Auriculares para Xbox One (Toda la info en el primer post)

alalan26 escribió:
kletus escribió:Me han llegado los Logitech G 433 comprados en Amazon por 59€ y estoy encantado, suenan de maravilla.
Un saludo.


son Bluetooth?? esque estoy pensando pillar unos Bluetooth, ya me he cansado del cable del mando a los auriculares...

Son con cable.
hola, una pregunta de novato.

Los cascos enchufados al mando por jack ¿tiene que notarse mejoria si activo DTS X en la XBOX?

Tengo unos compatibles Logitech G432 y en las demos DTS X no me ha parecido apreciar diferencia entre configurar "salida a casos esterero descomprimido" y "DTS X", quizá el jack del mando no dé para mucho.

Unos Logitech G432 que por cierto no le llegan ni a las suelas de los zapatos de los ATH-M40X cuando la diferencia de precio son 25€
Unos con cable que no superen los 100€?
meliman07 escribió:Unos con cable que no superen los 100€?

https://www.amazon.es/Logitech-G433-Aur ... 188&sr=8-4
kletus escribió:
meliman07 escribió:Unos con cable que no superen los 100€?

https://www.amazon.es/Logitech-G433-Aur ... 188&sr=8-4


hola. se notaria diferencia de sonido entre conectarlos en el mando o la consola con el jack?
kletus escribió:
meliman07 escribió:Unos con cable que no superen los 100€?

https://www.amazon.es/Logitech-G433-Aur ... 188&sr=8-4


Gracias compañero
o_d_o_m escribió:
kletus escribió:
meliman07 escribió:Unos con cable que no superen los 100€?

https://www.amazon.es/Logitech-G433-Aur ... 188&sr=8-4


hola. se notaria diferencia de sonido entre conectarlos en el mando o la consola con el jack?

Yo lo conecto al mando y van perfectos.
Hola buenas ay alguna posibilidad o algún adaptador para conectar audífonos USB a la xbox one x.
Saludos y gracias
s0ulr3v3rs escribió:Hola buenas ay alguna posibilidad o algún adaptador para conectar audífonos USB a la xbox one x.
Saludos y gracias


No me has mucho caso, pero con la app de dolby, al configurar preguntaba si los auriculares estaban por jack, optico o usb; quizás la app sea el puente para usar auriculares usb (tiene versión de prueba)
Buenas, he vendido una xbox one x y el cliente me dice que el audio conectado al mando se escucha fatal con ruido y mal. Yo cuando lo usaba iba bien lo unico que hice fue actualizarla a la ultimisima version y restablecerla de fabrica y vendrrla.

Sabeis que puede ser?? De momento ha conectado por cable y ha actualizado el mando y sigue fallando... le he dicho que restablezca de fabrica sin eliminar juegos y que vuelva a sincronizar el mando a ver si cuela.. os ha pasado a alguien?? Que puede ser? Que mas cosas puede probar?? Los cascos ha probado varios y en pc le van.
shevita07 escribió:Buenas, he vendido una xbox one x y el cliente me dice que el audio conectado al mando se escucha fatal con ruido y mal. Yo cuando lo usaba iba bien lo unico que hice fue actualizarla a la ultimisima version y restablecerla de fabrica y vendrrla.

Sabeis que puede ser?? De momento ha conectado por cable y ha actualizado el mando y sigue fallando... le he dicho que restablezca de fabrica sin eliminar juegos y que vuelva a sincronizar el mando a ver si cuela.. os ha pasado a alguien?? Que puede ser? Que mas cosas puede probar?? Los cascos ha probado varios y en pc le van.


yo tuve q abrir 2 mandos y meter repuestos chinos porq jack no iba. no obstante muy habitualmente algunos cascos dejan de oirse y tengo q quitarlos y ponerlos. con algunos no pasa nunca. la conex. yak del mando no es fiable. pero funciona o no, pero nunca q se escuche fatal. dile q eso se rompe q se compre un repuesto en aliexpress mas los dedtornilladores por 3 euros y lo cambie. es muy facil. le falla con dos mandos distintos? esa es la prueba buena. tambien q entre a opciones de audio y toque
¡Hola!

Ayer pedí los Artics 9X, a ver si no tengo que devolverlos por el tema de desconexiones. Quería unos buenos para cuando llegue la Series, y así voy probando.

He dudado mucho entre los 7X y los 9X, de los 7X solo se hablan maravillas, pero a mí el bluetooth me parece un puntazo, poder responder una llamada sin tener que parar el juego me parece top.

No sé si en calidad de sonido ganan los 7X o no, la verdad que al momento de pedirlos me medio arrepentí. Al final toda la promo para la Series se está haciendo con los 7X, aunque entiendo que es marketing y que los dos irán igual de bien.

Me llaman mucho la atención los 9X, y estuve dudando entre esos y los HS75 X, pero al final por el bluetooth y diseño, los Steelseries me parecen preciosos, he caído en estos. A ver qué tal, son mis primeros cascos "top". Aunque los que tenía venían con licencia Dolby y la verdad que la diferencia de sonido con y sin Dolby es tremenda.
o_d_o_m escribió:hola, una pregunta de novato.

Los cascos enchufados al mando por jack ¿tiene que notarse mejoria si activo DTS X en la XBOX?

Tengo unos compatibles Logitech G432 y en las demos DTS X no me ha parecido apreciar diferencia entre configurar "salida a casos esterero descomprimido" y "DTS X", quizá el jack del mando no dé para mucho.

Unos Logitech G432 que por cierto no le llegan ni a las suelas de los zapatos de los ATH-M40X cuando la diferencia de precio son 25€

Tengo unos logitech g430 y no me gustan nada y estoy pensando en cambiarlos.
Hay algo decente por no mucho precio? @kletus
Bop escribió:
o_d_o_m escribió:hola, una pregunta de novato.

Los cascos enchufados al mando por jack ¿tiene que notarse mejoria si activo DTS X en la XBOX?

Tengo unos compatibles Logitech G432 y en las demos DTS X no me ha parecido apreciar diferencia entre configurar "salida a casos esterero descomprimido" y "DTS X", quizá el jack del mando no dé para mucho.

Unos Logitech G432 que por cierto no le llegan ni a las suelas de los zapatos de los ATH-M40X cuando la diferencia de precio son 25€

Tengo unos logitech g430 y no me gustan nada y estoy pensando en cambiarlos.
Hay algo decente por no mucho precio? @kletus

Yo con los g433 estoy encantado, los compré reacondicionados en Amazon y van de lujo.
https://www.amazon.es/Logitech-G433-Aur ... B0728J7D3B
jose619metallic escribió:¡Hola!

Ayer pedí los Artics 9X, a ver si no tengo que devolverlos por el tema de desconexiones. Quería unos buenos para cuando llegue la Series, y así voy probando.

He dudado mucho entre los 7X y los 9X, de los 7X solo se hablan maravillas, pero a mí el bluetooth me parece un puntazo, poder responder una llamada sin tener que parar el juego me parece top.

No sé si en calidad de sonido ganan los 7X o no, la verdad que al momento de pedirlos me medio arrepentí. Al final toda la promo para la Series se está haciendo con los 7X, aunque entiendo que es marketing y que los dos irán igual de bien.

Me llaman mucho la atención los 9X, y estuve dudando entre esos y los HS75 X, pero al final por el bluetooth y diseño, los Steelseries me parecen preciosos, he caído en estos. A ver qué tal, son mis primeros cascos "top". Aunque los que tenía venían con licencia Dolby y la verdad que la diferencia de sonido con y sin Dolby es tremenda.


Se pueden poner ecualizaciones propias en el 9x?
@Cambodia No, si te refieres a modificarlo mediante app, nada... Sí que tiene diferentes modos ya predefinidos, 4 en total, uno que se llama "Flat", otro "Bass Boost", "Smiley" y "Focus". En las instrucciones te dice la línea de audio que hace cada uno y cómo diferenciarlos cuando los activas.

Yo. por el momento y con lo poco que he podido probar, estoy encantadísimo. Hasta ahora no he tenido ninguna desconexión. Me parecen súper cómodos y tienen un sonido excelente con Dolby Atmos.
Yo de cuando los tuve si que se podian en el PC. Usaba una de Warzone que vi en reddit.
@k3peer Hostia, pues investigaré, me interesa bastante y no tenía ni idea de que se podía
Cómo te dice el compi, vienen cuatro modos predefinidos. Usas el que menos te guste y lo customizas al gusto.
@k3peer Estoy investigando y yo no veo manera de meter ecualizaciones a los cascos... Me he bajado el Steelseries Engine 3 y los he conectado tanto por Bluetooth como por USB y nada, no aparecen. Por todos los lados veo que no son compatibles con el Engine pero sí que he visto justamente en Reddit una imagen que salen claramente configurados en el Engine.

¿Cómo lo hiciste?
Ufff, ya ni recuerdo. Como los devolví ya desconcecté...
Se que era en la aplicación en Windows. Juraria que entraba donde están los 4 que trae predefinidos y ahí podías mover los diferentes parámetros...juraría,..
Hola !
Pues en esta generación voy pasar de Sony a Microsoft y leyendo este post me ha decepcionado que no pueda usar mis auriculares que usaba en ps4 ...en concreto con los AKG 712 pro, me costaron una pasta hace 4 años ...os paso enlace :
AKG K712 Pro - Open Back - Auriculares para DJ, 105 dB , respuesta en frecuencia 10 - 39800Hz, diadema abiertos https://www.amazon.es/dp/B00DCXWXEI/ref ... UTF8&psc=1

No hay forma de conectarlos y usar el chat en Xbox ? Había pensado coger la tarjeta de audio externa SoundBlaster G6 pero parece que no da soporte a la nueva series x ya que no dispone de cable óptico ...

Alguno con mi mismo problema ? Gracias !
Buenas gente, no sé si este es el sitio indicado, perdón si no lo es.

Un amigo mío y yo estamos teniendo el mismo problema con los Astro a40 en la ONE, no nos funciona el micro, hemos actualizado el mixamp incluso los he probado directamente enchufados al mando y nada, el sonido del micro no nos lo registra. La cosa es que en el movil los auriculares funcionan perfectos y poniendo otros auriculares al mixamp también funciona perfecto, asi que no puedo descartar ni el mixamp, ni el cable ni los auriculares, aunque los auriculares tampoco funciona el micro enchufados al mando directamente, asi que puedo descartar el Mixamp, pero que me funcionen en el móvil perfectamente me tiene loco, si no fuera por eso y porque a mi colega le ha pasado lo mismo hace dos semanas... alguno sabe algo al respecto? Saludos y gracias por la ayuda.
jose619metallic escribió:@Cambodia No, si te refieres a modificarlo mediante app, nada... Sí que tiene diferentes modos ya predefinidos, 4 en total, uno que se llama "Flat", otro "Bass Boost", "Smiley" y "Focus". En las instrucciones te dice la línea de audio que hace cada uno y cómo diferenciarlos cuando los activas.

Yo. por el momento y con lo poco que he podido probar, estoy encantadísimo. Hasta ahora no he tenido ninguna desconexión. Me parecen súper cómodos y tienen un sonido excelente con Dolby Atmos.


Estaba igual que tu, por eso preguntaba, al final si consegui ecualizar diferente y como dice el otro compi use una config de reddit para warzone.
Con el programa de steelseries engine, eso si aun teniendo los cascos conectados por pc al bluetooth solo me los reconece si los conecto por usb, y ya en el programa dentro puedes configurarlo.

Garriats escribió:Hola !
Pues en esta generación voy pasar de Sony a Microsoft y leyendo este post me ha decepcionado que no pueda usar mis auriculares que usaba en ps4 ...en concreto con los AKG 712 pro, me costaron una pasta hace 4 años ...os paso enlace :
AKG K712 Pro - Open Back - Auriculares para DJ, 105 dB , respuesta en frecuencia 10 - 39800Hz, diadema abiertos https://www.amazon.es/dp/B00DCXWXEI/ref ... UTF8&psc=1

No hay forma de conectarlos y usar el chat en Xbox ? Había pensado coger la tarjeta de audio externa SoundBlaster G6 pero parece que no da soporte a la nueva series x ya que no dispone de cable óptico ...

Alguno con mi mismo problema ? Gracias !


En teoria si tiene cable jack podrias conectarlo al mando directamente
@Cambodia Pues yo los conecto por USB y nada, en el engine no me salen :(

Seguiré probando a ver si consigo conectarlos al programa, porque me interesa esa configuración para warnzone, es lo primero que sale en googleal buscar ecualizar los cascos y tiene buena pinta!

Porque, hablamos de los 9X, ¿verdad?
Al final he decidido comprar unos inalámbricos específicos wireless Xbox y no sé cuál sería acorde a una cantidad de unos 150€. Me podéis indicar por ese precio cuáles son mejores?

He visto Turtle Beach y Articseries 9X.
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
Han puesto de oferta la licencia de Dolby Atmos.
Un 30% de descuento. En Brasil creo que salía por menos de 7€ :)
Hola, estoy probando los Astro A50 y los Arctis 9x. Los Astro perfectos pero los Arctis escucho bien el juego pero no funciona el chat, ni oigo ni me escuchan, y no son las ruedas de volumen. ¿Que puede ser? ¿Será que no puedo tener mas de un auricular asignado a la consola a través de wireless?
Hola.

Estoy pensando en pillar los logitech g935

Alguien más los tiene?

Que tal van?

Se podrán poner también en una ps4, y en la series x y la ps5?

Gracias!!!!
jose619metallic escribió:¡Hola!

Ayer pedí los Artics 9X, a ver si no tengo que devolverlos por el tema de desconexiones. Quería unos buenos para cuando llegue la Series, y así voy probando.

He dudado mucho entre los 7X y los 9X, de los 7X solo se hablan maravillas, pero a mí el bluetooth me parece un puntazo, poder responder una llamada sin tener que parar el juego me parece top.

No sé si en calidad de sonido ganan los 7X o no, la verdad que al momento de pedirlos me medio arrepentí. Al final toda la promo para la Series se está haciendo con los 7X, aunque entiendo que es marketing y que los dos irán igual de bien.

Me llaman mucho la atención los 9X, y estuve dudando entre esos y los HS75 X, pero al final por el bluetooth y diseño, los Steelseries me parecen preciosos, he caído en estos. A ver qué tal, son mis primeros cascos "top". Aunque los que tenía venían con licencia Dolby y la verdad que la diferencia de sonido con y sin Dolby es tremenda.

¿Como van los 9X? ¿Los recomiendas antes que los 7? ¿Funcionan los 9X en PS5?
Yo tengo los 7x y creo que la única diferencia con los 9x es el Bluetooth, en calidad de sonido creo que son los mismos
krustu escribió:Yo tengo los 7x y creo que la única diferencia con los 9x es el Bluetooth, en calidad de sonido creo que son los mismos

¿Y funcionarían en PS5 ? ¿O directamente si porque van con cable?
krustu escribió:Yo tengo los 7x y creo que la única diferencia con los 9x es el Bluetooth, en calidad de sonido creo que son los mismos


Que tal los nuevos 7x ? Tengo muchas dudas si merece la pena dar el salto, tienen buena calidad ? Tengo entendido que son prácticamente iguales que los 9x pero funcionan en todos los dispositivos, a diferencia de los 7p.
kortw escribió:
krustu escribió:Yo tengo los 7x y creo que la única diferencia con los 9x es el Bluetooth, en calidad de sonido creo que son los mismos


Que tal los nuevos 7x ? Tengo muchas dudas si merece la pena dar el salto, tienen buena calidad ? Tengo entendido que son prácticamente iguales que los 9x pero funcionan en todos los dispositivos, a diferencia de los 7p.

Pues se oyen muy bien y lo bueno es eso que los puedes utilizar en otras consolas, aunque a lo mejor es cosa mía pero parece que en el tema de escuchar los pasos en los shooters me da la sensación que en la one x se oía mejor que en series x
¡Hola! Busco Auriculares para la One X , con vistas al futuro poder tener una Series X.

Presupuesto entorno a los 100, y puestos a elegir prefiero Wireless, pero si tiene que ser cable no pasa nada.

Me llaman la atencion los Arctics 1 Wireless Xbox pero leo por Reddit que en la Xbox no se puede regular la mezcla de audio - microfono ya que el menu de ajuste de audio se deshabilita cuando los auriculares son wireless. ¿Es esto cierto? No lo he visto en ningun otro sitio y me parece una pega considerable.

¡Gracias!
@binamo ¡Hola! Perdón, no me metí al foro en todo el día ayer...

Van de lujo. Estoy contentísimo, la verdad. Juego a PUBG y Warzone y en Warzone uso un modo, en PUBG otro y se escucha de cine. Uso Dolby Atmos, tenía una licencia de otros cascos.

No los he usado mucho para otros juegos porque ahí ya juego con altavoz, he jugado un poco a Forza por probar y al Star Wars y te metes de lleno al juego. Una maravilla.

La calidad de los cascos, nada más abrirlos ya notas que es muy buena. Rígidos y de buen material. Luego puestos son muy cómodos.

Luego lo del bluetooth es un puntazo. Nada más encenderlos se me vinculan al movil y si me llaman puedo coger la llamada directamente sin tocar el móvil y sin parar la partida, y sobre todo, no dejo de escuchar a los compis y al juego.

Están muy bien, yo estoy encantado.
¿Y oyes y hablas en SX y en PS5 con los mismos auriculares? ¿Cómo?
binamo escribió:¿Y oyes y hablas en SX y en PS5 con los mismos auriculares? ¿Cómo?


Salvo que el compañero diga otra cosa, de manera inalámbrica solo puedes usar los 7x con las dos consolas, ya que tienen un emisor usb compatible con ambas. Los 9x son solo para Xbox.
slywolf escribió:
binamo escribió:¿Y oyes y hablas en SX y en PS5 con los mismos auriculares? ¿Cómo?


Salvo que el compañero diga otra cosa, de manera inalámbrica solo puedes usar los 7x con las dos consolas, ya que tienen un emisor usb compatible con ambas. Los 9x son solo para Xbox.


Acabo de comprar los Arctis 1 Xbox a 90€ en Amazon. Me ha parecido leer en el hilo de auriculares de PS5 que este modelo permite ambas cosas ( audio y micro) en ambas consolas (SX y PS5)
binamo escribió:
slywolf escribió:
binamo escribió:¿Y oyes y hablas en SX y en PS5 con los mismos auriculares? ¿Cómo?


Salvo que el compañero diga otra cosa, de manera inalámbrica solo puedes usar los 7x con las dos consolas, ya que tienen un emisor usb compatible con ambas. Los 9x son solo para Xbox.


Acabo de comprar los Arctis 1 Xbox a 90€ en Amazon. Me ha parecido leer en el hilo de auriculares de PS5 que este modelo permite ambas cosas ( audio y micro) en ambas consolas (SX y PS5)


Sí, creo que esos tambien valen para varias consolas, ya que tambien tienen un emisor similar al de los 7x que se conecta por usb a la xbox, movil, ps5, switch...
¡Hola! a ver si alguien me puede ayudar, que estoy hecho un lio.

En el primer post hablais de auriculares con o sin adaptador, y no entiendo bien para que sirve ese adaptador.
¿Es únicamente para poder inalambricos unos auriculares que no lo son?

Dicho esto, llevo 10 dias probando los Arctis 1 Wireless XBOX y creo que los voy a devolver, porque no me acostumbro a estar cargando auriculares cada 8 o 9 horas.

¿Qué auriculares con cable y con microfono me recomendais, sobre los 120 euros?

¡Gracias!
Buenas a todos! Voy a pillarme unos auriculares y me gustan los Turtle Beach Stealth 600. El problema es que los de segunda generación están agotados y sólo encuentro los de primera generación. Alguien los tiene? Qué tal funcionan? Los quiero para mi One X pero me imagino que en un plazo de un año caerá la Series... Muchas gracias!
Hola:

Quería preguntaros una duda de novato total, que no quiero liarla.

Tengo la Xbox one S All Digital. Con 2 mandos, el que venía y otro (oficiales ambos). A mi hijo se le han antojado unos cascos con micro. Busco algo barato, de batalla. Si compro unos de este estilo:

https://www.amazon.es/Auriculares-Micr%C3%B3fono-Viixm-Acolchada-Ajustable/dp/B08GF7ZG12/ref=sr_1_3_sspa?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=auriculares+xbox+one&qid=1608317057&sr=8-3-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUFQQ0RBWE9MOTVHMUMmZW5jcnlwdGVkSWQ9QTA3Mzc5NjYxVUVWMk5aMDk1STNQJmVuY3J5cHRlZEFkSWQ9QTA2NDUyMjgyQjNGUUxBWFFTWk5QJndpZGdldE5hbWU9c3BfYXRmJmFjdGlvbj1jbGlja1JlZGlyZWN0JmRvTm90TG9nQ2xpY2s9dHJ1ZQ==

¿Funcionarían correctamente solo con conectarlos a la entrada 3,5mm que tienes mis 2 mandos? ¿Irían las funciones del micro? Es que estoy leyendo que si adaptadores y demás, y no sé si los nuevos mandos incorporan la entrada de 3,5mm y por eso ya no hace falta adaptador....

Gracias de antemano.
Tengo One X aunque imagino que dará igual.

Entre unos astro a50 de segunda zarpa (130€) o unos Steelseries Arctis 3 ¿Con cuál os quedáis?
Estoy buscando unos alámbricos, que no superen los 80€

Saludos.
Buenas!

Antes de nada decir que he utilizado la busqueda pero no he encontrado nada...

Acabo de comprar una Xbox One S y aprovechando que tenia unos Tritton Pro Plus 5.1 de cuando jugaba con la PS3 he intentado conectarlos y lo he hecho como lo hacia con la PS3, conecto cable optico y conecto USB ambos en el deco y en la consola.

Sin tocar ni hacer nada oigo perfectamente, pero el micro no funciona y en el pantalla de inicio de la Xbox me figura un icono en la parte superior derecha como que el micro esta muteado.

He estado leyendo que si el cable de 3,5 no es compatible, que si el formato de esto o de lo otro, pero yo lo tengo conectado por optico... He de conectar tambien el USB? viene de ahi el problema?

Tratando de jugar con unos amigos me dicen, pues de momento quita esos auriculares y conectale al mando unos cualquiera que tengas por casa y ademas de oirse muy flojo no me escuchan cuando hablo...

Alguien me puede dar una pista?
caingoe escribió:Buenas!

Antes de nada decir que he utilizado la busqueda pero no he encontrado nada...

Acabo de comprar una Xbox One S y aprovechando que tenia unos Tritton Pro Plus 5.1 de cuando jugaba con la PS3 he intentado conectarlos y lo he hecho como lo hacia con la PS3, conecto cable optico y conecto USB ambos en el deco y en la consola.

Sin tocar ni hacer nada oigo perfectamente, pero el micro no funciona y en el pantalla de inicio de la Xbox me figura un icono en la parte superior derecha como que el micro esta muteado.

He estado leyendo que si el cable de 3,5 no es compatible, que si el formato de esto o de lo otro, pero yo lo tengo conectado por optico... He de conectar tambien el USB? viene de ahi el problema?

Tratando de jugar con unos amigos me dicen, pues de momento quita esos auriculares y conectale al mando unos cualquiera que tengas por casa y ademas de oirse muy flojo no me escuchan cuando hablo...

Alguien me puede dar una pista?


Por usb si el auricular no es compatible con Xbox no te van a escuchar. No sé si puedes conectarlos x jack al mando.

Si usas otros x Jack en el mando en opciones del audio puedes subir el volumen de tu micrófono para que te escuchen mejor.
Gracias por contestar pero creo que no nos hemos entendido.

Tengo conectados los tritton al deco y el deco a la xbox con el cable optico y el usb, ya que asi lo hacia en la ps3.

Se oyen perfectamente los auriculares pero no reconoce el micro.

Conecto solo por usb? Conecto solo por optico? No son compatibles los Pro Plus 5.1 con la xbox one?

Tambien me han dicho que el puerto optico de la xbox es solo salida, por eso no me coge el micro? Porque es entrada?

Estoy mirando mil tutoriales y trucos y no me veo nada de nada que me lo aclare.
¿Alguien conoce algún modelo de auriculares con micrófono, que sean de diadema abiertos?

Por ejemplo. tengo unos Sennheiser HD 598 y son los que uso habitualmente para música y juegos, necesito unos similarares con microfono incorporado, para cuando quiera usar el chat de voz.

El problema es que no aguanto el efecto que producen los auriculares cerrados, y todos los que encuentro tipo gaming, son de este tipo, o no lo expecifican.

No me importa que solo sean estereo, sé que los de tipo cerrados son más inmersivos y mejoran el tema del posicionamiento en ciertos juegos, pero no es algo que necesite.

Gracias, un saludo.
12330 respuestas
1243, 244, 245, 246, 247