El 20 de Octubre de 2020 Yahoo y AOL mail necesitarán una contraseña de aplicación para IMAP/POP3

1, 2, 3
Psmaniaco escribió:Si, lo tengo asi, solo que en las opciones de Servidor de correo entrante tengo 3 opciones:
Iniciar sesion utilizando la autentificacion de texto no cifrado
Iniciar sesion utilizando la autentificacion de contraseña segura
Iniciar sesion utilizando la autentificacion AOP
Yo tengo marcada la primera de ellas.
Un saludo.


Eso no tiene nada que ver con el tema. Eso va de cómo loguearse contra el servidor.

El login contra servidor se puede hacer de esas 3 formas que, en cristiano paladín es:
AUTH PLAIN
AUTH LOGIN
APOP

Respectivamente, el último lo has escrito mal.

El primero es el normal y corriente, o sea, usuario y contraseña en texto plano:
usuario mellamomenganitoytengoesteusuarioenyahoo@yahoo.es
contraseña micontraseña123456

El segundo es en base64, y se utiliza para cuando la contraseña no tiene caracteres que sólo sean ASCII, es decir:
usuario bWVsbGFtb21lbmdhbml0b3l0ZW5nb2VzdGV1c3VhcmlvZW55YWhvb0B5YWhvby5lcw==
constraseña bWljb250cmFzZfFhMTIzNDU2

El tercero, no me ha tocado verlo, pero según el RFC sobre POP3 es para enviar la información de usuario cifrada como hash, algo tal que así, aunque no sea así:
4096a5ae62afd3cf24d788f0792868b2

PERO ESTO LO HACE TODO EL CLIENTE DE CORREO, tú sólo tienes que meter la contraseña en el cliente de correo tan normal y tan corriente.

En el caso de Yahoo no afecta en nada, y si hubiera que hacer algo, ya lo dirían. Hay clientes que directamente averiguan que la contraseña la tienen que enviar en uno u otro modo y otros hay que decírselo o lo dejan a elección del usuario. Elección del usuario que a día de hoy carece de sentido ya que, en el caso de ser la contraseña en ASCII, la función sería proteger que en un ataque MitM (Man in the Middle) te capturen la contraseña y como va ya todo cifrado... Alguno dirá que aún hay ataques MitM, pero no dirigidos para mindundis como tú o yo.

Aquí lo que importa es que Yahoo quiere que ahora utilicemos una contraseña adicional a la de la cuenta. Nada más.

Si te soy sincero, te hacía más puesto en estos temas y al principio creí que me troleabas [+risas] Sueles participar por aquí y pensaba que tenías nivel.

NOTA: si me dejo algo lo edito luego, que hay que ir a la cena.
JohnH escribió:
Psmaniaco escribió:Si, lo tengo asi, solo que en las opciones de Servidor de correo entrante tengo 3 opciones:
Iniciar sesion utilizando la autentificacion de texto no cifrado
Iniciar sesion utilizando la autentificacion de contraseña segura
Iniciar sesion utilizando la autentificacion AOP
Yo tengo marcada la primera de ellas.
Un saludo.


Eso no tiene nada que ver con el tema. Eso va de cómo loguearse contra el servidor.

El login contra servidor se puede hacer de esas 3 formas que, en cristiano paladín es:
AUTH PLAIN
AUTH LOGIN
APOP

Respectivamente, el último lo has escrito mal.

El primero es el normal y corriente, o sea, usuario y contraseña en texto plano:
usuario mellamomenganitoytengoesteusuarioenyahoo@yahoo.es
contraseña micontraseña123456

El segundo es en base64, y se utiliza para cuando la contraseña no tiene caracteres que sólo sean ASCII, es decir:
usuario bWVsbGFtb21lbmdhbml0b3l0ZW5nb2VzdGV1c3VhcmlvZW55YWhvb0B5YWhvby5lcw==
constraseña bWljb250cmFzZfFhMTIzNDU2

El tercero, no me ha tocado verlo, pero según el RFC sobre POP3 es para enviar la información de usuario cifrada como hash, algo tal que así, aunque no sea así:
4096a5ae62afd3cf24d788f0792868b2

PERO ESTO LO HACE TODO EL CLIENTE DE CORREO, tú sólo tienes que meter la contraseña en el cliente de correo tan normal y tan corriente.

En el caso de Yahoo no afecta en nada, y si hubiera que hacer algo, ya lo dirían. Hay clientes que directamente averiguan que la contraseña la tienen que enviar en uno u otro modo y otros hay que decírselo o lo dejan a elección del usuario. Elección del usuario que a día de hoy carece de sentido ya que, en el caso de ser la contraseña en ASCII, la función sería proteger que en un ataque MitM (Man in the Middle) te capturen la contraseña y como va ya todo cifrado... Alguno dirá que aún hay ataques MitM, pero no dirigidos para mindundis como tú o yo.

Aquí lo que importa es que Yahoo quiere que ahora utilicemos una contraseña adicional a la de la cuenta. Nada más.

Si te soy sincero, te hacía más puesto en estos temas y al principio creí que me troleabas [+risas] Sueles participar por aquí y pensaba que tenías nivel.

NOTA: si me dejo algo lo edito luego, que hay que ir a la cena.

A mi de hardware hablame lo que quieras, de software soy gañan para algunas cosas [qmparto]
Un saludo.
Psmaniaco escribió:A mi de hardware hablame lo que quieras, de software soy gañan para algunas cosas [qmparto]
Un saludo.


Entonces somos casi polos opuestos [+risas] y tampoco es que yo sepa de software.
JohnH escribió:
Psmaniaco escribió:A mi de hardware hablame lo que quieras, de software soy gañan para algunas cosas [qmparto]
Un saludo.


Entonces somos casi polos opuestos [+risas] y tampoco es que yo sepa de software.

Bueno, cada uno tiene sus limitaciones, yo ya estoy empezando a chochear para ciertas cosas [qmparto] .
Un saludo.
@JohnH @Psmaniaco
Esa configuración indicada de POP3 a mí me daba problemas en la de yahoo.es y la tenía que sustituir por "pop.correo.yahoo.es" y alguna que otra opción más, la indicada en el enlace puesto es más para las de yahoo.com, pero si no da problemas pues no tocarla.
@Psmaniaco ¿Qué estás en güindous 7 para seguir utilizando el Live Mail?

Normalmente me toca configurar la cuenta de forma avanzada, ya que o me da problemas o se me configura como IMAP (y me da otros problemas).
tzadkiel2 escribió:@JohnH @Psmaniaco
Esa configuración indicada de POP3 a mí me daba problemas en la de yahoo.es y la tenía que sustituir por "pop.correo.yahoo.es" y alguna que otra opción más, la indicada en el enlace puesto es más para las de yahoo.com, pero si no da problemas pues no tocarla.
@Psmaniaco ¿Qué estás en güindous 7 para seguir utilizando el Live Mail?

Normalmente me toca configurar la cuenta de forma avanzada, ya que o me da problemas o se me configura como IMAP (y me da otros problemas).

No, consegui instalarlos en el Windows 10 [sonrisa] .
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@JohnH @Psmaniaco
Esa configuración indicada de POP3 a mí me daba problemas en la de yahoo.es y la tenía que sustituir por "pop.correo.yahoo.es" y alguna que otra opción más, la indicada en el enlace puesto es más para las de yahoo.com, pero si no da problemas pues no tocarla.
@Psmaniaco ¿Qué estás en güindous 7 para seguir utilizando el Live Mail?

Normalmente me toca configurar la cuenta de forma avanzada, ya que o me da problemas o se me configura como IMAP (y me da otros problemas).

No, consegui instalarlos en el Windows 10 [sonrisa] .
Un saludo.

¿Y porque no la de Correo integrada? Si básicamente es lo mismo y con menos problemas.
Aunque para esto yo prefería utilizar Thunderbird, aunque desde hace años utilizo Outlook.
tzadkiel2 escribió:
Psmaniaco escribió:
tzadkiel2 escribió:@JohnH @Psmaniaco
Esa configuración indicada de POP3 a mí me daba problemas en la de yahoo.es y la tenía que sustituir por "pop.correo.yahoo.es" y alguna que otra opción más, la indicada en el enlace puesto es más para las de yahoo.com, pero si no da problemas pues no tocarla.
@Psmaniaco ¿Qué estás en güindous 7 para seguir utilizando el Live Mail?

Normalmente me toca configurar la cuenta de forma avanzada, ya que o me da problemas o se me configura como IMAP (y me da otros problemas).

No, consegui instalarlos en el Windows 10 [sonrisa] .
Un saludo.

¿Y porque no la de Correo integrada? Si básicamente es lo mismo y con menos problemas.
Aunque para esto yo prefería utilizar Thunderbird, aunque desde hace años utilizo Outlook.

Venimos de la vieja escuela del Outlook antiguo [tomaaa] , y me cuesta cambiarlo a algo nuevo o que no se parezca al arcaico Outlook de Windows XP [+risas] .
Un saludo.
@Psmaniaco Que yo el que utilizo es el Outlook de la subscripción a 365.
Me parece que casi los mismos motivos para no emplear ese Correo integrado.

Aunque Thunderbird no sé como estará ahora pero sería preferible a ese Live Mail; y no me cuentes lo que te costaría instalar el Live Mail que me lo imagino (no recuerdo si fue en 7 o en 8 instalando Encarta del 98, Office del 2000, ...... vamos carros y carretas ....):
tzadkiel2 escribió:@Psmaniaco Que yo el que utilizo es el Outlook de la subscripción a 365.
Me parece que casi los mismos motivos para no emplear ese Correo integrado.

Aunque Thunderbird no sé como estará ahora pero sería preferible a ese Live Mail; y no me cuentes lo que te costaría instalar el Live Mail que me lo imagino (no recuerdo si fue en 7 o en 8 instalando Encarta del 98, Office del 2000, ...... vamos carros y carretas ....):

Yo tengo el Outlook del Office 2013 también, puede que tenga que empezar a usar ese, aunque al ser de viejas costumbres me cuesta hacer el cambio, pero si me toca hacerlo habrá que hacerlo.
Un saludo.
tzadkiel2 escribió:@JohnH @Psmaniaco
Esa configuración indicada de POP3 a mí me daba problemas en la de yahoo.es y la tenía que sustituir por "pop.correo.yahoo.es" y alguna que otra opción más, la indicada en el enlace puesto es más para las de yahoo.com, pero si no da problemas pues no tocarla.


Lo importante aquí sería saber a que espacio de tiempo hace referencia ese "daba".

A lo que voy es que da igual si metes pop.correo.yahoo.es o pop.mail.yahoo.com, porque vas a parar al mismo sitio que, en realidad, es global-jpop.mail.gm0.yahoodns.net, que luego redirigirá a los servidores que les corresponda, bien sea por "cercanía" o como lo tengan montado. Puedes probar con un nslookup, si no me crees.

Hace años sí había una configuración diferenciada de dominios, pero ya hace bastante que no. Échale un mínimo de unos 4 años (alrededor de la compra de Yahoo por Verizon), y no digo más porque ahora no tengo forma de demostrarlo. Para eso tendría que revisar copias de seguridad porque archive.org no nos iba a ayudar, pero paso. No lo voy a hacer por llevar razón [+risas]

tzadkiel2 escribió:Normalmente me toca configurar la cuenta de forma avanzada, ya que o me da problemas o se me configura como IMAP (y me da otros problemas).


¿Qué problemas te da IMAP?, aparte de lento, porque Yahoo/AOL es lento de narices. Tanto por POP3 como por IMAP.

Es mera curiosidad, puestos ya con el off-topic...

Psmaniaco escribió:Yo tengo el Outlook del Office 2013 también, puede que tenga que empezar a usar ese


No, por dios, no. Aunque haya herramientas que te saquen del apuro en caso de caos (algunas de dudosa procedencia), el contenedor PST para los correos, bueno, cualquier contenedor en general, no es buena idea, salvo que el contenedor esté en texto plano. O sea, que sea accesible y poder leerlo en caso de caos (corrupción, vaya), es decir, que sea un mbox como usa Thunderbird, por ejemplo (y no te estoy recomendando Thunderbird).

De todas formas, entre elegir que se corrompa un contenedor de correos, o elegir que se corrompa un correo, casi, digo casi, preferiría lo segundo. La pérdida de datos es menor. Con contenedor te lo tienes que currar para repararlo y luego ver qué es lo que puedes recuperar y si sabes cómo (otra vez, podrías encontrarte con herramientas de dudosa procedencia). El problema de un archivo por correo es la dispersión de archivos por el disco/partición, que penaliza el rendimiento. Aunque el contenedor también se fragmenta, claro...

Perdón por la parrafada final [+risas]
@JohnH gmail por el momento si ouedes entras mediante gestores de correo pero tienes ue habilitar ok de aplicaciones menos seguras y de vez en cubdo te dan la tabarra para lo mismo para que cierres el acceso a aplicaciones menos seguras y que pases por el aro
Sinceramente creo que la que menos tabarra da con eso es Outlook antiguo hotmail
bikooo2 escribió:@JohnH gmail por el momento si ouedes entras mediante gestores de correo pero tienes ue habilitar ok de aplicaciones menos seguras y de vez en cubdo te dan la tabarra para lo mismo para que cierres el acceso a aplicaciones menos seguras y que pases por el aro


De momento. Yo decía que ya veremos. Que uno empieza y todos detrás.

bikooo2 escribió:Sinceramente creo que la que menos tabarra da con eso es Outlook antiguo hotmail


Sí, estoy de acuerdo.

Incluso sus servidores hasta hace un par de años iban de pena, sobre todo en IMAP y ahora casi les pasa por la cara al resto (bueno, Gmail va más rápido). Microsoft sería alternativa, pero digo lo mismo que Gmail, que uno delante y todos detrás, por lo menos de los mainstream.


Por cierto, aprovecho a preguntar, porque estaba mirando GMX.com, que ya tengo una cuenta y va muy, muy rápido y estos no piden nada especial, pero que no hay manera de que me muestre la página de registro. No sé que blacklist tienen los condenados, que sólo me dice:

The requested URL was rejected. Please consult with your administrator.

Your support ID is: <un código para contactar>

[Go Back]


Estoy por contactar con ellos a ver qué problema hay. Porque que te salga una vez, pasa, pero que te lo pongan siempre :/

Me da que debe ser alguna botnet en la red de Ono/Vodafone y nos meten a todos en el mismo saco.
JohnH escribió:
tzadkiel2 escribió:@JohnH @Psmaniaco
Esa configuración indicada de POP3 a mí me daba problemas en la de yahoo.es y la tenía que sustituir por "pop.correo.yahoo.es" y alguna que otra opción más, la indicada en el enlace puesto es más para las de yahoo.com, pero si no da problemas pues no tocarla.


Lo importante aquí sería saber a que espacio de tiempo hace referencia ese "daba".

A lo que voy es que da igual si metes pop.correo.yahoo.es o pop.mail.yahoo.com, porque vas a parar al mismo sitio que, en realidad, es global-jpop.mail.gm0.yahoodns.net, que luego redirigirá a los servidores que les corresponda, bien sea por "cercanía" o como lo tengan montado. Puedes probar con un nslookup, si no me crees.

Hace años sí había una configuración diferenciada de dominios, pero ya hace bastante que no. Échale un mínimo de unos 4 años (alrededor de la compra de Yahoo por Verizon), y no digo más porque ahora no tengo forma de demostrarlo. Para eso tendría que revisar copias de seguridad porque archive.org no nos iba a ayudar, pero paso. No lo voy a hacer por llevar razón [+risas]

tzadkiel2 escribió:Normalmente me toca configurar la cuenta de forma avanzada, ya que o me da problemas o se me configura como IMAP (y me da otros problemas).


¿Qué problemas te da IMAP?, aparte de lento, porque Yahoo/AOL es lento de narices. Tanto por POP3 como por IMAP.

Es mera curiosidad, puestos ya con el off-topic...

Psmaniaco escribió:Yo tengo el Outlook del Office 2013 también, puede que tenga que empezar a usar ese


No, por dios, no. Aunque haya herramientas que te saquen del apuro en caso de caos (algunas de dudosa procedencia), el contenedor PST para los correos, bueno, cualquier contenedor en general, no es buena idea, salvo que el contenedor esté en texto plano. O sea, que sea accesible y poder leerlo en caso de caos (corrupción, vaya), es decir, que sea un mbox como usa Thunderbird, por ejemplo (y no te estoy recomendando Thunderbird).

De todas formas, entre elegir que se corrompa un contenedor de correos, o elegir que se corrompa un correo, casi, digo casi, preferiría lo segundo. La pérdida de datos es menor. Con contenedor te lo tienes que currar para repararlo y luego ver qué es lo que puedes recuperar y si sabes cómo (otra vez, podrías encontrarte con herramientas de dudosa procedencia). El problema de un archivo por correo es la dispersión de archivos por el disco/partición, que penaliza el rendimiento. Aunque el contenedor también se fragmenta, claro...

Perdón por la parrafada final [+risas]

El finde mirare a ver como puñetas configuro lo de la contraseña de la aplicacion para ver si me funciona en Windows Live Mail, es el que he usado toda la vida y no me gustaria cambiarlo solo por que a Yahoo les de la mangurria cawento cawento cawento .
Un saludo.
@Psmaniaco

Que sí, que te va a funcionar ;)

Por cierto, una corrección a lo de ayer. La opción segura de Windows Live Mail tal vez se refiera a SPA (secure password authentication), un protocolo propio de Microsoft. No caí en la cuenta.

Lo digo, aunque eso no lo tengas que tocar para nada.
JohnH escribió:@Psmaniaco

Que sí, que te va a funcionar ;)

Por cierto, una corrección a lo de ayer. La opción segura de Windows Live Mail tal vez se refiera a SPA (secure password authentication), un protocolo propio de Microsoft. No caí en la cuenta.

Lo digo, aunque eso no lo tengas que tocar para nada.

Pues a ver que tal se me da, para temas de software ya ando algo mas vago [tomaaa] (es lo que tiene hacerse viejo [qmparto] ).
Un saludo.
@JohnH
Siempre me los ha dado por un motivo o por otro; de hecho actualmente en Outlook me aparece como (1) ya que fue la única manera de repararlo y que no me comenzara con películas que si de contraseñas, configuraciones, etcétera, etcétera.
Con la de yahoo.es además me tocaba configurar los puertos, ya que con los que indica el de yahoo.com no había manera, me funcionaba a lo sumo un par de días y a los dos días ya comenzaban los problemas, era cambiar a yahoo.es y cambiar los puertos y demás y problema solucionado durante una buena temporada, ya digo que siempre que lo configuro lo tengo que configurar con la configuración avanzada, como no me dé cuenta o se me olvide ya voy jodido y me toca restaurar la cuenta mil veces, que si no entran los correos, que si no salen, que si ahora no funciona nada.
Si no te lo voy a discutir si tendrás razón.
Este ordeñador no tiene ni un mes de montado y ya te digo que ya me ha tocado varias veces recuperar la cuenta y que me la acepte, ya te digo que me aparece como (1) no hubo manera de repararla ni reconfigurarla.

IMAP que aparte de no aparecerme todas las carpetas, me sucede básicamente lo mismo que con POP3, y si se me configura como IMAP al final tengo que acceder vía web ....
@tzadkiel2

Cosas más raras. ¿Con Outlook, no? :-?

En fin. Si al final es el cliente, lo mejor es cambiarlo.

Por cierto, ¿que es eso del "(1)"?
JohnH escribió:@tzadkiel2

Cosas más raras. ¿Con Outlook, no? :-?

En fin. Si al final es el cliente, lo mejor es cambiarlo.

Por cierto, ¿que es eso del "(1)"?

Sí, con Outlook al menos durante estos últimos cuatro años, más o menos.
Y lo del (1) es que no aceptaba la cuenta después de unos errores, tuve que eliminarla, y al final cuando la aceptó apareció detrás de la cuenta (1), si vuelvo a meter la cuenta (2) ....
Imagina xxxxx@yahoo.es (1)
tzadkiel2 escribió:
JohnH escribió:@tzadkiel2

Cosas más raras. ¿Con Outlook, no? :-?

En fin. Si al final es el cliente, lo mejor es cambiarlo.

Por cierto, ¿que es eso del "(1)"?

Sí, con Outlook al menos durante estos últimos cuatro años, más o menos.
Y lo del (1) es que no aceptaba la cuenta después de unos errores, tuve que eliminarla, y al final cuando la aceptó apareció detrás de la cuenta (1), si vuelvo a meter la cuenta (2) ....
Imagina xxxxx@yahoo.es (1)



Aaaaah, ya.

Por eso no recomendaba Outlook. Se habrán corrompido los archivos de configuración de cuentas o el PST/ost y como están en binario, vete tú a arreglarlos ahora.

Lo mejor en esos casos sería hacer copia y cargarse los archivos de configuración y el PST u OST. Y no me acuerdo si había algo más en el registro.

Proceso delicado, así que, copia, copia y más copia de seguridad antes de hacer nada.
@JohnH No será por falta de copias de seguridad ... no hubo manera, al final no me acuerdo ni como lo terminé consiguiendo.
Con otras cuentas no me ocurre, solo con Yahoo ....
Bueno acabo de migrar la aplicacion de correo a la Mail de Windows 10, pero el portail de mi hermano tiene el Windows 7 y como no quiere actualizarlo hay que ponerle un gestor de correo alternativo al antiguo Windows Live Mail, ¿cual es el mas recomendable para instalarselo mañana y como se pueden extraer los correos del Windows Live Mail y meterlos en la nueva aplicacion para que quede igual a como lo tiene ahora?
Un saludo.
En principio, según como nos acaben mareando, o no, con las contraseñas de aplicación, no sería necesario cambiar de clientes, como dijimos más atrás.

Ahora, si lo has hecho por quitarte problemas y estar preparado para los protocolos Oauth y demás y es lo que más fácil ves, pues para adelante ;).

Hablando de Yahoo siempre, ojo, que es de lo que estamos hablando en general en el hilo.

Sobre recomendaciones, a mí no me gusta eso de recomendar, pero Thunderbird sería de lo más portable entre versiones de Windows sin complicarse. Pero claro, todo es adaptarse al cambio.

Sobre como pasar los correos de uno a otro:
https://support.mozilla.org/es/kb/cambi ... hunderbird


Yo, mientras, rezando a ver cómo sale esto de Yahoo y que no nos capen el IMAP, ni el POP en los clientes tradicionales [+risas]

Y en GMX que no puedo registrarme, tiene narices. Me bloquean los desgraciados [+furioso]
0.PNG

Y mejor no mirar el Gestionar ajustes ....
Me está dando la sensación de que habrá que redirigir el correo a otra cuenta y pasarse de vez en cuando vía web a eliminar contenido.

¿Has probado lo del enlace? Porque yo hace años lo hice al contrario, de Thunderbird a Outlook y no te creas que fue muy bien.
al final he hecho lo que ponía aquí https://uk.help.yahoo.com/kb/new-mail-f ... rue#others para thunderbird y creo que voy a poder seguir como siempre, manía que tienen de complicar la vida, supongo que tnedré que hacer lo mismo para K9-mail en el movil pero por el momento así se queda
‎tzadkiel2 escribió:¿Has probado lo del enlace? Porque yo hace años lo hice al contrario, de Thunderbird a Outlook y no te creas que fue muy bien.


Yo sólo pongo la guía oficial de soporte de Mozilla. No me ha hecho falta utilizarla (cuestiones de hábitos personales).

Evidentemente, que cada uno se agarre a los pelillos del culo cuando haga estos procedimientos porque hay que esperar que algo salga mal, aunque no tenga porqué.


@"‎bikooo2" si te refieres a las contraseñas de aplicación (porque ponen lo de añadir y poner cuenta como si todos los clientes de correo estuvieran preparados para sus protocolos) así voy tirando yo desde que "migré" todas las contraseñas. A ver si no se ponen tontos y no las ponen de sesión porque tocará cambiar. Me sería imposible estar, cada vez que consulto correos, generarando contraseñas para todas las cuentas que gestiono. De locos.

P:S.: perdón por las ediciones, quitando morralla que he escrito que ni va ni viene.
JohnH escribió:En principio, según como nos acaben mareando, o no, con las contraseñas de aplicación, no sería necesario cambiar de clientes, como dijimos más atrás.

Ahora, si lo has hecho por quitarte problemas y estar preparado para los protocolos Oauth y demás y es lo que más fácil ves, pues para adelante ;).

Hablando de Yahoo siempre, ojo, que es de lo que estamos hablando en general en el hilo.

Sobre recomendaciones, a mí no me gusta eso de recomendar, pero Thunderbird sería de lo más portable entre versiones de Windows sin complicarse. Pero claro, todo es adaptarse al cambio.

Sobre como pasar los correos de uno a otro:
https://support.mozilla.org/es/kb/cambi ... hunderbird


Yo, mientras, rezando a ver cómo sale esto de Yahoo y que no nos capen el IMAP, ni el POP en los clientes tradicionales [+risas]

Y en GMX que no puedo registrarme, tiene narices. Me bloquean los desgraciados [+furioso]

Ten en cuenta que yo he estado usando hasta ahora el antiguo Windows Live Mail del Windows Essentials (que ya debe estar hasta sin soporte), y de momento solo he migrado las cuentas de Yahoo, las otras como van por IMAP y POP de momento no, a ver si dia 20 que hacen.
Un saludo.
De momento hemos pasado el primer minuto del holocausto.

Funciona hasta con la contraseña de cuenta... :-?

Si no fuera porque la ayuda de Yahoo habla de programas de escritorio, me creería lo que alguien dijo en una lista de correo que tal vez se referían a app de móvil.

Lo cual sería cierto porque los ingleses lo tienen fácil para mezclar el término app, de aplicación, para referirse al móvil y application como sinónimo de program para referirse a escritorio.

Como esto sea por el tema móvil y una mala elección de palabras, "benditos" móviles y el mundo de incoherencias en el que nos han metido.

Incluso es para plantearse el "As of", "a partir de". Igual es a partir de hoy y no de ayer... Como dicen en los foros de mozillazine, hasta que no pasemos el día de mañana, no me creo que todo quede igual...

Y si todo hubiera quedado en una campaña para que la gente se pase a sus "apps", pero nada de escritorio, y nada más...

Qué manera de tocar...

Haré de tripas corazón y creeré sentirme más seguro porque ahora si me hacen un altamente improbable MitM no capturen la contraseña de cuenta, sino la de aplicación.

Otra cosa, no queda.
JohnH escribió:De momento hemos pasado el primer minuto del holocausto.

Funciona hasta con la contraseña de cuenta... :-?

Si no fuera porque la ayuda de Yahoo habla de programas de escritorio, me creería lo que alguien dijo en una lista de correo que tal vez se referían a app de móvil.

Lo cual sería cierto porque los ingleses lo tienen fácil para mezclar el término app, de aplicación, para referirse al móvil y application como sinónimo de program para referirse a escritorio.

Como esto sea por el tema móvil y una mala elección de palabras, "benditos" móviles y el mundo de incoherencias en el que nos han metido.

Incluso es para plantearse el "As of", "a partir de". Igual es a partir de hoy y no de ayer... Como dicen en los foros de mozillazine, hasta que no pasemos el día de mañana, no me creo que todo quede igual...

Y si todo hubiera quedado en una campaña para que la gente se pase a sus "apps", pero nada de escritorio, y nada más...

Qué manera de tocar...

Haré de tripas corazón y creeré sentirme más seguro porque ahora si me hacen un altamente improbable MitM no capturen la contraseña de cuenta, sino la de aplicación.

Otra cosa, no queda.

¿Pero esta gente es gilip....? ¿Y para eso me he tirado un buen rato metiendo en las cuentas lo de la contraseña de aplicacion cawento cawento cawento [qmparto] ?
Un saludo.
[facepalm] ...pos anda que yo...

Nada, las 00:00 UTC del día 22 y sigue funcionando todo igual...

Habrá que esperar a mañana a ver si...

Como siga así, para ir a la sede de Yahoo y [censurado por delito de odio] y al que tuvo la idea [censurado por delito de odio]
JohnH escribió:[facepalm] ...pos anda que yo...

Nada, las 00:00 UTC del día 22 y sigue funcionando todo igual...

Habrá que esperar a mañana a ver si...

Como siga así, para ir a la sede de Yahoo y [censurado por delito de odio] y al que tuvo la idea [censurado por delito de odio]

Pues si, yo le haría lo mismo [qmparto] .
Un saludo.
@JohnH @Psmaniaco ya lo hemos recuperado.

Disculpad las molestias [angelito] [bye]
[erick] escribió:@JohnH @Psmaniaco ya lo hemos recuperado.

Disculpad las molestias [angelito] [bye]

Muchísimas gracias @[erick] [oki], con tantos ataques spam es posible que se fuera el hilo, suele pasar ;).
Un saludo.
Pues ahora que pienso en thunderbird si lo cambie pero en k9 mail no y no me ha dado por ver si sincroniza

Acabo de hacee la prueba mie tras escribía y no he tenido que cambiar nada por que recibo oos correos como antes, ajaja nos han tomado el pelo para a ver si nos cambiabamos a sus apps
bikooo2 escribió:Pues ahora que pienso en thunderbird si lo cambie pero en k9 mail no y no me ha dado por ver si sincroniza

Acabo de hacee la prueba mie tras escribía y no he tenido que cambiar nada por que recibo oos correos como antes, ajaja nos han tomado el pelo para a ver si nos cambiabamos a sus apps

O sea que o hacen hacer toda esta movida para al final nada [facepalm], yo de momento dejo lo de la contraseña de aplicación, por que no pienso usar su mierda de app mete spam y mete mierda.
Un saludo.
@Psmaniaco ya te digo iba preparado para que no me lo pillase y hacer el cambio en k9 y he dicho vamos a probar antes y resulta pues eso que sigue igual y ahora estoy pensando si no hice el xanelo el otro día cambiandoselo a Thunderbird pero bueno ahí se queda
bikooo2 escribió:@Psmaniaco ya te digo iba preparado para que no me lo pillase y hacer el cambio en k9 y he dicho vamos a probar antes y resulta pues eso que sigue igual y ahora estoy pensando si no hice el xanelo el otro día cambiandoselo a Thunderbird pero bueno ahí se queda

Y yo igual, lo hice unos días antes del plazo y sigue igual [qmparto] , estos nos toman el pelo [facepalm] .
Un saludo.
Tal cual, no sé ya si campaña para usar sus "apps", si ambigüedad con el término "app" y sólo querían decir móviles..., si ambigüedad en las páginas de ayuda mentando los programas de escritorio...

Yo también dejo ya las contraseñas de aplicación. ¿Para qué volver atrás y usar las de cuenta? ¿Para pegarse la paliza y luego otra vez vuelta atrás cuando les dé? Sólo hago pruebas para ver si cambian algo con una y ya.

El canelo..., pues sí [snif]

Peor podría ser, viendo que a algunos les da problemas Oauth con Thunderbird y que tienen que habilitar cookies y no sé qué historias para no dormir.

Cookies en un cliente de correo... en fin...

Para la próxima, no hacer nada hasta que casque, ea. Mareando la perdiz desde Enero que abrí el hilo..., ¡qué canelo he sido yo! [facepalm]
JohnH escribió:Tal cual, no sé ya si campaña para usar sus "apps", si ambigüedad con el término "app" y sólo querían decir móviles..., si ambigüedad en las páginas de ayuda mentando los programas de escritorio...

Yo también dejo ya las contraseñas de aplicación. ¿Para qué volver atrás y usar las de cuenta? ¿Para pegarse la paliza y luego otra vez vuelta atrás cuando les dé? Sólo hago pruebas para ver si cambian algo con una y ya.

El canelo..., pues sí [snif]

Peor podría ser, viendo que a algunos les da problemas Oauth con Thunderbird y que tienen que habilitar cookies y no sé qué historias para no dormir.

Cookies en un cliente de correo... en fin...

Para la próxima, no hacer nada hasta que casque, ea. Mareando la perdiz desde Enero que abrí el hilo..., ¡qué canelo he sido yo! [facepalm]

Esperemos que no den la lata en mucho tiempo.
Un saludo.
Yahoo Mail drops email forwarding option for free users

Yahoo Mail owner Verizon announced this week that free users of the Yahoo Mail service will soon be unable to use email forwarding options. The company will drop the feature for free accounts entirely on January 1, 2021.


Fuente: Ghacks

No usaba laopción pero cada vez tengo más claro que tarde o temprano hay que migrar ya que en cuanto pongan lo de los alias tambien así no me merece tenerla
Algo así iba poner yo el otro día, hasta tengo un mensaje guardado de borrador en el foro, pero cuando fui a poner captura, ya no salía el aviso en las opciones del correo y lo dejé.

Me topé con ello de la misma manera que inicié todo este tema, por pura casualidad.

Entré a las opciones para mirar mis AddressGuard y veo en rojo al lado de la redirección que a partir del 1 de Enero de 2021 sería una opción premium.

Tal cual apareció desapareció :-?

Yo tampoco uso la opción, pero si tocan las AddressGuard (los alias no sabía que los habían añadido también, hasta 10) me destrozan vivo, así, tal cual. La otra opción serían los alias, pero como hicieran lo mismo, el colmo.

El caso es que preguntando por ahí con todo este tema de buscar alternativas, ves precios, porque lo gratuito al final no va a ser opción, visto lo visto, (y eso que, por lo gratuito, y en lo personal, por cómo funciona hoy, me decantaría por Outlook/Hotmail que, de momento, son los que menos guerra dan), que para cualquier buzón, oye, podrá ser poco para algunos pagar del orden de 12/20€ euros al año, según cada cuál, pero que luego por alias, que ya no digo addressguard que eso es un invento de Yahoo, te casquen otro euro más al mes dices, "pero, chacho, que es una mierda redirección, que me vas a cobrar como un buzón nuevo un miserable alias adicional que redireccione a otro buzón". Ni que fuera física cuántica la redirección, o tuvieran que hacerlo a mano y contratar personal para cada alias, o reservar 20GB más en el servidor para el nuevo alias.

Pero es que en mi caso, que gestiono varias cuentas, no son 12 al año. Sería un pastizal. Ya sea buzones independientes o alias.

Vamos, están cerrando el coto de que ahora todo dios paga por todo y o te subes al carro o te quedas fuera.

Y perdón por toda la parrafada, pero es que uno al fina se frustra. Porque es que ni servidores propios, para ahorrar, sería alternativa, con el tema de las blacklists que no permiten MX de servidores personales (IPs domésticas, me refiero) o temas similares. Así que, otra, cógete un VPS. Pues no me da la gana. O paga otra vez, lo que sea, no sé si estaba por 20€, por una IP fija.

Qué futuro más negro veo al correo gratuito. Nos ahogan.

Y leches, otra cosa más, que GMX sigue sin dejarme registrar una cuenta. Qué demonios de bloqueo tendrán. No sé ni cuántas IPs he tenido y dicen que es por mi IP. Pues vale hombre.
¿Ya están tocando los cojones otra vez?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:¿Ya están tocando los cojones otra vez?
Un saludo.


Si usas el reenvío automático, a dos manos XD

Si no lo usas, ni te va, ni te viene, pero vaya, que lo ponen de pago y a más de uno no le hará ninguna gracia. A mí no me la hace, y no lo uso.
JohnH escribió:
Psmaniaco escribió:¿Ya están tocando los cojones otra vez?
Un saludo.


Si usas el reenvío automático, a dos manos XD

Si no lo usas, ni te va, ni te viene, pero vaya, que lo ponen de pago y a más de uno no le hará ninguna gracia. A mí no me la hace, y no lo uso.

Por suerte no lo uso, pero ya están empezando a poner el rizo [facepalm] .
Un saludo.
No se que pasa, pero hoy parece que Yahoo mail esta mas caido que la popularidad de Trump cawento cawento cawento cawento cawento
Un saludo.
Psmaniaco escribió:No se que pasa, pero hoy parece que Yahoo mail esta mas caido que la popularidad de Trump cawento cawento cawento cawento cawento
Un saludo.

Hoy no lo he mirado mucho eso si últimamente falla bastante
bikooo2 escribió:
Psmaniaco escribió:No se que pasa, pero hoy parece que Yahoo mail esta mas caido que la popularidad de Trump cawento cawento cawento cawento cawento
Un saludo.

Hoy no lo he mirado mucho eso si últimamente falla bastante

Si, por que sigue sin funcionar [noop] .
Un saludo.
Yo sigo recibiendo correos de mis novias rusas, tanto por POP como por IMAP.
JohnH escribió:Yo sigo recibiendo correos de mis novias rusas, tanto por POP como por IMAP.

Ya vuelve a funcionar, a mi solo me escriben las rusas para sacarme la pasta [qmparto] [+risas]
Un saludo.
Desde ayer que ne da fallo el correo en K9 mail, diría que ya han implementado eso, ya mañana pruebo a ver si cambiandolo me funca o a ver que
111 respuestas
1, 2, 3