Corte de conexion a internet (de PC) al apagar una tv

Buenas llevo notando una temporada que de repente se me corta la conexión en el portátil, como estoy telecurrando pensé que era por algo del VPN, pero me he fijado que pasa justo cuando alguien apaga la tele de la cocina, que es smart tv claro, alguna idea de porque o como solucionarlo, el portátil se conecta automáticamente al wifi extender pero sale el mensaje de conectado sin internet y al rato ya me puedo conectar sin problemas.
Mola, por lo raro del caso jejejeje. Seguro que tiene alguna lógica.

Da detalles del escenario:

Router
Números de extensores wifi
¿Conectan la TV y el pc al mismo extensor?
ip de la TV y del pc (la local, no la que te asigna en VPN)
¿Conectan ambos en 2,4g? ¿Uno en 2,4 y otro en 5?
La TV está usando igmp? (Streaming de IPTV tipo Movistar TV)
¿Tienes activo multicast forwarding en la wifi?

De todas formas y a pesar de tanto bombardeo de preguntas, como no haya algo muy claro me suena a típico caso que necesitará sniffer de la red para ver qué narices pasa
Pos si que es curioso, no se si empezar por dejar fijo un canal o dejarle una dirección ip fija al portátil (para ir probando)


Router - el de movistar fibra (aunque tengo o2)
Números de extensores wifi - uno un TPlink de doble banda
¿Conectan la TV y el pc al mismo extensor?- creo que la tele no conecta con el extender y el portatil normalmente menos, esta aun metro del router.
ip de la TV y del pc (la local, no la que te asigna en VPN) van seguidos 192.168.1.38 la tele y 37 el portatil
¿Conectan ambos en 2,4g? ¿Uno en 2,4 y otro en 5? los dos a 2,4g
La TV está usando igmp? (Streaming de IPTV tipo Movistar TV) no, pero mi hija ve Netfix, aunque no era el caso esta mañana, teniamos las noticias.
¿Tienes activo multicast forwarding en la wifi? si no venia por defecto no, porque no tengo el gusto de conocerlo.
Diría que es algún bug en el router, pero la verdad no se me ocurre alguna prueba para verificarlo. Si fuera eso quizás se pudiera solucionar si te actualizan el firmware.

Puedes probar a ver si el router de Movistar tiene algún apartado de log y pegar aquí lo que sale en uno de los momentos de corte
Gracias, seguire investigando..
90125 escribió:Gracias, seguire investigando..



¿Ese extensor de wifi TP link va por PLC?
Si es el caso, cuando apagas la tv puede que haga interferencia o ruido electrico tumbandote la señal de red.
hola, es por wifi es curioso, ahora he conectado la tv a el a ver, he estado de vacaciones a ver que pasa ahora...
Un saludo
6 respuestas