[H.O.] Pokemon Special: ¡el manga de Pokemon llega a España!

Buenas! Llevo siguiendo el manga desde la primera publicación de Norma en 2015 y desde hace un par de años os he estado leyendo para irme enterando de cosillas como qué narices pasaba con B2/N2, pero nunca he comentado.
Ahora sí, necesito haceros una preguntilla, y para ello os pongo en situación:

Personalmente no soporto la primera generación, no me gusta nada que tenga que ver con la nostalgia hacia Kanto y no estoy dispuesto a leer algo que envuelva a Rojo / Azul / Verde / Amarillo (A pesar de que compré los números 1 y 2 de Norma) porque estoy hasta las narices de todos ellos.
Actualmente las sagas que me faltan (Sin contar Amarillo ni RF/VH) son O/P/C y Esmeralda, y estoy pensando en si merecería la pena pillarlas.
Lo que quiero saber es si en estas sagas se hace referencia a dichos personajes de la gen 1 o aparecen en ellas, ya que tengo entendido que del primer manga hasta Esmeralda todos estos personajes comparten una historia que se cierra en Esmeralda Nº2 (No sé si esto es cierto o qué).

La cosa es: ¿Puedo leer Oro, Plata y Cristal y Esmeralda de manera independiente o para ello tengo que leerme amarillo y RF/VH porque la trama tiene algún tipo de continuidad?
Y ya de paso: ¿Para leer Oro Heartgold y Plata Soulsilver tambien es necesario haber leído Oro, Plata y Cristal?

Gracias de antemano, adoro esta mini-comunidad que se ha formado aquí ^^. [sonrisa]
¡Buenas tardes a todos de nuevo, muchachos!

¿Qué tal?

@Lance23 y @Feroz El Mejor :

¡Muchísimas gracias por la información que habéis ofrecido a lo largo de este verano, respecto a la publicación de nuevos tomos por parte de la editorial Norma, muchachos! Os he ido siguiendo con atención cada comentario que realizabais, "cruzando los dedos" para que llegasen cuanto antes los nuevos tomos, y que así Norma pudiera ponerse con XY (completos) + B/N 2 (que ya va siendo hora...).

Así que... A ver cuándo los sacan, jeje. Calculo que, al ritmo al que van, este año ya no veremos ningún nuevo tomo más allá de "Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver"... ¡A ver qué nos depara el próximo año! =D

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
MiguelSchafer escribió:Buenas! Llevo siguiendo el manga desde la primera publicación de Norma en 2015 y desde hace un par de años os he estado leyendo para irme enterando de cosillas como qué narices pasaba con B2/N2, pero nunca he comentado.
Ahora sí, necesito haceros una preguntilla, y para ello os pongo en situación:

Personalmente no soporto la primera generación, no me gusta nada que tenga que ver con la nostalgia hacia Kanto y no estoy dispuesto a leer algo que envuelva a Rojo / Azul / Verde / Amarillo (A pesar de que compré los números 1 y 2 de Norma) porque estoy hasta las narices de todos ellos.
Actualmente las sagas que me faltan (Sin contar Amarillo ni RF/VH) son O/P/C y Esmeralda, y estoy pensando en si merecería la pena pillarlas.
Lo que quiero saber es si en estas sagas se hace referencia a dichos personajes de la gen 1 o aparecen en ellas, ya que tengo entendido que del primer manga hasta Esmeralda todos estos personajes comparten una historia que se cierra en Esmeralda Nº2 (No sé si esto es cierto o qué).

La cosa es: ¿Puedo leer Oro, Plata y Cristal y Esmeralda de manera independiente o para ello tengo que leerme amarillo y RF/VH porque la trama tiene algún tipo de continuidad?
Y ya de paso: ¿Para leer Oro Heartgold y Plata Soulsilver tambien es necesario haber leído Oro, Plata y Cristal?

Gracias de antemano, adoro esta mini-comunidad que se ha formado aquí ^^. [sonrisa]


@MiguelSchafer : Um... Lo que te voy a comentar, te lo comento "de memoria", por lo que puedo estar equivocado, peero...

Si no soportas la I Gen de Pokémon, te recomiendo encarecidamente que obvies los tomos relativos a la II Gen, III Gen (y creo que la IV Gen también, pero esos no me los leí, así que otro compañero te podrá dar más "luz" sobre ello). Si quieres leer algo que no tenga que ver con la I Gen, ponte con la V Gen (Blanco & Negro) y VI Gen (XY), de ahí en adelante.

Personalmente, y contestando a tu última pregunta... No he leído ningún Manga relativo a la IV Gen de Pokémon, pero sospecho altamente que en los tomos de "Oro Heartgold & Plata Soulsilver", los personajes de la I Gen deberían de aparecer... Y es evidente que alguna referencia a los originales "Oro, Plata y Crystal" sí que habrá. [ayay]

Así que lo dicho: Léete desde la V Gen en adelante, si no quieres ver personajes de la I Gen. En cuanto a la IV Gen (Diamante, Perla y Platino) no tengo mucha idea, pero no me extrañaría nada que aparecieran ahí también. [+risas]

¡Un saludo, @MiguelSchafer !
[bye] [beer]
xesca3 escribió:¡Buenas tardes a todos de nuevo, muchachos!

¿Qué tal?

@Lance23 y @Feroz El Mejor :

¡Muchísimas gracias por la información que habéis ofrecido a lo largo de este verano, respecto a la publicación de nuevos tomos por parte de la editorial Norma, muchachos! Os he ido siguiendo con atención cada comentario que realizabais, "cruzando los dedos" para que llegasen cuanto antes los nuevos tomos, y que así Norma pudiera ponerse con XY (completos) + B/N 2 (que ya va siendo hora...).

Así que... A ver cuándo los sacan, jeje. Calculo que, al ritmo al que van, este año ya no veremos ningún nuevo tomo más allá de "Pokémon Oro Heartgold y Plata Soulsilver"... ¡A ver qué nos depara el próximo año! =D

¡Un saludo, chicos!
[bye] [beer]
MiguelSchafer escribió:Buenas! Llevo siguiendo el manga desde la primera publicación de Norma en 2015 y desde hace un par de años os he estado leyendo para irme enterando de cosillas como qué narices pasaba con B2/N2, pero nunca he comentado.
Ahora sí, necesito haceros una preguntilla, y para ello os pongo en situación:

Personalmente no soporto la primera generación, no me gusta nada que tenga que ver con la nostalgia hacia Kanto y no estoy dispuesto a leer algo que envuelva a Rojo / Azul / Verde / Amarillo (A pesar de que compré los números 1 y 2 de Norma) porque estoy hasta las narices de todos ellos.
Actualmente las sagas que me faltan (Sin contar Amarillo ni RF/VH) son O/P/C y Esmeralda, y estoy pensando en si merecería la pena pillarlas.
Lo que quiero saber es si en estas sagas se hace referencia a dichos personajes de la gen 1 o aparecen en ellas, ya que tengo entendido que del primer manga hasta Esmeralda todos estos personajes comparten una historia que se cierra en Esmeralda Nº2 (No sé si esto es cierto o qué).

La cosa es: ¿Puedo leer Oro, Plata y Cristal y Esmeralda de manera independiente o para ello tengo que leerme amarillo y RF/VH porque la trama tiene algún tipo de continuidad?
Y ya de paso: ¿Para leer Oro Heartgold y Plata Soulsilver tambien es necesario haber leído Oro, Plata y Cristal?

Gracias de antemano, adoro esta mini-comunidad que se ha formado aquí ^^. [sonrisa]


@MiguelSchafer : Um... Lo que te voy a comentar, te lo comento "de memoria", por lo que puedo estar equivocado, peero...

Si no soportas la I Gen de Pokémon, te recomiendo encarecidamente que obvies los tomos relativos a la II Gen, III Gen (y creo que la IV Gen también, pero esos no me los leí, así que otro compañero te podrá dar más "luz" sobre ello). Si quieres leer algo que no tenga que ver con la I Gen, ponte con la V Gen (Blanco & Negro) y VI Gen (XY), de ahí en adelante.

Personalmente, y contestando a tu última pregunta... No he leído ningún Manga relativo a la IV Gen de Pokémon, pero sospecho altamente que en los tomos de "Oro Heartgold & Plata Soulsilver", los personajes de la I Gen deberían de aparecer... Y es evidente que alguna referencia a los originales "Oro, Plata y Crystal" sí que habrá. [ayay]

Así que lo dicho: Léete desde la V Gen en adelante, si no quieres ver personajes de la I Gen. En cuanto a la IV Gen (Diamante, Perla y Platino) no tengo mucha idea, pero no me extrañaría nada que aparecieran ahí también. [+risas]

¡Un saludo, @MiguelSchafer !
[bye] [beer]

Buenas, me alegra verte por aqui compañero [beer]

Sobre Rubi y Zafiro, me suena que esos si que puede leerlos, a los que no puede acercarse en lo mas minimo es a los de Rojo Fuego y Verde Hoja, junto a Esmeralda.

Yo creo que @MiguelSchafer deberias leerte lo de Kanto igualmente, esta bastante bien y al tener poca historia los juegos de Kanto, en el manga se inventan gran parte de esta y lo hacen muy bien.

Pero vaya, lo que mas he disfrutado ha sido de Kanto, Hoenn y Teselia en manga. El resto ni fu, ni fa, pero aun asi me gusta mucho porque siempre tienen el detalle de darle vida a cada historia destacando tambien las cosas nuevas que habia en esas entregas, por lo que si eres un seguidor de la saga, agradeceras mucho todo.

Tambien hay que decir que el manga esta hecho a proposito para que lo leas por orden, que como mucho Blanco y Negro lo puedes leer aparte, pero lo demas mejor por orden.

Ahora yo ando con ganas de que salga al fin el ultimo tomo de los anunciados el viernes de la semana que viene, que con ese ya tendremos hasta el final de BN (Tomo 30).

Digo yo que Blanco 2 y Negro 2 al estar mas que acabados en Japon, aqui llegaran el año que viene, no creo que sean mas de dos volumenes, pero espero que los traigan bien.

Por el otro lado esta XY que esta en desarrollo en los tomos completos alli, por lo que esperemos que en Japon logren completar XY rapido para que puedan tener una saga mas grande por traer, lo mismo para ROZA y lo que va despues.
Buenas de nuevo!
@xesca3 @Feroz El Mejor De la primera gen he leído la saja rojo y azul, pero ni fu ni fa la verdad.
Los otros que he leído han sido Rubí y Zafiro (Me encantaron, y no, no hay rastro de primera gen ahí), Diamante y Perla (Tambien me encantaron, estoy leyendo Platino ahora) y Blanco y Negro (Mi generación favorita).
La cosa es que tengo el tomo 4 de Oro, Plata y Cristal porque me lo regalaron por error hace años y más que nada es por si compro los otros tres o paso. Tambien por lo que os decía de que no sé si para leer Heartgold y Soulsilver necesitas haber leído antes la saga Oro, Plata y Cristal.
Esmeralda me llama la atención por el personaje principal que tiene las extremidades extensibles, recuerdo verlo mucho en la Nintendo Acción cuando era pequeño y se me ha quedado grabado [+risas] , pero si tiene mucho que ver con la trama de Rojo Fuego y Verde Hoja pasaré de momento.
Espero con muchísimas ganas N2yB2.

Gracias a todos por contestar, aún no sé cómo funciona esto ni cómo mencionar correctamente a todos ein?

Edito: X/Y y RoZa están betados de momento para mí, no quiero leerlos hasta que Norma los saque completos y en el mismo formato que los demás.
MiguelSchafer escribió:Buenas de nuevo!
@xesca3 @Feroz El Mejor De la primera gen he leído la saja rojo y azul, pero ni fu ni fa la verdad.
Los otros que he leído han sido Rubí y Zafiro (Me encantaron, y no, no hay rastro de primera gen ahí), Diamante y Perla (Tambien me encantaron, estoy leyendo Platino ahora) y Blanco y Negro (Mi generación favorita).
La cosa es que tengo el tomo 4 de Oro, Plata y Cristal porque me lo regalaron por error hace años y más que nada es por si compro los otros tres o paso. Tambien por lo que os decía de que no sé si para leer Heartgold y Soulsilver necesitas haber leído antes la saga Oro, Plata y Cristal.
Esmeralda me llama la atención por el personaje principal que tiene las extremidades extensibles, recuerdo verlo mucho en la Nintendo Acción cuando era pequeño y se me ha quedado grabado [+risas] , pero si tiene mucho que ver con la trama de Rojo Fuego y Verde Hoja pasaré de momento.
Espero con muchísimas ganas N2yB2.

Gracias a todos por contestar, aún no sé cómo funciona esto ni cómo mencionar correctamente a todos ein?

Edito: X/Y y RoZa están betados de momento para mí, no quiero leerlos hasta que Norma los saque completos y en el mismo formato que los demás.

Esmeralda no lo leas sin haber leido lo de Kanto porque si no, no te vas a enterar de nada a partir de cierto punto.

Sobre Johto, diria que es de lo mas soso que he leido, junto a Sinnoh, aunque este ultimo diria que se me hizo mas pasable.

HGSS que yo recuerde va muy ligado a Kanto y Johto, asi que mejor no.

Y lo ultimo de los tomos completos, pues mejor, que vendan el stock que les queda muy a cuentagotas para que no vuelvan a hacerlo y se planteen seriamente el lanzar las sagas bien completas una vez se pueda y que lo hagan lo antes posible para poder nosotros mostrar el interes por esos volumenes completos.

Yo quiero pensar que ahora para finales de octubre junto a las fechas del salon del manga de Barcelona diran cosas sobre Pokémon, que no perderan el tiempo unicamente con la biografia de Satoshi Tajiri, que nos diran "Pokémon Blanco 2 y Negro 2 se dividira en los volumenes 31 y 32, una vez termine XY en Japon, continuaran a partir del 33..." y demas.

Que con la tonteria si traen B2N2 pronto, estarian trayendo algo reciente porque se acabo hace nada en comparacion a lo demas que nos ha ido llegando.
¡Buenas noches de nuevo, muchachos!

@Feroz El Mejor : ¡Muchas gracias por el apunte sobre la III Gen, compañero! Joder, pues estaba absolutamente convencido de que en la III Gen aparecían los personajes de la I y II Gen de Pokémon... Pero ya veo que no, al menos, no hasta Esmeralda/RF-VH, [+risas].

Lamento la confusión [ayay]. Hace ya MUUUUCHOS años que los leí, así que ya no los tengo "recientes" en mi cabeza, xD. Los leí hará, como mínimo, 9 años a través de "scans" subidos por fans a la red, muchísimo antes de que fueran licenciados para su publicación en España por Norma Editorial. [+risas]

Concuerdo contigo en que el "experimento" que han llevado a cabo los de Norma Editorial con la saga "XY/ORAS" es algo que no debería de volver a repetirse. Es un poco lioso, tanto para ellos como para los lectores, publicar ese "formato" en el que hay capítulos incompletos/inconexos entre sí. Es mucho mejor esperar a tenerlo todo publicado en Japón, y una vez así, unirlo todo y comenzar la traducción.

Eso sí, ambas cosas no se pueden tener... Así que "rapidez"... la justa, xD. No veo yo a Norma Editorial "dándolo todo" ni mucho menos, si hasta que no termine algo en Japón, no pueden comenzar la distribución aquí. O una cosa,o la otra. Personalmente, prefiero esperar, aunque ello supongo esperar 5 años a que saquen "Blanco y Negro2". [carcajad]

Que, por cierto... Poco se habla del "desfase" que tienen en Japón, publicando el mismo manga en 2 revistas distintas... No sé quién será el "lumbreras" que pensó que era fantástico publicar y "repartir" el manga entre 2 revistas distintas entre sí. Eso, evidentemente, hará que nos lleguen "a cuentagotas" los mangas. O, en su defecto, que nos vuelvan a llegar "incompletos".

En fin... Veremos a ver qué nos depara el próximo "Salón del Cómic", para ver si anuncian alguna novedad respecto al próximo año o no.

¡Un saludo, @Feroz El Mejor !
[bye] [beer]


@MiguelSchafer : Perdona por el error, compañero. Estaba convencido de que la III Gen también estaba influida por los personajes de la I y II Gen... Pero ya ha venido @Feroz El Mejor para sacarme de mi fallo, afortunadamente, [+risas] [ayay].

Pues ya te digo... En los mangas de la II Gen aparecerán personajes de la I Gen, por lo que si realmente odias esos personajes... Yo no adquiría nada relativo al manga relacionado con la II Gen.

De igual modo, tampoco adquiriría "Oro Heartgold y Plata Soulsilver"... No los he leído, pero, por sentido común, supongo que estén ligados a lo acontecido en los originales tomos de "Oro, Plata y Cristal", por lo que no me extrañaría nada que en "Heartgold & Soulsilver" aparecieran los protagonistas de la I Gen... Pero ahí mejor que te lo termine de confirmar @Feroz El Mejor , no vaya a ser que yo "meta la pata" de nuevo. [+risas] [ayay]

¡Un saludo, @MiguelSchafer !
[bye] [beer]

EDIT: Vale, ya he visto que Feroz te acaba de confirmar que "Oro Heartgold & Plata Soulsilver" es mejor que no los leas. Por lo que SÍ que deben de aparecer los personajes de la I Gen ahí y/o hacer referencia a lo ocurrido en "Oro,Plata y Cristal", xD.

EDIT #2: Arghgh... Nunca pude con la IV Gen de Pokémon (Diamante, Perla y Platino),y mira que lo intenté. Pero se me hacía "insoportable" el "dúo cómico" de los 2 protagonistas, y notaba que la trama tardaba muuuuchísimo en arrancar (algo que en Hoenn también ocurrió por 1ª vez, aunque Hoenn al final se me hizo más disfrutable).
[carcajad]
@xesca3 @Feroz El Mejor
Muchas gracias a los dos por tomaros el tiempo para contestar a mis preguntas, sobre todo siendo nuevo por aquí [360º].

@xesca3: A mí el dúo cómico de la cuarta me en-can-tó, no podía parar de reírme con la dinámica chorrada/bofetada [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Es cierto que la trama va muy lenta y está todo el rato "pa'lante-pa'trás", pero supongo que va acorde con los juegos xDDD no sé, acabé conectando con esos personajes y me convenció su amistad.
Sin embargo, aunque Rubí y Zafiro tambien me encantaron, se me hizo un poco cansino el romance entre ellos dos hacia el final.


Espero poder venir aquí más pronto que tarde a postear:
"¡NEGRO 2 Y BLANCO 2 ANUNCIADOOOOSSS! [tadoramo]"
@xesca3 no a ver, B2N2 ya esta publicada al 100% en Japon, no se si fue en marzo o mayo que se publico ya el final, ya con su numeracion regular completa.

La que esta ahora en curso es XY, la cual tiene ya dos volumenes.

Estoy de acuerdo de que Norma se ponga las pilas con esos volumenes una vez terminen en Japon cada saga, pero B2N2 por favor que llegue cuanto antes, que terminada esta, y mas cuando a los de Norma les ha dado por publicar una serie mensual cada un porron de meses.

Si desde Esmeralda que cuando leo un tomo, ya se me ha olvidado gran parte del anterior porque salen con muchisimos meses de diferencia, ya a penas me acuerdo del tomo 1 de HGSS, asi que cuando salga el 2, me tocara revisar un poco que paso porque ahora no caigo [+risas]
Ya está a la venta el Tomo 25 de Pokémon, el 2º y último de Pokémon HeartGold y SoulSilver.

Imagen

Por fin, tras 5 años de publicación, completamos lo que prometieron y quedamos a la espera de que anuncien nuevas sagas.

Imagen
Lance23 escribió:Ya está a la venta el Tomo 25 de Pokémon, el 2º y último de Pokémon HeartGold y SoulSilver.

Imagen

Por fin, tras 5 años de publicación, completamos lo que prometieron y quedamos a la espera de que anuncien nuevas sagas.

Imagen

Iba a poner yo foto, pero con la tuya ya basta [+risas]

Que gustazo de veras, ahora por la tarde me leere el tomo y al fin podre estar tranquilo de haber leido hasta el final de BN y que lo siguiente que salga sera ya por orden cronologico [+risas]

A ver si para el salon del manga se portan y anuncian Blanco 2 y Negro 2, que de ahi salen dos tomos y luego a esperar a que acaben XY en Japon.

Pero oye, han tardado 60 meses en traer 30 tomos de forma mensual, que lastima de recta final, justo antes de estos parones tuvimos los dos tomos de Rojo Fuego y Verde Hoja a la vez.

Aun asi, tener en 5 años todo esto cuando antes no teniamos nada se agradece, se ha echo un tanto eterna la espera, pero quitando algun fallo puntual, la localizacion es bastante buena y prefiero mil veces esto que un fansub malo con nombres ingleses o leerlo en inglés, con tanta terminologia y demas, prefiero el castellano.

Y lo dicho, tratad de no apoyar los tomos incompletos para que no hagan mas tiradas y se vendan lentamente para que les de por sacar los tomos completos y que por dios, no se les ocurra sacar Sol y Luna en ese formato.

Mientras tanto, a esperar. [bye]
@Lance23 muy bonito pero... tienes 2 tomos mal puestos, el 4 y 5 de XY xD

De tus compras mañana caen por mi parte Jujutsu (supongo que vende bien para que hayan traído el tomo 0), Kimetsu no Yaiba y The Promised Neverland. De estas 2 me faltan el tomo anterior también. En el caso de The Promised Neverland estuve pensando si pillarme la edición especial del tomo 13, pero en youtube hay uno que enseña el extra y por unos dibujos/ilustraciones + una entrevista no creo que merezca la pena.
gokufly escribió:@Lance23 muy bonito pero... tienes 2 tomos mal puestos, el 4 y 5 de XY xD


Arreglado [jaja] [jaja] [jaja]

Imagen
Dejo foto de mi coleccion venga:
Imagen

Ya me he leido el tomo, este me ha gustado bastante, aunque como en todos los de remakes y terceras versiones, acaban haciendo todo demasiado rapido, no se.

Ahora lo dicho, a esperar al salon del manga a ver si hay suerte y no ponen la excusa de "teneis los volumenes -incompletos- de XY y ROZA y -aunque no venga a cuento- vamos a sacar la autobiografia de Satoshi Tajiri".

Edito:
Acabo de darme cuenta de que Platino esta mal ordenado, luego lo cambio [+risas] (no con otra imagen, pero si en mi estanteria).
MiguelSchafer escribió:Buenas! Llevo siguiendo el manga desde la primera publicación de Norma en 2015 y desde hace un par de años os he estado leyendo para irme enterando de cosillas como qué narices pasaba con B2/N2, pero nunca he comentado.
Ahora sí, necesito haceros una preguntilla, y para ello os pongo en situación:

Personalmente no soporto la primera generación, no me gusta nada que tenga que ver con la nostalgia hacia Kanto y no estoy dispuesto a leer algo que envuelva a Rojo / Azul / Verde / Amarillo (A pesar de que compré los números 1 y 2 de Norma) porque estoy hasta las narices de todos ellos.
Actualmente las sagas que me faltan (Sin contar Amarillo ni RF/VH) son O/P/C y Esmeralda, y estoy pensando en si merecería la pena pillarlas.
Lo que quiero saber es si en estas sagas se hace referencia a dichos personajes de la gen 1 o aparecen en ellas, ya que tengo entendido que del primer manga hasta Esmeralda todos estos personajes comparten una historia que se cierra en Esmeralda Nº2 (No sé si esto es cierto o qué).

La cosa es: ¿Puedo leer Oro, Plata y Cristal y Esmeralda de manera independiente o para ello tengo que leerme amarillo y RF/VH porque la trama tiene algún tipo de continuidad?
Y ya de paso: ¿Para leer Oro Heartgold y Plata Soulsilver tambien es necesario haber leído Oro, Plata y Cristal?

Gracias de antemano, adoro esta mini-comunidad que se ha formado aquí ^^. [sonrisa]


yo me he leído los arcos de las cinco primeras generaciones, que son los juegos a los que he jugado, por juegos, primera generación impecable, segunda generación impecable, tercera generación buena a secas, cuarta generación mejor, notable, y, de nuevo, quinta generación sobresaliente, es por eso que estaba interesado en las generaciones 1, 2, y 5, que son las que tengo, y me faltan los números 31 y 32 de B2N2 para quedar en paz

la primera generación está más o menos basada en los juegos, pero
me resultó chocante que Rojo no fuera de gimnasio en gimnasio consiguiendo medallas, lo de Surge, Sabrina y Blaine en el Team Rocket, que fuera todo muy corto, apenas 40 números... siento que me falta ''algo''

y la segunda generación igual, creo que empieza muy muy bien, porque es muy fiable con los juegos, pero
cuando salen de la historia Gold y Silver para meter a Crystal a mí eso me fastidió mucho y luego ya lo de Pryce ya fue una vuelta de tuerca muy ida de olla, me gustaría haber visto peleando en gimnasios (es que no pelean ni en uno siquiera) y eché de menos muchas cosas

y es por eso que la quinta generación es mi favorita, porque es muy muy fiel a los videojuegos, se ven interiores de gimnasios, el argumento es muy muy similar... ojalá poder haber visto una adaptación así en las generaciones 1 y 2
y ahora espero B2N2 para tenerlo y acabar ya todo esto, diría 2021, pero, no sé, a saber
Norma ha comentado en un directo esta tarde que en 2021, si todo va bien, publicarán Negro y Blanco 2 y a lo mejor Pokémon Sol y Luna (no porque no quieran, por tiempo no sabe si les dará tiempo a sacarla en 2021).

Respecto a si voverán a publicar Pokemon X/Y en su versión "completa" (la que está saliendo ahora en Japón) dentro de la numeración de Tomos "original" (es decir, los que vendrían tras Negro y Blanco 2) han dicho que posiblemente sí lo hagan en un futuro pero que ahora mismo no.
@Lance23 ¿Eso significs que Sol y Luna tampoco tendrán numeración y serán tomos incompletos? Es que no aprenden.
Lance23 escribió:Norma ha comentado en un directo esta tarde que en 2021, si todo va bien, publicarán Negro y Blanco 2 y a lo mejor Pokémon Sol y Luna (no porque no quieran, por tiempo no sabe si les dará tiempo a sacarla en 2021).

Respecto a si voverán a publicar Pokemon X/Y en su versión "completa" (la que está saliendo ahora en Japón) dentro de la numeración de Tomos "original" (es decir, los que vendrían tras Negro y Blanco 2) han dicho que posiblemente sí lo hagan en un futuro pero que ahora mismo no.

Osea que van a hacernos sufrir con Sol y Luna con tomos que no queremos de la misma forma que lo han hecho con XY y ROZA.

Lo unico que tienen a su favor es que hasta que terminen de salir XY y ROZA en Japon pasara un tiempo y si sacan SL rapido aqui, podrian traer los tomos buenos una vez acaben con ROZA, pero sigo pensando en que esos volumenes malos nos sobran por completo cuando hay mas material que traer y las esperas tan grandes que nos dan.

Gracias Lance por comentarlo, estuve buscando informacion pero entre que en la conferencia del salon del manga no dijeron nada y que en twitter tampoco, no me habia enterado.

Esperemos que B2N2 salga en dos tomos y que los distribuyan bien.
Yo por mi parte no voy a comprar los tomos finos de Sol y Luna, igual que no compré los de X/Y o ROZA, pero no me molesta que lso traigan, mientras luego saquen los buenos. En Japón y en USA también salen así, primero los incompletos y luego los definitivos.

Teniendo en cuenta que en el 2021 solo van a sacar B/N2, tendremos X/Y para 2022 (y falta saber si entero) y ROZA para 2023. Tienen tiempo de sobra para sacar Sol y Luna entre medias.
Tened en cuenta que si traen tomos incompletos y no tienen éxito tardarán mucho más en traer los completos porque primero tienen que deshacerse del stock de los incompletos.
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que B2N2 salga en dos tomos y que los distribuyan bien.


A ver. BN fueron 64 números distribuidos en 5 libros, respectivamente: 15, 15, 13, 11, 10 números por libro

B2N2 son 24 números (más un pequeño prólogo, creo), lo normal es que sean dos libros, creo que dividirlo en tres libros sería tener la cara muy larga, pero yo ya no me espero nada, entonces, no sé...
coyote-san escribió:Tened en cuenta que si traen tomos incompletos y no tienen éxito tardarán mucho más en traer los completos porque primero tienen que deshacerse del stock de los incompletos.

Pues que no los traigan, que nadie les pregunte por Sol y Luna, todos a preguntar por XY y una vez salga, por ROZA y cuando tengamos hasta el final de ROZA a pedir Sol y Luna (a sabiendas de que este completo en Japon).

Esperemos que XY y ROZA incompletos hayan vendido poco como para realmente considerar traer Sol y Luna incompletos, porque siento que es una gran perdida de tiempo y dinero.

ElLadoDiferente escribió:
Feroz El Mejor escribió:Esperemos que B2N2 salga en dos tomos y que los distribuyan bien.


A ver. BN fueron 64 números distribuidos en 5 libros, respectivamente: 15, 15, 13, 11, 10 números por libro

B2N2 son 24 números (más un pequeño prólogo, creo), lo normal es que sean dos libros, creo que dividirlo en tres libros sería tener la cara muy larga, pero yo ya no me espero nada, entonces, no sé...


Veremos como lo hacen, pero espero que no se demoren demasiado en hablar mas del tema, si eso para la japan weekend de Barcelona en marzo o asi espero que nos den alguna noticia, que los de Norma con la excusa de la adaptacion de la pelicula de Detective Pikachu al manga y la biografia de Satoshi Tajiri no nos quieren traer los Special.
Portada del Volumen 57 de la edición japonesa de la serie, que sale a la venta hoy en Japón.

Imagen
Lance23 escribió:Portada del Volumen 57 de la edición japonesa de la serie, que sale a la venta hoy en Japón.

Imagen

Venga a ver si acaban de sacar XY en Japon y asi Norma Editorial nos la trae bien. [tadoramo]
Hola chicos, no sé si os habíais enterado, pero me ha dado por mirar las novedades de Norma en su página web y me he encontrado con que van a publicar un par de cosas:
La biografía de Satoshi Tajiri (Esto ya lo había leído hacía unos meses en la cuenta de Twitter de Pokéxperto), pero lo que me ha sorprendido es una novela gráfica de Detective Pikachu. ¿Enserio? De verdad ¿ENSERIO? [facepalm]
Ya podrían centrarse en sacar Blanco 2 y Negro 2 en vez de meter estos rellenos... [360º]
MiguelSchafer escribió:Hola chicos, no sé si os habíais enterado, pero me ha dado por mirar las novedades de Norma en su página web y me he encontrado con que van a publicar un par de cosas:
La biografía de Satoshi Tajiri (Esto ya lo había leído hacía unos meses en la cuenta de Twitter de Pokéxperto), pero lo que me ha sorprendido es una novela gráfica de Detective Pikachu. ¿Enserio? De verdad ¿ENSERIO? [facepalm]
Ya podrían centrarse en sacar Blanco 2 y Negro 2 en vez de meter estos rellenos... [360º]

Sí, todo eso lo vimos en la ultima presentacion de novedades de Norma en directo creo que fue, en la del salon del manga.

Por ahora toca esperar y no darles ventas a los tomos incompletos de XY y ROZA, cuanto menos vendan y mas tarden en sacarse el stock de encima, menos ganas tendran de producir mas.

Es importante que la gente sepa eso de que son incompletos, porque es lo que mas echa hacia atras a la gente.

Sobre B2N2, pues si, ya podrian ir sacandolo...
Bueno, ya empezó 2021, a ver si este año tenemos B2N2, que es lo último que me falta por tener
Por lo que veo aun no han dicho nada de Pokémon:


Pero tiene pinta de que pronto diran algo, quizas para las fechas de la Japan Weekend de Barcelona o para el salon del comic.
¿NADA? Macho, ya hay que tener poca verguenza, no sé. No tenemos nada de B2N2 y estamos en abril ya
ElLadoDiferente escribió:¿NADA? Macho, ya hay que tener poca verguenza, no sé. No tenemos nada de B2N2 y estamos en abril ya

En Japon dentro de los volumenes definitivos, metieron el final de B2N2 junto al inicio de XY.

Quizas aqui esten esperando a que acabe XY en Japon para hacer lo mismo, que ojala que no, me gustaria tener ambas sagas por separado con nuestra numeracion.
@Feroz El Mejor ¿Pero es en el mismo capítulo donde termina B2N2 y empieza XY? Porque si es así prefiero que no corten los capis entre tomos. Una cosa es que cada tomo contenga x capis y otra cosa que los troceen. Espero que no volvamos a los tiempos oscuros de Forum donde se hacían verdaderas carnicerías con los cómics de Marvel.
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor ¿Pero es en el mismo capítulo donde termina B2N2 y empieza XY? Porque si es así prefiero que no corten los capis entre tomos. Una cosa es que cada tomo contenga x capis y otra cosa que los troceen. Espero que no volvamos a los tiempos oscuros de Forum donde se hacían verdaderas carnicerías con los cómics de Marvel.

Ni idea, no quiero destriparme la trama, aunque no creo que vaya así, XY empezó hace mucho tiempo y B2N2 no sé si acabo el año pasado o el anterior, salvo que hayan hecho algo para conectarlos, no debería ir de esa forma.

Por mi que hagan dos volúmenes de B2N2 con solo lo de Teselia y que empiecen XY limpio de cero.
Feroz El Mejor escribió:
coyote-san escribió:@Feroz El Mejor ¿Pero es en el mismo capítulo donde termina B2N2 y empieza XY? Porque si es así prefiero que no corten los capis entre tomos. Una cosa es que cada tomo contenga x capis y otra cosa que los troceen. Espero que no volvamos a los tiempos oscuros de Forum donde se hacían verdaderas carnicerías con los cómics de Marvel.

Ni idea, no quiero destriparme la trama, aunque no creo que vaya así, XY empezó hace mucho tiempo y B2N2 no sé si acabo el año pasado o el anterior, salvo que hayan hecho algo para conectarlos, no debería ir de esa forma.

Por mi que hagan dos volúmenes de B2N2 con solo lo de Teselia y que empiecen XY limpio de cero.

En Japón los tomos no van separados por sagas y todos los tomos tienen la misma duración, por lo que es muy posible que suceda eso de que en el último tomo de B2N2 haya capítulos de XY.

Los tomos que están a la venta de XY son tomos incompletos que sólo tienen la mitad de capítulos, porque hay otros capítulos "de relleno" que se publicaban en otra revista que no están incluidos y que se incluirán en los tomos definitivos que vengan tras la publicación de B2N2. Lo mismo pasa con los de Rubí Omega y Zafiro Alfa.

Norma hasta ahora ha separado por sagas haciendo tomos de diferentes grosores, así que imagino que seguirán haciéndolo igual.
@JesusCN esperemos que anuncien pronto B2N2.

Quizás se estén esperando para poder anunciar también XY y que no sean solo dos tomos, de paso nos darían una alegría confirmando al fin los volúmenes completos de esa saga en adelante.
Acabo de meterme en la pagina de Norma Editorial y me he encontrado con una MUY MALA NOTICIA. :(

Norma Editorial escribió:Pokémon Sol y Luna 1

Fuente: https://www.normaeditorial.com/proximamente

Van a estirar a muerte todo, sacando tomos incompletos una y otra vez, para que tengamos que pasar por el aro o esperar mas y mas a que nos lleguen los de nuestra numeracion.

Ojala que salga ya B2N2 y de paso mencionen aunque sea XY y ROZA, porque yo al manga de SLUSUL le tenia ganas, y ver que ahora se retrasara por culpa de los volumenes temporales no me hace ninguna ilusion.

Pues nada, a seguir esperando, bastante hemos tenido ya con los retrasos por cada volumen que ahora ni siquiera tenemos fechas, ni nada anunciado del todo.

Que andan trabajando en ello, claro, pero que especifiquen un poco, que dudo mucho que a estas alturas no tengan ya B2N2 preparado para saber como lo sacaran.
Es increíble que escribiera en enero lo que escribí y que estemos en junio como estamos. Esto ya no tiene nombre
Pero no me queda claro... ¿Sol y Luna tambien van a ser lanzados en tomos incompletos? ¿Por qué? Tenía muchas ganas de ese manga. [mad]
@MiguelSchafer imagino que las ventas de XY y ROZA les habran sido mas que rentable y habran visto que la gente sigue comprandolos, asi que sacaran SL.

Y mira que nos quejamos en sus directos de que queremos los volumenes completos y que no sacaran mas de los incompletos porque retrasaba todo, y segun ellos "lo tendremos en cuenta, pero primero hay que vender el stock restante", si claro, y ahora van y anuncian Sol y Luna, cuando aun no ha salido B2N2XYROZA.

En Japon SL no ha salido en sus volumenes completos, basicamente sera si o si, los volumenes incompletos, no sera como al inicio que sacaron Blanco y Negro por ser mas reciente. [tomaaa]
@Feroz El Mejor Pero es que no entiendo por qué en Japón los hacen incompletos y despues los recopilan completos. Tengo entendido que algunos capítulos salen exclusivamente en X revista y es por eso que los tomos están "Incompletos", pero no sé si ése será el caso con todos o con (En este contexto) Sol y Luna.
Si es así no entiendo por qué Norma no espera a que estén los volúmenes finales publicados allí para poder traerlo de golpe. Lo mismo nos estamos imaginando nosotros que los van a sacar más adelante completos y en verdad Norma no tiene intención alguna de hacerlo... ¬_¬
MiguelSchafer escribió:@Feroz El Mejor Pero es que no entiendo por qué en Japón los hacen incompletos y despues los recopilan completos. Tengo entendido que algunos capítulos salen exclusivamente en X revista y es por eso que los tomos están "Incompletos", pero no sé si ése será el caso con todos o con (En este contexto) Sol y Luna.
Si es así no entiendo por qué Norma no espera a que estén los volúmenes finales publicados allí para poder traerlo de golpe. Lo mismo nos estamos imaginando nosotros que los van a sacar más adelante completos y en verdad Norma no tiene intención alguna de hacerlo... ¬_¬

Pues como se queden en B2N2, yo me quedo con B2N2.

Y creeme, Norma lo tiene chungo, porque los volumenes completos de Japon usan el primer tomo de XY para añadir el final de B2N2 al inicio de ese tomo.

O sacan B2N2 en exclusiva en sus tomos y luego XY en tomos completos de seguidas, o no se. Ahora segun he podido ver en Bulbapedia aun andan sacando los tomos de XY, lo que parece que aun les faltan dos volumenes completos de XY para terminar la saga:
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... Adventures

Lo miro todo muy por encima para no destriparme nada, solo he leido lo que ha salido completo en España.

Como puedes ver, el volumen completo 55 tiene un cuarto de B2N2 y tres cuartos de XY, asi que quiero pensar que se estan esperando a que termine XY en Japon, para saber como distribuir todo entre B2N2 y XY, ir sacandolo poco a poco y despues sacar ROZA. Pero claro, "primero hay que gastar el stock existente", el cual digo yo, deberian de dejar de imprimir si de veras quieren hacernos el favor.

Porque para traer los volumenes incompletos o tener que esperar mas, prefiero esperar mas, vamos, que podrian licenciar los mangas de spinoffs, el de "Pocket Monsters", adaptaciones de peliculas y un largo etc... Pero se empeñan en seguir sacando Adventures mal.

Hasta podria aceptar que sacaran los volumenes completos japoneses si los sacan a sus 7-8 euros para no esperar a que acaben cada saga, pero para hacerlo tarde, mejor que sigan con el formato de aqui que recopila mas y sale mas rentable.
A ver, aquí la cosa está en saber si van a sacar B/N2 y los volumenes completos de X/Y en el mismo formato que los 30 primeros tomos. Si lo hacen, no hay ningún problema en que saquen los finos de Sol/Luna. Es lógico que que Norma quiera sacarlos ya, porque para poder verlos en el formato de tomos gordos, antes tienen que sacar B/N2 (2 tomos mínimo), X/Y (3 o 4 tomos mínimo) y el remake de Rubí/Zafiro (otros 2 tomos). Vamos, que el anuncio de Sol/Luna no retrasa per sé la edición en tomos gordos, porque al ritmo de Norma de 2 tomos por año, todavía faltarían 3 o 4 años para que saliesen en tomos normales.

Yo pienso que Norma es está esperando a sacar B/N2 por tres motivos:
1: Que se vayan vendiendo los tomos que queden de los finos
2: Esperar que acaben de sacar los tomos de X/Y en japón para cuadrarlo todo
3: En relación con lo anterior, cuando tengan un plan ya establecido y vean como les encaja todo, anunciar la planificación no solo para B/N2, sino para las próximas 3 o 4 sagas, del mismo modo que al principio anunciaron toda la planificación hasta Blanco y Negro.
@sinuba Sí, pero la cosa está en cuando y quién ha confirmado que vayan a sacar los tomos gordos completos, porque yo no he visto ninguna confirmación pública y concisa de Norma sobre este tema.
Lo digo porque lo mismo nos estamos haciendo aquí unas expectativas irreales en base a suposiciones de "Lo que sería lógico" o se puede haber sacado de contexto una respuesta de Norma en un directo de Twitch de "Nosecuando".
Luego pasa lo que pasa, que no se cumplen esas falsas expectativas y todos critican a la empresa de turno (Véase "fans" de Pokémon con Gamefreak, o "fans" de Nintendo en general con cualquier Direct) cuando en verdad ellos no tienen la culpa.
Norma podría perfectamente dejar los tomos incompletos tal y como estan y decir: "Ahí los tenéis, si queréis el resto os buscáis la vida que nosotros ya hemos cumplido y lo esencial para entender la historia está impreso". Y estarían en todo su derecho, otra cosa es que a nosotros nos parezca más o menos guarro.
No sé si me he explicado bien, y espero que nadie se lo tome a lo personal, sólo es una reflexión.

Si alguien tiene una captura de alguna red donde Norma haya confirmado claramente que vayan a sacar los tomos gordos en algún momento, este comentario y mi desconocimiento se pasan por alto y ya xD (Aunque tambien pueden haberlo tenido en cuenta en algún momento y haber cambiado de idea).
Si norma nos cambia el formato tras el final de BN seria una chapuza y una guarrada cara al consumidor.

Eso que hicieron los ultimos años de anunciar un tomo y retrasarlo fue por culpa de The Pokémon Company, que es lo que comentan ellos y segun tengo entendido, ha habido casos de otros paises donde TPC les ha retrasado tanto la salida a segun que editoriales, que han cerrado y han dejado todo a medias.

Con Norma confio que la empresa seguira a flote sin problemas, pero solo pido que nos cuiden, vale, compro lo de @sinuba , de que estan tratando de cuadrar todo y que de aqui a que toquen los volumenes completos de SL en Japon para que puedan llegar aqui aun faltan años, pero como no hablen del tema poco despues de que acabe XY en Japon ya si que me van a terminar de quemar.

Yo digo que den fechas, pero si que prometan y cumplan, que hagan como al inicio que anunciaron los tomos y numeros, pero con las sagas B2N2 y XY. Que con el ritmo de lanzamientos que tenemos aqui, para cuando salgan esas dos sagas, en Japon ya habra acabado ROZA y podran anunciarlo de seguidas.

El mayor problema aqui ha sido B2N2 por todo el hiato que se comio esa saga alli en Japon, ahora que al fin estan manteniendo un buen ritmo, es cuestion de que en Japon salgan las sagas por orden y puedan cuadrarlo bien aqui.

Yo asumo que sucedera algo del palo:
31: B2N2 1
32: B2N2 2
33: XY 1
34: XY 2
35: XY 3
36: XY 4
37: XY 5
38: ROZA 1
39: ROZA 2
40: SLUSUL 1
(Por determinar en adelante)

Con que anuncien los tomos 31-37 ya tienen para rato, y lo dicho, que se centren en otras sagas, en spinoffs y demas, que quizas no todos sean de nuestro gusto, pero vender, deberian vender lo suficiente y dan mejor imagen que lanzar los tomos incompletos y luego decir "para los tomos de XY completos nos lo tenemos que pensar porque aun tenemos copias de los actuales", es obvio que los quieren sacar, pero no lo hacen porque si lo anuncian las ventas de los incompletos se van a pique.

Por eso digo que lo unico pasable para mi es que lancen los tomos finales japoneses, que son completos, pero son mas pequeños, pero a su vez digo que prefiero los completos de la numeracion española.
Buenas tardes de nuevo, muchachos.

Pues... Parece increíble, pero sí.

Da la sensación de que aquí vamos a tardar +10 años en recibir "B&N2"... Menuda travesía "por el desierto" hay con estos volúmenes, la leche. A todo el retraso que hubo en su día con "B&N2", se le suma ahora la propia tardanza de la editorial española. [ayay] [+risas]

Por suerte... Yo ya pude leérmelos hace 1 año (aproximadamente) mediante "scans" en la siguiente página web (la pongo en "spoiler"):

https://jb2448.info/


Está en inglés, y los "scans" son subidos directamente desde la edición "Shogakugan Asia", cuyo inglés es algo "macarrónico" (los propios británicos y americanos de Reddit así lo han dicho en alguna ocasión, pero dicen que"tiene su encanto", xD), pero se pueden entender bien, más o menos.

Tenéis desde Rojo/Azul hasta B&N2. Ah, y también tenéis "ORAS", pero por algún motivo que desconozco (una mala organización entre los que suben "scans" y demás), el arco de XY no lo tienen todavía.

En su día, yo pude leer el arco de XY (y los primeros capítulos de "Espada&Escudo") gracias a un "youtuber" que subía los "scans" a su canal. Dicho "youtuber" se llamaba "Pokeinvincible" y lo recomendó por aquí el compañero @ElLadoDiferente (muchas gracias por dicha recomendación, compañero), peero... Su canal parece haber sido "borrado" recientemente por algún motivo de "Copyright"... Así que ahora desconozco dónde se podría leer... [mad]

Y si alguno desea leer la historia de "Sol & Luna" (como es el caso del compañero @MiguelSchafer )... Ha de acudir a la página web de "MangaDex", pues allí parecen que los tienen traducidos al inglés desde hace algún tiempo:

https://mangadex.org/title/e3e3076a-bee ... c79e4ac9d5

Respecto a la tardanza de Norma Editorial a la hora de publicar estos volúmenes y demás...

En su día, creo que ya comenté por aquí que "Norma Editorial" me dio la impresión de "quemar cartuchos" rápidamente. Recuerdo que allá por el 2015-16 (aprox), comenzaron MUY fuerte lanzando no_sé_cuántos_tomos al mercado en un período relativamente corto de tiempo.

Y... No me he equivocado. Ahora ya están al "ritmo de Japón" y esperando infinitamente entre un tomo y otro... No sé por qué les dio por sacar tantos volúmenes tan rápidos, cuando podrían haber hecho una mejor gestión en el tiempo de dichos volúmenes y así poder tener todavía una "reserva" de tomos que sacar en períodos de "vacas flacas" como el actual. [+risas]

Y, precisamente, hablando de "vacas flacas"... Uno por aquí que no entiende por qué demonios han dividido algunos capítulos en Japón entre una revista y otra. Tras llevar toda una vida sacando todos los capítulos en una misma revista/periódico, ahora les da por sacar capítulos en 2 revistas/periódicos distintos. Intuyo que se trataría de una nueva revista/periódico que querría obtener más "visibilidad" y de ahí que hayan comprado algunos derechos de "Pokémon"... Si no, no me lo explico. :-?

A su vez, he de decir que yo NO estoy convencido de que Norma Editorial vaya a re-editar todos los volúmenes de XY/ORAS con sus capítulos faltantes, tal y como dice @Feroz El Mejor (de acuerdo a las declaraciones de Norma,que son declaraciones ejecutivas del tipo "hablar para no explicar nada").

De hecho, veo más posible que saquen x1 solo tomo con los capítulos restantes de XY/ORAS llamándolo "Los capítulos perdidos" (o algo así) y tira millas. No veo yo a esta empresa volviendo a meterse un curro de re-editar todos los mangas de XY/ORAS por tan solo 5-6 capítulos faltantes en cada arco. (He leido ambas historias a través de "scans" de Internet, y creo recordar que tan solo se trataba de que había 5-6 capítulos los que faltaban y se publicaban en la otra revista).

Básicamente, os recomiendo que:

Si tenéis interés en leer el "Manga Pokémon"... Lo hagáis en alguna de las páginas web que os he recomendado. Están en inglés, pero es más o menos entendible. Si deseáis esperar a que salgan publicados en castellano...Bueno, puede que tengáis hijos/nietos antes de que ello ocurra, viendo el ritmo actual al que van. [+risas] [ayay]

Y en cuanto a lo de "Norma Editorial" y los capítulos restantes... Lo dicho, creo que realizarán una tirada con 1 volumen en el que aparezcan los capítulos faltantes de XY/ORAS, y ahí se las componga uno. No me parece ni productivo desde un punto de vista empresarial el volver a re-editar todos los volúmenes por 5-6 capítulos restantes,honestamente.

Veremos a ver en qué va quedando todo.

¡Un saludo, muchachos!
[bye] [beer]
@xesca3 Totalmente de acuerdo, es que es lo que yo digo, que eso de que “vayan a re-editar los volúmenes” es un cacao mental que se ha hecho alguien y está todo Cristo aquí dando por hecho que es la realidad. ¬_¬

Es como si a mí ahora me da por decir que Nintendo va a sacar el mes que viene un remake de Pokémon Blanco y Negro de sopetón y que eso va a misa. Pues no.
Yo no contaría con una re-edición de nada, porque es una pérdida de dinero y tiempo estúpida (Hay que pensar en toda la gente que ya haya comprado los tomos incompletos sin tener ni idea de que están incompletos, como yo pensaba antes de conocer este foro. Esa gente, que es la mayoría, no va a comprarse otra vez el mismo tomo sólo porque traiga capítulos extra).
En todo caso si eso como dice Xesca sí puedo ver posible un tomo mediano recopilatorio de “Capítulos perdidos” con TODOS juntos (Porque hacer un tomo exclusivamente para sólo cinco capitulos es ridículo), pero yo no contaría con esto ni tendría siquiera esta opción en cuenta.

Total, que al final nos veo en 2 o 3 años a todos los de este foro comprando los tomos “incompletos” para tener la colección completa en castellano. Tiempo al tiempo y ya veremos, pero no viváis con la esperanza de algo que no se ha oficializado por ningún lado, que luego vienen las decepciones, la rabia y la sal. ratataaaa
Buenas tardes de nuevo, chicos.

MiguelSchafer escribió:@xesca3 Totalmente de acuerdo, es que es lo que yo digo, que eso de que “vayan a re-editar los volúmenes” es un cacao mental que se ha hecho alguien y está todo Cristo aquí dando por hecho que es la realidad. ¬_¬

Es como si a mí ahora me da por decir que Nintendo va a sacar el mes que viene un remake de Pokémon Blanco y Negro de sopetón y que eso va a misa. Pues no.
Yo no contaría con una re-edición de nada, porque es una pérdida de dinero y tiempo estúpida (Hay que pensar en toda la gente que ya haya comprado los tomos incompletos sin tener ni idea de que están incompletos, como yo pensaba antes de conocer este foro. Esa gente, que es la mayoría, no va a comprarse otra vez el mismo tomo sólo porque traiga capítulos extra).
En todo caso si eso como dice Xesca sí puedo ver posible un tomo mediano recopilatorio de “Capítulos perdidos” con TODOS juntos (Porque hacer un tomo exclusivamente para sólo cinco capitulos es ridículo), pero yo no contaría con esto ni tendría siquiera esta opción en cuenta.

Total, que al final nos veo en 2 o 3 años a todos los de este foro comprando los tomos “incompletos” para tener la colección completa en castellano. Tiempo al tiempo y ya veremos, pero no viváis con la esperanza de algo que no se ha oficializado por ningún lado, que luego vienen las decepciones, la rabia y la sal. ratataaaa


@MiguelSchafer :

Sí. A mí la idea de "re-editar volúmenes con capítulos faltantes" me resulta bastante "rara" tanto desde un punto de vista empresarial como desde el punto de vista de un aficionado.

Desde un punto de vista empresarial:

No vale la pena realizar una nueva tirada de ejemplares con los capítulos "faltantes"... ¿Para qué? Tan solo se tratan de 5-6 capítulos "faltantes" en cada arco, y ello solo confundiría a los fans:

Unos "fans" pensarían al verlo en las tiendas: "Bah, si éste ya lo tengo y ya me lo he leído"

Otros pensarían: "¿¡Cómo?! ¿No estaban todos los capítulos en los tomos que tengo? Pues a partir de ahora, mi confianza ha quedado quebrada. Se va a comprar los volúmenes quien yo te diga".

Por lo que sería algo totalmente contraproducente en todos los casos. La empresa perdería la "confianza" de algunos fans y otros ni siquiera los comprarían (al creer que ya los han leído en su día).

Si acaso, lo que he dicho: Un tomo/volumen con los capítulos faltantes de XY/ORAS... Y "date con un canto en los dientes".

De hecho, a las pruebas me remito... Según leo, parece ser que ahora ya comienzan con la colección "Sol & Luna", aún a pesar de que está también estará "incompleta" al haber algunos capítulos en la "otra" revista/periódico japonés. Ello ya es un indicativo de que a Norma Editorial "se la suda" que haya 5-6 capítulos restantes de las anteriores entregas de XY/ORAS. [+risas]

Y si a eso se le suman las declaraciones escuchadas por @Feroz El Mejor en los directos de Norma Editorial... Apaga y vámonos.

Esas declaraciones de Norma Editorial (paso a enumerarlas/citarlas):

- "Para los tomos de XY completos nos lo tenemos que pensar porque aun tenemos copias de los actuales"
-" Primero hay que gastar el stock existente"

Este tipo de declaraciones son las declaraciones propias de cualquier CEO de empresa que no quiere "pillarse los dedos" y que no sirven para aclarar nada. Están al nivel de:

"No descartamos ninguna opción por el momento"
"Se trata de un proceso que hemos de valorar y proceder en su debido tiempo y forma"

Vamos... Declaraciones "paja" que no sirven para nada. Hablar sin decir nada.

Lo dicho... Si realmente queréis leer los volúmenes de Pokémon, ya sabéis dónde hacerlo: A través de "scans" de Internet y de las páginas que os he comentado en mi mensaje anterior. Es una opción que requiere algunos conocimientos de Inglés, pero es un inglés "entendible", más o menos.Además de que es "gratis" y tenéis acceso a TODOS los capítulos (al menos, en XY/ORAS).

Cualquier otra cosa... Es seguir perdiendo el tiempo. Yo, al menos, ya me doy por satisfecho tras haber "descubierto" dichas páginas web de "scans" y haber podido leer B&N2 (que era la "espinita clavada" que tenía desde hacía 8 años).

Si acaso, ya me compraré B&N2 cuando salgan por aquí, y por motivos de "coleccionista" más que nada... Si llega a salir, claro. Que como dije en mi 1º comentario, me veo esperando aquí otros +10 años para que Norma Editorial lo termine de publicar (si es que comienza alguna vez). [+risas] [ayay]

¡Un saludo, @MiguelSchafer !
[bye] [beer]

P.D: Además, según creo recordar, los capítulos "faltantes" eran capítulos "de relleno" y "paja" más que nada. De XY, tan solo recuerdo 2 que fueran medianamente interesantes (los pongo en "spoiler" por si acaso):

La evolución de Eevee en Sylveon
El descubrimiento de una Mega-Piedra, creo que era la de Manectric


Vamos, que tampoco es que uno se pierda "gran cosa" [+risas]

P.D #2:

Aquí tenéis la lista de capítulos "faltantes" de XY:

https://forums.serebii.net/threads/pok% ... es.654361/
¿Tan malas expectativas teneis de Norma Editorial?

Tened en cuenta de que tanto en Japon como en Estados Unidos, sacan primero los volumenes incompletos, que son los que solo usan la numeracion de la saga, y que luego mas tarde, cuando ya tienen todos los capitulos, continuan la numeracion principal tanto en Japon como en Estados Unidos.

Osea, yo si que confio en que acabaremos teniendo los volumenes completos, eso de capitulos perdidos suena a chapuza de las gordas que dudo mucho que exista en ningun pais y que si nos hicieran eso en España estaria muy feo.

Yo insisto en que B2N2 caeran dentro de la numeracion nuestra, porque esa saga solo ha salido completa en Japon, la de XY si que tiene la numeracion incompleta y la completa. En Japon, Estados Unidos y España tenemos la incompleta, pero en Japon ahora andan sacando los tomos definitivos de XY y en Estados Unidos tambien saldran, digo yo, que en España tambien llegaran pero con nuestro formato, que oye, a muy malas podria aceptar que no fueran volumenes gordos como el resto, pero que los volumenes completos tienen que llegar.

El problema es la numeracion, que en Japon y el resto de paises el tomo 55 es el primero de XY completo, y aqui si decimos que B2N2 vienen en nuestra numeracion (y asumimos que haran 2 volumenes), aqui tendremos el primero de XY como tomo 33, solo que con el formato pequeño japones y dudo que vayan a hacer eso.
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _volume_55

Vamos que al final yo quiero confiar que vamos a tener algo similar a Japon y Estados Unidos, que es:
Primero: El tomo incompleto que sale en Japon que aqui ya nos han llegado de XY, ROZA y saldra de Sol y Luna.
Segundo: El tomo completo, solo que en lugar de salir igual que en Japon, aqui los juntaran para poder continuar nuestra numeracion.

Por el momento toca esperar y ver que hacen, pero ya os digo yo que The Pokémon Company no les va a dejar sacar eso de "capitulos perdidos", el que retrasaran los tomos fue en gran parte culpa de TPC, que en otros paises ha pasado igual y no les dejan sacarlos cuando quieren, asi que imagino que Norma se las apañara como pueda, pero no inventandose tomos extra que ya me direis como vais a leer si no es con un monton de instrucciones entre capitulo y capitulo rollo "ve al volumen x y lee el capitulo x ahora" y demas.

Edito:
Para dejar mas claro lo que es un volumen completo, os dejo de nuevo el primero completo de XY: https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _volume_55
Y aqui el primer incompleto de XY (que ha salido en Japon, EEUU, España y demas): https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... Y_volume_1
Yo en lo que tengo plena confianza es en la idea que si una editorial tiene ocasión de venderte dos o más veces lo mismo, lo va a hacer. Así que cero dudas de que sacarán los tomos completos. La cuestión es cuando.
Feroz El Mejor escribió:¿Tan malas expectativas teneis de Norma Editorial?

Tened en cuenta de que tanto en Japon como en Estados Unidos, sacan primero los volumenes incompletos, que son los que solo usan la numeracion de la saga, y que luego mas tarde, cuando ya tienen todos los capitulos, continuan la numeracion principal tanto en Japon como en Estados Unidos.

Osea, yo si que confio en que acabaremos teniendo los volumenes completos, eso de capitulos perdidos suena a chapuza de las gordas que dudo mucho que exista en ningun pais y que si nos hicieran eso en España estaria muy feo.

Yo insisto en que B2N2 caeran dentro de la numeracion nuestra, porque esa saga solo ha salido completa en Japon, la de XY si que tiene la numeracion incompleta y la completa. En Japon, Estados Unidos y España tenemos la incompleta, pero en Japon ahora andan sacando los tomos definitivos de XY y en Estados Unidos tambien saldran, digo yo, que en España tambien llegaran pero con nuestro formato, que oye, a muy malas podria aceptar que no fueran volumenes gordos como el resto, pero que los volumenes completos tienen que llegar.

El problema es la numeracion, que en Japon y el resto de paises el tomo 55 es el primero de XY completo, y aqui si decimos que B2N2 vienen en nuestra numeracion (y asumimos que haran 2 volumenes), aqui tendremos el primero de XY como tomo 33, solo que con el formato pequeño japones y dudo que vayan a hacer eso.
https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _volume_55

Vamos que al final yo quiero confiar que vamos a tener algo similar a Japon y Estados Unidos, que es:
Primero: El tomo incompleto que sale en Japon que aqui ya nos han llegado de XY, ROZA y saldra de Sol y Luna.
Segundo: El tomo completo, solo que en lugar de salir igual que en Japon, aqui los juntaran para poder continuar nuestra numeracion.

Por el momento toca esperar y ver que hacen, pero ya os digo yo que The Pokémon Company no les va a dejar sacar eso de "capitulos perdidos", el que retrasaran los tomos fue en gran parte culpa de TPC, que en otros paises ha pasado igual y no les dejan sacarlos cuando quieren, asi que imagino que Norma se las apañara como pueda, pero no inventandose tomos extra que ya me direis como vais a leer si no es con un monton de instrucciones entre capitulo y capitulo rollo "ve al volumen x y lee el capitulo x ahora" y demas.

Edito:
Para dejar mas claro lo que es un volumen completo, os dejo de nuevo el primero completo de XY: https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... _volume_55
Y aqui el primer incompleto de XY (que ha salido en Japon, EEUU, España y demas): https://bulbapedia.bulbagarden.net/wiki ... Y_volume_1


@Feroz El Mejor :

Pues... No lo sé, la verdad. Tú eres el que más "entiende" del tema al estar siempre al día de cualquier noticia relativa a "Pokémon" y a las editoriales estas.

Por lo que... Confío en ti, pero a mí esas declaraciones de "Norma Editorial" me suenan a lo que ya he visto previamente en tantos "Comunicados de Prensa" / "Entrevistas" y demás en tantos ámbitos. [ayay] [carcajad]

Y aún así... No sé. ¿Cuándo saldría esto editado? Según estoy viendo en Bulbapedia, el 1º volumen de XY fue publicado en España en 2016.

¿Sacarían de nuevo la colección de XY + Capítulos completos... en 2-3 años? :-? Ello supondría una tardanza de +7 años respecto a la fecha original de publicación del 1º tomo incompleto de XY... [tomaaa]

Lo dicho... Al final más de uno por aquí tendrá hijos/nietos, y aún seguiremos esperando a que saquen X edición "completa" [carcajad]

Así que nada... A seguir esperando, pues.

A ver cómo va quedando todo.

Muchas gracias por la info ofrecida y actualizada, @Feroz El Mejor

¡Un saludo!
[bye] [beer]
@Feroz El Mejor No es que no tenga fe en Norma, porque de hecho considero que su trabajo en cuanto a edición está lleno de mimo, cuidado y muy buena calidad, pero es que no termino de ver en España lo de los tomos re-editados por los motivos que ha mencionado antes @xesca3 . Tambien te digo, Feroz, que porque lo hagan así en japón y EEUU no quiere decir que Norma tenga por qué repetir ese mismo patrón.
Que cada uno tenga fe en lo que quiera, en lo que yo insisto es que la gente no de suposiciones por sentado y luego se enfade con Norma cuando dichas no se cumplan.

De todas formas, y esta es una pregunta que me lleva rondando la cabeza varios días:
¿En verdad son tan relevantes esos capítulos “perdidos”?
Porque ya sabemos todos que son capítulos de relleno sin más, que no afectan a la historia. Que sí, que yo soy el primer coleccionista que lo quiere todo perfecto, pero… Que en caso de que no suceda así y haya que coger los incompletos, pues oye, lo mismo si faltan sólo cuatro o cinco no es tan tremendo como para prender fuego a las oficinas de Norma ¿No? Digo yo.
A mí también se me hace una decisión empresarial muy rara esa de sacar primero los tomos incompletos y luego completos, aunque tampoco soy experto en mangas, pero me da que podría causar muchísima confusión.

Pero vamos teniendo en cuenta que son pocos los capítulos que faltan, no creo que comprar los tomos actuales y leer esos los capítulos por internet sea la peor opción del mundo.
888 respuestas
114, 15, 16, 17, 18