Problema con headset Arctis 9x en Xbox Series X

1, 2, 3, 4, 5
Buenas compañeros,

Me pasa algo un poco raro.

El caso es que hoy he adquirido estos auriculares, la consola los reconoce bien y va todo perfecto hasta que dejo de tocar el mando durante unos 10 segundo en, por ejemplo, una cinemática o en el menú del juego cuando de repente el sonido empieza a petardear bastante hardcore. Mi sorpresa viene cuando me doy cuenta de que pulsando cualquier botón del mando el sonido se estabiliza y vuelve a estar todo perfecto.

He restaurado la consola, vuelto a conectar los auriculares, probar con diferentes juegos, etc...y sigue igual.

Alguien sabe que puede estar ocurriendo? A alguien de por aquí le ha pasado lo mismo?

Un saludo y gracias

EDIT: he probado a conectar el mando por cable y también se soluciona el problema. Entiendo que entre el mando y los auriculares se hacen interferencia. A ver si hay solución para esto :S
Nhero10 escribió:Buenas compañeros,

Me pasa algo un poco raro.

El caso es que hoy he adquirido estos auriculares, la consola los reconoce bien y va todo perfecto hasta que dejo de tocar el mando durante unos 10 segundo en, por ejemplo, una cinemática o en el menú del juego cuando de repente el sonido empieza a petardear bastante hardcore. Mi sorpresa viene cuando me doy cuenta de que pulsando cualquier botón del mando el sonido se estabiliza y vuelve a estar todo perfecto.

He restaurado la consola, vuelto a conectar los auriculares, probar con diferentes juegos, etc...y sigue igual.

Alguien sabe que puede estar ocurriendo? A alguien de por aquí le ha pasado lo mismo?

Un saludo y gracias

Mira a ver si hay alguna actualización, creo recordar que los míos se actualizaron al conectarlos al pc, además, te podrás personalizar los pressets de sonido con las mismas.
@dedalo78 los conecté al pc y me marcaba que tenían la versión 13.0.0 creo que era y no me salía como si tuviese una actualización pendiente :(
Nhero10 escribió:@dedalo78 los conecté al pc y me marcaba que tenían la versión 13.0.0 creo que era y no me salía como si tuviese una actualización pendiente :(


Has probado a apagar aparatos que tengas cerca?
Se que ha habido gente que ha tenido problemas, si echas un ojo en el foro de One verás que hay gente que incluso los devolvió.
Yo no he tenido ningún problema con ellos y ya hace meses que los tengo, me suena leer que había gente que tenía problemas de interferencias.
A ver si hay suerte y consigues solucionarlo, porque son una pasada....
Prueba a cambiar en el router los canales de las redes wifi en especial la del de 2.4.
No es mi caso pero los router suelen dar problemas en estos casos.
He probado de todas las maneras y siguen con el mismo problema.

Finalmente he decidido devolverlos y mirar otras opciones.

Gracias a todos por las respuestas!

Un saludo
Nhero10 escribió:He probado de todas las maneras y siguen con el mismo problema.

Finalmente he decidido devolverlos y mirar otras opciones.

Gracias a todos por las respuestas!

Un saludo


Una lástima, no termino de entender que es lo que hace que algunos tengáis problemas y a otros nos funcione bien, la verdad es que es algo que el fabricante debería tener en cuenta......
Me pasaba casi lo mismo con mis turtle beach steelth 700 generación 2, que se suponen que son especiales para las nuevas consolas y también vuelven hacia amazon, lo que me hace pensar que tienen algún problema de frecuencias o interferencias con la propia consola, porque los míos en pc con el adaptador de Microsoft y mando elite v1 me habían ido perfectos, pero con series x y su mando original no se podían usar
Es una cosa rarísima la verdad.

Cuando por ejemplo encendía la consola a través de los auriculares, esta no reconocía el mando y tenía que coger un usb y enchufarlo así a la consola.

Cuando conseguía conectar todo a la vez, de repente solo iba el botón guía del mando y cosas así.

Problema del mando no era porque tb me pasaba con uno de one.

En fin, todo muy raro para el pastizal que cuestan.
Es como si generaran interferencias con todo.

Puede que fuese problema de estos auriculares en concreto pero visto lo visto y que el problema está bastante extendido, se me han quitado las ganas de comprobarlo

Un saludo
Googleando he encontrado este post, me pasa exactamente lo mismo con los arctis 9x, me petardean y si toco el mando funciona bien, que cosa más rara... Con la xbox one x ningún problema, con la series x imposible jugar con estos auriculares.

He probado con un mando de la xbox one x, el antiguo y no da ninguna interferencia, asi que el problema reside con el mando de la series x.
Bueno, he llamado al soporte técnico de xbox y me dicen que es un problema con el software del mando, que están en ello y que en un plazo máximo de 15 días lo resolverian vía actualización, que no es cosa de estos auriculares en concreto, pasa también con otros modelos que se conectan vía Bluetooth.

No estaría de más que llamaseis o hablaseis con ellos vía chat ya que todos estos problemas cuanta más gente lo especifique más presión hacemos y antes lo arreglan, ahora con la salida de la consola muchos están llamando por problemas varios y ellos lo comunican al departamento en cuestión para que saquen actualizaciones.
@sparco gracias compañero!!

Pues si al final lo solucionan volveré a comprarlos porque la verdad que son unos señores auriculares.

Un saludo!
Nhero10 escribió:Buenas compañeros,

Me pasa algo un poco raro.

El caso es que hoy he adquirido estos auriculares, la consola los reconoce bien y va todo perfecto hasta que dejo de tocar el mando durante unos 10 segundo en, por ejemplo, una cinemática o en el menú del juego cuando de repente el sonido empieza a petardear bastante hardcore. Mi sorpresa viene cuando me doy cuenta de que pulsando cualquier botón del mando el sonido se estabiliza y vuelve a estar todo perfecto.

He restaurado la consola, vuelto a conectar los auriculares, probar con diferentes juegos, etc...y sigue igual.

Alguien sabe que puede estar ocurriendo? A alguien de por aquí le ha pasado lo mismo?

Un saludo y gracias

EDIT: he probado a conectar el mando por cable y también se soluciona el problema. Entiendo que entre el mando y los auriculares se hacen interferencia. A ver si hay solución para esto :S


Me pasa exactamente el mismo problema, ademas si apagas antes la consola que los cascos esta se enciende de nuevo al apagarlos y encima desincroniza el mando
@nostra2008 también me pasaba eso compañero.

A ver si no tardan mucho en actualizar el mando y podemos disfrutar de estos auriculares. En mi caso los volvería a comprar.

Un saludo!
nostra2008 escribió:
Me pasa exactamente el mismo problema, ademas si apagas antes la consola que los cascos esta se enciende de nuevo al apagarlos y encima desincroniza el mando

Me pasa lo mismo, anda que menuda rallada tenía yo con esto
PiTXi escribió:
nostra2008 escribió:
Me pasa exactamente el mismo problema, ademas si apagas antes la consola que los cascos esta se enciende de nuevo al apagarlos y encima desincroniza el mando

Me pasa lo mismo, anda que menuda rallada tenía yo con esto


Igual ando yo y no había sido capaz de relacionar los auriculares con lo de que se volviera a encender, pensaba que era la tele, como con el mando puedo controlar la Xbox, cambiando configuraciónes andaba yo a ver si lo conseguía solventar....
¿Sabemos algo mas sobre la actualización o resolución de este problema? Yo los compre hace un par de semanas y son la caña, como pegas estos fallos de software y el tema de las interferencias con el mando de series x cuando dejas de utilizarlo, con lo cual me sabría mal tener que devolverlos.
Yo no he notado problema de ruidos pero si me pasa que al apagar la consola se reinicia y el mando se desconecta. Al menos eso no ocurre mientras se apague antes los auriculares que la xbox ¿no?
@jmjayme si apagas antes los auriculares no tendrás problema.

Respecto al problema de interferencias y demás que yo sepa todavía no está solucionado.

Un saludo
Nhero10 escribió:@jmjayme si apagas antes los auriculares no tendrás problema.

Respecto al problema de interferencias y demás que yo sepa todavía no está solucionado.

Un saludo

Estas seguro? Yo juraría que hoy se me ha reiniciado habiendo apagado la consola con los auriculares apagados y de nuevo el mando desincronizado.

Creéis que lo arreglaran? Yo no tengo mucha fe en las empresas cuando se trata de arreglar problemas. De todas formas los he conectado de momento a la TV por bluetooth y para chat he pillado otros que tenía por aquí.
@jmjayme yo juraría que lo que me pasaba era que cuando apagaba primero la consola y luego los cascos, estos encendían la consola con el mando desincronizado pero si lo hacía al revés no me daba ningún problema.

Yo creo que lo arreglarán porque no solo pasa con estos auriculares. No pueden dejar ese fallo así

Un saludo
En la beta de insider del día 18 diría que está arreglado: https://news.xbox.com/en-us/2020/11/18/ ... 1117-2300/

Yo no soy insider y no lo he podido probar pero leyendo la descripción diría que es el problema que hay con los que tenemos cascos inalambricos Xbox y usamos el mando de Series.
Confirmo que he actualizado y ahora se escucha de 10 0 cortes!!
Volontier escribió:Confirmo que he actualizado y ahora se escucha de 10 0 cortes!!


Puedes dar más detalles? Cómo has actualizado?
PiTXi escribió:
Volontier escribió:Confirmo que he actualizado y ahora se escucha de 10 0 cortes!!


Puedes dar más detalles? Cómo has actualizado?

A raíz de leer que los insider ya hablaban de actualización baje la app en la Xbox de insider me di de alta y me saltó que disponía de una nueva actualización, actualice y todo solucionado.
¿Alguien sabe si estos problemas con el firmware tambien afectan a los Arctis 1 Wireless?
Buenas
Se sabe si la actualización soluciona también los problemas de desconexión que han reportado algunos compañeros? Les tenía el ojo desde la rebaja, pero no me he atrevido a dar el paso por esos pequeños errores..
Nhero10 escribió:@jmjayme si apagas antes los auriculares no tendrás problema.

Respecto al problema de interferencias y demás que yo sepa todavía no está solucionado.

Un saludo

El problema, en mi caso, es que muchas veces paso de estar jugando a ver la TV, y claro, lo de apagar primero los auriculares para que la XBOX no vuelva a encenderse no me vale.

La verdad que estoy muy contento con los cascos excepto por este problema de no poder apagar la consola a menos que apagues antes los auriculares. ¿Algún insider puede confirmar si esto se ha solucionado con la última actualización?
Me pasa igual, si apago la consola antes que los auriculares se reinicia la consola y el mando se queda pillado, como se actualiza los auriculares? Y también me pasa k al encender los auriculares me enciende la consola.
¿A alguien mas se le entecortan a veces estos auriculares? A mi, cada 10 segundos se cortan brevemente un par de veces o asi...

Lo de que al encender los auris se encienda la consola, quizas esté pensado así, al igual que los mandos. Al estar asignados igual que los mandos, me refiero. No sé si en opciones eso se puede modificar.
Me acaban de llegar los mios!!! De momento probando musica en el PC!! Voy a ver si puedo o sé actualizar!!
Si no arreglan lo de que se pierde la conectividad del mando al apagar la consola (da igual que los cascos se apaguen antes o no, a veces pasa si los has tenido puestos) los terminaré devolviendo. El forzar a tener que hacer un full reset completo manteniendo apretado el botón de la consola no me gusta nada, me jode el juego abierto y me obliga a apagarla a lo burro....
Tanto si apago los auriculares antes o no se reinicia la consola y desincroniza el mando, si conecto el mando por usb me lo detecta y deja volver apagar la consola sin forzarla, a ver si sacan la actualización xk es un poco coñazo.
tulkas1981 escribió:Tanto si apago los auriculares antes o no se reinicia la consola y desincroniza el mando, si conecto el mando por usb me lo detecta y deja volver apagar la consola sin forzarla, a ver si sacan la actualización xk es un poco coñazo.


Oh, buen truco el del cable! Me dejo entonces uno a mano para estos casos. Gracias!
Pero vamos, tengo hasta el 31 de Enero para devolverlo en Amazon, sino lo arreglan lo devuelvo, porque para usarlo mal me compro otros más baratos...
Morpheo17 escribió:
tulkas1981 escribió:Tanto si apago los auriculares antes o no se reinicia la consola y desincroniza el mando, si conecto el mando por usb me lo detecta y deja volver apagar la consola sin forzarla, a ver si sacan la actualización xk es un poco coñazo.


Oh, buen truco el del cable! Me dejo entonces uno a mano para estos casos. Gracias!
Pero vamos, tengo hasta el 31 de Enero para devolverlo en Amazon, sino lo arreglan lo devuelvo, porque para usarlo mal me compro otros más baratos...

También lo que me ha funcionado es apagar los auriculares y al cabo de un rato la consola y no me hace el reinicio la consola quedándose el mando pillado.
Confirmo que todo está arreglado con el update que hay en insider. Ya no se enciende sola la consola, no se desincroniza el mando ni hay cortes.
Si no queréis actualizar por insider en Twitter un ingeniero comentó que ya está como Release Candidate, pero que la liberaran después de thanksgiving, es decir, la semana que viene.

Edit: los microcortes siguen si dejas de tocar el mando durante 10 seg o más, cuando tocas algo ya se quitan....

Edit2: No he dicho nada, sigue sin funcionar....
tulkas1981 escribió:
Morpheo17 escribió:
tulkas1981 escribió:Tanto si apago los auriculares antes o no se reinicia la consola y desincroniza el mando, si conecto el mando por usb me lo detecta y deja volver apagar la consola sin forzarla, a ver si sacan la actualización xk es un poco coñazo.


Oh, buen truco el del cable! Me dejo entonces uno a mano para estos casos. Gracias!
Pero vamos, tengo hasta el 31 de Enero para devolverlo en Amazon, sino lo arreglan lo devuelvo, porque para usarlo mal me compro otros más baratos...

También lo que me ha funcionado es apagar los auriculares y al cabo de un rato la consola y no me hace el reinicio la consola quedándose el mando pillado.


A mi también me ha funcionado bien el apagado como dices, he dejado pasar unos 30" entre el apagado de los cascos y el de la consola, por fin no se reinicia y se queda todo pillado. Buen aporte! Gracias!
Morpheo17 escribió:Confirmo que todo está arreglado con el update que hay en insider. Ya no se enciende sola la consola, no se desincroniza el mando ni hay cortes.
Si no queréis actualizar por insider en Twitter un ingeniero comentó que ya está como Release Candidate, pero que la liberaran después de thanksgiving, es decir, la semana que viene.

Edit: los microcortes siguen si dejas de tocar el mando durante 10 seg o más, cuando tocas algo ya se quitan....

Edit2: No he dicho nada, sigue sin funcionar....


Como es eso de insider?
@Madoc de nada compi! No hace falta media hora con 5 minutos así antes de apagar la consola.
tulkas1981 escribió:@Madoc de nada compi! No hace falta media hora con 5 minutos así antes de apagar la consola.


Jaja, no, no, puse 30 segundos, pero igual fue algo más, un minuto o así y me fue bien [beer]
Yo apago los auriculares y al momento la consola, no entiendo lo de esperar x tiempo. Y cero reinicios.Lo que si no deja de pasarme es pequeños cortes en el audio o en el chat.
jmjayme escribió:Yo apago los auriculares y al momento la consola, no entiendo lo de esperar x tiempo. Y cero reinicios.Lo que si no deja de pasarme es pequeños cortes en el audio o en el chat.


Vaya... Jeje, entonces no es un problema generalizado... a mi se me reinicia si no me espero lo suficiente, como dije, y si pongo los cascos a cargar con la consola apagada también. Los micro cortes y chasquidos desde que me pasé a la build insider preview (a la versión más estable, no recuerdo el nombre que le dan) han desaparecido.
Madoc escribió:
jmjayme escribió:Yo apago los auriculares y al momento la consola, no entiendo lo de esperar x tiempo. Y cero reinicios.Lo que si no deja de pasarme es pequeños cortes en el audio o en el chat.


Vaya... Jeje, entonces no es un problema generalizado... a mi se me reinicia si no me espero lo suficiente, como dije, y si pongo los cascos a cargar con la consola apagada también. Los micro cortes y chasquidos desde que me pasé a la build insider preview (a la versión más estable, no recuerdo el nombre que le dan) han desaparecido.

A mi eso no me pasa lo de cargar los auriculares no se me enciende la consola, solo lo k si apago cascos y seguidamente la consola se reinicia colgandose wireless pero si me espero unos minutos despues de apagar auriculares de momento no se reinicia.
PD: los pongo a cargar en el usb trasero no se si influirá algo xk cada uno les pasa algo diferente, prueba a ver si así no te enciende la consola al cargarlos.
tulkas1981 escribió:
Madoc escribió:
jmjayme escribió:Yo apago los auriculares y al momento la consola, no entiendo lo de esperar x tiempo. Y cero reinicios.Lo que si no deja de pasarme es pequeños cortes en el audio o en el chat.


Vaya... Jeje, entonces no es un problema generalizado... a mi se me reinicia si no me espero lo suficiente, como dije, y si pongo los cascos a cargar con la consola apagada también. Los micro cortes y chasquidos desde que me pasé a la build insider preview (a la versión más estable, no recuerdo el nombre que le dan) han desaparecido.

A mi eso no me pasa lo de cargar los auriculares no se me enciende la consola, solo lo k si apago cascos y seguidamente la consola se reinicia colgandose wireless pero si me espero unos minutos despues de apagar auriculares de momento no se reinicia.
PD: los pongo a cargar en el usb trasero no se si influirá algo xk cada uno les pasa algo diferente, prueba a ver si así no te enciende la consola al cargarlos.


Lo probaré, gracias!
Morpheo17 escribió:Confirmo que todo está arreglado con el update que hay en insider. Ya no se enciende sola la consola, no se desincroniza el mando ni hay cortes.
Si no queréis actualizar por insider en Twitter un ingeniero comentó que ya está como Release Candidate, pero que la liberaran después de thanksgiving, es decir, la semana que viene.

Edit: los microcortes siguen si dejas de tocar el mando durante 10 seg o más, cuando tocas algo ya se quitan....

Edit2: No he dicho nada, sigue sin funcionar....

¿Que es lo que sigue sin funcionar? Yo en principio lo tengo todo actualizado y me sigue pasando lo de que al apagar la consola con los auriculares conectados se vuelve a encender sola.
parkon escribió:¿Que es lo que sigue sin funcionar? Yo en principio lo tengo todo actualizado y me sigue pasando lo de que al apagar la consola con los auriculares conectados se vuelve a encender sola.

Prueba primero apagar los auriculares y a los 5 minutos o así apagas después la consola, a ver si así no se te reinicia la consola por lo menos a mi se me apaga bien lo k he podido trastear.
Si apagas los cascos y al rato la consola parece que va bien, pero ojo, a mi me ha pasado otra cosa más. Apagué los cascos y seguí jugando mucho tiempo, pues a los 15 o 20 min se perdió la conectividad del mando y me tocó resetear la consola igual. No sé, hay algo roto con los cascos inalámbricos que usan la conexión Xbox que rompe todo, a ver si lo arreglan.... Yo lo he reportado como Insider también, reportadlo lo que podáis, a ver si así haciendo bulto lo miran....
Tras la actualización de la consola que ha salido hoy para todos acabo de apagar los auriculares y seguidamente la consola y no se me ha reiniciado colgandose nada.

PD: me acabo de comprar un Jack 3,5 macho macho para no tirar tanto de batería de los cascos y se escuchan bien al mando conectado, lo que creo k con el cable el micro no funciona solo es para sonido.
Yo he actualizado hoy y he estado probando el mando de la series x con los arctis y de momento perfecto, ya no sufro cortes y se escucha perfecto, lo de los reinicios aleatorios tambien me sucedia antes, justo despues de actualizar se me ha quedao la consola clavada y he tenido que hacer un hard reset... despues ya no me lo ha echo mas, estare atento por si algo no funciona bien.
219 respuestas
1, 2, 3, 4, 5