El hilo de las OLEDs y la XBOX

@actpower

Ok, muchas gracias por contestar.
Es que en tu vídeo no me queda claro la configuración qué utilizás para juego.
Ya que el modo que indicas en el vídeo en mi TV no lo tengo y la pongo en modo juego.

Saludos y gracias
israbcn escribió:@actpower

Ok, muchas gracias por contestar.
Es que en tu vídeo no me queda claro la configuración qué utilizás para juego.
Ya que el modo que indicas en el vídeo en mi TV no lo tengo y la pongo en modo juego.

Saludos y gracias


Tienes también las guías en texto en el blog, son complementarias.
Tengo una CX, un par de preguntillas:

- Los ciclos cortos de compensación hay que tener algo activado o las hace ella sola cuando está apagada.

- En juegos tipo Warzone, si se le van a echar horillas encima recomendais quitar el HDR y jugar con una configuración de luz oled media o no tiene porque haber problema en correrla en HDR con la luz oled al tope.

Gracias.
marx666 escribió:Tengo una CX, un par de preguntillas:

- Los ciclos cortos de compensación hay que tener algo activado o las hace ella sola cuando está apagada.

- En juegos tipo Warzone, si se le van a echar horillas encima recomendais quitar el HDR y jugar con una configuración de luz oled media o no tiene porque haber problema en correrla en HDR con la luz oled al tope.

Gracias.


Los ciclos tanto cortos como el largo se ejecutan automáticamente.

Mi hijo le da al COD que no veas y dudo mucho que se produzca retención, sencillamente hay mucho cambio de pantalla, las partidas no duran "horas", así que el HUD cambia constantemente.

Realmente pienso que "lo malo" es estar tantas horas dándole a los juegos, no por el panel, sino por propia salud.
@actpower y que lo digas, uno de los beneficios del Oled para mi es no esta constantemente con la tele enchufada por la paranoia de las retenciones XD

Le he pasado unas pantallas de tu guía y creo que tengo buen panel.
Buenas.
Aprovechando el hilo.
También tengo recientemente una oled CX y por otros problemas esta es mi tercera unidad.
En una una línea vertical fija bastante importante, otra un pixel Muerto y en esta de momento no quiero mirar mucho más con patrones etc.. mientras en visualización normal no vea nada extraño.
Mi pregunta es en las 3 unidades que he probado del mismo modelo he notado unas líneas horizontales que se aprecian sobre todo en los cielos de algunos juegos al mover la cámara de arriba a abajo.
Es normal?
Nadie a notado esto?

Saludos
Si, es un fenómeno normal en LCD y OLED, se llama banding. Dependiendo de una serie de factores, esas líneas serán o no más visibles, incluso en determinados momentos desaparecerán casi del todo.

Pero no son horizontales, son verticales. En los Oled al menos yo nunca las he visto horizontales.
Buenas noches.
Me gustaría saber si alguien ha podido conectar unos Astro A50 a la LG C9. No consigo que lo detecte la televisión cuando lo conecto en la salida óptica.
Comienzo a sospechar que no va a ser posible.
Refloto el hilo para preguntar por la CX en 48 pulgadas. La he visto por 999€ y me gustaría saber si es igual que sus hermanas. No tengo sitio para una de 55.

Gracias y un saludo
almagu escribió:Refloto el hilo para preguntar por la CX en 48 pulgadas. La he visto por 999€ y me gustaría saber si es igual que sus hermanas. No tengo sitio para una de 55.

Gracias y un saludo


Claro, es igual pero en 48" :-D
actpower escribió:
almagu escribió:Refloto el hilo para preguntar por la CX en 48 pulgadas. La he visto por 999€ y me gustaría saber si es igual que sus hermanas. No tengo sitio para una de 55.

Gracias y un saludo


Claro, es igual pero en 48" :-D


Hombre, me refería a si hay alguna diferencia en Sw, banding o lo que sea. Jeje.

Un saludo
Por lo que he buscado y demás creo que no lo tiene pero pregunto por si @actpower o alguien me confirma,

La C8 ¿no tiene soporte para FreeSync / VRR no?

Gracias,
Segaman escribió:Por lo que he buscado y demás creo que no lo tiene pero pregunto por si @actpower o alguien me confirma,

La C8 ¿no tiene soporte para FreeSync / VRR no?

Gracias,


No, solo a partir de las de 2019
@actpower aaaamigo, te has refugiado en el hilo de ONE y ya no te veía el pelo.

Bueno una consultilla rápida.
Mi 55 C9 muestran como NO disponible la opción 4K/120Hz/Dolby Visión, con cable HDMI 2.1

Esto tiene solución o lo máximo para DV en C9 sería 4K/60Hz?
Lammothh escribió:@actpower aaaamigo, te has refugiado en el hilo de ONE y ya no te veía el pelo.

Bueno una consultilla rápida.
Mi 55 C9 muestran como NO disponible la opción 4K/120Hz/Dolby Visión, con cable HDMI 2.1

Esto tiene solución o lo máximo para DV en C9 sería 4K/60Hz?


Nooo jajaja, ese hilo no lo piso ni en pintura. Y es una pena porque me gusta ayudar y leo cosas a veces que...pero sencillamente prometí que no volvería a pisarlo y eso hago.

Sobre lo que comentas, de momento con las teles de 2019 y 2020 estamos limitados a 60Hz en Dolby Vision. A mí personalmente no me causa ningún trauma, pero bueno.

Lo último que se al respecto es que muy posiblemente las de 2020 puedan tenerlo, pero las de 2019 es más complicado, por el tipo de SOC que usan. Que son superiores en ciertos aspectos a las de 2020 pero inferiores en otros.

Es lo malo de los avances tecnológicos actuales, van demasiado rápido y un equipo con uno o dos años "ya es viejo". No me jodas...

Si realmente necesitas "como el comer" los 120Hz en modo DV, tendrías que plantearte el último modelo. Yo sinceramente no cambiaría mi C9 por ese motivo. ¿Por tamaño?. Si. Pero por esa chorrada (para mi es una chorrada) pues no.
Gracias por tu respuesta.

Solo era curiosidad.
Estoy enamorado de mi C9 y no la pienso cambiar hasta que pete.
4K/60Hz/DV es ideal

Al menos ya se dónde encontrarte;
Cuídate maestro!
Yo estoy encantado con mi C9 también jeje. Y ahora con una CX de 48" como monitor, ya estoy completo del todo. Poder editar al mismo nivel que la tele del salón es impagable. Y en HDR.
Hola a todos :)

Recientemente adquirí en El Corte Inglés una LG CX y, aunque por lo que he estado viendo/leyendo por aquí y por allá estoy más tranquilo con el tema de los posibles quemados principalmente, me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a si merece la pena contratar algún seguro según vuestra experiencia.

Según he visto, "LG Care" es simplemente una extensión de la garantía (que no cubre quemados), por lo que, a no ser que esté equivocado, la descartaría. Después tenemos "LG Total Care", que además de extender la garantía cubre roturas y 'daños por fluidos' (suena un poco mal, pero sí). Y ya por último tenemos ECI, que cubre todo, incluidas patadas al TV (preguntado literalmente a la del seguro de ECI).

Mi duda en cuanto al "LG Total Care" es si cubriría el tema de los quemados, ya que me da que no entraría dentro del tema de "roturas" ni "daños por fluidos".

Por lo que me costó el TV, me saldría el "Total Care" por 120€ por 3 años, mientras que en ECI serían casi 180€ por 2 años y 3 meses 'de regalo'.

Si supiera que el "Total Care" cubre quemados no habría duda entre estos dos, pero claro..

Bueno, no me enrrollo más, gracias y saludos!
Qué pereza el tema de los quemados...entiendo que haya mucha gente "temerosa" del tema pero es que me da por pensar que o bien pensáis que se queman con mirarlas, o las vais a maltratar adrede y sabéis que lo haréis.

Los modelos actuales la verdad es que aún estoy por ver a alguien que se le haya quemado...y hablo de los de 2019 hasta hoy.

Así que yo me quitaría eso de la cabeza, aunque también, pensaría seriamente en no maltratar el televisor. Que porque sirve para "ver cosas" no significa que tenga unos cuidados y una lógica de uso.

Pero hay gente muy burra que no atiende a las mínimas razones, me consta.

Compadezco a la pobre tele que le toque a ese tipo, sinceramente.
actpower escribió:Qué pereza el tema de los quemados...entiendo que haya mucha gente "temerosa" del tema pero es que me da por pensar que o bien pensáis que se queman con mirarlas, o las vais a maltratar adrede y sabéis que lo haréis.

Los modelos actuales la verdad es que aún estoy por ver a alguien que se le haya quemado...y hablo de los de 2019 hasta hoy.

Así que yo me quitaría eso de la cabeza, aunque también, pensaría seriamente en no maltratar el televisor. Que porque sirve para "ver cosas" no significa que tenga unos cuidados y una lógica de uso.

Pero hay gente muy burra que no atiende a las mínimas razones, me consta.

Compadezco a la pobre tele que le toque a ese tipo, sinceramente.

A ver, primero de todo, no pretendo 'incomodar' a nadie con este tema ya que soy consciente que puede llegar a ser algo recurrente. Ahora bien, eso no quita que el tratar de obtener consejos sobre el tema de garantías y demás 'por lo que pueda pasar', tampoco esté de más.

Me he estado informando muchísimo, principalmente en AVPasion, y ya he visto que tomando las precauciones oportunas, junto con las settings que aconseja tocinillo, no tiene porqué haber ningún problema.

Como digo, aún con todo, pueden darse problemas (llámese quemados, picos de tensión, etc) que no cubre la garantía base y es por esto que estoy aquí, a ver si podéis informarme un poco acerca de los seguros/garantías que he mencionado anteriormente ;)

Saludos
MiSeRaBLe escribió:Hola a todos :)

Recientemente adquirí en El Corte Inglés una LG CX y, aunque por lo que he estado viendo/leyendo por aquí y por allá estoy más tranquilo con el tema de los posibles quemados principalmente, me gustaría conocer vuestra opinión en cuanto a si merece la pena contratar algún seguro según vuestra experiencia.

Según he visto, "LG Care" es simplemente una extensión de la garantía (que no cubre quemados), por lo que, a no ser que esté equivocado, la descartaría. Después tenemos "LG Total Care", que además de extender la garantía cubre roturas y 'daños por fluidos' (suena un poco mal, pero sí). Y ya por último tenemos ECI, que cubre todo, incluidas patadas al TV (preguntado literalmente a la del seguro de ECI).

Mi duda en cuanto al "LG Total Care" es si cubriría el tema de los quemados, ya que me da que no entraría dentro del tema de "roturas" ni "daños por fluidos".

Por lo que me costó el TV, me saldría el "Total Care" por 120€ por 3 años, mientras que en ECI serían casi 180€ por 2 años y 3 meses 'de regalo'.

Si supiera que el "Total Care" cubre quemados no habría duda entre estos dos, pero claro..

Bueno, no me enrrollo más, gracias y saludos!


Te cuento mi experiencia por si te sirve.
Yo compré una C7V y la calibré siguiendo los tutoriales y consejos de actpower, es decir, desde un principio bien configurada y sin ningún setting subido más de lo recomendable, todo dentro de los parámetros normales. Decir además que por falta de tiempo no juego casi, solo cuando el trabajo y mi vida familiar me lo permiten, en otras palabras, ratitos sueltos alguna noche en la que no me caigo de sueño XD

Pues un día, sin más, me di cuenta de que tenía una mancha verdosa que aparecía solamente en determinadas circunstancias. No era ningún logo, ni el hud de algún juego, simplemente apareció sin más. Leyendo foros de internet vi que era un error que le había pasado a más gente con mi misma tele y que era más bien problema de la TV o del panel que del mal uso.

La garantía me lo tramitó de 10, vinieron, cambiaron el panel, y como nueva. No hicieron ni pruebas ni preguntas, unas simples fotos cuando abrí el caso y listo. tras eso, y como solo me quedaban dos o tres meses de garantía, contraté el seguro LG Care por 3 años más pagando creo que fueron 120€. Con eso me quedo tranquilo de que al menos si aparece en este tiempo un defecto en el nuevo panel sigo cubierto. Por los quemados no me preocupo porque con el uso que le doy se que no van a aparecer. Y con una TV más moderna, como ya te han dicho, menos todavía.

El seguro te cubre la reparación siempre que sea menor que el precio de la TV, teniendo en cuenta la devaluación de la misma. Es decir, que a lo mejor te da para que te cambien el panel una vez, llegado el caso, pero no dos... pero eso ya es rizar el rizo. Lo mejor yo creo que es disfrutar la TV y olvidarse de comidas de cabeza. Si te lo puedes permitir pilla el seguro por eso de estar más tranquilo. Otra cosa es que tengas gato o algo y quieras el seguro a prueba de bombas pero eso ya es cosa de cada uno :-)
Lammothh escribió:@actpower aaaamigo, te has refugiado en el hilo de ONE y ya no te veía el pelo.

Bueno una consultilla rápida.
Mi 55 C9 muestran como NO disponible la opción 4K/120Hz/Dolby Visión, con cable HDMI 2.1

Esto tiene solución o lo máximo para DV en C9 sería 4K/60Hz?


Hola tengo el mismo problema con una BX6, ¿como lo pudiste solucionar?
gona escribió:Te cuento mi experiencia por si te sirve.
Yo compré una C7V y la calibré siguiendo los tutoriales y consejos de actpower, es decir, desde un principio bien configurada y sin ningún setting subido más de lo recomendable, todo dentro de los parámetros normales. Decir además que por falta de tiempo no juego casi, solo cuando el trabajo y mi vida familiar me lo permiten, en otras palabras, ratitos sueltos alguna noche en la que no me caigo de sueño XD

Pues un día, sin más, me di cuenta de que tenía una mancha verdosa que aparecía solamente en determinadas circunstancias. No era ningún logo, ni el hud de algún juego, simplemente apareció sin más. Leyendo foros de internet vi que era un error que le había pasado a más gente con mi misma tele y que era más bien problema de la TV o del panel que del mal uso.

La garantía me lo tramitó de 10, vinieron, cambiaron el panel, y como nueva. No hicieron ni pruebas ni preguntas, unas simples fotos cuando abrí el caso y listo. tras eso, y como solo me quedaban dos o tres meses de garantía, contraté el seguro LG Care por 3 años más pagando creo que fueron 120€. Con eso me quedo tranquilo de que al menos si aparece en este tiempo un defecto en el nuevo panel sigo cubierto. Por los quemados no me preocupo porque con el uso que le doy se que no van a aparecer. Y con una TV más moderna, como ya te han dicho, menos todavía.

El seguro te cubre la reparación siempre que sea menor que el precio de la TV, teniendo en cuenta la devaluación de la misma. Es decir, que a lo mejor te da para que te cambien el panel una vez, llegado el caso, pero no dos... pero eso ya es rizar el rizo. Lo mejor yo creo que es disfrutar la TV y olvidarse de comidas de cabeza. Si te lo puedes permitir pilla el seguro por eso de estar más tranquilo. Otra cosa es que tengas gato o algo y quieras el seguro a prueba de bombas pero eso ya es cosa de cada uno :-)

Muchas gracias por comentar tu experiencia :)

Pues sí, a ese tipo de cosas me refiero y así poder hacerme una idea de a qué atenerme en caso de que me sucediera algo por el estilo.

Visto lo que comentas, creo que en principio me decantaré por la normal y ya más adelante me plantearía hacer la ampliación [beer]
Pero no es lo mismo una C7 o una C6 (que tuve yo) que una C9 o una CX, donde claramente "algo han hecho" con el encapsulado, que es lo que provoca la "mancha" o "quemado".

Luego están los hábitos, y por último la mala suerte. Es sabido que en Internet predomina lo malo sobre lo bueno, sencillamente alguien al que la tele le sale bien, nunca se quejará y lo más importante, no irá foro por foro diciendo lo bien que le ha salido su tele, de forma machacona. Yo sí lo hago si es así, pero porque me gusta dar ese contrapunto que es tan necesario.

Que parece que da la sensación de que "todos" los OLED se queman, salen mal, muestran problemas, etc...y una vez vas analizando caso por caso (los que deciden decirte la verdad y no ocultar detalles importantes) se descubren muchas cosas, relacionadas con los hábitos y costumbres, y en menor medida con un problema real de panel.

Insisto que el problema puede surgir en cualquier tecnología, y un panel proclive a ello puede generarlo. A veces sin ser conscientes, podemos provocarlo. Al fin y al cabo es una tecnología relativamente nueva, no lleva ni 10 años con nosotros, y el avance tecnológico que ha sufrido es tremendo. Ni el LCD en 10 años logró algo similar a lo que ha logrado OLED.

Y lo advierto: Seguirán habiendo problemas, paneles jodidos, gente que piensa que su tele es inmune o que tiene el derecho de putearla y quejarse luego en Internet. Surgirá el Microled y vendrá con nuevos problemas, etc, etc, etc. Esto es así y cuanto más se tenga presente, mejor, para luego no llevarse la sorpresa.

Yo prefiero disfrutar de la tecnología y si la tele me sale pocha, pues salió pocha que le vamos a hacer. No voy a solucionar nada quejándome en Internet ni metiendo miedo a los demás, advirtiendoles de que "mira lo que pasa con esta tecnología, ten mucho cuidao". Me parece ridículo pero bueno...
Buenas compañeros

Tengo una OLED CX y aunque ya lo tengo todo configurado, respecto al VRR sigo algo perdido ...


VRR vendría a ser un empujón en el refresco/suavidad en imágenes a pocos frames. Vendría a ser algo así como un "truemotion" en smooth... No??

De ser así, activando el VRR los juegos que vayan en 30fps parecerá que van a 40/60fps sin los artefactos que crea a veces el Truemotion? (Aunque en la CX está muy conseguido)

No se si estoy en lo cierto o estoy mezclando churras con merinas ...
De hecho no se realmente como activar el VRR en la CX ....

Hay que ir a "advanced settings " y luego activar "AMD Freesync Premium" ????

De ser el VRR esto, el tal Vincent de HDTVtest dice que no merece la pena activar el AMD Freesync Premium porque la Xbox perdería Dolby Vision. Luego pulsando la tecla del mando.m verde muchas veces aparece un cuarto de información de la señal de la Xbox en la TV y aparece en el VRR activado... Por lo que el AMD Freesync Premium no sé si es el VRR o son cosas diferentes...


Minuto 5:50

A ver si alguien me puede aclarar esto por favor.

La Xbox que conectare a mi CX es una Series S

Saludos !
Bardok84 escribió:Buenas compañeros

Tengo una OLED CX y aunque ya lo tengo todo configurado, respecto al VRR sigo algo perdido ...


VRR vendría a ser un empujón en el refresco/suavidad en imágenes a pocos frames. Vendría a ser algo así como un "truemotion" en smooth... No??

De ser así, activando el VRR los juegos que vayan en 30fps parecerá que van a 40/60fps sin los artefactos que crea a veces el Truemotion? (Aunque en la CX está muy conseguido)

No se si estoy en lo cierto o estoy mezclando churras con merinas ...
De hecho no se realmente como activar el VRR en la CX ....

Hay que ir a "advanced settings " y luego activar "AMD Freesync Premium" ????

De ser el VRR esto, el tal Vincent de HDTVtest dice que no merece la pena activar el AMD Freesync Premium porque la Xbox perdería Dolby Vision. Luego pulsando la tecla del mando.m verde muchas veces aparece un cuarto de información de la señal de la Xbox en la TV y aparece en el VRR activado... Por lo que el AMD Freesync Premium no sé si es el VRR o son cosas diferentes...


Minuto 5:50

A ver si alguien me puede aclarar esto por favor.

La Xbox que conectare a mi CX es una Series S

Saludos !


No, no es eso. Lo que hace VRR como su nombre indica (Variable Refresh Rate) es sincronizar los FPS con los HZ, para evitar el famoso "tearing" o efecto de pantalla partida que se produce cuando un juego varía sus FPS y no se corresponde con los Hz.

El refresco de las pantallas van a piñón fijo, por ejemplo si eliges 60Hz, pues cada ciclo se pintará una nueva imagen (sea la misma o diferente). Esa nueva imagen debería ir a la misma velocidad (60fps) para que la sincronía sea perfecta. O un múltiplo de ella (30fps por ejemplo). Si de repente por la razón X el juego "pinta" una imagen a 55 FPS, se producirá una inconsistencia, un "salto" que será más o menos perceptible, y en función de una serie de factores, se pintará parte de un cuadro y parte del siguiente, dando lugar a una imagen "partida" (se verá claramente una división horizontal en alguna parte de la pantalla), tal que así:

Imagen

El VRR lo que hace es sincronizar el refresco de la pantalla con los FPS que recibe del juego (en películas no aplica pues no hay FPS variable...en teoría...pero SI hay móviles que graban de esa forma y es el "futuro" del cine)

Para activar el VRR es tan sencillo como hacerlo a través del panel de control de la consola. Nada más. No tienes que activar el Freesync Premium, pues esa opción es para PC, las consolas usan VRR y HDMI 2.1 soporta VRR de forma nativa en sus especificaciones.

Yo por ejemplo NO tengo activado el VRR en mi consola. Sencillamente yo no aprecio el Tearing y cuando salió la consola, hubo numerosos problemas de desconexión de pantalla, etc...decidí desactivarlo y me quité un problema menos. Y hasta hoy.

Algún día lo activaré a ver si no tengo problemas de nuevo (tengo una C9), pero es algo que NO me quita el sueño. Otros sin embargo no pueden jugar sin activar el VRR. Bueno, la opción está ahí para el que desee usarla.
@actpower

Muchísimas gracias por la respuesta.

Pensé que el VRR estaba asociado a la sensación (emulación) de los 60fps en juegos que en realidad van a 30fps.

Para esta opción yo uso el TruMotion, que entiendo que es artificial etc, pero la sensación de suavidad es bestial. Es tener el juego con TruMotion en Off y ponerlo ON en Smooth y... Lo dicho, es una flipada la sensación de los 60fps.
Con mi Sony 4K cuando hacía esto los "artefactos" que ocurrían alrededor del personaje al girar la cámara bruscamente con TruMotion era muy visible. Sin embargo en la Oled CX es otra historia, está mucho mejor conseguido, los artefactos están muchísomo más, de hecho en algunos juegos (The last of us 2 antes de su actualización) ni los notaba .

He incluso anoche calibre el TruMotion en User, ambos valores en 8 (8.8) y va mejor aún . Imagen limpia limpia.

----



Sobre los 4K/120hz y HDR la quería preguntar una duda ,
(Sería para mí series S) con la Oled CX

Por lo que leo tengo que tener cuidado , hay cables HDMI 2.1 que admiten 4k/120hz pero no HDR...

Sabéis con certeza de algún cable 2.1 que si admita 4K/120hz y HDR???


Muchas gracias
Bardok84 escribió:@actpower

Muchísimas gracias por la respuesta.

Pensé que el VRR estaba asociado a la sensación (emulación) de los 60fps en juegos que en realidad van a 30fps.

Para esta opción yo uso el TruMotion, que entiendo que es artificial etc, pero la sensación de suavidad es bestial. Es tener el juego con TruMotion en Off y ponerlo ON en Smooth y... Lo dicho, es una flipada la sensación de los 60fps.
Con mi Sony 4K cuando hacía esto los "artefactos" que ocurrían alrededor del personaje al girar la cámara bruscamente con TruMotion era muy visible. Sin embargo en la Oled CX es otra historia, está mucho mejor conseguido, los artefactos están muchísomo más, de hecho en algunos juegos (The last of us 2 antes de su actualización) ni los notaba .

He incluso anoche calibre el TruMotion en User, ambos valores en 8 (8.8) y va mejor aún . Imagen limpia limpia.

----



Sobre los 4K/120hz y HDR la quería preguntar una duda ,
(Sería para mí series S) con la Oled CX

Por lo que leo tengo que tener cuidado , hay cables HDMI 2.1 que admiten 4k/120hz pero no HDR...

Sabéis con certeza de algún cable 2.1 que si admita 4K/120hz y HDR???


Muchas gracias


No, y nunca deberías usar ningún interpolador, son un horror. Es mi consejo, vaya. Pero parece que a ti te mola. Pues bueno...yo no lo uso y siempre desaconsejo usarlo.

Sobre cables HDMI 2.1, el que trae la propia consola te vale perfectamente. Todos los cables HDMI desde el 1.4 soportan HDR, pues es una funcionalidad que no es del propio cable, sino del soporte del propio aparato en sí. Otra cosa ya es el tema resolución y Hz, que son los que en mayor parte consumen ancho de banda. Pero el HDR per-se, no.
Lo ideal sería que los juegos todos fuesen a 60fps, pero no es así, y la interpolación hoy día es fantástica. En la CX es una maravilla.

Sobre el HDR, el cable que trae series S es 2.0 por lo que cuando pones 4k a 120hz pierdes el HDR.

Incluso no todos los HDMI 2.1 admiten 4K/120hz con HDR. En algunos el HDR se pierde al poner dicha configuración.

Por ejemplo este de Amazon , comprado por 78.000 personas...
https://www.amazon.es/dp/B08NW5NVXV/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_ZBFQYPN1XM82KRZPQ1F6?_encoding=UTF8&psc=1

Y sin embargo este cable de Ugreen, según leo uno con series X y una oled B9 si consigo los 4K/120hz y HDR (más gente también menciona lo del HDR )

Este cable solo fue comprado por 700 personas

https://www.amazon.es/dp/B082775CMS/ref=cm_sw_r_cp_apa_glt_i_BN2JRTFSRA2JTMHVQYPN


Si me fijo en la referencia del número de compradores pues ya veis la gran diferencia , pero me llama la atención lo del HDR...


Sabéis con certeza de algún cable 2.1 que si admita 4K/120hz y HDR???


Muchas gracias
Bardok84 escribió:Lo ideal sería que los juegos todos fuesen a 60fps, pero no es así, y la interpolación hoy día es fantástica. En la CX es una maravilla.

Sobre el HDR, el cable que trae series S es 2.0 por lo que cuando pones 4k a 120hz pierdes el HDR.


A mí me da igual jugar a 30fps que a 60fps, obviamente a 60fps tienes más suavidad, pero la cadencia de los 30fps es más "cinematográfica" y en determinados juegos le sienta mejor.

Yo huyo de cualquier filtrado agresivo y la interpolación es probablemente el más agresivo de todos, así que es una línea roja absoluta.

Respecto a la Series S, pues yo tengo las dos pero la Series S está conectada a una tele que máximo tiene 60Hz, los 120Hz para mi son prescindibles, pues para obtener esa tasa de fotogramas, reduciras calidad gráfica. Y es algo que yo personalmente no quiero perder. Y eso que la Series X la tengo a 120Hz de refresco, pero SIEMPRE priorizo 60FPS si el juego me da a elegir entre 60 y 120FPS.
ver qué opinan los expertos.

A raíz del problema comentado del HDMI me han surgido varias dudas y me gustaría hacer las correcto ya que nuestras OLEDS no son precisamente baratas.

Tenemos claro que tras el uso, NO debemos desconectarla inmediatamente de la red eléctrica por el tema ciclos cortos y largos pero:
¿Es recomendable desconectarla pasada una hora del apagado o es mejor dejarla siempre conectada?

¿Tenéis un dispositivo anti picos de tensión para protegerla?

Hasta hoy siempre la tengo conectada pero me surgen estas dudas porque únicamente la utilizo para la SeriesX y son pocas horas a la semana.

Las fuentes de alimentación de los aparatos sin corriente constante durán más según recomendaciones y están menos expuestos a sobretensiones.

@actpower como lo tienes montado?
Lammothh escribió:ver qué opinan los expertos.

A raíz del problema comentado del HDMI me han surgido varias dudas y me gustaría hacer las correcto ya que nuestras OLEDS no son precisamente baratas.

Tenemos claro que tras el uso, NO debemos desconectarla inmediatamente de la red eléctrica por el tema ciclos cortos y largos pero:
¿Es recomendable desconectarla pasada una hora del apagado o es mejor dejarla siempre conectada?

¿Tenéis un dispositivo anti picos de tensión para protegerla?

Hasta hoy siempre la tengo conectada pero me surgen estas dudas porque únicamente la utilizo para la SeriesX y son pocas horas a la semana.

Las fuentes de alimentación de los aparatos sin corriente constante durán más según recomendaciones y están menos expuestos a sobretensiones.

@actpower como lo tienes montado?


Pues yo siempre tengo la tele conectada, y en standby cuando la apago. Nunca la dejo apagada del todo. Tampoco uso aparatos para parar un pico de tensión.

Tengo muchísimo trasto enchufado y en standby, y jamás he tenido problema alguno la verdad. Supongo que cada casa, cada instalación eléctrica y lo que suceda que no podamos preveer (cortes de luz de la subestación, la caída directa de un rayo, etc) es un mundo.

En realidad, una fuente de alimentación como la de las teles puede sufrir más si parte de cero absoluto que si está ya en tensión.
Buenas tardes,me he registrado en LTDA y joder la CX de 77" 2400€ y la C1 3000 €.
Creéis que esos 600 euros de diferencia son justificados??
Lo que mas miedo me da de la OLED en ese tamaño es la uniformidad del panel,hay alguien por aqui con OLED en gran tamaño que deje su experiencia? Gracias y saludos.
arcakuso escribió:Buenas tardes,me he registrado en LTDA y joder la CX de 77" 2400€ y la C1 3000 €.
Creéis que esos 600 euros de diferencia son justificados??
Lo que mas miedo me da de la OLED en ese tamaño es la uniformidad del panel,hay alguien por aqui con OLED en gran tamaño que deje su experiencia? Gracias y saludos.


Efectivamente la tienda del Amigo es la que tiene mejores precios. Y las de 77" han bajado una barbaridad. Personalmente yo prescindiría de esos 600€ extra, la CX es un pepino de tele.

La uniformidad...pues como todo, puedes encontrarte teles pochas de 48" y de 88". Yo tengo la C9 de 77" y tiene una uniformidad excelente, así como la CX de 48"
@actpower muchas gracias por tu respuesta.
Si no fuera porque el ascensor de mi edificio esta en obras ( vivo en un piso 17 ) ya la habria pedido.
Cuando se termine la obra espero que siga a ese precio,entonces no lo dudaré.
Una cosa,a que distancia ves ese bicho de TV?
Actualmente tengo un TV de 65" a 2,8 metros,aunque tengo opción de tirar el sofá para atras unos 40cm.
Gracias de nuevo por tu tiempo,saludos.
arcakuso escribió:@actpower muchas gracias por tu respuesta.
Si no fuera porque el ascensor de mi edificio esta en obras ( vivo en un piso 17 ) ya la habria pedido.
Cuando se termine la obra espero que siga a ese precio,entonces no lo dudaré.
Una cosa,a que distancia ves ese bicho de TV?
Actualmente tengo un TV de 65" a 2,8 metros,aunque tengo opción de tirar el sofá para atras unos 40cm.
Gracias de nuevo por tu tiempo,saludos.


Ostras, eso sí que es una putada...en un ascensor no cabe ni de coña. Subirla por las escaleras 17 pisos es para odiarte eternamente jajajaja. Yo vivo en un bajo así que lo mío está tirao :-D

Yo estoy a unos 3 metros, pero a veces siento que necesito más pantalla, así que tengo claro que saltaré a 83 o a 88, y la de 88 tiene más papeletas que la de 83, pero claro, los precios ahí se disparan cosa mala.

Si estás a 2.8 metros estás bien posicionado y ya digo que es un goce visual jugar y ver contenidos de calidad (la TDT SD es pus sangrante pero es que no me compro una tele de esta categoría para ver semejante mierda)
@actpower Jajajajajaj,bueno,el edificio tiene 3 ascensores,2 pequeños y uno mas grande,en el grande ya me entra,ya le he cogido las medidas,lo que pasa que es justo el que esta de obra.
Entonces dejaré el sofá a 3 mts y ya iré probando distancias. La usaré mas que nada para ver pelis en mkv a 1080 y 4k y para la Series X. La tele no la veo para nada.
Muchas gracias crack,un saludo.
No, no, el sofá a 2.8 metros O MAS CERCA. Jajaja. En serio, al principio te va a abrumar. A las dos semanas ya te va a parecer pequeña.
@actpower buenas, he desactivado el TPC en la CX y he visto que pusieron otra característica "similar" llamada GSR, que mucha gente recomienda también desactivar... que opinas de esto último? cual es la diferencia o qué hace cada una?

Gracias
ROCKER escribió:@actpower buenas, he desactivado el TPC en la CX y he visto que pusieron otra característica "similar" llamada GSR, que mucha gente recomienda también desactivar... que opinas de esto último? cual es la diferencia o qué hace cada una?

Gracias


Yo el GSR no recomiendo desactivarlo en condiciones normales. El Monitor que uso como edición SI, porque ahí intento tener el mínimo de dimming posible (al fin y al cabo actúa como monitor de masterizado y no como televisor al uso).

TPC es el origen de esos "dimming" que se producen con una imagen fija (que está bien) pero no tan bien porque su algoritmo confunde una imagen oscura con una fija aunque esté en movimiento, y oscurece la imagen aún más (y eso en pelis oscuras pues...desastre)

GSR es otra opción que es más "agresiva" y no permite ningún tipo de "dimming". A mí eso me parece exagerado.

En mi C9 no tengo la opción GSR activada y nunca he observado "nada raro". Con la TPC es más que suficiente.

Por supuesto, eso ya es a tu elección.

En cualquier caso el ABL seguirá actuando, es un "dimming" imposible de eliminar, ni siquiera en monitores profesionales porque es parte de la regulación energética de UE y es de obligado cumplimiento. Se quiera o no, es así y punto.

Estos son los tres tipos de "ABL" que tienen los OLED:

ABL (Automatic Brightness Limiter):
- designed to reduce sustained high brightness output
- dimming of the picture based on average picture level and power draw
- happens during very bright scenes
- dims instantly and un-dims instantly
- can't be disabled, but lowering Oled-Light makes it less aggressive


ASBL (Automatic Static Brightness Limiter):
- designed to dim down what it thinks is a static, non-moving image (bright or not) and protect against burn-in
- dimming of the picture after being static for a certain amount of time. (90 seconds I think but not sure)
- happens gradually
- can also trigger during non static scenes with a very low average picture level [lots of users HATE this]
- un-dims when something bright enters the scene or there is a scene change
- can be disabled in the service menu by turning off "TPC Enable" (Temporal Peak luminance Control)

ANSD (Automatic News Station Dimming)

- dims the whole screen slowly if there is a bright static object or logo on the screen (eg on-screen score in a sport match)
- Removing the static logo will cause the brightness to gradually ramp up to the original value within like 30 seconds or so. This is different from ASBL which almost instantly returns to the original brightness.
- the dimming depends on how bright the static object is (50% white -> no dimming, 60%-100% white -> full dimming)
- dimming starts after 2 minutes. Over the next two minutes it dims to ~48% of the original brightness.
- new LG C8 firmware 5.20.02 adds the option "GSR Enable" to the service menu which lets you turn this type of dimming off. C9 models and later already have this option.
actpower escribió:
ROCKER escribió:@actpower buenas, he desactivado el TPC en la CX y he visto que pusieron otra característica "similar" llamada GSR, que mucha gente recomienda también desactivar... que opinas de esto último? cual es la diferencia o qué hace cada una?

Gracias


Yo el GSR no recomiendo desactivarlo en condiciones normales. El Monitor que uso como edición SI, porque ahí intento tener el mínimo de dimming posible (al fin y al cabo actúa como monitor de masterizado y no como televisor al uso).

TPC es el origen de esos "dimming" que se producen con una imagen fija (que está bien) pero no tan bien porque su algoritmo confunde una imagen oscura con una fija aunque esté en movimiento, y oscurece la imagen aún más (y eso en pelis oscuras pues...desastre)

GSR es otra opción que es más "agresiva" y no permite ningún tipo de "dimming". A mí eso me parece exagerado.

En mi C9 no tengo la opción GSR activada y nunca he observado "nada raro". Con la TPC es más que suficiente.

Por supuesto, eso ya es a tu elección.

En cualquier caso el ABL seguirá actuando, es un "dimming" imposible de eliminar, ni siquiera en monitores profesionales porque es parte de la regulación energética de UE y es de obligado cumplimiento. Se quiera o no, es así y punto.

Estos son los tres tipos de "ABL" que tienen los OLED:

ABL (Automatic Brightness Limiter):
- designed to reduce sustained high brightness output
- dimming of the picture based on average picture level and power draw
- happens during very bright scenes
- dims instantly and un-dims instantly
- can't be disabled, but lowering Oled-Light makes it less aggressive


ASBL (Automatic Static Brightness Limiter):
- designed to dim down what it thinks is a static, non-moving image (bright or not) and protect against burn-in
- dimming of the picture after being static for a certain amount of time. (90 seconds I think but not sure)
- happens gradually
- can also trigger during non static scenes with a very low average picture level [lots of users HATE this]
- un-dims when something bright enters the scene or there is a scene change
- can be disabled in the service menu by turning off "TPC Enable" (Temporal Peak luminance Control)

ANSD (Automatic News Station Dimming)

- dims the whole screen slowly if there is a bright static object or logo on the screen (eg on-screen score in a sport match)
- Removing the static logo will cause the brightness to gradually ramp up to the original value within like 30 seconds or so. This is different from ASBL which almost instantly returns to the original brightness.
- the dimming depends on how bright the static object is (50% white -> no dimming, 60%-100% white -> full dimming)
- dimming starts after 2 minutes. Over the next two minutes it dims to ~48% of the original brightness.
- new LG C8 firmware 5.20.02 adds the option "GSR Enable" to the service menu which lets you turn this type of dimming off. C9 models and later already have this option.


Ok, muchas gracias por la explicación. Esta televisión en concreto, la uso única y exclusivamente para jugar a la consola y el 99% de los juegos en Dolby vision ó HDR.
Hoy me han aprobado la reparación de mi LG C9 por dos líneas horizontales ( quemados )de unos 7cm a ambos lados de la pantalla en la parte inferior.

Alguien más ha tenido que hacer uso del servicio de reparacion de LG hace pocas fechas?
Alguien sabe si aún tendrán paneles de recambio de este modelo de Oled?

Por cierto, la incidencia la abrí un día antes de vencer la garantía, así que estoy muy contento por ahora con el servicio post-venta de LG.
Hola, una duda. He conseguido una XSX para sustituir a mi One X. Tengo una LG C1 y mi duda es si se me guardan los settings de la tv si conecto la SX a la entrada hdmi donde tenia la X o debere meterlo todo otra vez.
er_piltrafilla escribió:Hola, una duda. He conseguido una XSX para sustituir a mi One X. Tengo una LG C1 y mi duda es si se me guardan los settings de la tv si conecto la SX a la entrada hdmi donde tenia la X o debere meterlo todo otra vez.


Los ajustes de imagen de esa entrada, sí. Pero no está de más revisar todo, por si acaso. Obviamente la consola necesita configurarse, y tendrás un modo nuevo Dolby Vision que no tiene la One X para juegos.
actpower escribió:
er_piltrafilla escribió:Hola, una duda. He conseguido una XSX para sustituir a mi One X. Tengo una LG C1 y mi duda es si se me guardan los settings de la tv si conecto la SX a la entrada hdmi donde tenia la X o debere meterlo todo otra vez.


Los ajustes de imagen de esa entrada, sí. Pero no está de más revisar todo, por si acaso. Obviamente la consola necesita configurarse, y tendrás un modo nuevo Dolby Vision que no tiene la One X para juegos.

gracias. A ver si este finde puedo meterle mano
Buenas yo vi el vídeo de @actpower (muy interesante y util, gracias). Puse lo que recomienda.. pero yo soy de los que tiene los problemas del VRR y el flickering... sobre todo en las zonas negras se ve como parpadea. Se nota mucho en HALO en las cinemáticas cuando se ve con las franjas arriba y abajo.. se nota el parpadeo del panel tela. He probado mil cosas pero sigue igual y veo que hay mucha gente que le pasa lo mismo. Decir que yo tengo una CX y no tiene ni 6 meses aún :(((
La opción esa que hablaban del nuevo firmware para mitigar el flickering es lo de AJUSTAR LAS ZONAS OSCURAS???
Gracias.
sunRise escribió:Buenas yo vi el vídeo de @actpower (muy interesante y util, gracias). Puse lo que recomienda.. pero yo soy de los que tiene los problemas del VRR y el flickering... sobre todo en las zonas negras se ve como parpadea. Se nota mucho en HALO en las cinemáticas cuando se ve con las franjas arriba y abajo.. se nota el parpadeo del panel tela. He probado mil cosas pero sigue igual y veo que hay mucha gente que le pasa lo mismo. Decir que yo tengo una CX y no tiene ni 6 meses aún :(((
La opción esa que hablaban del nuevo firmware para mitigar el flickering es lo de AJUSTAR LAS ZONAS OSCURAS???
Gracias.


Es que uno de los problemas de los que nadie habla sobre el VRR es ese. Y no es un "fallo" del televisor, multitud de monitores tienen esos problemas y es por el VRR en sí y su funcionamiento. Sí, vale que obviamente los fabricantes también tienen su "parte de culpa" pero es que como digo por la forma de funcionar el VRR, es complicado lidiar con ese asunto.

De ahí esa opción de "ajustar las zonas oscuras", para mitigar el parpadeo. Pero lo mejo es sencillamene desactivarlo y ya está.
actpower escribió:
sunRise escribió:Buenas yo vi el vídeo de @actpower (muy interesante y util, gracias). Puse lo que recomienda.. pero yo soy de los que tiene los problemas del VRR y el flickering... sobre todo en las zonas negras se ve como parpadea. Se nota mucho en HALO en las cinemáticas cuando se ve con las franjas arriba y abajo.. se nota el parpadeo del panel tela. He probado mil cosas pero sigue igual y veo que hay mucha gente que le pasa lo mismo. Decir que yo tengo una CX y no tiene ni 6 meses aún :(((
La opción esa que hablaban del nuevo firmware para mitigar el flickering es lo de AJUSTAR LAS ZONAS OSCURAS???
Gracias.


Es que uno de los problemas de los que nadie habla sobre el VRR es ese. Y no es un "fallo" del televisor, multitud de monitores tienen esos problemas y es por el VRR en sí y su funcionamiento. Sí, vale que obviamente los fabricantes también tienen su "parte de culpa" pero es que como digo por la forma de funcionar el VRR, es complicado lidiar con ese asunto.

De ahí esa opción de "ajustar las zonas oscuras", para mitigar el parpadeo. Pero lo mejo es sencillamene desactivarlo y ya está.


En mi caso y por si algún compañero tiene el mismo problema... en el Halo Infinite con todo activado en la consola normalmente, cambias el modo de quality a rendimiento y el efecto no se nota... Resulta muy curioso lo que dices.. de lo que nadie habla.. porque es cierto que hay cientos de reviews en Youtube y nadie comenta (o casi ninguno el problema).... Imagino que los típicos canales con unidades cedidas por el fabricante y claro.... hay que hablar bien XD....
Cuando digo lo de "nadie habla de ello" me refiero a los efectos del VRR en general. Es bien sabido y conocido que el VRR en monitores de ordenador (que es su origen vía Gsync y Freesync) produce este tipo de efectos, producidos en gran parte por el propio monitor, no por la tecnología en sí, debido a que va cambiando constantemente de refresco, lo que implica un cambio de imagen que nosotros "no vemos" pero percibimos sus efectos (parpadeos en determinados casos).

En televisores no podía ser menos porque su funcionamiento es exactamente el mismo. Obviamente al final se logrará evitar ese parpadeo. Tardará y costará, pero se eliminará. Pero hay que ser conscientes de que existe y que se puede producir.

El que a alguien no le importe verlo y no le moleste, es lo mismo que muchos otros conceptos y cosas...lo que a unos molesta y "no puedo lidiar con ello" a otros les da igual y "no noto nada de eso que dices".
1650 respuestas
130, 31, 32, 33, 34