Hilo Oficial Discos Duros Externos USB para Consolas Series

1, 2, 3, 4, 5, 69
@mogurito

La PS4 si tiene la opción de desactivar los USB pasado un tiempo (o eso recuerdo la ultima vez que entre en la configuración), pero la Xbox la estuve buscando y no la he encontrado.
Si al final la localizas coméntalo por aquí :)
slywolf escribió:@mogurito

La PS4 si tiene la opción de desactivar los USB pasado un tiempo (o eso recuerdo la ultima vez que entre en la configuración), pero la Xbox la estuve buscando y no la he encontrado.
Si al final la localizas coméntalo por aquí :)

Si si, avisaré si encuentro algo porque es un coñazo estar quitando y poniendo el usb
Va a depender mucho del disco externo o adaptador. La consola envía la señal al disco, pero algunos discos encienden el led con recibir energía del usb.

Mi disco duro se apaga cuando la consola lo apaga, pero se de discos que aun así siguen con el led encendido.
mogurito escribió:
slywolf escribió:@mogurito

La PS4 si tiene la opción de desactivar los USB pasado un tiempo (o eso recuerdo la ultima vez que entre en la configuración), pero la Xbox la estuve buscando y no la he encontrado.
Si al final la localizas coméntalo por aquí :)

Si si, avisaré si encuentro algo porque es un coñazo estar quitando y poniendo el usb

Seria lo ideal pq yo tengo la consola a una regleta cada vez que encienda tengo que desenchufar y enchufar el disco duro. La consola no lo inicia estando conectado.
Tenéis de oferta el Crucial BX500 de 1TB a 85€ en amazon.
mogurito escribió:
slywolf escribió:@mogurito

La PS4 si tiene la opción de desactivar los USB pasado un tiempo (o eso recuerdo la ultima vez que entre en la configuración), pero la Xbox la estuve buscando y no la he encontrado.
Si al final la localizas coméntalo por aquí :)

Si si, avisaré si encuentro algo porque es un coñazo estar quitando y poniendo el usb


Hola has encontrado alguna solucion?
peorno escribió:
mogurito escribió:
slywolf escribió:@mogurito

La PS4 si tiene la opción de desactivar los USB pasado un tiempo (o eso recuerdo la ultima vez que entre en la configuración), pero la Xbox la estuve buscando y no la he encontrado.
Si al final la localizas coméntalo por aquí :)

Si si, avisaré si encuentro algo porque es un coñazo estar quitando y poniendo el usb


Hola has encontrado alguna solucion?

Nada, no hay manera.
Buenas, tengo una duda importante respecto a la seagate de 1tb oficial para las series, ojalá alguien pueda arrojarme luz al respecto, pues estoy dudando fuertemente si comprarla, pero hay algo que leí que no deja de darme vueltas a la cabeza xD

Una vez metida la tarjeta en la xbox, puedes dejarla ahí y que la reconozca? o hay que meterla una vez la xbox esté ya encendida para que lo haga? hay diferencias al respecto entre inicio inmediato y ahorro de energía?
duney13 escribió:Buenas, tengo una duda importante respecto a la seagate de 1tb oficial para las series, ojalá alguien pueda arrojarme luz al respecto, pues estoy dudando fuertemente si comprarla, pero hay algo que leí que no deja de darme vueltas a la cabeza xD

Una vez metida la tarjeta en la xbox, puedes dejarla ahí y que la reconozca? o hay que meterla una vez la xbox esté ya encendida para que lo haga? hay diferencias al respecto entre inicio inmediato y ahorro de energía?


No la tengo, pero imagino que será como un disco duro USB, es decir, meter y dejar ahí, y al consola la detectara automáticamente siempre que este metida.
Por el tipo de formato que tiene imagino que dará lo mismo meterla en caliente que con la consola apagada. Lo que yo no haría es estar metiéndola y sacándola, una vez metida la tarjeta la dejaría ahí todo el rato.
slywolf escribió:
duney13 escribió:Buenas, tengo una duda importante respecto a la seagate de 1tb oficial para las series, ojalá alguien pueda arrojarme luz al respecto, pues estoy dudando fuertemente si comprarla, pero hay algo que leí que no deja de darme vueltas a la cabeza xD

Una vez metida la tarjeta en la xbox, puedes dejarla ahí y que la reconozca? o hay que meterla una vez la xbox esté ya encendida para que lo haga? hay diferencias al respecto entre inicio inmediato y ahorro de energía?


No la tengo, pero imagino que será como un disco duro USB, es decir, meter y dejar ahí, y al consola la detectara automáticamente siempre que este metida.
Por el tipo de formato que tiene imagino que dará lo mismo meterla en caliente que con la consola apagada. Lo que yo no haría es estar metiéndola y sacándola, una vez metida la tarjeta la dejaría ahí todo el rato.

Genial, muchas gracias por la respuesta!
Una duda que tengo, estoy por comprar el disco duro crucial bx500 de 2tb para la series x, supongo que calidad precio los juegos no optimizados para la series x cargarán rapido... La duda es , que es mejor, comprar una carcasa con conexión tipo usb-c para conectarlo a la series x por usb o bien comprar un cable sata normal y dejar el disco duro pelao. Se gana algo con la carcasa o es solo para proteger ?
Gracias.
@sparco

Vi un vídeo, promocionado, claro, en el que hablaban de las bondades de cierta carcasa respecto de otras, por experiencia te digo que, si hay diferencias, son imperceptibles. He tenido un samsung 860 de dos formas, durante unas semanas con cable sata, directamente enchufado como si fuese a clonar un portátil; luego, con una carcasa comprada en ebay y cable usb, y, o soy yo, o no noto nada diferente. Lo de la carcasa es por tenerlo algo más protegido, pero lo que es utilidad, poca aparte de eso.
Alguna recomendación de HDD externo? Alguna marca fiable ?
Me lio ya con los juegos optimizados o no, porque hay juegos q tienen el logo XS y otros q no pero q han sido parcheados y mejorados como warzone.

Warzone, halo collection y halo 5 pueden copiarse a un disco duro externo?

Gracias
Por lo que yo entiendo, si tienen el logo x/s tienes que tenerlos en la memoria principal para ejecutarlos.
No es así?
Hola.
Me he pillado una Series S recientemente, la cual espero estrenar el día 6.
Me preocupa un poco el tema del espacio y estaba pensando en adquirir un SSD.
He visto este de 1TB que está de oferta por 90.
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT1 ... =UTF8&th=1
Con este y una carcasa para meterlo debería funcionar todo OK, no?
(Por ejemplo esta)
https://www.amazon.es/Posugear-Sopporta ... VS3X8VCZ2Q

No entiendo demasiado del tema más allá de la capacidad y de que SSD es más rápido que HDD XD
Gracias
Loren1983 escribió:Hola.
Me he pillado una Series S recientemente, la cual espero estrenar el día 6.
Me preocupa un poco el tema del espacio y estaba pensando en adquirir un SSD.
He visto este de 1TB que está de oferta por 90.
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT1 ... =UTF8&th=1
Con este y una carcasa para meterlo debería funcionar todo OK, no?
(Por ejemplo esta)
https://www.amazon.es/Posugear-Sopporta ... VS3X8VCZ2Q

No entiendo demasiado del tema más allá de la capacidad y de que SSD es más rápido que HDD XD
Gracias

En principio sin problemas te va a funcionar al tope de lo que da por USB.

De todas formas, no hay que obsesionarse con el SSD externo, lo digo porque a medida que pase el tiempo, cada vez menos juegos van a permitir instalarse ahí, al ser optimizados (reales) para Series, que sólo funcionan desde su SSD. Diría que lo mejor es intentar buscar algo baratito e ir aguantando hasta que la tarjeta de expansión baje de precio.
darksch escribió:
Loren1983 escribió:Hola.
Me he pillado una Series S recientemente, la cual espero estrenar el día 6.
Me preocupa un poco el tema del espacio y estaba pensando en adquirir un SSD.
He visto este de 1TB que está de oferta por 90.
https://www.amazon.es/Crucial-MX500-CT1 ... =UTF8&th=1
Con este y una carcasa para meterlo debería funcionar todo OK, no?
(Por ejemplo esta)
https://www.amazon.es/Posugear-Sopporta ... VS3X8VCZ2Q

No entiendo demasiado del tema más allá de la capacidad y de que SSD es más rápido que HDD XD
Gracias

En principio sin problemas te va a funcionar al tope de lo que da por USB.

De todas formas, no hay que obsesionarse con el SSD externo, lo digo porque a medida que pase el tiempo, cada vez menos juegos van a permitir instalarse ahí, al ser optimizados (reales) para Series, que sólo funcionan desde su SSD. Diría que lo mejor es intentar buscar algo baratito e ir aguantando hasta que la tarjeta de expansión baje de precio.


Sí, yo lo veo igual. No sé si dar una oportunidad al almacenamiento de la consola y ver si me apaño hasta que baje de precio el oficial o pillarlo ya. El tema es que pensaba comprar uno para otros asuntos, y si pillo este puedo luego, si me hago con el oficial, usarlo para esos otros temas.
¿Cómo ves este de precio? La marca la verdad es que la conozco pero nunca he tenido nada de ellos. Está bien valorada por lo que veo así que imagino que no dará problemas.
¿Qué otras alternativas podría haber? Pensaba pillar un ssd externo pero veo que sale más a a cuenta pillar uno interno con carcasa. Respecto a esto, cualquier carcasa vale para cualquier ssd interno?
Gracias por la ayuda! [beer]
De precio está muy bien 1TB por debajo de los 100€. Si le vas a dar otros usos a posteriori, pues mientras se usa para la consola es exclusivo al usar un formato propio, píllalo.
darksch escribió:De precio está muy bien 1TB por debajo de los 100€. Si le vas a dar otros usos a posteriori, pues mientras se usa para la consola es exclusivo al usar un formato propio, píllalo.

Muchas gracias por los consejos.
Una pregunta, tengo la Expansion Card y me di cuenta q al pasar del interno a la expansion card...aveces va increíblemente rapido y otras q no...

Haciendo pruebas vi q si al tranferir....pongo mover el juego, asi me va más lento. 70 gigas unos 6 minutos y pico
Si en vez de poner mover...pongo copiar va a toda leche, y el mismo juego en 1 minuto y medio esta listo...y luego lo borro del interno.

Eso es así siempre? Es normal? A sido casualidad? ein?

Saludos
Baus escribió:Una pregunta, tengo la Expansion Card y me di cuenta q al pasar del interno a la expansion card...aveces va increíblemente rapido y otras q no...

Haciendo pruebas vi q si al tranferir....pongo mover el juego, asi me va más lento. 70 gigas unos 6 minutos y pico
Si en vez de poner mover...pongo copiar va a toda leche, y el mismo juego en 1 minuto y medio esta listo...y luego lo borro del interno.

Eso es así siempre? Es normal? A sido casualidad? ein?

Saludos


Supknho6que al ir por el mismo canal, estás mandando mas información a la vez al darle mover. Si das copiar solo estás enviando información en un sentido.

También puede ser que sea un bug del sistema.
Los Reyes me han traído el disco externo de 2TB del Halo Infinite (de Seagate si mal no recuerdo) y menos mal....porque viniendo de la One S del Gears 4 con 2TB, la SX se me estaba quedando sin espacio ya con todos los juegos que tenía pendientes.

La verdad es que me ha sorprendido la velocidad que tiene al mover juegos entre la consola y el disco externo, me lo esperaba bastante más lento.
Hola!! Aquí un nuevo forero y feliz propietario de una Series S. Como no tenía ningún HDD que pudiera utilizar como almacenamiento extra y ya estoy sin espacio tras instalar 8 juegos, he decidido pillarme el siguiente combo SSD como ampliación de almacenamiento para los juegos de X/S y para jugar desde el mismo a los títulos que no hayan sido adaptados a X/S:
Crucial MX500 1Tb
https://www.amazon.es/gp/product/B07821 ... UTF8&psc=1

Caja USB 3.0
https://www.amazon.es/gp/product/B077XV ... UTF8&psc=1

¿Qué os parece?, con esto tengo para ir tirando hasta que salgan las tarjetas de expansión de otras marcas y vayan bajando de precio.

EDITO: al final en lugar de esa caja he comprado esta que me daba más confianza por los comentarios y además lleva botón de on/off para apagarle la corriente: https://www.amazon.es/Sabrent-EC-UASP-C ... 187&sr=1-6

Saludos!!
DaniAlmela83 escribió:Hola!! Aquí un nuevo forero y feliz propietario de una Series S. Como no tenía ningún HDD que pudiera utilizar como almacenamiento extra y ya estoy sin espacio tras instalar 8 juegos, he decidido pillarme el siguiente combo SSD como ampliación de almacenamiento para los juegos de X/S y para jugar desde el mismo a los títulos que no hayan sido adaptados a X/S:
Crucial MX500 1Tb
https://www.amazon.es/gp/product/B07821 ... UTF8&psc=1

Caja USB 3.0
https://www.amazon.es/gp/product/B077XV ... UTF8&psc=1

¿Qué os parece?, con esto tengo para ir tirando hasta que salgan las tarjetas de expansión de otras marcas y vayan bajando de precio.

Saludos!!


Buenas!
Yo estoy como tú. Recién estrenada la Series Sy tengo en la cesta de Amazon el mismo ssd y la misma caja, pero no lo acabo de pedir porque cuando lo metí estaba a 89€ y por pensarlo un día subió de precio. Imagino que volverá a bajar antes o después con alguna oferta así que de momento voy a esperar un poco más. Te lo digo para que lo sepas, que ha estado unos 20€más barato hace unos días... por si quieres esperar también... [beer]
Loren1983 escribió:
DaniAlmela83 escribió:Hola!! Aquí un nuevo forero y feliz propietario de una Series S. Como no tenía ningún HDD que pudiera utilizar como almacenamiento extra y ya estoy sin espacio tras instalar 8 juegos, he decidido pillarme el siguiente combo SSD como ampliación de almacenamiento para los juegos de X/S y para jugar desde el mismo a los títulos que no hayan sido adaptados a X/S:
Crucial MX500 1Tb
https://www.amazon.es/gp/product/B07821 ... UTF8&psc=1

Caja USB 3.0
https://www.amazon.es/gp/product/B077XV ... UTF8&psc=1

¿Qué os parece?, con esto tengo para ir tirando hasta que salgan las tarjetas de expansión de otras marcas y vayan bajando de precio.

Saludos!!


Buenas!
Yo estoy como tú. Recién estrenada la Series Sy tengo en la cesta de Amazon el mismo ssd y la misma caja, pero no lo acabo de pedir porque cuando lo metí estaba a 89€ y por pensarlo un día subió de precio. Imagino que volverá a bajar antes o después con alguna oferta así que de momento voy a esperar un poco más. Te lo digo para que lo sepas, que ha estado unos 20€más barato hace unos días... por si quieres esperar también... [beer]


Finalmente he anulado el pedido del crucial mx500 porque hoy he encontrado el Samsung 860 EVO por 99€ en Amazon.

Saludos!!
@DaniAlmela83
Gracias por el aviso. A mi me sigue saliendo a 126€, habrá vuelto a cambiar de precio??? [mamaaaaa]
Loren1983 escribió:@DaniAlmela83
Gracias por el aviso. A mi me sigue saliendo a 126€, habrá vuelto a cambiar de precio??? [mamaaaaa]


Síp ha durado bastante poco la verdad.
Ahora esta de oferta este, que tampoco tiene mala pinta y son 2Tb

Crucial CT2000X8SSD9 X8 2 TB SSD portátil
Buenas! Voy a poner por aqui la duda que tenia, pero que creo que hice en el post incorrecto:

Quería preguntaros si alguno de los que usáis un hdd externo habéis experimentado lo que me ocurre a continuación.

La situación es que tengo un disco duro de 4tb externo (WD my passport) enchufado a la series S, y claro gracias a eso he ido instalando juegos y más juegos, y más juegos... y ahora mismo están ocupados cerca de 2tb [+risas] . El caso es que al principio descargaba a la misma velocidad que cuando instalaba directamente en el ssd interno, lo cual serán unos 200-250mbs, pero ahora, cuando descargo en el disco duro cada vez lo hace más y mas lento, llegando a unos rangos bastante bajos, en torno a los 40-70mbs.
Alguno de vosotros que hayáis instalado mucho en vuestro disco duro habéis notado esa bajada de rendimiento tan grande? :-?

Saludos!
Fascineroso escribió:Buenas! Voy a poner por aqui la duda que tenia, pero que creo que hice en el post incorrecto:

Quería preguntaros si alguno de los que usáis un hdd externo habéis experimentado lo que me ocurre a continuación.

La situación es que tengo un disco duro de 4tb externo (WD my passport) enchufado a la series S, y claro gracias a eso he ido instalando juegos y más juegos, y más juegos... y ahora mismo están ocupados cerca de 2tb [+risas] . El caso es que al principio descargaba a la misma velocidad que cuando instalaba directamente en el ssd interno, lo cual serán unos 200-250mbs, pero ahora, cuando descargo en el disco duro cada vez lo hace más y mas lento, llegando a unos rangos bastante bajos, en torno a los 40-70mbs.
Alguno de vosotros que hayáis instalado mucho en vuestro disco duro habéis notado esa bajada de rendimiento tan grande? :-?

Saludos!


A mi eso me pasa cuando tengo algún juego en segundo plano, que la velocidad de descarga baja un montón. en cuanto cierro el juego, la velocidad de descarga ya vuelve a la normalidad.
@slywolf Ya, eso lo vi tambien, baja a uno 10-15mbs con juegos en segundo plano, pero en mi caso esta todo cerrado. Lo unico que se me ocurre es fragmentacion del disco, pero al no tener formato "windows" no tengo ni idea como desfragmentarlo...
@Loren1983 Pues sí, lo acabo de ver. También he visto que el Crucial MX500 1 Tb lo han bajado a 100,21 €, te lo digo por si te interesa.

Fascineroso escribió:Buenas! Voy a poner por aqui la duda que tenia, pero que creo que hice en el post incorrecto:

Quería preguntaros si alguno de los que usáis un hdd externo habéis experimentado lo que me ocurre a continuación.

La situación es que tengo un disco duro de 4tb externo (WD my passport) enchufado a la series S, y claro gracias a eso he ido instalando juegos y más juegos, y más juegos... y ahora mismo están ocupados cerca de 2tb [+risas] . El caso es que al principio descargaba a la misma velocidad que cuando instalaba directamente en el ssd interno, lo cual serán unos 200-250mbs, pero ahora, cuando descargo en el disco duro cada vez lo hace más y mas lento, llegando a unos rangos bastante bajos, en torno a los 40-70mbs.
Alguno de vosotros que hayáis instalado mucho en vuestro disco duro habéis notado esa bajada de rendimiento tan grande? :-?

Saludos!
¿Has pensado que quizás sea problema de tu conexión de Internet mas que del Disco Duro? Yo en mi caso tengo contratado 300 Mb de Fibra Vodafone y es bastante inestable, incluso ayer me puse a actualizar el Forza 4 y de repente se puso a descargar a una velocidad ridícula de 1,5 Mb luego subía a 200 Mb y después volvía a bajar, tuve que apagar el router y volver a encenderlo para que volviera a decargar a unas 250 Mb que es lo máximo que me da. Vodafone lo malo que tiene es la pésima calidad de los router y si hablamos de conexión wifi ya ni te cuento.

Saludos!!
DaniAlmela83 escribió:@Loren1983 Pues sí, lo acabo de ver. También he visto que el Crucial MX500 1 Tb lo han bajado a 100,21 €, te lo digo por si te interesa.

Saludos!!


Gracias! Justo he visto también lo del Crucial. Estoy pensando si el Crucial de 1tb por 100 o si el Samsung de 500 por 68 (que también ha bajado algo).
Te pillaste al final la carcasa esa transparente con el Samsung? va bien?
Loren1983 escribió:
DaniAlmela83 escribió:@Loren1983 Pues sí, lo acabo de ver. También he visto que el Crucial MX500 1 Tb lo han bajado a 100,21 €, te lo digo por si te interesa.

Saludos!!


Gracias! Justo he visto también lo del Crucial. Estoy pensando si el Crucial de 1tb por 100 o si el Samsung de 500 por 68 (que también ha bajado algo).
Te pillaste al final la carcasa esa transparente con el Samsung? va bien?


Al final me decidí por otra carcasa que tenía mejor valoración y además lleva botón de on/off: https://www.amazon.es/Sabrent-EC-UASP-C ... g=eol00-21

Hoy me llega tanto el disco duro como la carcasa así que aún no te puedo decir más
@DaniAlmela83
Gracias Dani. Esa carcasa tiene mejor pinta, lo que pasa es que la otra viene con el cable que quiero, ya que tengo otro ssd externo que me ha dejado de funcionar que va con ese mismo cable y no sé si será por el cable. Si pillo la transparente puedo probar con su cable y si fuese eso recupero el ssd de 500gb que tengo ahí de pisapapeles ahora mismo. Voy a ver por qué opción me decanto.
Un saludo!
DaniAlmela83 escribió:
Fascineroso escribió:Buenas! Voy a poner por aqui la duda que tenia, pero que creo que hice en el post incorrecto:

Quería preguntaros si alguno de los que usáis un hdd externo habéis experimentado lo que me ocurre a continuación.

La situación es que tengo un disco duro de 4tb externo (WD my passport) enchufado a la series S, y claro gracias a eso he ido instalando juegos y más juegos, y más juegos... y ahora mismo están ocupados cerca de 2tb [+risas] . El caso es que al principio descargaba a la misma velocidad que cuando instalaba directamente en el ssd interno, lo cual serán unos 200-250mbs, pero ahora, cuando descargo en el disco duro cada vez lo hace más y mas lento, llegando a unos rangos bastante bajos, en torno a los 40-70mbs.
Alguno de vosotros que hayáis instalado mucho en vuestro disco duro habéis notado esa bajada de rendimiento tan grande? :-?

Saludos!
¿Has pensado que quizás sea problema de tu conexión de Internet mas que del Disco Duro? Yo en mi caso tengo contratado 300 Mb de Fibra Vodafone y es bastante inestable, incluso ayer me puse a actualizar el Forza 4 y de repente se puso a descargar a una velocidad ridícula de 1,5 Mb luego subía a 200 Mb y después volvía a bajar, tuve que apagar el router y volver a encenderlo para que volviera a decargar a unas 250 Mb que es lo máximo que me da. Vodafone lo malo que tiene es la pésima calidad de los router y si hablamos de conexión wifi ya ni te cuento.

Saludos!!


Eso es lo pensaba en un inicio, porque como decia, al principio en el HDD externo me descargaba/instalaba rapido, igual que en el SSD mas o menos. Pero segun se iba llenando el HDD cada vez iba mas lento, y hasta que no probe de nuevo a descargar en el SSD no me di cuenta que no era problema de conexion (tambien probe con el cable conectado y continua a esas velocidades tan bajas). De hecho ahora incluso al mover juegos del HDD al SSD o viceversa, va muuuucho mas lento que antes, lo cual ya es la confirmacion que es el HDD. (antes movia un juego de 20gb en menos de 5 min seguro, y ahora facilmente te puedes ir a los 20min...)

Asi que lo unico que queda es intentar "desfragmentarlo" de alguno modo, porque incluso probe haciendo un softreset por si era por "basura" que habia quedado de tanta instalacion o algo asi, y sigue igual...

Al haber bajado tantos juegos no me molesta mucho, ya no tengo muchos mas que bajar jajaja... pero me da un poco de rabia no tener una solucion y poder continuar usando el HDD tan bien como al inicio. [agggtt]
Una duda que tengo con el tema unidad externa en la Series X. ¿La unidad que se le puede conectar por usb tiene que ser exclusivamente para uso con la consola (como ocurre en PS4 que no admite unidades particionadas) o puedo crear una partición exclusivamente para la consola y otra partición para otro tipo de uso? Principalmente estoy pensando en conectarle una unidad externa para las capturas.

Gracias, saludos!
Para el que esté pensando en pillarse uno, hoy está más barato el Samsung EVO 860 de 500gb en Amazón. Se queda en unos 59€ y todavía hay unidades.
Al final me he decidido por el de 500, que creo que me va perfectamente para lo que quiero y no me gasto los 100 o 100 y pico del de 1TB.
Una duda.
Pensaba que los juegos marcados ya con XS sólo podían ejecutarse desde el disco interno. Por ejemplo Ori and the Will of the Wisps. Este último lo tengo instalado en un SSD externo y si lo ejecuta.
En cambio la última versión de Gears 5 para XS lo pongo en el SSD externo y automáticamente me actualiza y me lo lleva al interno ?¿?
¿Alguna idea?
Frankkappa escribió:Una duda.
Pensaba que los juegos marcados ya con XS sólo podían ejecutarse desde el disco interno. Por ejemplo Ori and the Will of the Wisps. Este último lo tengo instalado en un SSD externo y si lo ejecuta.
En cambio la última versión de Gears 5 para XS lo pongo en el SSD externo y automáticamente me actualiza y me lo lleva al interno ?¿?
¿Alguna idea?

Sí, los que te deja, marca el X|S porque utiliza alguna característica nueva, como los 120Hz, pero sigue siendo un juego de XOne que se ejecuta en modo retro, la retro de la Series permite este tipo de cosas.
Por otro lado, están los juegos que se ejecutan en modo Xbox Series, esos deben ir al SSD propietario porque pueden usar XVA.
Es fácil, sobre el juego pulsa Menú -> ver información del archivo, y ahí te sale la Gen para la que se ha compilado el binario, si pone Durango, es Xbox One, si pone Scarlet, es Series. En el 1er caso se puede en el externo USB, en el 2º sólo en el propietario.
darksch escribió:
Frankkappa escribió:Una duda.
Pensaba que los juegos marcados ya con XS sólo podían ejecutarse desde el disco interno. Por ejemplo Ori and the Will of the Wisps. Este último lo tengo instalado en un SSD externo y si lo ejecuta.
En cambio la última versión de Gears 5 para XS lo pongo en el SSD externo y automáticamente me actualiza y me lo lleva al interno ?¿?
¿Alguna idea?

Sí, los que te deja, marca el X|S porque utiliza alguna característica nueva, como los 120Hz, pero sigue siendo un juego de XOne que se ejecuta en modo retro, la retro de la Series permite este tipo de cosas.
Por otro lado, están los juegos que se ejecutan en modo Xbox Series, esos deben ir al SSD propietario porque pueden usar XVA.
Es fácil, sobre el juego pulsa Menú -> ver información del archivo, y ahí te sale la Gen para la que se ha compilado el binario, si pone Durango, es Xbox One, si pone Scarlet, es Series. En el 1er caso se puede en el externo USB, en el 2º sólo en el propietario.

Mejor explicado imposible. Gracias!!!
Alguna solución para lo de que el disco duro se quede encendido ? Gracias
orkikus escribió:Alguna solución para lo de que el disco duro se quede encendido ? Gracias

Si ajustando la configuración no se apaga,cambiarlo por otra marca...Yo tengo Seagate y se apaga perfectamente.Tuve un western digital y se quedaba encendido.Ya depende de la marca...

Un salu2
Q tal funcionaria un SSD de los.chinos de AliExpress, estoy por comprar uno de esos para ir tirando mientras pasa un tiempo y el oficial este mejor de precio de lo q está ahora o salgan otros oficiales más baratos.


Saludos
DiMiTriS escribió:
orkikus escribió:Alguna solución para lo de que el disco duro se quede encendido ? Gracias

Si ajustando la configuración no se apaga,cambiarlo por otra marca...Yo tengo Seagate y se apaga perfectamente.Tuve un western digital y se quedaba encendido.Ya depende de la marca...

Un salu2


Hola. Tengo el WD Black p10, el de 4TB que salió de oferta... Pues se queda el led encendido, así que lo desconecto... Un poco follón pero bueno, tampoco es para tanto.

Gracias!
@orkikus Ok.Me imaginaba la marca porque a mi tambiém me pasó con WD.Otra opción más sencilla es tener la consola conectada a una regleta y desconectarla una vez pasado unos minutos.

Un salu2
DiMiTriS escribió:@orkikus Ok.Me imaginaba la marca porque a mi tambiém me pasó con WD.Otra opción más sencilla es tener la consola conectada a una regleta y desconectarla una vez pasado unos minutos.

Un salu2


Es otra opción... gracias !
Qué carcasa recomendáis para un ssd externo para retrocompatibilidad en series X? No tengo la consola pero como me han regalado un ssd para el pc y tengo que clonar el disco de sistema para poder cambiarlo he de comprar una caja.

He visto la sabrent, pero no lleva el cable doble de corriente+usb, por lo que imagino que no dará toda la potencia que pueda.

Alguna otra recomendada?

En digitalfoundry recomiendan una sabrent para nvme. Pero no acabo de encontrar una buena en amazon españa...

dudo entre estas 3:

https://www.amazon.es/UGREEN-Carcasa-Di ... 00&sr=8-10

https://www.amazon.es/UGREEN-Carcasa-Ad ... 00&sr=8-16

https://www.amazon.es/dp/B0851B6TCC/ref=emc_b_5_t

Graciass
DaniAlmela83 escribió:Hola!! Aquí un nuevo forero y feliz propietario de una Series S. Como no tenía ningún HDD que pudiera utilizar como almacenamiento extra y ya estoy sin espacio tras instalar 8 juegos, he decidido pillarme el siguiente combo SSD como ampliación de almacenamiento para los juegos de X/S y para jugar desde el mismo a los títulos que no hayan sido adaptados a X/S:
Crucial MX500 1Tb
https://www.amazon.es/gp/product/B07821 ... UTF8&psc=1

Caja USB 3.0
https://www.amazon.es/gp/product/B077XV ... UTF8&psc=1

¿Qué os parece?, con esto tengo para ir tirando hasta que salgan las tarjetas de expansión de otras marcas y vayan bajando de precio.

EDITO: al final en lugar de esa caja he comprado esta que me daba más confianza por los comentarios y además lleva botón de on/off para apagarle la corriente: https://www.amazon.es/Sabrent-EC-UASP-C ... 187&sr=1-6

Saludos!!


Una pregunta, he comprado la misma caja externa, la Sabrent, cogí esa por el interruptor, también tengo una Series S, te funciona bien esa caja con la consola? En principio llega mañana y la usaré con un SSD Kingston de 500gb que tengo por aquí..
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69