16Bit pocket MD Plus

Hola a todos , es el primer hilo que abro en este foro y era para preguntaros por esta maquinita que han sacado los de Columbus Circle . Que es un modelo actualizado del anterior el cual no ponían malo .

Imagen

Imagen

Es un " clon " de Mega Drive portátil y me gustaría saber si alguien tiene alguna idea de que tal funciona , si merece la pena , etc . Un saludo a todos y gracias .
PD: Ya se que me vais a decir que mejor una Nomad y tal pero joer mi economía no me lo permite y me hace ilusión una mega portátil . [ayay]
Te odio XD. Ni sabía que existía, y veo que la venden en Play-Asia. Me la apunto para más adelante.

Edit: Va con pilas, esta no la esperaba.
@sadus
Yo lo de las pilas no lo veo un Hándicap ya que tiró de recargables y fiesta . Me alegro que te llame la atención también [jaja]
@Hookun

Yo quiero algo así desde hace tiempo, y lo de las pilas si que me da algo de palo (aunque como dices tú se tira de recargables y andando), como también me da palo el color pudiendo haber sido negra. Como aún no estoy para gastos la tendré en el radar y seguiré esperando la de Retro-bit, a ver si hay alguna novedad. Buen aporte por eso :D.
Con el código CENSORED y el envío más barato, desde 65,77 en PlayAsia.
https://www.play-asia.com/16bit-pocket-md-plus/13/70dkvl
¿No iban a sacar una revisión de la Nomad los de Retro-Bit?
https://www.legadodelpixel.es/nomad-retro-bit/
@txefoedu

Se dijo algo así en enero 2019, he buscado en google y no hay nada más. También había en proceso una especie (espero no liarla ahora) de consola portátil tipo switch para SNES y Megadrive. Doble ranura de cartuchos, así grande tipo tablet y con mandos que se quitaban? No recuerdo el nombre ni la marca ahora. Se enchufaba también a la tele y esta gente tenía lo mismo pero en NES y bastante regulero según Metaljesusrocks o como se llame.

Edit: Super Retro Champ se llama esa última que he dicho.
Si se pudiera asegurar que es de calidad ya estaba pillandome una, pero ya estoy escarmentado de consolillas de mala calidad o mala emulacion.
Esto es lo único que he conseguido encontrar sobre ella :

Si no va el vídeo adjunto el enlace :
https://www.youtube.com/playlist?list=PLMmlzPm5kIUf-Ioh70IYvjtIsa_hmxkgg
No se qué dirá el hombre este ya que es en Japonés pero no la he visto muy mal . Eso sí el V.R no funciona en ella , algo para mí esperable .
Que opináis sobre cómo funciona ?
Ahí se ve bien un video en japonés. Lo que menos me gusta es el color ese azul y la emulación del sonido no pondría en la mano por que que sea del todo buena. Tal vez sea por el mini-altavoz o la grabación...

Cuantos trastos llegaran a sacar,tanto cuesta sacar el definitivo?,sera este?
atreyu_ac está baneado del subforo por "faltas de respeto"
La 16BIT POCKET MD PLUS esta...¿Emula o es una especie de NOAC? Porque no parece un emulador en absoluto.

CONFIRMO: No es un emulador. Pero viendo una review del modelo anterior (la 16BIT POCKET MD normal, no PLUS) parece un poco chinosa y plasticosa.
Aquí hay una review del modelo original:

https://www.youtube.com/watch?v=xAlRjotqPb4

Y otra cosa, ¿no os pasa que cuando veis un vídeo en japonés y el tio coge un juego en la mano o lo pone, estais esperando a ver cómo pronuncia el título? [qmparto]
Yo en cuanto le he visto el Mad Stalker en la mano he pensado: lo va a decir, lo va a decir, lo va a decir... Y toma: "Maattoo Stokaa" [jaja]
De mi conocimiento, las máquinas de Columbus Circle tienen un módico de calidad. Si no fuera por el precio (que me parece algo excesivo) estaría tentado de comprarla. Pero ya tengo dos Genesis portátiles (que son compatibles con el Everdrive clon que tengo, pero solo son de 3 botones y la pantalla no es tan buena y no encuentro un reemplazo de pantalla) y la única razón para comprar esto sería jugar Street Fighter, y teniendo varias máquinas, incluyendo una SNES portátil ya no me animo. Ahora, si baja unos $20 de precio podría considerarla.
Parece una castaña de mucho cuidado, plastico malo, pantalla mala y sonido malo las 3 M , malo malito y malote.
Hombre yo creo que tampoco es la peste . Es para lo que es y más al precio que tiene no se le pueden pedir peras al olmo .
De hecho dicen que de las clonicas es de las que mejor sonido tiene , al menos en lo que era el modelo anterior . Es una pena que no haya salido ningún análisis para saber qué tal está .
A falta de la Nomad de Retro Bit que no se sabe nada de ella es bueno que haya alguna opción para los pobres [+risas] . Eso sí espero que algún día saquen una perfecta pero mientras tanto es lo único que hay . Si alguien sabe de otra clonica portátil que avise . Un saludo
Habrá q esperar a que el de los plásticos tóxicos chinosos haga una review...
Sabeis si lee juegos pal y americanos?
Yo la mayoría de estas las veo como un quiero y no puedo, no son del todo malas, pero tampoco del todo buenas. En mi opinión o te vas a un producto ultramegapremium que te van a cobrar lo que les de la gana pero llevas algo bueno de verdad, o sino para quedarse a medias te pillas una versión barata de plástico que huele a gasolinera que al menos no asesina tu economía. Yo creo que teniendo en cuenta que Megadrive emula muy bien se puede optar por una Megadrive portátil, incluso las hay con licencia de Sega, a mucho mejor precio y probablemente con una calidad muy superior. No leerán cartuchos, pero al final creo que que saque la rom de un cartucho o de una sd no importa tanto, no??
Me gusta más en negro pero no acabo de ver el uso de estos dispositivos, me explico, cuando no había otra opción que la nomad para jugar a una md en portátil, era la nomad y nada más... pues vale, pero casi que prefiero que lleve los juegos en memoria, lo veo muy aparatoso. Respecto a la practicidad, obviamente no tiene, aquí cualquier dispositivo de 25-30€ es más fácil de transportar, puedes llevar más juegos, va a funcionar Virtua Racing, grabas partida cuando quieras, la batería dura más... así que lo dicho, me gusta más la negra, y el único motivo de compra es que sea para coleccionar, así que empieza a ser relevante la estética del dispositivo y la caja.
Pues yo me la pedí al final , me salió por unos 60€ con el envío más barato y me llegó hace poco . Bueno os voy a comentar mis impresiones por si a alguien le interesa .
Vamos a lo que sería el exterior :
El material de la máquina y su acabado es quizás lo peor . No es totalmente malo pero vamos un poquito mejor si que me lo esperaba. La máquina funciona con 4 pilas de las AAA o con adaptador de corriente. La pantalla es de cristal líquido y cumple su cometido . Los ángulos de visión no son lo suyo pero frontalmente se ve bien , sencillamente cumple . Pesa poco y es bastante pequeña y manejable .
Ahora lo importante :
La consola actúa como si fuera una Mega Drive japonesa con lo que los juegos si tienen bloqueo de región no funcionan . Al ser una Goac no hay ninguna imperfeccion respecto a la respuesta del control , ni retardos . Los juegos entran un poco durillos pero bien , no bailan , quedando perfectamente sujetos . La salida de vídeo externa es AV mono y no tiene la mejor calidad . No si se puede hacer algún mod interno para cambiarlo o mejorarlo . Todos los juegos que he probado tanto en cartuchos como con flashcard no han presentado ningún problema de imagen . El sonido en algunos es bastante aceptable con lo que me he quedado gratamente sorprendido . Lo esperaba mucho peor en ese aspecto incluso suena mejor que en algunos emuladores como el picodrive . En cambio en otros como por ejemplo el Contra no ha sido tan bueno y presenta como si faltará algo . Quizás la falta de estéreo ?! Pero vamos creo que ese ha sido el único discordante por el momento . Otro problema que he encontrado y no sé porque lo de salvar partidas en el flashcard no funciona . No se si en los juegos originales no pasa . Es algo pendiente de probar . Pero vamos en cuanto a disfrute la máquina en si cumple lo prometido con creces . Se ve bien en esa pantallita , se oye bastante aceptable y sobre todo se deja jugar muy bien . Por el precio que me ha costado no está nada mal bajo mi punto de vista . A todo aquel que se la he enseñado en persona le ha gustado mucho. Quizás si se le pudiese hacer algún mod de región free y lo mejorar el sonido con algún mod
como el mega amp o como se llame que se les hace a los otros clones podría ser aún mucho mejor . Si alguien sabe algo que avise !!
Y no será mejor una vita de 2a mano o una psp debidamente educada?

Pantallaca, batería recargable... No tendrán los 6 botones en esa disposición pero...

Yo tengo una psp fat y juego con el analógico, la cruceta no me gusta para juegos de mega pero van de cine. Menudas viciadas al Dune2.

Y lo más importante, grabar partida y continuar cuando quieras.
@Hookun he visto en algún vídeo que tiene un mini jack de auriculares en la parte de abajo, ¿por ahí no saca stereo? El mayor problema que le veo a todos estos clones, aparte de la falta de RGB (que en una portátil no es tan importante) es que solo vayan con sonido mono. La Mega pierde mucho sin stereo.

@danibus nope. Ya tengo una PSP y una PS Vita, pero siempre mola tener un clon de una nomad, hard nativo con la posibilidad de intercambiar cartuchos. Cacharros que emulan MD ya hay a patadas, se puede disfrutar de ambas opciones, no es excluyente.
@guillian-seed
Si , por los cascos se oye bastante mejor y me da la sensación de estéreo ya que suenan ambos auriculares , pero también podría ser el mismo canal mono duplicado imitando un estéreo . No se si me entiendes lo que quiero decir , le falta como " punch " .
También la comparativa sonora que he realizado ha sido vs mi Mega Drive high definition graphics que si no me equivoco es la que mejor sonido tiene e igual estoy meando alto en la comparativa [ayay]
Hookun escribió:@guillian-seed
Si , por los cascos se oye bastante mejor y me da la sensación de estéreo ya que suenan ambos auriculares , pero también podría ser el mismo canal mono duplicado imitando un estéreo . No se si me entiendes lo que quiero decir , le falta como " punch " .
También la comparativa sonora que he realizado ha sido vs mi Mega Drive high definition graphics que si no me equivoco es la que mejor sonido tiene e igual estoy meando alto en la comparativa [ayay]


Tiene pinta de ser falso stereo. El mal endémico de estos clones, una pena.
@guillian-seed
Pues mira acabo de conectarla a un 2.1 y la verdad que se oye bastante bien y potente . Quizás la diferencia que noto frente a la mega es que está última tiene más riqueza de sonidos . Lo que si acabo de probar y no se puede sacar el sonido por los cascos si la tienes por AV . Desde luego que s la Bittboy se la folla viva en sonido .
Yo tengo una del estilo desde hace unos años (4 o 5) con pantalla lcd y bateria tipo movil. La pantalla es su punto mas fuerte ya que se ve de escándalo junto a que es multiregion pero el sonido es su punto débil. También tiene jack para sacar el sonido pero suena igual de mal le pongas lo que le pongas.
El uso que le doy es muy importante y es que siempre que compro en mano me la llevo pars probar los juegos in situ y no llevarme sorpresas.
Mi resumen: para algo asi hace mucho el apaño, para tenerla como única consola el sonido al final te quita las ganas
@guillian-seed

Lo entiendo perfectamente.
Es que una nomad hoy día... No sé.... Y lo que suele verse suele ser calidad chinorri

Retrobit iba a sacar una nomad actualizada... Pero no sé ha llegado a saber más
danibus escribió:@guillian-seed

Lo entiendo perfectamente.
Es que una nomad hoy día... No sé.... Y lo que suele verse suele ser calidad chinorri

Retrobit iba a sacar una nomad actualizada... Pero no sé ha llegado a saber más


No se ha vuelto a saber desde 2018, pero tampoco es que pintara demasiado bien con esa pantalla 16:9...
¿ donde puede comprarse esta 16Bit pocket MD Plus ? , ¿ funcionan los juegos pal?.
Pues tiene bastante buena pinta, yo soy otro de los que lleva tiempo esperando la Nomad de retro bit pero si comienzan a adelantarles por la derecha habrá que poner el ojo.
Madmorte escribió:Pues tiene bastante buena pinta, yo soy otro de los que lleva tiempo esperando la Nomad de retro bit pero si comienzan a adelantarles por la derecha habrá que poner el ojo.


Me parece un cacharro muy curioso la verdad, y me dan ganas de comprarla, ¿ que tal son los envios desde playasia?
@NewDump
Yo pille el barato y me llegó sin problemas . Eso si tarda bastante en llegar pero bueno .
@NewDump
Unas 3 semanas y algo creo que fueron . También podría ser porque pilló lo de las navidades por medio y entre saturación de envíos y fiestas podría haber influido .
Hookun escribió:@NewDump
Unas 3 semanas y algo creo que fueron . También podría ser porque pilló lo de las navidades por medio y entre saturación de envíos y fiestas podría haber influido .


Que precio recomendado sería? La veo desde 64 dólares a 90.. En otros sitios.
Yo la pille en Playasia con el envío más barato y me salió por unos 62€ o algo así . Claro que sí me la paran en aduanas pues igual eran 20€ más pero como no fue así no me quejo .
Hookun escribió:Yo la pille en Playasia con el envío más barato y me salió por unos 62€ o algo así . Claro que sí me la paran en aduanas pues igual eran 20€ más pero como no fue así no me quejo .


Pues me parece interesante cacharro, el próximo mes me doy un auto regalo de cumple :)
danibus escribió:Y no será mejor una vita de 2a mano o una psp debidamente educada?

Pantallaca, batería recargable... No tendrán los 6 botones en esa disposición pero...

Yo tengo una psp fat y juego con el analógico, la cruceta no me gusta para juegos de mega pero van de cine. Menudas viciadas al Dune2.

Y lo más importante, grabar partida y continuar cuando quieras.

El problema de las PSP es la batería. Las que venden ahora ninguna va bien, y las originales son muy difíciles de encontrar. Sé que es soñar, pero yo espero que alguien haga antes o después una Sega Venus fpga, eso sería la perfección (si hay versión en negro claro).
he visto mods para cambiarla a ntsc-u en vez de ntsc-j nosé si hay alguna manera de hacerla pal
Tiene tiempo el cacharrito este:

https://www.nintendolife.com/news/2019/ ... mega_drive

Me sorprende que funcionan los flashcarts según dicen, lo que me extrañaría (aunque sería un puntazo) es que funcione el Mega Everdrive Pro de Krikzz con Mega CD y todo, pero lo dudo...
@guillian-seed
Los flashcard funcionan , eso te lo aseguro ya que uso uno con ella . Eso si lo de los saves de los juegos en el flashcard si que no los reconoce . No se porque pero no funcionan . Veo que en el enlace hablan también de lo del sonido que comenté , que no era maravilloso pero si se oía bastante aceptable . Y es que según ellos es de las clones una de las que mejor sonido tiene .
A ver si algún día alguien se atreve con algo más premiun y sacan una auténtica Nomad . Algo como la mega retron en portátil , con buen acabado y con una mejora en el sonido . Yo me gastaba los 100€ en ella gustosamente . Pero bueno mientras está me hace el apaño muy bien [ayay]
Hookun escribió:@guillian-seed
Los flashcard funcionan , eso te lo aseguro ya que uso uno con ella . Eso si lo de los saves de los juegos en el flashcard si que no los reconoce . No se porque pero no funcionan . Veo que en el enlace hablan también de lo del sonido que comenté , que no era maravilloso pero si se oía bastante aceptable . Y es que según ellos es de las clones una de las que mejor sonido tiene .
A ver si algún día alguien se atreve con algo más premiun y sacan una auténtica Nomad . Algo como la mega retron en portátil , con buen acabado y con una mejora en el sonido . Yo me gastaba los 100€ en ella gustosamente . Pero bueno mientras está me hace el apaño muy bien [ayay]


La portátil ya tiene un tiempo, creo que las Mini G1 de Mindkids suena mejor, pero no pondría la mano en el fuego porque no tengo ninguna, no me he iniciado en el maravilloso mundo de los clones.

Lo de los flashcarts lo leí y hasta he visto un video rulando un Everdrive chino, pero estaría bien saber si puede mover cosas más durillas como el Mega Everdrive Pro o el Paprium (lo dudo, porque tampoco funciona el Virtua Racing, pero a veces te llevas una sorpresa).
@guillian-seed
Funciona el Paprium en esta máquina y los que tienen una Analogue se tiran de los pelos ya . Sería hasta gracioso la verdad [+risas] [carcajad]
Hookun escribió:@guillian-seed
Funciona el Paprium en esta máquina y los que tienen una Analogue se tiran de los pelos ya . Sería hasta gracioso la verdad [+risas] [carcajad]


Pues nunca se sabe, esos trastos hechos con magia chinosa pueden pertatdear en cosas muy básicas y de pronto darte la sorpresa y llevar bien el Paprium de marras. Yo tengo una Megadrive chinosa y aunque tengo 0 interes en el juego ese me molaría que alguien me dejara uno sólo para saber si va XD.
43 respuestas