionarlo.

arnauvalles escribió:A ver si alguien lo sabe: el Tone Mapping del que se ha hablado en este hilo, fundamental justamente para paliar de alguna manera el 'lavado' o palidez de los colores en TV's con un número bajo de nits (en señal HDR), ¿en las Philips actuales sería la "Mejora del color"? La verdad es que he notado la mejoría al activarla al máximo o, incluso, al medio.


Y si alguien sabe de algo similar en Samsung se agradece...
@azrieel Desconozco que Samsung tienes, en mi TU 8505 que acabo de comprar, lo que hago es poner en Alto el Intensificador de Contraste en señales HDR y Detalle en Sombra bajarlo a-2.
Tengo una ku6500 ya tiene unos añitos y esas opciones no me las da.
@azrieel ah ok, tuve una KU 6400 y MU 6400, lo que hacia era ( en HDR ) bajar el brillo a 45, el contraste dinamico en alto y muy importante, si la 6500 es igual en parametros que la 6400, la gama de colores en automático, de esta forma deberías ganar impacto en la imagen.
CX 65 de LG por aquí, 870 nits o así he leído, me va igual, se ve expectacular :)
HiSense H8F, soporte para Wide Color Gamut, FALD, unos 700 nits aprox, y no noto nada de niebla ni cosas raras en colores con HDR. Usé la guia de configuración de Rtings.com
Pues he probado el Fifa 21 de One y One x y en mi monitor el césped parece verde oscuro casi marrón. En cambio en el Pes 21 el césped se ve muy bien. Otro juego en el que no me gustó el HDR fue el Red Dead 2.
En el Odyssey se ve de maravilla, igual que en Origins. En Borderlands 3 también.
Mikeldj escribió:@azrieel ah ok, tuve una KU 6400 y MU 6400, lo que hacia era ( en HDR ) bajar el brillo a 45, el contraste dinamico en alto y muy importante, si la 6500 es igual en parametros que la 6400, la gama de colores en automático, de esta forma deberías ganar impacto en la imagen.


Si, lo tengo todo igual menos el contraste dinámico que lo tengo desactivado, mañana probaré a ver que tal porque unos sitios dicen que hay que quitarlo y otros lo ponen...
Xpider_MX escribió:HiSense H8F, soporte para Wide Color Gamut, FALD, unos 700 nits aprox, y no noto nada de niebla ni cosas raras en colores con HDR. Usé la guia de configuración de Rtings.com


Hombre 700 nits ya esta bien, ese problema lo tiene gente con TV de pocos nits que se quedan cortas o muy justas para HDR, la mia tiene sobre 1500 nits y evidentemente no tengo nada de eso, pero conozco de sobra ese "problema"

Los que usen samung que activen el intensificador de contraste y prueben a variar el gama, subirlo o bajarlo, bajar un poco el brillo puede ser una ayuda tambien

@maximaxi RDR2 salio con el HDR roto, no era ni HDR de hecho, luego con parche lo arreglaron , te da a escoger dos tipos de HDR cine y juego creo recordar, el juego es el bueno.
arnauvalles escribió:A ver si alguien lo sabe: el Tone Mapping del que se ha hablado en este hilo, fundamental justamente para paliar de alguna manera el 'lavado' o palidez de los colores en TV's con un número bajo de nits (en señal HDR), ¿en las Philips actuales sería la "Mejora del color"? La verdad es que he notado la mejoría al activarla al máximo o, incluso, al medio.

Vaya, me había venido arriba leyendo tu respuesta...pero nada, mi gozo en un pozo.

En mi Philips de 2018 (7503/12) no me deja cambiar la mejora de color si tengo activado el modo HDR. (sale sombreada la opción). En cambio en SDR puedo entrar y cambiarla sin problema.

Lo único que puedo es tocar el RGB de los colores por separado, pero no llegó a conseguir unos colores realistas. Sobretodo con el rojo, me es imposible [mamaaaaa]
povedub escribió:
arnauvalles escribió:A ver si alguien lo sabe: el Tone Mapping del que se ha hablado en este hilo, fundamental justamente para paliar de alguna manera el 'lavado' o palidez de los colores en TV's con un número bajo de nits (en señal HDR), ¿en las Philips actuales sería la "Mejora del color"? La verdad es que he notado la mejoría al activarla al máximo o, incluso, al medio.

Vaya, me había venido arriba leyendo tu respuesta...pero nada, mi gozo en un pozo.

En mi Philips de 2018 (7503/12) no me deja cambiar la mejora de color si tengo activado el modo HDR. (sale sombreada la opción). En cambio en SDR puedo entrar y cambiarla sin problema.

Lo único que puedo es tocar el RGB de los colores por separado, pero no llegó a conseguir unos colores realistas. Sobretodo con el rojo, me es imposible [mamaaaaa]


Preciso, por si hay alguien más interesado, que la TV Philips donde tengo conectada la SeX es el modelo 50PUS7504/12. Por extensión y, puesto que se trata de la misma TV cambiando únicamente la peana giratoria y una pequeña barra de sonido, esto también afectará al modelo 7304 (modelo también conocido como "The One"). Son modelos de 2019. Desconozco la disponibilidad del ajuste mencionado en el resto de modelos.

Lo que he hecho para mejorar la percepción del "lavado de colores" en la visualización del contenido HDR suministrado por la consola es: HDR en modo Juego, mejora de color al máximo, HDR Plus medio y color a 70. Con esto la mejora es sustancial con respecto a tener la mejora de color y el HDR Plus desactivados. Pero ¡cuidado! tampoco esperemos milagros puesto que estos paneles, además de ser 8 bits +FRC, no llegan a 400 Nits.
Mikeldj escribió:@azrieel ah ok, tuve una KU 6400 y MU 6400, lo que hacia era ( en HDR ) bajar el brillo a 45, el contraste dinamico en alto y muy importante, si la 6500 es igual en parametros que la 6400, la gama de colores en automático, de esta forma deberías ganar impacto en la imagen.

Yo tengo una Samsung ju6800 de 50 del año 2016, en su tiempo era bastante buena pero a día de hoy ya no tiene nada que hacer aunque lleve nanocristales, pero voy tirando con ella y bastante contento. Lleva hdr 8 bits+frc y aunque veo el hdr bastante decente en algunos juegos en otros noto a imagen apagada, te e leído que tú ponías contraste dinámico en alto, yo lo dejo en medio, en alto me da la sensación de imagen muy saturada. Alguien por aquí que aconseje alguna configuración en mi tele? Recomendáis dejar la imagen en sdr antes que su hdr de 8bits+frc? Es verdad que noto en sdr mayor nitidez y no sé porque.
arnauvalles escribió:
povedub escribió:
arnauvalles escribió:A ver si alguien lo sabe: el Tone Mapping del que se ha hablado en este hilo, fundamental justamente para paliar de alguna manera el 'lavado' o palidez de los colores en TV's con un número bajo de nits (en señal HDR), ¿en las Philips actuales sería la "Mejora del color"? La verdad es que he notado la mejoría al activarla al máximo o, incluso, al medio.

Vaya, me había venido arriba leyendo tu respuesta...pero nada, mi gozo en un pozo.

En mi Philips de 2018 (7503/12) no me deja cambiar la mejora de color si tengo activado el modo HDR. (sale sombreada la opción). En cambio en SDR puedo entrar y cambiarla sin problema.

Lo único que puedo es tocar el RGB de los colores por separado, pero no llegó a conseguir unos colores realistas. Sobretodo con el rojo, me es imposible [mamaaaaa]


Preciso, por si hay alguien más interesado, que la TV Philips donde tengo conectada la SeX es el modelo 50PUS7504/12. Por extensión y, puesto que se trata de la misma TV cambiando únicamente la peana giratoria y una pequeña barra de sonido, esto también afectará al modelo 7304 (modelo también conocido como "The One"). Son modelos de 2019. Desconozco la disponibilidad del ajuste mencionado en el resto de modelos.

Lo que he hecho para mejorar la percepción de "lavado de colores" en la visualización del contenido HDR suministrado por la consola es: Mejora de color al máximo, HDR Plus medio y color a 70. Con esto la mejora es sustancial con respecto a tener la mejora de color y el HDR Plus desactivados. Pero ¡cuidado! tampoco esperemos milagros, puesto que estos paneles, además de ser 8 bits +FRC, no llegan a 400 Nits.

Está claro que tampoco podemos esperar grandes resultados con estas TVs, pero al menos configurarlas de la mejor manera posible, dentro de lo que cabe.

Gracias por la respuesta. Después probaré con lo del HDR plus a ver si consigo alguna mejora...
Para los que no tengais un panel de gama alta, quitar el HDR y configuraros bien el SDR con un contraste bajito y un pelin de saturación de los colores. Yo tengo el famoso Benq de 32 pulgadas 4k, con panel VA, y la tuve en HDR hasta hace poco. Solía ver los juegos oscuros o apagados, las zonas de sombras no apreciaba los objetos por la oscuridad...fue quitarlo y mano de santo, mayor viveza, menor fatiga ocular... en fin "atreveros" a dar un paso atras que lo agradeceréis.

El hdr actualmente es solo para unos poquitos que tienen televisores de alta gama, para el resto lo único que hace es empobrecer la imagen.
_Zlatan_ escribió:Para los que no tengais un panel de gama alta, quitar el HDR y configuraros bien el SDR con un contraste bajito y un pelin de saturación de los colores. Yo tengo el famoso Benq de 32 pulgadas 4k, con panel VA, y la tuve en HDR hasta hace poco. Solía ver los juegos oscuros o apagados, las zonas de sombras no apreciaba los objetos por la oscuridad...fue quitarlo y mano de santo, mayor viveza, menor fatiga ocular... en fin "atreveros" a dar un paso atras que lo agradeceréis.

El hdr actualmente es solo para unos poquitos que tienen televisores de alta gama, para el resto lo único que hace es empobrecer la imagen.


Probaré lo que dices, es verdad que en sdr noto aveces la imagen más nítida y menos apagada, en cambio con el hdr puesto donde se luce es cuando hay luces. Eterna duda la mía, ayer cambie la imagen en vez de modo juego a modo película con hdr y nota la imagen más viva, mejores colores y mejor en general, pero claro ganó el imput lag, aunque no suelo jugar online. Que me convendría el modo película con hdr o sdr mejorando la imagen como has expuesto? Saludos
_Zlatan_ escribió:
El hdr actualmente es solo para unos poquitos que tienen televisores de alta gama, para el resto lo único que hace es empobrecer la imagen.


Mi TV no es de gama alta, es mas, el precio es incluso menor que el de las gamas bajas de Samsun o LG, y disfruto de HDR como no tienes idea, y no, mi TV no se ve con colores deslavados.

Obvio no es un oled, pero lo que yo veo en pantalla a mas de uno le ha encantado.

Mi TV https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/h8g
Xpider_MX escribió:
_Zlatan_ escribió:
El hdr actualmente es solo para unos poquitos que tienen televisores de alta gama, para el resto lo único que hace es empobrecer la imagen.


Mi TV no es de gama alta, es mas, el precio es incluso menor que el de las gamas bajas de Samsun o LG, y disfruto de HDR como no tienes idea, y no, mi TV no se ve con colores deslavados.

Obvio no es un oled, pero lo que yo veo en pantalla a mas de uno le ha encantado.

Mi TV https://www.rtings.com/tv/reviews/hisense/h8g


Me las pones botando... resumen del analisis

Pros: Buen brillo en SDR
Contras: El HDR

Pero que si tu dices que lo disfrutas, me alegro.
_Zlatan_ escribió:Me las pones botando... resumen del analisis

Pros: Buen brillo en SDR
Contras: El HDR

Pero que si tu dices que lo disfrutas, me alegro.



No se refieren a que tenga mal HDR, sino que no esperes que deslumbre como lo haría una TV con 1000 nits.

HDR no es solo brillo, y mencionan que, salvo el brillo máximo, que puede llegar a unos 600-650 nits, la TV es buena en juegos HDR.

The Hisense H8G is good for HDR gaming, mainly due to its great gaming performance. It has a good response time, a very low input lag, and it's able to produce deep blacks when viewed in the dark


Y el HDR se nota, lo noto desactivandolo y lo noto comparada con otras TVs de gama media y baja de Samsung, LG y Sony.

De hecho su anterior modelo, el H8F fue elegido como una de las TVs de bajo costo para las consolas nextgen por esa misma página.
Yo he actualizado manualmente mi tv samsung al firm 1460.9 y ademas de añadir el icono de Xbox al las entradas de fuente tambien a añadido la opcion HGIG para el modo juego con hdr y activandolo se nota mejoria en los juegos con hdr.
Me ocurre una cosa extraña.
A veces al iniciar el sekiro que viene con HDR se me queda la imagen en negro.
Tengo que apagar y encender la tele para volver a tener imagen.
Si luego de encender te vas a la config de la tele, tiene los valores de imagen de sdr cargados, como si no detectará que es contenido HDR y se ven como algunos halos de luz similar a los artefactos en fallos gráficos.
Así que toca cerrar el juego completamente y volver a lanzarlo para que detecte contenido HDR.
No sé si será solo cosa del juego, el cable, la consola o de la tele.
Es una LG C9, uso el cable que venía con la consola y he probado en 2 puertos HDMI diferentes.
No he probado otros juegos en la última semana.
La tv se actualizo el viernes a la última versión de firmware (no sé si será este el problema).
_Zlatan_ escribió:Para los que no tengais un panel de gama alta, quitar el HDR y configuraros bien el SDR con un contraste bajito y un pelin de saturación de los colores. Yo tengo el famoso Benq de 32 pulgadas 4k, con panel VA, y la tuve en HDR hasta hace poco. Solía ver los juegos oscuros o apagados, las zonas de sombras no apreciaba los objetos por la oscuridad...fue quitarlo y mano de santo, mayor viveza, menor fatiga ocular... en fin "atreveros" a dar un paso atras que lo agradeceréis.

El hdr actualmente es solo para unos poquitos que tienen televisores de alta gama, para el resto lo único que hace es empobrecer la imagen.


Wenas

Y no será que algunos juegos no implementan bien el HDR?

Por que yo pongo el Gears 5 con HDR en una 4K de gama baja samsung que tendrá si llega 400 nits y lo veo muy mejorado respecto a si lo quito.

salu2
castigo diario escribió:
_Zlatan_ escribió:Para los que no tengais un panel de gama alta, quitar el HDR y configuraros bien el SDR con un contraste bajito y un pelin de saturación de los colores. Yo tengo el famoso Benq de 32 pulgadas 4k, con panel VA, y la tuve en HDR hasta hace poco. Solía ver los juegos oscuros o apagados, las zonas de sombras no apreciaba los objetos por la oscuridad...fue quitarlo y mano de santo, mayor viveza, menor fatiga ocular... en fin "atreveros" a dar un paso atras que lo agradeceréis.

El hdr actualmente es solo para unos poquitos que tienen televisores de alta gama, para el resto lo único que hace es empobrecer la imagen.


Wenas

Y no será que algunos juegos no implementan bien el HDR?

Por que yo pongo el Gears 5 con HDR en una 4K de gama baja samsung que tendrá si llega 400 nits y lo veo muy mejorado respecto a si lo quito.

salu2


Yo creo igual, hay juegos que en mi Philips 6754 se ven de escándalo en HDR y otros de pena, con series y películas pasa lo mismo...

La TV es muy justa en nits, pero hay contenido que en HDR o DV se ven mucho mejor, eso sí con una calibración custom total del TV
@castigo diario hay juegos como GoW5 y FH4 por nombrar algunos dónde el HDR luce increíble y luego hay juegos como Assassins Creed: Valhalla dónde el HDR es directamente una bazofia.

Luego hay juegos que están ahí en medio que necesitan de un ajuste HDR para dejarlos finos.
BitratE escribió:@castigo diario hay juegos como GoW5 y FH4 por nombrar algunos dónde el HDR luce increíble y luego hay juegos como Assassins Creed: Valhalla dónde el HDR es directamente una bazofia.

Luego hay juegos que están ahí en medio que necesitan de un ajuste HDR para dejarlos finos.


Wenas

Eso parece, esto indica que el hdr no solo se puede disfrutar en una tv de gama alta y que hay que desactivar el hdr.
Evidentemente, una buena tv oled, qled o de gama alta se va a ver muchísimo mejor y te va a dar una mejora óptima, pero tampoco es para decir que desactivemos el hdr los que tengamos tv de gama baja por que si lo hacen bien, la experiencia también es bastante mejor con hdr que sin el.
Aprovecho para desearos felices fiestas a todos.

Salu2
Aquí alucinando con los diferentes modos HDR de la BX que por fín estoy disfrutando. En su nueva ubicación desde el martes, y obviamente dejándole hacer rodaje antes de fijar los parámetros concretos que a mí me gustan. Respecto a HDR en juegos, sólo la Xbox me permite ver cómo se lo pela ( una lástima que Switch no pueda, o no se hubiera hecho un modelo alternativo como la Lite pero en sobremesa que sí lo tuviera implementado, que a 1080p lo podrían hacer correr más que bien ) ......Y alucinando hasta con el las novedades en el simple modo juego de dicho televisor.

Al principio, y aún he de configurar de aquí a un tiempo y hacer nuevas pruebas hasta clavar lo que busco y conseguí con la One X en una B7 o incluso mejorarlo si es posible pero en la misma línea, no me gustó cómo lucía el modo de vídeo HDR que hasta el momento solía seleccionar para hacer la configuración base en la que solía ver y jugar todo. La famosa ( leve, pero lo justo como para jorobarme) capa lechosa que muchos acusáis en vuestros tvs con su HDR, se me ponía en los ojos como un jodido cinturón de castidad, más afeada si cabe por el contraste con los negros perfectos de las OLED...

Simplemente, configuré un poco el HDR de la Xbox en su menú. Y ahora, de maravilla con "ManEater", "Dragon's Dogma", "We Happy Few" en el modo juego HDR del propio televisor. Que es mucho más completo que el de la B7, añadiendo un par de cosas propias del "Tecnicolor Pro/Filmmaker" que ya son la guinda.

Qué jodida lástima que el "Yakuza" no tenga HDR, de verdad, es que sería ya el súmmum. Y con todos los juegos de One y 360 de mi colección que al meterlos en una XsX se les activa ese "auto", creo que lo voy a disfrutar mucho. Ya podría estar haciéndolo, pero voy con mucha calma y no hay prisa...

De todos modos, ahora mismo la BX y sus leds orgánicos están todavía haciendo rodaje, y la dejo ir bastante a su ritmo, todo y haber configurado para jugar el modo bastante cercanamente a lo que busco.

En cuanto al HDR de los contenidos VOD, de los blue-rays nativos, el "Dolby Vision" .......Madre mía, señores. La jodida perfección visual, o muy cercano.
Bueno pues después de años con mi tele jugando a juegos con hdr y ver esa niebla que ven muchos y que es inexplicable sobre todo cuando en películas, series y videos de YouTube se ve de escandalo.
Intente de todo cuando jugaba en ps4 sin lograr nada, y ahora resulta que en series s también me pasaba esa niebla asquerosa, así que anoche empecé a tocar ajustes etc,.. hasta que al final me dio por probar a desactivar el hdr de la consola y tenerlo solo activado en la televisión, dios se ve de escandalo la niebla a desaparecido y ahora si veo todo de puta madre, estaba jugando al star wars fallen order y menudo cambio.
Decir que mi tele es hdr10 con panel de 10 bits pero no llega a los 1000 nits.
También he de decir que esto mismo lo hice en ps4 y se ve super mal, pero aquí en series s me a servido, ahora mi duda es que me pasara con los juegos de xbox 360 que les han metido hdr, tendré que tener el hdr en la consola activo o me seguirá funcionando desactivado y solo puesto en la tele ?
@jonafri Hola,

Si no me equivoco, desactivando el HDR podrás jugar sin problema a los juegos de 360, es más, piensa que esos juegos no estaban programados nativamente en HDR.
Por otro lado llego a la conclusión que el HDR levanta el brillo/gamma demasiado dando ese efecto lavado que no lo entiendo la verdad.... simplemente bajo dicho brillo ( quizá aplastando algo los detalles en sombra ) pero para mí soluciona el tema, un saludo.
Mikeldj escribió:@jonafri Hola,

Si no me equivoco, desactivando el HDR podrás jugar sin problema a los juegos de 360, es más, piensa que esos juegos no estaban programados nativamente en HDR.
Por otro lado llego a la conclusión que el HDR levanta el brillo/gamma demasiado dando ese efecto lavado que no lo entiendo la verdad.... simplemente bajo dicho brillo ( quizá aplastando algo los detalles en sombra ) pero para mí soluciona el tema, un saludo.



No, no funciona así, se usa inteligencia artificial y lo que hace es tomar la imagen rgb, y mediante u algoritmo detectar en que partes de la imagen se genera mas brillo, pero no lo aplica de forma global.

Ese algoritmo lo usa Gears 5, y es una pasada al verlo en una TV que tenga buen HDR.

EDIT: De hecho todos los juegos de 360 que he jugado mejoran una barbaridad, en Ultra Street Fighter 4 es una gozada ver algunos escenarios.
jonafri escribió:Bueno pues después de años con mi tele jugando a juegos con hdr y ver esa niebla que ven muchos y que es inexplicable sobre todo cuando en películas, series y videos de YouTube se ve de escandalo.
Intente de todo cuando jugaba en ps4 sin lograr nada, y ahora resulta que en series s también me pasaba esa niebla asquerosa, así que anoche empecé a tocar ajustes etc,.. hasta que al final me dio por probar a desactivar el hdr de la consola y tenerlo solo activado en la televisión, dios se ve de escandalo la niebla a desaparecido y ahora si veo todo de puta madre, estaba jugando al star wars fallen order y menudo cambio.
Decir que mi tele es hdr10 con panel de 10 bits pero no llega a los 1000 nits.
También he de decir que esto mismo lo hice en ps4 y se ve super mal, pero aquí en series s me a servido, ahora mi duda es que me pasara con los juegos de xbox 360 que les han metido hdr, tendré que tener el hdr en la consola activo o me seguirá funcionando desactivado y solo puesto en la tele ?



Yo es que alucino, y no es cachondeo. Con el HDR de mi anterior televisor, descubrí lo que hace y me encantó. No hubiera adquirido otro televisor de no ser posiblemente por más o menos saber que el actual lo haría igual respecto al HDR ( si no un poco mejor y todo) y además me beneficiaría de algunas cosas debidas a ser de una serie más moderna.

En la B7 y con una One X, no tuve absolutamente ningún problema con los juegos que incluían HDR. Lo de la "niebla" que leía a menudo en hilos de juegos, a mí no me pasaba. Si acaso, ajustaba dentro de las opciones del propio juego el nivel de brillo, y tampoco tenía que hacerlo mucho. Todo esto con el HDR activado en el menú pertinente de opciones de configuración en la salida de vídeo.

Pues bien, en la BX ( que como en tu caso al aplicarse el HDR en contenidos de vídeo como por ejemplo el Dolby Vision el tratamiento es simple y llanamente BRUTAL) , en algunos de los juegos que estoy jugando en ella desde que la compré ( uno de XsX sin HDR, dos de One con HDR y otro de One con AutoHDR via Smart Delivery ), me tocaba esta vez para mi sorpresa hacer un reajuste en las opciones del modo de vídeo elegido en el televisor para poder conseguir un efecto parecido a lo súper bien que para mi gusto se veían esos mismos juegos en la B7.

Y de hecho, así los veo bastante bien. Contando además que ahora juego en una pantalla diez pulgadas más grande. Pero te leí ayer en este mensaje tuyo, y lo que dijiste como poco me llamó la atención. Parecía fácil y por probarlo tampoco perdía yo nada. Si no me convencía, además, con dejar activado el HDR en la consola otra vez ya lo dejaba como estaba . que realmente sólo me tenía mosca en el "Yakuza", que aunque no tiene HDR , desde que lo juego en la BX me aparecía esa especie de "Gamma" de fondo menos oscuro de lo que a mí personalmente me agrada. Y no me lo explico, pues jugando en la B7 lo veía perfecto.

Fuí anoche a configuración de la consola, a salida de vídeo, hice lo que indicabas, y volví al "We Happy Few".

MADRE DE DIOS SANTÍSIMO ( y coro de ángeles en pelotillas tocando la lira)...............La diferencia es exagerada. ¿Pero como puede ser, y en éste juego que tiene precisamente, que ahora los colores y tonos parezcan multiplicarse, que la iluminación haya pasado de buenísima a espectacular, y con una definición que casi parece que el juego todavía parezca más a 4K y con el gamma adecuado ?.

A mí se me escapan estas cosas, no soy tan techie como muchos de vosotros. Me parece magia negra ( juasjuasjuas), pero no entiendo cómo ahora con el HDR desactivado en la consola, juego a un juego con HDR y ese efecto desactivado.... Y casi que luce como el HDR de un vídeo en blueray nativo a tope de todo.

Por algún extraño motivo, será lo que dices que crees que pasa. Que el HDR se activa, pero directamente el del televisor, sin gestionarlo la consola.

.....Fue una prueba limitada a ese juego. Sin duda, también la haré con los otros tres. Lo normal hubiera sido probarla con todos ellos, pero es que de verdad que el juego de Compulsion me tiene enganchadísimo y ya no os cuento encima viéndolo ahora muchísimo mejor.

Bastante flipante tu descubrimiento, la verdad.

Un saludo.
@sissyphus cuando hablais de quitar el HDR os referís, a la opción del autoHDR o al HDR10?
A mi no me pasa lo de esa capa lechosa que decis pero cuando hablais de sacar el Hdr de la consola no os entiendo, en mi tv si desconecto el hdr de la consola la tv no me marca que este en hdr evidentemente...
ferry escribió:A mi no me pasa lo de esa capa lechosa que decis pero cuando hablais de sacar el Hdr de la consola no os entiendo, en mi tv si desconecto el hdr de la consola la tv no me marca que este en hdr evidentemente...


Si se desactiva el HDR de la consola no da señal HDR en los juegos.

Seguramente lo estarán viendo en SDR. Otra explicación no veo.
@InQuisid0R , al quitar el HDR en el menú de la salida de la consola, se te desactivan los dos.

Ojo, que al menos yo no lo pongo como la solución definitiva a nada, y soy el primer escamado ( con plus de ser súper forofo del HDR ) por que al menos con el "We Happy Few", le vea un mejor acabado visual con el HDR de la consola desactivado que con él. Sólo con poner los juegos y entrar en ellos, el logo indicando HDR no sale, tal y cómo hace cuando se tiene activado en la consola. Y si no sale, es por que no lo detecta.

En ese caso, cómo puede ser que ciertos juegos con HDR, se vean más nítidos y con mayor "punch" visual si se desactiva el efecto en la consola?. Yo desde luego no lo sé. Y me ha parecido un puntazo de los buenos, sobretodo por que si se desactiva la opción, la consola al menos no reconoce la señal que le pueda mandar un televisor a 4K con un muy buen HDR .

Acabo de volver a probarlo y, al menos a mi juicio, me resulta la misma impresión de anoche.

Siempre puede volver a activarse en la salida de la consola lo uno y lo otro ( HDR10 y AutoHDR ) cuando se quiera.

Quiero aclarar también que hace una semana que tengo la BX, considero que está haciendo su rodaje, y yo también estoy acostumbrándome a ella y al tipo de imagen concreto del panel. Tocando pocas cosas y tal.

Cuando tenía la B7, el HDR no me dió ningún problema en la One X, y tampoco desde noviembre cuando la Series X se vino para casa, y el gamma era lo suficientemente oscuro como a mí me gusta, en cualquiera de los modos de vídeo del televisor que solía usar ( los mismos que ahora, de hecho)...

Tendrá su explicación técnica, por supuesto. Que yo no la sepa, y más siendo la BX un trasto algo más depurado que la B7, es otro asunto.
@sissyphus la explicación es muy sencilla.

Hay juegos con un buen HDR y los hay que el HDR está muy mal implementado y empeora la imagen en general.

En el segundo caso es casi mejor desactivar el HDR y ajustar en SDR. Juegos como Valhalla o RDR2 por ejemplo con su HDR nefasto.

Lo que está claro es que desactivando el HDR en la salida de vídeo de la consola toda señal se manda en SDR.
bueno veo que se ha generado un debate aquí por mi mensaje, haber veo aquí a algunos decir que si desactivas el hdr en la consola no se pone en la tele. no se vuestros televisores pero yo en el mío en los modos de imagen puedo poner hdr a cualquier contenido, entro y elijo el modo hdr y si el juego tiene hdr con yo elegirlo manual en la tele ya lo tendría.
es que incluso a los canales de la tele le puedo poner hdr pero claro a no ser contenido preparado para hdr se ve horrible.
@BitratE joder nen, pues será eso.

Sea dicho que hace un rato he hecho pruebas rápidas con el "Yakuza" ( que no tiene), con el "Dragon's Dogma" de One ( que sí) , y con esa burrada que es el "ManEater" desde su parche para XsX ( HDR y Raytracing )....Y desde luego que el efecto no es así de cafre como pasa en "We Happy Few". Es más, no se ven mejor precisamente.

Por lo que tu impresión, parece acertada.

Bueno, creo que nos va a tocar empezar a hacer una de las jodiendas del mundo del PC, pero jugando en consola : Tenerte que acordar de cómo están implementadas las cosas en cada juego, y quitar o poner settings antes de jugar según el juego que elijamos. Personalmente, ni puta gracia que me hace, por mucho que sean dos clicks en el menú de la consola.

A mí lo que me escama, es que en la B7 no tuve problema alguno con esto. Los pocos juegos de One con HDR que jugué, se veían de lujo sin hacer apenas nada. Alguna cosa activada o desactivada en los entresijos de mi BX tendrá algo que ver y ya lo descubriré.

Esto de ahora no va de HDR, pues aquí sí que no hay, pero no voy a tocar por el momento mucha cosa en mi configuración personalizada de los modos de vídeo que uso, hasta que en unas semanas pueda enchufar la Switch. Pues es con ella, como descubrí con la B7 y valiéndome de las virtudes de imagen de las OLED, con lo que configuro parámetros definitivos. Si con el señor "Mario Kart" clavo la imagen hasta el punto que mis ojos dicen que no puede estar mejor, todo lo veo de coña con mi tele con la configuración hecha y elegida. Y con esta nueva, eso mismo es lo que voy a volver a hacer.

@jonafri, yo sólo puedo hablar por las B's de LG. De hecho, el Modo HDR suele ser mi modo de cabecera, a veces alternándolo con el Tecnicolor Pro ( en las B's actuales y desde hace uno o dos modelos, llamado "FilmMaker" ). Para jugar, el modo Juego ( el normal, el modo juego HDR es el que uso con juegos con HDR y si tengo activadas las casillas del menú de la salida en la Xbox) lo estoy empezando a usar un poco ahora al venir mejorado en la BX respecto al de la B7 con algunas cosas que antes sólo tenía el Tecnicolor Pro/FilmMaker....

El modo de visualización HDR ( el de vídeo, no el de juego) , creo que más bien "simula" un efecto a lo HDR, no es que convierta los contenidos en SDR en contenidos en HDR. Que habrá a quiénes nos gusta, o gente que preferirá mucho antes el FilmMaker, o únicamente jugar con el simple modo Juego.

Un saludo !.
110 respuestas
1, 2, 3