¡Planeta va a publicar Kochikame!

1, 2, 3, 4
coyote-san escribió:¿Pero su emisión en Portugal fue en castellano? Si es así, ¿no hubo ningún portugués que la subiera a internet ni nada?

Sí, pero para descargar solo está hasta el 237
32_Años_De_Hipoteca escribió:@Serkenobi Tenía mis sospechas de que Kochikame se emitió completa en Portugal pero no encontré ningún capitulo que lo corroborase.
También emitieron Sargento Keroro completa en castellano y se pueden encontrar por internet los episodios inéditos en España

Yo tampoco he encontrado nunca los capítulos ripeados de Portugal @32_Años_De_Hipoteca , pero es una cuestión que he leído en varias ocasiones. Y las pruebas están ahí, se emitía en castellano en tierras lusas.

coyote-san escribió:¿Pero su emisión en Portugal fue en castellano? Si es así, ¿no hubo ningún portugués que la subiera a internet ni nada?

@coyote-san , si miras el vídeo que adjunté en el mensaje anterior, verás una promo de Portugal con el doblaje castellano de fondo.
Puff pues es larga
seguro que esa caja debe de ser más grande que una caja de cartón de un TV de tubo de 21 pulgada
Alguna novedad de precios o cuando sale a la venta?
@perrolococz Oficial no hay nada, pero en el salón del manga donde se anunció la licencia se le preguntó sobre el tema a uno de los editores. Fué Mision Tokyo para más señas. Y la respuesta fué que tenian todo el año para trabajar en la traducción, edición, maquetación, etc.
Creo que no lo dijeron, pero se intuye. Fecha de salida Salon del Manga 2020. Precio... ni idea. Yo hago mi apuesta, mínimo 150€. Espero que no mucho más...
Cabe preguntarse que sucederá ahora con esta edición. No tanto porque crea que se va cancelar, sino en que condiciones se pondrá a la venta.

Para empezar, ¿se venderá en el salón del manga de 2020, como quería en un principio Planeta? En ese caso, ¿la venderán en bloque, o cada tomo por separado? Y por último, ¿que precio le pondrán? ¿El mismo estará influido por la crisis del coronavirus?

Pongamos que Planeta, por ejemplo, tenía intención de subirse a la parra y cobrar 300 euros por esta edición de Kochikame. ¿La crisis del coronavirus les hará replantearse su plan comercial? ¿Qué opináis?

¡Saludos!
Se supone que dijeron que lo venderían todo junto en ese cofre imitación de la comisaria. Independientemente de lo que ha pasado, el plan será igual. Saben que no es una obra que pueda vender bien tomo a tomo, o lo venden en un pack y "se lo quitan de encima", o tomo a tomo se van a pegar la hostia padre.
gokufly escribió:Se supone que dijeron que lo venderían todo junto en ese cofre imitación de la comisaria. Independientemente de lo que ha pasado, el plan será igual. Saben que no es una obra que pueda vender bien tomo a tomo, o lo venden en un pack y "se lo quitan de encima", o tomo a tomo se van a pegar la hostia padre.

Y aunque no vayan a cambiar el modelo de la edición @gokufly (todo en un pack), ¿piensas que si se replantearan el precio ante la previsible pérdida de poder adquisitivo de los consumidores, ajustando el precio lo máximo posible o al menos, no subiéndose a la parra y poner un precio prohibitivo?

¡Saludos!
@Serkenobi cuando compraron la licencia e hicieron los cálculos de cuantos packs mandar a imprenta para que fuese rentable, si ahora cambian y bajan el precio que tenían pensado van a perder dinero. Planeta todo lo que manda a la tienda no admite devolverlo, tienen calculado cuantos packs serán.

Supongamos que son 100 packs a 150€ cada uno. No van a bajar 20€ o así ni de coña porque les dejarían sin un buen pico de beneficio. No se van a hacer ricos con esta licencia, pero tampoco piensan palmar dinero. Saben que los compradores de esto van a ser 4 gatos, por lo que ni se van a plantear bajar el precio porque los que lo quieren lo van a comprar costando 150 que 130. Y digo 150 porque mínimo costará eso. Si me tengo que mojar, el precio será entre 150-200€.
gokufly escribió:@Serkenobi cuando compraron la licencia e hicieron los cálculos de cuantos packs mandar a imprenta para que fuese rentable, si ahora cambian y bajan el precio que tenían pensado van a perder dinero. Planeta todo lo que manda a la tienda no admite devolverlo, tienen calculado cuantos packs serán.

Supongamos que son 100 packs a 150€ cada uno. No van a bajar 20€ o así ni de coña porque les dejarían sin un buen pico de beneficio. No se van a hacer ricos con esta licencia, pero tampoco piensan palmar dinero. Saben que los compradores de esto van a ser 4 gatos, por lo que ni se van a plantear bajar el precio porque los que lo quieren lo van a comprar costando 150 que 130. Y digo 150 porque mínimo costará eso. Si me tengo que mojar, el precio será entre 150-200€.

A ver si lo entiendo @gokufly , si tu adquieres un manga de Planeta y resulta estar defectuoso, cuando reclamas a tu librero y acepta un cambio, ¿resulta que él no puede devolverlo a Planeta, aunque sea evidente que está defectuoso?

En caso de ser así, eso sólo lo hace Planeta, ¿no?

Por otro lado, agradezco la explicación, aunque pensaba que al faltar mucho tiempo aún hasta que se publique esta licencia, podrían meditar adaptar el precio. Otra cuestión, como expones, es que no quieran hacerlo porque consideran que el público potencial de esa obra, no va a poner impedimentos a nivel monetario o sufrir penurias ecónómicas que limiten su poder adquisitivo.

Finalmente, como dije en su momento, considero que el límite de precio de esta edición, deberían ser 200€. Si cuesta más de eso... No lo vería justificado a mi parecer.

¡Saludos!
@Serkenobi en caso de ser defectuoso no lo sé. Lo único que sé es, dicho por el dueño de la tienda a la que voy, cuando Planeta sacó Nausicaa en esos 2 tomos de lujo (creo que fue esa vez), le pregunté de broma: ¿solo has pedido 5? Y el me contestó que al ser un manga tan caro y no saber si lo venderían, que solo habían pedido pocas unidades ya que lo que no se vende no se puede devolver (hablaba solo de Planeta).

Si pides por ejemplo 30 y vendes 20, los otros 10 se quedan en la tienda muertos de risa. En cambio con otras editoriales que sí que se pueden devolver, pero Planeta que desde cierto tiempo no aceptaba devoluciones.

Lo que sí te puedo decir es que un tomo que compré de 20th Century Boys, el que sale casualidad Amigo en la portada (una preciosidad), me vino con el fallo de 2 páginas pegadas por una esquina, es decir sin cortar bien el pico (más o menos se me entiende xD). Lo llevé a mi tienda y me lo cambiaron por otro. Lo que no sé es qué hicieron con el defectuoso que llevé. Si lo recuerdo les preguntaré la siguiente vez que vaya.
Las librerias tienen pactado con las editoriales que cada vez les lleguen X novedades de cada cosa que sacan. De estas novedades el material sobrante despues de X tiempo pueden devolver lo que quieran (si tu prevees que X lo vas a vender si o si puedes quedartelo y arriesgarte).

Despues cada libreria puede pedir numeros atrasados o no novedades por encargo de clientes o porque quieren tenerlo en stock. Eso varias editoriales (Planeta, Panini y ECC, seguro, el resto no lo se a ciencia cierta) NO permiten devolverlo, ya que son compras puntuales que hace la tienda a la editorial.

En el caso de ediciones especiales o limitadas (la nombrada Nausika o los Marvel Limited Edition) las editoriales no suelen permitir su devolucion, sean o no novedades.


En el caso de tomos defectuosos o en mal estado la libreria siempre puede devolver el producto a la editorial como haria cualquier cliente, adjuntando factura de compra.
Y lo de bajar al precio... mas bien al contrario. Veo antes una subida de precios como la de Norma.

Yo creo que la idea era vender el cofre conjunto con todos los tomos y ya... Y de precio pues... siendo 10 tomos (aunque de tamaño tankobon) pero de unas 400 páginas cada uno, así que estimo que serán unos 150€.
gokufly escribió:@Serkenobi en caso de ser defectuoso no lo sé. Lo único que sé es, dicho por el dueño de la tienda a la que voy, cuando Planeta sacó Nausicaa en esos 2 tomos de lujo (creo que fue esa vez), le pregunté de broma: ¿solo has pedido 5? Y el me contestó que al ser un manga tan caro y no saber si lo venderían, que solo habían pedido pocas unidades ya que lo que no se vende no se puede devolver (hablaba solo de Planeta).

Si pides por ejemplo 30 y vendes 20, los otros 10 se quedan en la tienda muertos de risa. En cambio con otras editoriales que sí que se pueden devolver, pero Planeta que desde cierto tiempo no aceptaba devoluciones.

Con lo cual Planeta no sólo no acepta devoluciones de las ediciones especiales, sino devoluciones de cualquier edición que hayan publicado, ¿no? Que por otro lado, una buena pregunta, es de cuanto tiempo disponen los libreros para devolver material. ¿Dos semanas? ¿Un mes? ¿Dos meses?

gokufly escribió:Lo que sí te puedo decir es que un tomo que compré de 20th Century Boys, el que sale casualidad Amigo en la portada (una preciosidad), me vino con el fallo de 2 páginas pegadas por una esquina, es decir sin cortar bien el pico (más o menos se me entiende xD). Lo llevé a mi tienda y me lo cambiaron por otro. Lo que no sé es qué hicieron con el defectuoso que llevé. Si lo recuerdo les preguntaré la siguiente vez que vaya.

Pues sería una pregunta interesante para esclarecer las políticas de Planeta. Si algún día te acuerdas o surge dicha conversación, acláranos por favor esa cuestión @gokufly ;)

Konstantine106 escribió:Las librerias tienen pactado con las editoriales que cada vez les lleguen X novedades de cada cosa que sacan. De estas novedades el material sobrante despues de X tiempo pueden devolver lo que quieran (si tu prevees que X lo vas a vender si o si puedes quedartelo y arriesgarte).

¿Se sabe de cuanto tiempo dispone como máximo una librería, para devolver material a las editoriales de manga?

Konstantine106 escribió:Despues cada libreria puede pedir numeros atrasados o no novedades por encargo de clientes o porque quieren tenerlo en stock. Eso varias editoriales (Planeta, Panini y ECC, seguro, el resto no lo se a ciencia cierta) NO permiten devolverlo, ya que son compras puntuales que hace la tienda a la editorial.

Me imagino que a excepción, de si lo devuelven por ser material defectuoso como dices posteriormente:
Konstantine106 escribió:En el caso de tomos defectuosos o en mal estado la libreria siempre puede devolver el producto a la editorial como haria cualquier cliente, adjuntando factura de compra.
¿No?

Konstantine106 escribió:En el caso de ediciones especiales o limitadas (la nombrada Nausika o los Marvel Limited Edition) las editoriales no suelen permitir su devolucion, sean o no novedades.

Con lo cual, en esos casos, si la librería de turno hace mal sus pronósticos, se comería el stock que no vendiera, ¿no?

Entonces en este caso en concreto, no es una política exclusiva de Planeta. Interesante...

¡Saludos!
Tengo un amigo con una tienda y me contó la condiciones para trabajar con Planeta:

Pago de 10.000 € a fondo perdido

No puedes devolver los tomos no vendidos, si te equivocas en tus estimaciones te los comes con patatas.

Si se equivocan en mandarte un pedido, te jodes y bailas; me acuerdo el día que me contó mi amigo que hizo un pedido de la Kanzenban de Monster, porque iban a ir a un salón y le mandaron la edición antigua 2.000 € que pudieron recuperar porque la vendieron casi a coste.

Yo me quedé alucinado, sobre todo con la tercera y le dije que si se equivocaban a menudo y me comentó que cuando de la misma serie tienen dos ediciones, suelen mandar la más antigua.
Dreamcast2004 escribió:Tengo un amigo con una tienda y me contó la condiciones para trabajar con Planeta:

Pago de 10.000 € a fondo perdido

No puedes devolver los tomos no vendidos, si te equivocas en tus estimaciones te los comes con patatas.

Si se equivocan en mandarte un pedido, te jodes y bailas; me acuerdo el día que me contó mi amigo que hizo un pedido de la Kanzenban de Monster, porque iban a ir a un salón y le mandaron la edición antigua 2.000 € que pudieron recuperar porque la vendieron casi a coste.

Yo me quedé alucinado, sobre todo con la tercera y le dije que si se equivocaban a menudo y me comentó que cuando de la misma serie tienen dos ediciones, suelen mandar la más antigua.

Lo primero de todo, gracias por tu interesante testimonio.

¿A qué te refieres con 10.000€ a fondo perdido @Dreamcast2004 ? ¿Qué eso es lo que tiene que adelantar de antemano todos los años para recibir las novedades de Planeta?

Por lo que comentas, se confirma pues que Planeta no deja devolver los tomos no vendidos a diferencia de otras editoriales. ¿Es la única que lo hace?

Lo que me parece llamativo no, lo siguiente, es lo último que comentas. ¿Cómo que si haces un pedido, indicando claramente que quieres la nueva edición y te envían por error la antigua, te tienes que fastidiar sin poder devolverlo? Peor aún, ¿cómo es eso de que en caso de existir dos ediciones, optan por enviar la antigua? ¿Estamos locos?

Esa última cuestión me parece de ser un sinvergüenza no, lo siguiente. Si eso es así, no sé como no le hacen un boicot todas las librerias, porque es abusivo.

Ahora me queda la curiosidad de que hace Planeta si un tomo está defectuoso, ¿tampoco deja devolverlo?

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
Dreamcast2004 escribió:Tengo un amigo con una tienda y me contó la condiciones para trabajar con Planeta:

Pago de 10.000 € a fondo perdido

No puedes devolver los tomos no vendidos, si te equivocas en tus estimaciones te los comes con patatas.

Si se equivocan en mandarte un pedido, te jodes y bailas; me acuerdo el día que me contó mi amigo que hizo un pedido de la Kanzenban de Monster, porque iban a ir a un salón y le mandaron la edición antigua 2.000 € que pudieron recuperar porque la vendieron casi a coste.

Yo me quedé alucinado, sobre todo con la tercera y le dije que si se equivocaban a menudo y me comentó que cuando de la misma serie tienen dos ediciones, suelen mandar la más antigua.

Lo primero de todo, gracias por tu interesante testimonio.

¿A qué te refieres con 10.000€ a fondo perdido @Dreamcast2004 ? ¿Qué eso es lo que tiene que adelantar de antemano todos los años para recibir las novedades de Planeta?

Por lo que comentas, se confirma pues que Planeta no deja devolver los tomos no vendidos a diferencia de otras editoriales. ¿Es la única que lo hace?

Lo que me parece llamativo no, lo siguiente, es lo último que comentas. ¿Cómo que si haces un pedido, indicando claramente que quieres la nueva edición y te envían por error la antigua, te tienes que fastidiar sin poder devolverlo? Peor aún, ¿cómo es eso de que en caso de existir dos ediciones, optan por enviar la antigua? ¿Estamos locos?

Esa última cuestión me parece de ser un sinvergüenza no, lo siguiente. Si eso es así, no sé como no le hacen un boicot todas las librerias, porque es abusivo.

Ahora me queda la curiosidad de que hace Planeta si un tomo está defectuoso, ¿tampoco deja devolverlo?

¡Saludos!


Los 10.000 € es como una especie de depósito por si no pagas un pedido tirar de ello, pero es mentira es básicamente para empezar a recibir cosas suyas tienes que pagar ese dinero si o si.

Y si a lo de las equivocaciones es de ser un ruin, pero claro es Planeta y ser una librería, tienda sin vender productos de Planeta pues como que no tienes sentido.

Yo creo que los defectuosos, si que los cambian sin problemas, pero cuando le vea se lo preguntaré.
Dreamcast2004 escribió:
Serkenobi escribió:
Dreamcast2004 escribió:Tengo un amigo con una tienda y me contó la condiciones para trabajar con Planeta:

Pago de 10.000 € a fondo perdido

No puedes devolver los tomos no vendidos, si te equivocas en tus estimaciones te los comes con patatas.

Si se equivocan en mandarte un pedido, te jodes y bailas; me acuerdo el día que me contó mi amigo que hizo un pedido de la Kanzenban de Monster, porque iban a ir a un salón y le mandaron la edición antigua 2.000 € que pudieron recuperar porque la vendieron casi a coste.

Yo me quedé alucinado, sobre todo con la tercera y le dije que si se equivocaban a menudo y me comentó que cuando de la misma serie tienen dos ediciones, suelen mandar la más antigua.

Lo primero de todo, gracias por tu interesante testimonio.

¿A qué te refieres con 10.000€ a fondo perdido @Dreamcast2004 ? ¿Qué eso es lo que tiene que adelantar de antemano todos los años para recibir las novedades de Planeta?

Por lo que comentas, se confirma pues que Planeta no deja devolver los tomos no vendidos a diferencia de otras editoriales. ¿Es la única que lo hace?

Lo que me parece llamativo no, lo siguiente, es lo último que comentas. ¿Cómo que si haces un pedido, indicando claramente que quieres la nueva edición y te envían por error la antigua, te tienes que fastidiar sin poder devolverlo? Peor aún, ¿cómo es eso de que en caso de existir dos ediciones, optan por enviar la antigua? ¿Estamos locos?

Esa última cuestión me parece de ser un sinvergüenza no, lo siguiente. Si eso es así, no sé como no le hacen un boicot todas las librerias, porque es abusivo.

Ahora me queda la curiosidad de que hace Planeta si un tomo está defectuoso, ¿tampoco deja devolverlo?

¡Saludos!


Los 10.000 € es como una especie de depósito por si no pagas un pedido tirar de ello, pero es mentira es básicamente para empezar a recibir cosas suyas tienes que pagar ese dinero si o si.

Y si a lo de las equivocaciones es de ser un ruin, pero claro es Planeta y ser una librería, tienda sin vender productos de Planeta pues como que no tienes sentido.

Yo creo que los defectuosos, si que los cambian sin problemas, pero cuando le vea se lo preguntaré.

¿Y ese depósito, lo debe realizar de manera anual o sólo una vez? Me llama la atención ese procedimiento, no creo que otras editoriales opten por la misma política.

La verdad es que con tus explicaciones, uno descubre que la manera de proceder de Planeta con las librerías es rastrera... Por eso decía que tenían que plantearse unirse todas (una sola por su cuenta, evidentemente no conseguiría nada) y hacerle un boicot, porque no es ni medio normal los abusos de Planeta.

Finalmente si te acuerdas de preguntar como actúa Planeta con los ejemplares defectuosos @Dreamcast2004 , coméntalo en el post, por favor ;)

¡Saludos!
Yo iba a una librería hace años que no traía cómics de Planeta. Ahora veo por qué. Es fácilmente la editorial que más asco da.
Planeta es lo peor para trabajar con ella, ya el hecho de que no te dejen devolver lo no vendido hace que compres lo justo y muchos clientes se queden sin, y encima tardan la vida en mandar pedidos de numeros no novedad, y claro cosas como "esta defectuoso" es todo problemas.

Mismamente me estoy haciendo Ranma y uno d los numeros llego con la parte de ariba del lomo un poco chafada, y la cara de "por favor no me hagas pedir otro" del tendero... hasta me dio las gracias por quedarmelo tal cual. (Que total ya con las mudanzas se me han ido jodiendo todos...).
Serkenobi escribió:La verdad es que con tus explicaciones, uno descubre que la manera de proceder de Planeta con las librerías es rastrera... Por eso decía que tenían que plantearse unirse todas (una sola por su cuenta, evidentemente no conseguiría nada) y hacerle un boicot, porque no es ni medio normal los abusos de Planeta.


El problema es que Planeta tiene los mangas que, seguramente, más vende cada tienda: One piece, Naruto, Dragon Ball, My Hero Academia... Y ya no hablemos si además de comics la librería vende libros. Está en una posición de superioridad y lo sabe. Las librerías no pueden renunciar al catálogo de Planeta porque perderían mucho dinero.

Volviendo al hilo, respecto a Kochikame, desde que la anunciaron ya han pasado más de 10 meses (como si hubiera salido un tomo al mes) así que a mi por lo menos me ha dado tiempo a ahorrar de sobra. A no ser que se suban a la parra y cueste más de 200€, caerá. Es historia viva del manga.
Sema81 escribió:
Serkenobi escribió:

Volviendo al hilo, respecto a Kochikame, desde que la anunciaron ya han pasado más de 10 meses (como si hubiera salido un tomo al mes) así que a mi por lo menos me ha dado tiempo a ahorrar de sobra. A no ser que se suban a la parra y cueste más de 200€, caerá. Es historia viva del manga.

El problema es que la mayoría de la gente vive el día a día, el dinero se va gastando en las novedades mensuales. No creo que muchos sean capaces de ir ahorrando cada mes para soltar luego 150 o 200 euros por el cofre, aunque cueste lo mismo que si hubiesen salido mes a mes. Está claro que de este modo va a vender mucho menos. Yo por lo menos lo hubiese comprado si hubiesen sacado los tomos de forma individual.
sinuba escribió:
Sema81 escribió:
Serkenobi escribió:

Volviendo al hilo, respecto a Kochikame, desde que la anunciaron ya han pasado más de 10 meses (como si hubiera salido un tomo al mes) así que a mi por lo menos me ha dado tiempo a ahorrar de sobra. A no ser que se suban a la parra y cueste más de 200€, caerá. Es historia viva del manga.

El problema es que la mayoría de la gente vive el día a día, el dinero se va gastando en las novedades mensuales. No creo que muchos sean capaces de ir ahorrando cada mes para soltar luego 150 o 200 euros por el cofre, aunque cueste lo mismo que si hubiesen salido mes a mes. Está claro que de este modo va a vender mucho menos. Yo por lo menos lo hubiese comprado si hubiesen sacado los tomos de forma individual.


Juntos o separados siempre va a haber gente a quien le venga mal. Anda que no hay gente quejándose de la periodicidad de El puño de la estrella del norte o 3x3 ojos. O gente que se espera a que una serie esté completa para comprarla. Nunca puede llover a gusto de todos.

Yo será que casi nunca he comprado nada a crédito (y me da bastante coraje deber dinero), que estoy acostumbrado a lo contrario: ahorrar para lo que quiero y cuando tengo el dinero comprarlo.
A mi lo que me duele es que pararan las emisiones en catalan, seguramente tendrian mas capitulos doblados, pero esos si que no los olemos ni de broma :(

Sobre lo que comentais, me parece horrible que lancen todo en un pack que seguramente acabe siendo carisimo, lo ideal es que lo vendan por separado vaya, asi se pueden ir comprando poco a poco o a quien no le termine de convencer puede comprar el primero y seguir o no.
sinuba escribió:Yo iba a una librería hace años que no traía cómics de Planeta. Ahora veo por qué. Es fácilmente la editorial que más asco da.

Lo que me extraña es que no se unan todas las editoriales en un frente común para hacerles boicot a tenor de sus políticas tan rastreras...

Nuku nuku escribió:Planeta es lo peor para trabajar con ella, ya el hecho de que no te dejen devolver lo no vendido hace que compres lo justo y muchos clientes se queden sin, y encima tardan la vida en mandar pedidos de numeros no novedad, y claro cosas como "esta defectuoso" es todo problemas.

Mismamente me estoy haciendo Ranma y uno d los numeros llego con la parte de ariba del lomo un poco chafada, y la cara de "por favor no me hagas pedir otro" del tendero... hasta me dio las gracias por quedarmelo tal cual. (Que total ya con las mudanzas se me han ido jodiendo todos...).

¿Entonces sabes si al menos Planeta deja devolver aquellos tomos defectuosos @Nuku nuku , o ponen tantos impedimentos que devolver un tomo es igual de probable que encontrar un político honrado? [carcajad]

¿Porqué dices que se estropearon todos tus tomos? Aunque tuvieras que mudarte, ¿no pudiste protegerlos con plástico de burbuja o algo similar?

Por cierto, me debes una respuesta en ciertos post [sonrisa]

Sema81 escribió:
Serkenobi escribió:La verdad es que con tus explicaciones, uno descubre que la manera de proceder de Planeta con las librerías es rastrera... Por eso decía que tenían que plantearse unirse todas (una sola por su cuenta, evidentemente no conseguiría nada) y hacerle un boicot, porque no es ni medio normal los abusos de Planeta.


El problema es que Planeta tiene los mangas que, seguramente, más vende cada tienda: One piece, Naruto, Dragon Ball, My Hero Academia... Y ya no hablemos si además de comics la librería vende libros. Está en una posición de superioridad y lo sabe. Las librerías no pueden renunciar al catálogo de Planeta porque perderían mucho dinero.

Volviendo al hilo, respecto a Kochikame, desde que la anunciaron ya han pasado más de 10 meses (como si hubiera salido un tomo al mes) así que a mi por lo menos me ha dado tiempo a ahorrar de sobra. A no ser que se suban a la parra y cueste más de 200€, caerá. Es historia viva del manga.

Entiendo que no sería una cuestión sencilla @Sema81 , pero al igual que para los trabajadores no les es sencillo ponerse en huelga, ya que padecen penalidades económicas, el objetivo final es un beneficio mucho mayor.

Con esto quiero decir que si todas las librerías se unieran en un frente común y se negaran a pedir material a Planeta hasta que adoptara unas políticas más amigables, sería cuestión de tiempo que Planeta cediera. Imaginemos un hipotético escenario donde todas las librerías del país, se niegan a aceptar pedidos de Planeta, ¿cuánto aguantaría Planeta sin ceder? No creo que mucho...

En cuanto a la edición de Kochikame, más allá de que se haya podido ahorrar para comprar la misma llegado el momento (que con lo del coronavirus, seguramente haya habido unos cuantos afectados que no puedan permitirse el lujo de adquirir esta edición de golpe), queda por ver el precio. Como dije en su día, todo lo que supere los 200€ me parecería totalmente abusivo y desproporcionado. Espero que no opten por intentar sangrar hasta la extenuación a los clientes, porque sino condenarán a la licencia, lo que sería una verdadera lástima.

sinuba escribió:El problema es que la mayoría de la gente vive el día a día, el dinero se va gastando en las novedades mensuales. No creo que muchos sean capaces de ir ahorrando cada mes para soltar luego 150 o 200 euros por el cofre, aunque cueste lo mismo que si hubiesen salido mes a mes. Está claro que de este modo va a vender mucho menos. Yo por lo menos lo hubiese comprado si hubiesen sacado los tomos de forma individual.

Esa premisa fue una de las que argumenté en el pasado @sinuba , que muchos tienen los gastos totalmente calculados y ajustados, de tal manera que gastar entre 150 y 200€ (suponiendo que Planeta no se suba a la parra con el precio) de golpe en una edición, no les sería viable. En cambio si fuera un gasto paulatino, sería algo asumible.

Ahí está el ejemplo de Maximum Gantz. Al poner a la venta un tomo cada dos meses, uno puede organizarse, no siendo a nivel monetario un fuerte desembolso. Ahora bien, si Panini hubiera editado la colección de golpe y la única manera de adquirirla hubiera sido pagar al contado 270 euros... Pues seguramente muchos no la comprarían.

Sema81 escribió:Juntos o separados siempre va a haber gente a quien le venga mal. Anda que no hay gente quejándose de la periodicidad de El puño de la estrella del norte o 3x3 ojos. O gente que se espera a que una serie esté completa para comprarla. Nunca puede llover a gusto de todos.

Yo será que casi nunca he comprado nada a crédito (y me da bastante coraje deber dinero), que estoy acostumbrado a lo contrario: ahorrar para lo que quiero y cuando tengo el dinero comprarlo.

La diferencia es que con el formato de publicar tomo a tomo, siempre existirá la opción de ir adquiriendo de manera paulatina la colección o esperar a que esté completa y comprarla de golpe, a gusto del consumidor. En cambio si se edita entera de golpe y sólo se puede adquirir mediante esa vía, ahí sí que se discrimina a parte de los consumidores, perjudicándoles.

Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me duele es que pararan las emisiones en catalan, seguramente tendrian mas capitulos doblados, pero esos si que no los olemos ni de broma :(

Sobre lo que comentais, me parece horrible que lancen todo en un pack que seguramente acabe siendo carisimo, lo ideal es que lo vendan por separado vaya, asi se pueden ir comprando poco a poco o a quien no le termine de convencer puede comprar el primero y seguir o no.

Yo ví el anime en castellano y el destrozo que le hicieron al cambiar el reparto entero de doblaje... Fue histórico... Hasta el punto de perder todo su atractivo con esas voces tan sosas y carentes de vida...

El problema de que editen la colección entera en un pack indivisible, ya no sólo es a nivel monetario @Feroz El Mejor , sino que se elimina además la opción de comprobar de primera mano el material. No hay manera alguna de examinar la traducción o la calidad de los materiales, cercionándote así de si dicha edición merece la pena, tendrías que ir a ciegas. Y si el resultado no es satisfactorio, dudo que te dejen devolver una colección individible y más con las políticas que han narrado varios foreros que practica Planeta...

¡Saludos!
Serkenobi escribió:
sinuba escribió:Yo iba a una librería hace años que no traía cómics de Planeta. Ahora veo por qué. Es fácilmente la editorial que más asco da.

Lo que me extraña es que no se unan todas las editoriales en un frente común para hacerles boicot a tenor de sus políticas tan rastreras...

Nuku nuku escribió:Planeta es lo peor para trabajar con ella, ya el hecho de que no te dejen devolver lo no vendido hace que compres lo justo y muchos clientes se queden sin, y encima tardan la vida en mandar pedidos de numeros no novedad, y claro cosas como "esta defectuoso" es todo problemas.

Mismamente me estoy haciendo Ranma y uno d los numeros llego con la parte de ariba del lomo un poco chafada, y la cara de "por favor no me hagas pedir otro" del tendero... hasta me dio las gracias por quedarmelo tal cual. (Que total ya con las mudanzas se me han ido jodiendo todos...).

¿Entonces sabes si al menos Planeta deja devolver aquellos tomos defectuosos @Nuku nuku , o ponen tantos impedimentos que devolver un tomo es igual de probable que encontrar un político honrado? [carcajad]

¿Porqué dices que se estropearon todos tus tomos? Aunque tuvieras que mudarte, ¿no pudiste protegerlos con plástico de burbuja o algo similar?

Por cierto, me debes una respuesta en ciertos post [sonrisa]

Sema81 escribió:
Serkenobi escribió:La verdad es que con tus explicaciones, uno descubre que la manera de proceder de Planeta con las librerías es rastrera... Por eso decía que tenían que plantearse unirse todas (una sola por su cuenta, evidentemente no conseguiría nada) y hacerle un boicot, porque no es ni medio normal los abusos de Planeta.


El problema es que Planeta tiene los mangas que, seguramente, más vende cada tienda: One piece, Naruto, Dragon Ball, My Hero Academia... Y ya no hablemos si además de comics la librería vende libros. Está en una posición de superioridad y lo sabe. Las librerías no pueden renunciar al catálogo de Planeta porque perderían mucho dinero.

Volviendo al hilo, respecto a Kochikame, desde que la anunciaron ya han pasado más de 10 meses (como si hubiera salido un tomo al mes) así que a mi por lo menos me ha dado tiempo a ahorrar de sobra. A no ser que se suban a la parra y cueste más de 200€, caerá. Es historia viva del manga.

Entiendo que no sería una cuestión sencilla @Sema81 , pero al igual que para los trabajadores no les es sencillo ponerse en huelga, ya que padecen penalidades económicas, el objetivo final es un beneficio mucho mayor.

Con esto quiero decir que si todas las librerías se unieran en un frente común y se negaran a pedir material a Planeta hasta que adoptara unas políticas más amigables, sería cuestión de tiempo que Planeta cediera. Imaginemos un hipotético escenario donde todas las librerías del país, se niegan a aceptar pedidos de Planeta, ¿cuánto aguantaría Planeta sin ceder? No creo que mucho...

En cuanto a la edición de Kochikame, más allá de que se haya podido ahorrar para comprar la misma llegado el momento (que con lo del coronavirus, seguramente haya habido unos cuantos afectados que no puedan permitirse el lujo de adquirir esta edición de golpe), queda por ver el precio. Como dije en su día, todo lo que supere los 200€ me parecería totalmente abusivo y desproporcionado. Espero que no opten por intentar sangrar hasta la extenuación a los clientes, porque sino condenarán a la licencia, lo que sería una verdadera lástima.

sinuba escribió:El problema es que la mayoría de la gente vive el día a día, el dinero se va gastando en las novedades mensuales. No creo que muchos sean capaces de ir ahorrando cada mes para soltar luego 150 o 200 euros por el cofre, aunque cueste lo mismo que si hubiesen salido mes a mes. Está claro que de este modo va a vender mucho menos. Yo por lo menos lo hubiese comprado si hubiesen sacado los tomos de forma individual.

Esa premisa fue una de las que argumenté en el pasado @sinuba , que muchos tienen los gastos totalmente calculados y ajustados, de tal manera que gastar entre 150 y 200€ (suponiendo que Planeta no se suba a la parra con el precio) de golpe en una edición, no les sería viable. En cambio si fuera un gasto paulatino, sería algo asumible.

Ahí está el ejemplo de Maximum Gantz. Al poner a la venta un tomo cada dos meses, uno puede organizarse, no siendo a nivel monetario un fuerte desembolso. Ahora bien, si Panini hubiera editado la colección de golpe y la única manera de adquirirla hubiera sido pagar al contado 270 euros... Pues seguramente muchos no la comprarían.

Sema81 escribió:Juntos o separados siempre va a haber gente a quien le venga mal. Anda que no hay gente quejándose de la periodicidad de El puño de la estrella del norte o 3x3 ojos. O gente que se espera a que una serie esté completa para comprarla. Nunca puede llover a gusto de todos.

Yo será que casi nunca he comprado nada a crédito (y me da bastante coraje deber dinero), que estoy acostumbrado a lo contrario: ahorrar para lo que quiero y cuando tengo el dinero comprarlo.

La diferencia es que con el formato de publicar tomo a tomo, siempre existirá la opción de ir adquiriendo de manera paulatina la colección o esperar a que esté completa y comprarla de golpe, a gusto del consumidor. En cambio si se edita entera de golpe y sólo se puede adquirir mediante esa vía, ahí sí que se discrimina a parte de los consumidores, perjudicándoles.

Feroz El Mejor escribió:A mi lo que me duele es que pararan las emisiones en catalan, seguramente tendrian mas capitulos doblados, pero esos si que no los olemos ni de broma :(

Sobre lo que comentais, me parece horrible que lancen todo en un pack que seguramente acabe siendo carisimo, lo ideal es que lo vendan por separado vaya, asi se pueden ir comprando poco a poco o a quien no le termine de convencer puede comprar el primero y seguir o no.

Yo ví el anime en castellano y el destrozo que le hicieron al cambiar el reparto entero de doblaje... Fue histórico... Hasta el punto de perder todo su atractivo con esas voces tan sosas y carentes de vida...

El problema de que editen la colección entera en un pack indivisible, ya no sólo es a nivel monetario @Feroz El Mejor , sino que se elimina además la opción de comprobar de primera mano el material. No hay manera alguna de examinar la traducción o la calidad de los materiales, cercionándote así de si dicha edición merece la pena, tendrías que ir a ciegas. Y si el resultado no es satisfactorio, dudo que te dejen devolver una colección individible y más con las políticas que han narrado varios foreros que practica Planeta...

¡Saludos!

Es una desgracia, ojala lo hubiera editado otra empresa y con calma, es lo que comentais, esto deberia de salir de forma dividida y de vender bien, tratar de traer los tomos normales hasta donde las ventas tiren adelante supongo.

Sobre el doblaje castellano, lo vi muy, pero que muy poco en Neox, no soportaba el elenco por culpa de que las voces eran las de Shin Chan y buf, no soy de ver muchas cosas en catalan, pero Kochikame me ganaba completamente, con Keroro me pasaba lo mismo y ambas perdidas por culpa de la censura que le metieron al anime en España, no se que les costaba pasar las emisiones a la noche si ya tenian todo doblado. No se a qu ehora acaba el horario infantil, pero basicamente ahi, que lo emitan a las 21, 22 o 23 y la gente que seguia esos animes los seguiria viendo vaya.

Creo que la unica forma de que se lleguen a publicar es que salieran en DVD con multilenguaje, pero eso ya si que lo veo dificil, y es una pena, recuerdo que de pequeño no me perdia esas series y nada, las quitaron sin mas, incluso si me hubiera quedado sin verlas de pequeño, me encantaria poder verlas ahora de adulto.

Otra opcion seria que las publicaran en Amazon Video o en Netflix, pero a saber como van las licencias hoy en dia y hasta que punto les saldria a cuenta publicarlas, ni siquiera se si hay cosas en catalan ahi.

Pero nada, quizas Planeta se lo piense mejor tras todo este tiempo y lo acabe lanzando por separado o algo, porque vender solo el pack es suicida y eso sin saber el precio.
(mensaje borrado)
Pues un año después y después de transcurrir el salón del manga de Barcelona... No se sabe nada, absolutamente nada, de esta edición, ni la han mencionado aunque sea en el vídeo de novedades:



Si alguien sabe algo al respecto es bienvenido a aportar su granito de arena, pero es muy llamativo que después de un año no hayan declarado nada, ni un "estamos trabajando en ello".
Ayer en la presentación dijeron que llegará en 2021 (si la situación se normaliza) y que es una de las licencias que tuvieron que retrasar por la COVID-19. De hecho, si no hubiese pasado nada, habrían estado presentando Kochikame en este Manga Barcelona.

Supongo que si no llega en Abril-Mayo para Sant Jordi o el Salón del Comic, llegará en el próximo Manga Barcelona porque es una de esas ediciones que sacan coincidiendo con grandes eventos.
Lance23 escribió:Ayer en la presentación dijeron que llegará en 2021 (si la situación se normaliza) y que es una de las licencias que tuvieron que retrasar por la COVID-19. De hecho, si no hubiese pasado nada, habrían estado presentando Kochikame en este Manga Barcelona.

Supongo que si no llega en Abril-Mayo para Sant Jordi o el Salón del Comic, llegará en el próximo Manga Barcelona porque es una de esas ediciones que sacan coincidiendo con grandes eventos.

¿Dispones del enlace a esa presentación @Lance23 ? Porque no la ví, debió "escapárseme".

Y a parte del retraso, ¿no dijeron nada más? ¿Formato (¿sólo se venderá en un pack o también tomo a tomo?), traducción y precio final?

Gracias por el aporte, se agradece.
@Serkenobi probablemente ya este borrada de la web del salón peeo métete a ver si todavía no la han borrado que en general lo han hecho para que las cosas se vean los días del salón y despues fuera.
Si hijo sí como lo oyes
bikooo2 escribió:@Serkenobi probablemente ya este borrada de la web del salón peeo métete a ver si todavía no la han borrado que en general lo han hecho para que las cosas se vean los días del salón y despues fuera.
Si hijo sí como lo oyes

Gracias por el consejo @bikooo2 . He encontrado el vídeo de la presentación de Planeta. No se lo que durará online, pero lo comparto (a partir del minuto 18 se escuchan las declaraciones en torno a Kochikame):

https://vimeo.com/474130199

Como dijo @Lance23 , Planeta informó que fruto del coronavirus retrasaron el lanzamiento, el cual en instancias normales se hubiera producido tal y como prometieron en el salón del manga de este año, mostrando la edición y que estará a la venta este año o el próximo. Me llama la atención ese matiz, lo de "este año o el próximo". Dudo que salga este año a la venta, pero es curioso ese detalle.

Por desgracia no han comentado nada más al respecto, por tanto aún se desconocen cuestiones como la traducción o el precio.

¡Saludos!
Planeta ha confirmado en una entrevista con Ramen Para Dos que su idea es lanzar Kochikame en el próximo Manga Barcelona, es decir, dentro de 1 año (minuto 27).

Uff se va un poco lejos pero bueno así hay tiempo para ver
Pero Kochikame tiene mas de 200 volumenes, piensan lanzar un recopilatorio?
@Lance23 Yo también lo he escuchado en el directo y bufff. Admito que es una edición que merece presentarse (y venderse) en un evento como ese pero madre mia. Seran 2 años desde que se anunció.

@Frenetyk Es una edición formada por 10 tomos gruesos de unas 400 páginas con historias elegidas por el autor. No son los 200 tomos.
Lance23 escribió:Planeta ha confirmado en una entrevista con Ramen Para Dos que su idea es lanzar Kochikame en el próximo Manga Barcelona, es decir, dentro de 1 año (minuto 27).


Gracias una vez más por tu ayuda @Lance23 compartiendo novedades sobre esta edición.

Un poco parcos en explicaciones para mi gusto (no se sabe aún nada de si se venderá sólo en formato cofre, quién es el encargado de la traducción, el precio, etc), pero se confirma que hasta 2021, nanai (no sé para que dijeron ayer entonces lo de "o este año o el que viene", si era evidente que para este año ya sería imposible).

Entiendo que el salón del manga de Barcelona sea el escenario ideal para presentar una colección como esta e intentar captar toda la atención de los aficionados y prensa del medio... Pero me parece excesivo y peligroso esperar un año más. Excesivo porque dudo que les tome un año más realizar esta edición y peligroso porque no hay garantía alguna de que para el salón del manga de 2021 no estemos en las mismas...

El coronavirus ha llegado para quedarse una temporada (llevamos ya 8 meses, que se dice pronto...) y dudo que en 2021 podamos volver a la normalidad (la normalidad de verdad, la que había antes de Marzo de 2020, no la "nueva normalidad"). En el mejor de los casos, se instaurarán medidas de movilidad controlada, lo que perjudicaría al salón en caso de realizarse de manera presencial (si se imponen medidas de control social, eso influye directamente en el aforo del evento). Eso hablando del mejor de los casos, en el peor, pasará como con esta edición: formato digital.

Sea cuál sea la situación que se de dentro de un año, van a perder sí o sí visibilidad y relevancia. Si el plan de Planeta es lanzar Kochikame en el salón del manga cuando éste pueda desarrollarse con plena normalidad y garantías para evitar perder trascendencia a la hora de realizar la presentación... Entonces ya nos podemos ir olvidando de ver la misma hasta 2022...

¿Es mejor esperar tanto tiempo a poner a la venta esta edición, con el riesgo que implica que los consumidores pierdan el interés, o mejor lanzarla dentro de unos meses? ¿Qué opináis vosotros @bikooo2 , @AALLEEXX , @Akihabero , @lovechii5 ?

¡Saludos!
Personalmente, para una serie que es mas vieja que el cagar, no creo que esperar un año haga que menos o mas gente la compre. No es una novedad que perderá fuelle con los días, como podría ser Kimetsu. Los potenciales compradores son viejos o gafa pastas otakos.

Lo que hará que lo compre mas o menos gente será la edicion y lo que lleve al final.
Adoro Kochikame y ojalá sacasen mañana mismo esta edición porque la compraría cueste lo que cueste... Pero dicho esto, entiendo el punto de vista de Planeta.

Pensemos que esta edición no creo que baje de los 120€ (siendo generosos) y que no es algo que todo el mundo pueda permitirse. Es normal que quieran sacarla en un evento como el Manga Barcelona donde la gente siempre suele gastarse un dinero extra y el hype está por las nubes. Además de toda la publicidad extra que se va a llevar de los medios y redes sociales. Y eso si no contamos con la posibilidad de que Osamu Akimoto pudiese venir en persona, eso haría que más gente estuviese interesada.

Pero es que además de eso, esperar un año tal y como están las cosas, es lo más lógico. Tanto desde el punto de vista sanitario (es de suponer que en 1 año ya exista una vacuna o algún medicamento que consiga frenar al coronavirus) como desde el punto de vista económico. Si ahora nuestros bolsillos están afectados, imagina lo que puede pasar en los próximos meses si hay más confinamientos domiciliarios o si las Navidades se van a pique para las empresas.

Un año creo que es tiempo suficiente para que la situación mejore en todos los aspectos. Más que nada porque, como en 1 año estemos igual que ahora, lo de menos será si Planeta va a sacar o no Kochikame [decaio]
@Lance23 120€ no es siendo generoso, es teniendo demasiada fe xD

Sabiendo la cantidad de tomos que son y que son tochacos, te aseguro que el precio será entre 150-180€ (y no descarto que más).

Son 10 tomos de 400 páginas cada una. Edición limitada, por lo que más o menos se aseguran X ventas, por lo que no irán a poner un precio asequible. Saben qué tipo de público va a comprarlo, no es para un fan casual. Si tomos de Dragon Quest de 280 páginas las venden a 17€ y las kanzenban de 20th Boys de unas 440 páginas que saben que es una venta asegurada a 16€ por tomo, me da que el precio será alto.
A mí Kochikame se me hace muy parecida a Mortadelo y Filemón, salvando las distancias culturales. El humor es muy similar y también el formato de historias autoconclusivas. Además de que ambas llevan un cerro de cómics publicados. Por ello podrían hacer como los tomos de Super Humor, recopilar historias en tomos e ir sacándolas de vez en cuando.
Me ha costado un poco encontrarlo pero veo porque se ha desarchivado:
https://ramenparados.com/planeta-comic- ... n-octubre/

A través de sus redes sociales, la editorial Planeta Cómic ha desvelado el lanzamiento de la esperada edición 40 aniversario del manga Kochikame para el próximo otoño. Será en el mes de octubre cuando Ryotsu y el resto de la comisaria de Kameari cuando llegue a las librerías españolas en un cofre contenedor con una edición recopilatoria del manga de Osamu Akimoto a un precio de 99€. Dicho cofre es también mostrado por la editorial y el cual se puede ver a continuación.


Imagen

Supongo que no es un mal precio, aunque yo no voy el publico que va a comprarse un pack de 99€, que lastima que no se puedan vender por separado de algun modo.

Espero que quien lo pille nos comente que tal esta todo, se que son 200 tomos en Japon y que por eso no llega tal cual, pero no se, hace ilusion ver Kochikame aqui.
[erick] escribió:@Serkenobi desarchivado

¡Gracias por desarchivar el post!

Pues tal y como había expuesto Planeta en Noviembre de 2020, Kochikame será publicada coincidiendo con el salón del manga de Barcelona, concretamente en Octubre de 2021, de tal manera que oficialmente ya podemos establecer la cuenta atrás para que dicha colección vea la luz: ya sólo faltan cuatro meses.

Ahora bien, hay varias dudas e incógnitas que quedan por resolver aún:

1) ¿Quién traducirá el manga? ¿Lo hará respetando la terminología del anime?

2) ¿El papel será de buena calidad?

3) Y la más importante de todas... ¿Cuál será el precio final?

Según portales como RameParaDos o Lacasadeel, serían 99€:

https://ramenparados.com/planeta-comic- ... n-octubre/

https://www.lacasadeel.net/2021/06/mang ... aneta.html

Lo cuál sería una cifra no solamente sorpresiva (nadie por estos lares apostaba que costara menos de 100 euros):

AALLEEXX escribió:Yo hago mi apuesta, mínimo 150€. Espero que no mucho más...


gokufly escribió: Y digo 150 porque mínimo costará eso. Si me tengo que mojar, el precio será entre 150-200€.


Mena_vk escribió:Y de precio pues... siendo 10 tomos (aunque de tamaño tankobon) pero de unas 400 páginas cada uno, así que estimo que serán unos 150€.


Lance23 escribió:Pensemos que esta edición no creo que baje de los 120€ (siendo generosos)


Si no además bastante buena, ya que al tratarse de tomos dobles es como se pagara de media 5€ por un tomo normal (Tankōbon).

El problema, es que esta información no ha sido confirmada por la propia Planeta, quién a pesar de en principio retwittear a estas webs que exponían este precio, ya ha eliminado referencia alguna en su perfil de twitter, lo que genera cierta confusión e incógnita. ¿Sería el precio oficial, una bomba de humo de Planeta (para percibir la reacción de los consumidores) o se lo habrán inventado ambos portales?

Yo opino que si este es el precio final, es bueno, ya que a no ser que la traducción y el papel sean penosos, es más que rentable. Lo malo es que no hay confirmación alguna y hasta que no lo vea, no terminaré de creerlo. Como dice el refrán... Demasiado bueno para ser verdad...

Feroz El Mejor escribió:Supongo que no es un mal precio, aunque yo no voy el publico que va a comprarse un pack de 99€, que lastima que no se puedan vender por separado de algun modo.

Espero que quien lo pille nos comente que tal esta todo, se que son 200 tomos en Japon y que por eso no llega tal cual, pero no se, hace ilusion ver Kochikame aqui.

Yo siempre defendí la idoneidad de permitir comprar los tomos sueltos, para así favorecer a todo tipo de consumidores y no obligar a soltar de golpe mucho dinero, pero si ese precio se confirma, no puede ser mejor. Todos (y yo me incluyo) apostábamos mínimo por 150€. Estamos hablando de una licencia que hasta el día de hoy no ha sido editada fuera de Japón fruto de su enorme extensión y que a priori, no goza en España de un núcleo de aficionados numeroso. Que se ponga a la venta por ese precio, insisto una vez más, si se confirma, me parece un milagro y una gratísima sorpresa.

Yo si se confirma ese precio @Feroz El Mejor , al 95% que me la compro. A no ser, claro, que me entere de alguna polémica (traducción o papel).

¡Saludos!
Ahora mismo no encuentro el tweet, pero Planeta contestó a alguien por Twitter confirmando el precio de 99€.

Lo he encontrado:
https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 8148295684
lo malo es que no vas a saber si el papel es malo o no hasta que te lo compres y si esperas a la reacción de la gente te quedas sin el tuyo porque tiene pinta que estará a cuentagotas
No si caro no me parece en absoluto, es mas bien que no soy demasiado asiduo a los mangas y tampoco ando con el bolsillo suelto ahora mismo. [tomaaa]

Pero si, @Serkenobi 99€ esta muy bien, con que sean 10 volumenes gordos ya sale a cuenta.
brint escribió:Ahora mismo no encuentro el tweet, pero Planeta contestó a alguien por Twitter confirmando el precio de 99€.

Lo he encontrado:
https://twitter.com/PlanetadComic/statu ... 8148295684

¡Muchas gracias @brint por compartir el enlace donde se puede comprobar como Planeta confirma oficialmente el precio!

La verdad es que en ese sentido, este post es maravilloso, desde que se anunció la existencia de esta edición (y a su vez, se creo el post), entre todos hemos ido aportando nueva información y solventando las dudas que iban surgiendo. Así da gusto participar, muchas gracias a todos los que han colaborado con sus intervenciones.

Pues en mi caso, sorpresa total y absolutamente mayúscula, jamás hubiera esperado un precio como este y visto el historial de mensajes del post, nadie era tan optimista. ¿Qué opináis los que pensabais que era imposible que saliera a la venta por menos de 150€, como @AALLEEXX o @gokufly ? ¿Porqué pensáis que Planeta ha apostado por un precio contenido? Me parece llamativo este caso después de sucesos como el de Nausicaaä, donde se subieron a la parra...

¿Quizá eran conscientes (como elucubré hace un tiempo) que con la crisis del COVID de por medio, más una licencia a priori no potente, si el precio era elevado, fracasarían comercialmente?

amigodeku1 escribió:lo malo es que no vas a saber si el papel es malo o no hasta que te lo compres y si esperas a la reacción de la gente te quedas sin el tuyo porque tiene pinta que estará a cuentagotas

Tienes razón en que seguramente será una edición limitada, lo que impedirá esperar para averiguar datos referentes a la calidad del papel o la traducción, lo cual es un incoveniente. Pero dudo que con ese precio, quien pueda permitirse pagarlo de golpe (que aunque sea contenido para lo que podía haber sido, ciertamente no todos se pueden permitir soltar 100 euros de golpe), no le compense. Tendría que ser el papel horrible (en plan papel de periódico) y la traducción penosa, como para no compensar a nivel económico pagar de media 10 euros por cada tomo doble, lo que serían unos 5€ de media por cada tomo normal.

Feroz El Mejor escribió:No si caro no me parece en absoluto, es mas bien que no soy demasiado asiduo a los mangas y tampoco ando con el bolsillo suelto ahora mismo. [tomaaa]

Pero si, @Serkenobi 99€ esta muy bien, con que sean 10 volumenes gordos ya sale a cuenta.

Entiendo tu situación, tú sabes que yo siempre defendí permitir comprar los tomos por separado y lo mantengo, comprendo y entiendo que tanto fruto de la crisis como otras particularidades de cada uno, no todo el mundo se puede permitir pagar 100€ de golpe. Pero como bien reconoces, es un precio muy bueno para el tipo de licencia que se trata (no es precisamente un best seller) y el contenido del que dispone. Es más, me cuesta hasta creerlo aún viendo la confirmación de Planeta, o quieren garantizar "quitárselo" de encima, o es una apuesta para atraer al público y quizá plantearse en un futuro otros proyectos con Kochikame... Algo que ya dejaron entreveer hace un año y medio en este entrevista:



hilo_planeta-va-a-publicar-kochikame_2355062#p1748540135

Donde decían literalmente: siendo el formato óptimo al menos para empezar y ver como funciona algo tan especializado como Kochikame.

Ahora la duda que me queda, es como funcionará el proceso para adquirir esta edición. ¿Será una edición limitada? Supongo que sí, en cuyo caso, ¿cómo funcionarán las reservas? Para estar totalmente prevenido y saber como actuar, no querría quedarme sin la edición. Por otro lado, ¿debería plantearme reservarla en dos sitios por si acaso? No en plan acaparador, sino para evitar que por algún casual la reserva que hiciera se perdiera (en el envío) y no llegara nunca a la tienda donde la hubiera pedido. Si son unidades limitadas, que se pierda la tuya... Sería mortal.

¡Saludos!
Habrá que ver cuando salga, si algo parece demasiado bueno... A mí como Kochikame no me llama no lo voy a comprar, pero leeré vuestras impresiones.

Sobre reservarlos en 2 sitios, no se yo si habrá tanta gente que lo comprará el 1er día ya que no es un tomo de 8 euros, son 99€ (aunque la colección en sí salga "económica"). De Nausicaa recuerdo que varios meses después había 1 o 2 tomos en la tienda al a que yo voy.
@Serkenobi Una sorpresa muy agradable esos 99€.

Planeta siempre ha sido Planeta de Carini y ahora va a resultar que saca un cofre de 4000 páginas a menos de 100€.

Sorprendido y contento.
169 respuestas
1, 2, 3, 4