¿Streaming de pc a tablet para emulación?

Hola. Me gustaría emular ps2 o gamecube tirado en la cama con la tablet en otro cuarto. Ya para emular gamecube en una tablet bien, hay que gastarse al menos 300€. Ps2 está todavía peor porque los emuladores para android, están verdes.

He visto por la red, que con el programa moonlight, hace eso bastante bien. Y por lo que he visto te vale el gamepad usb conectado directamente en la tablet. Pero el problema es que dicho programa pertenece a nvidia y te pide una geforce gtx para funcionar. El pc que destinaria a eso, no lleva una nvidia.

Supongo que habrá más programas para hacer eso. A mí me interesa hacer streaming por wifi en otro cuarto tumbado en la cama en la tablet. Y que el mando vaya en nativo conectado a la tablet. Nada de wireless donde el receptor esté en el pc.

¿Alguien ha probado esto para emular?. ¿Merece la pena?.
Duendeverde escribió:Hola. Me gustaría emular ps2 o gamecube tirado en la cama con la tablet en otro cuarto. Ya para emular gamecube en una tablet bien, hay que gastarse al menos 300€. Ps2 está todavía peor porque los emuladores para android, están verdes.

He visto por la red, que con el programa moonlight, hace eso bastante bien. Y por lo que he visto te vale el gamepad usb conectado directamente en la tablet. Pero el problema es que dicho programa pertenece a nvidia y te pide una geforce gtx para funcionar. El pc que destinaria a eso, no lleva una nvidia.

Supongo que habrá más programas para hacer eso. A mí me interesa hacer streaming por wifi en otro cuarto tumbado en la cama en la tablet. Y que el mando vaya en nativo conectado a la tablet. Nada de wireless donde el receptor esté en el pc.

¿Alguien ha probado esto para emular?. ¿Merece la pena?.

steam link y muchos mas pero los 2 mejores para mi moonlight y steam link
Hola. Gracias por responder. Pero los dos mejores no me sirven. No dispongo del hardware necesario para funcionar.
@Duendeverde

Yo uso Steam Link en el móvil y TV Box, todavía no he probado los emuladores PCSX2, Dolphin o RetroArch pero lo tengo pendiente porque se puede transmitir cualquier programa incluso el escritorio de Windows

Estas son las aplicaciones que conozco para Android

Para cualquier tarjeta gráfica - Steam Link
AMD - AMD Link
Nvidia - Moonlight

Saludos
Gracias. Probaré cuando pueda el de AMD. El de steam pide mando sin cables y yo voy a jugar con cable. Busco algo similar a esto:

https://youtu.be/5kBhBtfCcCg

Usa monlight, pero a mí no me sirve porque no dispongo de nvidia.
Duendeverde escribió:El de steam pide mando sin cables y yo voy a jugar con cable.


Pruébalo con el mando cableado también funciona, o debería casi seguro si tu tablet tiene USB OTG y el Android no es una versión muy antigua, como mínimo 7 o superior. Los botones se pueden remapear y probar dentro de la aplicación. https://steam.fandom.com/wiki/List_of_compatible_controllers_with_Steam_Link

Yo para jugar en el móvil con RetroArch y sobretodo en Streaming con Steam Link o GeForce Now no uso mando Bluetooth porque tienen una latencia un poco mayor que otras conexiones, tampoco uso cable que es la opción con la menor latencia.

Uso un mando copia de PS2 que funciona por radio frequencia con un adaptador MicroUSB OTG conectado al móvil, la latencia es inferior al Bluetooth y tanto Android como Steam Link y GeForce Now lo detectan como si fuera el mando oficial de Xbox 360 y lo sujeto al móvil con un soporte para mandos de PS3 que es mejor y más ajustable que el soporte que incluye el mando.

https://es.aliexpress.com/item/32958831842.html
https://es.aliexpress.com/item/32974430539.html
Al final probé el steam link. Empecé usando los controles táctiles y luego con el mando conectado al propio pc. Incluso estando a poca distancia del router, no sirve.

Mi router entrega por wifi 35mbs. Primero probé con un juego de steam y no va bien. Desde bajones de bitrate, stuttering, input lag excesivo. Luego probé con el pcsx2. Va algo mejor, pero no sirve como pensaba. Si me voy al cuarto donde tengo la cama, no podré jugar en serio de esa forma.

O tiras de un router bueno y tablet que dé wifi por 5ghz, o toca el accesorio que puedes engancharle cable de red. Pero yo no tengo cable de red en más sitio de la casa que en el router. Vamos, que no sirve. Mucho peor que en nativo.

El de AMD ni lo probé, porque vi un vídeo y comentarios y era el que peor iba de los 3.
@Duendeverde

Es cierto, en la propia página oficial recomiendan wifi ac 5ghz o ethernet, esto está pensado para no mover el PC de la habitación pero a cambio requiere una conexión wifi muy buena o la instalación de un cable ethernet de los metros necesarios. https://store.steampowered.com/steamlink/about/?l=spanish

Yo no salgo de la habitación donde está el router y al móvil le llegan 150mb por wifi n, si tuviera que hacer streaming en la televisión del salón entonces llevaría un cable ethernet hasta allí porque la conexión wifi del router es muy mala cuando sales de la habitación, o tendría que poner un router neutro de buena calidad...
7 respuestas