Grand Theft Auto 3 ha sido portado a Vita

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erica_vagans escribió:Buenos días

Es una excelente noticia tener un gta3 estable en PSVita

Quería preguntaros si sabéis si hay intenciones firmes de portar el San Andreas? Alguna fecha estimada para que esté listo? Sería una gozada poder jugarlo de nuevo en la VITA

Un saludo!

Ya lo he comentado varias veces en este hilo. :-? No hay intenciones de portar GTA SA, porque aun no han liberado el codigo fuente de este. Por lo que sin codigo fuente no se puede hacer nada y por ellos no hay fecha.
Yo lo estoy probando y de momento va genial. La verdad, es un gustazo poderlo jugar asi.
Lo unico, es que cuando intento salir de la partida mediante el menu, el juego "crashea"......no se si es normal o me pasa a mi por algo que he hecho mal.

Un saludo.
Si, al darle start se queda parado unos segundos, pero el resto a mi me va genial. Incluso puedes usar los trucos de la PS2 si configuras los botones con el plugin "remaPSV" (yo puse L2 y R2 (y cambio armas asi) en el panel superior de atrás, y cada flecha en su botón).
¡¡¡IMPORTANTE!!!Insto a la gente a entrar(y seguir quien quiera)al Twitter de @rinnegatamante que es junto a TheFlow el creador de este port y de proximamente de GTA Vice City, y quiero que en algunos de sus tweets le pongais algún mensaje de agradecimiento por traernos estos ports en 2020 y motivarle a que siga haciendo con algún juego más.
Tardais 2-3min y seguro que si ve todo el apoyo que le damos trabajara más motivado y feliz.
Yo le deje un comentario en la última que tiene de Vive City (ahora tiene 52 mensajes que espeor que suba) y me contesto que el port saldría cuando Ren3 terminaran en revertilo.
Alguien puede pasarme un Tutorial simple para hacer toda la instalacion del GTA 3 en PSVita ? gracias
snake_8 escribió:Alguien puede pasarme un Tutorial simple para hacer toda la instalacion del GTA 3 en PSVita ? gracias

Aqui tienes la guia oficial. https://samilops2.gitbook.io/vita-troub ... to/gta-iii
Como se dispara desde el coche?. Le doy el circulo pero no hace nada.
spectrum3 escribió:Como se dispara desde el coche?. Le doy el circulo pero no hace nada.


Tienes que mirar a ambos lados (tocando en la esquina superior derecha o izquierda de la pantalla táctil) para apuntar, y disparar con círculo así (sin dejar de mirar a un lado). No puedes disparar de frente.
Se ha liberado una nueva actualización del port, con los siguientes cambios:
- Updated to latest upstream version of re3. (Bugfixes, quality of life changes, etc...)
- Updated to latest upstream version of vitaGL.
- Renamed "PostFX" option to "Colour Filter"
- Added "Vibration" option under "Controls Setup" to enable rumble feature on PSTV.
- Added "Free Cam" option to enable freecam on right analog under "Display Setup"
- Added pre-compression for textures located not inside gta3.img. (Reduces storage usage of the game and greatly reduces time to open the Pause menu while in game).
- Improved pre-compression algorithm. Now very small textures will not be corrupted anymore.
- Fixed an issue causing some models rendered without a texture to have wrong material colors (Eg. Banshee tires being partially white).
- Added backface culling support. (Greatly improves performances, around 40% performance gain).
- Added loading screen with splashscreens support during the launch of a new game or the loading of a save.
- Now in game popups will show Playstation button icons instead of plain text for the related buttons.
samuelportador escribió:Se ha liberado una nueva actualización del port, con los siguientes cambios:
- Updated to latest upstream version of re3. (Bugfixes, quality of life changes, etc...)
- Updated to latest upstream version of vitaGL.
- Renamed "PostFX" option to "Colour Filter"
- Added "Vibration" option under "Controls Setup" to enable rumble feature on PSTV.
- Added "Free Cam" option to enable freecam on right analog under "Display Setup"
- Added pre-compression for textures located not inside gta3.img. (Reduces storage usage of the game and greatly reduces time to open the Pause menu while in game).
- Improved pre-compression algorithm. Now very small textures will not be corrupted anymore.
- Fixed an issue causing some models rendered without a texture to have wrong material colors (Eg. Banshee tires being partially white).
- Added backface culling support. (Greatly improves performances, around 40% performance gain).
- Added loading screen with splashscreens support during the launch of a new game or the loading of a save.
- Now in game popups will show Playstation button icons instead of plain text for the related buttons.


La he instalado, voy comentando:

-Se nota que ha mejorado cuando pulsas start para acceder al menú, apenas hay demora (1 segundo) diria que este problema está solventado a menos que digan de reducirlo aun más.
-Los letreros muestran los controles tipo PSX (Mas fiel a la versión de ps2)
-El stick analógico derecho de la vita gira a modo de camara (Un acierto).
-Hay errores en la traducción española que viene en el data.zip de la descarga. Algunas opciones dentro del menu las muestra como "Missing" (Esto se puede solucionar cambiando el idioma a inglés para hacer los ajustes).
-He machacado los archivos de está v1.1 sobre los que ya tenia anteriormente que eran el HD Pack de la version de android, lo único que me ha cambiado es el menú princiapal que me sale como el GTA3 normal. (Si alguien se entera del fix del HD Pack de android para esta v1.1 que lo comparta por favor).
-Supuestamente ha mejorado el rendimiento, lo noto más o menos igual que la v1.0, eso si recomiendan activar el limitador de frames para evitar errores en físicas.


Lo importante es que mejore el rendimiento y se reduzcan los crasheos.

Id comentando vuestras impresiones.
@trevorbelmont Como has logrado que gire la camara con el stick derecho? yo despues de actualizar los archivos me sigue entrando en modo primera persona cuando la uso.
CarlosPajuelo escribió:@trevorbelmont Como has logrado que gire la camara con el stick derecho? yo despues de actualizar los archivos me sigue entrando en modo primera persona cuando la uso.


Desde los ajustes de pantalla y del ratón. Prueba y me dices.

Decir que ya he arreglado los problemas de la traducción española (la he editado y añadido las nuevas opciones)
También he arreglado los problemas de los menús de la versión de Android.

Importante para los que no lo sepan:

hay que borrar los archivos txd.img y txd.dir (Dentro de la carpeta models) antes de iniciar el juego. Es importante este paso ya que sino os lanzará un error en las texturas.

Dos cosas:
-Decir que lo de la cámara libre no va fino del todo sobretodo cuando te subes a un tanque Rhino y giras el cañon. Se hace complicado ya que la cámara no deja de girar a la vez que el cañón. El cañón desde ese momento sigue el eje Y conforme lo giras.

-A ver si alguien puede confirmar el error del modo cenital. Cuando te subes a un vehículo y cambias la cámara al modo cenital (desde arriba). Desde el momento que empiezas a acelerar y recorrer el mapa, el juego no carga a los transeúntes y las calles están vacías. Esto pasa mientras conducimos, cuando estamos andando o fuera del coche el juego si carga a los transeúntes. A ver si alguien me puede confirmar este error.
Gracias @trevorbelmont tuve que cambiar el idioma a inglés para poder ver la opción de freecam, ya que el texto en español falla. Iré viendo si salen los errores que me comentas, de momento me he subido a un vehiculo y todo funciona muy bien.

EDITO: Si es correcto, una vez que cambias a la cámara aérea y empiezas a avanzar dejan de salir vehiculos y transeuntes. Si andas a poca velocidad o te detienes comienzan a algunos vehículos. Curioso bug.
CarlosPajuelo escribió:Gracias @trevorbelmont tuve que cambiar el idioma a inglés para poder ver la opción de freecam, ya que el texto en español falla. Iré viendo si salen los errores que me comentas, de momento me he subido a un vehiculo y todo funciona muy bien.

EDITO: Si es correcto, una vez que cambias a la cámara aérea y empiezas a avanzar dejan de salir vehiculos y transeuntes. Si andas a poca velocidad o te detienes comienzan a algunos vehículos. Curioso bug.


Gracias por hacer la prueba, he visto vídeos del juego en youtube desde pc y no tiene este problema. No se si estarán enterados los autores del port.
trevorbelmont escribió:Decir que ya he arreglado los problemas de la traducción española (la he editado y añadido las nuevas opciones)
También he arreglado los problemas de los menús de la versión de Android.


¿Tienes estos arreglos accesibles en algún sitio? Sería interesante, porque en español el menú es un gazpacho. xD
Xiphias escribió:
trevorbelmont escribió:Decir que ya he arreglado los problemas de la traducción española (la he editado y añadido las nuevas opciones)
También he arreglado los problemas de los menús de la versión de Android.


¿Tienes estos arreglos accesibles en algún sitio? Sería interesante, porque en español el menú es un gazpacho. xD


Sí los he retraducido yo. Hablamos por privado.
Gromber escribió:versión re3-vita v.1.2 ya disponible: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/589


Gracias! ya he actualizado mi compilación y se nota la mejora en rendimiento y en texturas que antes desparecian.
trevorbelmont escribió:
Gromber escribió:versión re3-vita v.1.2 ya disponible: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/589


Gracias! ya he actualizado mi compilación y se nota la mejora en rendimiento y en texturas que antes desparecian.


¿Sabes si han mejorado algo relativo a los controles?
Xiphias escribió:
trevorbelmont escribió:
Gromber escribió:versión re3-vita v.1.2 ya disponible: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/589


Gracias! ya he actualizado mi compilación y se nota la mejora en rendimiento y en texturas que antes desparecian.


¿Sabes si han mejorado algo relativo a los controles?



Todo igual con respecto a la ultima versión, ahí metieron cámara libre con el stick derecho.
Es muy difícil jugar con los controles, no había manera de pitar con los controles libres. Por lo demás es un juegazo
Juer escribió:Es muy difícil jugar con los controles, no había manera de pitar con los controles libres. Por lo demás es un juegazo


Cuestión de acostumbrarse, se supone que se pueden configurar. Lo que si que es complicado es llevar el tanque con la camara libre activa. No puedes girar el cañon correctamente.
Gromber escribió:




El Vice City a punta de caramelo, ya mismo lo tenemos. Fue mi primer juego en ps2, para mí siempre fue el GTA. Poder jugarlo en vita con esa calidad va a ser la leche.

Por cierto los filtros de colores del GTA3 no sé pero creo que como mejor luce es sin ninguno. Al menos es el más realista. Pero cuantas más opciones mejor y que sigan puliéndolos todo lo posible.
Hola, no se si sere noob o que pero instalo la version 1.2 y me sigue figurando la 1.1, lo desintale y reinstale.
Borre la carpeta GTA3 en data y la cree de vuelta y nada. Sigue en 1.1 [+risas]
ROBY320 escribió:Hola, no se si sere noob o que pero instalo la version 1.2 y me sigue figurando la 1.1, lo desintale y reinstale.
Borre la carpeta GTA3 en data y la cree de vuelta y nada. Sigue en 1.1 [+risas]


A mi tambien me pasa pero creo que es un error al mostrar la versión. Los cambios si me aplican porque veo opciones nueva como la de "ps2 alpha emulation test" aparte de las texturas corregidas que antes no aparecian.
Ah, gracias y si tienes razon porque lo vi y no me acordaba si estaban esas opciones!
trevorbelmont escribió:
ROBY320 escribió:Hola, no se si sere noob o que pero instalo la version 1.2 y me sigue figurando la 1.1, lo desintale y reinstale.
Borre la carpeta GTA3 en data y la cree de vuelta y nada. Sigue en 1.1 [+risas]


A mi tambien me pasa pero creo que es un error al mostrar la versión. Los cambios si me aplican porque veo opciones nueva como la de "ps2 alpha emulation test" aparte de las texturas corregidas que antes no aparecian.



@ROBY320 es que la 1.1 es la versión del juego, no del port re3-vita.
Entonces aclarado. Pero vamos con que sustituyas los archivos correctamente siguiendo las instrucciones los cambios tendrían que aplicar.
Supuestamente Rinne pensaba publicar el VC en enero si todo iba bien?
Están mostrando el GTA SA aunque porteado de la versión mobile de celular. Esta versión en si esta mejorada con respecto a la original de PC o esta algo recortada? Tengo esta duda!
ROBY320 escribió:Supuestamente Rinne pensaba publicar el VC en enero si todo iba bien?
Están mostrando el GTA SA aunque porteado de la versión mobile de celular. Esta versión en si esta mejorada con respecto a la original de PC o esta algo recortada? Tengo esta duda!

La versión móvil es como una versión mejorada de la antigua de PC
A todo esto alguien ha jugado pero en serio a este port? En plan si se lo ha pasado.

He llegado a la misión bajo vigilancia o under surveillance y a la hora de matar a los tipos que están en las azoteas a pesar de que les disparo con el franco en todo el pecho, ni se inmutan.


Seguí un walkthrough pero ni con esas, puede que un bug del port?
Alguien sabe si en esta version se puede poner sin la crpeta audio???tampoco la encuentro por ningun lado
@Demoniun
Yo de momento no he tenido ningún bug que no permita avanzar en el juego, la misión que citas la pasé sin mayor problema...
@skalan Si sospechaba que nadie tendría problema en avanzar en ese tramo en concreto.
Nah luego cuando tenga tiempo hago la misión desde el PC y fuera, porque he probado todos los ángulos posibles y a pesar de que les doy de lleno, ni se inmutan.
Me interesa! Ahora os leo y voy probando
Demoniun escribió:@skalan Si sospechaba que nadie tendría problema en avanzar en ese tramo en concreto.
Nah luego cuando tenga tiempo hago la misión desde el PC y fuera, porque he probado todos los ángulos posibles y a pesar de que les doy de lleno, ni se inmutan.

igual se te ha corrompido la partida por vete a saber que motivo
@Demoniun El francotirador como que está bugueado, en la misión "bomb da base act 2" me pasa a mí y alguno más que lo reportó, que el franco mata a 1 y nadie más, a los demás no los detecta, por lo que tuve que rusear el barco para matarlos, y en la misión que dices tuve que matarlos con la ak apuntando cuidadosamente (como la sensibilidad no se ajusta a cómo de lejos muevas el joystick de su centro, pues tenía que poner la mira a la altura del tío e ir moviendo al propio claude para darles)
@DarixOn Ahí está ese es el problema, efectivamente conseguía matar a 1 tipo solo, los siguientes como si el disparo no existiese.

Como curiosidad, lo que hice yo fue ir a Shoreside Vale a través de un bug por los túneles bajo tierra, coger el lanzacohetes, volver en lancha desde el aeropuerto hasta Staunton Island y cargarme a los tipos del rascacielos a cohete limpio XD

Pues habrá que notificarlo a los creadores igual no? Es un bug crítico de esos que no te permiten avanzar, aunque no sé si pertenece al port o al juego original de pc.
@Demoniun Ya se lo han comentado un par de veces en el foro donde subió el port de manera oficial, yo por si acaso también se lo he puesto en su discord, ahora mismo lo que sé es que está liado con el Vice City que estaba dando errores con las partidas guardadas [toctoc]
Hola he encontrado un archivo de gta iii.vpk que pesa 2.85 gb
Estoy a la espera de mi tarjeta sd2vita y no puedo probarlo hasta que me llegue
Alguien oo tiene y sabe si funciona???
@xawman No existe ningún vpk oficial que pese eso, el vpk es para tener la burbuja e iniciar el juego, no puede ser el juego entero
DarixOn escribió:@xawman No existe ningún vpk oficial que pese eso, el vpk es para tener la burbuja e iniciar el juego, no puede ser el juego entero

Gracias por cintestar cuando me llegue sd2vita lo pongo
Hay nueva actualización: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/589
Se agrega el PostFX, el reproductor mp3 y soporte total para modelos HD
DarixOn escribió:Hay nueva actualización: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/589
Se agrega el PostFX, el reproductor mp3 y soporte total para modelos HD

Conseguido chicos gracias por la ayuda
Vamos pa las dudas queda aai:
Carpeta GTA3 del juego vpk del jiego
Bajas carpeta GTA3 de y sobreescribes y funciona
Ahora estoy peleando porque yo tengo oos gatillos l3 y r3 a ver si consigo configurarlo.tambien tengo los l2 y r2
Digo los que se ponen por detras
xawman escribió:
DarixOn escribió:Hay nueva actualización: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/589
Se agrega el PostFX, el reproductor mp3 y soporte total para modelos HD

Conseguido chicos gracias por la ayuda
Vamos pa las dudas queda aai:
Carpeta GTA3 del juego vpk del jiego
Bajas carpeta GTA3 de y sobreescribes y funciona
Ahora estoy peleando porque yo tengo oos gatillos l3 y r3 a ver si consigo configurarlo.tambien tengo los l2 y r2
Digo los que se ponen por detras

Por defecto los l2/r2 l3/r3 los tienes en la pantalla, o sea, arriba a la izquierda = l2, derecha r2, abajo l3 y el otro lado r3
DarixOn escribió:
xawman escribió:
DarixOn escribió:Hay nueva actualización: https://vitadb.rinnegatamante.it/#/info/589
Se agrega el PostFX, el reproductor mp3 y soporte total para modelos HD

Conseguido chicos gracias por la ayuda
Vamos pa las dudas queda aai:
Carpeta GTA3 del juego vpk del jiego
Bajas carpeta GTA3 de y sobreescribes y funciona
Ahora estoy peleando porque yo tengo oos gatillos l3 y r3 a ver si consigo configurarlo.tambien tengo los l2 y r2
Digo los que se ponen por detras

Por defecto los l2/r2 l3/r3 los tienes en la pantalla, o sea, arriba a la izquierda = l2, derecha r2, abajo l3 y el otro lado r3

Yo es que tengo los grip l2 y r2 que se pone como un forro pero es de ps vita 2000 y no encaja bien
Tambien tengo los grip l3 y r3 que se pegan atras y eso si me funcionan bien(probado en adreladine)
Pero no se pueden mapear una lastima
xawman escribió:
DarixOn escribió:
xawman escribió:Conseguido chicos gracias por la ayuda
Vamos pa las dudas queda aai:
Carpeta GTA3 del juego vpk del jiego
Bajas carpeta GTA3 de y sobreescribes y funciona
Ahora estoy peleando porque yo tengo oos gatillos l3 y r3 a ver si consigo configurarlo.tambien tengo los l2 y r2
Digo los que se ponen por detras

Por defecto los l2/r2 l3/r3 los tienes en la pantalla, o sea, arriba a la izquierda = l2, derecha r2, abajo l3 y el otro lado r3

Yo es que tengo los grip l2 y r2 que se pone como un forro pero es de ps vita 2000 y no encaja bien
Tambien tengo los grip l3 y r3 que se pegan atras y eso si me funcionan bien(probado en adreladine)
Pero no se pueden mapear una lastima

Yo personalmente preferiría que estuviesen mapeados atrás y que la pantalla táctil sirviese para poder apuntar de manera más precisa, porque sobretodo con el francotirador (por lo menos en gta 3, en vc apenas he empezado el juego) era un infierno apuntar por la rapidez a la que iba aun dándole flojo...
@xawman @DarixOn no funciona el plugin ReVita en este port? Ese plugin permite remapear de forma facil cualquier boton y zona tactil de forma facil.
NightKeldor escribió:@xawman @DarixOn no funciona el plugin ReVita en este port? Ese plugin permite remapear de forma facil cualquier boton y zona tactil de forma facil.

Ni idea es que soy nuevo en esto de la psvita
Si es verdad que en el menu del juego puedes configurar los botones pero no deja asignar con la pantalla trasera(oo cual solucionaria el problema.sobre todo en vice vity y san andreas o mx payne)
Por favor quien le pudiera "sugerir" que lo implementara al gran rimmegate(autor de muchas cosas)le estariamos eternamente agradecido
167 respuestas
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