[AC] WiiU luz roja intermitente

Bueno, toca echarse unas risas. Siempre me llamó la atencion la WiiU. La Wii molaba para hacer un poco el tonto con los amigos y por los juegazos que tiene.

Admito que siempre fui mas Sonyer/PCro, pero siempre la tuve a la WiiU en cuenta. Me llamaba mucho de ella su retrocompatibilidad y sobre todo el zelda. El otro día frecuenté el típico rastro de cosas usadas, y ahí estaba, una flamante WiiU, no pude resistirme [amor]

Imagen

El vendedor me pidió 20€, venía sin nada; sin el tableta-mando y sin sus cables. Reguateé un poco y la conseguí por 18€ (sí, soy un poco rata en ese aspecto [+risas] ).

Una WiiU por 18€. Sé perfectamente que estas cosas las encuentran en contenedores. La gran pregunta, ¿funcionará? ¿encenderá al menos?

He visto un golpe aquí:

Imagen

En fin, como funcione eso que me llevo, si no, no es la primera vez que rescato uno de estos trastos reventados de la basura.

¿Qué opinais? ¿Funcionará? ¿Encenderá al menos? Mi intención es piyarle una fuente de alimentación y repararla en el caso de que lo necesite. Una vez funcione, basicamente la quiero solo para el Zelda y jugar al catálogo de la Wii.

Otra cosa... ¿Es 100% necesario el tabletomando? Y si me da por liberarla... ¿Existe algún plugin que me permita no usarlo?

Un abrazo [beer]
Ya lo dije hace poco en otro hilo y lo repito. No concibo que la gente venda la consola o el tabletomando por separado, a no ser que sea para recambios o tener de reserva. No tiene sentido alguno tener una cosa sin la otra. Van ligados.

Necesitas el tabletomando para casi todo. Para poder configurar la consola, para cambiar la resolución, para conectarla a internet, para hackearla. Además, hay juegos que si no detectan el Gamepad ni funcionan. Si te dejaran un gamepad temporalmente para ponerla a punto, luego podrías medio funcionar, pero aún así se perderían muchas funcionalidades. Además tienes que comprar fuente de alimentación con lo que el gasto sube. Y hay pocos juegos que admitan wiimote como mando principal, el Zelda (hay 3 Zeldas en la consola) no es uno de ellos. Además, el Zelda Breath of the Wild, si no me equivoco, exige actualización. Dime como la vas a actualizar si no la puedes conectar a internet.

En mi opinión, si quieres una Wii U, aunque sea por las risas, mejor que vayas a por una por 70-80€, que las hay en Wallapop, yo de hecho he comprado un par en los últimos meses, e incluso una por mucho menos, y que lleve TODO. Cables, barra sensora, consola, gamepad, fuentes de alimentación tanto para consola como para gamepad, etc...
Si intentas apañar la que tienes te vas a acabar gastando pasta en un mando y en una fuente de alimentación, te vas a ir a 20-30€ más como mínimo, y es probable que te sirva para poco.

También te digo que si sólo te interesa la retrocompatibilidad con Wii y el Zelda Breath of the Wild, lo mejor es que te vayas a por una Wii por unos 30€ y el Zelda lo trates de jugar en PC, que asumo que tienes. A mi me parece que Wii U tiene un muy buen catálogo y para mi es la consola total por sus posibilidades de scene que tiene y por los catálogos que se pueden jugar nativamente + todo lo retro, pero es cuestión de gustos y si no te llama quizá no sea buena idea invertir ni un euro más.

Y no creo que se encuentre en los contenedores esa consola, pero puede ser. Quien sabe de donde la sacaría el que te la vendió...
Igualmente no se vendió masivamente, y el que la tiene normalmente sabía lo que compraba y no lo hizo por estar de moda. Además que está medio cotizada, aunque ya digo que se pueden encontrar buenos precios si no hay prisa.

Saludos.
Pues si llega a funcionar XD vas a necesitar el tabletomando; al menos para liberarla (configurar la conexion a internet)
Suponiendo que consigas un tabletomando prestado; lo que podrias hacer es entrar al homebrew mediante el wiimote; y usar la app Hidtvpad; y con ello "emular" el tabletomando con un mando de ps3, pro switch; o ya de plano, con el pro de la misma wii u; y de paso usar la app Swap DRC para que apretando un boton, la imagen que deberia verse en el tabletomando, se visualize en la tv; venga, una fumada total, y dudo que funcione [qmparto] [qmparto] la wii u sin la tableta no es wii u; en todo caso; podria servirte de wii; solo tendrias que liberar la vwii; ahora que si no sirve su lector Sd; puedes devolverla al basurero [sonrisa]
Todo es cuestión de probar. Esta tarde he quedado con un amigo que si tiene la WiiU y va a probarla... Ojalá funcione [+risas]

Si la cosa va bien, me piyaré el mando tableta y a disfrutar [beer]

PD: No vá... luz roja intermitente. ¿Tiene solución o para el contenedor?
Creo que ese fallo es cuando se sobrecalienta, y en tu caso probablemente se deba a que tiene mierda para aburrir y el ventilador está bloqueado y no tira. Limpia las rendijas también. Las 2 que compré recientemente estaban muy bien pero ambas tenían exceso de polvo en las rendijas. Lo primero que hice fue pegarles una buena limpieza externa y liberar el espacio por donde respira la consola.

Igualmente, probablemente un gamepad y todo el cableado/fuentes te cuesten más dinero que una consola completa, así que si ya te habías decidido, mi consejo es que vayas a por una funcional que esté completa y a buen precio, y te dejes esa unidad de recambio y la intentes reparar con el gamepad de la que está funcional, con calma. En ningún caso la tires porque si te haces con otra completa entonces si le puedes dar bastante uso a la que tienes ahora, en caso de que la hagas funcionar.
@aleroh Si, toda la razón.

He localizado un gamepad por 30€ con su estación de carga y todo. Ya pedí los cables de la alimentación en Aliexpress y claro... todo suma. Investigando he visto que hay dos posibles errores, el sobrecalentamiento que comentas, o un fallo en la unidad de discos. Como bien dices, con calma probaré y testearé la consola.

La desmontaré y chequearé si tiene solución. Si es así, y solamente está sucia, pillo el gamepad y me saldría todo por unos 60€ (caro, en mi opinión teniendo en cuenta que esto es pan para hoy y hambre para mañana ya que puede volver a romperse).

Lo cierto es que mas que sobrecalentemiento, sospecho que el fallo está en la unidad de discos por el golpe que he visto en uno de sus laterales. Si ese es el problema y no consigo repararlo... pillaré una nueva valorando precios que ya incluya el mando y a disfrutar. No tengo intención de tirar esta.

He visto la Scene de la consola y francamente... me ha encantado lo que he visto. Ya tengo un PC viejito pero potente, y una ps3 liberada donde puedo jugar psx/ps2/ps3. Si consigo la WiiU puedo tener también Wii/game cube/Nds y WiiU, y con eso ya... dudo que compre más consolas EN MI VIDA [angelito]

Por si acaso esto son errores de modelos, os dejo aquí el modelo de mi WiiU: WUP-101(03)
apietoteae escribió:
He visto la Scene de la consola y francamente... me ha encantado lo que he visto. Ya tengo un PC viejito pero potente, y una ps3 liberada donde puedo jugar psx/ps2/ps3. Si consigo la WiiU puedo tener también Wii/game cube/Nds y WiiU, y con eso ya... dudo que compre más consolas EN MI VIDA [angelito]



Cuando uno ahonda un poco en la scene y posibilidades de WiiU, se da cuenta de que es una grandísima consola y que puede servir como consola total Nintendo hasta 2017. De hecho en ella se pueden jugar a juegos que en Switch acaban de salir o están aún a la espera, como el gran Mario 3D World, por ponerla de actualidad.

Si además la complementas con una PS3 con todo lo que dices, pues se puede decir que en 2 máquinas aglutinas la mayor parte del catálogo existente hasta hace 3-4 años, incluído mucho arcada también.

Suerte con esa reparación, y en todo caso, si al final te decides a tener WiiU con su gamepad y funcionalidad completa, no creo que te arrepientas. Tienes juegos ahí para media vida.

EDITO: Lo del lector es secundario tanto como para cargar copias de seguridad como para cualquier otra cosa. Lo único que interesa es que funcionen tanto el lector SD como los USB.
Lo de la luz roja intermitente puede ser un fallo de sobrecalentamiento o que el chip que aloja la CPU y la GPU necesita reballing.
Un saludo.
Testearé todo lo testeable, pero si necesita rebailling... paso XD

He estado viendo en wallapop ofertas y por 90€ tengo una con el tabletomando y 0 problemas.

La verdad es que me interesa. Voy a hablar con el vendedor y os lo comento.
apietoteae escribió:Testearé todo lo testeable, pero si necesita rebailling... paso XD

He estado viendo en wallapop ofertas y por 90€ tengo una con el tabletomando y 0 problemas.

La verdad es que me interesa. Voy a hablar con el vendedor y os lo comento.

No es que suela pasar en la Wii U, pero tambien puede salir alguna con ese problema, pero por lo general la mayoria aguantan sin problemas.
Un saludo.
Yo tengo una wii u con la luz roja parpadeando.. La desarme y le quite los mofulos de abajo e inicia bien... Fui instalandolos de a uno y con el modulo de los gamepad me vuelve a parpadear 😪 ya probe dos módulos
jegobhan escribió:Yo tengo una wii u con la luz roja parpadeando.. La desarme y le quite los mofulos de abajo e inicia bien... Fui instalandolos de a uno y con el modulo de los gamepad me vuelve a parpadear 😪 ya probe dos módulos

Eso parece ser un fallo en el chip CPU, se podria reparar con reballing.
Un saludo.
Justo acabo de comprarme una estación de soldadura/desoldarura. A ver si saco un hueco y reparo mi WiiU, sería fantástico tenerla de nuevo a la vida.
apietoteae escribió:Justo acabo de comprarme una estación de soldadura/desoldarura. A ver si saco un hueco y reparo mi WiiU, sería fantástico tenerla de nuevo a la vida.

Cuidado con meterle calor a la CPU, ya que te integra la CPU, GPU y otro que me parece que es de control, si te cargas alguno adios consola definitivamente.
Un saludo.
13 respuestas