Como se (sobre) vive en el tercer mundo

1, 2, 3, 4
EL SOVIETICO escribió:@AMSWORLD el sistema público de salud en el país es muy bueno (contrario de las entidades prestadoras de salud privadas), e tenido varios seguros médicos, mi padre fue policía y yo desde muy pequeño tenía que ir al seguro de la policía, y la atención era pésima y no te revisaban bien ni te detectaba enfermedades tempranas, mi madre optaba por llevar a mis hermanas y a mi a la sanidad pública donde nos atendían mucho mejor

Ya de adulto pase por varios seguros privados y la atención era bastante regular (para hacerte un examen era una rogadera) el servicio de urgencias de urgencias dependía del profesional y la calidad del servicio era una lotería

Pase y estoy en la sanidad pública ( trabajo independientemente) y preferí usar la sanidad del gobierno, me han atendido muy bien (pese a que el servicio de salud se saturo con migrante venezolanos), la atención tiene sus ventajas (la medicina de alto costo o que no esté cobijada en el plan obligatorio de salud es gratuita), la medicina que este en el Pos se paga un copago relativamente insignificante y simbólico, las citas médicas son relativamente sencillas de conseguir y pronto (únicamente por call center), el servicio de hospitalizacion es muy bueno (e estado hospitalizado dos veces por tiempo largo y e sido bien atendido), igual mis familiares cercanos que usan el mismo seguro

En colombia puedes acceder a un subsidio de vivienda de unos 6.000 dólares (vivienda de interés social) con un pago mensual entre unos 50 a 80 dólares

La recreación depende a que caja de compensación familiar se está afiliado (compensar, cafam, colsubsidio) y ellos tienen sus propios centros de recreación dentro de Bogotá y a las afueras (a una hora hay pueblos de tierra caliente donde se recrea la gente de la ciudad)

La educación pública hasta el bachillerato es gratuita e incluye desayuno almuerzo y el transporte dependiendo de los ingresos familiares

La universidad pública es gratuita y se accede pasando un examen, el valor de un semestre en una universidad privada ronda por los 2000 dolares

El precio de la comida (verduras, carnes, quesos, leche, granos etc) Creo que no se compara con ningún país de la UE (si acaso los países del Este), la comida es muy económica si sabes comprarla en ferias de campo

Eso es básicamente lo que te puedo desglosar de como son las cosas acá
Salu2


De poco sirve que la comida cueste la mitad que en Europa si el salario es cuatro veces menor. Al final, la comida supone el doble de coste que para un europeo.

La prueba está en que aquí sube el pan o la leche y no te enteras y eso pasa allí y tienes miles de protestas. En España no hay una manifestación por la subida del precio de los alimentos desde los años 70 del siglo pasado cuando fueron las últimas.

Si tan bien se vive en Colombia no entiendo que hacen tantos colombianos viniendo a buscar trabajo en España y a otros países europeos. Muy pocos españoles van alli a buscar trabajo. Sólo unos pocos, más bien empresarios en plan de abrir algún negocio.
@EL SOVIETICO voy a hacerte una pregunta a ver si así ves la diferencia...
Juntándote a ti, tu familia y amigos cercanos, ¿a cuantas personas conocéis que hayan sufrido un robo con violencia? ¿Tiroteos, disparos, secuestros, etc?
Y me refiero que conozcas de oídas. Como si es el vecino del 5 o el primo de tu amigo.

Yo a nadie. Ni yo ni mis conocidos tenemos constancia de que a nadie que podamos identificar le haya pasado algo así.
Conozco gente a la que le han quitado la cartera sin que se enterara o que con 13 años sí les han “pedido” dinero. Pero de adultos? Absolutamente a nadie.

Nunca he escuchado un disparo en vivo y nunca he visto un arma (quitando la que lleva la policía).

¿Que pasa? Pues claro que pasará en España, como en todos sitios. Pero ni es normal, ni nadie se lo toma como “el día a día” porque no..
Esto ha derivado del tema, ahora resulta que Colombia es el mejor país del mundo, por eso los suramericanos están desesperados por venirse a Europa, incluso sin papeles (lo que les impide tener derechos básicos)...
Y ojo, Europa no es el paraíso terrenal pero macho, al lado de Suramérica España está gloria. Que no pasa nada, eso no hace a los colombianos peores seres humanos, pero que muchos de los problemas de allí afortunadamente a día de hoy no se dan aquí...de momento...
Scissorman escribió:@EL SOVIETICO Primero: La idea de empresas o servicios "inovadores" que a la larga tienen mucho exito no es esclusivo de colomiba y se pueden dar en un pais rico o pobre, ahi esta el caso de Carlos Slim que un tiempo fue nombrado "el hombre mas rico del mundo" (aunque este es un caso especial porque parte de su exito viene de "transas comerciales" :-| cawento ).

Segundo: Crear productos o servicios exitosos e inovadores es algo muy dificil se requiere mucho tiempo y dinero (si no tienes el dinero y paciencia estas jodido porque muchas veces esto lleno trabas y si fracasas probablemete lo pierdas todo) hace tiempo conocimos a una persona jubilada que queria poner un negocio de venta de productos a base de maguey, le pidio a mi esposa que se diera de alta como dueña de la empresa porque a el por la edad ya no lo dejaban. despues de un tiempo y problemas desistimos de la idea porque en el fondo nos dimos cuenta que lo que queria el señor en el papel era muy bonito pero en la practica era inviable (un "sueño guajiro" vamos!).

Tercero: No todo el mundo puede ser un empresario exitoso que cierra negocios de 7 cifras. Hay ciertos tipos de trabajos (enfermer@s, gente de limpieza etc) que son honrados, dignos y sobre todo esenciales para una sociedad y a esa gente si la economia es mala los problemas economicos les van a pegar hasta con la cubeta...

La verdad no te conozco y talvez me equivoque pero lo que dices parece el tipico comentario de alguien "pudiente" que dice "el que no progresa y se hace rico es porque no quiere" y que es porque no sale de su "zona de confort" (ya me lo han dicho creeme que si).


Saludos.


Yo e pasado las duras y maduras y no e tenido ni e pensado en salir del país, empresa se puede hacer y diría yo que es una forma de vida que tengas ingresos económicos fuera de ser empleado en una empresa, hay mil formas de buscar dinero y cada quien debe buscar el como

dinodini escribió:
EL SOVIETICO escribió:@AMSWORLD el sistema público de salud en el país es muy bueno (contrario de las entidades prestadoras de salud privadas), e tenido varios seguros médicos, mi padre fue policía y yo desde muy pequeño tenía que ir al seguro de la policía, y la atención era pésima y no te revisaban bien ni te detectaba enfermedades tempranas, mi madre optaba por llevar a mis hermanas y a mi a la sanidad pública donde nos atendían mucho mejor

Ya de adulto pase por varios seguros privados y la atención era bastante regular (para hacerte un examen era una rogadera) el servicio de urgencias de urgencias dependía del profesional y la calidad del servicio era una lotería

Pase y estoy en la sanidad pública ( trabajo independientemente) y preferí usar la sanidad del gobierno, me han atendido muy bien (pese a que el servicio de salud se saturo con migrante venezolanos), la atención tiene sus ventajas (la medicina de alto costo o que no esté cobijada en el plan obligatorio de salud es gratuita), la medicina que este en el Pos se paga un copago relativamente insignificante y simbólico, las citas médicas son relativamente sencillas de conseguir y pronto (únicamente por call center), el servicio de hospitalizacion es muy bueno (e estado hospitalizado dos veces por tiempo largo y e sido bien atendido), igual mis familiares cercanos que usan el mismo seguro

En colombia puedes acceder a un subsidio de vivienda de unos 6.000 dólares (vivienda de interés social) con un pago mensual entre unos 50 a 80 dólares

La recreación depende a que caja de compensación familiar se está afiliado (compensar, cafam, colsubsidio) y ellos tienen sus propios centros de recreación dentro de Bogotá y a las afueras (a una hora hay pueblos de tierra caliente donde se recrea la gente de la ciudad)

La educación pública hasta el bachillerato es gratuita e incluye desayuno almuerzo y el transporte dependiendo de los ingresos familiares

La universidad pública es gratuita y se accede pasando un examen, el valor de un semestre en una universidad privada ronda por los 2000 dolares

El precio de la comida (verduras, carnes, quesos, leche, granos etc) Creo que no se compara con ningún país de la UE (si acaso los países del Este), la comida es muy económica si sabes comprarla en ferias de campo

Eso es básicamente lo que te puedo desglosar de como son las cosas acá
Salu2


De poco sirve que la comida cueste la mitad que en Europa si el salario es cuatro veces menor. Al final, la comida supone el doble de coste que para un europeo.

La prueba está en que aquí sube el pan o la leche y no te enteras y eso pasa allí y tienes miles de protestas. En España no hay una manifestación por la subida del precio de los alimentos desde los años 70 del siglo pasado cuando fueron las últimas.

Si tan bien se vive en Colombia no entiendo que hacen tantos colombianos viniendo a buscar trabajo en España y a otros países europeos. Muy pocos españoles van alli a buscar trabajo. Sólo unos pocos, más bien empresarios en plan de abrir algún negocio.

Es raro que suba el pan y la leche la hay de varios precios (leche entera por su puesto por que también hay alimento lácteo o leche en polvo que cuesta relativamente menos)

Si no hay para el pan se hacen arepas [chulito]

Los precios son muy bajos en plazas gigantes de mercado, si compras al menudeo te gastas mucho más con el tiempo, así que por acá se suele comprar por bultos o cajas llenas de fruta

Vi en estadísticas del. 2019 que existen poco más de 320.000 colombianos allí (por el idioma debe ser el país de Europa donde residen más colombianos), en Colombia hay poco más de 7000 españoles y de un tiempo acá se a vuelto común toparse con uno que otro español en la calle (la verdad les veo trabajando más que haciendo negocios)
Los colombianos que se van es en plan de trabajo previo o uno que otro va a ir a probar suerte y traer euros al país, convirtiéndolos en pesos e invirtiendo dinero en alguna cosa ;)

martuka_pzm escribió:@EL SOVIETICO voy a hacerte una pregunta a ver si así ves la diferencia...
Juntándote a ti, tu familia y amigos cercanos, ¿a cuantas personas conocéis que hayan sufrido un robo con violencia? ¿Tiroteos, disparos, secuestros, etc?
Y me refiero que conozcas de oídas. Como si es el vecino del 5 o el primo de tu amigo.

Yo a nadie. Ni yo ni mis conocidos tenemos constancia de que a nadie que podamos identificar le haya pasado algo así.
Conozco gente a la que le han quitado la cartera sin que se enterara o que con 13 años sí les han “pedido” dinero. Pero de adultos? Absolutamente a nadie.

Nunca he escuchado un disparo en vivo y nunca he visto un arma (quitando la que lleva la policía).

¿Que pasa? Pues claro que pasará en España, como en todos sitios. Pero ni es normal, ni nadie se lo toma como “el día a día” porque no..


Pues antes de la pandemia sonaban noticias esporádicas de hurto y de homicidios ( nunca e visto un tiroteo y el único muerto que e visto a sido por accidente de tránsito)

Ahora en pandemia si e visto un atraco (le venían siguiendo) y e escuchado que el crimen se a incrementado pero no sólo acá pasa en todo el mundo, incluso en Estados Unidos hay un incremento en delitos por la misma razón

jagpgj escribió:Esto ha derivado del tema, ahora resulta que Colombia es el mejor país del mundo, por eso los suramericanos están desesperados por venirse a Europa, incluso sin papeles (lo que les impide tener derechos básicos)...
Y ojo, Europa no es el paraíso terrenal pero macho, al lado de Suramérica España está gloria. Que no pasa nada, eso no hace a los colombianos peores seres humanos, pero que muchos de los problemas de allí afortunadamente a día de hoy no se dan aquí...de momento...


A mi me gusta mi país y me e sabido buscar el dinero en el honradamente, aquellos que se van que no vuelvan

Pues yo me siento muy bien en mi país y pese a los problemas que tenga, me a ido muy bien ( a pesar de sortear mil dificultades, no e tenido una vida muy fácil la verdad)
EL SOVIETICO escribió:
A mi me gusta mi país y me e sabido buscar el dinero en el honradamente, aquellos que se van que no vuelvan

Pues yo me siento muy bien en mi país y pese a los problemas que tenga, me a ido muy bien ( a pesar de sortear mil dificultades, no e tenido una vida muy fácil la verdad)


Si no digo que no, y bien orgulloso puedes sentirte. Pero en términos GLOBALES no hay punto de comparación entre Colombia y los países desarrollados, y eso que Colombia es de los que más ha avanzado en las dos últimas décadas y desde luego de lo mejorcito de esa zona. Pero hay parámetros tipo seguridad, pobreza absoluta, esperanza de vida, donde está claro que hay diferencias generales, luego a nivel individual cada persona es un mundo y es perfectamente viable que tu vivas en Colombia mejor que yo en mi ciudad por ejemplo. Pero que desde luego Latinoamérica precisa de dar bastantes pasos hacia adelante (y los dará algún día, seguro) para estar al nivel de sanidad, seguridad, riqueza (o menor pobreza, según se mire) y esperanza de vida, es una obviedad que no admite debate.
Es que comparar Colombia y España directamente no tiene sentido, pueden haber cosas buenas en Colombia (como en cualquier otro país), pero es que España está a años luz por delante en todo sentido aún con todas sus carencias (que las tiene, como cualquier otro país).

Seguridad
Baja corrupción
Hospitales
Educación
Trabajo
Salarios
Y un laaargo etcétera

Hace no mucho leí en este mismo subforo la historia de un usuario que se encontró como 200 euros en un sobre, sin identificaciones, lo llevó a objetos perdidos y le dijeron que si en 2 años no aparecía nadie para reclamarlo se podía quedar el dinero del sobre.
Desarchivó el hilo 2 años después y oh sorpresa, como no apareció nadie, el usuario nos contó que se fue feliz con sus 200 euros.

Yo no concibo una historia ni remotamente similar ni en Colombia ni en México ni en ningún otro país latinoamericano, de haber sucedido esa historia en Latinoamérica, al marcharse el susodicho los policías se habrían reído de él mientras se embolsaban el dinero.

España es un país en el que puedes caminar por la calle pasadas las 12 de la noche con toda tranqulidad en casi cualquier localidad o ciudad. Al menos en México que es donde yo vivo, hacer eso es tirar una moneda al aire entre regresar vivo o regresar en un ataúd.
España es un país en el que puedes subirte al transporte público sin el miedo constante a que alguien armado haciéndose pasar por pasajero te robe todas tus pertenencias, y cuidado con resistirte porque no dudan ni un segundo en jalar el gatillo.

Yo maldigo en silencio cada vez que leo a un español por el foro u otras webs quejándose de la seguridad de su país, coño, salir a caminar con mi teléfono en mano sin temor a un asalto es un sueño utópico para mí y cualquier otro latinoamericano.

Un ejemplo en Colombia
https://www.elespectador.com/noticias/b ... lo-905398/

Esto tan solo ayer en Bogotá.
https://www.eltiempo.com/bogota/osvaldo ... ota-546063

Esto en México


En México, han matado personas en asaltos porque literalmente no tenían absolutamente nada de valor para el asaltante, literalmente murieron por no tener una mierda en sus bolsillos.
https://www.elimparcial.com/sonora/mexi ... -0074.html

Y ojo, que esto no es ni la punta del iceberg, porque no nos hemos metido al tema del narcotráfico y las guerras de cárteles.

A todos los españoles aquí presentes: ¿Toda esta mierda es común en España? ¿Verdad que no?
RumbelBoss escribió:Es que comparar Colombia y España directamente no tiene sentido, pueden haber cosas buenas en Colombia (como en cualquier otro país), pero es que España está a años luz por delante en todo sentido aún con todas sus carencias (que las tiene, como cualquier otro país).

Seguridad
Baja corrupción
Hospitales
Educación
Trabajo
Salarios
Y un laaargo etcétera

Hace no mucho leí en este mismo subforo la historia de un usuario que se encontró como 200 euros en un sobre, sin identificaciones, lo llevó a objetos perdidos y le dijeron que si en 2 años no aparecía nadie para reclamarlo se podía quedar el dinero del sobre.
Desarchivó el hilo 2 años después y oh sorpresa, como no apareció nadie, el usuario nos contó que se fue feliz con sus 200 euros.

Yo no concibo una historia ni remotamente similar ni en Colombia ni en México ni en ningún otro país latinoamericano, de haber sucedido esa historia en Latinoamérica, al marcharse el susodicho los policías se habrían reído de él mientras se embolsaban el dinero.

España es un país en el que puedes caminar por la calle pasadas las 12 de la noche con toda tranqulidad en casi cualquier localidad o ciudad. Al menos en México que es donde yo vivo, hacer eso es tirar una moneda al aire entre regresar vivo o regresar en un ataúd.
España es un país en el que puedes subirte al transporte público sin el miedo constante a que alguien armado haciéndose pasar por pasajero te robe todas tus pertenencias, y cuidado con resistirte porque no dudan ni un segundo en jalar el gatillo.

Yo maldigo en silencio cada vez que leo a un español por el foro u otras webs quejándose de la seguridad de su país, coño, salir a caminar con mi teléfono en mano sin temor a un asalto es un sueño utópico para mí y cualquier otro latinoamericano.

Un ejemplo en Colombia
https://www.elespectador.com/noticias/b ... lo-905398/

Esto tan solo ayer en Bogotá.
https://www.eltiempo.com/bogota/osvaldo ... ota-546063

Esto en México


En México, han matado personas en asaltos porque literalmente no tenían absolutamente nada de valor para el asaltante, literalmente murieron por no tener una mierda en sus bolsillos.
https://www.elimparcial.com/sonora/mexi ... -0074.html

Y ojo, que esto no es ni la punta del iceberg, porque no nos hemos metido al tema del narcotráfico y las guerras de cárteles.

A todos los españoles aquí presentes: ¿Toda esta mierda es común en España? ¿Verdad que no?

Hombre yo deje mi billetera con casi un millón de pesos en una panadería y me la devolvieron :-|, gente buena hay también en este lado del mundo [beer]

Acá también hay gente buena




Si ir lejos hay que ver como roban igual en el metro de Madrid



Hay muchos videos en YouTube de atracos en el metro u otras zonas de España, así que años luz ni EEUU, ni Alemania, ni holanda, en todas partes del mundo hay gente mala, ladrones, pobres y todo tipo de aberración humana por la misma razón que el ser humano es imperfecto y no hay nada completamente superior ni mejor que otra parte del mundo por que cada zona tiene su propia mierda.
@EL SOVIETICO la diferencia es que aquí cuando pasa es noticia.
@EL SOVIETICO comparando a los carteristas del metro de barcelona y madrid con los atracos de colombia [qmparto]

Nosotros nos quejamos, pero son paises que juegan en distintas ligas. Dentro de los paises pobres, Colombia puede estar en un buen nivel (comparado a África o Venezuela, lugares que estan en la mierda mas absoluta, u Oriente medio en su totalidad), pero España juega en la liga de paises desarrollados, aun siendo colistas. Es como si me comparas una bicicleta de gran calidad nueva con un bmw de hace 15 años. Si, la bici es nueva, y el coche tendrá sus años, pero si te toca hacer un viaje para atravesarte por ejemplo USA de punta a punta, no hay ni punto de comparacion de donde vas a estar mejor. Aunque la bici sea muy buena, de dia vas a pasar calor, de noche frio, y si llueve te mojas, mientras que en el bmw va a ir sentado, a la temperatura que quieras escuchando musica y sin tener que pedalear
@ElSrStinson muy "sutiles" los atracos en el metro de Madrid, muy sutiles la verdad

[poraki]
@EL SOVIETICO A ver, gente buena hay en Colombia, en Venezuela y en el Congo Africano, gente mala hay en Noruega, en Japón y en EE.UU., mi post no iba de eso.

En Colombia, la noticia de un asesinato durante un asalto es un "meh", las noticias de buenas personas son un "ohhh, qué sorprendente noticia".

En España y el primer mundo, es al revés.

Coño, me resulta hasta insultante que me compares a los carteristas de Madrid, esos que no van armados y en su basta mayoría no hacen daño físico con lo que hacen, con los asaltantes homicidas a mano armada de México y Colombia.

Te lo digo yo, compañero, que vivo en México. Está muy bien que te sientas, digamos, "orgulloso" con las pocas o muchas cosas buenas que haya en tu país, pero la realidad es la que es y los números están ahí.

Imagen

Incluso Rusia o EE.UU. que son los 2 países más violentos del 1er mundo, no llegan ni a 10 homicidios por 100,000 habitantes creo recordar, en cambio Colombia anda por los 24, México también, Brasil tiene como 35.
Pueden salvarse Argentina y Chile, que son los que mejor lo llevan en Latinoamérica.
@EL SOVIETICO ok, has encontrado un robo violento en madrid. La diferencia es que mientras que a este hombre le roba, no hay ningun tipo de arma de fuego, PORQUE EN ESPAÑA NO HAY. Aqui, nadie teme que te saquen una pistola, porque nadie tiene una, mas allá de los cuerpos de seguridad, rifles los cazadores con licencia de caza (que no regalan la licencia precisamente), y muy, muy pocos delincuentes (hablando de narcos gallegos, por ejemplo, que ni se acercan a los narcos de colombia) tienen armas de fuego.


La gente aqui no teme al ir sola por la calle y escuchar detras una moto. La gente no tiene dinero en dos sitios diferentes, uno por si les atracan. Aqui, si te atracan y no llevas nada, como mucho te vas a llevar una paliza, pero no te van a matar. SE PUEDE CONFIAR EN LA POLICIA. No hay preocupación EN NINGUNA CALLE de ir hablando con un movil. Por dios, si es que solo haces que echar balones fuera. ¿En España pasan cosas? desde luego, pero salvajadas como atracos a un autobus a punta de pistola son impensables, cosas que en colombia no lo son. Asúmelo
@EL SOVIETICO
Nada chico, que se te ha metido en la cabeza comparar ambos paises y poner la seguridad y la calidad de vida a niveles parejos y por mas que te lo explican sigues erre que erre... Es absurdo hablar esto contigo, es como si a mi me diera por comparar el ejercito español con el de USA...
Que no pasa nada, que Colombia es tu patria y la amas, perfecto.
Pero por mas que te empeñes, no. NO. Colombia y España estan a años luz una de otra en cuanto a seguridad y calidad de vida. Asumelo que la vida continua...

Pero sigue, solo demuestras un ferviente nacionalismo y cabezoneria absurda.

Otro detalle, el sistema penitenciario español con el colombiano, tambien seran similares, no??? [+risas]
EL SOVIETICO escribió:@ElSrStinson muy "sutiles" los atracos en el metro de Madrid, muy sutiles la verdad

[poraki]


Creo que te lo estás tomando personal, como si fueran ataques contra ti.

Si quieres comparar cualquier país de Latinoamérica con España o cualquier otro país de primer mundo, intenta con el clima, la comida o algo así, porque en seguridad existe una diferencia demasiado grande.

Al igual que el otro forero yo también soy de México y no pasa nada por reconocer que en el tema de seguridad estamos MUY jodidos, esto es como los alcohólicos, el primer paso para solucionar un problema es reconocer que se tiene un problema.

Y contestando a una pregunta que puso alguien más, yo conozco gente que le han robado el coche a mano armada, gente que ha sido secuestrada, gente que ha tenido que cerrar negocios y cambiarse de ciudad por amenazas/extorsiones y también alguien que murió por una bala perdida en un enfrentamiento entre grupos rivales [buuuaaaa].

Cuando tengas oportunidad de visitar un país de primer mundo verás lo que te digo. Para mí la principal diferencia es que en esos países la gente se acerca a la policía cuando necesita ayuda, aquí en México normalmente los evitamos por miedo a sufrir algún abuso.

Saludos.
RumbelBoss escribió:Es que comparar Colombia y España directamente no tiene sentido, pueden haber cosas buenas en Colombia (como en cualquier otro país), pero es que España está a años luz por delante en todo sentido aún con todas sus carencias (que las tiene, como cualquier otro país).

Seguridad
Baja corrupción
Hospitales
Educación
Trabajo
Salarios
Y un laaargo etcétera

España es un país en el que puedes caminar por la calle pasadas las 12 de la noche con toda tranqulidad en casi cualquier localidad o ciudad. Al menos en México que es donde yo vivo, hacer eso es tirar una moneda al aire entre regresar vivo o regresar en un ataúd.
España es un país en el que puedes subirte al transporte público sin el miedo constante a que alguien armado haciéndose pasar por pasajero te robe todas tus pertenencias, y cuidado con resistirte porque no dudan ni un segundo en jalar el gatillo.

En México, han matado personas en asaltos porque literalmente no tenían absolutamente nada de valor para el asaltante, literalmente murieron por no tener una mierda en sus bolsillos.
https://www.elimparcial.com/sonora/mexi ... -0074.html

Y ojo, que esto no es ni la punta del iceberg, porque no nos hemos metido al tema del narcotráfico y las guerras de cárteles.

A todos los españoles aquí presentes: ¿Toda esta mierda es común en España? ¿Verdad que no?

En 40 años NUNCA , es que ni en TV ni en persona ni nadie que haya hablado ni gente cercana he visto cosas así como el siguiente enlace ¡¡OJO, no apto para personas sensibles, es una web como la antigua ROTTEN
https://www.bestgore.com/category/latin-american-wars/page/2/

Y aquí no salen los montones de robos a mano armada, robos con agresión, asesinatos en plena calle a plena luz del día, extorsión a negocios, tener que cambiar de ciudad o en el peor de los casos de país, etc, vamos no me jodas.
Es que yo personalmente defender lo que se está defendiendo es como comparar un Pitbull rabioso con hambre y ganas de morder lo que sea, a un gatito de 6 meses, mira que he visitado países y ciudades como Francia, New York, Los Ángeles ( 6 veces), Philadelphia, varias partes de Inglaterra, montón de partes de España, Andorra (ahí puedes ir como quieras que no va a pasar nada), cuando acabe todo esto de la pandemia, lo primero que haré será Japón y después Rusia, Italia, China y Australia y se que podré ir tranquilo, sobre todo Japón, y se que podré ir tranquilo y sin miedo.
A ver si así abres los ojos de lo que defiendes: https://datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios
Imagen
@RumbelBoss Con todo el respeto del mundo hacia ti, no te conozco y leyéndote me entristece muchísimo que en el día a día mucha gente desde que se levanta hasta que se va a dormir, tenga ese pensamiento de no saber como llegará a casa bien de madrugada, pero por la inseguridad excesiva y corrupción policial, y mirar bien que taxi escoger , lo siento pero no me arriesgo a visitar ningún país de SudAmérica, si deseo vivir o visitar un país o ciudad, no quiero estar con 1000 ojos con miedo a que me maten o secuestren, para mi eso no es vivir/disfrutar.

Pero no entiendo la cabezonería de seguir defendiendo lo que defiende el OP, defiende las playas, clima, lugares míticos de la antigüedad, parajes, pero
Seguridad
Baja corrupción
Hospitales
Educación
Trabajo
Salarios
Y un laaargo etcétera como dice el compañero? venga va.
Y como extra este reportaje de "las cocinas" https://www.elnacional.com/mundo/cocina ... en-mexico/
En España también hay cocinas, pero se hace un buen uso con ellas.
RumbelBoss escribió:@EL SOVIETICO A ver, gente buena hay en Colombia, en Venezuela y en el Congo Africano, gente mala hay en Noruega, en Japón y en EE.UU., mi post no iba de eso.

En Colombia, la noticia de un asesinato durante un asalto es un "meh", las noticias de buenas personas son un "ohhh, qué sorprendente noticia".

En España y el primer mundo, es al revés.

Coño, me resulta hasta insultante que me compares a los carteristas de Madrid, esos que no van armados y en su basta mayoría no hacen daño físico con lo que hacen, con los asaltantes homicidas a mano armada de México y Colombia.

Te lo digo yo, compañero, que vivo en México. Está muy bien que te sientas, digamos, "orgulloso" con las pocas o muchas cosas buenas que haya en tu país, pero la realidad es la que es y los números están ahí.

Imagen

Incluso Rusia o EE.UU. que son los 2 países más violentos del 1er mundo, no llegan ni a 10 homicidios por 100,000 habitantes creo recordar, en cambio Colombia anda por los 24, México también, Brasil tiene como 35.
Pueden salvarse Argentina y Chile, que son los que mejor lo llevan en Latinoamérica.

Hay muchos homicidios que no conviene numerar en el primer mundo por cuestiones de turismo y negocios, generalmente hay muertes que se pasan como suicidios u otras causas

Vamos que me e encontrado videos de gente armada cometiendo todo tipo de delitos en España, eso de que las armas las usan los policías y militares es cuento chino, acá pasa igual las armas solo están autorizadas para policías y militares pero les llegan a cualquiera y la delincuencia común (esos que roban o intimidan para hurtar algo) generalmente usan armas de fogueo o traumatica (no digo que hay que confiarse) pero siempre que cogen un ladronsuelo tiene una de esas

El país es bastante seguro y te lo dice alguien que a estado en los peores barrios de Bogotá, caminando solo y hasta en horas de la noche y que se a topado con infinidad de jóvenes y tipos que no hacen nada bueno

Las noticias buenas son bastantes incluso no se necesita que sean noticias, cuando uno va por la calle ve gente comprando pan leche y huevos y dándosela a una familia en la calle, ve gente ayudando en un accidente llevando rápidamente un herido, ve personas sacando perros de caños o alcantarillas, es normal ayudar a levantar paquetes a los ancianos, embarazadas, incapacitados, se ven a diario miles de cosas buenas, es más lo bueno

Pues no se en México pero como comento el único muerto que e visto fue por accidente de tránsito, e visto sólo un atraco y me han robado un par de veces y eso que como vuelvo y digo e estado en los barrios más peligrosos de Bogotá, relativamente el país es muy seguro

ElSrStinson escribió:@EL SOVIETICO ok, has encontrado un robo violento en madrid. La diferencia es que mientras que a este hombre le roba, no hay ningun tipo de arma de fuego, PORQUE EN ESPAÑA NO HAY. Aqui, nadie teme que te saquen una pistola, porque nadie tiene una, mas allá de los cuerpos de seguridad, rifles los cazadores con licencia de caza (que no regalan la licencia precisamente), y muy, muy pocos delincuentes (hablando de narcos gallegos, por ejemplo, que ni se acercan a los narcos de colombia) tienen armas de fuego.


La gente aqui no teme al ir sola por la calle y escuchar detras una moto. La gente no tiene dinero en dos sitios diferentes, uno por si les atracan. Aqui, si te atracan y no llevas nada, como mucho te vas a llevar una paliza, pero no te van a matar. SE PUEDE CONFIAR EN LA POLICIA. No hay preocupación EN NINGUNA CALLE de ir hablando con un movil. Por dios, si es que solo haces que echar balones fuera. ¿En España pasan cosas? desde luego, pero salvajadas como atracos a un autobus a punta de pistola son impensables, cosas que en colombia no lo son. Asúmelo


Hombre ya vi varios videos de asaltos y asesinatos a mano armada en España, y los robos en el transporte público en España es pan de cada día, como pasa en Japón, Malasia, China etc

peeper77 escribió:@EL SOVIETICO
Nada chico, que se te ha metido en la cabeza comparar ambos paises y poner la seguridad y la calidad de vida a niveles parejos y por mas que te lo explican sigues erre que erre... Es absurdo hablar esto contigo, es como si a mi me diera por comparar el ejercito español con el de USA...
Que no pasa nada, que Colombia es tu patria y la amas, perfecto.
Pero por mas que te empeñes, no. NO. Colombia y España estan a años luz una de otra en cuanto a seguridad y calidad de vida. Asumelo que la vida continua...

Pero sigue, solo demuestras un ferviente nacionalismo y cabezoneria absurda.

Otro detalle, el sistema penitenciario español con el colombiano, tambien seran similares, no??? [+risas]


No comparo cada país tiene lo suyo, lo que es claro es que paraiso ninguno, ni uno mejor que otro menos.

La cárcel la picota tiene buenas instalaciones por lo que e visto, ya es mella las de los pueblos

onslaught83 escribió:
EL SOVIETICO escribió:@ElSrStinson muy "sutiles" los atracos en el metro de Madrid, muy sutiles la verdad

[poraki]


Creo que te lo estás tomando personal, como si fueran ataques contra ti.

Si quieres comparar cualquier país de Latinoamérica con España o cualquier otro país de primer mundo, intenta con el clima, la comida o algo así, porque en seguridad existe una diferencia demasiado grande.

Al igual que el otro forero yo también soy de México y no pasa nada por reconocer que en el tema de seguridad estamos MUY jodidos, esto es como los alcohólicos, el primer paso para solucionar un problema es reconocer que se tiene un problema.

Y contestando a una pregunta que puso alguien más, yo conozco gente que le han robado el coche a mano armada, gente que ha sido secuestrada, gente que ha tenido que cerrar negocios y cambiarse de ciudad por amenazas/extorsiones y también alguien que murió por una bala perdida en un enfrentamiento entre grupos rivales [buuuaaaa].

Cuando tengas oportunidad de visitar un país de primer mundo verás lo que te digo. Para mí la principal diferencia es que en esos países la gente se acerca a la policía cuando necesita ayuda, aquí en México normalmente los evitamos por miedo a sufrir algún abuso.

Saludos.


Pues de las cosas malas que pasan me entero por noticias, muchas cosas que veo se pueden evitar si se lleva una vida sana o se está en el lugar correcto, hay muchas cosas que uno como persona puede no solo evitar si no traspasar, usando un poco más su cerebro, las cosas malas pasan (en algún porcentaje) por tomar malas decisiones

VanSouls escribió:
RumbelBoss escribió:Es que comparar Colombia y España directamente no tiene sentido, pueden haber cosas buenas en Colombia (como en cualquier otro país), pero es que España está a años luz por delante en todo sentido aún con todas sus carencias (que las tiene, como cualquier otro país).

Seguridad
Baja corrupción
Hospitales
Educación
Trabajo
Salarios
Y un laaargo etcétera

España es un país en el que puedes caminar por la calle pasadas las 12 de la noche con toda tranqulidad en casi cualquier localidad o ciudad. Al menos en México que es donde yo vivo, hacer eso es tirar una moneda al aire entre regresar vivo o regresar en un ataúd.
España es un país en el que puedes subirte al transporte público sin el miedo constante a que alguien armado haciéndose pasar por pasajero te robe todas tus pertenencias, y cuidado con resistirte porque no dudan ni un segundo en jalar el gatillo.

En México, han matado personas en asaltos porque literalmente no tenían absolutamente nada de valor para el asaltante, literalmente murieron por no tener una mierda en sus bolsillos.
https://www.elimparcial.com/sonora/mexi ... -0074.html

Y ojo, que esto no es ni la punta del iceberg, porque no nos hemos metido al tema del narcotráfico y las guerras de cárteles.

A todos los españoles aquí presentes: ¿Toda esta mierda es común en España? ¿Verdad que no?

En 40 años NUNCA , es que ni en TV ni en persona ni nadie que haya hablado ni gente cercana he visto cosas así como el siguiente enlace ¡¡OJO, no apto para personas sensibles, es una web como la antigua ROTTEN
https://www.bestgore.com/category/latin-american-wars/page/2/

Y aquí no salen los montones de robos a mano armada, robos con agresión, asesinatos en plena calle a plena luz del día, extorsión a negocios, tener que cambiar de ciudad o en el peor de los casos de país, etc, vamos no me jodas.
Es que yo personalmente defender lo que se está defendiendo es como comparar un Pitbull rabioso con hambre y ganas de morder lo que sea, a un gatito de 6 meses, mira que he visitado países y ciudades como Francia, New York, Los Ángeles ( 6 veces), Philadelphia, varias partes de Inglaterra, montón de partes de España, Andorra (ahí puedes ir como quieras que no va a pasar nada), cuando acabe todo esto de la pandemia, lo primero que haré será Japón y después Rusia, Italia, China y Australia y se que podré ir tranquilo, sobre todo Japón, y se que podré ir tranquilo y sin miedo.
A ver si así abres los ojos de lo que defiendes: https://datosmacro.expansion.com/demografia/homicidios
Imagen
@RumbelBoss Con todo el respeto del mundo hacia ti, no te conozco y leyéndote me entristece muchísimo que en el día a día mucha gente desde que se levanta hasta que se va a dormir, tenga ese pensamiento de no saber como llegará a casa bien de madrugada, pero por la inseguridad excesiva y corrupción policial, y mirar bien que taxi escoger , lo siento pero no me arriesgo a visitar ningún país de SudAmérica, si deseo vivir o visitar un país o ciudad, no quiero estar con 1000 ojos con miedo a que me maten o secuestren, para mi eso no es vivir/disfrutar.

Pero no entiendo la cabezonería de seguir defendiendo lo que defiende el OP, defiende las playas, clima, lugares míticos de la antigüedad, parajes, pero
Seguridad
Baja corrupción
Hospitales
Educación
Trabajo
Salarios
Y un laaargo etcétera como dice el compañero? venga va.
Y como extra este reportaje de "las cocinas" https://www.elnacional.com/mundo/cocina ... en-mexico/
En España también hay cocinas, pero se hace un buen uso con ellas.



Desafortunadamente hay muchos homicidios que no se reportan como tal, es muy complicado que en países donde se vive del turismo se cree un ambiente de inseguridad, muchos se confían de esas estadísticas y son víctimas de crímenes en los países donde la estadista afirma que son muy seguros, si de visitar a un país me confío en lo que dice esas estadísticas estoy jodido

Y si no no hubiera tanto extranjero en Colombia ;), en el ultimo mes me e topado con varios incluidos dos españoles, así que hay que conocer el país para concluir
[bye]
EL SOVIETICO escribió:
No comparo cada país tiene lo suyo, lo que es claro es que paraiso ninguno, ni uno mejor que otro menos.


Mira, en eso no estamos de acuerdo. No se trata de defender a muerte el país propio, ya dije que el primer mundo no es perfecto, pero la calidad de vida sí mejor que en nuestros países tercermundistas.

Cuando se compara un aspecto en particular (Seguridad en este caso) SÍ hay países mejores y peores, para eso hay un montón de estadísticas, la principal es el número de homicidios por cada 100,000 habitantes que ya mostraron más atrás, pero también se podría ver el número de coches robados, el número de robos a casas, número de secuestros, etc., y desgraciadamente vamos a salir perdiendo.

onslaught83 escribió:
EL SOVIETICO escribió:
Y contestando a una pregunta que puso alguien más, yo conozco gente que le han robado el coche a mano armada, gente que ha sido secuestrada, gente que ha tenido que cerrar negocios y cambiarse de ciudad por amenazas/extorsiones y también alguien que murió por una bala perdida en un enfrentamiento entre grupos rivales [buuuaaaa].

Cuando tengas oportunidad de visitar un país de primer mundo verás lo que te digo. Para mí la principal diferencia es que en esos países la gente se acerca a la policía cuando necesita ayuda, aquí en México normalmente los evitamos por miedo a sufrir algún abuso.

Saludos.


Pues de las cosas malas que pasan me entero por noticias, muchas cosas que veo se pueden evitar si se lleva una vida sana o se está en el lugar correcto, hay muchas cosas que uno como persona puede no solo evitar si no traspasar, usando un poco más su cerebro, las cosas malas pasan (en algún porcentaje) por tomar malas decisiones


Sigues culpando a las víctimas. A un familiar le robaron el coche con pistola en mano cuando llegaba a su casa, un conocido murió por una bala perdida mientras iba en coche en la autopista y pasó por un lugar donde había un enfrentamiento entre 2 grupos rivales, otro conocido tenía un negocio exitoso y llegaron a extorsionarlo y amenazaron con secuestrar a sus hijos por lo que tuvo que cambiar de ciudad. ¿Qué culpa tuvieron ellos de lo ocurrido? Ninguna. Y en un país de primer mundo casos como estos es muy difícil que sucedan.

O tal vez yo estoy equivocado y Colombia realmente es mucho más segura que México, si ese es el caso honestamente los envidio.

Saludos.
@EL SOVIETICO Madre mía lo que me faltaba, decir que las estadísticas mienten y que los países de 1er mundo esconden homicidios y los hacen pasar como suicidios [qmparto] [qmparto]
Yo es que te leo y no te creo que estés soltando tales barbaridades.

Ese cuento te lo puedo creer en Norcorea, China, Cuba o Venezuela, ¿Pero países transparentes como los de la Unión Europea? ¿Países donde el periodismo se practica sin represiones y no tardaría en salir a la luz un homicidio disfrazado como suicidio por parte del gobierno?

No, Colombia no es segura, y he escuchado varios testimonios de primera mano de algunos conocidos que han viajado allá, gente que los guías les decían que cuidado con meterse a donde no debían, que procuraran no salir demasiado a la calle por la noche y un montón de otras recomendaciones.
RumbelBoss escribió:@EL SOVIETICO Madre mía lo que me faltaba, decir que las estadísticas mienten y que los países de 1er mundo esconden homicidios y los hacen pasar como suicidios [qmparto] [qmparto]
Yo es que te leo y no te creo que estés soltando tales barbaridades.

Ese cuento te lo puedo creer en Norcorea, China, Cuba o Venezuela, ¿Pero países transparentes como los de la Unión Europea? ¿Países donde el periodismo se practica sin represiones y no tardaría en salir a la luz un homicidio disfrazado como suicidio por parte del gobierno?

No, Colombia no es segura, y he escuchado varios testimonios de primera mano de algunos conocidos que han viajado allá, gente que los guías les decían que cuidado con meterse a donde no debían, que procuraran no salir demasiado a la calle por la noche y un montón de otras recomendaciones.

Hombre en artículos de wikilinks se aprecian lo transparente que es la política del primer mundo :o, otra cosa es que la esconden bien y tiene que venir un hackers a desnudarlos :-|

Ayer vi lo inseguro de algunos barrios de Nueva York y como timan y roban en la quinta avenida en manhattan( donde viven y hacen negocios los millonarios) y ni hablar del metro :p

Vamos que Colombia es más segura de lo que se piensa :)
onslaught83 escribió:
EL SOVIETICO escribió:
No comparo cada país tiene lo suyo, lo que es claro es que paraiso ninguno, ni uno mejor que otro menos.


Mira, en eso no estamos de acuerdo. No se trata de defender a muerte el país propio, ya dije que el primer mundo no es perfecto, pero la calidad de vida sí mejor que en nuestros países tercermundistas.

Cuando se compara un aspecto en particular (Seguridad en este caso) SÍ hay países mejores y peores, para eso hay un montón de estadísticas, la principal es el número de homicidios por cada 100,000 habitantes que ya mostraron más atrás, pero también se podría ver el número de coches robados, el número de robos a casas, número de secuestros, etc., y desgraciadamente vamos a salir perdiendo.

onslaught83 escribió:
EL SOVIETICO escribió:
Y contestando a una pregunta que puso alguien más, yo conozco gente que le han robado el coche a mano armada, gente que ha sido secuestrada, gente que ha tenido que cerrar negocios y cambiarse de ciudad por amenazas/extorsiones y también alguien que murió por una bala perdida en un enfrentamiento entre grupos rivales [buuuaaaa].

Cuando tengas oportunidad de visitar un país de primer mundo verás lo que te digo. Para mí la principal diferencia es que en esos países la gente se acerca a la policía cuando necesita ayuda, aquí en México normalmente los evitamos por miedo a sufrir algún abuso.

Saludos.


Pues de las cosas malas que pasan me entero por noticias, muchas cosas que veo se pueden evitar si se lleva una vida sana o se está en el lugar correcto, hay muchas cosas que uno como persona puede no solo evitar si no traspasar, usando un poco más su cerebro, las cosas malas pasan (en algún porcentaje) por tomar malas decisiones


Sigues culpando a las víctimas. A un familiar le robaron el coche con pistola en mano cuando llegaba a su casa, un conocido murió por una bala perdida mientras iba en coche en la autopista y pasó por un lugar donde había un enfrentamiento entre 2 grupos rivales, otro conocido tenía un negocio exitoso y llegaron a extorsionarlo y amenazaron con secuestrar a sus hijos por lo que tuvo que cambiar de ciudad. ¿Qué culpa tuvieron ellos de lo ocurrido? Ninguna. Y en un país de primer mundo casos como estos es muy difícil que sucedan.

O tal vez yo estoy equivocado y Colombia realmente es mucho más segura que México, si ese es el caso honestamente los envidio.

Saludos.


Todo de eso se ve también en las calles de los EEUU, Inglaterra, Alemania, Italia, Canadá y no se culpa a la víctima, hay gente que le matan por estar metida con quien no debe o le atracan por meterse donde no debió haberse metido, eso pasa en todas partes del mundo

En el primer mundo si no te extorsiona un pandillero te extorsiona el gobierno con impuestos o multas :-|
EL SOVIETICO escribió:
Todo de eso se ve también en las calles de los EEUU, Inglaterra, Alemania, Italia, Canadá y no se culpa a la víctima, hay gente que le matan por estar metida con quien no debe o le atracan por meterse donde no debió haberse metido, eso pasa en todas partes del mundo


Ahí estás culpando a la víctima. Y estás muy equivocado, un atraco en la calle donde te roben el teléfono o la billetera no tiene nada que ver con lo que yo menciono. Crímenes como secuestros, extorsiones y homicidios va a ser muy difícil verlos en esos países (con excepción de Estados Unidos que sí tiene más homicidios que la mayoría de países del primer mundo, pero aún así lejos de nosotros). Sí, en el primer mundo también matan gente, pero estadísticamente es más probable que seas asesinado en nuestros países que en Europa.

No sé si has estado en algún otro país, pero es algo que tienes que vivirlo para darte cuenta. Yo antes pensaba parecido a ti, que la situación que tenía a mi alrededor seguramente era parecida en cualquier lugar del mundo, y afortunadamente no es así. Viví un año en Canadá, también he estado varias veces en Nueva York y en Dallas, y el nivel de seguridad ciudadana es algo difícil de imaginar para nosotros. En Manhattan ves gente con Ferraris y saben que nadie se los va a robar ni los van a secuestrar. Yo me siento más seguro en el metro de Nueva York, donde puedes ir exhibiendo el último iPhone de 2 mil dólares sin problemas, que en mi ciudad en México.

El hecho de que veas algunos videos de robos no quiere decir que esa sea la norma. Son cosas que sí suceden, pero muchísimo menos que en el tercer mundo.

EL SOVIETICO escribió:En el primer mundo si no te extorsiona un pandillero te extorsiona el gobierno con impuestos o multas :-|


Eso no tiene nada que ver con el tema. Estamos hablando de Seguridad, si te metes con los impuestos entonces ya pasamos a hablar de Economía, otro aspecto en donde también saldremos perdiendo [mad]
Madre mia chaval, sal de tu burbuja [qmparto]
EL SOVIETICO escribió:Todo de eso se ve también en las calles de los EEUU, Inglaterra, Alemania, Italia, Canadá y no se culpa a la víctima, hay gente que le matan por estar metida con quien no debe o le atracan por meterse donde no debió haberse metido, eso pasa en todas partes del mundo

En el primer mundo si no te extorsiona un pandillero te extorsiona el gobierno con impuestos o multas :-|


Me choca muchísimo cuando empiezas a culpabilizar a las víctimas de lo que les sucede, que conste que no es mi intención ofenderte (pero si lo hago pues qué se le va a hacer, ese es el riesgo de debatir civilizadamente) pero yo creo que tienes un tipo de pensamiento muy retrógrada y muuuy MUY mediocre.

Es un tipo de pensamiento muy propio del 3er mundo, si me pagaran por cada vez que oigo todo tipo de estupideces sobre mujeres violadas por ejemplo; "Pero quién la manda a vestirse así" "Ella se lo busca, si se la pasaba exhibiéndose en Facebook" y un montón de perlitas que para qué te cuento...

EL SOVIETICO escribió:Hombre en artículos de wikilinks se aprecian lo transparente que es la política del primer mundo :o, otra cosa es que la esconden bien y tiene que venir un hackers a desnudarlos :-|

Ayer vi lo inseguro de algunos barrios de Nueva York y como timan y roban en la quinta avenida en manhattan( donde viven y hacen negocios los millonarios) y ni hablar del metro :p

Vamos que Colombia es más segura de lo que se piensa :)


A wikilinks no la conozco, te referirás a wikileaks.
Ya quisiéramos en Latinoamérica tener el nivel de seguridad de esos "barrios peligrosos" de NY.


Si vas a comparar Latinoamérica y el 1er mundo, como dice un usuario más arriba, hazlo en cultura, en gastronomía, en paisajes naturales que en eso sí que podemos sobrepasar sin problemas al 1er mundo.
La cocina de mi país por ejemplo, es patrimonio cultural inmaterial de la humanidad. En mis viajes a EE.UU., estaba harto de pizzas y hamburguesas que es lo más común, ojo que también hay comida deliciosa pero es que ni punto de comparación con la de mi país.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom ... %C3%A9xico
@EL SOVIETICO por mucho que te empeñes no, la gente no lleva pistolas en España y no, no se secuestra a gente por estar donde no debía y no, no te sacan una pistola para robarte.
Como mucho uno corriendo te tira del bolso o te quitan la cartera en el metro sin que te enteres.
Eso es “lo normal”.

A parte de eso pues alguna vez algún hijo de puta pega a la hora de robar, y eso sale en TODOS los telediarios por lo excepcional de ello.

Yo solo sé que he viajado por toda Europa sin preocuparme de si son las 8 de la mañana o las 12 de la noche, y que cuando compras unas vacaciones en Latinoamérica te dicen que si sales del hotel es bajo tu responsabilidad.
En México por lo menos muchos resorts tienen tíos con armas en la puerta. Vamos, que vas a una cárcel rodeada de armas. Será porque es igual de seguro que Europa si..
martuka_pzm escribió:@EL SOVIETICO por mucho que te empeñes no, la gente no lleva pistolas en España y no, no se secuestra a gente por estar donde no debía y no, no te sacan una pistola para robarte.
Como mucho uno corriendo te tira del bolso o te quitan la cartera en el metro sin que te enteres.
Eso es “lo normal”.

A parte de eso pues alguna vez algún hijo de puta pega a la hora de robar, y eso sale en TODOS los telediarios por lo excepcional de ello.

Yo solo sé que he viajado por toda Europa sin preocuparme de si son las 8 de la mañana o las 12 de la noche, y que cuando compras unas vacaciones en Latinoamérica te dicen que si sales del hotel es bajo tu responsabilidad.
En México por lo menos muchos resorts tienen tíos con armas en la puerta. Vamos, que vas a una cárcel rodeada de armas. Será porque es igual de seguro que Europa si..


Desgraciadamente aquí tendemos a pensar que "personal de seguridad armado = seguridad", cuando la realidad es todo lo contrario, si el país fuera seguro no se necesitaría ese personal armado [buuuaaaa]
onslaught83 escribió:
martuka_pzm escribió:@EL SOVIETICO por mucho que te empeñes no, la gente no lleva pistolas en España y no, no se secuestra a gente por estar donde no debía y no, no te sacan una pistola para robarte.
Como mucho uno corriendo te tira del bolso o te quitan la cartera en el metro sin que te enteres.
Eso es “lo normal”.

A parte de eso pues alguna vez algún hijo de puta pega a la hora de robar, y eso sale en TODOS los telediarios por lo excepcional de ello.

Yo solo sé que he viajado por toda Europa sin preocuparme de si son las 8 de la mañana o las 12 de la noche, y que cuando compras unas vacaciones en Latinoamérica te dicen que si sales del hotel es bajo tu responsabilidad.
En México por lo menos muchos resorts tienen tíos con armas en la puerta. Vamos, que vas a una cárcel rodeada de armas. Será porque es igual de seguro que Europa si..


Desgraciadamente aquí tendemos a pensar que "personal de seguridad armado = seguridad", cuando la realidad es todo lo contrario, si el país fuera seguro no se necesitaría ese personal armado [buuuaaaa]


Exactamente.
¿Sabes cuando veo armas? Cuando estamos en alerta antiterrorista y en los aeropuertos hay policía nacional y ejército con automáticas. Y me transmiten de todo menos seguridad.
Cosas como esta no ves en España ni en sueños. Y menos aún la actitud de los transeúntes. Que niveles de delincuencia tienen que estar soportando los ciudadanos en esos países para reaccionar de esa manera!!!

dinodini escribió:Cosas como esta no ves en España ni en sueños. Y menos aún la actitud de los transeúntes. Que niveles de delincuencia tienen que estar soportando los ciudadanos en esos países para reaccionar de esa manera!!!



Los asaltos en el transporte público en la Ciudad de México y el Estado de México son el pan de cada día. Hay muchos casos de un ladrón que sube al autobús y es asesinado por algún pasajero que lleva un arma.

Este video de un robo frustrado fue muy popular hace un par de meses:



Por desgracia también hay muchos casos en que algún pasajero trata de resistirse al robo y le disparan.

Saludos.
onslaught83 escribió:
EL SOVIETICO escribió:
Todo de eso se ve también en las calles de los EEUU, Inglaterra, Alemania, Italia, Canadá y no se culpa a la víctima, hay gente que le matan por estar metida con quien no debe o le atracan por meterse donde no debió haberse metido, eso pasa en todas partes del mundo


Ahí estás culpando a la víctima. Y estás muy equivocado, un atraco en la calle donde te roben el teléfono o la billetera no tiene nada que ver con lo que yo menciono. Crímenes como secuestros, extorsiones y homicidios va a ser muy difícil verlos en esos países (con excepción de Estados Unidos que sí tiene más homicidios que la mayoría de países del primer mundo, pero aún así lejos de nosotros). Sí, en el primer mundo también matan gente, pero estadísticamente es más probable que seas asesinado en nuestros países que en Europa.

No sé si has estado en algún otro país, pero es algo que tienes que vivirlo para darte cuenta. Yo antes pensaba parecido a ti, que la situación que tenía a mi alrededor seguramente era parecida en cualquier lugar del mundo, y afortunadamente no es así. Viví un año en Canadá, también he estado varias veces en Nueva York y en Dallas, y el nivel de seguridad ciudadana es algo difícil de imaginar para nosotros. En Manhattan ves gente con Ferraris y saben que nadie se los va a robar ni los van a secuestrar. Yo me siento más seguro en el metro de Nueva York, donde puedes ir exhibiendo el último iPhone de 2 mil dólares sin problemas, que en mi ciudad en México.

El hecho de que veas algunos videos de robos no quiere decir que esa sea la norma. Son cosas que sí suceden, pero muchísimo menos que en el tercer mundo.

EL SOVIETICO escribió:En el primer mundo si no te extorsiona un pandillero te extorsiona el gobierno con impuestos o multas :-|


Eso no tiene nada que ver con el tema. Estamos hablando de Seguridad, si te metes con los impuestos entonces ya pasamos a hablar de Economía, otro aspecto en donde también saldremos perdiendo [mad]

Bueno me rindoooo, :cool:, estoy viviendo en un país que dice ser inseguro pero que quizás no e visualizado personalmente la dimensión de inseguridad que existe

Desde hace unos días e visto un incremento en la inseguridad (lo noto desde el mes de marzo) y la causa principal es la pandemia y el desajuste social que se a sumando con un millón de inmigrantes de origen venezolano.

En lo personal nunca e sido testigo de ningún atraco con arma de fuego, un asesinato o un hecho donde involucre la vida de alguien

Lo que sí e visto a sido tres disparos al aire de la policía y una persecución policial a un automóvil donde los policías disparaban a las llantas ( cosas que se ven en cualquier parte del mundo)

Lo que me desagrada de mi país es el comportamiento de las personas en estratos bajos ( chismes peligrosos, gente agresiva y de cultura baja, compincheria) Creo que el cáncer del país radica en la cultura en los barrios que llega de forma maquillada hasta los políticos

Pero en lo general el país es bastante tranquilo
Que tú no lo hayas visto no significa que no exista.

Mi novia es de Uruguay, que junto con Chile, es el país con mayor índice de desarrollo humano y con la única capital medio decente de habitar en Latinoamérica.

Aún así huyó por la inseguridad de que en cualquier momento un ladrón o un asesino podía ir perfectamente por la calle y asesinarla por 3 pesos.

La inseguridad en Latinoamérica no tiene ni punto de comparación con Europa, pero ni por asomo.

En cuanto al trabajo, no lo dudo que haya puestos en que se gane más que aquí. Incluso conozco dos ingenieros amigos mios(uno casi mi hermano) que cobran una obscenidad más de pasta en Bogotá que lo que ganaban en Madrid.
Pero son eso, personas contadas. En el porcentaje total, obviamente gana cualquier país europeo por goleada en cuanto a salario( y eso que cobramos una mierda los de aquí comparado con otros países).
Igualito que en España vamos.




EL SOVIETICO escribió:Bueno me rindoooo, :cool:, estoy viviendo en un país que dice ser inseguro pero que quizás no e visualizado personalmente la dimensión de inseguridad que existe

Desde hace unos días e visto un incremento en la inseguridad (lo noto desde el mes de marzo) y la causa principal es la pandemia y el desajuste social que se a sumando con un millón de inmigrantes de origen venezolano.

En lo personal nunca e sido testigo de ningún atraco con arma de fuego, un asesinato o un hecho donde involucre la vida de alguien

Lo que sí e visto a sido tres disparos al aire de la policía y una persecución policial a un automóvil donde los policías disparaban a las llantas ( cosas que se ven en cualquier parte del mundo)

Lo que me desagrada de mi país es el comportamiento de las personas en estratos bajos ( chismes peligrosos, gente agresiva y de cultura baja, compincheria) Creo que el cáncer del país radica en la cultura en los barrios que llega de forma maquillada hasta los políticos

Pero en lo general el país es bastante tranquilo



Acabo de leerme el hilo y bastante paciencia han tenido contigo.

Yo desde el mensaje que pusiste esto, que si no me equivoco quiere decir lo que quiere decir....

Pues hablando de peligrosos no te quiero decir de donde provienen ciertas mañas o más bien de que país las trajeron en barco unos hombres barbados y con armadura [fiu]


Te hubiera mandado a pastar.

Pero eh sigue pensando que vives en un pais como España, si tu eres feliz pues me alegro por ti
Ashtyr escribió:

Acabo de leerme el hilo y bastante paciencia han tenido contigo.

Yo desde el mensaje que pusiste esto, que si no me equivoco quiere decir lo que quiere decir....

Pues hablando de peligrosos no te quiero decir de donde provienen ciertas mañas o más bien de que país las trajeron en barco unos hombres barbados y con armadura [fiu]


Te hubiera mandado a pastar.

Pero eh sigue pensando que vives en un pais como España, si tu eres feliz pues me alegro por ti


No habia visto la perlita, la debe tener bien escondida... Una pena, al final solo se demuestra que se es un absoluto ignorante, defendiendo algo que sabes no es asi (vivir en una burbuja es lo que tiene) o culpabilizando a otros... De todas formas la culpa tampoco seria de los españoles sino, segun su forma de pensar ,de los italianos... [sonrisa] Pero bueno, eso ya es otro tema aparte.
Ashtyr escribió:
EL SOVIETICO escribió:Bueno me rindoooo, :cool:, estoy viviendo en un país que dice ser inseguro pero que quizás no e visualizado personalmente la dimensión de inseguridad que existe

Desde hace unos días e visto un incremento en la inseguridad (lo noto desde el mes de marzo) y la causa principal es la pandemia y el desajuste social que se a sumando con un millón de inmigrantes de origen venezolano.

En lo personal nunca e sido testigo de ningún atraco con arma de fuego, un asesinato o un hecho donde involucre la vida de alguien

Lo que sí e visto a sido tres disparos al aire de la policía y una persecución policial a un automóvil donde los policías disparaban a las llantas ( cosas que se ven en cualquier parte del mundo)

Lo que me desagrada de mi país es el comportamiento de las personas en estratos bajos ( chismes peligrosos, gente agresiva y de cultura baja, compincheria) Creo que el cáncer del país radica en la cultura en los barrios que llega de forma maquillada hasta los políticos

Pero en lo general el país es bastante tranquilo



Acabo de leerme el hilo y bastante paciencia han tenido contigo.

Yo desde el mensaje que pusiste esto, que si no me equivoco quiere decir lo que quiere decir....

Pues hablando de peligrosos no te quiero decir de donde provienen ciertas mañas o más bien de que país las trajeron en barco unos hombres barbados y con armadura [fiu]


Te hubiera mandado a pastar.

Pero eh sigue pensando que vives en un pais como España, si tu eres feliz pues me alegro por ti


Hombre no hay que vivir del que dirán, y si a la larga soy muy feliz en mi país ;) y se que tiene más cosas positivas que negativas y se puede progresar sin salir de él

Y no nos digamos mentiras que durante la colonia no sólo se trajeron cosas buenas si no cosas terribles [bye]

peeper77 escribió:
Ashtyr escribió:

Acabo de leerme el hilo y bastante paciencia han tenido contigo.

Yo desde el mensaje que pusiste esto, que si no me equivoco quiere decir lo que quiere decir....

Pues hablando de peligrosos no te quiero decir de donde provienen ciertas mañas o más bien de que país las trajeron en barco unos hombres barbados y con armadura [fiu]


Te hubiera mandado a pastar.

Pero eh sigue pensando que vives en un pais como España, si tu eres feliz pues me alegro por ti


No habia visto la perlita, la debe tener bien escondida... Una pena, al final solo se demuestra que se es un absoluto ignorante, defendiendo algo que sabes no es asi (vivir en una burbuja es lo que tiene) o culpabilizando a otros... De todas formas la culpa tampoco seria de los españoles sino, segun su forma de pensar ,de los italianos... [sonrisa] Pero bueno, eso ya es otro tema aparte.

Si sentirse viviendo en su país bien y feliz es ser " ignorante" bienvenida la ignorancia [beer]

Por cierto como dije anteriormente, "muchas cosillas pasaron del otro lado del charco" muchas cosillas buenos pero malas también :p
EL SOVIETICO escribió:Lo que sí e visto a sido tres disparos al aire de la policía y una persecución policial a un automóvil donde los policías disparaban a las llantas ( cosas que se ven en cualquier parte del mundo)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aqui nadie ha visto a un policía disparar un arma en la vida, hulio
La ignorancia es bonita, eso es verdad, te da felicidad [+risas]
Imagen
No hay más, yo me retiro :o
ElSrStinson escribió:
EL SOVIETICO escribió:Lo que sí e visto a sido tres disparos al aire de la policía y una persecución policial a un automóvil donde los policías disparaban a las llantas ( cosas que se ven en cualquier parte del mundo)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aqui nadie ha visto a un policía disparar un arma en la vida, hulio

No puedes generalizar, habrá gente que si a visto algún disparo de un policía o militar

peeper77 escribió:La ignorancia es bonita, eso es verdad, te da felicidad [+risas]

Quizas la felicidad este en el conocimiento personal que se tenga de cada país, pero así sea los problemas que de verdad se exageran, el país tiene todo para salir a delante

VanSouls escribió:Imagen
No hay más, yo me retiro :o


Creo que otros viven en una burbuja mediática y cree todo lo sesgado que sacan los medios o uno que otro desventurado que se fue del país y hable solo lo malo

Cosas muy positivas pasan en cada país
EL SOVIETICO escribió:
ElSrStinson escribió:
EL SOVIETICO escribió:Lo que sí e visto a sido tres disparos al aire de la policía y una persecución policial a un automóvil donde los policías disparaban a las llantas ( cosas que se ven en cualquier parte del mundo)


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aqui nadie ha visto a un policía disparar un arma en la vida, hulio

No puedes generalizar, habrá gente que si a visto algún disparo de un policía o militar


Muy, muy, MUY raro. Aqui si un policia disparase su arma, se enteraría TODO DIOS, porque sería algo para sacar en las noticias. Militares se han visto casi en exclusiva en madrid por el covid, en los hospitales de campaña. Ni tiros al aire ni ostias, por muy mal que esté la situacion (y han habido manifestaciones bastante violentas ultimamente). Se pone el grito en el cielo cuando disparan una pistola de pelotas de goma, como para que disparen una de verdad.

Creeme, se puede generalizar en ese ámbito
Da igual quien y que te cuente. Da igual que sean otros colombianos, como la famosa actriz colombiana-española, Juana Acosta, a quien mataron a su padre , secuestraron a su hermano y dejaron tetrapeljico a su tio. Bueno , y tb mataron a la prima de la madre por una bala perdida... Todo en Colombia. Pero no, chico, que aqui en España estamos como en Colombia , pais precioso y lleno de gente maravillosa (nadie lo ha dudado)....
Colombia no es comparable a España en cuanto a seguridad y calidad de vida por mucho que te quieras empeñar en ello...

Es como si yo quisiera comparar a España con Finlandia en temas de corrupcion politica, pues no, no es comparable por mucho que me joda...

Pero tu sigue, eh?
ElSrStinson escribió:
EL SOVIETICO escribió:
ElSrStinson escribió:
[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Aqui nadie ha visto a un policía disparar un arma en la vida, hulio

No puedes generalizar, habrá gente que si a visto algún disparo de un policía o militar


Muy, muy, MUY raro. Aqui si un policia disparase su arma, se enteraría TODO DIOS, porque sería algo para sacar en las noticias. Militares se han visto casi en exclusiva en madrid por el covid, en los hospitales de campaña. Ni tiros al aire ni ostias, por muy mal que esté la situacion (y han habido manifestaciones bastante violentas ultimamente). Se pone el grito en el cielo cuando disparan una pistola de pelotas de goma, como para que disparen una de verdad.

Creeme, se puede generalizar en ese ámbito


Pues recuerdo que iba por un barrio chungo de Bogotá, salía de un restaurante y vi un carro un Mazda 323 que iba a mil por la calle principal con dirección a donde yo estaba y al mismo tiempo escuché varios disparos ( quedé confundido pensé que eran estallidos de empaques de motos u otro ruido de pólvora), vi luego que venían dos policías en moto a alta velocidad detrás del Mazda y el policía que iba detrás llevaba una 9mm disparando a las llantas y pasó frente a mi disparando [mad], la verdad ni salí corriendo ni nada :-| en el momento no vi peligro ya luego me puse a pensar si hubiera pegado un disparo y éste hubiera rebotado quizás me hubiese dado [facepalm]

Presencie un atraco hace dos meses,salía de un trabajo a las 8 de la noche, me encontraba en un barrio bastante solitario me diriji hacia la avenida principal, la alcaldía ese día había activado un toque de queda a las 8 de la noche y no recordaba ZzzZZ, cerraron todos los negocios del sector y me apresuré a salir hacia mi casa, cuando iba llegando a la avenida principal (había un reten policial) y para que no me multaran por violar la norma desvíe por una calle solitaria fue cuando vi tres tipos uno de ellos iba delante y dos le iban siguiendo, me los crucé de frente de un momento a otro la gente que iba en los vehículos me gritaron "corra, corra, corra" Oooh, no entendí en el momento el por qué, fue cuando giré la mirada hacia atrás y vi a los dos tipos revolcando al señor violentamente, así que salí a correr [tomaaa] y cruce la avenida como loco [qmparto],

Y pues hace un mes igual, barrio chungo (pandilleros entre calles), vi tres policías subiendo un cerro a toda mierda y dispararon varias veces, vi a los pandilleros salir corriendo y meterse por la calle donde iba yo [facepalm] con las manos en la cintura ( no se si haciendo el paro de ir armados [jaja] ) y pues me toco desviar y salir del lugar

SE esta volviendo peligrosa la ciudad por la pandemia ¬_¬
@peeper77

Creo que nos hemos acontumbrado a la violencia :-|, desde que empezó la pandemia se está incrementando la inseguridad ( una lástima la percepción de seguridad esta cambiando :-?
@EL SOVIETICO Aqui en Mexico tambien existe gente muy inteligente y talentosa (musicos/compositores, empresarios muy exitosos etc etc) pero eso no quita que el pais este jodido....

Aqui el principal porblema grave de inseguridad lo han traido los carteles de la droga (eso comenzo aya por el 99 o 2000 cuando ya no solo exportaban a usa sino que tambien creearon un mercado de consumo en este mismo pais).
Como de mal se tiene que vivir en esos países para que la gente se juege la vida para intentar salir de allí. No valoramos lo que tenemos aquí.



Scissorman escribió:@EL SOVIETICO Aqui en Mexico tambien existe gente muy inteligente y talentosa (musicos/compositores, empresarios muy exitosos etc etc) pero eso no quita que el pais este jodido....

Aqui el principal porblema grave de inseguridad lo han traido los carteles de la droga (eso comenzo aya por el 99 o 2000 cuando ya no solo exportaban a usa sino que tambien creearon un mercado de consumo en este mismo pais).


Te puedo decir que aquí en España ha empeorado la imagen de México de forma brutal. Hace 20 años la imagen era muy positiva pero ahora se identifica México solo con los carteles de la droga. Te puedo decir que el 90% de las noticias que salen de tu país en los noticieros en España es solo sobre la violencia de los carteles. Que si una matanza en una discoteca, que si cortaron la cabeza de gente y las colgaron de un puente, etc. Aquí a la gente ya le produce pánico el ir a México. Si dices que te vas de vacaciones a allí te miran asombrado y te preguntan que si estás loco o que. La misma imagen negativa que se tiene de Siria, Irak, etc, solo que cambiando la palabra guerra por la de natcotrafico. A México se la ve como un estado fallido, como Afganistán o Yugoslavia.
Es que latinoamerica precisamente es una zona a la que jamas se me ocurriria emigrar, y mira que esto es algo que estoy sopesando. El valor de la vida es bajo, muy bajo, como para que se pueda alguien plantear secuestrarte. Tambien hay paises y paises, no es lo mismo brasil que argentina, asi como tampoco lo son malta y albania, por ejemplo, el ultimo siendo otro de esos sitios que no pisaria ni loco.


Aunque a grandes rasgos, no me iria a un sitio que no fuera europa o norteamerica, y tampoco completos. Añadiria australia a la lista, y japon SOLO como turista, vivir alli me parece de locos [carcajad]
dinodini escribió:Te puedo decir que aquí en España ha empeorado la imagen de México de forma brutal. Hace 20 años la imagen era muy positiva pero ahora se identifica México solo con los carteles de la droga. Te puedo decir que el 90% de las noticias que salen de tu país en los noticieros en España es solo sobre la violencia de los carteles. Que si una matanza en una discoteca, que si cortaron la cabeza de gente y las colgaron de un puente, etc. Aquí a la gente ya le produce pánico el ir a México. Si dices que te vas de vacaciones a allí te miran asombrado y te preguntan que si estás loco o que. La misma imagen negativa que se tiene de Siria, Irak, etc, solo que cambiando la palabra guerra por la de natcotrafico. A México se la ve como un estado fallido, como Afganistán o Yugoslavia.


Bueno es que hace mas de 20 años no existia un mercado de consumo masivo en este mismo pais; Se dice que hace 20 años exactamente por el cambio de gobierno (partidos del pri y el pan) los lazos que tenian los criminales con los pristas se rompieron y al no existir delimitaciones por zonas comenzaron a acampar a sus anchas y se creo un descontrol. Luego llegaron los zetas que gracias a sus estrategias y reclutar genete de la milica tubieron mucho exito. La reaccion del gobierno fue combatir fuego contra fuego sin mucha extrategia lo cual deribo en deshacer varios grupos delictivos, lo cual hizo que se fragmentaran y crearan nuevos grupos criminales (se paso de tener 3 carteles a 40).

Actualmente la balaceras han disminuido (recuerdo una vez que me desperte a las 5:30 de la mañana para ir al trabajo y se oian balazos en la calle) de 10 años para aca y ya no se ven muertos colgando por los puentes... por lo menos donde vivo.


Un saludo.
Scissorman escribió:
Actualmente la balaceras han disminuido (recuerdo una vez que me desperte a las 5:30 de la mañana para ir al trabajo y se oian balazos en la calle) de 10 años para aca y ya no se ven muertos colgando por los puentes... por lo menos donde vivo.

Un saludo.


En el estado de Veracruz no estamos de acuerdo con ese comentario :p [buuuaaaa]
onslaught83 escribió:
Scissorman escribió:
Actualmente la balaceras han disminuido (recuerdo una vez que me desperte a las 5:30 de la mañana para ir al trabajo y se oian balazos en la calle) de 10 años para aca y ya no se ven muertos colgando por los puentes... por lo menos donde vivo.

Un saludo.


En el estado de Veracruz no estamos de acuerdo con ese comentario :p [buuuaaaa]


Eso es correcto! Por eso dije "donde vivo" porque en otros lados la cosa sigue estando fea...

Esta es la triste situacion que nos ha tocado vivir....


Saudos!.
Yo creo que lo que no hay que hacer es generalizar, no en todo el tercer mundo hay pobreza extrema ni se vive en la barbarie, los niveles de violencia y asaltos dependen mucho de un factor cultural y económico, también hay que entrar a ver los indices de pobreza de cada país, no puedes ver ni valorar como un todo, tienes que verlo de forma independiente en cada país

Por ejemplo, la delincuencia que hay en argentina, colombia o mexico no tiene nada que ver con la que hay en Chile, hay paises donde se vive mejor que en otros, también la cultura que existe en cada país de forma independiente y como se comporta la gente

Por ejemplo, la cosa en Argentina esta degenerando mucho, especialmente por la pobreza y la deuda publica del país, el problema de Latinoamerica ahora mismo, es que tiene una tendencia peligrosa hacía el totalitarismo y el estatismo desbocado, la región debería ser de las mas ricas del mundo y sin embargo no han podido salir del sub-desarrollo precisamente por eso

Mucho se habla de Chile como el país mas rico de la región, el mas desarrollado y el que tiene menos delincuencia, pero con su cambio de constitución y la mentalidad mediocre del todo gratis, de estatizar el mercado, subir impuestos y culpar al capitalismo de todos sus males (capitalismo que los saco de la pobreza extrema y la desnutrición en 25 años) suerte tendrán si no terminan quebrando el país en 10 años (sobre todo con su deuda actual del 40% del pib) y todo por seguir las mismas medidas que ya quebraron a argentina
Cantar en la calle para poder pagarse las sesiones de quimioterapia. Eso afortunadamente no lo vemos en España porque la sanidad es para todo el mundo.

175 respuestas
1, 2, 3, 4