¿Y el sonido? [Que equipo de sonido comprar para Series X|S]

Buenas gente, estoy mirando para actualizar mi barra de sonido 2.1 gama medio baja por algo con Atmos.
¿Que opinas de la sharp ht-sbw800?
Está de oferta en Amazon por 300€ y tiene buena pinta, pero como entiendo pues...
Evidentemente no llegara a la altura de barras de 1000€ pero el presupuesto es el que es.
@actpower hoy me ha llegado la CX y siguiendo tus recomendaciones he activado el eArc y modo transferencia. Tanto PS5 como series X van perfectas así, pero sin embargo no tengo sonido en Netflix y tengo que cambiar de forma manual a PCM. ¿Alguna forma de solucionarlo que se te ocurra? [angelito]
nunez escribió:@actpower hoy me ha llegado la CX y siguiendo tus recomendaciones he activado el eArc y modo transferencia. Tanto PS5 como series X van perfectas así, pero sin embargo no tengo sonido en Netflix y tengo que cambiar de forma manual a PCM. ¿Alguna forma de solucionarlo que se te ocurra? [angelito]


Eso no es normal, deberías tener sonido en Netflix, entiendo que usas la app de la tele, no?. ¿Qué ampli tienes y cómo lo tienes configurado?.
actpower escribió:
nunez escribió:@actpower hoy me ha llegado la CX y siguiendo tus recomendaciones he activado el eArc y modo transferencia. Tanto PS5 como series X van perfectas así, pero sin embargo no tengo sonido en Netflix y tengo que cambiar de forma manual a PCM. ¿Alguna forma de solucionarlo que se te ocurra? [angelito]


Eso no es normal, deberías tener sonido en Netflix, entiendo que usas la app de la tele, no?. ¿Qué ampli tienes y cómo lo tienes configurado?.

Sí, uso la app de la tele. No he probado con otras apps, pero supongo que pasa lo mismo. El receptor AV es un Yamaha Rx-V485.

Repasaré la configuración del ampli por si acaso, pero estaba todo funcionando bien y en teoría no debería haber problema. Por eso me tiene desconcertado :-?
@insomner
Yo la tengo, y suena bien. Por 300€ yo lo veo cojonudo. El problema que tengo es que al conectar la XSX a ella, no pasa hdr a la tv. En la consola me dice que el dispositivo no es compatible con hdr10. Si la consola la conecto a la tv directamente si me sale todo perfecto...... En las reviews que he visto dicen que si hace passtrought hdr10......

Si a alguien se le ocurre que puede ser se agradecería la ayuda, xD
nunez escribió:
actpower escribió:
nunez escribió:@actpower hoy me ha llegado la CX y siguiendo tus recomendaciones he activado el eArc y modo transferencia. Tanto PS5 como series X van perfectas así, pero sin embargo no tengo sonido en Netflix y tengo que cambiar de forma manual a PCM. ¿Alguna forma de solucionarlo que se te ocurra? [angelito]


Eso no es normal, deberías tener sonido en Netflix, entiendo que usas la app de la tele, no?. ¿Qué ampli tienes y cómo lo tienes configurado?.

Sí, uso la app de la tele. No he probado con otras apps, pero supongo que pasa lo mismo. El receptor AV es un Yamaha Rx-V485.

Repasaré la configuración del ampli por si acaso, pero estaba todo funcionando bien y en teoría no debería haber problema. Por eso me tiene desconcertado :-?


Hummm..."supongo que pasa lo mismo" no es haberlas probado. Haz pruebas con diferentes apps a ver. No es normal que Netflix no te saque NADA de sonido. ¿Ni siquiera en las pistas que son Stereo?
HuNTy escribió:@insomner
Yo la tengo, y suena bien. Por 300€ yo lo veo cojonudo. El problema que tengo es que al conectar la XSX a ella, no pasa hdr a la tv. En la consola me dice que el dispositivo no es compatible con hdr10. Si la consola la conecto a la tv directamente si me sale todo perfecto...... En las reviews que he visto dicen que si hace passtrought hdr10......

Si a alguien se le ocurre que puede ser se agradecería la ayuda, xD

No idea, yo pienso conectarlo directamente a la tv pues la c9 tiene vrr y 120hz así que al no tener HDMI 2.1 lo perdería.
A la barra dejaría conectada la switch.
La verdad que la pega que le veo a esta barra es no ser compatible con earc y HDMI 2.1.
Y ya si tuviese dts:X y Chromecast integrado..
Pero es lo que tiene no querer pagar 1000 euros por una barra de sonido, que en algún lado hay que recortar.

Espero tener mejoras sobre mi Samsung hw k450
Yo al final me he pillado la barra de sonido LG SN8YG, que está bastante rebajada en el Corte Inglés, a 398 euros.

Era la que más me llamaba la atención (de hecho pregunté por aquí sin obtener respuesta) y creo que es la que mayor rebaja tiene con esto del Black Friday...
https://www.elcorteingles.es/electronica/A35649443-barra-de-sonido-lg-sn8yg-312-dolby-atmos-meridian-sound-bluetooth-y-asistente-de-google/?gclid=CjwKCAiAnvj9BRA4EiwAuUMDf7Ep-b-BXwwu269Cj_cnbdUraUc0fkxyQgIgtbygMjBlu73C59zfKxoC4_EQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Además te viene de regalo un altavoz bluetooth portátil.
povedub escribió:Yo al final me he pillado la barra de sonido LG SN8YG, que está bastante rebajada en el Corte Inglés, a 398 euros.

Era la que más me llamaba la atención (de hecho pregunté por aquí sin obtener respuesta) y creo que es la que mayor rebaja tiene con esto del Black Friday...
https://www.elcorteingles.es/electronica/A35649443-barra-de-sonido-lg-sn8yg-312-dolby-atmos-meridian-sound-bluetooth-y-asistente-de-google/?gclid=CjwKCAiAnvj9BRA4EiwAuUMDf7Ep-b-BXwwu269Cj_cnbdUraUc0fkxyQgIgtbygMjBlu73C59zfKxoC4_EQAvD_BwE&gclsrc=aw.ds

Además te viene de regalo un altavoz bluetooth portátil.

Pffff esa tb tiene buena pinta, a favor eARC, DTS:X Y Chromecast, además de la posibilidad de futuros altavoces traseros.
Igual que es HDMI 2.0 así que nos olvidamos del passthrought por el vrr, los rk@120 y e HDR.
En contra que es 3.1.2 y la otra 5.1.2 y que tiene menos potencia y vale 100 euros más.
No se por cual decidirme. Ay madre jajajaja.
A ver si me ayudáis con un problemilla... al final me he pillado el DENON x2700h, tengo la Series X conectada a la tv por hdmi es una Samsung de 43 pulgadas con ACR y del AVR a la tv por HDMI.
Se escucha pero tiene retardo el sonido por bitstream, en la tele ya tengo puesto el retardo a 0 pero igualmente se nota.
Hay manera de solucionarlo o deberia de conectar la Xbox directamente al AVR?
Os va a parecer una soberana gilipollez, pero no tengo experiencia con equipos de audio externo. El caso es que me estoy mirando una barra de sonido pero no me queda claro si para Dolby Atmos, esta tiene que tener específicamente esta tecnología. En la web de Samsung dice:

Modelos compatibles con Dolby Atmos:
TV: modelos después de 2020
Soundbar: modelos posteriores a 2019

Y explican como hacer la conexión https://www.samsung.com/es/support/tv-a ... r-samsung/

Entonces, si por ejemplo adquiero esta Dolby Digital y sigo la instalación, ¿obtendré Dolby Atmos? https://www.samsung.com/es/audio-device ... w-t550-zf/

Gracias.
¿Alguien sabe cómo conectar estos altavoces Logitec a Series X?

Dejo enlace a Amazon: https://www.amazon.es/Logitech-Z906-alt ... 760&sr=8-1
@Javivalle Hola, mira si tu pantalla tiene salida de cable óptico, si es así, conecta obviamente la Series X por HDMI a la tv y de esta a los 906 por optico, habilitando en la tv Dolby Digital.

Si tu pantalla no tiene salida óptica, CREO que hay un adaptador de HDMI a HDMI + óptico si no me equivoco, siento no poder ayudarte con más precisión, un saludo.
Parece que el problema con los AVR de 2020 con 4K y 120Hz se resuelve:

https://www.stereonet.co.uk/news/update ... -after-all

Al menos con la Play 5, con la Xbox siguen investigando, pero fijo que habrá una solución:

actpower escribió:Parece que el problema con los AVR de 2020 con 4K y 120Hz se resuelve:

https://www.stereonet.co.uk/news/update ... -after-all

Al menos con la Play 5, con la Xbox siguen investigando, pero fijo que habrá una solución:



Pero ya ves que es una solución a medias, porque la play está capada a 40 Gbps.

A mi lo que me parece raro es que nadie haya probado si el vrr funciona como es debido [buuuaaaa]
Hola, tengo un televisor 43PUS7805/12, tenia pensado comprar un sistema de sonido 5.1 pero no tengo ni idea de compatibilidades, tengo la series x conectada por hdmi al televisor, si compro el sistema logitech z906 podría conectarlo por salida de audio óptico a la tele y ya funcionaria todo o hay algo que se me escapa? Gracias y feliz año nuevo.
markbad escribió:Hola, tengo un televisor 43PUS7805/12, tenia pensado comprar un sistema de sonido 5.1 pero no tengo ni idea de compatibilidades, tengo la series x conectada por hdmi al televisor, si compro el sistema logitech z906 podría conectarlo por salida de audio óptico a la tele y ya funcionaria todo o hay algo que se me escapa? Gracias y feliz año nuevo.


Con todo el cariño del mundo, huye de Logitech.

Mírate los packs 5.1 Onkyo de entrada, que son gama baja pero son de verdad, lo de Logitech es de juguete (lo sufrí en su día)

https://eu.onkyo.com/es-ES/audio-hifi/a ... terSystems

Para audio, Onkyo, Denon, Pioneer, Yamaha, Marantz, Sony.. barras LG y Samsung (aunque mejor un equipo de verdad). Logitech es un quiero y no puedo, y encima no es que sean baratos en exceso.
zgotenz escribió:
markbad escribió:Hola, tengo un televisor 43PUS7805/12, tenia pensado comprar un sistema de sonido 5.1 pero no tengo ni idea de compatibilidades, tengo la series x conectada por hdmi al televisor, si compro el sistema logitech z906 podría conectarlo por salida de audio óptico a la tele y ya funcionaria todo o hay algo que se me escapa? Gracias y feliz año nuevo.


Con todo el cariño del mundo, huye de Logitech.

Mírate los packs 5.1 Onkyo de entrada, que son gama baja pero son de verdad, lo de Logitech es de juguete (lo sufrí en su día)

https://eu.onkyo.com/es-ES/audio-hifi/a ... terSystems

Para audio, Onkyo, Denon, Pioneer, Yamaha, Marantz, Sony.. barras LG y Samsung (aunque mejor un equipo de verdad). Logitech es un quiero y no puedo, y encima no es que sean baratos en exceso.

Gracias por responder, he estado mirando este de aquí:
https://eu.onkyo.com/es-ES/audio-hifi/a ... h/p/247413

Creo que me decantare por este, como funciona lo de hdmi arc, se conecta al puerto hdmi de la tele y ya?, saludos.
markbad escribió:
zgotenz escribió:
markbad escribió:Hola, tengo un televisor 43PUS7805/12, tenia pensado comprar un sistema de sonido 5.1 pero no tengo ni idea de compatibilidades, tengo la series x conectada por hdmi al televisor, si compro el sistema logitech z906 podría conectarlo por salida de audio óptico a la tele y ya funcionaria todo o hay algo que se me escapa? Gracias y feliz año nuevo.


Con todo el cariño del mundo, huye de Logitech.

Mírate los packs 5.1 Onkyo de entrada, que son gama baja pero son de verdad, lo de Logitech es de juguete (lo sufrí en su día)

https://eu.onkyo.com/es-ES/audio-hifi/a ... terSystems

Para audio, Onkyo, Denon, Pioneer, Yamaha, Marantz, Sony.. barras LG y Samsung (aunque mejor un equipo de verdad). Logitech es un quiero y no puedo, y encima no es que sean baratos en exceso.

Gracias por responder, he estado mirando este de aquí:
https://eu.onkyo.com/es-ES/audio-hifi/a ... h/p/247413

Creo que me decantare por este, como funciona lo de hdmi arc, se conecta al puerto hdmi de la tele y ya?, saludos.


Básicamente. Las TVs llevan un HDMI que es el que soporta arc (y ese modelo por lo que acabo de ver en el manual lleva ARC en todos los hdmi). Seguramente tengas que activar el easylink, que viene a ser el control de dispositivos por HDMI ARC, suele ser muy fácil e igual automático.

Si te volvieras loco porque no te va, prueba a desconectar todo lo que tengas de hdmi y poner solo el ampli y luego ir metiendo las demás cosas. A un colega hace poco le pasó que nos volvimos locos días y al final era por un Steam link que dejaba tonto el CEC del hdmi y no activaba el ampli.

Creeme que no te arrepentirás, yo empecé con un modelo muy similar a ese hace años, luego pasé a una gama más alta pero la diferencia brutal fue con el primero.

Por poner notas: sonido TV 2, Logitech 3 (el mío metía un ruido de fondo horrible), pack Onkyo de entrada 6.5, pack actual de más de 2000€ (8). El 9 y 10 lo dejo porque seguro que es mejorable con más altavoces y los precios en audio suben hasta el infinito, pero mi oído y mi cartera no suben tanto.
Hola a todos,

Me he comprado una barra de sonido 5.1, Sony HT-S20R, conectada a una Philips 50PUS7304.
El audio lo paso por HDMI ARC, pero tengo el problema de que hay algo de retardo en la X, no así en TV o Apps de Android.
La salida de la Xbox la he probado en Dolby Digital y Atmos, sin mucho cambio.
En la TV lo tengo en multicanal (sin derivación, si no me falla).
Los ajustes de retardo de salida de audio tampoco hacen mucho.

He probado de todo, y no consigo resolverlo, veo en muchos foros que es bastante común.
¿Alguna idea? Decir que la barra solo tiene HDMI de entrada de audio no es viable conectar la X a la misma directamente

Gracias!
Pues yo recomiendo este sistema 5.1 Dolby Digital y DTS.

https://www.amazon.es/Sony-HTRT4-Altavo ... 7XD3VDCVD5

Aquí puede que alguno te diga que es "poca cosa", pero yo estoy muy contento. Venía de una barra de sonido Sony que se escuchaba muy bien, pero ahora tengo un verdadero sonido envolvente de 5.1 canales.

La experiencia ha mejorado mucho en cine y juegos y, para un salón pequeño o mediano, tiene potencia de sobra. Solo decir que yo no puedo ponerlo ni a la mitad del volumen de lo fuerte que suena.

@Dumbis

Yo tengo mi sistema conectado por ARC a la tele (poniendo en los ajustes derivación) y tengo seleccionado en XSX bitstream DTS. No he notado que haya retardo o, si lo hay, es prácticamente inexistente para mí.
Y como le conectas las Xbox? No tienes nada de retardo? Jugar por ejemplo al COD es insufrible disparas y al rato suena...veo que está tiene DTS quizá va mejor que Dolby?
@Dumbis

Mi sistema 5.1 va conectado con HDMI a la tele (puerto ARC). La consola también va conectada a otra entrada HDMI de la tele. Luego, elijo en la tele "derivación" y en la consola "Bitstream DTS". Así lo tengo puesto yo. También veo películas Blu-ray y en Amazon Prime, y no noto nada raro.

No he jugado al COD, lo mismo si jugara quizá apreciara el retardo. Yo juego a Forza, Assassins, Tomb Raider, Resident Evil y los escucho bien.
Diría que DTS no añade retardo pero la barra que compre no lo soporta, se nota incluso en menús. Podrías probar en dolby si te ocurre? Estoy pensando en cambiarla por una con dts..gracias!!
Hola, sabemos si los problemas de HDMI 2.1 del Yamaha Rx-V6a se han solucionado a la hora de usarlo con la Series X?
Midian282 escribió:Hola, sabemos si los problemas de HDMI 2.1 del Yamaha Rx-V6a se han solucionado a la hora de usarlo con la Series X?


Si te refieres a los problemas del chip que también afectan a los Denon. No :(
Y además no sueltan prenda.

Ahora mismo el vrr y los 4k/120 no funcionan.
@Rbp

Gracias, si, me refería a eso. Al no tener mi Q70R earc la idea es conectar la Series X al AVR y necesito que este haga Pass Through del VRR y los 1440/120fps a la tv (entiendo que es mi mejor opción para no tener delay en audio Atmos)

Pues nada, a seguir esperando. Gracias de nuevo.
Midian282 escribió:@Rbp

Gracias, si, me refería a eso. Al no tener mi Q70R earc la idea es conectar la Series X al AVR y necesito que este haga Pass Through del VRR y los 1440/120fps a la tv (entiendo que es mi mejor opción para no tener delay en audio Atmos)

Pues nada, a seguir esperando. Gracias de nuevo.


Tu yamaha soporta 1440p? Los Denon no. Otra putadilla. Ya ves, qué les costaría...
Rbp escribió:
Midian282 escribió:@Rbp

Gracias, si, me refería a eso. Al no tener mi Q70R earc la idea es conectar la Series X al AVR y necesito que este haga Pass Through del VRR y los 1440/120fps a la tv (entiendo que es mi mejor opción para no tener delay en audio Atmos)

Pues nada, a seguir esperando. Gracias de nuevo.


Tu yamaha soporta 1440p? Los Denon no. Otra putadilla. Ya ves, qué les costaría...

Aun no tengo AVR comprado, esperando a que el Yamaha tenga VRR, que ya no me fio de ninguna marca.

Pero si, yamaha si ofrece ya, a dia de hoy, el 1440/120fps:

https://www.avforums.com/threads/yamaha-rx-v4a-v6a-owners-thread.2316719/page-26
@Midian282 a ver. Ojalá pronto tengamos buenas noticias.
@Dumbis

Yo he visto películas de Prime Video (que yo sepa, están en Dolby) y no he notado retraso.

Edito: he cambiado a Dolby, he puesto el Resident Evil y, disparando, no noto retraso en el sonido. Moviéndome por el menú de la consola tampoco. Si lo hay, debe ser mínimo.

Quizá el problema sea de la tele. La mía es una Philips Ambilight 4K HDR de 50 pulgadas, creo que es el modelo 6754/12, una de gama baja-media.
Pues estoy intigradisimo, mi tv es similar una Philips 50' 7304 con ambilight/4k.
Solo me queda probar con un cable HDMI nuevo pero tengo poca esperanza...
Gracias por las pruebas!
desde el 2018 un SONY DH790 con ATMOS lo compre en 4,000 pesos unos 200 dolares, iba a a hacerme con un pioneer elite 9.2 vlx 303 por 13,000 unos 650 dolares, pero me salio defectuoso y no habia ya en stock, ya no son asequibles en este momento y menos uno 9.2

+ no se que pasa en mexico ultimamente (si sera efecto de la pandemia) que le valor de los receptores se fue a las nubes, ahora valen de 1,000 dolares (7.2) para arriba y ese no es su precio en USA.
Muchos de los delays en audio vienen por el procesamiento del audio por parte del TV, si pasa por él. Si el audio que le viene no lo puede pasar directamente (passthrough), tiene que adaptarlo, aunque sea bitstream.

El caso de Atmos es pecular, ya que la salida Atmos de la consola es ATMOS MAT, que es un PCM multicanal, y no todos los televisores/barras de sonido son capaces de manejar, así que hay una conversión "al vuelo" a Atmos comprimido (DD+).

Cuando el delay se produce en señal DD o DTS es porque en la tele se ha configurado que el audio vaya en "auto", lo que muchas veces implica un procesamiento de audio, aunque no lo sepamos. Pasa con las LG, por ejemplo.

La forma de salir de dudas es conectar la consola directamente al AVR. Si desde ahí no hay delay, se trata del televisor, que lo introduce.

También hay que pensar en que en el momento en que Audio y Video viajan por separado, siempre habrá un pequeñísimo delay entre ellos, aunque sea inapreciable. Aunque hay mecanismos para sincronizarlos y protocolo actualizado de eARC obliga a ello, no siempre es así.
En mi caso tengo ese problema de delay si no uso la salida estéreo descomprimido normal.
He probado de todo, vía HDMI ARC, óptico, y ahora incluso un extractor de audio separado con la esperanza de poder engañar a la TV/XBOX y que no se procesase el audio (creo que la idea era buena pero por algún motivo mi home cinema no se entera de que está conectado):
https://www.amazon.es/gp/product/B08SBT ... UTF8&psc=1

Lo doy ya por perdido, se va a quedar en estéreo la XBOX me temo porque mi 5.1 no tiene entrada HDMI, solo ARC para conectar el audio directamente de la tele.
Dumbis escribió:En mi caso tengo ese problema de delay si no uso la salida estéreo descomprimido normal.
He probado de todo, vía HDMI ARC, óptico, y ahora incluso un extractor de audio separado con la esperanza de poder engañar a la TV/XBOX y que no se procesase el audio (creo que la idea era buena pero por algún motivo mi home cinema no se entera de que está conectado):
https://www.amazon.es/gp/product/B08SBT ... UTF8&psc=1

Lo doy ya por perdido, se va a quedar en estéreo la XBOX me temo porque mi 5.1 no tiene entrada HDMI, solo ARC para conectar el audio directamente de la tele.


¿Qué opciones tienes de salida de audio por ARC?. Si el compañero anterior tiene una Philips similar y no tiene delay, habría que ver qué opciones tiene puestas.

También ten en cuenta que el propio home cinema puede generar ese delay si no le viene la señal que debería, y la tiene que procesar.

Pero un DD normal de la salida de Xbox es muy raro que origine delay, la verdad. No digo que no, pero es muy raro.
He probado las 3 opciones, multicanal, multicanal derivación (passthrough), y estéreo descomprimido.
Este último no genera delay, pero es que se pierde el 5.1 directamente...
Es algo del modelo de la TV seguro que procesa sí o sí la salida multicanal, he leído multitud de foros y es algo común en todas las marcas.
Mi HTS no tiene por otro lado ninguna opción de configuración de delay, es sencillito.
Dumbis escribió:He probado las 3 opciones, multicanal, multicanal derivación (passthrough), y estéreo descomprimido.
Este último no genera delay, pero es que se pierde el 5.1 directamente...
Es algo del modelo de la TV seguro que procesa sí o sí la salida multicanal, he leído multitud de foros y es algo común en todas las marcas.
Mi HTS no tiene por otro lado ninguna opción de configuración de delay, es sencillito.


Lo correcto es passthrough. No debería generar delay, si la salida en la Xbox está como Dolby Digital Bitstream.

El delay lo ajustas en la TV generalmente, suelen tener una opción para ello, pero no siempre.

¿Que home cinema tienes y qué opciones tiene?. Igual alguna de ellas está haciendo algo.

Y el óptico es muy raro que genere delay, también.
Ahora probaba, en realidad es que el problema empieza en la propia tele.
Si le pongo Dolby Digital, sin el home cinema, los altavoces internos ya muestran un retardo, suficiente para que cuando te mueves por el menú se note. Si le añades algo más de retardo al poner el home cinema...
El delay del tevisor está a 0, además he tenido que jugar con modos de vídeo y procesado para ajustar la sincronización porque el audio iba por detrás del vídeo, un drama todo jaja
El modelo es un Sony HT-S20R, lo compré la semana pasada y por lo demás funciona y se oye muy bien.
Me da rabia y pensaba si no en cambiarlo pero viendo que el problema es la tele no voy a ganar mucho :(

Gracias por tu interés y ayuda!!
Dumbis escribió:Ahora probaba, en realidad es que el problema empieza en la propia tele.
Si le pongo Dolby Digital, sin el home cinema, los altavoces internos ya muestran un retardo, suficiente para que cuando te mueves por el menú se note. Si le añades algo más de retardo al poner el home cinema...
El delay del tevisor está a 0, además he tenido que jugar con modos de vídeo y procesado para ajustar la sincronización porque el audio iba por detrás del vídeo, un drama todo jaja
El modelo es un Sony HT-S20R, lo compré la semana pasada y por lo demás funciona y se oye muy bien.
Me da rabia y pensaba si no en cambiarlo pero viendo que el problema es la tele no voy a ganar mucho :(

Gracias por tu interés y ayuda!!


Ojo, el sonido de los menús de Xbox tienen un retardo ADREDE. No te fíes de ellos. Lo correcto es pasar un patrón de sincronización como este, en Youtube:



Prueba a ver si con ese test observas algún "delay" en diferentes configuraciones.
Probaré a ver, de todos modos:
- en el CoD los malos caen antes de que suene la bala :D
- en el menú, en estéreo suena instantáneo, en DD hay delay

La forma fácil de ver el menú es si te mueves rápido de una opción a otra, suenan dos tocs cuando vuelves a la posición original :)

Muchas gracias por las ideas, seguiremos probando :)
@dumbis ¿Que modo de sonido pones en la consola? ¿Dolby digital? ¿DTS? ¿Atmos?
Dolby digital, DTS no lo soporta mi barra y Atmos suena similar a dolby en cuanto a lag
Pues es una pena, y si con el extractor de audio que has puesto tampoco va, pues pocas opciones te quedan. Tienes el SHARC, pero me parece una pasta si no tienes garantías de que funcione. El día que te toque cambiar de TV pues igual recuperas el 5.1. Si aun puedes cambiar la barra de sonido igual te puedes comprar alguna que tenga entrada HDMI y luego salida a la TV y no pierdes el audio 5.1 que es una pasada, aunque sea DD o DTS y no Atmos, pero ojo que el VRR si que lo perderías a menos que sea compatible con HDMI 2.1 y ahí hay pocos, caros y que todavía tienen problemas muchos de ellos con VRR y ALLM.

Me hace gracia también cuando me pasó a mi lo del delay que alguno de este hilo decía que era mi consola, o mi deco, o que a el y a sus colegas no les pasaba o mil excusas por defender la TV y ahora recula y es que todo tiene un delay perceptible... en fin, suerte compañero @dumbis si me entero de alguna otra alternativa te lo pongo por aquí.
insomner escribió:Buenas gente, estoy mirando para actualizar mi barra de sonido 2.1 gama medio baja por algo con Atmos.
¿Que opinas de la sharp ht-sbw800?
Está de oferta en Amazon por 300€ y tiene buena pinta, pero como entiendo pues...
Evidentemente no llegara a la altura de barras de 1000€ pero el presupuesto es el que es.


Yo tiro a por la sony htx8500. No quiero altavoces ni subwoofer externo y creo que es la mejor en calidad precio para mi, si vuelve a bajar a 170 en amazon la pillo de calle.
chirurico escribió:Pues es una pena, y si con el extractor de audio que has puesto tampoco va, pues pocas opciones te quedan. Tienes el SHARC, pero me parece una pasta si no tienes garantías de que funcione. El día que te toque cambiar de TV pues igual recuperas el 5.1. Si aun puedes cambiar la barra de sonido igual te puedes comprar alguna que tenga entrada HDMI y luego salida a la TV y no pierdes el audio 5.1 que es una pasada, aunque sea DD o DTS y no Atmos, pero ojo que el VRR si que lo perderías a menos que sea compatible con HDMI 2.1 y ahí hay pocos, caros y que todavía tienen problemas muchos de ellos con VRR y ALLM.

Me hace gracia también cuando me pasó a mi lo del delay que alguno de este hilo decía que era mi consola, o mi deco, o que a el y a sus colegas no les pasaba o mil excusas por defender la TV y ahora recula y es que todo tiene un delay perceptible... en fin, suerte compañero @dumbis si me entero de alguna otra alternativa te lo pongo por aquí.

Estoy pensando en devolverla y pillar una LG SN4R, que tiene DTS y entrada HDMI (no tengo claro si 4k, tengo que revisar), pero se abren vías para usar la Xbox en 5.1...
Mi TV 4k 60fps soporta, VRR no :\
Bueno pues finalmente me hice con una LG SN4R, muy contento con el cambio :)
En salida DTS no hay delay de ningún tipo, y el sonido y calidad en general muy bueno.
La he probado también directamente por HDMI a la barra (tiene entrada) y Dolby y descomprimido 5.1 también sin problemas, eso sí pierdo el 4k ya que solo soporta 1080p@60, así que la dejaré en DTS por HDMI ARC y listo.
Tampoco tengo muy buen oído, las pruebas que hice en CoD o Forza 4 me pareció similar el sonido en DTS/Dolby/5.1 descomprimido aunque seguro que alguien me sabe decir pros y contras de cada uno.

Saludos!
@dumbis me alegro mucho de que el cambio haya sido a mejor.
La diferencia entre DTS y DD no va a ser muy apreciable, y te tienes que poner muy purista para encontrar diferencias, y en una barra sin 5.1 real lo veo prácticamente imposible. La verdad es que es un gran problema como algunas TVs (ya te digo que a mi la LG Oled C9 me tocó mucho las narices con esto) gestionan así de mal el audio con ARC, y precisamente a mi el problema del delay me lo hacía con DTS y Atmos, pero con DD me iba bien.
Lo dicho, enhorabuena.
@chirurico muchas gracias por tu ayuda.
Otra duda rápida, si escucho por DTS me perderé el 5.1 de juegos que solo usen Dolby o la consola lo convierte?
No sé si son independientes o compatibles...

Gracias!
Dumbis escribió:@chirurico muchas gracias por tu ayuda.
Otra duda rápida, si escucho por DTS me perderé el 5.1 de juegos que solo usen Dolby o la consola lo convierte?
No sé si son independientes o compatibles...

Gracias!


Se convierte, no te preocupes.
1189 respuestas