Groovymame carga leeeeento despues de meter drivers calamity

Hola a todos! Tengo dos máquinas arcade con groovymame funcionando con w7 perfectamente, pero me he picado con el frame delay e intentando subirlo he comprado un nuevo equipo bastante loco, ryzen 5600x con r9 380. Solamente puedo meter w10 y después de mil historias con bios de amd y problemas varios he conseguido que funcione. Realmente se nota la mejora de cpu porque en los benchs que hago duplica el resultado del intel 7100 y puedo subir 2-3 puntos mas el frame delay, pero el problema que tengo es que tanto mame64 como las roms cargan muuuucho mas lentos que con los equipos y w7. Es instalar los drivers de calamity con crtemudrivers y cargar lento. He visto videos de groovymame en w10 y la carga es igual de rapida que con w7, asi que debe ser por la gpu r9 380, no se, ya no se me ocurre que mas probar, lo he instalado todo mil veces, algun experto me puede ayudar? Me estoy volviendo loco ya [+furioso] saludos!
frikidaguel escribió:Hola a todos! Tengo dos máquinas arcade con groovymame funcionando con w7 perfectamente, pero me he picado con el frame delay e intentando subirlo he comprado un nuevo equipo bastante loco, ryzen 5600x con r9 380. Solamente puedo meter w10 y después de mil historias con bios de amd y problemas varios he conseguido que funcione. Realmente se nota la mejora de cpu porque en los benchs que hago duplica el resultado del intel 7100 y puedo subir 2-3 puntos mas el frame delay, pero el problema que tengo es que tanto mame64 como las roms cargan muuuucho mas lentos que con los equipos y w7. Es instalar los drivers de calamity con crtemudrivers y cargar lento. He visto videos de groovymame en w10 y la carga es igual de rapida que con w7, asi que debe ser por la gpu r9 380, no se, ya no se me ocurre que mas probar, lo he instalado todo mil veces, algun experto me puede ayudar? Me estoy volviendo loco ya [+furioso] saludos!

hola, eso mismo me ha pasado a mí en win 7, es un problema del groovi mame al meter loscrtemudrivers, debes bajarte el grovymame,(ya de paso bajas el ultimo), instalas con el Video mode maker (seleccionando donde tienes el mame para que meta los modlines de nuevo en Edid settings y la ultima pestañña donde estan las opciones del mame activando qeu lo modifique) , y debe solucionarse, si no es así prueba con otra version de grovy mame, yo, cambiando el grovymame, me fucnionó a la primera, las 2 veces qeu me ha pasado, saludos, espero sea lo mismo pese a qeu tu usas win10, pero ya te digo qeu son los mismos sintomas,
PD el nuevo grovymame ponlo en otra carpeta todo nuevo, paar evitar modificar el que tienes y que sea lo más limpio posible [oki]
@porroman lo primero de todo darte las gracias por molestarte en escribir. Al final lo que hice fue poner una 6450hd y a la primera, pero tengo la r9 280 de adorno y me gustaría pnerla en la otra máquina.
Según entiendo tu mensaje lo que dices es que en la pestaña de mame active la opción de "export monitor settings in groovymame". Eso siempre lo hago, también puse la última versión del groovymame, la 0.226.
Tu tienes también la r9 280? La única solución que me pones es cambiar de versión, verdad? Lo probaré, también probaré con w7, a ver si lo consigo. Mil gracias!!!!!!
frikidaguel escribió:@porroman lo primero de todo darte las gracias por molestarte en escribir. Al final lo que hice fue poner una 6450hd y a la primera, pero tengo la r9 280 de adorno y me gustaría pnerla en la otra máquina.
Según entiendo tu mensaje lo que dices es que en la pestaña de mame active la opción de "export monitor settings in groovymame". Eso siempre lo hago, también puse la última versión del groovymame, la 0.226.
Tu tienes también la r9 280? La única solución que me pones es cambiar de versión, verdad? Lo probaré, también probaré con w7, a ver si lo consigo. Mil gracias!!!!!!

holaa, no me acuerdo si es la 270 , la que yo tengo, si puedo mirarlo te lo pongo luego editandolo, pero el fallo es exaqctamente lo mismo,para colmo me pasó cuando todo estaba listo, 2 veces me ha pasado y las dos en un par de intentos lo solucioné, ya nos cuentas si te funciona, un saludo
Muy buenas,

Refloto el hilo porque tengo el mismo problema y no doy con la solucion, a ver si alguien puede orientarme. Ya he probado los pasos del anterior post y todo sigue igual.

Sapphire HD 7850, Windows 10 actualizado a la ultima version, 2004

Instalado Windows 10, drivers AMD, y encima el CRT Emudriver

He creado un log, "mame64.exe aof2 -v" y veo que mame (groovymame) se queda 10 segundos en este paso:

ATI/AMD ADL init

En Windows 7 no ocurria, y si desinstalo los drivers de AMD y CRT Emudriver, MAME carga normal, en apenas 3 segundos.

¿Es cosa de Windows? Solo me ocurre con este emulador, los demas van perfectos (RetroArch, Model 2, 3, Taito X2, Mednafen, etc...)

Adjunto el log por si fuera de utilidad :)

Un saludo y gracias!

EDITO: parece que he solucinado el problema, he desinstalado la version que tenia de los emudrivers, 2.0 beta 15-18.5.1, y he instalado una anterior beta 11-16.2.1.
Seguramente habia algun conflicto con los drivers de AMD y la version de CRT, tanto instalar y desinstalar me habrá corrompido algo :)
Asi que comparto por si a alguien mas le ayuda :)

Adjuntos

4 respuestas