¿Y la tele? [Que TV comprar para Series X]

URTYK escribió:Parece que hay un problema con la CX y los 4K/120hz, sabéis algo?


Actualmente, con la última versión de firmware, no hay ningún problema con los 4K/120Hz, lo que sí que les está causando quebraderos de cabeza a LG es el VRR que sufre de un molesto problema de parpadeos de grises que se produce en algunos juegos que están optimizados como el ojete.

Por mi experiencia, en prácticamente todos los juegos que he probado funciona perfecto, pero probé el Tell me why y sí que era muy notorio. Menos mal que desaparece si desactivas el VRR [+risas]


Un saludo!
Una pregunta un poco offtopic sobre netflix en xbox one x (no sé si en series x pasa también).

Hay alguna manera de que funcione... bien? Y con bien me refiero a que el hdr o dolby vision actúe SOLO en contenido compatible.

Porque teniendo activado en la consola el hdr o dolby vision en mi lg b9, si entro en netflix se me activa hdr o dolby vision en absolutamente todo de manera automática y me lava la imagen tanto de los menús como en contenido sdr. No entiendo nada.

Cualquier cosa que pongo en SDR el dolby vision o hdr está activado y se ve como el culo.

No sé si es problema de las oled o pasa en todas.
Buenas;
Se que seguro que el tema esta tratado,pero he mirado en las últimas páginas hacia atrás y no lo vi.
Alguna Tv recomendable para series x.
Algo que sea muy muy económico.
De pequeño tamaño (43").
He visto la philips 7500,la xiaomi 43 y luego las típicas tcl de mediamarkt,y la verdad, mirando las características las veo casi clones.
Agradeceria una ayuda,gracias!!
Link_Wake escribió:Una pregunta un poco offtopic sobre netflix en xbox one x (no sé si en series x pasa también).

Hay alguna manera de que funcione... bien? Y con bien me refiero a que el hdr o dolby vision actúe SOLO en contenido compatible.

Porque teniendo activado en la consola el hdr o dolby vision en mi lg b9, si entro en netflix se me activa hdr o dolby vision en absolutamente todo de manera automática y me lava la imagen tanto de los menús como en contenido sdr. No entiendo nada.

Cualquier cosa que pongo en SDR el dolby vision o hdr está activado y se ve como el culo.

No sé si es problema de las oled o pasa en todas.

A mi también me pasa en la Cx con la series X. No se porque narices automáticamente nada más entrar en el menú de Netflix se pone en dolby visión.
Como me pasa eso directamente si quiero ver algo en Netflix, me lo pongo en la app de la tele y au.
Saludos
hola chicos... estoy buscando tv, pero a la hora de buscar las especificaciones en la mayoria de tiendas ponen datos incompletos como "3 puertos hdmi" sin especificar si son 1.4,2.0 o 2.1.......

sabeis de alguna tienda q te puedas fiar de las caracteristicas q ponen de las tv.???

e mirado en M.M., carrefur y amazon y dejan mucho q desear en el tema especificaciones.

gracias de antemano.
die4554 escribió:
Link_Wake escribió:Una pregunta un poco offtopic sobre netflix en xbox one x (no sé si en series x pasa también).

Hay alguna manera de que funcione... bien? Y con bien me refiero a que el hdr o dolby vision actúe SOLO en contenido compatible.

Porque teniendo activado en la consola el hdr o dolby vision en mi lg b9, si entro en netflix se me activa hdr o dolby vision en absolutamente todo de manera automática y me lava la imagen tanto de los menús como en contenido sdr. No entiendo nada.

Cualquier cosa que pongo en SDR el dolby vision o hdr está activado y se ve como el culo.

No sé si es problema de las oled o pasa en todas.

A mi también me pasa en la Cx con la series X. No se porque narices automáticamente nada más entrar en el menú de Netflix se pone en dolby visión.
Como me pasa eso directamente si quiero ver algo en Netflix, me lo pongo en la app de la tele y au.
Saludos


Sucede porque la app está mal hecha. No debería entrar en HDR salvo en los contenidos que son HDR. Si usáis una TV con las apps de la tele, SIEMPRE serán mejores, las de la consola digamos que son "de emergencia" o si no tenéis una smart TV.
A mí también me pasa con la aplicación de Netflix en Series X.

Si entro desde la consola me aplica los settings de imagen que tengo para el modo juego y claro, se ve horrible.

Mejor usar las propias de la TV.
@legna82 lo mejor es buscar por aquí a ver que se adapta más a tu situación y ya lo llevas sabido de casa, por que en la tienda ponen cosas que no son normales
Buenos días, llevo una semana con mi LG OLED CX de 55 pulgadas y con estas configuraciones para mi XBOX SERIES X me da la sensación que la imagen está más oscura que con mi anterior LG OLED B6. Dejo la configuración actual que tengo tanto para SDR como HDR haber si es que tengo algo mal, agradezco vuestras opiniones haber si entre todos dejamos bien configurada nuestras TVs y Consolas. Saludos y muchas gracias.

CONFIGURACIÓN PARA SDR

Configuración del modo de imagen
Juego

Configuración de relación de aspecto
Original

Ahorro de energía
Apagado

* Configuración adicional *

Modo Confort Visual en Off
HDMI ULTRA HD Deep Colour en On
Respuesta instantánea de juego en On
AMD FreeSync Premium en ON
Cambio automático de FILMMAKER en Off

* Configuración del modo de imagen JUEGO *

Luz Oled en 50
Contraste en 85
Brillo en 50
Nitidez en 10
Color en 55
Tinte en 0

* Controles avanzados *

Contraste dinámico en Off
Super Resolution en Off
Rango de color en Automático
Gamma en 2.2
Balance de blancos sin tocar nada
Sistema de manejo de color sin tocar nada
Brillo máximo en Off ( no se puede tocar )

* Opciones de imagen *

Reducción de ruido MPGE en Off
Gradación suave en Off
Nivel de negro en Automático
Cine real en Off
Protección de visión al movimiento en Off
TrueMotion en Off

CONFIGURACIÓN PARA HDR

* Configuración del modo de imagen JUEGO HDR*

Luz Oled en 100
Contraste en 100
Brillo en 50
Nitidez en 10
Color en 55
Tinte en 0

* Controles avanzados *

Contraste dinámico en Off
Mapa de tonos dinámico en ON
Super Resolution en Off
Rango de color en Automático
Gamma en 2.2
Balance de blancos sin tocar nada
Sistema de manejo de color sin tocar nada
Brillo máximo en Alta

* Opciones de imagen *

Reducción de ruido MPGE en Off
Gradación suave en Off
Nivel de negro en Automático
Cine real en Off
Protección de visión al movimiento en Off
TrueMotion en Off

Configuración de XBOX SERIES X

Todo marcado salvo:

Permitir YCC 4:2:2
HDR Automático
Permitir Dolby visión ( está lo tengo desactivado por tener activo el AMD FreeSync Premium ) que solo puedes tener una de las dos activas.
elveon123 escribió:Buenos días, llevo una semana con mi LG OLED CX de 55 pulgadas y con estas configuraciones para mi XBOX SERIES X me da la sensación que la imagen está más oscura que con mi anterior LG OLED B6. Dejo la configuración actual que tengo tanto para SDR como HDR haber si es que tengo algo mal, agradezco vuestras opiniones haber si entre todos dejamos bien configurada nuestras TVs y Consolas. Saludos y muchas gracias.


En general, necesitas ajustar unas cuentas cosas, sigue mi guía del blog si quieres, es demasiado extenso ponerme a enumerar todo lo que deberías de corregir...

No se como tenías los ajustes en tu anterior B6 pero si ajustas las dos con los mismos parámetros, te aseguro que se ven iguales (porque yo tenía una C6 y cuando trajeron mi C9 las puse lado a lado con los mismos ajustes y estaban clavadas
Buenos días, ante todo muchas gracias actpower por contestar tan rápido, me puedes dar el enlace a tu blog? y por cierto según la configuración que he puesto esta mal o tengo que cambiar muchas cosas, saludos
elveon123 escribió:Buenos días, ante todo muchas gracias actpower por contestar tan rápido, me puedes dar el enlace a tu blog? y por cierto según la configuración que he puesto esta mal o tengo que cambiar muchas cosas, saludos


www.timelapses.es/blog

Ahí tienes todo tipo de guías, artículos y recursos creados por mí :-)
Muchísimas gracias actpower, y sigue así apoyando a la comunidad con tus conocimientos, saludos amigo [beer]
Tekirla escribió:
Ashtyr escribió:
Tekirla escribió:@Ashtyr he estado leyendo tus post en ambos hilos y me he pillado la Q70R, te pregunto a ti que has dicho que tienes una Samsung y controlas. El TV no me permite poner en modo juego en automático para que me lo autodetecte, la opción aparece pintada en gris, solo me deja activar y desactivar. Si le doy a activar, cada vez que ejecuto un juego tampoco lo detecta, tengo que desactivar y activar manualmente el modo juego para que me cambie. Podrías ayudarme? Será algo de.la.configuracion de la consola? Estoy pensando que pueda ser un fallo del tv y apenas llevo un día con él, es el momento correcto para devolverlo.


Perdona me citaste y se me paso por completo.

Que consola es?

Si es la series X esta dando problemas con eso, a muchisima gente a dejado de funcionarle, a la espera de nuevas actualizaciones.
Si es la series S , en serio te has comprado eso? :Ð ahi ni idea, no he leido de ella nada.

Si es Ps4, esta no tiene ALLM creo recordar ..

Si es PS5 todavia no se lo ha puesto, supongo que lo pondran junto al VRR

SI es XBOX one S o X si deberia de irte.

Si no lo has hecho ya, haz un reinicio a la TV, aprieta el boton de encendido y dejalo pulsado hasta que reinicie.

Prueba a ver.


Lo de la neblina en modo juego es un bug, que puedes provocar, e igual has provocado tu, si entras y sales muchas veces seguidas del modo juego, aunque se han dado casos de gente que le ha pasado de primeras.

No le des importancia, salvo que se quede fijo asi claro, en ese caso ... lo de arriba reinicio.


Doy por hecho que tienes la Tv con el firmware 1372.2 verdad??

Tengo Xbox Series X y PS4 y l versión del firmware 1372 cuando le doy a buscar actualizaciones desde el tele me dice que tengo la última.

La cuestión es que no puedo hacer que el tele me reconozca automáticamente la fuente y para que active el modo juego tengo que desactivar y volver a activar el modo juego de forma manual, si no lo hago se ve con una neblina blanca muy molesta y fea. Cuando quiero poner el modo juego desde el menú del tele en automático, la opción me sale pintada de gris como no permitiendo que seleccione eso.

Puedes asegurar que esto es un problema de la consola o debería devolver el tv?

Gracias por tu ayuda.


En series X ya te digo que esta dando problemas el ALLM y en PS5 directamente aun no esta puesto.

Ps4 no lo tenia.

Si son las consolas.

EL bug hay dos uno en Series X que de momento si te salta creo reocrdar que se quita desactivando el VRR, luego en Ps5 esta este.

Que ojo no se si pasa en la gama 2019, pero si esta pasando en la gama 2020




Estan muy muy verdes las dos consolas a nivel de SO, toca armarse de paciencia

Entiendo que la PS4 se te ve bien, solo qu eno va el ALLM, normal pues PS4 no lo soporta.
Tekirla escribió:
Ashtyr escribió:
Tekirla escribió:@Ashtyr he estado leyendo tus post en ambos hilos y me he pillado la Q70R, te pregunto a ti que has dicho que tienes una Samsung y controlas. El TV no me permite poner en modo juego en automático para que me lo autodetecte, la opción aparece pintada en gris, solo me deja activar y desactivar. Si le doy a activar, cada vez que ejecuto un juego tampoco lo detecta, tengo que desactivar y activar manualmente el modo juego para que me cambie. Podrías ayudarme? Será algo de.la.configuracion de la consola? Estoy pensando que pueda ser un fallo del tv y apenas llevo un día con él, es el momento correcto para devolverlo.


Perdona me citaste y se me paso por completo.

Que consola es?

Si es la series X esta dando problemas con eso, a muchisima gente a dejado de funcionarle, a la espera de nuevas actualizaciones.
Si es la series S , en serio te has comprado eso? :Ð ahi ni idea, no he leido de ella nada.

Si es Ps4, esta no tiene ALLM creo recordar ..

Si es PS5 todavia no se lo ha puesto, supongo que lo pondran junto al VRR

SI es XBOX one S o X si deberia de irte.

Si no lo has hecho ya, haz un reinicio a la TV, aprieta el boton de encendido y dejalo pulsado hasta que reinicie.

Prueba a ver.


Lo de la neblina en modo juego es un bug, que puedes provocar, e igual has provocado tu, si entras y sales muchas veces seguidas del modo juego, aunque se han dado casos de gente que le ha pasado de primeras.

No le des importancia, salvo que se quede fijo asi claro, en ese caso ... lo de arriba reinicio.


Doy por hecho que tienes la Tv con el firmware 1372.2 verdad??

Tengo Xbox Series X y PS4 y l versión del firmware 1372 cuando le doy a buscar actualizaciones desde el tele me dice que tengo la última.

La cuestión es que no puedo hacer que el tele me reconozca automáticamente la fuente y para que active el modo juego tengo que desactivar y volver a activar el modo juego de forma manual, si no lo hago se ve con una neblina blanca muy molesta y fea. Cuando quiero poner el modo juego desde el menú del tele en automático, la opción me sale pintada de gris como no permitiendo que seleccione eso.

Puedes asegurar que esto es un problema de la consola o debería devolver el tv?

Gracias por tu ayuda.


A mi tambien me pasa lo de que que me sale lo de modo juego automatico en gris en una Q90r, ya se lo comente a Ashtyr, en mi caso en una PS5, por lo que veo ambas consolas estan dando varios errores con el tema HDMI. A mi sin embargo no me ha pasado nada de que la imagen se me vea con neblina de ningun tipo, en ninguno de los HDMI.
@actpower saludos compañero, he probado está tarde la one S en la CX y en los ajustes si pongo tasa de refresco a 120 me baja la resolución a1440p porque dice que no es compatible, eso es normal no? Lo digo por el tema ese del hdmi en los paneles que afecta con la Series X, lo comento para no emparanollarme [+risas] gracias de antemano.
InQuisid0R escribió:@actpower saludos compañero, he probado está tarde la one S en la CX y en los ajustes si pongo tasa de refresco a 120 me baja la resolución a1440p porque dice que no es compatible, eso es normal no? Lo digo por el tema ese del hdmi en los paneles que afecta con la Series X, lo comento para no emparanollarme [+risas] gracias de antemano.



Ni la one s ni la one x tienen opción 4k-120hz. Así que es normal.
Link_Wake escribió:
InQuisid0R escribió:@actpower saludos compañero, he probado está tarde la one S en la CX y en los ajustes si pongo tasa de refresco a 120 me baja la resolución a1440p porque dice que no es compatible, eso es normal no? Lo digo por el tema ese del hdmi en los paneles que afecta con la Series X, lo comento para no emparanollarme [+risas] gracias de antemano.



Ni la one s ni la one x tienen opción 4k-120hz. Así que es normal.

Gracias, era para quedarme tranquilo.
Buenas noches compañeros Eolianos

Estoy dándole vueltas a ver que tv me compro para mi nueva Series X y busco asesoramiento.

He leído infinidad de opiniones sobre que las mejores son las LG (CX y C9) pero el otro día vi una Philips con el Ambilight y la verdad es que me encantó.

La cuestión es que hace tiempo tuve una Philips y era una auténtica bazofia para jugar... Me pasé a una Samsung y luego a una Sony Bravia, que es la que tengo actualmente. La verdad es que estoy encantado con la Sony pero se ha quedado anticuada para la nueva generación...
La idea es conservar la Sony, que la dejaré en el comedor y me quiero pillar una nueva de 65 pulgadas para la bodega donde me estoy montando mi rinconcito del placer .

Que tal están las Philips Oled para gaming??

Gracias!
Pacos escribió:Buenas noches compañeros Eolianos

Estoy dándole vueltas a ver que tv me compro para mi nueva Series X y busco asesoramiento.

He leído infinidad de opiniones sobre que las mejores son las LG (CX y C9) pero el otro día vi una Philips con el Ambilight y la verdad es que me encantó.

La cuestión es que hace tiempo tuve una Philips y era una auténtica bazofia para jugar... Me pasé a una Samsung y luego a una Sony Bravia, que es la que tengo actualmente. La verdad es que estoy encantado con la Sony pero se ha quedado anticuada para la nueva generación...
La idea es conservar la Sony, que la dejaré en el comedor y me quiero pillar una nueva de 65 pulgadas para la bodega donde me estoy montando mi rinconcito del placer .

Que tal están las Philips Oled para gaming??

Gracias!


Si vas a coger un oled y tu intención es jugar, tira a por las lg porque son más todoterreno. las philips hasta donde yo sé no tienen hdmi 2.1.

El imput lag es bastante más alto que en las lg o incluso las oled de sony y no tiene ni VRR, ni Nvidia G-Sync.

Vamos que yo la philips solo la recomendaría si de verdad te pirra el ambilight y la vas a usar para cine o series en su mayoría pero no para jugar.
He pillado la CX 65'' en ECI pero no llega hasta finales de semana , tengo la C7 65'' y está colgada en pared justo a ras de la barra LG SK10Y , alguien ha hecho el mismo cambio de modelo y me puede decir si la altura de los tornillos para los soportes están colocados en la misma posición? las medidas de los dos modelos son casi las mismas , en caso de que variaran algo me toca modificar la altura del soporte en la pared y la WAT se va a poner fina jejeje

Un saludo
Alguno tiene problemas con el sonido Atmos escuchándose con los altavoces de la tele?, tengo una Sony XH90, y al ponerlo en atmos se entrecorta el sonido. No encuentro info por ningún lado, no se si es un problema de la tv o de xbox.
Atmos y altavoces de la tele no es una combinación demasiado buena. Eso, personalmente, ni es Atmos ni es nada. Usa salida Stereo y arreando. Es lo máximo que te da un televisor, tienen DOS altavoces.
actpower escribió:Atmos y altavoces de la tele no es una combinación demasiado buena. Eso, personalmente, ni es Atmos ni es nada. Usa salida Stereo y arreando. Es lo máximo que te da un televisor, tienen DOS altavoces.

Tengo entendido que el dolby atmos es para usar en estéreo. No se que tal resultado da en una tv pero en cascos estéreo como los steelseries 9x posiciona de manera convincente como si fuera sonido de 360.
strevy escribió:
actpower escribió:Atmos y altavoces de la tele no es una combinación demasiado buena. Eso, personalmente, ni es Atmos ni es nada. Usa salida Stereo y arreando. Es lo máximo que te da un televisor, tienen DOS altavoces.

Tengo entendido que el dolby atmos es para usar en estéreo. No se que tal resultado da en una tv pero en cascos estéreo como los steelseries 9x posiciona de manera convincente como si fuera sonido de 360.


Pues has entendido mal. Dolby Atmos es un sistema de sonido basado en objetos (128 objetos o pistas) que usa un "array" de altavoces, como mínimo en configuración 5.1.2 y como máximo 96 altavoces (si puedes meter eso en tu casa).

Yo he escuchado Atmos en auriculares "atmos" y eso ni es Atmos ni es nada. ¿Sonido 360?. Jajaja. En serio...
Una pregunta a quien tenga la Sony xh90; sigue teniendo esos problemas de reinicio ,de bloqueos ,etc...?
strevy escribió:
actpower escribió:Atmos y altavoces de la tele no es una combinación demasiado buena. Eso, personalmente, ni es Atmos ni es nada. Usa salida Stereo y arreando. Es lo máximo que te da un televisor, tienen DOS altavoces.

Tengo entendido que el dolby atmos es para usar en estéreo. No se que tal resultado da en una tv pero en cascos estéreo como los steelseries 9x posiciona de manera convincente como si fuera sonido de 360.


La app de netflix lo posiciona bien, se nota. No es el home cinema, pero para usarlo por la noche es resultó.
La xbox la tengo en DD y sin problema, pero si activo el atmos, el sonido petardea, y me pasa solo con la serie x.
Con respecto a los altavoces, mi tele tiene 2 Twitters para posicionar atmos, 4 altavoces en total.
Pero independientemente de todo eso, me intriga el saber por qué lo hace.
@annam desde la última update 0 problemas
annam escribió:Una pregunta a quien tenga la Sony xh90; sigue teniendo esos problemas de reinicio ,de bloqueos ,etc...?


La tengo desde hace 2 semanas y por ahora cero problemas, ni reinicios ni bloqueos.
actpower escribió:
strevy escribió:
actpower escribió:Atmos y altavoces de la tele no es una combinación demasiado buena. Eso, personalmente, ni es Atmos ni es nada. Usa salida Stereo y arreando. Es lo máximo que te da un televisor, tienen DOS altavoces.

Tengo entendido que el dolby atmos es para usar en estéreo. No se que tal resultado da en una tv pero en cascos estéreo como los steelseries 9x posiciona de manera convincente como si fuera sonido de 360.


Pues has entendido mal. Dolby Atmos es un sistema de sonido basado en objetos (128 objetos o pistas) que usa un "array" de altavoces, como mínimo en configuración 5.1.2 y como máximo 96 altavoces (si puedes meter eso en tu casa).

Yo he escuchado Atmos en auriculares "atmos" y eso ni es Atmos ni es nada. ¿Sonido 360?. Jajaja. En serio...


Mi home cinema es un procesador multicanal rottel, con tapas mono por cada altavoz. Uso unos altavoces B&W serie 8 de pie y en el techo tengo empotrados 4, también de b&w. En total tengo un 10.4.2, es decir, tres frontales, 4 laterales y 3 traseros, 4 de techo y 2 sub de suelo.
Eso no lo puedo encender por la noche. El aislamiento de la sala no es el adecuado, el home cinema no estaba planeado ponerlo ahí.
Entiendo que no te guste el atmos por la tele, o los auriculares, pero ami si, hace la función que necesito y la tele es mía. Por eso pregunto si alguno sabe por qué petarda el sonido.
the iniston escribió:
actpower escribió:
strevy escribió:Tengo entendido que el dolby atmos es para usar en estéreo. No se que tal resultado da en una tv pero en cascos estéreo como los steelseries 9x posiciona de manera convincente como si fuera sonido de 360.


Pues has entendido mal. Dolby Atmos es un sistema de sonido basado en objetos (128 objetos o pistas) que usa un "array" de altavoces, como mínimo en configuración 5.1.2 y como máximo 96 altavoces (si puedes meter eso en tu casa).

Yo he escuchado Atmos en auriculares "atmos" y eso ni es Atmos ni es nada. ¿Sonido 360?. Jajaja. En serio...


Mi home cinema es un procesador multicanal rottel, con tapas mono por cada altavoz. Uso unos altavoces B&W serie 8 de pie y en el techo tengo empotrados 4, también de b&w. En total tengo un 10.4.2, es decir, tres frontales, 4 laterales y 3 traseros, 4 de techo y 2 sub de suelo.
Eso no lo puedo encender por la noche. El aislamiento de la sala no es el adecuado, el home cinema no estaba planeado ponerlo ahí.
Entiendo que no te guste el atmos por la tele, o los auriculares, pero ami si, hace la función que necesito y la tele es mía. Por eso pregunto si alguno sabe por qué petarda el sonido.


Eso ya es tema tuyo, pero yo teniendo ese equipazo, vamos...aunque sea a bajos volúmenes ni loco me pongo unos cascos.

El petardeo que tienes no tendo ni idea a qué se debe, lo siento. A mí me funciona perfectamente, con la salida ATMOS en la consola y via eARC. Tienes un vídeo mío al respecto, totalmente demostrativo:



Espero que te sirva de orientación hacia tu problema...
the iniston escribió:Alguno tiene problemas con el sonido Atmos escuchándose con los altavoces de la tele?, tengo una Sony XH90, y al ponerlo en atmos se entrecorta el sonido. No encuentro info por ningún lado, no se si es un problema de la tv o de xbox.


A mi me pasa algo diferente con la XH90. tengo unos Artics 1 Wireless para Xbox, y la tele TDT se oye bien por los cascos, pero en la Apps "peta". Da error Netflix y en youtube no se oye. Curioso.
actpower escribió:
the iniston escribió:
actpower escribió:
Pues has entendido mal. Dolby Atmos es un sistema de sonido basado en objetos (128 objetos o pistas) que usa un "array" de altavoces, como mínimo en configuración 5.1.2 y como máximo 96 altavoces (si puedes meter eso en tu casa).

Yo he escuchado Atmos en auriculares "atmos" y eso ni es Atmos ni es nada. ¿Sonido 360?. Jajaja. En serio...


Mi home cinema es un procesador multicanal rottel, con tapas mono por cada altavoz. Uso unos altavoces B&W serie 8 de pie y en el techo tengo empotrados 4, también de b&w. En total tengo un 10.4.2, es decir, tres frontales, 4 laterales y 3 traseros, 4 de techo y 2 sub de suelo.
Eso no lo puedo encender por la noche. El aislamiento de la sala no es el adecuado, el home cinema no estaba planeado ponerlo ahí.
Entiendo que no te guste el atmos por la tele, o los auriculares, pero ami si, hace la función que necesito y la tele es mía. Por eso pregunto si alguno sabe por qué petarda el sonido.


Eso ya es tema tuyo, pero yo teniendo ese equipazo, vamos...aunque sea a bajos volúmenes ni loco me pongo unos cascos.

El petardeo que tienes no tendo ni idea a qué se debe, lo siento. A mí me funciona perfectamente, con la salida ATMOS en la consola y via eARC. Tienes un vídeo mío al respecto, totalmente demostrativo:



Espero que te sirva de orientación hacia tu problema...


El problema es que a volúmenes bajos siguen siendo un montón de watios, y la habitación del crio esta al lado.... Voy a mirar el video a ver si me sirve, mil gracias.
Hola gente, después de darle mil y una vueltas al asunto de la TV que la quiero para un "todo en uno" (PC para ver pelis, series, navegar por internet y/o editar imagenes, videos... etc, Juegos para usarla exclusivamente con Series X, y Ver la TV de vez en cuando)... al final hmos decidido mi señora y yo... por una que sea QLED en lugar de las OLED por el tema de las "retenciones" en pantalla, que nos da pavor ese tema, y bueno, el precio también, que con todo lo que tenemos con lo del Coronavirus y tal... tampoco estamos como para hacer unos gastos importantes en estas lindes.

Hemos vistos dos QLED que nos han gustado (o al menos leido sobre ellas claro, porque no podemos "verlas in situ" en nuestra localidad), son de la misma marca, Samsung, y serían la QLED 55Q70T o la QLED 55Q80T según esté una u otra "en oferta", y por eso vengo a preguntar... ¿que os parecería alguno de estos dos modelos para mi uso?, ¿hay alguna diferencia "palpable" entre ambos modelos? (input-lag, calidad del panel... etc)....

Gracias y un saludo.
Muy buenas!!! con permiso del moderador (si no le importa, no tengo el canal monetizado , no gano ni un duro con ello) os pongo la xbox series X a 60hz y a 120hz en el nuevo call of duty....aunque está grabado a 4k 60 fps se nota en bastantes ocasiones la suavidad de la TV de la derecha (que está a 120hz) es un par de partidas con mi mujer , espero os guste, un abrazo :) por cierto la mejor jugada del final la hace mi mujer que crack!!! XD




Tele izquierda- PAnasonic 65HZ2000 Xbox series X- 4k 60hz HDR sin VRR
Tele derecha - LG OLED 65E9 Xbox series X- 4K 120hz HDR VRR encendido (como veis no hay ningun problema)

Si alguien considera que el video es inapropiado pues lo quito no pasa nada, gracias [beer]
@leonigsxr1000

Excelente vídeo amigo, gracias por el aporte.

Me ha saltado una actualización para la 65CX.

Y desde que se actualizó la XH90 la TV va como la seda, sin reinicios ni Poltergeist extraños.
SuperDan2000 escribió:@leonigsxr1000

Excelente vídeo amigo, gracias por el aporte.

Me ha saltado una actualización para la 65CX.

Y desde que se actualizó la XH90 la TV va como la seda, sin reinicios ni Poltergeist extraños.

Me alegro mucho que ya vaya bien la XH90 yo por mi parte hable con gente de sony todo lo que pude para meter prisa :)

Podías probar la series X con la CX a full (4k 120hz hdr VRR) ? Parece ser que a veces da más problemillas que la C9 del año pasado.....seguro que lo pruebas en un momento, yo ya tuve que devolver

Gracias amigo un abrazo :)
@SuperDan2000 Otro por aquí al que le acaba de saltar la update 3.11.30 en una 55CX, justo una semana después de la compra. Con la anterior 3.11.25 tampoco había apreciado problemas con VRR y 120Hz al respecto, al menos lo poco que he podido probar esta semana.
@leonigsxr1000

Claro amigo, lo que tú me digas. Dime qué es lo que quieres que pruebe y lo pruebo. Tendré que llevar la consola a la sala donde está puesta la CX pero no hay problema, lo haré encantado.


@Japvil26

Por mi parte, después de haber probado durante días el nuevo firmware, por lo que a mí me toca, el problema lo tengo resuelto.
SuperDan2000 escribió:@leonigsxr1000

Claro amigo, lo que tú me digas. Dime qué es lo que quieres que pruebe y lo pruebo. Tendré que llevar la consola a la sala donde está puesta la CX pero no hay problema, lo haré encantado.


@Japvil26

Por mi parte, después de haber probado durante días el nuevo firmware, por lo que a mí me toca, el problema lo tengo resuelto.


No te preocupes amigo, sé lo que es llevar teles y mover muebles es un rollo jejeje , nada solo saber si la CX con este firm decian que en VRR habia unos pequeños tirones a algunas personas.....solo ponerte el dirt a 120hz con VRR activado y echarte una partidilla, pero sin prisa amigo , un abrazo crack [beer]
Buenas noches compañeros

Alguien me puede decir que esconde el "nanocell"?

Hay cosas muy Interesantes por ahí....

https://www.mielectro.es/tv-lg-65pulgad ... um=3183028
Uh oh, problemas en el paraiso de Samsung (problemas graves con la tecnología QD-OLED):

https://www.profesionalreview.com/2020/ ... g-qd-oled/

La información ya existía a principios de 2019, ojo:

https://www.oled-a.org/samsung-electron ... 21819.html
@actpower

QD OLED esta muerto desde que la propia SAMSUNG decidio que no iba a usarlo.

Y esos supuestos problemas se amplificaron despues del CES de Enero de 2020 donde el prototipo que enseñaron a puerta cerrada no iba todo lo fino que se esperaba, pero bueno se supone que los habian superado. se supone!!. Pero dudo que le manden paneles a SONY y Panasonic para que los prueben y sean una mierda, vamos no me entra en la cabeza que sean tan idiotas, pero vete a saber.


Pero el clavo en el ataud no son esos problemas, si siguen estando o no al margen!!!, el "problema" es que QNED esta avanzando mucho mas rapido de lo que pensaban y no le ven sentido en invertir en una tecnologia que va a quedar obsoleta en un par de años, eso junto a la inquina de Samsung sobre el oled que todo ayuda [+risas]

Tiraran de Miniled que les permitira meter FALDS de varios miles de zonas de atenuacion, y para el 2021/2022 QNED.

Y sobre los QLed miniled si es cierto que van a sacar gama premium aparte de la gama normal ,me alegrarian, porque es una tecnologia que bien llevada puede ser la ostia, donde ya se ven monitores de 32" con mas de mil zonas de atenuacion!!!, pero si empiezan a racanear como han hecho en la gama 2019 mal vamos.
Las zonas de atenuación siguen siendo un parche para no ir a lo obvio: diodos o un sistema autoemisivo a nivel de subpixel como tiene OLED.

Cualquier tecnología que sea así y mejore a OLED, tiene mi aplauso y saltaré a ella ipso-facto.

Ir para atrás cuando uno ha tocado la excelencia no tiene sentido. No confío en QNED (¿Alguno recuerda SED de Sony?. Pues eso) ni en Dual LCD ni MiniLED, aunque tendrán su mercado.

De hecho, Samsung "robó" la palabra QLED de su sentido original, y se la cascó a una lámina que no hace prácticamente nada (hay vídeos en Youtube despiezando una y se revela el asunto, no tiene "misterio".

Cualquiera que realmente sepa lo que es el verdadero QLED (no lo de Samsung), sabrá a lo que me refiero.
Se sabe que trae la actualización de la cx? 3.11.30
@ROCKER

Ni idea, pero @leonigsxr1000, que es un fenómeno el tío, el puto amo, ya ha dicho que cuidao con el VRR... [mad]

@Ashtyr, lo próximo de la todopoderosa Samsung va a ser la repolla, la ostia. Tiempo al tiempo amigo.
actpower escribió:Las zonas de atenuación siguen siendo un parche para no ir a lo obvio: diodos o un sistema autoemisivo a nivel de subpixel como tiene OLED.

Cualquier tecnología que sea así y mejore a OLED, tiene mi aplauso y saltaré a ella ipso-facto.

Ir para atrás cuando uno ha tocado la excelencia no tiene sentido. No confío en QNED (¿Alguno recuerda SED de Sony?. Pues eso) ni en Dual LCD ni MiniLED, aunque tendrán su mercado.

De hecho, Samsung "robó" la palabra QLED de su sentido original, y se la cascó a una lámina que no hace prácticamente nada (hay vídeos en Youtube despiezando una y se revela el asunto, no tiene "misterio".

Cualquiera que realmente sepa lo que es el verdadero QLED (no lo de Samsung), sabrá a lo que me refiero.



Es que todas las tecnologias tienen "parches" todas hasta llegar a como bien dices un pixel autoemisivo , pero uno sin las restricciones actuales de los OLED, porque Antonio el subpixel blanco es un parche , uno que le ayuda a los OLED a superar los 400 nits, eso si a cambio de efectos secundarios obvios como la pedida drastica de volumen de color, y el ASBL y sobre todo el ABL son "parches" que le impiden mostrar escenas de alto APL como debiera.

Lo que si estoy de acuerdo es en lo que una vez has probado "la excelencia" es dificil volver atras, pero permiteme que lleve esa metafora a una gama top de TV sea de la tecnologia que sea, ya ponerse a tratar si esta u aquella es mejor es entrar en gustos personales, entiendo que quien quiera negros perfectos por encima de todo pero algunos podemos sacrificar un poco ese apartado por un volumen de color y altas impresionantes, y ademas se veria muy afectado por el como vaya a usar cada uno su TV.

@SuperDan2000

Yo estoy dudando, tengo comprador para mi Q90R, un buen amigo que la usaria de monitor y para ver la TV, se la dejaria muy bien de precio de hecho, pero ahora mismo no se si lanzarme a por una TV nueva, cambiando el mueble antes eso si, si no no me entra nada mayor de 55" y para eso me quedo como estoy!!, o esperar y tirarme a por la Ducati Street fighter V4S, y eso ya seria olvidarme de TV unos años que cuesta un riñon la bicha!!!. Mi Z funciona bien pero el cuerpo me pide mas CV [looco] , los 106 que tengo se me han quedado cortos, pero eso si es para llegar antes a 120km/h, no para correr [fiu]

La cabeza me dice una cosa , el corazon otra y la cartera otra totalmente diferente a las otras dos [+risas], ya veremos que se presenta en el CES, a veces creo que mejor me pille lo que sea que presenten por no meterme en la Ducati [qmparto]
Ashtyr escribió:
actpower escribió:Las zonas de atenuación siguen siendo un parche para no ir a lo obvio: diodos o un sistema autoemisivo a nivel de subpixel como tiene OLED.

Cualquier tecnología que sea así y mejore a OLED, tiene mi aplauso y saltaré a ella ipso-facto.

Ir para atrás cuando uno ha tocado la excelencia no tiene sentido. No confío en QNED (¿Alguno recuerda SED de Sony?. Pues eso) ni en Dual LCD ni MiniLED, aunque tendrán su mercado.

De hecho, Samsung "robó" la palabra QLED de su sentido original, y se la cascó a una lámina que no hace prácticamente nada (hay vídeos en Youtube despiezando una y se revela el asunto, no tiene "misterio".

Cualquiera que realmente sepa lo que es el verdadero QLED (no lo de Samsung), sabrá a lo que me refiero.



Es que todas las tecnologias tienen "parches" todas hasta llegar a como bien dices un pixel autoemisivo , pero uno sin las restricciones actuales de los OLED, porque Antonio el subpixel blanco es un parche , uno que le ayuda a los OLED a superar los 400 nits, eso si a cambio de efectos secundarios obvios como la pedida drastica de volumen de color, y el ASBL y sobre todo el ABL son "parches" que le impiden mostrar escenas de alto APL como debiera.

Lo que si estoy de acuerdo es en lo que una vez has probado "la excelencia" es dificil volver atras, pero permiteme que lleve esa metafora a una gama top de TV sea de la tecnologia que sea, ya ponerse a tratar si esta u aquella es mejor es entrar en gustos personales, entiendo que quien quiera negros perfectos por encima de todo pero algunos podemos sacrificar un poco ese apartado por un volumen de color y altas impresionantes, y ademas se veria muy afectado por el como vaya a usar cada uno su TV.

@SuperDan2000

Yo estoy dudando, tengo comprador para mi Q90R, un buen amigo que la usaria de monitor y para ver la TV, se la dejaria muy bien de precio de hecho, pero ahora mismo no se si lanzarme a por una TV nueva, cambiando el mueble antes eso si, si no no me entra nada mayor de 55" y para eso me quedo como estoy!!, o esperar y tirarme a por la Ducati Street fighter V4S, y eso ya seria olvidarme de TV unos años que cuesta un riñon la bicha!!!. Mi Z funciona bien pero el cuerpo me pide mas CV [looco] , los 106 que tengo se me han quedado cortos, pero eso si es para llegar antes a 120km/h, no para correr [fiu]

La cabeza me dice una cosa , el corazon otra y la cartera otra totalmente diferente a las otras dos [+risas], ya veremos que se presenta en el CES, a veces creo que mejor me pille lo que sea que presenten por no meterme en la Ducati [qmparto]


Si vendes la 65Q90R alternativas de nivel tienes pocas más allá de la 65CX o los buques insignia de Samsung y Sony 8K que valen un huevo y parte del otro [qmparto]

Por cierto, Microsoft ya es consciente del problema de negros con el reproductor de XBOX Seires X y apps de vídeo internas, así que más pronto que tarde habrá corrección vía firm

https://mobile.twitter.com/Vincent_Teoh ... 5555796993

Ah, por cierto, lo de los parpadeos y bandas iluminadas en ciertas escenas oscuras que se reportan de la OLED CX en la review de Avforums, son absolutamente ciertos y yo los comfirmo también.

https://www.avforums.com/reviews/lg-cx- ... view.17085
Es absurdo debatir cuando de plano se desecha algo con argumenos cogidos un poco por pinzas. En una prueba ciega, sin nada que te condicione, el 99% de la gente elegirá un OLED porque "por lo que sea" percibe que tiene una imagen que atrapa. Esto es así.

Los volúmenes de color, el ASBL, el subpixel blanco...al final son todo excusas que se dan cuando no se quieren admitir las cosas que son como son.

Prueba doble ciego y ya está. No hay más. Se han hecho muchas y las conclusiones son siempre las mismas.

No hay pantalla perfecta, todas tienen esto o aquello, y todos los intentos por mejorar al final pasan por la solución del pixel autoemisivo. La luz trasera tiene los días contados y LCD lo único que aportó es delgadez, porque ni siquiera era capaz de superar en muchos aspectos a la calidad de imagen de CRT, dejando de lado los aspectos donde CRT se iba al peo.

Al final surge OLED y parece que es el blanco de los ataques furibundos de quien no quiere aceptar que es mejor tecnología. No pasa nada, que cada uno elija lo que mejor le convenga, pero me parece absurdo atacar así una tecnología que precisamente está siendo vendida como rosquillas, y se puede ver claramente cuantos han comprado la OLED de LG.

No hay mucho más que hablar, y más cuando Samsung decide DEJAR DE FABRICAR PANELES LCD en Marzo de 2021:

https://english.etnews.com/20201123200003?SNS=00001

Esto es así, se quiera o no. Se patalee, se grite, se insulte o se diga en arameo.
ROCKER escribió:Se sabe que trae la actualización de la cx? 3.11.30

Hola cómo estáis. La actualización 3.11.30 corrige el VRR stutter, pues eso algunos notábais tartamudeos y/o fluctuaciones en la velocidad de fotogramas. Tras la actualizada la suavidad ha mejorado más.

En lo referente a QD OLED Samsung quizo llamarlo Quantum TV, tal campaña feroz ó mierda que soltó entorno inconvenientes sobre esta tecnología de panel que no puede figurar en su marca estas siglas OLED. Samsung ya hizo el giro industrial de modificar fábricas páneles LCD por QD OLED. La pregunta más obvia es si saldrá el 2021, 2022 ó 2023. Claro que por lo antedicho inicialmente saldrá en marcas cómo TCL, Sony ó Panasonic y no Samsung

MiniLED por más zonas que se diga, sigue siendo eso parches, algoritmos que tratan de imitar a un display autoemisivo, por lo que la tendencia debilitante en los últimos miniLCD sigue siendo el mismo de LCD: nivel de contraste, cualidad más importante de una imágen. Ojo no estoy diciendo nivel de negro. Si Samsung vende miniLED 2021 será de páneles TCL.

MicroLED proceso de miniaturización todavía en pañales, dificultades serías para producción en masa y si saliera muy costosa que llegaría a comercializarse más allá del 2025.

Una vez que el LED / LCD ha perdido los cinefilos, los jugadores de HFR (high frame rate) y los fanáticos de HFR deportes, ¿qué clientes de Premium TV dejan eso para LED / LCD?

    La estrategia de la guerra del brillo ya se ha probado y ha fallado.
    La estrategia del miedo al quemado ya ha sido anunciada y ha fallado
    No hay una estrategia de resolución ó una estrategia de tamaño de pantalla.
    Si hay una estrategia de velocidad de cuadros, que es una estrategia que favorece a OLED.



Disfrutéis de vuestras TVs actuales cada una con sus limitaciones y virtudes.

Saludos.
@SuperDan2000

Espero que no hagan lo que hicieron en la One S que paso de levantarlos a aplastarlos [facepalm]

@actpower

Nadie esta atacando ninguna tecnologia, y el porque esta ese subpixel blanco y el porque esta el ABL son hechos, no paranoias ni conspiraciones judeo-masonicas, hechos.

Sabras lo que es esto,

Imagen

De la misma forma que el LED tiene blooming, es otro hecho, que aqui no se salva nadie de tener sus "taras",
las pruebas es como todo depende que contenido metas una lo hara mejor que otra , es asi.

Lo que no entiendo es porque sientes como un ataque decir fallos que tiene una tecnologia, cuando se esta hablando de cosas que mejoraran en tecnologias futuras, el OLED no es perfecto ni un FALD lo va ser, al menos tal y como se estan fabricando hoy en dia, no creo que decir eso sea atacar a ninguna tecnologia



Meter ventas en la ecuacion es irrelevante, primero por que el mayor vendedor de TV es Samsung, pero es que ademas me la jugaria y diria que lo que mas vende son Tu8000 o peores [qmparto] , la mayor parte de la gente se compra una Tv para ver la Tv y punto y si puede ser que no valga mas de 500 euros.

Seguramente Panasonic venda 4 Tv contadas de la serie 2000 y son las mejores Tv, asi que...

y si samung le encargara la fabricacion a Sharp y comprara panels miniled en China, ya se ha dicho que samsung esta cambiando las fabricas para empezar a fabricar Qned en el 2021 ¿y?

Y nadie esta gritando, ni insultando, ni hablando en arameo ni nada de eso.

Me voy al curro.

Un saludo
9065 respuestas