Buenas canciones que no conocemos de los 80s

1, 2, 3, 4, 5
FanDeNintendo escribió:


La canción empieza muy bien, pero luego el estribillo no me convence. Una pena, porque como digo, el principio suena muy muy bien.
Pelotazo que sigo usando para entrenar, Far from over (Frank Stallone)

La canción es conocida, pero es posible que mucha gente no recuerde el nombre de la cantante o el de la canción:




Esta otra, del grupo Aerolíneas Federales, es una canción típica de los ochenta, que hoy seguramente no podía editarse:

Yo acabo de descubrir a Benjamin Orr, es cantante de The Cars. Solo sacó un disco al mercado, pero que disco. Me gustan casi todas las canciones.

Benjamin Orr - Hold On

Benjamin Orr - The Lace

Otra banda poco conocida

Naked Eyes - Emotion In Motion

Naked Eyes - No Flowers Please
Napoleon Boulevard - Júlia Nem Akar A Földön Járni

Y para no faltar a la costumbre, en vinilo ( lo prefiero 1000 veces al cd o digital)

oscx7 escribió:Napoleon Boulevard - Júlia Nem Akar A Földön Járni

Y para no faltar a la costumbre, en vinilo ( lo prefiero 1000 veces al cd o digital)



Me gusta mas esta versión:

Napoleon Boulevard - Júlia nem akar a földön járni (remake)

Otra canción que me gusta

Napoleon Boulevard - Uram, segíts
dinodini escribió:Me gusta mas esta versión:

Napoleon Boulevard - Júlia nem akar a földön járni (remake)


Esa version le quita toda la gracia (y la nostalgia tambien), es como comparar Hotlel California Remake con la original
oscx7 escribió:
dinodini escribió:Me gusta mas esta versión:

Napoleon Boulevard - Júlia nem akar a földön járni (remake)


Esa version le quita toda la gracia (y la nostalgia tambien), es como comparar Hotlel California Remake con la original


No me gusta como suena la batería en la otra versión. Se me hace molesto al oído.
Aquí hay un grupo de los 80. Muy feminista. Porque solo hay mujeres.
¡Bastante raro por el momento! Lanzaron dos canciones a nivel internacional. Canción que olvidé por completo. ¡Buena escucha!

https://www.youtube.com/watch?v=04HSg0YZi9E
(mensaje borrado)
grupos muy conocidos pero que sus temas no los pusieron en ninguna lista de tops tambien valen no?

Frankie Goes To Hollywood - Black Night White light
https://www.youtube.com/watch?v=pIy3Jv3ejAI
Para mi, una de las mejores canciones de la década, y que incluiría en mi top 10-20 de siempre:
Virginia Wolf - Livin' on a knife edge



Si por las radios de siempre fuera, solo existirían AC/DC y Bon Jovi; Metallica solo hace baladas, y KISS solo tuvo un éxito.
en los 80 no había internet pero por suerte nos ponían música flipante nca.

pues como parece que no os molesta temas que no fueron exito de los grandes grupos seguiré poniendo.

alphaville (1989) (a mí se me pasó no lo escuché en su año)

Dance With me
https://www.youtube.com/watch?v=FSXAaNB-rZM

Sensations
https://www.youtube.com/watch?v=I9Pt_rrhFug

Universal Daddy
https://www.youtube.com/watch?v=k6LgZVrU5ig

Alphaville - Dance With Me 1986 (Extended Versión)
https://www.youtube.com/watch?v=eaVmWbmSIC0
(mensaje borrado)
Fatal Charm - Summer Spies

EnteDeLasCavernas escribió:Aunque no me gusta nada que el foro de música se haya convertido en un gigantesco reproductor de música, ya que es "para hablar de música", ahí va una lista para los amantes de la EBM, para enseñaros una pequeña parte de los estilos musicales que me gustan. No creo que conozca mucha gente estos grupos:


Si, en el foro se echa en falta post para debatir sobre el tema de la música, pero yo por ej. no soy muy dado a esas cosas. No me atrae mucho hablar sobre tal o cual genero musical, la historia de una banda, etc. Para mi la utilidad principal del foro es conocer canciones nuevas y bandas desconocidas, por eso lo utilizo mas bien como un reproductor de canciones. Espero que mas gente se anime y escriba post que de mas variedad al foro. Abrir debates sobre la música, sobre un género en concreto y cosas así, pero por desgracia hay muy poco movimiento en el foro, y sin gente poco se va a poder hacer.
dinodini escribió:
EnteDeLasCavernas escribió:Aunque no me gusta nada que el foro de música se haya convertido en un gigantesco reproductor de música, ya que es "para hablar de música", ahí va una lista para los amantes de la EBM, para enseñaros una pequeña parte de los estilos musicales que me gustan. No creo que conozca mucha gente estos grupos:


Si, en el foro se echa en falta post para debatir sobre el tema de la música, pero yo por ej. no soy muy dado a esas cosas. No me atrae mucho hablar sobre tal o cual genero musical, la historia de una banda, etc. Para mi la utilidad principal del foro es conocer canciones nuevas y bandas desconocidas, por eso lo utilizo mas bien como un reproductor de canciones. Espero que mas gente se anime y escriba post que de mas variedad al foro. Abrir debates sobre la música, sobre un género en concreto y cosas así, pero por desgracia hay muy poco movimiento en el foro, y sin gente poco se va a poder hacer.


Sí, ya te entiendo. De hecho tampoco es que sea malo que haya enlaces para escuchar música, ya que así los usuarios acercamos nuestros gustos musicales al resto y con ello también nos culturizamos. Ya ves que yo tampoco me he enrollado a hablar de los músicos ni nada, y he hecho lo mismo que los demás: Poner los enlaces. Yo he dicho eso de que el foro es para hablar de música porque en el mismo título del foro pone: "Para hablar de música, qué si no". La verdad es que siempre sería más completo así.

También pasa una cosa: A mí me gusta escribir grandes textos en los foros que participo, pero hay un problema: Yo he escuchado mucha música y de muy variados estilos, además tengo una buena colección de discos de vinilo y soy un melómano. Con esto quiero decir que yo puedo recomendar mucha música, pero no estoy puesto en la historia de las bandas, ni lo que han supuesto en su momento ni nada.

Con esto quiero decir que para escribir aquí un gran texto copiando información por internet prefiero no escribir, ya que a mí lo que me llena es escribir sobre cosas que pienso o siento, así que no me gusta eso de plantar aquí un texto de copia y pega, porque eso es muy frío.

Ya veo que tienes buenas intenciones, no te preocupes. :)
Las canciones de Berlin quedaron tapadas por su gran éxito de la banda sonora de Top Gun, pero tiene otras canciones interesantes.

Os dejo un tema de Randy Crawford. Para mi una de las mejores voces de la historia. Increíble como canta y lo que transmite esta mujer.
Luego su carrera fue más ligada al Jazz y tiene grandes discos muy disfrutables.

https://youtu.be/5PyD82kfFjM
Quintiliano escribió:Algunas canciones españolas

Corazón de neón - Orquesta Mondragón

Zanna - Entra en mi cuerpo y sal de mi vida

Ultra rareza, no confundir con una canción que se llama igual de "Ilegales":

Kadetes - Problema sexual

Otra canción rara de los ochenta:

Un pingüino en mi ascensor - Juegas con mi corazón


Gracias, llevo buscando la canción de Kadetes, años!!!

Por aportar, algo de tecnopop de los 80, un tema que descubrí recientemente, The time is right de Axodry

De nada @capzo ;) Esa canción es difícil de identificar porque, por el título, se confunde con otra de otro grupo que es mucho más conocida (lo que no quiere decir mejor o más interesante)

Añado una rareza muy interesante de Shakin' Stevens, que es un artista de los ochenta que se inspiraba mucho en el sonido de Elvis e hizo grandes canciones, algunas de las cuales pasaron desapercibidas por aquí. Por ejemplo ésta



Y esta magnífica versión de "So much in love" que ofreció Art Garfunkel en 1988 (elegí el vídeo por el audio estéreo exclusivamente)




Otra canción similar interpretada por The Housemartins en 1986




Y esta sí que es una gran rareza y una canción muy conocida en algunos ámbitos pero creo que desconocida por el gran público. Una canción de cantautor: J. D. Souther

Mi aporte: DÖF - Codo

Ulises-Oniro escribió:Mi aporte: DÖF - Codo



Esa canción la conocía. Me gusta mucho. Otras de los 80s de Alemania:



Esta también está muy bien, aunque es del año 79



Esta canción de Shakin' Stevens, de los ochenta, la conocí por internet este mismo año

225 respuestas
1, 2, 3, 4, 5