Hilo de los metaleros Eolianos

Elaphe escribió:Lo último que me he pillado: el A new Evil de The Ferry Men. Discazo, repleto de temas buenísimos.

https://www.youtube.com/watch?v=mhhW0PkH33M

https://www.youtube.com/watch?v=1jOTL2URFx4

https://www.youtube.com/watch?v=543KrTQQidQ


Coño otro proyecto de Magnus Karlsson, este no lo conocía, gracias!!
He estado dos días escuchando el United Alive in Madrid de Helloween y es un discazo. Michael Kiske está impresionante no, lo siguiente. Andy Deris también sublime y toda la banda es una apisonadora. Imprescindible.
@francescfri

coincido contigo, deseando catar el nuevo trabajo de estudio de la "nueva" banda al completo.


Rest in Power......una gran pérdida para la escena.
Me he pillado el disco de Exit Eden, que básicamente hacen versiones en metal sinfónico de temas que no tienen nada que ver con el estilo. Por ejemplo, hay canciones de Depeche Mode, Bryan Addams, Rihanna, Lady Gaga, Backstreet Boys, Bonnie Tiler, etc. La verdad es que, aunque a priori pueda parecer una idea terrible, han hecho un trabajo tremendo y el disco les ha quedado muy bien. También es cierto que varios de los temas que hay no me suenan de nada, porque procuro manteneme alejado de la música de esos estilos, así que desconozco los originales. Imagino que muchos serán temillas de las que han meramente recuperado la melodía para convertirlas en algo notable, mucho más técnico, grandilocuente y agradable al oído. El grupo está encabezado por cuatro vocalistas femeninas de gran talento y capacidad, como por ejemplo Amanda Somerville o Clementine Delauney (la de Visions of Atlantis), algo que también le da mucha variedad de sonido a los temas. En algunas canciones también participa la incomparable Simone Simons (Epica).

https://www.youtube.com/watch?v=FSKX0YwiZ-U

https://www.youtube.com/watch?v=E53my_NVQEY

https://www.youtube.com/watch?v=hauflKfEy_U

https://www.youtube.com/watch?v=AD6VAZFHWLY
bullituary escribió:


Rest in Power......una gran pérdida para la escena.

joder......
con 34 tacos [decaio]
Rest in Power......
Buenas gente,

Pues con uno de mis proyectos, acabamos de sacar primer disco autoeditado y autograbado [carcajad]

El proyecto se llama DEKAVIUM (donde yo compongo las voces, letras y las canto) y hacemos un rollo metal alternativo / groove / metalcore / heavy moderno no se que mas decir ya [carcajad]

Salvando mucho las distancias (somos totalmente amateurs) podria ser una mezcla de Disturbed, Machine Head, Tool, Judas Priest, DT del Train, Nevermore...en fin, ya quisieramos todos ellos tambien jaja.
Vamos, ya vereis musica metal moderno con voces mas "heavy" clasicas

Imagen

El disco lo podeis oir en Spotify si buscais Dekavium o en el bandcamp, to gratis claro
https://dekavium.bandcamp.com/releases

A ver que os parece! Espero que os mole. Ya me direis que tal! Sed benevolos que es mi primer LP publicado [+risas]

Me haria ilusion saber que os parece, son 40 minutillos de disco, os lo petais rapido
Han salido temas del próximo disco de Leaves' Eyes (The Last Viking) con fecha de lanzamiento el 23 de 10 de este año.



DOWN se reunieron recientemente para un directo online... con Phil Anselmo rehabilitado, físicamente bastante mejorado... y la voz, aquí el resultado [beer]


Tema de adelanto del nuevo disco de Pyramize:

El auténtico guitar hero, Eddie Van Halen, ha muerto.
Descanse en paz [decaio]

Imagen
Space Lord escribió:El auténtico guitar hero, Eddie Van Halen, ha muerto.
Descanse en paz [decaio]

Imagen


Tremenda pérdida, de las pocas bandas que siempre decía que me quedaba por ver. Ahora ya no será posible.
Primer single del nuevo de Epica para el año que viene (la espera va a ser terrible). ¡¡Guapísimo!!

Imagen

Vuelven los MR. BUNGLE del genial Mike Patton, y encima con los fichajes de Dave Lombardo (Slayer) y Scott Ian (Anthrax). Una locura.
Nuevo disco en pocos días, son temas regrabados de su primera demo más una versión de S.O.D. y otra de Corrosion Of Conformity... thrash old school.



@Space Lord Me acabas de alegrar el día, que buenos recuerdos de los 90 con los dos primeros discos, el tercero apenas lo escuché.
Hola,

Por temas varios, llevo tiempo queriendo introducirme en la música de Gojira y Limp Bizkit.

¿Cuáles serían sus respectivos discos por los qué me aconsejarías empezar?

Saludos
@Space Lord
suena brutal.....
no los conocia...
le he pasado un video a un colega mio que si los escucho, me dice que antes sonaban muy guarro todo, que no le molaba....

pero esto?
esta como [tadoramo] [tadoramo]


@clamatac de Limp Bizkit me quede en el significant other
despues de la guarrada del festimad renegue de ellos XD

de gojira no te puedo decir nada, solo he escuchado temas sueltos........
escucha temas por spotify y si alguno te llama mucho escucha ese album...
no tienen discografias muy extensas, ninguno de los dos grupos....
Flipando estoy con los temazos que hay en el recien salido disco nuevo de Armored Saint



Y el John Bush cantando mejor que nunca xD
Lo último que he comprado es el nuevo The Last Viking de Leaves' eyes. En su onda de siempre. Sin ser una maravilla, tampoco esta nada mal.




También creo que me voy a pillar el último disco de Eclipse titulado Paradigm. Tiene bastantes temas muy muy buenos. A ver qué os parece.


Escuchado el segundo disco de una banda llamada Moonlight Haze con la antigua cantante de Temperance. Su primer disco no recuerdo que me impresionara mucho, aunque creo que voy a volver a descargarlo para darle otra oportunidad. Digo esto porque este nuevo álbum de título Lunaris me ha parecido buenísimo tras una primera escucha y creo que me va a ir gustando aún más. Os pongo un par de temas.





Edit: escuchado por segunda vez y me parece un maravilla, así que ya está comprado, junto con el de Eclipse.

Edit: acaba de salir el segundo single del nuevo de Epica, con un videoclip realmente inusual.

Tema del nuevo disco de Orden Ogan, para el que todavía falta (marzo).

Elaphe escribió:Tema del nuevo disco de Orden Ogan, para el que todavía falta (marzo).



Tienen muy difícil mantener el nivelazo que se marcaron con el álbum Gunmen (cuyo single homónimo era la peor del disco prácticamente XD)
Cody Culp está baneado por "Troll"
¿Cómo pueden ser tan buenos?

Voy dejando por aquí uno de los discos del año para mi

Tipoduro escribió:Voy dejando por aquí uno de los discos del año para mi



A este le tengo echado el ojo seriamente y justamente gracias a ese gran canal de youtube que es el NWOTHM
chuckyflame escribió:
Tipoduro escribió:Voy dejando por aquí uno de los discos del año para mi



A este le tengo echado el ojo seriamente y justamente gracias a ese gran canal de youtube que es el NWOTHM


Me encanta la voz del cantante a lo David Reece cuando cantó con Accept en el Eat The Heat o a lo Rhett Forrester en Riot, muy macarra.
Os paso 3 recomendaciones de grupos descubiertos recientemente que espero sean de vuestro agrado

Snakebite: Para fans de la NWOBHM mas melodica, incluso de bandas como Diamond Head, Dokken o los Scorpions mas rockeros. Si os va el hard & heavy clasico, os gustara




Amorphia: Si lo vuestro es el thrash de corte aleman a lo Sodom, dadle un tiento porque no tiene desperdicio




Nuclear Revenge: Siguiendo con el thrash teuton, si lo vuestro es el thrash macarra y blackerillo de los primeros Kreator, nos os perdais este disco

Holas, feliz año.
Yo suelo hacer cada año una lista con lo que más he escuchado (o más me ha gustado), sin tener por qué ser del mismo año (rara vez escucho algo sacado el año en curso).
Oigo muchos géneros, pero creo que la mayoría de los grupos entran en metal, hard rock o aor, por si no os parece, moverlo a otro hilo (el de ¿Qué canción estáis escuchando? creo que a pocos les irán los géneros dichos...)
Pero por si sirve a alguno para descubrir nuevas bandas, bienvenido sea.
Siempre hago la lista de 35, pero os pondré las primeras 20 para no alargarme:
1. Ayreon - Intergalactic space crusaders (live)
2. Mono Inc - Children of the dark (original)
3. The V.U. - Keys to the city
4. Voices of Destiny - Wolfpack
5. Emigrate - 1234
6. Delain - Invidia
7. Epica - The Second Stone
8. Degreed - Follow her
9. H.E.A.T. - One by one
10. Van Canto - If I die in Battle
11. Degreed - Black Cat
12. Delain - Sing to me
13. Kamelot - Under grey skies
14. Power Quest - Survive
15. Leaves' Eyes - Hell to the heavens
16. Thomas Vikström - Into the fire
17. Unleash The Archers - Dreamcrusher
18. Year of the Goat - Riders of vultures
19. Mass - Revenge for the maiden
20. Vandenberg's MoonKings - What doesn't kill you

Espero que os gusten.
[beer]
Joder, pues se ha muerto Alexi Laiho, el líder de Children of Bodom (se separaron en 2019) y Bodom After Midnight.

Imagen
Si, eso he leido, parece que batallaba con una larga enfermedad. Pobre chaval. No soy muy seguidor de Children pero vamos, era un icono. DEP
en Evora que drogas toman? [looco] [qmparto] [qmparto]
en serio, segundo grupo con el mismo rollo trash


Brutal su ultimo disco, de lo mejor del año pasado



Ya dejé algo del primer disco de mi banda.
Aquí dejo el primer single del segundo álbum!
@Kikesiyo
temazo........ [beer]
deseando oir el material nuevo
Vengo a recomendar dos discos, el primero recién salido del horno y al igual que el anterior es un señor disco de los suecos SOEN

Imagen



Y el otro un descubrimiento de un grupo Noruego del año 2008, practican un power metal bastante particular pero el disco es una maravilla.

Imagen

Me uno al hilo con Where The Gloom Becomes Sound de Tribulation que ha salido hoy.

Uno de los temas:

@julepe

Gracias!!! Pues el 17 estrenamos nuevo single y el 12 de marzo sale el disco completo.
Kikesiyo escribió:@julepe

Gracias!!! Pues el 17 estrenamos nuevo single y el 12 de marzo sale el disco completo.


Esperando que sea tan bueno como el anterior. [beer]
@Franxj
@julepe

Gracias a los dos! Voy a dejar de hacer Spam jaja
Si queréis pillar la preventa dejadme un privado y os digo cómo. Nos vendría genial... :)

Y dejo uno de los grupos que más estoy escuchando ahora y acaban de sacar el disco
@Kikesiyo

Es que ese disco es muy bueno, el anterior (Lotus) ya dejó el listón muy alto y este se le acerca bastante :O
Quisiera recomendaros un album de unos americanos que me han dejado con la boca abierta, por la originalidad y su calidad compositiva

Wilderun - Veil of Imagination (2019)
Imagen

Juntad en una coctelera progresiva a bandas como Opeth, Seventh Wonder, Vanden Plas o Shadow Gallery en sus vertientes mas tranquilas, con una voz calida a lo Gary Hughes de Ten y todo ello en una base epico orquestal sinfonica digna a ratos de las grandes producciones clasicas de hollywood...hacia tiempo que no me sorprendia tanto un grupo.

recuerda muchisimo al winter's gate de insomnium [amor]
[beer]
Migadeth escribió:Me uno al hilo con Where The Gloom Becomes Sound de Tribulation que ha salido hoy.

Uno de los temas:



Pues este tema me ha dejado indiferente... pero los 2 discos anteriores me gustan mucho.

Les vi en directo en la última gira de Ghost y creo que es una banda con mucho futuro.
3187 respuestas