Project xCloud

brujaxzgz escribió:@mocelet pues mejora bastante. No lo sabía. Gracias. Ahora es cuando pregunto si alguien sabe conectar un mando original por usb.

Yo solo e podido por cable el DualShock 3 y DualShock 4
Buenas

Si intento hacer streaming desde la consola, y selecciono por ejemplo pes 2020, en la app del movil me aparece " esperando dispositivo" como si hiciese falta instalarlo en la consola... pero yo ya lo tengo instalado en la consola, y se queda así,... con todos los juegos. No puedo probar el straeming

Hago algo mal?

Gracias
mocelet escribió:@Luji Ya comentarás, a mí el bluestacks me iba regular con un 3770 y GTX 960. Y eso que incluso puse el emulador a 720p para no darle trabajo extra de reescalar. A juegos sencillos tipo Streets of Rage o Hotshot Racing se podía jugar, al Forza Horizon no.

El GPU se me caducó ya, así que si han mejorado la app ni idea. Si algún día me pillo el nuevo Chromecast (mínimo en el black friday, al precio oficial me parece caro) igual le doy otro tiento.


Al final ha sido imposible configurar bien el BlueStacks. Como tenía problemas con el MiBox 3, decidí hacerle un Factory Reset y actualizarlo a Android 9, resultado:
Ya no aparece el mensaje de que estoy en otra región y además los juegos por fin aparecen en castellano (como el Gears 5, que lo escuchaba en español neutro). Por red ethernet va perfecto, pero como el adaptador no es una maravilla se corta. Por WiFi 5Ghz va perfecto pero a los 35-40 minutos se satura y tengo que reiniciar.

Resumen: si el MiBox 3 os falla, Factory Reset y a correr.
@Luji Gracias por el informe de situación, desde luego lo ideal es usar Ethernet para estas cosas.

Sigo sin pillar el nuevo Chromecast (que encima el adaptador oficial de Ethernet son otros 20 pavos más...) y el único que tiene soporte oficial ahora es GeForce Now, que últimamente casi no lo usaba.

Espero que Microsoft se deje de sticks para xCloud y meta soporte oficial para Android TV. No quiero verme con un Fire TV para Amazon Luna, un stick para xCloud y un Android TV para GFN y Stadia.

Ya bastante bochornoso fue cuando para ver Prime Video tenías que comprarte un Fire TV y para ver YouTube un Chromecast.
Valvemi escribió:Buenas

Si intento hacer streaming desde la consola, y selecciono por ejemplo pes 2020, en la app del movil me aparece " esperando dispositivo" como si hiciese falta instalarlo en la consola... pero yo ya lo tengo instalado en la consola, y se queda así,... con todos los juegos. No puedo probar el straeming

Hago algo mal?

Gracias


En android, desde la app Xbox Beta, vas a Mi Biblioteca/consolas y ahí debería salir tu consola (que, si no recuerdo mal, hay que emparejar previamente), te saldrá XBOX ONE (S/X) Modo de espera (porque hay que tenerla en inicio rápido y la opción de retransmitir activada en la consola), pulsas ahí y te da la opción de "jugar de forma remota en este dispositivo", y entonces si, cuando te salga el menú de la consola normal en el MV/tablet, ya puedes iniciar el juego (creo que también pide emparejar un mando).
A ver tengo dos dudas.
Puedo jugar xcloud desde el movil (tengo el ultimate)
Pero, como lo hago desde consola o pc? No veo la opción o la app para xclod pc / xbox.
XboxoX escribió:A ver tengo dos dudas.
Puedo jugar xcloud desde el movil (tengo el ultimate)
Pero, como lo hago desde consola o pc? No veo la opción o la app para xclod pc / xbox.


Desde la consola no usas xCloud, instalas el juego con el Game Pass como siempre.

Desde PC lo mismo, no hay xCloud, instalas los juegos de Windows con el Game Pass.

El streaming de xCloud solo está soportado en Android actualmente. En PC puedes tirar de emuladores de Android como blustacks o instalar Android X86.
@mocelet en móvil el game streaming ya funciona desde iOS [beer]
@Kill3R_1 Pero el streaming de xCloud no que yo sepa, solo el game streaming desde una Xbox. El usuario preguntaba por xCloud en una Xbox, así que está claro que se refería a usar la nube, supongo que para probar juegos rápidamente y luego ya instalarlos en local si le gustan.
La cosa es que desde la APP de streaming, no me funciona ya, me dice que se pasa a game pass, y supuestamente desde ahi, tienes la opción de jugaar en la nube, o a los juegos que tienes en la consola con streaming, pero por ejemplo selecciono el PES 2020 y me sale que se tiene que instalar, cosa que no es cierta porque ya lo tengo instalado en la xbox, y se me queda pillado al 0%
Una duda, ¿es posible usar xCloud en Android con el mando Pro de Switch? Que nunca he probado a sincronizarlo con el móvil, pero puede ser buena opción ya que me lo suelo llevar con la Switch cuando viajo (viajaba...).
BigBoss_ escribió:Una duda, ¿es posible usar xCloud en Android con el mando Pro de Switch?


Mientras lo reconozca Android debería funcionar cualquier mando. El tema es que, según la versión de Android que tengas, el de Switch irá bien o tendrá mal los mappings de los botones y entonces es injugable.

El mando de Switch Pro por bluetooth también es de los que más latencia tienen, eso no ayuda mucho para un servicio de streaming.
Estuve probando el juego en remoto desde el iPhone y hay un momento en el que te pide conectar el mando por bluetooth pero no me lo encuentra, si le doy a "Continuar de todos modos" puedo jugar pero claro, el mando esta enviando la señal a la consola y no al móvil por lo que entiendo, entonces si me alejo mucho me da la sensación de que pueda haber cierto retardo. ¿Cómo se puede conectar el mando al móvil iOS?
¿Alguien sabe de alguna tablet de 7 pulgadas y no muy cara, que vaya bien para el xclud?
kimizefa80 escribió:¿Alguien sabe de alguna tablet de 7 pulgadas y no muy cara, que vaya bien para el xclud?


En reddit dicen que la Amazon Fire HD 8 va bien, supongo que haciendo sideload porque las de Amazon no tienen Play Store. De vez en cuando las rebajan, ahora está a cien euros.

Las Lenovo Tab M8 la recomiendan bastante, cuesta alrededor de cien euros también.
Valvemi escribió:La cosa es que desde la APP de streaming, no me funciona ya, me dice que se pasa a game pass, y supuestamente desde ahi, tienes la opción de jugaar en la nube, o a los juegos que tienes en la consola con streaming, pero por ejemplo selecciono el PES 2020 y me sale que se tiene que instalar, cosa que no es cierta porque ya lo tengo instalado en la xbox, y se me queda pillado al 0%


Tiene que ser la app que se llama Xbox BETA.
mocelet escribió:
kimizefa80 escribió:¿Alguien sabe de alguna tablet de 7 pulgadas y no muy cara, que vaya bien para el xclud?


En reddit dicen que la Amazon Fire HD 8 va bien, supongo que haciendo sideload porque las de Amazon no tienen Play Store. De vez en cuando las rebajan, ahora está a cien euros.

Las Lenovo Tab M8 la recomiendan bastante, cuesta alrededor de cien euros también.

Muchas gracias
@kimizefa80 De nada, de todas formas, viendo las características son bastante básicas. Las pantallas son 800p, Fire HD solo tiene 1GB de RAM según leo y va más justa de procesador, mientras que la WiFi del Lenovo no lleva MIMO (la del Fire supongo que tampoco).

Si solo la quieres para xCloud que ahora va a 720p 30fps están bien, cuando suban el bitrate para dar 1080p 60fps o quieras usar otros servicios de streaming de los mil que están saliendo, ya igual se queda corta.

También puede ser que a mucha le vayan bien y a ti no (xCloud ahora es un poco lotería porque es muy sensible al retardo y apenas da margen si un dispositivo mete un poco más de retardo de la cuenta o la WiFi no va perfecta), así que cómpralo en un sitio que puedas devolverla.
mocelet escribió:@kimizefa80 De nada, de todas formas, viendo las características son bastante básicas. Las pantallas son 800p, Fire HD solo tiene 1GB de RAM según leo y va más justa de procesador, mientras que la WiFi del Lenovo no lleva MIMO (la del Fire supongo que tampoco).

Si solo la quieres para xCloud que ahora va a 720p 30fps están bien, cuando suban el bitrate para dar 1080p 60fps o quieras usar otros servicios de streaming de los mil que están saliendo, ya igual se queda corta.

También puede ser que a mucha le vayan bien y a ti no (xCloud ahora es un poco lotería porque es muy sensible al retardo y apenas da margen si un dispositivo mete un poco más de retardo de la cuenta o la WiFi no va perfecta), así que cómpralo en un sitio que puedas devolverla.

La Lenovo que me has dicho, la he estado mirando y me convence bastante por precio, carácteristicas y diseño. Si que comentan en varios foros que funciona muy bien con el xcloud. Muchas gracias de nuevo.
Sabéis si ya ha salido algún clip compatible para los nuevos mandos de Xbox? es preferible para los nuevos por la baja latencia que tienen los nuevos mandos.

recomendáis alguno en especial?
al jugar a xbox game pass desde un pocophone me aparece unas bandas negras en los laterales cuando entro en juego. ¿sabes si hay alguna forma de eliminarlas y así poder utilizar toda la pantalla del móvil?
Ipergorta escribió:al jugar a xbox game pass desde un pocophone me aparece unas bandas negras en los laterales cuando entro en juego. ¿sabes si hay alguna forma de eliminarlas y así poder utilizar toda la pantalla del móvil?

El streaming es en 16:9 y tu móvil tiene 21:9. Tienes bandas negras porque debe mantener las proporciones.

Y no, no puedes hacer zoom y comerte un trozo de la imagen. En cualquier caso hacerlo a un vídeo de 720p no sería nada recomendable.
Estoy probando con un Huawei P330 y a los pocos minutos se queda la pantalla congelada aunque el sonido sigue funcionando.
He probado con dos proveedores de internet diferentes y en varias casas y en todos los casos igual.
Estoy probando el Slay the Spire para no conectar ni el mando por si eso afectara, pero nada... Pruebo tanto por wifi 5 como 2,4.

He leído que hay mas gente a la que le ha pasado, ¿Alguien a conseguido solucionar este problema?
lividmufo escribió:Estuve probando el juego en remoto desde el iPhone y hay un momento en el que te pide conectar el mando por bluetooth pero no me lo encuentra, si le doy a "Continuar de todos modos" puedo jugar pero claro, el mando esta enviando la señal a la consola y no al móvil por lo que entiendo, entonces si me alejo mucho me da la sensación de que pueda haber cierto retardo. ¿Cómo se puede conectar el mando al móvil iOS?


Me auto cito.

Acabo de descubrir que no todos los mandos son compatibles con el bluetooth de iOS, solamente los mandos a partir de la Xbox One S, Xbox One X y el Elite 2.
@lividmufo Bueno, más bien es que los primeros mandos de One no llevaban bluetooth. Desde la One S lo llevan todos ya, igual que el jack de audio estándar.

Por cierto, esto igual no lo sabe todo el mundo, los mandos de One también tienen firmware y hay que actualizarla. Con macOS no había forma de emparejarlo por bluetooth hasta que actualicé la firmware en Windows con la app de accesorios de Xbox.
¿Alguien ha probao algún soporte para el mando de Xbox One de Aliexpress? Que he visto algunos por 2€ que para los ratos que lo usaré me vale de sobra. Eso sí, tengo mi9t, que es un ladrillo
BigBoss_ escribió:¿Alguien ha probao algún soporte para el mando de Xbox One de Aliexpress? Que he visto algunos por 2€ que para los ratos que lo usaré me vale de sobra. Eso sí, tengo mi9t, que es un ladrillo


Yo tengo 2, iguales, y van perfectamente por esos 2€ que cuestan.
valin escribió:
BigBoss_ escribió:¿Alguien ha probao algún soporte para el mando de Xbox One de Aliexpress? Que he visto algunos por 2€ que para los ratos que lo usaré me vale de sobra. Eso sí, tengo mi9t, que es un ladrillo


Yo tengo 2, iguales, y van perfectamente por esos 2€ que cuestan.

¿Valen para móviles grandes también?
Probado con un Samsung A40 y todo bien, así que puedo confirmar que el problema lo tengo con el Huawei P30 Pro, el cual es mi movil principal :(
@BigBoss_ yo los tengo en un mi9 y en un redmi note 9s que pequeño no es éste último.
Probada ultima actualización de la app y actualizado Huawei P30 Pro a ultima versión disponible, y nada... mi gozo en un pozo. Todo sigue igual y sin solucionarse el problema.
También he probado a ejecutar el juego con la batería puesta en alto rendimiento, y manteniendo la conexión de datos cuando esta la wifi, pero nada, sigue el mismo problema, pantalla congelada y sonido sonando por detrás a los 15/20 minutos.
Yo lo he probado hoy con el juego Hellblade y mi móvil también es un Huawei: Honor 8 Pro.

Sensaciones encontradas. Al principio no ha cargado del todo bien las texturas hasta que llega al bosque. He estado usando los controles táctiles y bien los primeros 15 minutos. Luego he querido configurar el mando y se me ha bloqueado.

Así que ya con el mando configurado he vuelto a empezar y sí me ha cargado bien las texturas pero se me ha bloqueado 2 veces muy seguidas el juego al empezar. La solución: Botón de inicio del móvil y volver a la aplicación. Después de unos segundos me ha vuelto al mismo punto y ha seguido bien 30 minutos más hasta que lo he dejado.

Quizá note algo de ralentización pero en esa media hora muy bien y los 15 minutos posteriores igual. De vez en cuando salía un aviso de que no iba bien el wifi pero se quitaba a los pocos segundos. Yo no notaba nada.

Tengo O2 600 Mbps de subida y bajada y wifi 5.0... Y como digo mi móvil es un Huawei Honor 8 Pro de más de 3 años. No he probado los datos con el wifi del móvil.
A qué resolución corre xcloud? 720p? No es posible ni a 1080p? Estoy jugando con un panel 4K y se ve como el OGT pero bueno, entiendo que en principio es para dispositivos portátiles, me hubiera gustado verlo a resoluciones más altas 720p no es nada.
Por ahora 720p. Se hablo que en el futuro seria 1080p
slywolf escribió:Por ahora 720p. Se hablo que en el futuro seria 1080p

pues la verdad, estoy un poco decepcionado a nivel de analizar la competencia, cierto que stadia se está comiendo una caca pero por lo menos ofrece streaming a 4K, por eso me extrañaba lo del 720p que es a como hacía streaming playstation hace años.


Eso si, le he dado un rato por cable lan y cero problemas, además entra al juego bastate rápido, no es fluido como el juego ejecutado localmente pero me está sacando del apuro de instalar y borrar juegos.

saludos
Hay algun clip compatible con los nuevos mandos para usarlo en Xcloud? estoy bastante perdido, veo algunos pero parece que solo son compatibles con los mandos de xbox one. ¿Cuándo creéis que empezarán a salir los nuevos clips?
En AliExpress y Amazon ya hay, yo he visto sólo un modelo que es el mismo en las dos tiendas, en Amazon lo tienes al día siguiente casi y en AliExpress pues cuando llegue, uno cuesta el doble que el otro. Pone que son para los mandos de las Xbox series.

AliExpress

Amazon
Este valdria para partidas muy esporádicas?? Tengo mandos de one x y de series x con lo cual me gustaria poder usar ambos en un futuro ñero algo me dice q el de series x iria mas apretado por arriba al no tener hundilon y no seria compatible... No me queda claro, pero vale 3 putos euros!!

https://a.aliexpress.com/_BUiUll
@AndresMC yo tengo ese mismo y los mandos de Xbox series no entran, intenté meterlo pero había que forzar y no quise hacerlo, por eso me he pillado en que he puesto para utilizar el mando de Xbox series.
valin escribió:@AndresMC yo tengo ese mismo y los mandos de Xbox series no entran, intenté meterlo pero había que forzar y no quise hacerlo, por eso me he pillado en que he puesto para utilizar el mando de Xbox series.


genial tio, mchas gracias... y ese adaptador te valdria tb PERFECTAMENTE con el mando de ONE? a ver, el 99% lo jugare con el mando "viejo" de one, pero quiero cogerme uno universal que me valga para AMBOS mandos por lo que pueda pasar en un futuro... entiendes no? a ver si puedes probarlo en uno de one y dime si queda perfectamente (pq yo lo usaré ahi)

EDITO: por lo que he leido en la ficha cada uno de estos es compatible solo con uno de los mandos... al menos oficialmente. Asi q tendré q decidirme por uno de los dos ya que no parecen universales... de todos modos espero tu respuesta a ver si con el de series x entra tb como un guante en one x.
@AndresMC cuando me llegue el nuevo comento a ver qué tal y si vale tanto para los de One como los de Series.
valin escribió:@AndresMC cuando me llegue el nuevo comento a ver qué tal y si vale tanto para los de One como los de Series.


Y cuando se supone q te llega?? Las ofertas del black friday son solo unos dias :p
@AndresMC pues lo quiero comprar en el BF de AliExpress, vamos, hasta mediados de diciembre me parece que no lo tendré.
valin escribió:@AndresMC pues lo quiero comprar en el BF de AliExpress, vamos, hasta mediados de diciembre me parece que no lo tendré.


Pues estamos igual. No se q hacer. Tengo un mando de series x q usare con la consola y dos de one x q pensaba venderlos por otro de series x (para q quiero 3?) O me quedo los 3 y me pillo el adaptador barato pars one x. Si de aqui nadie mas tiene el transparente y nos puede asesorar...
Por cierto, Fire Stick TV 4K se corta al intentar reproducir un juego. Entiendo que se arreglará en el futuro pero de momento no funciona.

Voy a cambiar de Android TV: ¿Me recomendáis el Google Sabrina para Xcloud? ¿Cual me recomendáis que no sea el Nvidia?
Yo tengo el MiBox 3 y no va del todo mal, pero se nota que la ram le juega malas pasadas.
Hola!!!

Alguien sabria si funcionaria en un fire stick lite???

Gracias!!
Luji escribió:Voy a cambiar de Android TV: ¿Me recomendáis el Google Sabrina para Xcloud?


No he podido probarlo con xCloud todavía pero he estado leyendo bastante. En general funciona pero hay algún que otro problema de audio y algún cuelgue puntual. También hay gente que dice que es injugable. Si en la MiBox te va medio bien, debería ir mejor pues lleva procesador más potente.

Puede que en la Shield funcione bien porque es la versión de 64 bits, Sabrina ejecuta la de 32 bits.

Con GeForce Now y Stadia sí funciona bien, o con Steam Link. Aunque he tenido mejor experiencia con un hub USB con Ethernet Gigabit, la WiFi no me ha parecido para tirar cohetes.

Ahora mismo no creo que merezca la pena comprar nada pensando en xCloud, entre otras cosas porque Microsoft sigue sin decir a qué van a dar soporte oficial y hasta se han pensado sacar su propio stick.

Al precio que están las One S ahora de segunda mano, antes que los 60€ en un streamer compraba una One S que disfrutas de más juegos y con más calidad.
Buenas compañeros. Acabo de pillarme un Mii TV Stick para otra TV. Ya tengo otros dos Xiaomi Box 4S y el caso es que, en el Play Store no apatece la App de Xcloud. Leyendo un poco he visto que decís que hay gente que lo logra con Chromecast y mi pregunta va más enfocada a si sería posible, bajando la apk oficial de MS, instalarlo desde ahí o tirar de otros stores como Aptoide con el correspondiente riesgo.
@Pararegistros En efecto, mientras no haya soporte oficial de Android TV la única opción es bajarte el apk de Game Pass de algún sitio como apkmirror e instalarla (sideload).

Por cierto, el Mi TV Stick es malo malo malo, yo lo devolví según lo compré. Tiene solo 1GB de RAM y el procesador es antiguo. Tampoco pillaba las WiFi en frecuencias altas. Un despropósito.
@mocelet

Cierto. Tienes razón. Se queda pillado y se reinicia cuando quiere, en especial con la App de Movistar+ que es la peste y no te deja ver el fútbol ni vía Chromecast desde el móvil.

Por cierto, ¿alguien que haya probado la apk del Xcloud puede dar sus impresiones?
2443 respuestas