Listado de juegos compatibles con USBExtreme/USBAdvance y OPL (USB y Red)

Buenas una pregunta. Opl loader y resident evil 4, al iniciar partida si le doy a crear datos me dice que no es posible. He probado creando una tarjeta generica y una especifica para el juego pero falla. Leo que el juego original en su momento daba problemas con las tarjetas de memoria no oficiales. Como puedo solucionarlo para poder guardar y cargar partidas?
JoOs_86 escribió:Buenas una pregunta. Opl loader y resident evil 4, al iniciar partida si le doy a crear datos me dice que no es posible. He probado creando una tarjeta generica y una especifica para el juego pero falla. Leo que el juego original en su momento daba problemas con las tarjetas de memoria no oficiales. Como puedo solucionarlo para poder guardar y cargar partidas?



Ese juego solo funciona con MC original.
XEstebanEdgeX escribió:
JoOs_86 escribió:Buenas una pregunta. Opl loader y resident evil 4, al iniciar partida si le doy a crear datos me dice que no es posible. He probado creando una tarjeta generica y una especifica para el juego pero falla. Leo que el juego original en su momento daba problemas con las tarjetas de memoria no oficiales. Como puedo solucionarlo para poder guardar y cargar partidas?



Ese juego solo funciona con MC original.

Vale gracias indagando lei que como dices solo funciona con tarjeta original. Tendre que buscar una baratita.
Gracias.
Reporto dos juegos mas que se pueden jugar por usb sin ningun tipo de lag o meter alguna configuracion en el open loader:

*Vampire Panic(con la traducción en ingles)
*J. League Winning Eleven 10 + Europe League '06-'07 (Traducción al ingles)

El vampire panic ya lo reportaron aqui que funciona pero en japones,pero contribuyo tambien reportando que se puede jugar la traducción que esta al %100 en ingles.Tambien el winning eleven esta supertraducido con muchos detalles de toda la liga japonesa.

Nota:Ambos juegos los parcheado con el opl utils para que se pueda usar en el open loader .
APORTO:

Sly Raccoon: En USB, funciona utilizando USBadvance y fragmentado con USBextreme. No funciona en OPL ni ESDL.

God Hand: En USB, utilizando USBadvance como launcher, fragmentado con USBextreme y parcheado tal y como pone en el hilo principal. No funciona en OPL Y ESDL.
Si el mando no me funciona en el WE 9 , quiere decir que no es compatible el juego ?
Está descargado y metido al pen .
El WE 6 FE ,football Kingdom ,etc si que me funcionan

PD : ya veo que es incompatible en la lista ,pero ahí pone spanish JAP y este es japo solamente.
InFerNox escribió:APORTO:

Sly Raccoon: En USB, funciona utilizando USBadvance y fragmentado con USBextreme. No funciona en OPL ni ESDL.

God Hand: En USB, utilizando USBadvance como launcher, fragmentado con USBextreme y parcheado tal y como pone en el hilo principal. No funciona en OPL Y ESDL.


Con lo de "fragmentado con USBextreme, ¿a qué te refieres exactamente?

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN

Que lo fracciono/particiono con USBExtreme,hace lo mismo que el USButil.

Esos juegos yo los tenia con OPL sin problema,ni idea por que a el no le funcionan.
Hola buenas, tengo un problema con el Need for Speed Underground 2 dice que tengo que cambiar la dnas la que sale en el usb util es la 280, alguien me puede explicar como cambiar esta dnas? [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
@Kurayami Kodokuna

Parchendo con USButil,selecciona la ISO y le das en parchear,y le das en DNAS y ya.
XEstebanEdgeX escribió:@Kurayami Kodokuna

Parchendo con USButil,selecciona la ISO y le das en parchear,y le das en DNAS y ya.


He intentado con eso y hasta generando una nueva dnas280 con el IOPRGen pero, el juego se pega en el mismo lugar.
(Cuando creas el perfil y el juego carga para jugar en el menú donde deben mostrarte tu vehículo se pega.)

Algo que si he notado es que al parchear la DNAS y darle Chequear estructura me muestra un mensaje que dice: !PRECAUCION¡ La estructura puede no estar correcta.
Kurayami Kodokuna escribió:
XEstebanEdgeX escribió:@Kurayami Kodokuna

Parchendo con USButil,selecciona la ISO y le das en parchear,y le das en DNAS y ya.


He intentado con eso y hasta generando una nueva dnas280 con el IOPRGen pero, el juego se pega en el mismo lugar.
(Cuando creas el perfil y el juego carga para jugar en el menú donde deben mostrarte tu vehículo se pega.)

Algo que si he notado es que al parchear la DNAS y darle Chequear estructura me muestra un mensaje que dice: !PRECAUCION¡ La estructura puede no estar correcta.



Lo tengo en ISO,lo pruebo y te comento.

Antes de probar..existe el modo 9 que es para el NFSU2 lo activaste?
(mensaje borrado)
@KetoX

Te respondo aca,que es donde debes poner tus problemas con los juegos.

- Si,el pendrive se desfragmenta con Auslogic Disk Defrag,SIEMPRE que pases un juego.

USBUtil es para los juegos sobre 4gb,ese juego creo que no pesa mas de 2gb a si que no se si te hara falta.

Prueba activar los modos 1-2-4-6 del OPL.
(mensaje borrado)
@XEstebanEdgeX Vale, espero tu respuesta con la prueba que harás con la ISO que tienes.
y no no he puesto el modo 9 ya que no me sale en la versión del OPL que estoy utilizando es: OPL 1499_DB
Hola, tengo el Need for speed Most wanted en el opl usb, pero las cinematicas tienen micro-lags y es un poco molesto, hay alguna solución?
@KetoX

Si,jugar por RED,por USB siempre tendrás ese problema.
XEstebanEdgeX escribió:@KetoX

Si,jugar por RED,por USB siempre tendrás ese problema.



¿Cual es la velocidad de transferencia por red versus los puertos usb de la PS2?, ¿has probado jugar por red a los juegos de PS1 con el POPs?, ayudara en algo jugarlos por red versus por usb,, ya que jugar por usb a estos juegos la carga entre las pantallas de cargas de los juegos yo he notado que es mucho mas rápido que usando el mismo juego en una PSX real desde el lector usando un juego original, ahora si por red te ahorras unos 5 segundos menos que por usb en juegos como los The King Of Fighters sería genial o los Marvel VS.... de Capcom.


Saludos....
@austin123

No juego PS1 por red,ya que tengo la PSX mini y tengo fat con hdd interno tampoco juego por red ni me he puesto hacer comparaciones.

Por USB es suficiente para jugar PS1,el problema lo tienen los juegos de PS2 que tiene videos en un formato de mayor calidad lo que hace que sea más pesado y por eso de lagean.
Buenas, tengo pensado comprarme, en amazon, una memory card con el McBoot pre instalado. Yo, usaría el usbadvance ya que tengo una ps2 slim.
Todos los juegos de la lista que estén en verde (sin comentario siquiera) significa que, hasta los videos , van bien, ¿sin lag?
Un saludo y gracias.
simmolick escribió:Buenas, tengo pensado comprarme, en amazon, una memory card con el McBoot pre instalado. Yo, usaría el usbadvance ya que tengo una ps2 slim.
Todos los juegos de la lista que estén en verde (sin comentario siquiera) significa que, hasta los videos , van bien, ¿sin lag?
Un saludo y gracias.



El USBAdvance esta obsoleto,utilizada el OPL.

No,que este en verde significa que es jugable,no que los videos van bien.

Te recomiendo un mini router GL. inet,asi juegas por RED y te arregla bastante el tema del lag por USB.
(mensaje borrado)
Pues, nada..después de pensármelo muy mucho, he decidido pillarme un mini router (ese amarillo, visto en el hilo especifico) para cargar los juego por usb/red y OPL.
Estuve probando Silent hill origins (pal) y Ultraman (jap). El primero, como dice la lista, de momento, funciona 100%, videos y gameplay van perfecto. El segundo, de momento, también, funciona de manera perfecta en todo y, ya que no aparece en la lista, podéis agregarlo. Es el ultraman, a seca el que tiene la cover en blanco.
En estos días seguiré probando, un saludo.

Pues nada muchachos, sigo haciendo prueba con mi ps2 recién “modificada”.
Hokuto no ken ( el juego de pelea estilo guilty gear ) perfecto, de momento.
Capcom vs snk 2 (jap), perfecto
Sega age vol.11 hokuto no ken, perfecto
Tekken tag tournament (usa), perfecto
Saint seiya - Sanctuary (jap) bien, pero la opening, en ocasiones, va a trompicones..
Usando el opl 0.9.3 y free mcboot 1.8b, por usb y micro router.
Un saludo.
No se si va por aquí, disculparme si no.
Estoy haciendo pruebas y resulta que los 4 Tom Clancy's Splinter Cell si me han funcionado pero tirando desde el puerto USB con un disco duro y un adaptador de la marca UGREEN. He usado la versión del OPL 1696 y he colocado las copias de seguridad en la carpeta DVD en formato ISO. Por supuesto que el disco duro esta formateado en fat32 para que sea reconocido por la PS2 y las imagen al no sobrepasar los 4 gigas, que es el límite que soporta dicho formato, lo quise colocar para ver si resultaba. He intentado por otros métodos y no me fue posible hasta que hice lo comentado.

Rectifico, funcionan también en un pendrive USB 2.0 fat32 (32 kilobytes de unidad de asignación).

Al compi @taydk El Sega Ages 2500 Series Vol. 15 si funciona en un pendrive pero usando el PS2ESDL_0825_OB para ejecutar el juego y para copiarlo al USB usas el programa PS2DCDMP-GUI en la PC.
Un saludo!
Tiene toda la razón, amigo Basus. Ya lo pude probar y funciona perfectamente con el PS2ESDL, igual que el Jak and Dexter. Me había olvidado.

Muchas gracias.
@taydk Pero en cambio, si va bien por samba SMB. Con un mini router lo tienes mejor.
el usb avanced se pueden instalar juegos en el disco duro externo, esque no me quedo claro si solo es para pendrive o prara las dos cosas [idea]
adrick escribió:el usb avanced se pueden instalar juegos en el disco duro externo, esque no me quedo claro si solo es para pendrive o prara las dos cosas [idea]


Con el "USB Advance"" puedes usar lo mismo un pendrive o un disco duro externo siempre que este formateado en fat32.
(mensaje borrado)
Habéis hecho este juego correr con el OPL? Con una versión antigua recuerdo que llegó a funcionar pero actualmente uso la última release del 10th Anniversary y se queda en pantalla negra. He leído por ahí que en modo 2 se arregla pero en mi caso no ha sido así.
koken escribió:Habéis hecho este juego correr con el OPL? Con una versión antigua recuerdo que llegó a funcionar pero actualmente uso la última release del 10th Anniversary y se queda en pantalla negra. He leído por ahí que en modo 2 se arregla pero en mi caso no ha sido así.


Sí funciona el super dragón ball z por Red. Te respondí antes pero al parecer habías abierto un hilo en el sitio incorrecto y lo borraron.
basus escribió:
koken escribió:Habéis hecho este juego correr con el OPL? Con una versión antigua recuerdo que llegó a funcionar pero actualmente uso la última release del 10th Anniversary y se queda en pantalla negra. He leído por ahí que en modo 2 se arregla pero en mi caso no ha sido así.


Sí funciona el super dragón ball z por Red. Te respondí antes pero al parecer habías abierto un hilo en el sitio incorrecto y lo borraron.


Sí, me lo han cerrado haha. Por disco duro no funciona?
koken escribió:
basus escribió:
koken escribió:Habéis hecho este juego correr con el OPL? Con una versión antigua recuerdo que llegó a funcionar pero actualmente uso la última release del 10th Anniversary y se queda en pantalla negra. He leído por ahí que en modo 2 se arregla pero en mi caso no ha sido así.


Sí funciona el super dragón ball z por Red. Te respondí antes pero al parecer habías abierto un hilo en el sitio incorrecto y lo borraron.


Sí, me lo han cerrado haha. Por disco duro no funciona?


No entiendo. Disco duro interno dices? Es que creo que no hiciste la pregunta de un modo correcto. Si es por interno, no te puedo responder ya que sólo tengo PS2 Slim. De primera, hace mucho tiempo tuve una fat y habían juegos que no iba o fallaban. En cambio por red, incluso por USB me han funcionado.

P.D: Según el listado parece que si funciona.
Como se cambian las dnas de un juego? Ya lo tengo metido en el pen es el FIFA world cup 2006 . Se me queda congelado con opl 0.93.
basus escribió:
koken escribió:
basus escribió:
Sí funciona el super dragón ball z por Red. Te respondí antes pero al parecer habías abierto un hilo en el sitio incorrecto y lo borraron.


Sí, me lo han cerrado haha. Por disco duro no funciona?


No entiendo. Disco duro interno dices? Es que creo que no hiciste la pregunta de un modo correcto. Si es por interno, no te puedo responder ya que sólo tengo PS2 Slim. De primera, hace mucho tiempo tuve una fat y habían juegos que no iba o fallaban. En cambio por red, incluso por USB me han funcionado.

P.D: Según el listado parece que si funciona.


Disculpa, no vi el mensaje. Por lo visto, según he leído, cargándolo desde el OPL por HDD no funciona pero desde USB y red, sí.
Problemas con 3 juegos. En todos pantallazo negro son winning eleven 5, world fantasista, y UEFA Champions league 2000-2001, probados con último opl, versión 0.92 y betas en todos pasan igual. Si me puedan ayudar.
daniel39 escribió:Problemas con 3 juegos. En todos pantallazo negro son winning eleven 5, world fantasista, y UEFA Champions league 2000-2001, probados con último opl, versión 0.92 y betas en todos pasan igual. Si me puedan ayudar.


A ver, por ayudar, he probado así de rápido, por red y también por USB con la versión del OPL ultima beta (1862) y funciona el "winning eleven 5". Los otros no los probé, lo siento. Supongo que mucho tiene que ver la copia de seguridad que tengas del juego, las versiones del OPL...
Problema extrañisimo con Winning eleven 5 final Evolution problema con sonido del juego, música de menús no se escucha solo se escuchan comentarios de partido y sonido de público. No se escucha tampoco el sonido del pitido del árbitro. Probado con última versión normal y beta de opl.
Hola buenas
Vengo a este hilo buscando una solución a mi problema... Lo que sucede es que el juego MK Shaolin Monks se me congela al poner pausa o mejorar las habilidades
Si alguien tiene la solución a este problema le estaria muy agradecido
JesusPP2 escribió:Hola buenas
Vengo a este hilo buscando una solución a mi problema... Lo que sucede es que el juego MK Shaolin Monks se me congela al poner pausa o mejorar las habilidades
Si alguien tiene la solución a este problema le estaria muy agradecido


Ese juego me funciona perfectamente lo de poner pausa. Lo de las mejoras de habilidades no lo comprobé. Uso el OPL por red.
@basus pues la verdad no uso opl...
No se en verdad el programa que uso pero eso... Me ocurren esos de errores que comenté
@JesusPP2, es muy dificil que la gente te pueda ayudar si ni siquiera sabes que programa estás usando para
cargar los juegos.

Utiliza el OPL ya que el juego Mortal Kombat Shaolin Monks funciona bien en el OPL, y este es el programa más moderno,
actualizado y usado para cargar juegos de PS2.

Saludos.
El_Patas escribió:@JesusPP2, es muy dificil que la gente te pueda ayudar si ni siquiera sabes que programa estás usando para
cargar los juegos.

Utiliza el OPL ya que el juego Mortal Kombat Shaolin Monks funciona bien en el OPL, y este es el programa más moderno,
actualizado y usado para cargar juegos de PS2.

Saludos.


Ya vi el nombre del programa es el "ps2ESDGL Format"
La razon por la que no uso opl es que yo no fui el que puso el programa que mencioné... Fue un amigo el que lo puso y en verdad eso fue como hace 3 años
Yo no se muy bien como poner e instalar los programas asi que prefiero no tocar por si acaso
JesusPP2 escribió:
El_Patas escribió:@JesusPP2, es muy dificil que la gente te pueda ayudar si ni siquiera sabes que programa estás usando para
cargar los juegos.

Utiliza el OPL ya que el juego Mortal Kombat Shaolin Monks funciona bien en el OPL, y este es el programa más moderno,
actualizado y usado para cargar juegos de PS2.

Saludos.


Ya vi el nombre del programa es el "ps2ESDGL Format"
La razon por la que no uso opl es que yo no fui el que puso el programa que mencioné... Fue un amigo el que lo puso y en verdad eso fue como hace 3 años
Yo no se muy bien como poner e instalar los programas asi que prefiero no tocar por si acaso

@JesusPP2, el PS2EDSL es un programa muy antiguo, obsoleto y muerto, puede servirte para algún juego que no funcione
con el OPL, pero el OPL tiene muchas más compatibilidad con los juegos además de muchas otras funciones.

Instalar un programa nuevo como el OPL es sencillo.
Si no lo haces seguirás teniendo problemas con los juegos en los que nadie te puede ayudar.

Saludos.
Buenas Tardes

Alguien a Probado El SmackDown va Raw 2011 Región "PAL SLUS-21939" Por "USB y SMB" y Si Es Asi, Alguien Le A Pasado Que El El Modo o Evento De "TABLE" Tiene Lag Cuando Los Luchadores Se Bajan Del Ring ??

@El_Patas Vi En La Compatibilidad Que El Smack Down vs Raw 2010 Tiene Una Nota Que Es "
ps2L-injector v1.0+ Parchar dnas Nota* remplazar LOGOS.SFD RTWD.SFD por dummies, Bajar bitrate en videos: TOPMENU.SFD SD10END.SFD TITLE.SFD, para una carga mas fluida"

Pero No Se Nada Al Respecto Sobre Eso, Tal Vez Esa Misma Solucion Funcione Con el Svr 2011, Sabes Si hay Algun Tutorial Sobre Eso??

Saludos.
Don cristobal escribió:Buenas Tardes

Alguien a Probado El SmackDown va Raw 2011 Región "PAL SLUS-21939" Por "USB y SMB" y Si Es Asi, Alguien Le A Pasado Que El El Modo o Evento De "TABLE" Tiene Lag Cuando Los Luchadores Se Bajan Del Ring ??

@El_Patas Vi En La Compatibilidad Que El Smack Down vs Raw 2010 Tiene Una Nota Que Es "
ps2L-injector v1.0+ Parchar dnas Nota* remplazar LOGOS.SFD RTWD.SFD por dummies, Bajar bitrate en videos: TOPMENU.SFD SD10END.SFD TITLE.SFD, para una carga mas fluida"

Pero No Se Nada Al Respecto Sobre Eso, Tal Vez Esa Misma Solucion Funcione Con el Svr 2011, Sabes Si hay Algun Tutorial Sobre Eso??

Saludos.

@Don cristobal, supongo que podrías encontrar tuttoriales en internet sobre el ps2l-injector y parchear DNAS, y sobre
bajar el bitrate de los vídeos habrá tutoriales del programa USBUtil que puede hacer eso.
Pero no te puedo decir más, yo sólo juego con el disco duro interno, que es lo mejor.

Saludos.
@El_Patas muchas gracias lo checare

Saludos
Parece que Kingdom Hearts es injugable en OPL usando USB. Al menos las cinemáticas iniciales iban demasiado trabadas, es imposible. Y junto al Final Fantasy X, son solo dos. Podrían todos ir mejor con SMB, pero por suerte son solo 2 de más de 40 probados que son injugables con USB. ¿Conocen algún otro caso?

pd: me refiero a injugables en la práctica por lo molesto de las cinemáticas. Ambos juegos funcionan tal y como dicen en la lista.
Yo, la verdad que, desde que tengo el pack opl + mini router amarillo, la experiencia es buenísima. Solo tres casos de juegos con cinemáticas "chunga" : Dragon ball Z BT3 ( en cualquier versión pal, usa y jap ) Cold Fear ( pal y ntsc ) Y los dos capítulos de Saint Seiya, ellos, también, probado en todas las regiones disponibles.
Y, un solo juego que se queda con la pantalla en negro al cargar, que es Haunting ground. Por lo demás, perfecto todos (..y hablo de mas de 100 juegos probados..). A si que, fantastico trabajo, la verdad.
1208 respuestas