Mi primera MVS consolizada(comprado todo en Aliexpress)(instrucciones añadidas)

1, 2, 3, 4, 5
Shinterry escribió:@leto Felicidades por tu MVS, esta increíble. Te puedo hacer un par de preguntas, ya que yo también estoy preparando una. Donde pillaste el Neobiosmasta? Ahora mismo está agotado en la web del creador, por si lo habías pillado en algún otro sitio. No tendrás por ahí una lista de la compra de lo que utilizaste para usarlo de referencia?

Un saludo y muchas gracias.

Pues en la web cuando estaba disponible.
La lista de la compra, no la tengo, fui comprando cosas conforma me hacian falta. sin prisa. El principal fallo fue la placa mvs que venia de china, pimero compre una que tenia mal la ram de backup y despues me vino otra que tenia el circuto del sonido con una resistencia rotas, y la placa daba y da pena. Es una loteria el tema de la placa.
@leto Gracias, estaré atento para pillarlo cuando lo repongan. Mientras miraré de hacer el resto con la calma.
También esta en oshpark, pero tienes que soldar tu el resto de componentes

https://oshpark.com/shared_projects/FMUCIk4m

salu2!
Maylot escribió:También esta en oshpark, pero tienes que soldar tu el resto de componentes

https://oshpark.com/shared_projects/FMUCIk4m

salu2!


Gracias por la info. Sabes si manda solo el pcb o los componentes también?
Un saludo
Solo PCB, creo que mandan 3.

Salu2!
Hola a todos de nuevo! Refloto el hilo porque seguramente me embarque de nuevo en una consolización pero de una 1c. Y en este hilo hay auténticas maravillas. Solo me echa para atrás el tema de neo bios masta. Pero bueno. No tengo prisa. Estoy apuntado en el newsletter a ver si me avisan de la reposición.

Un saludo a todos! a ver si termino de animarme y doy el paso de comprarle. Las he visto en ebay a buen precio. Mejor que ali. Espero que si me animo no me toque una placa jodida.
CoponMasterBall escribió:por si a alguien le resulta de interés:

estoy probando la MV-1FS con el 161 in 1.

Alimentada por microusb con el adaptador de corriente oficial que venden par las raspberry pi de 5v 2.5A funciona perfectamente. Con un powerbank de estos de cargar el móvil 5v 2,1A va bien también.

Sin embargo, con un adaptador de aliexpress salida microusb 5v 3A aunque funciona, en la pantalla salen todo el rato interferencias...las cuales sospecho que vienen del circuito adaptador de impedancias que le he puesto a la salida RGB y que tiene un integrado que se alimenta de esos 5v también y debe ser un poco exquisito con la estabilidad del voltaje de entrada. Sin este circuito lo mismo funcionaría bien también con este adaptador chino pero casi que prefiero dejar la adaptación de impedancias



Buenas compañeros, tengo una duda pero de paso te cito coponmasterball ya que hablas acerca de una duda que tengo.

Quiero meterme a consolizar una MV1C con slot vertical y la verdad que quiero usar un trasformador de 5v de estos tipicos con conector de barril de consola o incluso con un usb tipo C de mobil, la cuestión es no usar una fuente ATX o de recreativa con varios voltajes y sacar el conector molex tan feo fuera.

No se como hacer ese mod de 5V y que peros conlleva hacerlo.

También quisiera poder sacar seál hdmi , no necesito scalines ni nada, imagino que necesito una placa convertidora, alguien puede pasarme un link de alguna barata que funcione bien y pueda meter al proyecto?.

Gracias!. [beer]
Jonap escribió:
CoponMasterBall escribió:por si a alguien le resulta de interés:

estoy probando la MV-1FS con el 161 in 1.

Alimentada por microusb con el adaptador de corriente oficial que venden par las raspberry pi de 5v 2.5A funciona perfectamente. Con un powerbank de estos de cargar el móvil 5v 2,1A va bien también.

Sin embargo, con un adaptador de aliexpress salida microusb 5v 3A aunque funciona, en la pantalla salen todo el rato interferencias...las cuales sospecho que vienen del circuito adaptador de impedancias que le he puesto a la salida RGB y que tiene un integrado que se alimenta de esos 5v también y debe ser un poco exquisito con la estabilidad del voltaje de entrada. Sin este circuito lo mismo funcionaría bien también con este adaptador chino pero casi que prefiero dejar la adaptación de impedancias



Buenas compañeros, tengo una duda pero de paso te cito coponmasterball ya que hablas acerca de una duda que tengo.

Quiero meterme a consolizar una MV1C con slot vertical y la verdad que quiero usar un trasformador de 5v de estos tipicos con conector de barril de consola o incluso con un usb tipo C de mobil, la cuestión es no usar una fuente ATX o de recreativa con varios voltajes y sacar el conector molex tan feo fuera.

No se como hacer ese mod de 5V y que peros conlleva hacerlo.

También quisiera poder sacar seál hdmi , no necesito scalines ni nada, imagino que necesito una placa convertidora, alguien puede pasarme un link de alguna barata que funcione bien y pueda meter al proyecto?.

Gracias!. [beer]


Hola, para hacer correr la MV1C a 5v no tienes que hacer nada, sólo alimentarla con 5v desde el jamma o desde los puntos de soldadura que lleva la propia placa. Al hacer esto ya no sacará audio por el jamma por lo que tendrás que sacar el audio desde un chip soldando dos cables. Mirate en jamma nation el tutorial que no recuerdo de memoria.

Para sacar HDMI necesitarás una placa conversora efectivamente.
CoponMasterBall escribió:
Jonap escribió:
CoponMasterBall escribió:por si a alguien le resulta de interés:

estoy probando la MV-1FS con el 161 in 1.

Alimentada por microusb con el adaptador de corriente oficial que venden par las raspberry pi de 5v 2.5A funciona perfectamente. Con un powerbank de estos de cargar el móvil 5v 2,1A va bien también.

Sin embargo, con un adaptador de aliexpress salida microusb 5v 3A aunque funciona, en la pantalla salen todo el rato interferencias...las cuales sospecho que vienen del circuito adaptador de impedancias que le he puesto a la salida RGB y que tiene un integrado que se alimenta de esos 5v también y debe ser un poco exquisito con la estabilidad del voltaje de entrada. Sin este circuito lo mismo funcionaría bien también con este adaptador chino pero casi que prefiero dejar la adaptación de impedancias



Buenas compañeros, tengo una duda pero de paso te cito coponmasterball ya que hablas acerca de una duda que tengo.

Quiero meterme a consolizar una MV1C con slot vertical y la verdad que quiero usar un trasformador de 5v de estos tipicos con conector de barril de consola o incluso con un usb tipo C de mobil, la cuestión es no usar una fuente ATX o de recreativa con varios voltajes y sacar el conector molex tan feo fuera.

No se como hacer ese mod de 5V y que peros conlleva hacerlo.

También quisiera poder sacar seál hdmi , no necesito scalines ni nada, imagino que necesito una placa convertidora, alguien puede pasarme un link de alguna barata que funcione bien y pueda meter al proyecto?.

Gracias!. [beer]


Hola, para hacer correr la MV1C a 5v no tienes que hacer nada, sólo alimentarla con 5v desde el jamma o desde los puntos de soldadura que lleva la propia placa. Al hacer esto ya no sacará audio por el jamma por lo que tendrás que sacar el audio desde un chip soldando dos cables. Mirate en jamma nation el tutorial que no recuerdo de memoria.

Para sacar HDMI necesitarás una placa conversora efectivamente.


Vaya entonces simplemente saco 5v y GND a un conector de barril, usb tipo C o micro usb o lo que mejor me venga y listo? que fácil [angelito]

Pero tengo un par de dudas ya que no me aclaro mucho:
-Que Amperaje necesita la placa MVS?
-Podrías aclararme como sacar el audio? he mirado en jamma nation pero no me aclaro de verdad.
Jonap escribió:
CoponMasterBall escribió:
Hola, para hacer correr la MV1C a 5v no tienes que hacer nada, sólo alimentarla con 5v desde el jamma o desde los puntos de soldadura que lleva la propia placa. Al hacer esto ya no sacará audio por el jamma por lo que tendrás que sacar el audio desde un chip soldando dos cables. Mirate en jamma nation el tutorial que no recuerdo de memoria.

Para sacar HDMI necesitarás una placa conversora efectivamente.


Vaya entonces simplemente saco 5v y GND a un conector de barril, usb tipo C o micro usb o lo que mejor me venga y listo? que fácil [angelito]

Pero tengo un par de dudas ya que no me aclaro mucho:
-Que Amperaje necesita la placa MVS?
-Podrías aclararme como sacar el audio? he mirado en jamma nation pero no me aclaro de verdad.


si, muy fácil. De amperaje yo uso un transformador de Raspberry Pi que da me parece que 2A o 2,5 y ningún problema, incluso con el cartucho de 161 en 1.

Aquí tienes toda la info para la 1C.

http://www.jamma-nation-x.com/jammax/cmvs.html#stereo
CoponMasterBall escribió:
Jonap escribió:
CoponMasterBall escribió:
Hola, para hacer correr la MV1C a 5v no tienes que hacer nada, sólo alimentarla con 5v desde el jamma o desde los puntos de soldadura que lleva la propia placa. Al hacer esto ya no sacará audio por el jamma por lo que tendrás que sacar el audio desde un chip soldando dos cables. Mirate en jamma nation el tutorial que no recuerdo de memoria.

Para sacar HDMI necesitarás una placa conversora efectivamente.


Vaya entonces simplemente saco 5v y GND a un conector de barril, usb tipo C o micro usb o lo que mejor me venga y listo? que fácil [angelito]

Pero tengo un par de dudas ya que no me aclaro mucho:
-Que Amperaje necesita la placa MVS?
-Podrías aclararme como sacar el audio? he mirado en jamma nation pero no me aclaro de verdad.


si, muy fácil. De amperaje yo uso un transformador de Raspberry Pi que da me parece que 2A o 2,5 y ningún problema, incluso con el cartucho de 161 en 1.

Aquí tienes toda la info para la 1C.

http://www.jamma-nation-x.com/jammax/cmvs.html#stereo


Gracias! es tan sencillo como sacar el pin RCA right de una pata de ese chip y el left de la otra? entonces esta chupado [beer]

Por cierto utilizas entonces para alimentarla un conector micro usb? como lo haces para hacer operativo ese conector hembra y como lo anclas en la caja? usas algo asi?
Imagen

Lo malo es qe usa 5 pines, en este caso solo conectarias el GND y el D+ que serían los 5v del jamma? , gracias y disculpa mi pesadez [angelito]
Jonap escribió:
CoponMasterBall escribió:
si, muy fácil. De amperaje yo uso un transformador de Raspberry Pi que da me parece que 2A o 2,5 y ningún problema, incluso con el cartucho de 161 en 1.

Aquí tienes toda la info para la 1C.

http://www.jamma-nation-x.com/jammax/cmvs.html#stereo


Gracias! es tan sencillo como sacar el pin RCA right de una pata de ese chip y el left de la otra? entonces esta chupado [beer]

Por cierto utilizas entonces para alimentarla un conector micro usb? como lo haces para hacer operativo ese conector hembra y como lo anclas en la caja? usas algo asi?
Imagen

Lo malo es qe usa 5 pines, en este caso solo conectarias el GND y el D+ que serían los 5v del jamma? , gracias y disculpa mi pesadez [angelito]


Eso es, es sólo soldar esos dos cables.
Sí, uso una plaquita exactamente igual que la de la foto, y sólo usas GND (gnd jamma) y VBUS (5v jamma). D+ y D- son los pines para datos que no usarás, ni el ID.
Buenas compis, tengo unas dudas acerca de mi consolización:

Hablamos de la placa MV1C

1- El disipador veo que hay gente que lo quita o lo corta, realmente que función hace? es necesario? si se quita hay peligro de dañar la placa?

Imagen

______________________________________________________________________________________________

2- El audio lo saco del chip directo a un Jack hembra, no necesitaré apantallamiento amplificación ni nada para no tener prolemas de ruido o volumen?.

______________________________________________________________________________________________

3- Dudas del conversor CGA a HDMI

·Puedo alimentar desde el propio Jamma al mismo tiempo la MVS+Conversor y usar un solo trafo de 5v 3a?

·Tengo dudas acerca de como conectar el audio para que se escuche en el hdmi, alimentación y imagen lo tengo claro ( marco en verde la foto ), pero el audio ni idea.
Imagen



Gracias!.
Jonap escribió:Buenas compis, tengo unas dudas acerca de mi consolización:

Hablamos de la placa MV1C

1- El disipador veo que hay gente que lo quita o lo corta, realmente que función hace? es necesario? si se quita hay peligro de dañar la placa?

Imagen

______________________________________________________________________________________________

2- El audio lo saco del chip directo a un Jack hembra, no necesitaré apantallamiento amplificación ni nada para no tener prolemas de ruido o volumen?.

______________________________________________________________________________________________

3- Dudas del conversor CGA a HDMI
·Puedo alimentar desde el propio Jamma al mismo tiempo la MVS+Conversor y usar un solo trafo de 5v 3a?
·Tengo dudas acerca de como conectar correctamente el jamma al conversor, marco en verde donde digo:
Imagen

La alimentación la tengo clara, el positivo al 5v y el negativo al masa del jamma, pero la entrada del video?, tengo claro el Red / Green / Blue / Sync , pero y el pin sobrante?, aún así donde dice cual es cada pin? hay un manual incluido?.

Gracias!.


Hola, el disipador si la alimentas a 5v lo puedes dejar o quitar, te da exactamente igual,yo por ejemplo no lo quito por si algún día la uso con un supergun. Su función es disipar el calor del amplificador cuando la placa funciona a 12v también.

En tu placa conversora de los 5 pins fíjate que uno de ellos es GND, q es el negativo/Gnd de vídeo. Los otros tres son RGB y el Sync. Todo esto suponiendo ver bien pk se ve un poco borrosa la foto.

Para alimentar todo usa solo un trafo si, puedes coger positivo y negativo del jamma o de algún punto anterior del circuito que tengas. Con 3A deberias tener para todo pero no uses un trafo cutre de Aliexpress de 2 euros de esos que venden que son una mierda seca.
@CoponMasterBall

Gracias compañero por tus aclaraciones, una última cosa que añadí ahora y no la viste, sobre el audio como lo integro en la placa conversora cga a hdmi? me gustaria que saliera junto con la imagen por el propio hdmi.
Jonap escribió:@CoponMasterBall

Gracias compañero por tus aclaraciones, una última cosa que añadí ahora y no la viste, sobre el audio como lo integro en la placa conversora cga a hdmi? me gustaria que saliera junto con la imagen por el propio hdmi.


Pues respecto a eso igual tienes un problema pk salvo que veas algún pin que sea referente a audio no vas a poder hacerlo salvo que todos los pines del hdmi tenga por la placa algún punto de soldadura y puedas identificar cuáles son los de audio.
@Jonap el disipador es del amplificador de audio que debe ser un tda7240, osea es para las bocinas de gabinete si quitas el disipador, el ic se va a quemar, no deberia dañar el resto de la placa a menos que por el daño pase voltaje por un pin que no o haga corto.
El tda 7240 es un amplificador monoaural de 20 watts. Si no vas a sacar sonido directo de la placa y quieres quitar el disipador, entonces remueve todo el IC
ZedHqX4 escribió:@Jonap el disipador es del amplificador de audio que debe ser un tda7240, osea es para las bocinas de gabinete si quitas el disipador, el ic se va a quemar, no deberia dañar el resto de la placa a menos que por el daño pase voltaje por un pin que no o haga corto.
El tda 7240 es un amplificador monoaural de 20 watts. Si no vas a sacar sonido directo de la placa y quieres quitar el disipador, entonces remueve todo el IC


Alimentando la placa a 5v no se quemaría nada si lo quita y deja el amplificador puesto, aunq no tiene sentido. Si quitas el disipador mejor quitar todo como tú dices.
(mensaje borrado)
Buenas compañeros, estoy liado con mis MVS y me encuentro con unas dudas existenciales acerca de las señales RGB y Sync y las resistencias necesarias en ellas.

Veo que entre los diferentes modelos de placa MVS varian las necesidades de resistencias un poco, en este caso yo he podido probar MV1C y MV1FZ.

En TV CRT ambas funcionan bien con:
--------------------------

RGB = 200 ohm
Sync = 1k - 1,1k

El problema es con la TV LCD:
--------------------------

RGB = 75 ohm
Sync = 1 ohm

La MV1C funciona bien con esos parametros pero la MV1FZ le falta una pizca para que el syncronismo quede bien del todo, el valor es 1 ohm porque el potenciometro no me permite bajar a 0, puede ser ese el problema? que necesite 0 ohm o directamente no tener resistencia en el Sync?.

Esto me deja muy confuso la verdad ya que siempre pensé que las TV LCD necesitaban valores mucho más altos sobretodo en el Sync , entorno a 4,7k.
Un gran trabajo sin duda :)
Hola, tengo un par de dudas, si alguien se anima a contestarme.

Tengo una placa mv1c que si la alimento a 5v* da errores graficos, para verse bien tengo que elevar la tension a 7v, es perjudicial este nivel de tension ?
Para que los 12v?, probe a conectarle por ahi pero me da un error de "no signal"

* primero porbe con una fuente chinosa (5v 3A), la imagen temblaba un poquito y erroes graficos. Luego viendo el percal, puse mi fuente del taller y a 7v y consumo 1.2A la imgane fija y bien, pero me da yuyu dejarla en 7v
k3niata escribió:Hola, tengo un par de dudas, si alguien se anima a contestarme.

Tengo una placa mv1c que si la alimento a 5v* da errores graficos, para verse bien tengo que elevar la tension a 7v, es perjudicial este nivel de tension ?
Para que los 12v?, probe a conectarle por ahi pero me da un error de "no signal"

* primero porbe con una fuente chinosa (5v 3A), la imagen temblaba un poquito y erroes graficos. Luego viendo el percal, puse mi fuente del taller y a 7v y consumo 1.2A la imgane fija y bien, pero me da yuyu dejarla en 7v


Mal, no sigas por ahí la vas a romper, es más es posible que la hayas dejado tocada aunque por suerte son 7v y siempre hay cierto grado de aguante y tolerancia en los componentes electronicos, la placa no debe recibir más de 5v por los pines de 5v.
los 12v alimentan el amplificador para el audio, los 5v son para todo el resto.

El problema está en las fuentes baratas chinosas que usas, casi con seguridad, a mí usar fuents baratas me provocaba ruido y suciedad en la imagen y era la fuente, pero llegar a los errores gráficos no.

No se como la estás alimentando si mediante un supergun o como pero conseguir una fuente buena no es nada dificil.
Aunque no es apta para consolización minimalista, yo estoy muy contento con una fuente Prima Power MWP-606, tanto para MVS como para las demás placas arcade que he probado. Esta fuente se puede encontrar como Suzo 42PP0606, es el mismo modelo, de hecho comprando al distribuidor oficial Suzo llega como Prima Power MWP-606.

Ojo a la caída de voltaje, si usas un arnés con cables de mala calidad con poco grosor de cobre (pensados para placas como Pandora) o un conector malo igual la fuente está a 5V y a la placa le llegan 4.5 y no funciona... seguramente por eso al ponerla a 7V funciona (ya que a la placa realmente le están llegando 5 y pico voltios), pero esto produce calentamiento en los cables y conectores, además de hacer que la fuente funcione de forma forzada. Debes medir el voltaje en el borde de la placa, y conseguir que la caída de voltaje no exceda el 5%.

Me suena haber leído que las MVS (al menos algunas) necesitan también los +12V para arrancar.
Jonap escribió:
k3niata escribió:Hola, tengo un par de dudas, si alguien se anima a contestarme.

Tengo una placa mv1c que si la alimento a 5v* da errores graficos, para verse bien tengo que elevar la tension a 7v, es perjudicial este nivel de tension ?
Para que los 12v?, probe a conectarle por ahi pero me da un error de "no signal"

* primero porbe con una fuente chinosa (5v 3A), la imagen temblaba un poquito y erroes graficos. Luego viendo el percal, puse mi fuente del taller y a 7v y consumo 1.2A la imgane fija y bien, pero me da yuyu dejarla en 7v


Mal, no sigas por ahí la vas a romper, es más es posible que la hayas dejado tocada aunque por suerte son 7v y siempre hay cierto grado de aguante y tolerancia en los componentes electronicos, la placa no debe recibir más de 5v por los pines de 5v.
los 12v alimentan el amplificador para el audio, los 5v son para todo el resto.

El problema está en las fuentes baratas chinosas que usas, casi con seguridad, a mí usar fuents baratas me provocaba ruido y suciedad en la imagen y era la fuente, pero llegar a los errores gráficos no.

No se como la estás alimentando si mediante un supergun o como pero conseguir una fuente buena no es nada dificil.


No uso supergun, uso arnes jamma. Si que con la fuente chinosa que no pasa de 5.2V va mal, errores graficos imagen con ruido... fatal. Con la otra es estable pero hay elevar la tension hasta 7 si no errores graficos.
medire la tension por si hay caida de tension como sugiere @pacoarcade. Probare otra placa y otro cartucho (los juegos son esos chinacos de 161 in 1) Gracias por las respuestas.


actualizo, ya se que es, es el cartucho chinaco de los 161 in 1 (tipico amarillo) he probado otro que tengo y aunque tengo que elevar la tension a 5.3v funciona ok,
k3niata escribió:
Jonap escribió:
k3niata escribió:Hola, tengo un par de dudas, si alguien se anima a contestarme.

Tengo una placa mv1c que si la alimento a 5v* da errores graficos, para verse bien tengo que elevar la tension a 7v, es perjudicial este nivel de tension ?
Para que los 12v?, probe a conectarle por ahi pero me da un error de "no signal"

* primero porbe con una fuente chinosa (5v 3A), la imagen temblaba un poquito y erroes graficos. Luego viendo el percal, puse mi fuente del taller y a 7v y consumo 1.2A la imgane fija y bien, pero me da yuyu dejarla en 7v


Mal, no sigas por ahí la vas a romper, es más es posible que la hayas dejado tocada aunque por suerte son 7v y siempre hay cierto grado de aguante y tolerancia en los componentes electronicos, la placa no debe recibir más de 5v por los pines de 5v.
los 12v alimentan el amplificador para el audio, los 5v son para todo el resto.

El problema está en las fuentes baratas chinosas que usas, casi con seguridad, a mí usar fuents baratas me provocaba ruido y suciedad en la imagen y era la fuente, pero llegar a los errores gráficos no.

No se como la estás alimentando si mediante un supergun o como pero conseguir una fuente buena no es nada dificil.


No uso supergun, uso arnes jamma. Si que con la fuente chinosa que no pasa de 5.2V va mal, errores graficos imagen con ruido... fatal. Con la otra es estable pero hay elevar la tension hasta 7 si no errores graficos.
medire la tension por si hay caida de tension como sugiere @pacoarcade. Probare otra placa y otro cartucho (los juegos son esos chinacos de 161 in 1) Gracias por las respuestas.


actualizo, ya se que es, es el cartucho chinaco de los 161 in 1 (tipico amarillo) he probado otro que tengo y aunque tengo que elevar la tension a 5.3v funciona ok,



No negaremos que estos cartuchos consumen algo más, pero no es el voltaje lo que necesitan variar a priori, si no la calidad del alimentador y el amperaje ( 2,5 amp mínimo ) como digo los del chino no cuentan por mucho que marquen 5 amperios.

Yo tengo varias MVS, consolizadas, con superguns etc y el 161 en 1 no me provoca errores de ningún tipo y en ninguna MVS debo utilizar un trafo de más de 5v.

De cualquier modo y aunque lo que he comentado es ley y debe ir a misa en ese aspecto, abre tu cartucho 161 en 1 y pon fotos de la PCB a ver si es una versión muy antigua, pero de todos modos eso daría igual en principio.
Vale, Hilo leído, sueldo, pero mal, por donde empiezo?? Compro placa MVS y de ahí el resto? Me pilo todo de tirón??

Creo que se hacerlo, pero no tengo claro por donde empezar.

me ayudáis??
empieza por la base MVS y la fuente de alimentacion, que saque 5V y 12V y minimo 2A
jordigahan escribió:empieza por la base MVS y la fuente de alimentacion, que saque 5V y 12V y minimo 2A



Las placa de AliXpress son lotería, verdad? Veo esta que según el anuncio llega en 10 días

https://es.aliexpress.com/item/40012973 ... web201603_

Y respecto a la fuente, alguna que funcione con este modelo?

Y los puertos Jamma?.

Un abrazo!
Hola tema pila en MV-1B
Retirar la pila. Para poder quitar la pila he visto que hay una sola foto en jamma-nation-X remove the components y te indica los componentes.
Hace un tiempo lei aqui en EOL q no era suficiente habia que hacer un corte con cuter en el reverso de la placa . Me podria alguien ayudar en esto?

2.En este modelo mv-1b es posible que no se pueda poner una pila nueva? Algo he leido con este modelo q se ve q da problemas.

Muchas gracias compañeros.
rockandrolgames escribió:Hola tema pila en MV-1B
Retirar la pila. Para poder quitar la pila he visto que hay una sola foto en jamma-nation-X remove the components y te indica los componentes.
Hace un tiempo lei aqui en EOL q no era suficiente habia que hacer un corte con cuter en el reverso de la placa . Me podria alguien ayudar en esto?

2.En este modelo mv-1b es posible que no se pueda poner una pila nueva? Algo he leido con este modelo q se ve q da problemas.

Muchas gracias compañeros.


Te doy un consejo, dejate de lios y historias y simplemente retira la bateria vieja , coloca un portapilas 2032 y compra una bateria recargable tipo pila ML2032 y la pones en el portapila, lo dejás todo de serie y si en unos años esa bateria se degrada la sacas del portapila y pones otra ML2032.
Jonap escribió:
rockandrolgames escribió:Hola tema pila en MV-1B
Retirar la pila. Para poder quitar la pila he visto que hay una sola foto en jamma-nation-X remove the components y te indica los componentes.
Hace un tiempo lei aqui en EOL q no era suficiente habia que hacer un corte con cuter en el reverso de la placa . Me podria alguien ayudar en esto?

2.En este modelo mv-1b es posible que no se pueda poner una pila nueva? Algo he leido con este modelo q se ve q da problemas.

Muchas gracias compañeros.


Te doy un consejo, dejate de lios y historias y simplemente retira la bateria vieja , coloca un portapilas 2032 y compra una bateria recargable tipo pila ML2032 y la pones en el portapila, lo dejás todo de serie y si en unos años esa bateria se degrada la sacas del portapila y pones otra ML2032.


Hola, gracias por contestarme. Asi es el porta pila y pila están pedidos. En mi caso he optado por LIR2032 pero tb ML2032 es compatible, segun he leido.
La duda que me queda es si, mientras me llega la pila, puedo quitar la que lleva y hacer funcionar la mv-1b sin pila. A quien me dice que sin problema y otros que sin pila me dara error de backup ram.
rockandrolgames escribió:
Jonap escribió:
rockandrolgames escribió:Hola tema pila en MV-1B
Retirar la pila. Para poder quitar la pila he visto que hay una sola foto en jamma-nation-X remove the components y te indica los componentes.
Hace un tiempo lei aqui en EOL q no era suficiente habia que hacer un corte con cuter en el reverso de la placa . Me podria alguien ayudar en esto?

2.En este modelo mv-1b es posible que no se pueda poner una pila nueva? Algo he leido con este modelo q se ve q da problemas.

Muchas gracias compañeros.


Te doy un consejo, dejate de lios y historias y simplemente retira la bateria vieja , coloca un portapilas 2032 y compra una bateria recargable tipo pila ML2032 y la pones en el portapila, lo dejás todo de serie y si en unos años esa bateria se degrada la sacas del portapila y pones otra ML2032.


Hola, gracias por contestarme. Asi es el porta pila y pila están pedidos. En mi caso he optado por LIR2032 pero tb ML2032 es compatible, segun he leido.
La duda que me queda es si, mientras me llega la pila, puedo quitar la que lleva y hacer funcionar la mv-1b sin pila. A quien me dice que sin problema y otros que sin pila me dara error de backup ram.


Me alegro que optaras por el metodo de no alterar la placa original y seguir usando una batería recargable en formato socket.
Debo aclararte que la bateria optima correcta es la ML2032 ( más dificil y cara de conseguir ) que la LIR2032 la cual no es exactamente el equivalente, aunque en principio no te debería dar problemas y es válida.

A mi en lo personal no me gusta usar algo que descuadra de los valores 3,6v en vez de 3v, también los ciclos de carga y los mHa son diferentes por lo que los resultados pueden no ser los ideales aunque si sea operativo.

Sobre hacer funcionar una placa MVS sin pila, si perfectamente y sin problema.
Rara vez puedes encontrarte con algún problema de mal funcionamiento que se salta usando unibios en la mayoria de los casos o haciendo en el modo test un clear backup de la ram.
Si no es que hay algún componente dañado adicional.

Yo tengo alguna MVs sin pila y las uso frecuentemente.
@Jonap pues me has sido de muchísima ayuda. Tendre en cuenta lo de las ML.
Un saludo
233 respuestas
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