"STADIA" la plataforma de Juegos de Google

CrowX escribió:
Tideo escribió:Hola! He caído en la oferta de Cyberpunk con Chromcast Ultra + mando, por lo que ya se me puede considerar como nuevo usuario de Stadia xD. Estaba pensando en aprovechar lo de los 10€ de descuento en la Store para comprar algún otro juego, para tener algo con lo que intercalar el Cyber. He visto que el Borderlands 3 se me quedaría en 10e con el descuento, qué tal funciona en Stadia? También acepto recomendaciones, pero no me gustaría gastarme más de 10€ con el descuento.

Un saludo!


Doom Eternal, creo que se te queda en 9€ una vez aplicado el descuento, y por lo que he leído va y se ve de fábula en Stadia. Yo no lo he jugado en esta plataforma, pero lo jugué en un PC y me encantó.


El Doom es genial pero, algo que debería haber mencionado antes, es que también tengo Xbox y lo puedo jugar con Game Pass [+risas]. Pero es un fijo desde luego para quien no lo haya jugado!
Tideo escribió:
El Doom es genial pero, algo que debería haber mencionado antes, es que también tengo Xbox y lo puedo jugar con Game Pass [+risas]. Pero es un fijo desde luego para quien no lo haya jugado!


Pues por esos 10€ creo que la mejor opción sería comprar 1º el Shadow of the Tomb Raider (se te quedaría a 4.99€ con el descuento) y luego el Rise of the Tomb Raider, que está a 5,99€...... te pasas 1€ pero te llevas dos juegos espectaculares y que te van a dar bastante vicio.
@Tideo Pues yo te recomiendo el que comentas (Borderlands 3) o El far Cry 5 por 5 pavos!

Para mi gusto mejor el Borderlands pero el FC5 está muy bien también! ya depende de gustos
He estado jugando al Doom Ethernal... que es frenético de cojxxxnes y es flipante como se mueve. ¿Que tipo de magia negra utilizan? Y eso que uso un mando de PS4 en el Mac... que con el mando oficial entiendo que se reduce todavía más la latencia al ir directo vía WIFI.

¿Alguien con iPhone/iPad ha podido probar el Stadium? Creo que falta poco para que saquen la forma oficial de jugar pero tengo ganas de ver como se menea en una pantalla más pequeña.
@fametown a mí con Stadium, de momento, no me ha funcionado.
He probado... y nada... conecto el mando de PS4 (probado que funciona con Minecraft) pero en Stadium cero. Una pena... seguiré probando.
@sexto @fametown Stadium tuvo que eliminar el soporte de gamepads Bluetooth para cumplir con la App Store.

La que tenéis que usar es su sucesora, Cloudy, pero instalarla es más complicado porque no está en la App Store, hay que usar herramientas de desarrollador, etc.
fametown escribió:He estado jugando al Doom Ethernal... que es frenético de cojxxxnes y es flipante como se mueve. ¿Que tipo de magia negra utilizan? Y eso que uso un mando de PS4 en el Mac... que con el mando oficial entiendo que se reduce todavía más la latencia al ir directo vía WIFI.

¿Alguien con iPhone/iPad ha podido probar el Stadium? Creo que falta poco para que saquen la forma oficial de jugar pero tengo ganas de ver como se menea en una pantalla más pequeña.


Yo probé stadium hace tiempo (antes de que lo quitaran) y muy bien. Con el mando de stadia lo probé.
Yo tengo Stadium en el iPad y me funciona bien, de vez en cuando veo algún frame saltado que es algo que no me sucede en el teléfono en Android, pero nada terrible. Pero yo tengo la versión que había antes de que lo quitaran de la App Store porque no la he actualizado, en la versión que hay ahora por lo que tengo entendido hay problemas para reconocer los mandos, parece que es un poco lotería.
He estado intentando probar el Destiny 2 (anoche y esta mañana otra vez) y me va fatal, es directamente injugable. A la espera de que me llegue el Chromecast por lo del Cyberpunk, lo he probado en el portátil por wifi (no tiene entrada de cable) y nada. Juego al lado del router y tengo 300mb por wifi, las pruebas de conexión de Stadia me dicen que tengo buena conexión, pero al poner el juego me dice que mi conexión es inestable y va fatal. Lo curioso es que cuando regalaron tres meses de Pro, estuve jugando al Gylt sin problemas, pero ahora el Destiny 2 no me tira, no sé si es por el juego, por ser fin de semana o que anda ahora algo saturado el servicio. Espero que cuando tenga el Chromcast Ultra y pueda jugar en la tele conectado por cable, vaya la cosa como un tiro.
Tideo escribió:He estado intentando probar el Destiny 2 (anoche y esta mañana otra vez) y me va fatal, es directamente injugable. A la espera de que me llegue el Chromecast por lo del Cyberpunk, lo he probado en el portátil por wifi (no tiene entrada de cable) y nada. Juego al lado del router y tengo 300mb por wifi, las pruebas de conexión de Stadia me dicen que tengo buena conexión, pero al poner el juego me dice que mi conexión es inestable y va fatal. Lo curioso es que cuando regalaron tres meses de Pro, estuve jugando al Gylt sin problemas, pero ahora el Destiny 2 no me tira, no sé si es por el juego, por ser fin de semana o que anda ahora algo saturado el servicio. Espero que cuando tenga el Chromcast Ultra y pueda jugar en la tele conectado por cable, vaya la cosa como un tiro.


El servicio va bien, has probado en el móvil por ejemplo?
DjScream3 escribió:
Tideo escribió:He estado intentando probar el Destiny 2 (anoche y esta mañana otra vez) y me va fatal, es directamente injugable. A la espera de que me llegue el Chromecast por lo del Cyberpunk, lo he probado en el portátil por wifi (no tiene entrada de cable) y nada. Juego al lado del router y tengo 300mb por wifi, las pruebas de conexión de Stadia me dicen que tengo buena conexión, pero al poner el juego me dice que mi conexión es inestable y va fatal. Lo curioso es que cuando regalaron tres meses de Pro, estuve jugando al Gylt sin problemas, pero ahora el Destiny 2 no me tira, no sé si es por el juego, por ser fin de semana o que anda ahora algo saturado el servicio. Espero que cuando tenga el Chromcast Ultra y pueda jugar en la tele conectado por cable, vaya la cosa como un tiro.


El servicio va bien, has probado en el móvil por ejemplo?


Con en móvil no me da opción a jugar, solo me sale lo de elegir dispositivo, no sé si al ser algo viejo el móvil, no es compatible.
Como digo, es raro porque la conexión me da sin problemas y ya jugué al Gylt sin problema con esta misma configuración hará cosa de un año. Incluso lo tengo configurado para jugar a 720p para aligerar lo más posible, he probado el Destiny tres veces, y las tres a tirones con un lag increíble y el aviso de que mi conexión es inestable.

También me he dado cuenta que al hacer test de velocidad mi conexión da en torno a 300 de bajada y subida, pero la prueba que te hace Google para Stadia me dice que tengo 50mb (y me la sigue dando por buena hasta que pongo el juego). Muy raro.

Estos son los detallitos que alguien llega de primeras y le pasa esto, sin aparente explicación, y pueden hacer que se lleve una muy mala impresión del servicio. Como digo, yo ya he tenido una buena primera experiencia con él, ahora solo intento adivinar porqué sin haber tocado nada, ahora otro juego no tira. Eso sí, ahora me da un poco de miedo que me pase parecido aún con Chromcast y me coma el Cyberpunk con patatas...
Tideo escribió:
DjScream3 escribió:
Tideo escribió:He estado intentando probar el Destiny 2 (anoche y esta mañana otra vez) y me va fatal, es directamente injugable. A la espera de que me llegue el Chromecast por lo del Cyberpunk, lo he probado en el portátil por wifi (no tiene entrada de cable) y nada. Juego al lado del router y tengo 300mb por wifi, las pruebas de conexión de Stadia me dicen que tengo buena conexión, pero al poner el juego me dice que mi conexión es inestable y va fatal. Lo curioso es que cuando regalaron tres meses de Pro, estuve jugando al Gylt sin problemas, pero ahora el Destiny 2 no me tira, no sé si es por el juego, por ser fin de semana o que anda ahora algo saturado el servicio. Espero que cuando tenga el Chromcast Ultra y pueda jugar en la tele conectado por cable, vaya la cosa como un tiro.


El servicio va bien, has probado en el móvil por ejemplo?


Con en móvil no me da opción a jugar, solo me sale lo de elegir dispositivo, no sé si al ser algo viejo el móvil, no es compatible.
Como digo, es raro porque la conexión me da sin problemas y ya jugué al Gylt sin problema con esta misma configuración hará cosa de un año. Incluso lo tengo configurado para jugar a 720p para aligerar lo más posible, he probado el Destiny tres veces, y las tres a tirones con un lag increíble y el aviso de que mi conexión es inestable.

También me he dado cuenta que al hacer test de velocidad mi conexión da en torno a 300 de bajada y subida, pero la prueba que te hace Google para Stadia me dice que tengo 50mb (y me la sigue dando por buena hasta que pongo el juego). Muy raro.

Estos son los detallitos que alguien llega de primeras y le pasa esto, sin aparente explicación, y pueden hacer que se lleve una muy mala impresión del servicio. Como digo, yo ya he tenido una buena primera experiencia con él, ahora solo intento adivinar porqué sin haber tocado nada, ahora otro juego no tira. Eso sí, ahora me da un poco de miedo que me pase parecido aún con Chromcast y me coma el Cyberpunk con patatas...



Que movil es? si es un Android se puede jugar en todos, ves a opciones > experimentos > y activa "jugar en este dispositivo"
@Tideo ¿Qué tarjeta gráfica tienes? A veces no detecta bien si hay soporte hardware para VP9, y si cree que tienes pero no, el lag es brutal. En ese caso lo mejor es instalar la extensión Stadia+ y probar a forzar H264 o VP9. Con uno de los dos códecs siempre va mejor.

Especialmente si es un Mac, los Mac y VP9 se llevan de pena. Ahora se empiezan a llevar mejor.
Tideo escribió:Con en móvil no me da opción a jugar, solo me sale lo de elegir dispositivo, no sé si al ser algo viejo el móvil, no es compatible.
Como digo, es raro porque la conexión me da sin problemas y ya jugué al Gylt sin problema con esta misma configuración hará cosa de un año. Incluso lo tengo configurado para jugar a 720p para aligerar lo más posible, he probado el Destiny tres veces, y las tres a tirones con un lag increíble y el aviso de que mi conexión es inestable.

También me he dado cuenta que al hacer test de velocidad mi conexión da en torno a 300 de bajada y subida, pero la prueba que te hace Google para Stadia me dice que tengo 50mb (y me la sigue dando por buena hasta que pongo el juego). Muy raro.

Estos son los detallitos que alguien llega de primeras y le pasa esto, sin aparente explicación, y pueden hacer que se lleve una muy mala impresión del servicio. Como digo, yo ya he tenido una buena primera experiencia con él, ahora solo intento adivinar porqué sin haber tocado nada, ahora otro juego no tira. Eso sí, ahora me da un poco de miedo que me pase parecido aún con Chromcast y me coma el Cyberpunk con patatas...


En el móvil tienes que activar en experimentos "jugar en este dispositivo". Si no te funciona con tus dispositivos (sigue probando) el servicio desde luego no es para ti. "Jugar sin inversión en hardware" significa SIN inversión en hardware. Que no te la metan doblada los fans de Stadia que por aquí hay algunos que te dirán que tu NEGRO es BLANCO. No abunda la objetividad en este subforo. Si ya tienes que comprarte un dispositivo (Chromecast) para usar bien el servicio te están clavando publicidad engañosa. A mí en móvil me va bastante bien los dos únicos juegos que uso (Division 2 y Destiny 2), tengo que decirlo. No noto mucha diferencia con el ordenador usando el navegador Edge.
@tideo puede que sea por el Wifi, especialmente si usas el router que te puso tu proveedor de internet (que son una chusta de las malas); yo vivo a caballo entre dos casas, cada una con un proveedor y un router distinto (Orange FTTH 600/600 en una y MasMóvil cable 100/100 en otra) y en ninguna de las dos he conseguido jugar bien por wifi pese a probarlo incluso a escasos centímetros del router; siempre ando con microcortes que lo hacen todo injugable.

Lo primero que haría sería probar en cualquier PC o portátil que tengas en casa con puerto Ethernet (sé que has dicho que tu portátil no tiene, pero quizás haya por casa alguno que si tenga, o algún familiar que se pueda llevar el suyo un día para hacer la prueba), ya que lo veo como la causa más probable. Si al probar por cable te va bien, lo único que necesitarías sería un adaptador de USB a Ethernet; son bastante baratos, los hay tanto para USB-A como para USB-C y te permitirían jugar con la máxima estabilidad.
Yo acabo de probarlo con Destiny 2 en el portátil + mando xbox one, y funcionar, funciona bien. Con la tontería me he metido un buen vicio jugando a 3 contra un boss [+risas]
@chris76 si... en Mac el mando de PS4 tiene todas sus características... incluída la vibración. Una maravilla la verdad. Además los juegos lo detectan y los botones se adaptan al mando de PS4... triángulo, círculos, botón options, share...
Acabo de comprar red dead redemption 2,pagar con el móvil y al instante jugar el ccu, aun recuerdo cuando lo compre para la ps4 y lo tuve que dejar tosa la noche descargando. Tenía reservado 600 euros para la nueva generación, pero de momento voy a esperar, me voy a gastar 120 euros en juegos en las ofertas del Black friday +cyberpunk con el ccu para la tele del salon y ya tengo juegos para un año más o menos
Lo primero, gracias a todos por los consejos y la ayuda.

He bajado la extensión de Stadia+ y parece que va un pelín mejor pero sigue yendo mal. También he probado con el móvil como me habéis comentado, activándolo en "experimentos". Me dice que el móvil es compatible, pero al iniciar el juego me salta una pantalla de error de Stadia que me invita a volver a abrir el juego, y así hasta el infinito xD
Mi portátil es un laptop de estos bastante chustero, no sé ni qué gráfica tiene pero no me vale para jugar, pero siendo esto streaming, entiendo que no debería importar. El router es el que me dio el proveedor, supongo que ese será el problema, pues por cable tengo 600mb (o casi) pero por wifi me llegan bastantes menos. Ahora lo único que puedo enchufar por cable es la Xbox, no tengo más PCs xD, pero bueno, mi idea es jugar en la tele con el Chromecast Ultra y el mando, con el PC solo estaba trasteando (no me gusta jugar en PC). Espero que ahí con cable no tenga ningún problema.

Un saludo!
@Tideo Si es un portátil muy viejo tendrá WiFi antigua de 2.4GHz con mucho retardo o poco ancho de banda, eso para juego por streaming suele ser poco recomendable. En mi i3 3220 de hace siete años va bien, eso sí, por Ethernet.

El i7 920 que tiene doce años se resiente un poco, ¡pero hablamos de un equipo de hace 12 años! Cualquier dispositivo de streaming actual de 50€ le da mil vueltas. Que una cosa es no tener que comprar hardware y otra no cumplir unos mínimos que hoy día son razonables. Si dijeras que pide WiFi 6 que lo tienen cuatro gatos o que necesitas fibra de Gigabit sería otra historia.

La gracia del streaming es que el hardware es muy barato en comparación con una consola y ya empieza a haber dispositivos que te valen/valdrán para todas las plataformas de juego por streaming. El pack Premiere no porque está pensado para Stadia exclusivamente, pero vamos, yo ahora juego casi siempre con el mando de One y un Android TV (no solo a Stadia sino a GeForce Now y, bueno, xCloud no porque va de pena hoy día pero también lo usaré cuando lo mejoren), o en el mini PC que tengo de media center (y que ya casi no uso con el Android TV).
Tideo escribió:Lo primero, gracias a todos por los consejos y la ayuda.

He bajado la extensión de Stadia+ y parece que va un pelín mejor pero sigue yendo mal. También he probado con el móvil como me habéis comentado, activándolo en "experimentos". Me dice que el móvil es compatible, pero al iniciar el juego me salta una pantalla de error de Stadia que me invita a volver a abrir el juego, y así hasta el infinito xD
Mi portátil es un laptop de estos bastante chustero, no sé ni qué gráfica tiene pero no me vale para jugar, pero siendo esto streaming, entiendo que no debería importar. El router es el que me dio el proveedor, supongo que ese será el problema, pues por cable tengo 600mb (o casi) pero por wifi me llegan bastantes menos. Ahora lo único que puedo enchufar por cable es la Xbox, no tengo más PCs xD, pero bueno, mi idea es jugar en la tele con el Chromecast Ultra y el mando, con el PC solo estaba trasteando (no me gusta jugar en PC). Espero que ahí con cable no tenga ningún problema.

Un saludo!


El tema de jugar por Wifi no es tanto el ancho de banda que te pueda llegar (que con que te llegasen 30 - 40 megas debería ser suficiente) como la latencia; la conexión inalámbrica siempre tiene más cortes que la conexión cableada (además de que en la mayoría de casos solo puede enviar o recibir datos, y no hacer ambas cosas al mismo tiempo, como sí que se hace por cable), y eso para descargar una película por torrent o para navegar por la red no se nota apenas, pero para un servicio tan dependiente de la latencia como el juego en Streaming, sí que se nota y mucho.

El CCU lo podrás conectar por cable, ya que viene con adaptador incluido (tiene un puerto en la propia petaca para conectarlo en la electricidad), pero ya te digo que si quisieras jugar en el portátil lo ideal sería probar con un adaptador USB-Ethernet.

En cualquier caso, también puede que sea por el propio portátil.... si es demasiado chustero, es posible que no pueda decodificar decentemente ninguno de los codecs de vídeo de Stadia.
Henkka360 escribió:"Jugar sin inversión en hardware" significa SIN inversión en hardware. Que no te la metan doblada los fans de Stadia que por aquí hay algunos que te dirán que tu NEGRO es BLANCO. No abunda la objetividad en este subforo. Si ya tienes que comprarte un dispositivo (Chromecast) para usar bien el servicio te están clavando publicidad engañosa.


Dejando de lado la puya gratuita e innecesaria que haces a los pocos usuarios activos de este subforo, no solo eso, también hay que comprarse el mando de Stadia para que lo puedas jugar con el Chromecast Ultra, cosa absurda si tienes ya otros mandos de xbox one y ps4.
Por ese motivo, ni me interesa pillar el Premier Edition ni la oferta del CyberPunk 2077 (tampoco me interesa el juego).

También lo he probado con un Xiaomi Mi Box S, poniéndole la última versión de la apk de Stadia, y veo que si lo pongo a 720p funciona, pero a una calidad demasiada baja en la tv 4k.
Si lo pongo a 1080p, salta la calidad de la imagen constantemente (como pasando de 720p a 1080p cada medio segundo, lo cual es muy molesto), y acaba saliendo un mensaje diciendo que se puede cortar en cualquier momento (pero todo sigue igual).
Quizás por cable vaya mejor, pero no tengo un hub usb ethernet para probarlo en el Mi Box S.

En los PCs que tengo va perfecto tanto por wifi como por cable, siempre y cuando no tengas otras cosas bajando, como cuando el Windows 10 le da por ir bajándose actualizaciones del Windows Update, lo cual a veces provoca algún mini-tirón.

Habría que ver también qué móvil tiene nuestro amigo @Tideo, porque como sea de gama baja o antiguo... tampoco sería raro que le fuera mal.
Tideo escribió:Lo primero, gracias a todos por los consejos y la ayuda.

He bajado la extensión de Stadia+ y parece que va un pelín mejor pero sigue yendo mal. También he probado con el móvil como me habéis comentado, activándolo en "experimentos". Me dice que el móvil es compatible, pero al iniciar el juego me salta una pantalla de error de Stadia que me invita a volver a abrir el juego, y así hasta el infinito xD
Mi portátil es un laptop de estos bastante chustero, no sé ni qué gráfica tiene pero no me vale para jugar, pero siendo esto streaming, entiendo que no debería importar. El router es el que me dio el proveedor, supongo que ese será el problema, pues por cable tengo 600mb (o casi) pero por wifi me llegan bastantes menos. Ahora lo único que puedo enchufar por cable es la Xbox, no tengo más PCs xD, pero bueno, mi idea es jugar en la tele con el Chromecast Ultra y el mando, con el PC solo estaba trasteando (no me gusta jugar en PC). Espero que ahí con cable no tenga ningún problema.

Un saludo!


El router seguramente te esté creando dos redes wifi, una a 2,4GHz y otra a 5GHz (en muchos casos a la red de 5GHz le ponen en el nombre un _PLUS al final). Para jugar por wifi con Stadia es recomendable jugar en redes de 5GHz.

Yo mismo cuando probé Stadia al principio tuve muchos problemas porque tenía un ADSL de 20Mbps y el router solo tenía wifi n. Aun bajando la resolución a 720p había veces que iba bien, supongo que porque habría menos saturación con el wifi de los vecinos (el bluetooth también puede provocar interferencias con estas redes porque funciona en los 2.4GHz), pero la mayoría de las veces era un desastre. Con Geforce Now me sucedía lo mismo, pero curiosamente usando el streaming de Playstation Now en la PS4 (que además mi PS4 es de las primeras y la tarjeta de red solo tiene wifi n) iba perfecto. Ahora que me pusieron la fibra y el router ya es wifi ac y por tanto puedo usar la red de 5GHz, Stadia y Geforce Now ya me funcionan perfectamente.

En definitiva, asegúrate de que el portátil soporta wifi ac y conéctate a la red de 5GHz porque además de aumentar la velocidad del wifi vas a tener muchos menos problemas de interferencias y la latencia mejora mucho. El Chromecast Ultra seguramente te va a ir perfecto con esa conexión, pero mejor intenta asegurarte antes con algún otro dispositivo.
Henkka360 escribió:En el móvil tienes que activar en experimentos "jugar en este dispositivo". Si no te funciona con tus dispositivos (sigue probando) el servicio desde luego no es para ti. "Jugar sin inversión en hardware" significa SIN inversión en hardware. Que no te la metan doblada los fans de Stadia que por aquí hay algunos que te dirán que tu NEGRO es BLANCO. No abunda la objetividad en este subforo. Si ya tienes que comprarte un dispositivo (Chromecast) para usar bien el servicio te están clavando publicidad engañosa. A mí en móvil me va bastante bien los dos únicos juegos que uso (Division 2 y Destiny 2), tengo que decirlo. No noto mucha diferencia con el ordenador usando el navegador Edge.


Bueno, hasta que alguien invente una forma para poder reproducir contenido de forma mágica en el aire no existirá forma alguna de jugar "sin inversión en hardware" en el más estricto sentido de la expresión.

Sin embargo, cuando se dice "sin inversión en hardware" aplicado a los juegos en la nube (no solo Stadia, ya que se podría aplicar a casi cualquier otra alternativa) se hace en clara referencia a que la inmensa mayoría de jugadores a los que va dirigido ya tienen en su casa dispositivos que les permiten (o permitirán en un futuro cercano) disfrutar de la plataforma.

No creo que nadie lea el slogan de "sin inversión en hardware" y se piense que va a poder jugar sin usar ningún dispositivo electrónico, igual que no creo que nadie se compre una PS5 o XsX pensando que va a poder jugar sin nada más (como una TV o monitor que ya tenga por casa, por ejemplo).

La realidad es que la inmensa mayoría de nostros/as tenemos por casa uno o más dispositivos en los que poder disfrutar de Stadia sin mayor problema, sea un PC de sobremesa, un portátil, una tablet, un móvil o un android TV, y para toda esa gente Stadia supone una oportunidad de jugar a juegos con una calidad bastante elevada sin tener que invertir 1€ de más en hardware dedicado..... y más aún cuando la propia compañía te está regalando un pack para poder jugar en cualquier pantalla que tenga entrada HDMI con la compra de uno de los juegos más esperados de los últimos años.

Y si, es cierto; en este foro no abunda la objetividad.... el ser humano es así; cuando pruebas algo y te gusta, cuesta ser objetivo al respecto. Eso, sin embargo, no quita que comentemos y discutamos todos los fallos y contras que encontramos en la plataforma; todos nosotros nos hemos encontrado con cosas que no nos han gustado y las hemos comentado por aquí, aunque supongo que es más fácil leer solo los comentarios positivos y pregonar a los 4 vientos que aquí no hay objetividad y que somos unos "vendemotos". Entiendo tu frustración al respecto, de verdad que sí; no te gusta la plataforma y, por tanto, tampoco te gusta ver a gente defendiéndola...... Si yo estuviese en tu situación tengo bastante claro lo que haría; irme a los subforos de Switch, PS5, Xbox Series o PC, donde a buen seguro encontrarás objetividad desbordante en cada hilo.

Por mi parte me he cansado de leer unos mensajes, los tuyos, que no solo no aportan absolutamente nada a la comunidad en este subforo sino que, además, buscan la confrontación. Por ello te añado directamente a ignorados y me ahorro el tener que leer tus "aportaciones".

Salu2.
fulgore2003 escribió:También lo he probado con un Xiaomi Mi Box S, poniéndole la última versión de la apk de Stadia, y veo que si lo pongo a 720p funciona, pero a una calidad demasiada baja en la tv 4k.
Si lo pongo a 1080p, salta la calidad de la imagen constantemente (como pasando de 720p a 1080p cada medio segundo, lo cual es muy molesto), y acaba saliendo un mensaje diciendo que se puede cortar en cualquier momento (pero todo sigue igual).
Quizás por cable vaya mejor, pero no tengo un hub usb ethernet para probarlo en el Mi Box S.


La MiBox tiene hardware para descodificar VP9 a 4K 60fps, el problema es que la WiFi que lleva está muy por debajo de la media. Supongo que por ahorrar costes y porque está pensada para ver vídeos en Netflix y compañía que ahí el retardo y el ancho de banda dan igual porque pones un buffer generoso y a correr.

Las cosas que no se mueven de sitio intento tenerlas siempre con cable, es lo mejor para el streaming en tiempo real como los juegos, ya sea Stadia, Steam Link, GeForce Now o xCloud.
Comprado el tomb raider por 3 euros y expectacular como se ve y se mueve pese a ser stadia base, bestial!!!

Juego en un portatil chino intel n4120 con grafica integrada,wifi 5ghz router asus rt-68 y mando de one conectado por cable con fibra 50mb y no tiene nada pero nada que envidiar a jugar con una consola fisica
mocelet escribió:
fulgore2003 escribió:También lo he probado con un Xiaomi Mi Box S, poniéndole la última versión de la apk de Stadia, y veo que si lo pongo a 720p funciona, pero a una calidad demasiada baja en la tv 4k.
Si lo pongo a 1080p, salta la calidad de la imagen constantemente (como pasando de 720p a 1080p cada medio segundo, lo cual es muy molesto), y acaba saliendo un mensaje diciendo que se puede cortar en cualquier momento (pero todo sigue igual).
Quizás por cable vaya mejor, pero no tengo un hub usb ethernet para probarlo en el Mi Box S.


La MiBox tiene hardware para descodificar VP9 a 4K 60fps, el problema es que la WiFi que lleva está muy por debajo de la media. Supongo que por ahorrar costes y porque está pensada para ver vídeos en Netflix y compañía que ahí el retardo y el ancho de banda dan igual porque pones un buffer generoso y a correr.

Las cosas que no se mueven de sitio intento tenerlas siempre con cable, es lo mejor para el streaming en tiempo real como los juegos, ya sea Stadia, Steam Link, GeForce Now o xCloud.


Sí, me lo he imaginado que el tema va por el wifi fe la propia Mi Box S, que es demasiado justo para streaming de video y ya.
Con 2 portátiles que tengo al lado va bien, imagino que por lo que dices, el hardware y las tecnologías que llevan.

Pero vamos, si con mi CCU dejaran habilitar la conexión de mandos bluetooth, entre eso y el conectarlo por cable en el enchufe de la corriente, sería lo ideal.
@fulgore2003 Ponle un hub UGreen al MiBox y acabas antes [+risas] El CCU es lo que es, un aparato muy limitado que salió en 2016 para ver vídeos 4K controlados con el móvil y que Google hackeó un poco el año pasado para soportar Stadia mientras saca una solución más genérica (soporte oficial para Android TV y el nuevo Chromecast con Google TV). Nunca va a tener soporte para mandos bluetooth, ni siquiera tiene un stack completo de bluetooth, no admite periféricos, por eso el mando es WiFi y las órdenes pasan por los servidores de Google siempre.

El nuevo Chromecast (o cualquier otro Android TV como el MiBox o la Shield) sí admite mandos bluetooth, tiene buena WiFi y puedes conectarle hubs también con mandos por cable y Ethernet si quieres. Aunque no tiene soporte oficial todavía lo uso más veces con el mando de One que el CCU y el mando Stadia que también lo tengo. Además puedes usar más servicios, aunque ahora el único usable de verdad es GeForce Now que con algunos juegos va muy bien.
chris76 escribió:Comprado el tomb raider por 3 euros y expectacular como se ve y se mueve pese a ser stadia base, bestial!!!

Juego en un portatil chino intel n4120 con grafica integrada,wifi 5ghz router asus rt-68 y mando de one conectado por cable con fibra 50mb y no tiene nada pero nada que envidiar a jugar con una consola fisica


He hecho exactamente lo mismo XD

Tengo ese Tomb Raider hasta en la tostadora y me lo he terminado varias veces, pero quería algo para probar Stadia y a ese precio no he podido resistirme. Y vaya que si merece la pena... En PC con Chrome y un mando de ONE por bluetooth de fábula, con una calidad de imagen bestial en Stadia Base y sin retardo apreciable.

Si con el Chromecast Ultra de verdad va a ir aún mejor, me voy a quedar sin uñas de esperar. De hecho estoy por aguantar sin jugar al Cyberpunk hasta que me llegue el Stadia Premiere...
@guillian-seed yo lo tengo en ps3 ps4 y xbox one pero por ese precio es pecado no tenerlo en stadia,despues de ver lo bien que funciona el servicio va caer también el Rise y alguno mas...

Por supuesto el ciberpunk reservado con la premier
Sabéis donde conseguir el sgarre para movil para el mando de Stadia?
@chris76 El Tomb Raider lo empecé en 360 pero era injugable (los QTE no había forma de pasarlos del lag que tenía), luego me lo pasé en PC, y aquí lo he comprado porque es la Definitive Edition (basada el "remaster" next-gen de One) con mejoras gráficas, el nuevo modelo de Lara, más partículas y densidad de vegetación, etc. así como la tumba que no tenía en PC.

Irónicamente en GeForce Now iba perfecto en abril, pero luego actualizaron las máquinas y en vez de mejorar pusieron unas peores que tienen un stutter brutal (a los juegos antiguos les ponen máquinas poco potentes). Así que aunque los tenía en Steam los he comprado otra vez, total, por 8€ el Tomb Raider y el Rise, con eso no pago ni una cuota mensual de ningún servicio.

Que por eso no me preocupa en absoluto que Stadia deje un día de dar servicio, los juegos antiguos que quiera volver a jugar costarán dos duros en cualquier plataforma.

Titshel escribió:Sabéis donde conseguir el sgarre para movil para el mando de Stadia?


De vez en cuando suelen tener el soporte Orzly para Stadia en Amazon, pero hoy se ve que no.
chris76 escribió:@guillian-seed yo lo tengo en ps3 ps4 y xbox one pero por ese precio es pecado no tenerlo en stadia,despues de ver lo bien que funciona el servicio va caer también el Rise y alguno mas...

Por supuesto el ciberpunk reservado con la premier


Me ganas, yo solo lo tenía en Steam y Xbox ONE XD

La versión ONE está bien, lo malo es que tiene el framerate bloqueado a 30 FPS y no ha tenido parche para ONE X, por lo que en consola solo lo puedes jugar a 60 fps en PS4 Pro (esa versión no la tengo).

Rise of the Tomb Raider y Shadow of the Tomb Raider también los tengo en ONE, esos no los compraré en Stadia, porque en ONE X ya van a 60 FPS. Juegazos todos, por cierto, aunque creo que el mejor es el primero de la trilogía moderna.
mocelet escribió:@fulgore2003 Ponle un hub UGreen al MiBox y acabas antes [+risas] El CCU es lo que es, un aparato muy limitado que salió en 2016 para ver vídeos 4K controlados con el móvil y que Google hackeó un poco el año pasado para soportar Stadia mientras saca una solución más genérica (soporte oficial para Android TV y el nuevo Chromecast con Google TV). Nunca va a tener soporte para mandos bluetooth, ni siquiera tiene un stack completo de bluetooth, no admite periféricos, por eso el mando es WiFi y las órdenes pasan por los servidores de Google siempre.

El nuevo Chromecast (o cualquier otro Android TV como el MiBox o la Shield) sí admite mandos bluetooth, tiene buena WiFi y puedes conectarle hubs también con mandos por cable y Ethernet si quieres. Aunque no tiene soporte oficial todavía lo uso más veces con el mando de One que el CCU y el mando Stadia que también lo tengo. Además puedes usar más servicios, aunque ahora el único usable de verdad es GeForce Now que con algunos juegos va muy bien.


Este mismo?

¿O conoces algún otro que tenga mejor calidad/precio?
Pues me habéis liado y he comprado los dos primeros tomb raiser puesto que habiéndolos dados en el Pro no van a volver a darlos. El tercero no lo han dado aún ..así que ese no sé si esperar ..
Far Cry 5 y el spin off estoy por pillarlos...
fulgore2003 escribió:Este mismo?

¿O conoces algún otro que tenga mejor calidad/precio?


Ese es el que suele comprar mucha gente porque el chipset de red es compatible con el MiBox y lleva USBs. Desconozco si hay alguno de esos de 10€ solo con Ethernet que vaya bien.

30 euros es caro eso sí... yo casi vendía la MiBox y compraba el nuevo Chromecast [carcajad] Que lo digo medio en serio porque te ibas a gastar casi lo mismo e ibas a tener algo mucho mejor y con actualizaciones por delante. Lástima que el nuevo Chromecast no lleve Ethernet de serie, aunque la WiFi es mucho mejor que el MiBox dónde va a parar, y si quieres ponerle un hub, los hay por 20€ como el que hemos comprado varios por aquí.

Hoy día de todas formas pocos servicios tienen soporte oficial Android TV, así que quizá sea mejor comprar "el cacharro definitivo" cuando ya estén todos los servicios disponibles dentro de unos meses.

Con el hub para la MiBox al menos debería irte Stadia bien, a 1080p seguro. Y si no supongo que puedes devolverlo y arreglado... O déjalo como está y espera un tiempo a ver cómo respira la cosa [+risas]
Buenas
Lo siento por preguntar pero llevamos como 2hr buscando y no encontramos la respuesta :-?
Como accedemos al stadia gratuito? Si damos a registrar nos pide la tarjeta de crédito para el Stadia pro, y buscando por google no vemos en ningún lado como acceder a Stadia gratuitamente (stadia basic)

saludos! [angelito]
Ingresa la tarjeta de crédito (el primer es gratis, no te cobrarán), cancela la recurrencia automática del cobro mensual, y ya tienes un mes de Pro gratis y Stadia básico una vez culmine ese primer mes.
Enricky escribió:Ingresa la tarjeta de crédito (el primer es gratis, no te cobrarán), cancela la recurrencia automática del cobro mensual, y ya tienes un mes de Pro gratis y Stadia básico una vez culmine ese primer mes.


Eso estabamos pensando que seria algo asi [burla2]

muchas gracias
@TSHOT La forma de jugar sin hacer la prueba de Pro es meterse directamente en el Destiny 2 , o eso tengo entendido...
@TSHOT , cualquiera con su gmail puede iniciar sesión en Stadia y jugar a la demo del Inmortals Fenkx Rising, o directamente, al Destiny 2 base gratuitamente, sin poner ningún método de pago ni nada.
No hay que acticar ningún plan en concreto.

Ahora, en el momento que quieras activar Pro, o comprar un juego, ahí ya sí te toca asociar una tarjeta de credito y una dirección.
He probado hace un rato el GForce Now por wifi y me iba perfecto en el portátil, y de seguido he probado otra vez el Destiny en Stadia, y sin irme perfecto, sí me ha ido bastante mejor que esta tarde. Vaya fumada, estoy deseando que me llegue el Chromecast para olvidarme de PC por un tiempo xD
Veo que estáis hablando sobre el MiBox y el nuevo Chromecast.

Pues mi padre tiene el MiBox y no es mal cacharro, y yo tengo el Chromecast y ciertamente es mejor en casi todo (aunque todavía tiene alguna cosa que mejorar).
Pero el MiBox tiene una cosa que el Chromecast no tiene, y es soporte para discos formateados en NTFS.

Mi padre usa uno en el que tiene como millones de mierdas, y debido a eso, un Chromecast no le valdría.

Yo he probado con FAT32 y no hay problema, y supongo que con exFAT tampoco lo habría, pero al enchufar un disco en NTFS, primero se me reinicia el Chromecast, y segundo, no lo detecta.
@sexto Está visto que a Google no le gusta pagar royalties por ninguna tecnología, por eso no soporta exFAT en su cacharro ni codifica Stadia con Dolby Digital [+risas] .

De todas formas siendo un streamer (otra cosa es que la gente le enchufe hubs y cosas así), lo suyo es tener el contenido en red, ya sea conectándolo a un router que comparta los ficheros o, si están en un PC, activar la compartición local y usar Plex o algo similar.
mocelet escribió:@sexto Está visto que a Google no le gusta pagar royalties por ninguna tecnología, por eso no soporta exFAT en su cacharro ni codifica Stadia con Dolby Digital [+risas] .

De todas formas siendo un streamer (otra cosa es que la gente le enchufe hubs y cosas así), lo suyo es tener el contenido en red, ya sea conectándolo a un router que comparta los ficheros o, si están en un PC, activar la compartición local y usar Plex o algo similar.

Claro, y yo no tengo ningún problema con eso, pero mi pobre padre sí xD.
Outward: nuevo juego por 39.99 euros. Ya está disponible.

Cthulhu Saves Christmas: nuevo juego calificado
Alguien sabe cuando añadirán el Ubi+??
9739 respuestas