Hablemos de los que nacimos en los 90..

La generación del 2000 nivel de inglés envidiable???jajajajsi apenas hay muchos que sepan castellano, lees a cada nada vamos haber en lugar de vamos a ver, para saber inglés
Antes también hubo pandemia, hubo temas de mascarillas y obligatoriedad, incluso el coronavirus ya existía antes (no le habían puesto tanto miedo claro, pero había) , había movimientos musicales, modas y un sin fin de etcéteras

Habrían pensado lo mismo que el OP?


Cada generación o época tiene lo suyo de diferentes formas.

Saludos
@Logaritmo neperiano

Así me quedé yo, que soy profesor de inglés.

Inglés envidiable .

Como siempre hay alumnos que sobresalen, eso por descontado. Pero , en porcentaje, ya te digo yo que no; los chavales de hoy en día saben menos inglés que una y dos generaciones atrás. Y tiene delito.
Y me refiero a saber inglés de verdad, no a cantar una canción y decir “yeah nigga, bro eres el master”.

De otras asignaturas he escuchado bastante, pero como no me compete a mi decirlas, hablo por la mía.
Pues para ser profesor de Ingles.. nose que pensar de tí...
Yo solo te digo que los niños de primaria, los deberes que traen de ingles, superan con creces los que la generación de los 90s dabamos.

yo dí alguna clase particular de ingles a niños de 6º de primaria y ya daban el presente simple/continuo, el pasado simple/ continuo, el futuro simple/ continuo y el presente perfecto simple/continuo mas el vocabulario que manejaban (de biologia, ordenadores, vegetales, marisco...etc)
Y los niños ivan a colegios publicos...

El nivel que se da hoy en día no tiene ni comparación con hace 20-30 años que eso no lo daban ni en Bachillerato...

Habra de todo, no te digo que no, pero la mayoria es como te cuento, y también tengo relación con profesores particulares de ingles que dan clases a niños de primaria y la ESO que me cuentan lo mismo (no como tu dices que solo saben decir "ey nigga")
@LV1854
A mi lo que tú pienses de mi me da exactamente igual.

Yo expongo mi opinión (que creo yo que más válida en este tema será, siendo yo profesor de inglés).

Nunca dije que no hubiera alumnos sobresalientes; siempre los hay.

Pero te digo que cuando yo hacía el
Instituto, había una media mucho mayor de gente que entendía y utilizaba el inglés( años 2000/2000 y pico).

Y es muy sencillo, se exigía bastante más. A selectividad se tiene que ir con nivel de b1(salir de Segundo de bachiller con ese nivel) y sinceramente dudo mucho que la mayoría salga con ello.

No es por decir que fuéramos mejores o más inteligentes, el que lo dice no tiene ni idea del panorama; pero si es verdad que hay un pasotismo generalizado en el aprendizaje.

Que había vagos y gente que no quería estudiar antes? Claro, y más vagos que ahora seguramente.
Que ahora mismo es un mal endémico en toda la enseñanza. Hay gente que quiere estudiar pero mucha más gente quiere tocarse las gonadas.

Tengo una anécdota muy graciosa del año pasado:
Una ex compañera es profesora de sintaxis 1 en el Grado de Estudios Ingleses.
Corrigiendo los exámenes me sorprendió, no ya la gente que entra en una carrera de letras sin saber sintaxis, sino que el 70 porciento de los alumnos de tercer año de Grado en Estudios Ingleses no sabe conjugar verbos en Inglés!!!

Es terrible. Pero luego queremos la educación nórdica, que la de aquí es “mu mala”.
@Zweinhander todavia se sigue exigiendo en selectividad y en algunas carreras universitarias (y ahora en oposiciones) tener un titulo B1—C2....
@LV1854
Se exige al terminar la carrera. Se supone que el nivel hay que tenerlo al salir de bachiller.

Resumiendo, no creo que se sea menos inteligente, creo que se esfuerzan menos.
Y algo de razón les doy; no es lo mismo salir al mundo laboral ahora que en 1995. Entiendo esa desazón.
Inglés en España? Jajajajaja

Ay señor. Yo que hago entrevistas en inglés porque en nuestro día a día lo utilizamos a saco (empresa turistica) y ya no pido un nivel nativo,ni alto, no veas lo que cuesta encontrar a un español que con un B1 de inglés te mantenga una conversación acerca de sus hobbies. Ya ni hablemos si entro a materia comercial, que algunos se me quedan temblando.

No, en España no se habla bien inglés, no nos engañemos (generalizando). Estoy con el compañero que es profesor, se sale con niveles lamentables, hace años y ahora. Quien se desenvuelve es porque se ha puesto a estudiarlo o se ha ido al extranjero a aprenderlo.

Triste pero es así. Ahora cualquier persona del este que entrevisto, me ponen nivel de inglés intermedio y vamos, ya quisiéramos que aquí nuestro intermedio fuera el de ellos. Y eso es nivel educativo, guste o no.
DollySteak escribió:Por aquí veo una gran falta de conocimientos hacia las generaciones jóvenes presentes eh? y sí, soy de los 90.

Suelo trabajar con niños y viene una generación muy muy potente y admirable.
Niños cuyos padres están mil veces más concienciados con la paternidad sana por lo general, no como los padres boomers que muchos han padecido.
Las redes sociales traen influencers que a parte de vídeos de tik tok promueven hábitos de vida saludables, haciendo que niños de 3 años estén muuuucho más concienciados con la salud que la generación de sus abuelos.
Conozco adolescentes que son mucho más interesantes ahora que lo que yo solía ver en mis tiempos mozos. Hemos pasado de canis y chonis a cada vez menos tribus urbanas, o al menos más camufladas.

Que antes los niños se juntaban en la calle para jugar, a merced de gentuza y de que pasara algo malo? como a mi hermano mayor que lo atracaron los latin king con 14 añitos? Ahora juegan al fortnite, sanos y salvos en sus casas, riéndose y en el núcleo familiar. Siguen socializando pero como se hace ahora, y me parece estupendo.

La conciencia medioambiental que tienen es maravillosa. Son niños más puestos en el mundo y la actualidad precisamente por las rrss. Y no hablo de haber conocido 2 o 3, sino de haber sido monitora de 80 este verano en un campamento. Y por cierto, más responsables con las mascarillas y medidas de seguridad que los papis que los venían a recoger (papis de los 80 xD).

Pero eh, tranquilos, en unos años ellos dirán que la gen-covid (seguro que los llaman así) son una mierda sin gusto musical ni amor por el cine bueno, como jurasic world o the amazing spiderman o Mandalorian.


Los padres de ahora son los de la generación X, Milenialls de princípios de los 80 (casi rozando mi edad) y los Boomers tardíos. Y hay casos y cada casos. Gente con la cabeza amueblada y gente que todavía piensa que son chavales sin responsabilidad.

Un influencer no tendría que ser un referente, por el mero hecho de salir en un vídeo. Si no por la información que transmite. Y el contenido de internet, es una herramienta que hay que saber cribar. Y no se yo si se está haciendo muy bien. Mira si no, el auge que está teniendo las pseudociencias y las conspiraciones, actualmente.

Lo del fornite no lo veo mal, siempre que sea en un ambiente controlado. No por el juego en sí, si no porque es un sacacuartos cuyo target son los chavales.

Y otra cosa que ha proliferado bastante en estos años y que los que nos críamos en el pasado, quizas no tuvimos tanto: presión competetitiva, impulsada por los medios

https://elpais.com/icon/cultura/2020-11 ... abeza.html

Yo creo que no hay que idealizar ninguna generación. Creo que todo tenía su lado bueno y su lado bueno. Y ésta generación, no se libra.

Veo que el hecho de que ahora estemos conectados, nos ha hecho muy homogénenos. Y más de una vez, me da la sensación de que nos estamos pareciendo bastante a los de EEUU.
largeroliker escribió:
LadySnowbloodX escribió:Sinceramente menos mal que nací en los 90 y no a principios del 2000 en adelante...que hoy en día los críos o son unos malcriados o unos maleducados y no siempre la culpa es de los padres precisamente...

Pues yo siento auténtica vergüenza ajena de la mayoría de mi generación como padres, porque son auténticos desastres. Si el niño molesta, se le da el móvil y ya está tranquilo un rato [facepalm]

Y antes alguno le daba whisky al niño para que durmiera.
La negligencia no depende de las generaciones, es que ahora se ve más.
Los últimos privilegiados que conocimos 2 tipos de mundos. Las generaciones anteriores obvio que también, pero las siguientes ya se han criado con instagrams, tik toks, fortnite, facebook y no conocerán conceptos como privacidad o individualidad.
LV1854 escribió:Pues para ser profesor de Ingles.. nose que pensar de tí...
Yo solo te digo que los niños de primaria, los deberes que traen de ingles, superan con creces los que la generación de los 90s dabamos.

yo dí alguna clase particular de ingles a niños de 6º de primaria y ya daban el presente simple/continuo, el pasado simple/ continuo, el futuro simple/ continuo y el presente perfecto simple/continuo mas el vocabulario que manejaban (de biologia, ordenadores, vegetales, marisco...etc)
Y los niños ivan a colegios publicos...

El nivel que se da hoy en día no tiene ni comparación con hace 20-30 años que eso no lo daban ni en Bachillerato...

Habra de todo, no te digo que no, pero la mayoria es como te cuento, y también tengo relación con profesores particulares de ingles que dan clases a niños de primaria y la ESO que me cuentan lo mismo (no como tu dices que solo saben decir "ey nigga")

El presente perfecto en sexto de primaria? 0.0
Yo de noviembre de 1994 :)
baronluigi escribió:
DollySteak escribió:Por aquí veo una gran falta de conocimientos hacia las generaciones jóvenes presentes eh? y sí, soy de los 90.

Suelo trabajar con niños y viene una generación muy muy potente y admirable.
Niños cuyos padres están mil veces más concienciados con la paternidad sana por lo general, no como los padres boomers que muchos han padecido.
Las redes sociales traen influencers que a parte de vídeos de tik tok promueven hábitos de vida saludables, haciendo que niños de 3 años estén muuuucho más concienciados con la salud que la generación de sus abuelos.
Conozco adolescentes que son mucho más interesantes ahora que lo que yo solía ver en mis tiempos mozos. Hemos pasado de canis y chonis a cada vez menos tribus urbanas, o al menos más camufladas.

Que antes los niños se juntaban en la calle para jugar, a merced de gentuza y de que pasara algo malo? como a mi hermano mayor que lo atracaron los latin king con 14 añitos? Ahora juegan al fortnite, sanos y salvos en sus casas, riéndose y en el núcleo familiar. Siguen socializando pero como se hace ahora, y me parece estupendo.

La conciencia medioambiental que tienen es maravillosa. Son niños más puestos en el mundo y la actualidad precisamente por las rrss. Y no hablo de haber conocido 2 o 3, sino de haber sido monitora de 80 este verano en un campamento. Y por cierto, más responsables con las mascarillas y medidas de seguridad que los papis que los venían a recoger (papis de los 80 xD).

Pero eh, tranquilos, en unos años ellos dirán que la gen-covid (seguro que los llaman así) son una mierda sin gusto musical ni amor por el cine bueno, como jurasic world o the amazing spiderman o Mandalorian.


Los padres de ahora son los de la generación X, Milenialls de princípios de los 80 (casi rozando mi edad) y los Boomers tardíos. Y hay casos y cada casos. Gente con la cabeza amueblada y gente que todavía piensa que son chavales sin responsabilidad.

Un influencer no tendría que ser un referente, por el mero hecho de salir en un vídeo. Si no por la información que transmite. Y el contenido de internet, es una herramienta que hay que saber cribar. Y no se yo si se está haciendo muy bien. Mira si no, el auge que está teniendo las pseudociencias y las conspiraciones, actualmente.

Lo del fornite no lo veo mal, siempre que sea en un ambiente controlado. No por el juego en sí, si no porque es un sacacuartos cuyo target son los chavales.

Y otra cosa que ha proliferado bastante en estos años y que los que nos críamos en el pasado, quizas no tuvimos tanto: presión competetitiva, impulsada por los medios

https://elpais.com/icon/cultura/2020-11 ... abeza.html

Yo creo que no hay que idealizar ninguna generación. Creo que todo tenía su lado bueno y su lado bueno. Y ésta generación, no se libra.

Veo que el hecho de que ahora estemos conectados, nos ha hecho muy homogénenos. Y más de una vez, me da la sensación de que nos estamos pareciendo bastante a los de EEUU.

Es curioso, porque pese a que es cierto que con los estudios siempre doy lo mejor de mi mismo, apuntando al maximo, me importa entre 0 y menos lo que viene siendo ser el mejor en lo que sea, y ya en general, todo lo anti competitivo que se pueda ser, ese soy yo. [+risas]
63 respuestas
1, 2