[HO] RPCS3 (Emulador de PS3)

Buenas, yo tengo The Last of US en ps3 y en ps4, habia probado el emulador sobre todo para poner Demons Souls... Ayer me picó la curiosidad al ver los últimos avances y tal.. pero no tengo y quería ver como se ve el TLOU en el emulador.
Pero no tengo cojones de arrancarlo xD. Mi gozo en un pozo.
sunRise escribió:Buenas, yo tengo The Last of US en ps3 y en ps4, habia probado el emulador sobre todo para poner Demons Souls... Ayer me picó la curiosidad al ver los últimos avances y tal.. pero no tengo y quería ver como se ve el TLOU en el emulador.
Pero no tengo cojones de arrancarlo xD. Mi gozo en un pozo.


Yo he llegado al menú, con muy pocos fps, y tardando muchísimo en compilar los shaders.

según el chapuzas este juego funciona al 100 x 100.
Hola .
Estoy probando esto y me carga fatal .
Tengo un AMD A-12-9720 P
Radeon R7
12 Gb de ram .

Necesitaría algo más verdad ?
Gracias
mattt escribió:
sunRise escribió:Buenas, yo tengo The Last of US en ps3 y en ps4, habia probado el emulador sobre todo para poner Demons Souls... Ayer me picó la curiosidad al ver los últimos avances y tal.. pero no tengo y quería ver como se ve el TLOU en el emulador.
Pero no tengo cojones de arrancarlo xD. Mi gozo en un pozo.


Yo he llegado al menú, con muy pocos fps, y tardando muchísimo en compilar los shaders.

según el chapuzas este juego funciona al 100 x 100.


Pero hasta donde sé este juego necesita varios parches que se instalan aparte en la carpeta del emulador o algo así, no me he puesto a probar nada pero algo vi.
Yo me pelee y no hubo manera de arrancar el juego, en el mejor de los casos me aparecio el logo del juego en la esquina inferior derecha y se quedo eternamente compilando shaders.


Eso si, la Trilogia de Ratchet a 4k 60fps, una gozada.
mattt escribió:
sunRise escribió:Buenas, yo tengo The Last of US en ps3 y en ps4, habia probado el emulador sobre todo para poner Demons Souls... Ayer me picó la curiosidad al ver los últimos avances y tal.. pero no tengo y quería ver como se ve el TLOU en el emulador.
Pero no tengo cojones de arrancarlo xD. Mi gozo en un pozo.


Yo he llegado al menú, con muy pocos fps, y tardando muchísimo en compilar los shaders.

según el chapuzas este juego funciona al 100 x 100.


En el mismo post donde puse el vídeo donde mostraba las novedades de RPCS3 con el aumento de velocidad del The Last of Us, también puse un vídeo de como aplicar los parches.
He probado 3 juegos cambiando unicamente la resolución y la salida de audio. Por si podemos ir recomendando juegos que sean jugables, ya que no todos los que aparecen en la lista de compatibilidad rinden decentemente.

El Last of Us no soy capaz de moverlo, probablemente sea cosa de la copia...

https://www.youtube.com/watch?v=V0kND0eq_f4
Pregunta rápida....¿Hay alguna forma de "Desbloquear" la versión completa del "R-Type Dimensions"? Haga lo que haga siempre me sale en modo Demo y el juego va de P.M. pero me molaría tener la versión completa [+risas] o dicho de otra forma: ¿Hay algún "Parcheador" para los juegos que lo requieran para jugar en el emulador?.
OmegaProyect escribió:Pregunta rápida....¿Hay alguna forma de "Desbloquear" la versión completa del "R-Type Dimensions"? Haga lo que haga siempre me sale en modo Demo y el juego va de P.M. pero me molaría tener la versión completa [+risas] o dicho de otra forma: ¿Hay algún "Parcheador" para los juegos que lo requieran para jugar en el emulador?.

El juego está nativo para pc
titorino escribió:
OmegaProyect escribió:Pregunta rápida....¿Hay alguna forma de "Desbloquear" la versión completa del "R-Type Dimensions"? Haga lo que haga siempre me sale en modo Demo y el juego va de P.M. pero me molaría tener la versión completa [+risas] o dicho de otra forma: ¿Hay algún "Parcheador" para los juegos que lo requieran para jugar en el emulador?.

El juego está nativo para pc


Guay, pues lo buscaré entonces, porque me ha molado cosa mala [+risas] Gracias.
Ayer estube probando el dragon ball y me sorprendió lo bien que va,pensaba que el emu estaba mas verde.Seguiré probando mas,pero tiene buena pinta
Con el equipo de mi firma, no soy capaz de hacer arrancar ni el TLOU, ni los uncharted, ni el heavy rain... De momento nada de nada y la verdad, creo que equipo tengo de sobra para jugar ps3 emulada... El error que siempre me sale después de compilar es VM: Access violation reading location 0x0 (unmapped memory)

¿Alguno sabe si hay alguna solución al tema o si ya es cosa de los juegos? Gracias.
Salu2.
MURAD@S escribió:Yo me pelee y no hubo manera de arrancar el juego, en el mejor de los casos me aparecio el logo del juego en la esquina inferior derecha y se quedo eternamente compilando shaders.


Eso si, la Trilogia de Ratchet a 4k 60fps, una gozada.

Te has pasado los 3 juegos de ratchet? algun bug grave?

EDIT: Como lo haces para ejecutarlo a 4k?
trakergc escribió:
MURAD@S escribió:Yo me pelee y no hubo manera de arrancar el juego, en el mejor de los casos me aparecio el logo del juego en la esquina inferior derecha y se quedo eternamente compilando shaders.


Eso si, la Trilogia de Ratchet a 4k 60fps, una gozada.

Te has pasado los 3 juegos de ratchet? algun bug grave?

EDIT: Como lo haces para ejecutarlo a 4k?


En la configuración del emulador - En la casilla de la GPU cambia resolución default a la resolución que quieres renderizarlo en el juego luego ir jugando con resolución scale el 100% es la resolución 1280x720
Como norma general el 300% es 4K.
¿Cuánto requiere de cpu?
Porque el que tengo es 2.5 veces como un i7 920.
Gtx 970
12GB Ram
Sería para usar la resolución original en principio.

No creo que vaya bien ni de coña, tengo una ps3 slim muerta 'risa por no tener espacio para más consolas.
@gadesx pues segun, la verdad que en los low end pc va mas o menos bien juegos menos demandantes, en el mio que es un i5 4570 con gt 1030 y 8 gb de ram me va mas o menos bien various juegos como street fighter 4, virtua fighter 5, disgaeas, battle fantasia, ashura wrath, guided fate paradox, aquapza y un largo ect... a mi tb se me murio my ps3 fat por eso uso el emulador al menos para pasarme algunos juegos que no pude pasarme antes de que esta dejara de funcionar :).

Un saludo
Estoy pensando en jugarme el Heavenly Sword que en su día no pude acabarlo.. ¿alguna forma de emular el Sixaxis y evitar comprar mando de PS3? también tengo el Mando Pro de Switch, no se si funcionaria también..
¿El Demon´s Souls va bien en el emulador? Estoy probando y me va lentísimo, se me bajan los fps a 17 o así, haciéndose injugable.

Y no tengo mal ordenador, SSD, Ryzen 5 3600, 5700 XT y 16 GB Ram. Y juego a FullHD nada más.

Uso Vulkan. ¿Que configuración tengo que ponerle a todo para que el Demon´s vaya bien. He visto gente que le va genial pero a mí no
Hola,

El Uncharted: drakes fortune me suele correr a 4 fps normalmente y así es injugable. Sabéis cómo hacer que vaya más rápido?

El pc es:
i5 - 4460 3,2Ghz
16gb
Nvidia gtx 1060 6gb

Salu2!!
Por favor, alguna sugerencia?
Babylon escribió:Hola,

El Uncharted: drakes fortune me suele correr a 4 fps normalmente y así es injugable. Sabéis cómo hacer que vaya más rápido?

El pc es:
i5 - 4460 3,2Ghz
16gb
Nvidia gtx 1060 6gb

Salu2!!


Ese juego me temo que todavía ni alcanza la categoría de jugable según su lista de compatibilidad: https://rpcs3.net/compatibility?g=uncharted#jump

Aparte de lo anterior, necesitas de un procesador bastante más potente que el tuyo para poder moverlo a su velocidad original. No hay más, en casos como éste cuanta más CPU, mejor.

Un saludo.
Hola,
algún avance mas en Rcps3 ??
Es que se ven videos de que tira bien en el tlous y unchart...pero a mi regular.
A mi el Unchart...2 among.... me va bastante decente, y es jugable a unos 30fps lo que pasa que cada cierto tiempo
se cuelga y tengo que abrirlo de nuevo pero voy pasando las pantallas.

El que no termina de arrancar es tlous llega hasta el start y de ahi ya no pasa...

Mi pc es un portátil con I7-10750 con 16ram y rtx2060 pero max-q design


Los juegos que en la pagina son jugables me van todos los que he instalado pero requieren menos potencia lógicamente.

Un saludo
Un pequeño problema que noté en Persona 5 es que escalando a 150%, se muestra una fina linea negra en mitad del mismo video:
Imagen
Un ligero bug del sistema de escalado, solo lo he notado en el video de inicio. ¿Hay alguna opcion para quitarla?
Buenas gente y feliz año, tengo un problemilla con este emulador, veo videos de gente con un pc inferior al mio y que con el God of war 3 le va a 60fps,he visto que el juego hace uso del 80-90% de la cpu y de la gpu un 2%,a que es debido? Mi cpu es un i7 4790k y la gpu una rtx 3070.
@pdriko31 Los juegos como el GOW 3, Uncharter y los que son muy complejos de emular tiene sus propios parches.
En las últimas versiones han puesto para descargarlos directamente.
Los puedes ver en en Manage\Games Patches que esta entre Configuratión y Utilities. Con eso el GOW 3 es "jugable" pero eso de 60 fps solo en cinematicas, el resto en mi caso me va entre 25-45 fps con un R5 3600 y una GTX 1650.
También depende el juego tendras que poner unas opciones u otras.
Busca en Youtube como configuarlo y mira que la CPU del que lo hace es AMD o Intel por que eso importante.
Un saludo.
@TylerPM79 buenas,yo sigo a un youtube llamado BSoD Gaming y a él le va a 60fps con un intel,a mi me va entre 24 y 60fps,pero mas bien 40fps,lo raro es que casi no hace uso de la gpu,sobre un 2 o 5%,de la cpu de un 80 o 90%,tengo un i7 4790k y una rtx 3070,saludos.
@pdriko31 Ten en cuenta que el tiene un cpu bastante mejor que la tuya en cuanto a lo de la gpu es normal ya que quien se encarga del proceso de emulacion es la cpu la gpu con tener la potencia de la gpu de la ps3 mas o menos sobra si le metes mas resolucion o mejora de texturas entonces se tiene que esforzar un poco mas pero tampoco nada del otro mundo.

Saludos
@pdriko31 Como dice Raugo, la CPU en este emulador(y la gran mayoria) es más importa que la GPU. Yo también sigo a BSoD Gaming y creo recordar que tenía un I7 8700K subido a 5.0 Ghz con una 1080 Ti. Ese 8700K es mucho más solvente que tu I7 4790K y da mejores FPS.
Un saludo.
Buenas!

Acabo de empezar a trastear con este emu, he puesto el Splinter Cell Trilogy...pero DENTRO del juego no me detecta el mando :-? Uso el de X360 bien configurado como XINPUT y toda la historia...

Alguna ayuda?
PHANTASIA escribió:Buenas!

Acabo de empezar a trastear con este emu, he puesto el Splinter Cell Trilogy...pero DENTRO del juego no me detecta el mando :-? Uso el de X360 bien configurado como XINPUT y toda la historia...

Alguna ayuda?


Pues si tienes el mando bien configurado dentro del emulador y te lo detecto dejándote asignar los botones es muy raro que no funcione después. los mandos de microsoft no suelen dar problemas son los primeros que detectan los emuladores, aplicaciones y juegos de PC.
michaelpegaso escribió:
PHANTASIA escribió:Buenas!

Acabo de empezar a trastear con este emu, he puesto el Splinter Cell Trilogy...pero DENTRO del juego no me detecta el mando :-? Uso el de X360 bien configurado como XINPUT y toda la historia...

Alguna ayuda?


Pues si tienes el mando bien configurado dentro del emulador y te lo detecto dejándote asignar los botones es muy raro que no funcione después. los mandos de microsoft no suelen dar problemas son los primeros que detectan los emuladores, aplicaciones y juegos de PC.


Parece que era cosa de esa Trilogía en concreto...he probado a buscar la versión suelta del primer Splinter Cell y Ridge Racer 7 y funcionan perfectamente con el mando. (aunque RR7 acaba petando cuando llevo un rato jugando, supongo que la CPU estará al límite...)

Si tenéis algún consejo general de que activar y que desactivar en el EMULADOR para alguien con un procesador mediocre, os lo agradezco...
Buenas,

tengo un pc nuevo y me ha dado por probar de nuevo este emulador ripeando mis propios discos.

Los que son jugables me van bien, sin problemas.

Pero me interesa sobretodo probar los juegos Buzz, que en teoría no son jugables pero me arrancan bien. El problema es que entiendo que el juego no sigue adelante si no detecta los pulsadores buzz, y aunque los tengo conectados (versión inalámbrica por usb), no los detecta.

No acabo de ver nada al respecto de poder usar esos pulsadores en RPSC3.

¿alguien sabe algo y me puede orientar?


Saludos
Para los que tengáis los emus de PS3 y PS2, os quería preguntar por los juegos de PS2 que salieron remasterizados en PS3... ¿Juegos como Metal Gear HD, Splinter Cell, Ratchet, Jak and Daxter, Sly, Silent Hill o Shadows of The Colossus e ICO HD van mejor en el RPCS3 que en el PCSX2?

¿Por cierto, la lista de compatibilidad que hay en la página del emu está desactualizada, no? Veo bastantes juegos que salen como ingame o no jugable y sin embargo hay bastantes videos en Youtube con esos juegos corriendo bien.
Metal Gear HD lo he pasado hace no mucho en este emulador y note algún bajón de fps en algún momento, pero MGS 2 y MGS3 son pasables

MGS2 bajon de fps en el momento barco cuando están todos los guardias mirando la presentación del Metal Gear y hay que pasar sin que nos vean
MGS3 momento batalla final con... (no spoiler) jeje
TylerPM79 escribió:@pdriko31 Como dice Raugo, la CPU en este emulador(y la gran mayoria) es más importa que la GPU. Yo también sigo a BSoD Gaming y creo recordar que tenía un I7 8700K subido a 5.0 Ghz con una 1080 Ti. Ese 8700K es mucho más solvente que tu I7 4790K y da mejores FPS.
Un saludo.


Tiene un 10700K + 3070 ahora.

De su último vídeo:

Imagen
Mikel24 escribió:Metal Gear HD lo he pasado hace no mucho en este emulador y note algún bajón de fps en algún momento, pero MGS 2 y MGS3 son pasables

MGS2 bajon de fps en el momento barco cuando están todos los guardias mirando la presentación del Metal Gear y hay que pasar sin que nos vean
MGS3 momento batalla final con... (no spoiler) jeje


Al final empecé el juego tanto en el PCSX2 como en el RPCS3 y sorprendentemente el juego me va muchísimo mejor en el emu de PS3. Ya voy en la parte final de Metal Gear 2 y todo el rato 60fps rocosos a 4k, también en la zona de los marines en el barco. Me sorprende que no esté catalogado como "playable", supongo que debe ser porque pide demasiada maquia aún y no está optimizado.

Por cierto, ¿como resolviste el tema de los botones sensibles a la presión para el apuntado? A falta de encontrar mejor solución, he puesto el cuadrado en el gatillo derecho (RT).
rendor escribió:
Mikel24 escribió:Metal Gear HD lo he pasado hace no mucho en este emulador y note algún bajón de fps en algún momento, pero MGS 2 y MGS3 son pasables

MGS2 bajon de fps en el momento barco cuando están todos los guardias mirando la presentación del Metal Gear y hay que pasar sin que nos vean
MGS3 momento batalla final con... (no spoiler) jeje


Al final empecé el juego tanto en el PCSX2 como en el RPCS3 y sorprendentemente el juego me va muchísimo mejor en el emu de PS3. Ya voy en la parte final de Metal Gear 2 y todo el rato 60fps rocosos a 4k, también en la zona de los marines en el barco. Me sorprende que no esté catalogado como "playable", supongo que debe ser porque pide demasiada maquia aún y no está optimizado.

Por cierto, ¿como resolviste el tema de los botones sensibles a la presión para el apuntado? A falta de encontrar mejor solución, he puesto el cuadrado en el gatillo derecho (RT).



tu es que tienes un Pepino y por eso te habrá ido a 60 fps en todos lados xD yo tengo un Ryzen 3800x a 4.3 y una 2080S
sobre los botones lo jugué con el mando de Xone y no tuve que hacer nada
Pregunta.

¿se puede terminar the last of us en el emulador?, ¿alguien ha conseguido arrancarlo?.
¿Alguien ha jugado en RPCS3 a Shadows of the Damned?

Funciona bien peeero NO tiene sonido, ¿que ocurre?
PHANTASIA escribió:¿Alguien ha jugado en RPCS3 a Shadows of the Damned?

Funciona bien peeero NO tiene sonido, ¿que ocurre?


A mi es un juego que me lo pase completo sin problemas hace tiempo. Prueba a bajar el juego de otro sitio.
michaelpegaso escribió:
PHANTASIA escribió:¿Alguien ha jugado en RPCS3 a Shadows of the Damned?

Funciona bien peeero NO tiene sonido, ¿que ocurre?


A mi es un juego que me lo pase completo sin problemas hace tiempo. Prueba a bajar el juego de otro sitio.


Es un poco raro, el juego funciona PERFECTAMENTE...sin embargo a los 5 minutos de estar jugando el sonido se va para no volver.
@DJ Deu
A mi el SSX se me queda colgado después del pulsar inicio, se me queda cargando eternamente. Pero muy contento en como evolucionan el emulador, ya me he pasado un par de decenas de juegos perfectamente.
Buenas, he probado este emulador de cuando en cuando y jamas he podido jugar en este emulador con vulkan. tengo una GTX 1080 ti y los ultimos drivers de nvida, 16 GB Ram, Disco duro Samsung Pro SSD y un I7 8700K y cuando selecciono un juego no me carga. Por ejemplo tengo el killzone 2, me carga la barra de shaders y tal y después el emulador no hace nada, pero si selceciono OpenGl si me carga el juego....y me a va 10 FPS, como el culo (tengo la ultima versión del emulador, que supuestamente le mete un boost de rendimiento a este juego).

Veo videos de la gente que juega a este juego en 4k y a 60 FPS, Joer que envidia, ya no se que hacer para que me funcionen los juegos. Tengo puesta la configuración especifica para el juego y todo, pero no hay manera.

Con Opengl me va como el culo y con Vulkan no carga
@Stygies7 Vulkan suele ir mejor con todos ¿En la configuración gráfica del juego tienes puesto lo "Write color buffers" en ON?
800 respuestas