(H.O.) Berserk - Kentaro DEP

Es el estigma maldito de quiénes han caído en esta obra: tiempos de espera infinitos...

Según tengo entendido Oh-roh es un horror (estoy gracioso hoy [facepalm] ), una obra muy menor, pero bueno, por completismo caerá
Bueno ya el 16 de Noviembre sale el Maximum Berserk 20 y estaremos al día... Ahora es cuando viene lo largo.

Yo esta serie solo la continuaré mientras Panini siga con los Maximum. Una vez la deje de lado, no la seguiría en físico mezclando ediciones ya.
brint escribió:Es el estigma maldito de quiénes han caído en esta obra: tiempos de espera infinitos...

Según tengo entendido Oh-roh es un horror (estoy gracioso hoy [facepalm] ), una obra muy menor, pero bueno, por completismo caerá


Pero no entiendo ese completismo, si no tiene nada que ver con Berserk
Yo antes que esa me leería Duranki, que le está quedando muy bien lo que lleva. Se nota que va sobrado de tiempo con Berserk el mamón de Miura para ponerse con otra serie.
Viendo que amazon tiene el señor de los anillos, la rueda del tiempo y netflix con the witcher. Me pregunto por que no hay ninguna compañía de este tipo que muestre interes en una serie como esta.
Luka_66 escribió:Viendo que amazon tiene el señor de los anillos, la rueda del tiempo y netflix con the witcher. Me pregunto por que no hay ninguna compañía de este tipo que muestre interes en una serie como esta.


¿Para qué? ¿Para que la destrocen? Lo mejor es que Netflix no toque nada que te guste, y en general los americanos.
@gokufly Logicamente netflix no, pero amazon está haciendo un buen trabajo con sus series, incluso en la plataforma de apple podría. En hbo lo dudo ya que tienen canción de hielo y fuego.
Por que tanto rechazo a una adaptación en cine o serie. Este tipo de cosas siempre acaban promocionando el materia original.
Luka_66 escribió:@gokufly Logicamente netflix no, pero amazon está haciendo un buen trabajo con sus series, incluso en la plataforma de apple podría. En hbo lo dudo ya que tienen canción de hielo y fuego.
Por que tanto rechazo a una adaptación en cine o serie. Este tipo de cosas siempre acaban promocionando el materia original.


¿Por qué tanto rechazo?

¿Has visto Death Note de Netflix? ¿Dragon Ball Evolution o Ghost in the Shell?

¿Has visto la idea que tenían para hacer la peli de Akira? Querían situarlo en Neo Manhattan, con sus santos huevos. Solo faltaba que al final de la peli saliese una bandera gigante americana.

Destrozan todo lo que tocan, no saben hacer nada sin meter cosas de su cultura, no respetan las otras culturas porque lo suyo es mejor y se sienten superiores. Por lo que gente así no debe tocar nada de otras culturas.
Corocota escribió:Yo antes que esa me leería Duranki, que le está quedando muy bien lo que lleva. Se nota que va sobrado de tiempo con Berserk el mamón de Miura para ponerse con otra serie.

Duranki no es suya, sino de sus ayudantes. Miura solo crea el storyboard y echa un vistazo al final por si hay que hacer ajustes.
@gokufly Una postura un tanto extremista la tuya, compañero.
Coincido en que evolution es una abominación, pero tanto ghost, como death note son películas entretenidas, que aunque seguramente no pasan de una aceptable alto, logran el objetivo de entretener, especialmente la primera.
Respecto a que meten cosas de su cultura, no dejan de ser quienes se dejan su dinero. Podrán hacer las modificaciones que quieran una vez acordadas con el autor, o la compañía original de la obra.
Kesil escribió:
Corocota escribió:Yo antes que esa me leería Duranki, que le está quedando muy bien lo que lleva. Se nota que va sobrado de tiempo con Berserk el mamón de Miura para ponerse con otra serie.

Duranki no es suya, sino de sus ayudantes. Miura solo crea el storyboard y echa un vistazo al final por si hay que hacer ajustes.

Hostia, pues no lo sabía.
En su día leí que los ayudantes hacían el entintado y algo más, mientras Miura tenía menos carga que en Berserk, pero seguía teniendo bastante. Viendo los dibujos algún pj es calcado en Berserk xD
@Luka_66 ¿entretener a quién? Dragon Ball Evolution seguro que entretuvo a alguien que no sabía que es Dragon Ball. Si por ejemplo a ti te encanta Death Note el anime o el manga, no me creo que lo que hizo Netflix te gustase.

Para mí una adaptación tiene que ser fiel. No puedes adaptar algo y cambiar razas, o cambiar sexos o meter cosas que están de moda para que llegue a más público. Imagina que quieren adaptar One Piece por ejemplo. Seguro que en la tripulación meterían a alguien de raza negra y Robin sería lesbiana por ejemplo o como la mayoría son hombres cambiar de sexo a Chopper haciéndolo hembra.

Eso es lo que hacen esas adaptaciones, hacer cambios con calzador y sin sentido. ¿Que quieren llegar a todo el público y entretener? Perfecto, pues que se inventen algo ellos, pero que no manipulen obras ajenas si no tienen la intención de respetarlas.
Corocota escribió:En su día leí que los ayudantes hacían el entintado y algo más, mientras Miura tenía menos carga que en Berserk, pero seguía teniendo bastante.

Precisamente, Miura ve Duranki como herramienta para que los ayudantes mejoren sus habilidades. En este caso, que salga algún diseño parecido es bueno, porque significa que se puede acelerar Berserk si él ve que puede darles a hacer algo más que lo que hacen actualmente (sombreados, edificios y elementos de fondo y, últimamente, terrenos).
@gokufly No entiendo lo de las razas, al final no deja de ser mundos imaginarios y diversos. One piece o dragon ball que mencionas podrían ser de cualquier raza.
Respecto a la fidelidad, no dejan de ser medios distintos por tanto, las diferencias deben existir tanto narrativamente, como visualmente.
Diferencias de formato aparte. JoJo's y FMA Brotherhood son adaptaciones fieles a sus obras originales y no creo que eso haya dañado para nada su valor como adaptaciones.

Francamente, estoy con Gokufly en esto. De hecho, esta pasada por el forro de las obras originales son una de las razones por las que yo dejé de ver anime.
Hace tiempo que no comento nada en mi experiencia Berserk. Acabando el tomo 10. Me lo estoy tomando con muuucha calma, porque entre otras cosas me gusta dosificarlo bien y encontrar el momento idóneo para leer y meterme dentro.

En este tomo se avecina algo muy grande, de hecho estoy escribiendo justo antes de leer y tengo un hype tremendo. Lo he dejado justo cuando aparece
el caballero de la calavera
y todo está llegando a un clímax que cuando explote le va a pillar a todo el mundo por delante. El tomo 10.es un TOMAZO.

Cuando lo termine posteare mis impresiones del ecuador de la obra.

¿Cosas buenas? Ritmo, dibujo, personajes, trama, dibujo, escenarios, armaduras, animales, dibujo... ¿He dicho dibujo? En serio, no me creo que esto sea un manga ni medio normal. Será que no me he leído 40 obras manga diferentes para poder opinar, pero esto se ríe en la cara de absolutamente todo lo que he leído hasta ahora, incluyendo cómic americano. Mantiene un nivel que no lo he visto antes. Cada página hasta arriba de trazos, es enfermizo esto...

¿Lo malo? Que cualquier cosa que vea o lea después de Berserk me parecerá mierda. Tengo mucho por leer para cuando llegue al 20 y haga parón. Entre otros FMA, 20th Century Boys, Akira (ya la lei pero quiero volver), La Espada del inmortal, Death Note (me vi el anime), All you need is Kill y alguna más. ¿Alguna recomendación para desintoxicarme de Berserk para cuando la termine?

Gracias!
Si el 10 te parece un tomazo cuando leas los 2 siguientes vas a alucinar [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
javitherapper escribió:¿Alguna recomendación para desintoxicarme de Berserk para cuando la termine?

Gracias!


Claymore no está mal. Es un seinen fantástico también, pero no esperes que se acerque a Berserk en calidad tampoco porque Berserk es sencillamente insuperable.
Goncatin escribió:
javitherapper escribió:¿Alguna recomendación para desintoxicarme de Berserk para cuando la termine?

Gracias!


Claymore no está mal. Es un seinen fantástico también, pero no esperes que se acerque a Berserk en calidad tampoco porque Berserk es sencillamente insuperable.

He visto que Claymore no está mal, pero preferiría leer algo que ya tenga de los que he mencionado jeje
Ya veo que Berserk es insuperable, es como cuando terminas The Last of Us por primera vez, ya no sabes cómo seguir con otra cosa [+risas]
Entonces empieza con 20th Century Boys. Una temática diferente con una idea genial.
Goncatin escribió:
javitherapper escribió:¿Alguna recomendación para desintoxicarme de Berserk para cuando la termine?

Gracias!


Claymore no está mal. Es un seinen fantástico también, pero no esperes que se acerque a Berserk en calidad tampoco porque Berserk es sencillamente insuperable.



Es un Shonen. De la Shonen Jump.
Berserk Maximum 20 ya a la venta, ahora a esperar tranquilos el 21 [carcajad] nos tocará comprar el tomo 41 y 42 seguramente [+risas]
Kysox escribió:Berserk Maximum 20 ya a la venta, ahora a esperar tranquilos el 21 [carcajad] nos tocará comprar el tomo 41 y 42 seguramente [+risas]


Ya el 20 es más fino que los otros, me pregunto cuando saldrá el 21 :-?
@Goncatin es más fino porque los tomos 39 y 40 tenían menos capítulos que lo habitual. Como el ritmo de Miura es muy lento, parece que ahora cuando haya unas 176 páginas sacarán un tomo para no eternizar la cosa.

Sobre el Maximum 21 ya puedes esperar, el tomo 41 aún no ha salido y eso sería la mitad de vuestro tomo 21. Ya le dije a alguien en este foro, hasta dentro de unos 2-3 años no esperéis el tomo 21.
¿Una duda arreglaron ya el tema del moiré o sigue teniéndolo todavía a estas alturas incluso en los tomos más recientes? Porque recuerdo que los primeros tomos daban vergüenza ajena... por no hablar de los errores de páginas desordenadas, onomatopeyas, utilizar material de fansubs no oficial en lugar del material japonés original, la ausencia de pósters y de páginas a color, etcétera...

Por lo menos supongo que habrá bajado de precio no, porque la calidad deja que desear. ¿O la peña se ha conformado y ha tragado como de costumbre todo eso?

Bueno, para qué pregunto, si me temo que ya sé con seguridad la respuesta.
@JMSLionheart lo del moire dijeron los que se hacen esa versión que fue solo en los 1ros tomos. En los últimos tomos parece que no ha habido ningún fallo ya que nadie ha dicho nada.

Y lo de las páginas a color, ninguna versión las tiene.
JMSLionheart escribió:el tema del moiré

Sólo pasó en los primeros tomos. Inexcusable, eso sí.

JMSLionheart escribió:páginas desordenadas, onomatopeyas

Sólo pasó en un tomo (cada cosa). Inexcusable, eso sí.

JMSLionheart escribió:utilizar material de fansubs no oficial en lugar del material japonés original

Hasta donde yo sé, no ocurrió en ningún momento. De hecho, las partes que se hubieron de traducir desde el francés en su momento por culpa de lo que pasó en EDT cuando aparecieron los tomos individuales fueron retraducidas desde el japonés para esta edición.

JMSLionheart escribió: la ausencia de pósters

Los posters solo se incluyen en los tomos "normales". Imagino que por asuntos de logística, pero habría sido un puntazo añadirlos.

JMSLionheart escribió:páginas a color

Hasta donde yo sé, ninguna edición fuera de Japón incluye las páginas en color que había en los primeros años de publicación. Por supuesto, es posible que me equivoque. [tomaaa]

JMSLionheart escribió:Por lo menos supongo que habrá bajado de precio no, porque la calidad deja que desear. ¿O la peña se ha conformado y ha tragado como de costumbre todo eso?

No, no ha bajado de precio. En cuanto a conformarse, hay quien lo ha hecho y hay quien no.
Lo que sí recuerdo, es en un tomo en particular, un par de páginas parecían como escaneadas y ampliadas, con la consiguiente pérdida de calidad, no sé si me he explicado. Es en algún momento del 2 al 4.
Es como si hubieran escaneado una página del tomo tankobon y le hubieran dado a ampliar hasta llegar al formato Kanzenban.
Fue en 2 o 3 páginas, ¿todos vienen así o solo es mi tirada?
Ahora que he podido leer los últimos tomos (o el último de la edición Maximum), me gustaría preguntar... ¿se sabe si ha habido algún "problema" a la hora de traducir por Daruma? Porque he notado que muchos términos no han sido traducidos como se había hecho hasta ahora.
Quiero empezar Maximum, cuantos tomos son en total?

Gracias!
xionvolt escribió:Quiero empezar Maximum, cuantos tomos son en total?

Gracias!


En total hay publicados 20 tomos
javitherapper escribió:¿Alguna recomendación para desintoxicarme de Berserk para cuando la termine?

Gracias!


Conoces drifting dragons?, Son historias de un grupo de dragoneros, en vez de cazar ballenas en el mar pues dragones en el cielo, es dibujo es cojonudo, las historias entretenidas y buenos personajes, tiene un tufo a época de nausica muy bueno.

https://www.mangatigre.com/manga/drifting-dragons/20

Para que veas algo.

Eso sí, pasa de anime de Netflix, es una aberración lo que han hecho.
yo me vi el anime de netflix y me parecio entretenido flojito pero entretenido por ser algo distinto (no conocia el manga para nada) por eso me interesa saber que diferencias hay para considerar el anime una aberracion Xd
La historia, siendo sencilla pero algo diferente a lo de siempre, se toma un poquito más de tiempo en contarse, pero la gran diferencia está en el apartado visual, siendo el anime completamente diferente al manga, independientemente que sea cgi o dibujado a mano, el estilo del manga, como ya dije antes, bebé mucho del estilo ghibli antiguo, recordando mucho a Nausica, mononoke y demás, un apartado que en el anime lo han hecho genérico y simple a más no poder.

El manga tiene dos partes interesantes, uno el guión, que no busca contar otra historia más con malos que quieren dominar el mundo, fanservice ridículo o algo de tortas, sino que quiere contar historias cortas entretenidas con un poquito de fantasía las cuales van desarrollándo a los personajes y la trama en si.

Dos, el dibujo, que como ya he dicho, tiene muy buena calidad y se nota el mimo en cada página.

Yo le daría una oportunidad, es lo bueno que tiene, no es más de lo mismo, es algo que no necesita grandes cohetes para entretener.

Personalmente, los tomos me duran un suspiro, como los de berserk, así que eso es buena señal.

Saludos.
Acaba de salir el nuevo capítulo de berserk, por el que lo quiera leer y vaya siguiendo a nivel japon(ni sabía que había nuevo capítulo)
kron-ragnarok escribió:Acaba de salir el nuevo capítulo de berserk, por el que lo quiera leer y vaya siguiendo a nivel japon(ni sabía que había nuevo capítulo)


Habrá que saborearlo y leer 1 página a la semana, así para empalmar con el siguiente capítulo xD
Lo que me hace gracia es cómo Miura es capaz de mezclar momentos de vergüenza ajena (harta estoy del chistecito de "Isidro es un mono salido") con otros de importancia para la historia.
¿Que rollo hay entre
slan y guts?


Tiene pinta de que la armadura le va a acabar consumiendo hasta matarlo. Así es como surgió Skull knight, ¿no?.
Señor Ventura escribió:¿Que rollo hay entre
slan y guts?


Tiene pinta de que la armadura le va a acabar consumiendo hasta matarlo. Así es como surgió Skull knight, ¿no?.



entiendo que estaras al dia
[spoiler]
slann de los miembros de la mano de dios es digamos la mas "empatica" y la que mas disfrurta sintiendo las emociones extremas de sus victimas y desde que sintio esa cascada de emociones de gutts de amor odio venganza ira etc etc en el eclipse digamos que se ha "enamorado" de el de una forma obsesiva y retorcida y su royo es atormentarlo y tal para absorver esas emociones del prota en plan parasirto lo cual la pone como una moto sexualmente hablando asi que de una forma retorcida muy muy retorcida gutts es el crush de slann [+risas] [+risas]
[/spoiler]
@Tukaram
Ya decía yo xD

Pero la tía es muy alta, ¿no?. Osea, no se lo quiere zumbar porque no es posible por incompatibilidad física, ni tener nada con el muchacho, solo “sentir”.
Señor Ventura escribió:@Tukaram
Ya decía yo xD

Pero la tía es muy alta, ¿no?. Osea, no se lo quiere zumbar porque no es posible por incompatibilidad física, ni tener nada con el muchacho, solo “sentir”.



Pueden cambiar de tamaño a voluntad si quieren
Tukaram escribió:
Señor Ventura escribió:@Tukaram
Ya decía yo xD

Pero la tía es muy alta, ¿no?. Osea, no se lo quiere zumbar porque no es posible por incompatibilidad física, ni tener nada con el muchacho, solo “sentir”.



Pueden cambiar de tamaño a voluntad si quieren


Entonces, ¿quiere tema?, o solo le interesa influir en el.
Kesil escribió:Lo que me hace gracia es cómo Miura es capaz de mezclar momentos de vergüenza ajena (harta estoy del chistecito de "Isidro es un mono salido") con otros de importancia para la historia.

Totalmente, ni que sacará un capítulo cada 6 meses [carcajad]
La verdad que aunque te quedas con ganas de historia, me he reído un montón.
Ha dicho Miura si le queda mucho para acabar la historia?
En abril de 2009, Miura comentó que había creado un 60-70% de la historia. En una entrevista para Le Figaro, dijo que estaba entrando en su recta final. No obstante, yo le echo diez años y otra saga para que acabe [+risas]

En una entrevista para Glénat Francia, afirmó lo siguiente:
"Cuando comencé, me preocupaba menos finalizar que narrar una historia que finalizaría tarde o temprano. Pero me di cuenta de que la vida no es eterna. Intento completarla cuidando de mi salud. En términos de método y ritmo de trabajo, el cambio principal es que me he vuelto más lento [...] Me he centrado más y más en los detalles, casi demasiado."
Es por ello que ha explicado que sus ayudantes trabajan en Duranki para que, con la experiencia, puedan asumir más carga e ir más rápido.

De lo que pueda pasar en el final, Miura ha dicho tres cosas en entrevistas:
* Que va a haber una lucha Griffith - Guts (especialmente en las últimas que ha dado).
* Que no cree que vaya a tener un final triste.
* Que Void será clave.
Buenas, qué tomos eran los del moriré 1 y 2? Y los de las páginas en orden incorrecto? Gracias, es por recomprarlos y perfilar la colección, aunque igual nos sacan una de luxe, a saber.
Los de moiré son los dos primeros y el de las páginas descolocadas (Pippin tirando a Guts a un foso y una doble con un campo de batalla), el tercero. Creo que solucionaron lo de las páginas desordenadas, pero no sé si se ha solucionado lo de la doble.
También puede ocurrir que te toque un tomo con errores de impresión, pero debería ser más raro.
yo solo se que los protas de cara a la batalla final necesitan reclutar musculo si o si

a pesar de los posibles aliados que puedan ganar donde estan incluso con calavera es imposible hacer frente a toda la mano de dios sus 5 dedos zood grumbeld y demas fauna

asi que o se van a reclutar a los dragones o nose de donde van a sacar la fuerza necesaria para combatir

porque ya vimos que los gigantes mucho molaban pero luego son unos pargelas [carcajad] [carcajad] [carcajad]
1 capítulo más y tenemos el tomo 41 para gozarla [tadoramo]


@Tukaram ¿quién dice que todos los mano de Dios van a luchar en la batalla final?

Slan por ejemplo por lo que hemos visto es un poco caprichosa y lujuriosa, simplemente puede quedar fuera de batalla mirando a Guts mientras se toca xD

Al final todos pensamos que en una obra donde aparecen los enemigos, hay que vencerlos a todos, pero en Berserk por mucho que venza a los mano de Dios, dentro de X tiempo aparecerían otros. Por lo que no veo que vayan por ahí los tiros.

Yo creo que Guts matará a Femto (no sé si ambos caerán) y veremos un nuevo Femto al final de la obra (alguien conocido dando una sorpresa al lector) y los otros mano de Dios seguirán siendo los mismos. Hace tiempo pensaba que sería el feto del hijo de Casca, pero al verle más adelante como niño no me lo imagino.
3312 respuestas