[SUPER NINTENDO] Hilo oficial.

Konami de vez en cuando hacia esos juegos de Naves Originales que no metia en ninguna saga,Axelay segun dicen no saldria de Japon,pero muchos fanaticos Americanos mandaron cartas a Konami al ver unas imagenes...y Konami decidio lanzarlo fuera de Japon,no se si esto sera verdad.

bien podria haber metido a Axelay dentro de la famosa saga de aventuras espaciales y alomejor asi habria vendido algo mas,sobre todo en Japon.

lo mismo pudieron hacer con Space Manbow o Trigon,vaya empresa fue Konami...no importaba el sistema te sacaba unos juegazos de miedo.
Debieron llorar mas veces,viendo el primer Mystical Ninja...cuando se enteraron de que salia otro no se como no lloraron mares para que lo comercializaran fuera de Japon.
y los Parodius 2 y Osaberi...
Me encanta que se use el msu-1 para esta clase de trabajos.

En lugar de poner música que puedas fusilar de un cd, hay gente que restaura los samples de los juegos originales para que suenen descomprimidas.

En este caso se trata del donkey kong country, usando el msu-1 para mostrar como sonaría el juego originalmente si no se hubiera comprimido el sonido para que cupiese en 32 megabits. Ver a una super nintendo sonando así en su día hubiese sido una experiencia alucinante, pero es que este es prácticamente su nivel si permites que la ROM desate sus posibilidades.

https://www.youtube.com/watch?v=J2xAM_KcSeY
Señor Ventura escribió:@emerald golvellius ¿Por qué es obligatorio aumentar la velocidad de la nave?, ¿lo hace automáticamente?.





P.D: El gif del street fighter 2 es incorrecto. Al parecer con la resolución arcade estrechada a 4:3, y la versión consola estirada a 4:3, consiguen que el tamaño de los personajes tengan casi exactamente la misma proporción. La definición ya es otra cosa.

Chun li:
Imagen

Imagen


Menuda diferencia de definición! Y eso que en su momento nos vendian que era igual que la recreativa [boing]
@ginebrino Para usar 3 veces menos de espacio en ROM y ser una máquina menos potente no está nada mal. Además comprimido al formato 4:3 de los CRT la diferencia de resolución se disimulaba mejor. Pero evidentemente hay mucha diferencia con el Arcade con los "ojos de hoy en día".

Yo hasta el 93 en casa tenía un Amstrad CPC que podía hacer algo de este estilo:
Imagen

Así que el Street Fighter II de SNES, fue lo más cercano del Arcade en casa que había estado en mi vida. Me daba por saco que solo seguía el bonus stage del coche (metieron nuevo el de los ladrillos), y las franjas extras y lentitud de la versión PAL que sí que se notaba distinto, como más fácil al ir más lento.

Con más de 6 millones de copias vendidas en SNES fue el port de arcade más vendido en la plataforma y supongo que también será uno de los ports más vendidos de la historia.



Para mucha gente entra entre los 10 ports de arcade más reseñables o recordados, reconociendo que no era pixel perfect. Luego ya con Dreamcast se llegó al punto de que la versión doméstica podía llegar a ser mejor que el Arcade.
https://gamerant.com/arcade-console-ports-perfect/

Así que aunque hoy podamos verle las costuras, para los estándares de 1992-93 fue una versión espectacular.
txefoedu escribió:@ginebrino Para usar 3 veces menos de espacio en ROM y ser una máquina menos potente no está nada mal. Además comprimido al formato 4:3 de los CRT la diferencia de resolución se disimulaba mejor. Pero evidentemente hay mucha diferencia con el Arcade con los "ojos de hoy en día".

Yo hasta el 93 en casa tenía un Amstrad CPC que podía hacer algo de este estilo:
Imagen

Así que el Street Fighter II de SNES, fue lo más cercano del Arcade en casa que había estado en mi vida. Me daba por saco que solo seguía el bonus stage del coche (metieron nuevo el de los ladrillos), y las franjas extras y lentitud de la versión PAL que sí que se notaba distinto, como más fácil al ir más lento.

Con más de 6 millones de copias vendidas en SNES fue el port de arcade más vendido en la plataforma y supongo que también será uno de los ports más vendidos de la historia.



Para mucha gente entra entre los 10 ports de arcade más reseñables o recordados, reconociendo que no era pixel perfect. Luego ya con Dreamcast se llegó al punto de que la versión doméstica podía llegar a ser mejor que el Arcade.
https://gamerant.com/arcade-console-ports-perfect/

Así que aunque hoy podamos verle las costuras, para los estándares de 1992-93 fue una versión espectacular.


Desde luego que es una versión espectacular! tanto, que no pensaba que fueran tan diferentes en realidad. Es la primera que veía comparadas las versiones y no habia caído nunca en la cuenta. :)

Saludos!
A escenarios como el de dhalsim perfectamente se le podrían haber metido los tres elefantes usando el mismo plano que las barras de vida.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
txefoedu escribió:
Así que aunque hoy podamos verle las costuras, para los estándares de 1992-93 fue una versión espectacular.


Fue y es "el videojuego" y tenerlo en tu propio salón en 1993 fue algo increíble.
FMV en solo 2MB (el gif ocupa mas de 11MB).

El autor dice que ese aspecto de bloques se soluciona en gran medida si se comprime en 4MB en lugar de en 2MB.

Imagen



Se supone que de esto se pueden beneficiar los vídeos sin comprimir con todo lo que puede mapear el msu1. Vídeos con poca pérdida a pantalla completa.
ultra4gen escribió:
txefoedu escribió:
Así que aunque hoy podamos verle las costuras, para los estándares de 1992-93 fue una versión espectacular.


Fue y es "el videojuego" y tenerlo en tu propio salón en 1993 fue algo increíble.

Doy fe de ello. Posiblemente, el juego que más veces alquilé en su día.
Bimmy Lee escribió:
ultra4gen escribió:
txefoedu escribió:
Así que aunque hoy podamos verle las costuras, para los estándares de 1992-93 fue una versión espectacular.


Fue y es "el videojuego" y tenerlo en tu propio salón en 1993 fue algo increíble.

Doy fe de ello. Posiblemente, el juego que más veces alquilé en su día.


Es que, para muchos entonces, Street Fighter fue el "vende consolas" definitivo de la época. Es más, de tener que tirarse meses con el mismo juego como pasaba, pocas opciones mejores que está había :)
Buenos días a todos,

No sé si este hilo es el lugar correcto o debería abrir uno específico, pero lo intento.

Sudores fríos y mucha lástima ahora mismo... ¡la he liado pero bien!
Tenía 2 SNES en un cajón que tenían problemas de vídeo y pensaba que ya no se podía hacer nada pero ayer me dio por mirar en Youtube y vi que algunas revivían cambiando condensadores, así que me animé a conectarlas, ver su funcionamiento y tal. El tema es que ambas venían sin el "fusible" este:

Imagen
Imagen

Yo no entiendo de electrónica pero me gusta cacharrear e intentar arreglar las cosas, a veces con suerte y otras como esta que acaban mal.

La cosa es que como no tenían las 2 placas sueltas eso, he abierto mi SNES impecable, impoluta, nueva, para sacárselo un momento y al calentar la soldadura, como se aprecia en la foto, ha empezado a coger un color raro al alrededor, como quemado, no le di mayor importancia, lo puse en las otras dos placas y nada, no encendían y. Lo vuelvo a recolocar en mi SNES impecable y... ¡NO VA! ¡HE MATADO A MI CONSOLA!

Por lo que aparente, sólo se me ocurren dos cosas: que ese "fusible" (no sé cómo se llama) al ponerlo en las otras placas, alguna esté mal y lo queme, y la que tiene más pinta y me entran sudores fríos, es que al calentar la SNES en buen estado, haya pasado algo con las pistas... ¡Ayuda por favor!
Un par de preguntas, ¿tiene polaridad el fusible ese? ¿O da igual que se ponga de un lado y del otro?

Luego, ¿alguien podría arrojar algo de luz sobre lo que me ha pasado?


Resumen sin historia previa: Abro una SNES funcionando perfectamente para extraer el componente de la foto que adjunto para probarlo en otras. Tras probar las otras sin éxito, lo vuelvo a instalar y ya no va la consola que iba perfectamente. Al extraer se detecta que "se quema" al rededor de la soldadura.


Perdón por el tochazo. Y gracias de antemano.
@TapaTalk Lo que ves que parece que esta quemado en la foto no tiene nada que ver en principio, es un residuo de la soldadura, te podria enseñar una snes pal a la que nunca se le ha tocado el fusible y presenta el mismo aspecto, es algo normal y se puede deber a alguna impureza del estaño, el flux que utilices, o la ausencia de este si no has renovado el estaño... ( lo puedes limpiar con alcohol isopropilico y tendra mejor aspecto) Ademas estas placas venian bañadas en una especie de parafina protectora (para evitar oxidacion supongo) y tambien se me ocurre que pueda ser de eso el residuo.

En cuanto al tema del fusible puedes hacer una comprobacion rapida y sencilla para salir de dudas, con un multimetro (un tester), busca continuidad colocando una punta en un extremo y la otra en el otro, los fusibles no tienen polaridad, asi que da igual cual pongas en cual, si pita y da continuidad el fusible esta bien (mala suerte por que el problema vendra de otro lado), pero si no pita ahi tienes el asunto resuelto... tienes el fusible cortado. sustituyelo por uno nuevo (cuestan centimos) y deberia volver a arrancar tu consola con total normalidad..... todo esto suponiendo que sea una de las otras a las que trasplantaste el fusible la que lo quemo. Si pones uno nuevo y tambien te lo corta, mala suerte otra vez, algo tiene la maquina que te funde los fusibles...

Si finalmente cambiando el fusible la arrancas, prueba las otras dos maquinas con uno nuevo en cada una, seguramente la primera a la que le pusiste el de este problema sera la que lo fundio y a la segunda y a la donante se lo pusiste ya cortado y por eso no arrancaban, puede que tengas al menos dos maquinas utiles despues de todo [ginyo]

Eso si, una cosa que me descoloca es que habria que saber por que esas maquinas que probaste estaban sin los fusibles.... ya que creo recordar que todas las snes lo llevan instalado (a no ser que haya alguna revision de placa que se me escapa ahora mismo), y que si las tenias desterradas por que tienen problemas de imagen, es que las maquinas en principo sin el fusible arrancaban no? no se, me pierdo con esta parte de tu explicación...

En fin, con los conocimientos que tengo, es lo que se me ocurre de momento, espero que te ayude...
@RetroFanFran
Hola, hice la comprobación del fusible y efectivamente, está muerto, me saqué un gran peso de encima...
En cuanto a si las otras 2 placas tenían fusible, creo que sí, tampoco sé si alguna venía sin, no tendría sentido que no lo trajeran a no ser que estuviera colocado en otro sitio.

Lo de que cuestan céntimos en España al menos complicado, los sitios que veo que los venden va a 1 euro la unidad, luego he visto los de AE y creo que iré a por esos y esperaré el tiempo necesario, no me corre prisa, tengo consolas y juegos para aburrir. Demasiado en realidad. Tengo varias unidades de cada de las que más me gustan como Dreamcast, SNES, PSX, Xbox... [carcajad]

Como dices tendré que colocar en la SNES buena el fusible, probarla, cerrarla y ya no tocarla más, y en las otras poner uno distinto en cada una y, al menos una de ellas, debía encender con errores gráficos, la imagen se va yendo pero el sonido sigue. En esa cambiaré todos los condensadores y a ver si suena la flauta. Así he revivido 2 PSone que no daba vídeo. Es un fallo común que cambiando unos condensadores se soluciona. En la SNES pensaba que cuando daba esos errores era el chip sí o sí, es decir, que no se podía arreglar, pero mirando en Youtube vi que alguna opción hay.
¿Son estos, verdad? ¿Lo que importa es el 1.5A?
https://es.aliexpress.com/item/32966783037.html
@TapaTalk me alegro de que solo fuera eso, los fusibles que me pones eln AE, creo que si que son esos.... yo en su dia los pille en francia en esta web:

https://www.otakus-store.net/en/parts/5 ... ga-cd.html

los que me envio no eran de 1.5A, sino de 2A, y sin problema, supongo que con ese valor aun esta dentro de margen, lo que si que veo ahora es que los vende a casi 3e, pero en su dia pedi kits de condensadores y varions mods para snes y otras maquinas y me cobro los fusibles sobre 50 cents cada uno, me imagino que como le hice un pedido bastante grande quizas me desconto algo ahi

Si no te corre prisa, la semana que viene tengo que acercarme hasta la tienda de electronica donde compro normalmente algunas cosillas, puedo preguntarles si hay algun fusible de otro tipo mas economico que se pueda adaptar, y si lo hay te cuento para que tengas mas opciones...
Voya a hacerle el mod rgb a la snes de un colega (le entro envidia a ver como se ve la mia) y el mod que yo puse en su dia, lo habia comprado en ebay, y ya no lo encuentro...

Mirando he encontrado una web que vende un kit con mod y cable rgb scart, bastante bien de precio, pero tengo que elegir entre uno de estos dos amplificadores: THS7314 y THS7316...

Alguien sabe decirme que diferencia hay, si uno es mejor que otro, o si da igual cual elija,,,

Gracias por adelantado!!

@TapaTalk, pregunte lo del fusible en la tienda de electronica, (hice una foto del de la mia que es original para enseñarselo) y me dijeron que en principio hay infinidad de fuisibles compatibles, con variedad de precios, al hilo de lo que hablabamos, si tienes opcion de acercarte a alguna tienda de estas con el viejo, seguro que te encuentran un reemplazo bueno bonito y barato.
RetroFanFran escribió:Voya a hacerle el mod rgb a la snes de un colega (le entro envidia a ver como se ve la mia) y el mod que yo puse en su dia, lo habia comprado en ebay, y ya no lo encuentro...

Mirando he encontrado una web que vende un kit con mod y cable rgb scart, bastante bien de precio, pero tengo que elegir entre uno de estos dos amplificadores: THS7314 y THS7316...

Alguien sabe decirme que diferencia hay, si uno es mejor que otro, o si da igual cual elija,,,

Gracias por adelantado!!

@TapaTalk, pregunte lo del fusible en la tienda de electronica, (hice una foto del de la mia que es original para enseñarselo) y me dijeron que en principio hay infinidad de fuisibles compatibles, con variedad de precios, al hilo de lo que hablabamos, si tienes opcion de acercarte a alguna tienda de estas con el viejo, seguro que te encuentran un reemplazo bueno bonito y barato.

Hola, ya que me citas contestaré!
Es que ha dado la casualidad que iba a avisar que ya habían llegado los fusibles y ya funcionaba la consola perfectamente, pero justo hacía 3 minutos que habías hecho una consulta y no quería embarrar tu pregunta.
¡La que estaba impoluta sigue estándolo! ¡Ya no lo abro más!
Y luego he probado las otras y una de ellas es la que parece uqe todo va bien al inicio, empieza bien el juego y suena todo el rato bien, pero acaba yéndose la imagen. A ver si suela la flauta y son condensadores y no chip gráfico.

¿Sabes, o sabe alguien, cómo se comprueba un chip gráfico con multímetro? Es que tengo una placa con componentes sacados que creo que funcionan esos chips, se rompió por hacer mods e historias, pero los chips creo que van, ¿cómo los puedo comprobar?

Gracias y suerte con tu búsqueda, ya nos dirás qué tal ha ido ese mod.
@TapaTalk lo del chip esta complicado comprobarlo me parece, su fuese una nes podrias montar un zocalo para intercambiar una con otra y probar, pero en snes por el tipo de encapsulado solo se me ocurre un transplante, desoldar ambas y soldar la que crees que eta bien, y rezar... pero primero prueba a cambiar condensadores, que eso si que son cuatro duros y a lo mejor viene de ahi...

Lo de mi pregunta de antes creo que ambos amplificadores (el THS7314 y THS7316) hacen lo mismo, solo cambia el LPF, es decir, cualquiera de los dos sirve, pero no entiendo por que dan dos opciones (supongo que sera por el tema de los uscalers tipo ossc y demás), y solo queria saber alguna opinion objetiva sobre si mejor uno u otro y por que...
TapaTalk escribió:
RetroFanFran escribió:Voya a hacerle el mod rgb a la snes de un colega (le entro envidia a ver como se ve la mia) y el mod que yo puse en su dia, lo habia comprado en ebay, y ya no lo encuentro...

Mirando he encontrado una web que vende un kit con mod y cable rgb scart, bastante bien de precio, pero tengo que elegir entre uno de estos dos amplificadores: THS7314 y THS7316...

Alguien sabe decirme que diferencia hay, si uno es mejor que otro, o si da igual cual elija,,,

Gracias por adelantado!!

@TapaTalk, pregunte lo del fusible en la tienda de electronica, (hice una foto del de la mia que es original para enseñarselo) y me dijeron que en principio hay infinidad de fuisibles compatibles, con variedad de precios, al hilo de lo que hablabamos, si tienes opcion de acercarte a alguna tienda de estas con el viejo, seguro que te encuentran un reemplazo bueno bonito y barato.

Hola, ya que me citas contestaré!
Es que ha dado la casualidad que iba a avisar que ya habían llegado los fusibles y ya funcionaba la consola perfectamente, pero justo hacía 3 minutos que habías hecho una consulta y no quería embarrar tu pregunta.
¡La que estaba impoluta sigue estándolo! ¡Ya no lo abro más!
Y luego he probado las otras y una de ellas es la que parece uqe todo va bien al inicio, empieza bien el juego y suena todo el rato bien, pero acaba yéndose la imagen. A ver si suela la flauta y son condensadores y no chip gráfico.

¿Sabes, o sabe alguien, cómo se comprueba un chip gráfico con multímetro? Es que tengo una placa con componentes sacados que creo que funcionan esos chips, se rompió por hacer mods e historias, pero los chips creo que van, ¿cómo los puedo comprobar?

Gracias y suerte con tu búsqueda, ya nos dirás qué tal ha ido ese mod.



Si estás usando un cable rgb ese puede ser el problema. Las snes primera versión no son compatibles con el cable rgb de gamecube, y se terminan fundiendo la imagen a negro, mientras que en las 1chip sí funcionan bien.

Prueba con un cable de vídeo compuesto para verificar.

Un saludo.
@TapaTalk estaba mirando unas cosas de la nes en el techwiki de console5, y me he acordado de que habia ahi una tabla de diagnostico con las averias mas recurrentes de la snes, que describe diferentes problemas y su posible origen, te hago un copypaste por si te sirve de algo (a ti o a cualquier otro)
Control Deck Diagnostic Table
Transcribed from Nintendo service literature. Appears to be specific to SHVC-CPU boards, but these tips likely have application to other revisions too.

Before attempting any repairs to the control deck, disassemble the unit and thoroughly inspect the PCB. Look for damaged/missing components or traces, solder defects, and dirt or corrosion. Do not attempt to clean 62 pin connectors; they should be replaced.

Malfunction
Probable Cause (In order of priority)

Solid color screen
Defective 62 pin connector
Defective Sound Module
Poor solder
Defective U1 (CPU)
Defective U3 (PPU2)
Defective U6 (WRAM)
Defective U2 (PPU1)
Defective U7 (RGB encoder)
Defective X1 (21 MHz oscillator)
Defective U8 (CIC)

Scrambled video images
Defective 62 pin connector
Poor solder
Defective U3 (PPU2)
Defective U1 (CPU)
Defective U2 (PPU1)
Defective U4 or U5 (256K S-RAM)

Distorted or no sound
Defective Sound Module
Defective connector P5
Defective U1 (CPU)
Defective U10 (Amp)
Defective Q18

No Reset
Defective US (CIC)
Defective X2 (4MHz oscillator)
Defective U9 (74HCU04)

Poor or no color
Defective TC1 - Master clock frequency should be adjusted to = 21.47727 Mhz
Defective U3 (PPU2)
Defective U7 (RGB Encoder)
Defective X1 (21 MHz oscillator)

No power
Defective F1 (1.5A fuse)
Defective D1
Defective T1 (Line Filter)
Defective U12 (Regulator 7805}
Defective VA1 (Surge Absorber)
Defective Q18
Defective P3 (Power Switch}

Snowy screen
Defective RF Modulator

Intermittent or no controller operation
Defective Front Unit PCB assembly
Defective FCC Harness (flat cable)
Defective connector P2
Defective Ul (CPU)

Frozen screen/Erratic program operation
Defective 62 pin connector
Poor solder
Defective I1 (CPU)
Defective U3 (PPU2)
Defective U2 (PPU1)

Ejector will not properly eject game paks
Control Deck utilizes an early version ejector (Replace upon customer complaint ONLY)
Defective ejector

Two television incompatibilities have been identified with early production Super NES Control Decks. If the customer complains of a television screen "bounce", or a loss of color, a PPU2 replacement or a PCB warranty exchange may be required (refer to Service Bulletin #91252).


Vertical Line
On certain combinations of SNES models and TVs/Monitors, a bright vertical line may be visible in the middle of the screen.

The cause seems to be a voltage drop caused by insufficient bypass capacitors.

All of our kits include a 470uF cap to place across the voltage regulator to help diminish the appearance of this line.

https://www.retrorgb.com/snesverticalline.html


Tambien os dejo el enlace al wiki completo:

https://console5.com/wiki/SNES
Escalado de sprites en tiempo real + modo 7 en chrono trigger. La estampa es imponente.

Imagen
Imagen
Señor Ventura escribió:Escalado de sprites en tiempo real + modo 7 en chrono trigger. La estampa es imponente.

Imagen
Imagen


Una de tantas sacadas de chorra de los programadores con ese juego. Porque en jugabilidad ya ves que aportaba nada. Pero lo brutal que era ver la carrerita ahi a lo Fzero CUTRE!
@Freestate ¿Cómo que cutre? Si el escenario estaba más currado que el de F-Zero.

Otra cosa guapérrima de ese juego en el ámbito técnico es cuando Frog empuña la Masamune. Ves cómo la luz de los rayos se refleja en los sprites de los personajes. Flipante.
@Señor Ventura

Me encantan esos lujitos técnicos de los que hacía gala Snes. Y es que además el tema del modo 7 lo implementaron en muchísimos juegos y en la mayor parte de las veces con grandes resultados, como es el caso que pones.

Y es que aunque la técnica en sí no era el futuro, sí que fue un estupendo puente a las 3D que ya se impusieron en la siguiente generación.

Por cosas así es imposible no amar al Cerebro de la Bestia.
coyote-san escribió:@Freestate ¿Cómo que cutre? Si el escenario estaba más currado que el de F-Zero.

Otra cosa guapérrima de ese juego en el ámbito técnico es cuando Frog empuña la Masamune. Ves cómo la luz de los rayos se refleja en los sprites de los personajes. Flipante.


Coño, pero no me compares la jugabilidad del FZERO con un easter egg. Era una sacada de chorra tecnica para molar y ya.. que encima solo se aprovechaba una vez en todo el juego. Era fliparse por fliparse. Si hubieran pulido un poco mas el codigo y el control lo podrian haber usado mas veces en alguna otra escena. Pero asi era chrono trigger, flipada tras flipada, eso es lo que lo hace unico, MONOTONIA CERO, reaprovechamiento cutre cero, sin farmeo. Si la gente no deja de esperar una secuela o remake (No me saqueis a la palestra Chrono Cross que me lo pase y eso de secuela no tiene nada) es porque si con solo 32 megas hicieron eso, a saber de que serian capaces actualmente.
https://www.kickstarter.com/projects/an ... s-visually

Acaba de empezar el Kickstarter de un tipo que promete un SDK visual para hacer juegos de Snes.
El street fighter 2 de la snes fue lo máximo en la época.
Recuerdo que en ordenadores lo mas parecido era el yier ar kung fu 2 de konami y en consolas el pit fighter de megadrive
mollar escribió:El street fighter 2 de la snes fue lo máximo en la época.
Recuerdo que en ordenadores lo mas parecido era el yier ar kung fu 2 de konami y en consolas el pit fighter de megadrive


Tener a Capcom casi en exclusiva le sirvió a Nintendo para adelantarse a todos y sacar solo un año después ese hit de hits que fue el SF2. La jugada salió redonda y para mí es un punto de inflexión en la batalla de los 16 bits. Por entonces Nintendo tenía que recortar el terreno que le había comido Sega con la Mega Drive y minimizar el efecto de los dos primeros Sonic.

Y la conversión no defraudó. La verdad es que es increíble que consiguieran ese resultado en solo 16 megas. Y sin dejarse nada de lo esencial. Todos los personajes con todos su escenarios y luciendo estupendamente todo.
Si hay alguien que sepa de electrónica en general o de fallos de la SNES en particular, tengo algo nuevo que comentar sobre la que tiene un error gráfico:
La consola inicia perfecta, al poco empiezan a mostrarse algunos colores cambiados, luego aparece "una interferencia" en media pantalla, y al final acaba yéndose la imagen. Cuando está negra la pantalla aparece un pixel (o algunos más) que hace el recorrido en diagonal desde abajo hasta arriba de la pantalla.
Y lo más importante que alguien que sepa igual le hace saber qué pasa: suena algo en la consola cuando empieza a fallar, como un silbido. Me he cag**do porque pensaba que tenía algún animal dentro del local, y era la consola. Empieza a hacer sonidos de manera esporádica.

¿Alguna idea?

Nunca había visto (escuchado) que un fallo llevara a que un componente hiciera un sonido. Es interno, ojo, no de la TV.
@TapaTalk en una respuesta de mas arriba te he puesto un spoiler con los fallos habituales de snes y de donde vienen...
los errores de imagen que comentas suelen estar relacionados con los condensadores... ese "silbido" que comentas, me da que puede ser uno que este reventando, al fallar suelen incharse y hacen un pfffff cuando sale el electrolito del encapsulado... revisa que no haya fallado ninguno de los que has cambiado, y si no los has cambiado todos, quizas ahora te haya petado otro de los que no hayas tocado. Revisa tambien que los valores sean los correctos ( si me dices que placa tienes te lo miro y te pongo la lista)

te recomiendo que si cambias condensadores, los cambies TODOS, los que no yhayan petado aun...petaran y por el precio que tiene, metidos ya en faena, merece la pena y te quitas problemas

tambien te digo que a la ultima que cambie condensadores me daba tambien problemas de imagen, y la solución fue tan sencilla como cambiar el condensador c59 de uno normal (polarizado) a uno no polarizado (bipolar)... de hecho la propia nintendo creo que realizo este mismo cambio en su dia, si no me equivoco las placas snsp-cpu-01 traian el c59 polarizado y en la revision snsp-cpu-o2 ya lo metieron bipolar, no se si tendra mucho que ver, pero me soluciono el problema

de todas formas te hablo desde mi "inexperiencia" a ver si alguien sale al paso, que aqui hay muchos que saben mas del tema que yo
Me extraña quye nunca he tenido que cambiar Condensadores en ninguna SNES,tengo una Super Famicom desde finales de los 90 que por lo que leo debe estar a punto de explotar.

me he inchado a cambiar Condensadores en diferentes sistemas,normalmente los problematicos estos que no atraviesan la PCB como los utilziados en LaserActive Modulo Megadrive,Game Gear,PC Engine GT,Sharp X68000 Compact,Commodore Amiga 1200 etc,pero con las SNES nunca me salio el problema...

estoy por cambiarlos aunque funciona bien.
@emerald golvellius yo he cambiado bastantes, smd y tht... El tema de las snes/sfc es que precisamente lleva de esos que no son pasantes(smd) no son malos componentes lo que traen, pero los condenados smd sueltan electrolito por debajo del encapsulado y a no ser que sea ya a lo bestia, no se ve por qué el propio condensador tapa todo.

En snes, al ser smd, no cantan tanto como los tht ( los normales de montaje pasante) por qué no se inchan igual cuando están tocados, y generalmente hasta que no falla algo no te sueles dar cuenta...

Abre tu consola y échale un ojo, pero no te emparanoies tampoco con el tema. La máquina de batalla que uso tiene aún los de origen y sin ningún problema, y tampoco la voy abriendo cada poco a ver si están o no tocados.. ( si no está troto no lo arregles, jaja ) sin embargo otras que he restaurado estaban fatal... Es bastante lotería, supongo que dependerá de la remesa de los componentes, el fabricante y demás. Una me he encontrado tb que debía de estar en un sitio bastante húmedo y placa u demás perfecto, pero todos los condensadores fugados y las pistas destrozadas.

De todas formas, si los decides cambiar, de forma preventiva, que tampoco es tan descabellado, te recomiendo que le metas condensadores tht de los de siempre, los vas a encontrar más fácilmente, más fácil soldarlos si no estás de ello, si tienes una pista dañada puedes buscar otro punto mejor aprovechando las patillas, y además dejan ver lo que tienen debajo, además de que en snes no tienes problemas de espacio para ese tipo de componentes
@RetroFanFran En algunos trastos como varios Sharp Compact y Pioneer Laseractive se me comieron pistas...,tocar con el dedo el Condensador y caerse solo...totalmente podrido,eso es una P....grande.
@ginebrino

Igual que la máquina no era porque en esta ponía Inset Coin y en la snes no

XD
Hace tiempo pregunte en este hilo si alguien sabia de algun adaptador para no mutilar la snes y utilizar cartuchos NTSC-usa teniendo ya instalado un superCIC (solo adaptador uno a uno, no de esos tipo honey bee/ action replay que usan dos cartuchos para saltarse la proteccion si no tienes la maquina modificada) y visto que nadie dio respuesta alguna, he seguido investigando y finalmente he dado con una solución.

No se si ya se habra hablado de esto en el hilo, por que no me he leido las 28 paginas enteras... pero os lo pongo igualmente por si a alguien le interesa. El adaptadror en cuestion (o extensor de la ranura mas bien) es muy sencillo y esta compuesto de dos pcb, un slot para soldar (que se puede encontrar en AE) y solo se necesita un cartucho donante para alojarlo todo dentro.
Concretamente he comprado el adaptador ya montado por ebay a un precio razonable (desdeUK), pero por si a alguien le interesa cacharrear, os pongo un par de enlaces (uno y dos) a los hilos de dos foros extranjeros, en los que podeis haceros con los archivos del pcb para poder haceroslo vosotros mismos..
Alguien sabe si los condensadores que recomiendan del c59 de 25v y 10uf, que sea bipolar, son estos:
https://es.aliexpress.com/item/33006537366.html
o
https://es.aliexpress.com/item/32965498544.html

Especifican que son de audio, pero imagino que lo que interesa es que sea de 25v y 10uf, no?

Gracias!
@TapaTalk los dos que pones son bipolares, cambia el encapsulado, te da igual que ponga que sea audio o lo que sea, lo que tiene que tener es el valor correcto de uF, y soportar un voltaje igual o superior, pero a mas voltaje mas grade de tamaño el condensador asi que tampoco te pases, jaj

tambien te digo que dudo que el que pone que es nichicon lo sea realmente viniendo de donde viene.. ojo con estas piezas chinas que a veces salen malas, a ver si vas a bañar la placa en electrolito

para snes tienes kits e ebay con todos ls de la placa sobre 5e, si vas a cambiar uno. por lo que cuestan yo cambiaria todos
Freestate escribió:1: Por lo visto vendio bastante mal. No hay que olvidar que para fanaticos de los matamarcianos es bastante deficiente. Es bastante facilon en comparacion a casi cualquiera, que siempre han sido juegos durisimos, y de ritmo bastante tranquilon cuando el genero siempre ha sido bastante frenetico. Vendio mas fuera de su nicho de mercado que dentro, en japon que era el criterio que usaban los desarrolladores japos, vendio un carajo.


Eso es incorrecto a varios niveles y lo dice alguien con unas cuantas horas de vuelo.

Es verdad que Axelay no vendió demasiado bien, pero dudo mucho que fuera por cuestiones de dificultad. Es verdad que hay cosas muchísimo mas difíciles que Axelay tanto en consolas como ya no digamos en recre, pero tampoco a 1cc lo considero un juego excesivamente fácil, ni tampoco demasiado difícil. Mas bien tiene la dificultad justa y apropiada para que el avance se sienta satisfactorio en un sistema domestico y de cada partida se saque algo. Y en modo hard tiene suficiente para apretarle las tuercas a bastantes veteranos un buen rato jugando a un credito.

En cuanto a lo del frenetismo, eso solamente es una de las muchas corrientes que tiene el genero que inauguró la saga Thunderforce con el II, los fast paced action shmups, pero ni mucho menos es siempre asi, de toda la vida han habido juegos que se han especializado en ritmos tranquilos poniendo mas énfasis en el diseño puzzlero de niveles y esquivar trampas que no en esquivar balas, con R-Type a la cabeza (a Irem se le daban muy bien ese tipo de shmups) La snes, como no podía competir con mega drive en temas de frenetismo en el genero por historias de procesador opto por esa otra via y poniendo además mas énfasis en los gráficos y la música que la velocidad arcade

Y oye no le fue mal, escribió con Axelay R Type III Oshaberi Parodius o el juego de Macross entre otros muchos algunas de las paginas mas bonitas de la historia del matamarcianos. Un Parodius habría sido imposible en MD.
Xaradius escribió:Un Parodius habría sido imposible en MD.


¿Por qué?, el de la turbo grafx es muy digno.
Señor Ventura escribió:
Xaradius escribió:Un Parodius habría sido imposible en MD.


¿Por qué?, el de la turbo grafx es muy digno.

Por la banda sonora, que en esa saga es el 70% de la experiencia del titulo. Imposible replicar ese nivel de sonoridad en MD, y menos teniendo en cuenta el tipo de composiciones que emplea, muchas inspiradas en piezas de música clásica y demás que exprimen al máximo el sonido de snes. Si hubieran sido melodías mas guitarreras y rockeras igual se podría haber hecho un apaño inferior aprovechando el chip de md y su sonido ``metalico´´, pero no es ni mucho menos el caso. Y en el caso de Oshaberi, necesita hasta la ayuda de un SA-1 para sacar varias cosas, ni siquiera la snes lo puede correr ya ella sola.

No se suele reivindicar mucho ese ultimo titulo principalmente por que no salió fuera de Japón pero madre mía que monstruo técnico sonoro y de todo, fácilmente, top 3 del genero en el sistema. Con los polígonos 3D de la cueva se te caen los huevos al suelo.
@Xaradius No se muy bien para que se usa el SA-1 en ese juego. Tengo entendido que descomprime samples y los transfiere directamente a la RAM de audio mas deprisa que el spc700.

No se si harán algo mas con esa cpu, pero no tengo información al respecto.
Señor Ventura escribió:@Xaradius No se muy bien para que se usa el SA-1 en ese juego. Tengo entendido que descomprime samples y los transfiere directamente a la RAM de audio mas deprisa que el spc700.

No se si harán algo mas con esa cpu, pero no tengo información al respecto.


Creo que aportaba como unos 10Mhtz de velocidad extra, casi el doble de la original de snes. Con la descomunal cantidad de sprites que se juntan a veces, entre eso y el narrador chillando a gritos constantemente, como que lo necesita. Tengo bastante fresco el juego, y muchas veces la pantalla es todo un circo.

24MB creo recordar que eran? Ningún otro shmup de la consola se acercaba a ese peso ni de lejos.
@Xaradius Si, esa es la velocidad del SA-1, pero la cosa es si se usa exclusivamente para el sonido, o si hace algo mas.

En mi opinión, el juego se pega demasiado como para que el SA-1 aporte algo en potencia de cálculo. El gradius III con el parche para el SA-1 va sobrado... aunque lo cierto es que también va casi perfecto con la rom parcheada para que use el 65816 de la snes a toda su velocidad (el juego original está limitado a un 60% de su potencia total por la frecuencia elegida para la ROM).
Señor Ventura escribió:@Xaradius Si, esa es la velocidad del SA-1, pero la cosa es si se usa exclusivamente para el sonido, o si hace algo mas.


Aligerar la carga grafica eso seguro. Hay juegos que presentan rascadas notorias con muchísimos menos elementos que los que llega a poner ese juego en pantalla y aun así, de vez en cuando le he notado alguna.
Xaradius escribió:Aligerar la carga grafica eso seguro. Hay juegos que presentan rascadas notorias con muchísimos menos elementos que los que llega a poner ese juego en pantalla y aun así, de vez en cuando le he notado alguna.


Nunca se sabe, pero a lo mejor te llevas una sorpresa.

El gradius III tiene programada una detección de colisiones innecesariamente exagerada, y usando la cpu al 100% eliminas la gran mayoría de las ralentizaciones.

Funciona mejor el gradius iii con la rom a 3,58mhz que el oshaberi parodius con el SA-1. Podemos atribuir que el oshaberi sea mas complejo (lo cual no es obligatoriamente cierto), y aún así no me salen las cuentas por la diferencia de rendimiento entre dos juegos, que si bien pudiese existir una diferencia de complejidad (que lo dudo, salvo momentos puntuales), esta no es mayor que la diferencia entre sus cpu's.
Solo hay que echarse una partida a pop n twibee.Velocidad,número de sprites,sonido,gráficos.....No sé como consiguió konami,ese equilbrio,sin pagarlo en ningún apartado,sin ningún mapper adicional.
Sexy MotherFucker escribió:@Señor Ventura la Pc-Engine puede poner algo más que "planos" parciales de mierda a mayor resolución con baja profundidad de color, y sin penalización de la mayoría de sus capacidades como le ocurre a la "quiero y no puedo", por ejemplo modos completos totalmente jugables de 336x239


Una resolución de 336x239 penalizará mas siempre que una resolución inferior.

Y un plano a 512x224/512x448 es menos que nada. Parece que cuantas mas cosas se pueden hacer, menos cuentan xD. 16 colores por tile con 16 subpaletas de 16 colores sobre una paleta base de 32768, no lo llamaría exactamente "poca profundidad de color".

La gracia de aumentar la resolución de un plano manteniendo el campo de los sprites a 256x224, es que la cpu no sufre ningún sobreesfuerzo mientras que el sistema gráfico puede aumentar la definición de la escena.

Sexy MotherFucker escribió:y con una configuración de CPU de la misma familia que SNES sólo que sin sus cuellos de botella


Tienen un rendimiento equivalente. Incluso el 65816 de la snes puede dar algo mas, y esto sin contar con el uso del PPU1 para ayudar en el procesamiento.

Siempre y cuando no estés bajo el modo 7, la cpu de la snes DEBE rendir mucho mas que el de la pc engine.

Sexy MotherFucker escribió:y con 8 bits está más capacitada que la SNES para géneros como los shooters sin necesidad de escudarse en modos de 256x224.


Podríamos hacer un repaso de sus shoot em ups, a ver cuales son los mas capaces en rendimiento.

Sexy MotherFucker escribió:En cualquier caso comparar lo que hace una Neo Geo a 320x224/304x224 con lo que hace una SNES a 512x224 es de puta risa.


Nunca hemos visto a una snes hacer nada a 512x224 de forma completa. La única referencia es un experimento que no usa para nada en condiciones el modo de alta resolución.

Sexy MotherFucker escribió:
Yo no llamaría limitado a una función nativa de ese hardware.


Lo hace magno, no yo xD


Lo que digo es que no exige ninguna dificultad poner un plano a 256 colores (mas el segundo plano a 16 colores), es algo que puedes hacer con facilidad.

Que a mas profundidad de color, menos tiles puedes poner en la VRAM, es mas que obvio. Pero oye, a mi por ejemplo 480 tiles a 4096 colores interpolando planos usando la matemática de color, no me disgusta para nada. Es un poco "tricky", pero se puede hacer.
Un enlace que no quiero perder sobre métodos de conseguir scaling de sprites sin que suponga un alto coste para la cpu.

https://www.plutiedev.com/scaling-sprites
Lo puse en novedades, pero creo que también debería estar aquí. Como hacer un juego de Snes en 2020:
https://drludos.itch.io/yo-yo-shuriken/ ... me-in-2020
2171 respuestas