Hakchi Sega Megadrive Mini

1, 2, 3
Hola a todos, he instalado el Hakchi CE 3.8 en mi Megadrive Mini, y todo bien. He añadido juegos de Megadrive y 32X y funcionan perfectamente. He añadido las bios de Mega CD y juegos de 1 sólo disco en formato CHD (final fight y Sonic) pero cuando los ejecuto, se pone la pantalla en negro y en un par de segundos vuelve al menú del hakchi.

Quería cambiar las bios, pero me encuentro que ahora no puedo entrar en "modo FEL" con el mismo cable el cual utilicé para instalar el Hakchi, Retroarch y los cores de Genesis Xtreme GX y PicoDrive. Hakchi siempre está en modo offline [reojillo]

Puedo seguir añadiendo, modificando y elminando juegos ya que utilizo un USB pero ahora si quiero añadir cores o cambiar estas BIOS no hay manera.. He probado a reinstalar el driver Zadig 2.5, otro cable usb, diferentes puertos de mi ordenador e incluso descargando otra versión de Hakchi (utilizo siempre versiones portables)

Alguien me puede ayudar?? Gracias!
@manumedia has probado a simplemente abrir el haxchi, poner el cable con la consola,encender y ESPERAR?
Tarda varios minutos.
@fakemaria Es tal cual, me di cuenta al intentar acceder por FTP con Filezilla, lo encendí, no conseguía conectarse , me fui a preparar un café y a la vuelta "magia" xD

Por cierto cambié las Bios y ya le puedo meter al Mega CD! lo que no sé si es recomendable habilitar algo de overclock.

Gracias por contestar compañero!
@manumedia pues yo no lo he usado pero parece que es recomendable pra según que juegos
Dentro de un juego como se vuelve al menú de la consola?

Yo estoy dándole al reset y de ahi quito el retroach pero igual hay una manera más rapida
@mollar si hablamos de retroarch,metete en las opciones y asigna el reset a cerrar contenido o algo asi. Y desactiva lo de tener que darle dos veces
fakemaria escribió:@mollar si hablamos de retroarch,metete en las opciones y asigna el reset a cerrar contenido o algo asi. Y desactiva lo de tener que darle dos veces


Uff ni idea de como se hace eso! Encima todo esta en inglés
@mollar si esta noche tengo tiempo te pongo paso a paso como hacerlo :)
fakemaria escribió:@mollar si esta noche tengo tiempo te pongo paso a paso como hacerlo :)


Chachi!

PD.

Ahora mismo tengo que darle al Reset a la consola para que entre al Quick Menú
De ahi pulso Close Contenido y despues Quit RetroArch
Hola, creo que he entendido bien lo de poner nuevos cores pero no me funciona, por ej. quiero poder jugar bien al Teenage Mutant Ninja Turtles: The Hyperstone Heist y al After Burner 2 en la mega drive mini, ya que con el core m2engage el after burner se cuelga en la pantalla de inicio y el tortugas ninja no tiene sonido.

He instalado los cores pico drive y Genesis Plus gx y ninguno de los 2 hace nada nuevo uno de ellos ni si quiera carga el juego y el otro da exactamente el mismo problema que el core m2engage.

Hago exactamente los pasos que dice el tutorial pero no funciona.

¿Se me escapa algo o realmente no hay forma de hacer funcionar esos juegos?

Saludos.
@antonio999 has asignado el core a los juegos? Boton derecho sobre el juego y desde ahí búscalo.

@mollar No me olvido de ti,no he pasado por casa
fakemaria escribió:@antonio999 has asignado el core a los juegos? Boton derecho sobre el juego y desde ahí búscalo.

@mollar No me olvido de ti,no he pasado por casa


Exactamente, he descargado el retroarch como dice el tutorial, luego he descargado e instalado los 2 cores el gx y el pico drive y despues he asignado el pico drive a cada uno de los 2 juegos en el recuadro de abajo a la derecha como en la foto del tutorial, el recuadro de arriba a la derecha lo dejo como en la foto y salen las ventanitas de que esta procesando la operacion y todo eso sin ningun error.

Con pico drive no soluciona ningun problema y con el gx ni si quiera sale la pantalla de carga del juego para darle a iniciar juego.

no se si hago algo mal o realmente no hay forma de que funcionen esos juegos.

Gracias por responder y saludos.

EDIT:

Vale creo que no se habia instalado el retroarch al darle a download & install. le he reinstalado desde install extra content creo que se llama el menu y ya funciona.
@mollar compi,entra en el menu rapido de retroarch desde cualquier juego.
Dale a B para retroceder en ls opciones
Ajustes - Entrada - Teclas Rapidas - Cerrar RA

Ahi es. Hay luego algun ajuste para que no pida confirmacion y lo cierre del tiron,ese te lo dejo ya a ti
fakemaria escribió:@mollar compi,entra en el menu rapido de retroarch desde cualquier juego.
Dale a B para retroceder en ls opciones
Ajustes - Entrada - Teclas Rapidas - Cerrar RA

Ahi es. Hay luego algun ajuste para que no pida confirmacion y lo cierre del tiron,ese te lo dejo ya a ti



Pues mi idea era dejar pulsado Start para volver al menú de juegos o directamente al reset. Con el reset lo he conseguido pero tan sólo pulsar Start un momento vuelvo al menú de juegos. No se como entrar ahora al hachki
@mollar yo lo tengo puesto en el start+a, te pasare mi fichero de config cuando pueda para que lo cambies por telnet desde el haxchi
fakemaria escribió:@mollar yo lo tengo puesto en el start+a, te pasare mi fichero de config cuando pueda para que lo cambies por telnet desde el haxchi



Al final le volvi a poner el Hakchi y ahora lo puse de la siguiente manera ;":

Reset de la consola menú de retroarch
Dos veces Reset menú de selección de juegos.

Aqui me planto XD

Gracias!!
(mensaje borrado)
@mollar perfecto! Yo lo tenia asi,pero un colega me paso un haxchi para usb con todo lo mejor de sega,incluidas recreativas mas retroarch y playlist molonas y eso dejé. Y tenia el salir en start+a
Hola gente una duda antes de instalar el hackhi. ¿Se puede hacer lo de cambiar de región y que cambien el juego a la versión correspondiente? ¿O solo se se queda una región y solo cambia el fondo?
Hola que tal. Tengo una duda. Tengo instalado en la mini el project lunar y quiero probar el hakchi. Leí que para instalar el hackchi hay primero que desinstalar bien el project lunar. Alguien que eche una mano?
Hola!,

Veo que todo el proceso es con Windows... Con Mac se puede?.

Saludos
rubebet escribió:Hola que tal. Tengo una duda. Tengo instalado en la mini el project lunar y quiero probar el hakchi. Leí que para instalar el hackchi hay primero que desinstalar bien el project lunar. Alguien que eche una mano?


Formateala entera y luego le pones el hakchi
@aciruelado instalate windows en una vm con parallels y si no va no te queda otra que instalar windows con bootcamp
manumedia escribió:@fakemaria Es tal cual, me di cuenta al intentar acceder por FTP con Filezilla, lo encendí, no conseguía conectarse , me fui a preparar un café y a la vuelta "magia" xD

Por cierto cambié las Bios y ya le puedo meter al Mega CD! lo que no sé si es recomendable habilitar algo de overclock.

Gracias por contestar compañero!



Compi, pues ya me dirás cuales son las Bios que has utilizado porque a mi me pasa exactamente lo mismo, he conseguido otras, las he cambiado y nada, las he probado tanto desde usb como en la memoria interna de la mini y tampoco...he probado a pasr los juegos a .CHD, los he metido en .bin, en .iso, en img con su .cue correspondiente y le he asignado el core de ambos emuladores...hablamos de juegos de un solo disco...he probado a esperar un rato como deciais anteriormente y nada...siempre es pantalla en negro y se sale...no llega a cargar la bios, cosa que si que hace cargandola directamente en el Core desde retroarch...pero diría que el problema está en que las bios no saltan poruqe los juegos están en su carpeta ocupando lo que deberían...me tiene un poc desesperado esto porque el fin de esta consola para mi era tener cargados tanto 32X como Mega CD y el primero evidentemente corre sin problemas...Gracias de antemano, a ver si alguien sabe que pasa porque llevo horas perdidas con esto...
Buenas.

En su día hice el hack con el PC de mi hermano, por tener el mío averiado.
La cuestión es que ahora, si quiero meterle y sacar juegos, supongo que no habría ningún problema si lo hago en un hakchi que esté instalado desde 0 en mi PC. He leído que quizá puedo coger la carpeta del equipo anterior y pasarla al nuevo, pero la pregunta es:
Si no paso la carpeta, no detecta simplemente los juegos que ya tengo, cuando conecte la consola en modo FEL al PC, y simplemente puedo trabajar sobre ellos añadiendo o eliminando?
Supongo que lo único que se pierde en este caso es el volcado original de kernel...

Probablemente sea una perogrullada y simplemente se sabe probando, pero siempre me ha dado la impresión de que había que hacer todo en el mismo equipo, por ello lo del hakchi portable...
@aleroh en cuanto hagas un sync va a borrarte lo que no tengas.
@fakemaria

Gracias compañero, ya veo.

Asumo que tendré que rehacer todo excepto la instalación del hack en sí, que supongo que eso lo detectará. O estoy equivocado?
O sea, supongo que tendré que volver a instalar cores y juegos
@aleroh los cores dudo que se pierdan. Y no tienes que instalar nada extra,solo que el haxchi que yo sepa no tiene sincronización incremental o sincronización del dispositivo al haxchi. Lo que quizás puedas hacer es conectarte por telnet desde el haxchi,copiarte los juegos y meterlos en tu haxchi.
O pillarte la carpeta de juegos directamente del otro haxchi
fakemaria escribió:@aleroh los cores dudo que se pierdan. Y no tienes que instalar nada extra,solo que el haxchi que yo sepa no tiene sincronización incremental o sincronización del dispositivo al haxchi. Lo que quizás puedas hacer es conectarte por telnet desde el haxchi,copiarte los juegos y meterlos en tu haxchi.
O pillarte la carpeta de juegos directamente del otro haxchi


Ok, queda claro.

Igualmente solo le añadí unos 15-20 juegos de MegaDrive y algún core para ejecutarlos los que no funcionan desde emulador de stock.
Ya veré si rescato la carpeta o si rehago de nuevo, que ya digo que no costaría mucho.

Muchas gracias por la info.
Saludos.

EDITO:

Lo que no ha habido cojones ni antes ni ahora, es a configurar un 8bitdo para los juegos que no son de stock.
Me explico. Para los juegos que funcionan con el emulador de serie, los receptores y mandos funcionan perfectamente. En cambio, cuando arrancas juegos desde retroarch, no hay manera, a no ser que pongas un mando conectado por cable. Ni el M30, ni el SF30 Pro Bluetooth + receptor naranja, nada, no he sido capaz de configurarlos para poder usarlos con juegos que no sean ejecutados desde stock.

Una pena, el hecho de tener que poner un mando con cable para jugar a otros juegos, le quita bastante gracia al asunto.
@aleroh bajate un retroarch de pc y metele los ficheros de autoconfig de los mandos
@fakemaria

Gracias, buen hombre.

Lo probaré. Aquí he encontrado otra solución por si a alguien le sirve. Aparentemente también funciona aunque no la he probado aún:

https://www.reddit.com/r/RockinTheClassics/comments/j8i4r1/8bitdo_m30_24g_controller_fix_for_retroarch_hakchi/
manumedia escribió:@skywolker tienes un MP

Gracias por la ayuda! Al final lo he solucionado después de muchas horas buscando el problema dejé de buscar, reinicié la consola a fábrica y volví a instalar los mods. Cinco minutos contra horas buscando el problema y los juegos de Mega CD arrancaron a la primera, algo salió mal en el primer intento que solo afectaba a los juegos de Mega CD...Así que mi consejo si alguien le pasa es volver a empezar, ya que se tarda muy poco en hacerlo...
Hola. Las roms han de estar en EUR para que funcionen? He puesto varias que aparece USA, EUROPE, pero me da error y me sale una pantalla negra que dice que estan hechas para GENESIS. ¿Se puede parchear como hacíamos con SNES? Saludos

EDITO: Lo encontré, ahora las USA que tenia seleccionadas ya funcionan. Para el que le interese:
https://evilgames.eu/emulation.htm#genesis-ntsc-patches

Por cierto, hay listado de juegos que van con el emu nativo?
Buneas. Tengo ciertas dudas a ver si me podéis echar un cable.

He quitado el project lunar totalmente y he podido instalar hakchi, pero al instalar los cores, no hay manera de que funcionen los juegos.
Cambio el core en el juego (tortugas ninja) y no inicia. Le aprieto al boton A y directamente no lanza el juego.

Alguna solución?
Hay probado otro juego? Ese me suena que daba problemas, pero no me hagas mucho caso.
@rubebet El Hyper Stone Heist?,ese juego como te cometan arriba tiene algun problema,creo que era necesario cambiar de Core para lanzarlo.
Turtles Hyperstone Heist PAL corre perfectamente en el emulador por defecto.
Turtles Hyperstone Heist NTSC corre sin audio en el emulador por defecto.
Turtles Hyperstone Heist NTSC corre perfectamente si cambiamos el core y usamos GX Plus, creo recordar que era, pero vaya, no tiene mucha historia. Hay que instalar retroarch, y los cores que queramos, y desde el menú de Hakchi en el pc, indicarle que arranque con GX Plus, por ejemplo. Creo recordar que había que pulsar botón derecho sobre el juego. Igualmente, hay infinidad de videos explicando como asignar que emulador a según que juegos concretos.
Hola chavales

Esta semana le estoy dando duro a la mini.
He descargado el core Picodrive para probar juegos de 32X y para jugar al VR de la mega.
Y todos van ligeramente lageados. Me recomendais otro core o bien tocar algun parametro de retroarch?

Probé Truxton y me iba sin sonido ¿?

Voy a probar otro core

Por otro lado he descargado el core mGBA para probar juegos de GB advance, y me pasa lo mismo.

EDIT: efectivamente con otro core funcione el sonido en el Truxton
Buen día, si alguien no le funciona una rom prueben a cambiar el idioma porque el emulador m2 de alguna forma está vinculado a esta opción, algunos pantallazos donde me advertían que sólo se podía usar en ntsc se resolvió cambiando el idioma a inglés y otros europeos que no funcionan en inglés cambiando a español u otra región europea corren de forma normal. A lo mejor puedo estar equivocado pero con el emulador de serie al activar scanlines también "hace más suaves los pixeles" y con retroarch de KMFD Manic hay que activar un shadder más overlays y eso vuelve lenta la emulación. Si no me falla la memoria el thunder strike se traba al intentar apretar start entonces deben usar botón reset de la consola. Si algún juego va lento prueben a agregar estos parámetros a su archivo CLV-G-xxxx.desktop: --preamp=-3.65 --mdz80.overclock=0.983, verán que los de serie lo incluyen, también si un juego no les funciona al iniciarlo con el botón A (m2engage) prueben a iniciarlo con start y pueden guardar su configuración con fondo de sonic mini. También pueden recurrir a "bios" buscando por ahí para que las coloquen en carpeta system y funcionen los emuladores correctamente. A mi se me reiniciaba la consola unas 8 veces por el desgaste del cable del tablet samsung smt210 así que deben comprar uno nuevo porque puede estar desgastadas las pistas y no hace buena conexión a pesar de ser buen cable. Ya está disponible versión 3.9.1 en español. En modo retroarch pueden usar mando de 3 botones como si fuese uno de 6 por si algún juego requiere control forzoso de 6 botones. Uso la versión_km_retroarch_190_xtreme_rgui.hmod en español.
aleroh escribió:Turtles Hyperstone Heist PAL corre perfectamente en el emulador por defecto.


¿Hay que hacer algo en concreto? En Hakchi marcando Europa en la pestaña de región el juego arranca pero no tiene sonido :-?
RiGaL escribió:
aleroh escribió:Turtles Hyperstone Heist PAL corre perfectamente en el emulador por defecto.


¿Hay que hacer algo en concreto? En Hakchi marcando Europa en la pestaña de región el juego arranca pero no tiene sonido :-?


A mi tampoco me sonaba en el emulador de origen y tuve que ponerle el retroarch.
@RiGaL

Si usar retroarch, tienen que funcionar perfectamente tanto la rom USA como la PAL. Eso es lo que he probado yo.
Con emulador de origen de la consola, la rom USA no tiene audio. La PAL no la he probado pero leí en reddit, si no recuerdo mal, y por aquí puede que también, que esa rom es completamente funcional con emulador de serie.
Pero no he probado esa combinación así que no voy a poner la mano en el fuego.

En cualquier caso, la rom USA funciona perfectamente con Hakchi y core Genesis Plus, creo que era. Y esa es la rom buena. La PAL va ralentizada así que yo huiría de ella.
Pregunta. He instalado el dragon's trap de la Master y lo cargo a través del Génesis Plus gx, ¿como consigo que suene con el FM?

Gracias!!
aleroh escribió:@RiGaL

Si usar retroarch, tienen que funcionar perfectamente tanto la rom USA como la PAL. Eso es lo que he probado yo.
Con emulador de origen de la consola, la rom USA no tiene audio. La PAL no la he probado pero leí en reddit, si no recuerdo mal, y por aquí puede que también, que esa rom es completamente funcional con emulador de serie.
Pero no he probado esa combinación así que no voy a poner la mano en el fuego.

En cualquier caso, la rom USA funciona perfectamente con Hakchi y core Genesis Plus, creo que era. Y esa es la rom buena. La PAL va ralentizada así que yo huiría de ella.


Ok, pues ya te te digo que funcional pero sin sonido. Estuve barajando la opción de la rom PAL por haber leído que no funcionan otros mandos si no se usa el emulador de stock.
RiGaL escribió:
aleroh escribió:@RiGaL

Si usar retroarch, tienen que funcionar perfectamente tanto la rom USA como la PAL. Eso es lo que he probado yo.
Con emulador de origen de la consola, la rom USA no tiene audio. La PAL no la he probado pero leí en reddit, si no recuerdo mal, y por aquí puede que también, que esa rom es completamente funcional con emulador de serie.
Pero no he probado esa combinación así que no voy a poner la mano en el fuego.

En cualquier caso, la rom USA funciona perfectamente con Hakchi y core Genesis Plus, creo que era. Y esa es la rom buena. La PAL va ralentizada así que yo huiría de ella.


Ok, pues ya te te digo que funcional pero sin sonido. Estuve barajando la opción de la rom PAL por haber leído que no funcionan otros mandos si no se usa el emulador de stock.


Ok, lo de los mandos si te lo puedo asegurar. Yo tengo el M30, y no ha habido huevos a poder ponerlo en retroarch, sólo con el emulador de stock. Si la razón era esa, entonces es lógico intentar probar con roms que sean funcionales, ya sean PAL o NTSC. Una pena, porque los SF30 y SN30 si funcionan perfectamente en el retroarch de Snes mini.
aleroh escribió:
RiGaL escribió:
aleroh escribió:@RiGaL

Si usar retroarch, tienen que funcionar perfectamente tanto la rom USA como la PAL. Eso es lo que he probado yo.
Con emulador de origen de la consola, la rom USA no tiene audio. La PAL no la he probado pero leí en reddit, si no recuerdo mal, y por aquí puede que también, que esa rom es completamente funcional con emulador de serie.
Pero no he probado esa combinación así que no voy a poner la mano en el fuego.

En cualquier caso, la rom USA funciona perfectamente con Hakchi y core Genesis Plus, creo que era. Y esa es la rom buena. La PAL va ralentizada así que yo huiría de ella.


Ok, pues ya te te digo que funcional pero sin sonido. Estuve barajando la opción de la rom PAL por haber leído que no funcionan otros mandos si no se usa el emulador de stock.


Ok, lo de los mandos si te lo puedo asegurar. Yo tengo el M30, y no ha habido huevos a poder ponerlo en retroarch, sólo con el emulador de stock. Si la razón era esa, entonces es lógico intentar probar con roms que sean funcionales, ya sean PAL o NTSC. Una pena, porque los SF30 y SN30 si funcionan perfectamente en el retroarch de Snes mini.


Supongo que será extensible al resto de mandos, no? Le tengo el ojo echado al de Retrobit que viene con adaptador de Megadrive original y mini.
@RiGaL no se si te servirá para lo que tu quieres, pero hace un año mas o menos cuando trasteaba con la mini, le añadí juegos usando el emulador de fabrica y los juegos ntsc no me funcionaban. La solucion, al menos en mi caso, fue cambiar el idioma al ingles en el menu de configuración de la consola y los juegos de las demas regiones me funcionaban sin problema.
Buenas, gente. He estado buscando info de las siguientes dos dudas, pero nada:

- He probado plataformas más potentes como la Ps1 y tira bien al menos en los juegos 2D que he probado. Para no perder el tiempo probando: ¿No puede con Saturn, debido a la complejidad de esta, verdad?

- ¿Hay alguna manera de añadirle más shaders a RetroArch de los que vienen incluidos cuando lo instalas? Lo pregunto porque solía usar el crt-geom en Pc y me gustaría metérselo a la MD mini, pero no se me ocurre cómo hacerlo.

Gracias de antemano [beer]
125 respuestas
1, 2, 3