Cambiar dirección cartas elecciones

Compis, las cartas esas que llegan al lugar donde estás empadronado, para indicarte dónde tienes que ir a votar.

¿Esas cartas hay alguna forma de cambiar la dirección de envío? Que lleguen a otra dirección distinta a la que estás empadronado.
ricen escribió:Compis, las cartas esas que llegan al lugar donde estás empadronado, para indicarte dónde tienes que ir a votar.

¿Esas cartas hay alguna forma de cambiar la dirección de envío? Que lleguen a otra dirección distinta a la que estás empadronado.


No. Y no tendría sentido que pudiera hacerse, porque esa tarjeta está dando una información sobre tu situación en el padrón municipal, y ese documento reproduce lo que consta en el padrón.

La ley da el derecho pero también la obligación de empadronarse en el municipio en el que se resida habitualmente:

Artículo 15.

Toda persona que viva en España está obligada a inscribirse en el Padrón del municipio en el que resida habitualmente. Quien viva en varios municipios deberá inscribirse únicamente en el que habite durante más tiempo al año.

El conjunto de personas inscritas en el Padrón municipal constituye la población del municipio.

Los inscritos en el Padrón municipal son los vecinos del municipio.

La condición de vecino se adquiere en el mismo momento de su inscripción en el Padrón
.

Ley 7/1985 reguladora de las bases del régimen local.

Por tanto se entiende que si tú estás empadronado en esa vivienda de esa localidad, es porque resides allí la mayor cantidad del tiempo, habitualmente, y deberías poder recibir esa carta sin ningún problema.

Le puedes pedir como favor a algún vecino que te envíe esa carta a donde sea; pero realmente lo que deberías hacer es reconsiderar si sería mejor para ti empadronarte donde estás viviendo realmente, porque el no estar empadronado en la localidad donde vives te puede perjudicar ya que no tienes legalmente la condición de vecino de esa localidad. Hay personas que siguen empadronadas en sitios donde ya no viven realmente, ya sea por dejadez o por ignorancia, y eso no les beneficia, ni a ellos, ni a quienes vivan allí actualmente.

Ten en cuenta que no es posible estar empadronado en varios sitios al mismo tiempo, sólo en uno.
Gracias por la info, ¿y no podría comunicarles que no me envíen la carta con la dirección de donde tengo que votar?
ricen escribió:Gracias por la info, ¿y no podría comunicarles que no me envíen la carta con la dirección de donde tengo que votar?


Sí, aquí
Necesitas certificado electrónico: lector de DNI con contraseña o clave pin...
Lenneland escribió:
ricen escribió:Gracias por la info, ¿y no podría comunicarles que no me envíen la carta con la dirección de donde tengo que votar?


Sí, aquí
Necesitas certificado electrónico: lector de DNI con contraseña o clave pin...


He estado mirando pero eso es para que no te envíen propaganda electoral, me refiero a este:

Imagen
ricen escribió:
Lenneland escribió:
ricen escribió:Gracias por la info, ¿y no podría comunicarles que no me envíen la carta con la dirección de donde tengo que votar?


Sí, aquí
Necesitas certificado electrónico: lector de DNI con contraseña o clave pin...


He estado mirando pero eso es para que no te envíen propaganda electoral, me refiero a este:

Imagen

Perdona, había entendido yo mal.

Pues eso tendrás que verlo con tu ayuntamiento, supongo. Lo mejor es preguntar allí.
el tema es que el censo esta vinculado al empadronamiento. me da que lo que quieres hacer no se puede hacer.
6 respuestas