Dar DNI en Wallapop

Buenas chicos/as, estoy viendo que varios de los que contactan conmigo a través de wallapop me hacen una oferta para que les haga un envío.

Lo que veo es que tengo que entre otras cosas mandarles a wallapop mi DNI, lo que me preocupa es que veo que wallapop fue hackeado el año pasado.

¿Alguien hace envíos por wallapop?
No te fies de dar datos personales.

O envios por wallapop envios o trato en mano. Nada más.
Despues de lo que yo he visto, NUNCA, repito, NUNCA envies tu DNI a un particular.

Hace un par de años me estafaron por wallapop. La persona que me estafo me envio su dni por whatsapp para "garantizarme que no es una estafa".

Le pago, y, la persona desaparece. Efectivamente, habia sido estafado.

Resulta ser que la estafadora no era de cadiz, sino de badajoz. Me dio por buscar su movil en google, y, bingo. Es tan conocida la estafadora que salen sus datos reales (incluido su dni autentico), y, varias noticias en periodicos online donde "fulanita sigue estafando en wallapop y milanuncios".

Logro contactar con la chica del DNI. Por lo que se ve, la policia se habia presentado ya muchas veces en su casa porque habia sido denunciada por estafa muchas veces.

Mi dinero, lo logre recuperar porque resulta ser que es una estafadora tan conocida que hasta su fijo sale por internet. Dos semanas llamandola al fijo de madrugada solucionaron el problema.

A dia de hoy esta energumena sigue estafando por wallapop y milanuncios. Han pasado dos años ya, y sigue estafando.
Creo que a lo que se refiere es que tiene que mandarles el DNI a Wallapop, no a los particulares.

Wallapop si haces uso de envíos te pide que verifiques tu identidad para enviar el dinero a la cuenta bancaria. Esos datos, los del dni no se dan a nadie más.
Lo puedes dar, no te preocupes. Todo el mundo que use wallapop envíos ha tenido que dar el dni, así que tranquilo ;)
fR1k0 escribió:No te fies de dar datos personales.

O envios por wallapop envios o trato en mano. Nada más.

El quiere decir que Wallapop le exigiendo que escanee su Dni y cuenta bancaria para meterla en el sistema por temas fiscales y tenerle controlado en el tema de ventas
Mi mujer ha hecho envios, de hecho el último fue a Francia por un juguetito que tenía de una GameBoy con Lugia dentro (de McDonald's de hace años), imagínate...y 0 problemas.
Wallapay es un timo para los vendedores. Da muchísimos problemas. La clave, bajo mi experiencia, son los votos que vaya recibiendo regularmente el vendedor y que sean actuales
@diskette porque?

yo lo he usado un par de veces y genial.

Imagino que sera porque es al estilo paypal y ebay, que sobreprotegen al comprador...
No solo por eso, muchas veces te quedas sin el dinero, nunca llega y pides explicaciones a Wallapop y nunca te responden. Retrasos en liberar el pago. Te dicen que te lo devuelven y devuelven una caja vacia y te vuela la pasta. Un sin fin de historias... así que, mejor otras opciones
diskette escribió:No solo por eso, muchas veces te quedas sin el dinero, nunca llega y pides explicaciones a Wallapop y nunca te responden. Retrasos en liberar el pago. Te dicen que te lo devuelven y devuelven una caja vacia y te vuela la pasta. Un sin fin de historias... así que, mejor otras opciones

He hecho casi 100 envios por wallapay y 0 problemas.
Me lo creo, aunque si ves el Twitter de Wallapop, no son pocos los que se quejan con problemas idénticos a los que te digo.
Entonces se deberia mirar cuantos usan el sistema de pagos/envios de la plataforma y mirar el % de incidencias, porque dudo que sean "muchas".

Llevo usando la app años, con casi 500 valoraciones y ningun problema que pase de lo anecdotico.
DNI es totamente innecesario, ni se te ocurra. Si es necesario ya te lo pedirá correos.
@jagpgj ¿Usaste Wallapop envíos alguna vez para decir eso?
Xelxer escribió:@jagpgj ¿Usaste Wallapop envíos alguna vez para decir eso?


No, nunca he usado su servicio. Pero en ningún envío en varios cientos me lo han pedido.
Aunque me había parecido que era un usuario quien le pedía el DNI, ahora veo que es la web. En ese caso...ya depende de lo que confíes en Wallapop..., yo particularmente no uso su servicio.
@jagpgj Pues si quieres cobrar, el dni es totalmente indispensable. Si no no te ingresan en cuenta.

Todo esto hablando de Wallapop, no de particulares.
vpc1988 escribió:Despues de lo que yo he visto, NUNCA, repito, NUNCA envies tu DNI a un particular.

Hace un par de años me estafaron por wallapop. La persona que me estafo me envio su dni por whatsapp para "garantizarme que no es una estafa".

Le pago, y, la persona desaparece. Efectivamente, habia sido estafado.

Resulta ser que la estafadora no era de cadiz, sino de badajoz. Me dio por buscar su movil en google, y, bingo. Es tan conocida la estafadora que salen sus datos reales (incluido su dni autentico), y, varias noticias en periodicos online donde "fulanita sigue estafando en wallapop y milanuncios".

Logro contactar con la chica del DNI. Por lo que se ve, la policia se habia presentado ya muchas veces en su casa porque habia sido denunciada por estafa muchas veces.

Mi dinero, lo logre recuperar porque resulta ser que es una estafadora tan conocida que hasta su fijo sale por internet. Dos semanas llamandola al fijo de madrugada solucionaron el problema.

A dia de hoy esta energumena sigue estafando por wallapop y milanuncios. Han pasado dos años ya, y sigue estafando.

Yo leo esto y me pregunto ¿como es que sigue estafando como si nada? ¿la policia no hace nada de nada? ¿esta persona no debería haber ya pisado ya la carcel?
@Lloyd Irving

Te lo explico:
Hace estafas pequeñas, en mi caso fueron 50€.
Lo que hace es publicar cosas en wallapop y milanuncios, contacta por whatsapp, envia un DNI de otra persona para dar credibilidad, y cuando pagas, desaparece.

Al hacer estas pequeñas, no todo el mundo denuncia. Cuando denuncian, o, en mi caso, cuando la acose de forma exagerada con llamadas de madrugada, devuelve el dinero. No todo el mundo denuncia por 50€.

Yo denuncie, y llegue a juicio, la estafadora no se presento. Fui sin abogado ni nada parecido porque no me hacia falta por esa cantidad. Lo primero que me pregunto el juez fue si me habia devuelto el dinero, y al decirle que si, me pregunto si queria seguir con el juicio. El juez acabo archivando el caso porque me devolvio el dinero.

Total, que sigue estafando de rositas, y al ser estafas pequeñas, 50€ por aqui, 100€ por alli, 30€ por otro lado. El dinero de los que no denuncian, se lo lleva limpito.

La unica manera que le pase algo es que se haga una denuncia colectiva, para que se reclame una cantidad de miles de euros. De otra manera, pasa como a mi, me devuelve el dinero y si intentas tirar adelante el juicio, cosa que yo intente, el juez archiva el caso.

Esto aqui no lo veo viable, pero en forocoches si. Publicar su numero de movil y una tocada de cojones bestial.

Aprovecho para contar una anecdota. La acabaron spameando a saco, le dije que aparte de seguir llamandola de madrugada, pondria su movil en todas las paginas web de telefonia, alarmas, seguros... para que la llamaran sin parar.
Al cabo de un tiempo, me volvio a whatsappear, diciendome que seguian llamandole XD
A pesar de tener articulos en venta en wallapop no me fio de forma de pago. Hasta ahora trato en mano o via Paypal y que el comprador me diga como quiere el envio.
Nunca dar DNI, regla de oro en internet.
Nunca des DNI. Eso si, nunca he tenido ningun problema en wallapop.
Os recomiendo que os leáis la ayuda de Wallapop si en algún momento queréis utilizar Wallapop envíos como vendedores
Yo en wallapop lo que hago a la hora de enviar.
Al comprador le comento que se meta en mi perfil vea mis tratos (mas de 30) y en base a mis opiniones que el decida.
Si decide ,previo pago mediante transferencia etc y envió.
Si no nada.
Un saludo
cañadulce escribió:Yo en wallapop lo que hago a la hora de enviar.
Al comprador le comento que se meta en mi perfil vea mis tratos (mas de 30) y en base a mis opiniones que el decida.
Si decide ,previo pago mediante transferencia etc y envió.
Si no nada.
Un saludo


Idem. Ni envíos por wallapop hago. Transferencia o bizum de antemano y lo envío por el método de envío que elija y pague xD

Si no, nada.

Las prisas no son buenas, ni para comprar ni para vender.
Yo lo hago a través del sistema de wallapop... Y todo perfecto de momento, toco madera.
25 respuestas