Open PS2 Loader

Gente os funciona el Tekken 5 en panorámico de alguna forma?

He probado a mediante cheats en el OPL con el PS2RD y se me queda la pantalla en negro al arrancarlo :S

Estos son los códigos que he usado:

"Tekken 5 /ID SCES_532.02"
EnableCode
90114458 0C0450BE
Widescreen 16:9
20340BB0 3C013F40
Render fix
2022DB84 3C013F2B
2022DB94 44810000
2022DB98 46006302

Saludos
@austin123 con la ultima version del OPL, mediante el adaptador de red en una 50006, me dan unos tirones de 1ms, son molestos sobre todo en juegos de lucha, el tema es que con el HDLOADER no pasa

PD: juego con cable por video por componentes en un LCD de 32, no he probado con CRT, pero mmmm siento que es raro que con el HDLOADER no ocurra
Muchachos tengo un fallo en la BIOS el cual no he podido solucionar: la imagen de la pantalla del televisor se movió 100 puntos a la derecha desde la bios y eso me afecta el opl, entonces tengo que usar gsm interno del opl para mover la posición de la pantalla para cada juego, que puedo hacer??? Es un poco molesto ver la imagen del navegador ps2 con una parte negra a la izquierda XD
@Yoryi25

No es un problema de bios,es PAL y NTSC,los juegos PAL en televisores NTSC se ven corridos para la derecha,dejando una franja negra al costado izquierdo.

Solucion? tv con conector componente,y utilizar el cable componente obviamente.

Si tienes tv con HDMI el adptador PS2TOHDMI sirve.
XEstebanEdgeX escribió:@Yoryi25

No es un problema de bios,es PAL y NTSC,los juegos PAL en televisores NTSC se ven corridos para la derecha,dejando una franja negra al costado izquierdo.

Solucion? tv con conector componente,y utilizar el cable componente obviamente.

Si tienes tv con HDMI el adptador PS2TOHDMI sirve.


Hola XEsteban [bye] de hecho el tv soporta las dos regiones bien, no daba el problema de la franja y el bios se veia bien incluso al ajustar el chip matrix PAL o ntsc.. no se que sea amigo... igualmente gracias [oki] [oki]
Buenas tardes chic@s,
lo he buscado un poco por este hilo pero, no he encontrado nada. Si tengo un juegos con dos disco y, de conseguente, dos iso separadas. Quando lo juego..¿como funcionaria en el opl?
Gracias por la aclaración, un saludo
simmolick escribió:Buenas tardes chic@s,
lo he buscado un poco por este hilo pero, no he encontrado nada. Si tengo un juegos con dos disco y, de conseguente, dos iso separadas. Quando lo juego..¿como funcionaria en el opl?
Gracias por la aclaración, un saludo



Hola.

¿Como de dos discos?, yo no conozco ningun juego de PS2 que venga partido en dos DVDs, si el juego es muy grande ocupaban DVDs doble capa pero asi como el Metal Gear Solid o Resident Evil 2 de PS1 yo por lo menos no lo he visto nada en PS2.


Saludos...
simmolick escribió:Buenas tardes chic@s,
lo he buscado un poco por este hilo pero, no he encontrado nada. Si tengo un juegos con dos disco y, de conseguente, dos iso separadas. Quando lo juego..¿como funcionaria en el opl?
Gracias por la aclaración, un saludo


Al final de cada disco te pide salvar la partida, esa partida se carga al empezar el siguiente disco.

austin123 escribió:¿Como de dos discos?, yo no conozco ningun juego de PS2 que venga partido en dos DVDs
.


Shadow Hearts Covenant.
Grandia III
Xenosaga II Jenseits von Gut und Böse.
Xenoaga III Also Sprach Zarathustra
Star Ocean III
Cy Girls
Devil May Cry 2
Metal Gear Solid 3 Subsistence.
@cuyo01 ¡Vaya que tienes razon!, no me acordaba que esos RPG venian en dos DVDs es raro que no los sacaran en un solo DVD 9 como el Yakuza o el God of War 2 :-? .

Por cierto ese Metal Gear y el DCM2 lo sacaria ya que el Metal Gear el segundo DVD solo trae los extras de MSX y el otro no te pide cambiar el DVD pasado cierto punto.


Saludos..
@austin123
Yo he visto que, también, Onimusha dawn of dreams, es dos dvd. A si que, Lo jugare y, como dice @cuyo01, aré..o, almeno, espero que se guarde antes de cambiar el disco.
simmolick escribió:@austin123 s
Yo he visto que, también, Onimusha dawn of dreams, es dos dvd. A si que, Lo jugare y, como dice @cuyo01, aré..o, almeno, espero que se guarde antes de cambiar el disco.



Bueno si el juego viene en dos DVDs tendras que instalar ambos DVDs en el disco duro y el ultimo save en el juego es quien determina el cambio, como se hace con los juegos multidiscos en PS1, Saturn, Dreamcast, GameCube, etc.


Pero aun no entiendo por que las compañias eligieron meter el juego en dos DVD5 en vez de usar un solo DVD9.


Saludos...
@austin123 Dos DVD 5, le caben más que a un solo DVD 9 ;)
basus escribió:@austin123 Dos DVD 5, le caben más que a un solo DVD 9 ;)


Si correcto pero si miras el peso de cada DVDs de esos juegos te daras cuenta que sumados ambos no alcanzan a pasar los 8.5 de un DVD9, en el Xenosaga 2 ambos DVDs pesan 4.2, perfectamente podrian haber metido el juego en un solo DVD doble capa.
@austin123 Tienes razón, pero si lo llevas a la practica, se estará más a gusto en un lugar algo más grande que en uno justo. Es lo mismo que por ejemplo, para cuidar un disco duro SSD recomiendan dejar un 10 o 20% de espacio sin usar. Igual que con el lector de DVD o CD, llevarlo a tope no es muy recomendable.
La capacidad real de un dvd es 4.3 gb aprox.
la del doble capa 7.9 aprox. Y era mas económico hacerlo en dos discos que en uno doble capa.
@ThreD
y a eso hay que agregar que con el tiempo a la lente del PS2 le constaba mas trabajo leer DVD's de doble capa lo que ocasionaba problemas de lectura.
Creo que al desarrollador del juego, no le importa lo más mínimo la lente de nuestras ps2.
Personalmente, creo que como todo en esta vida lamentablemente es interés economico y al principio saldría más a cuenta 2 dvd que uno doble capa,simplemente por la pasta.
Buenas tardes, me gustaría que me pudieran ayudar, tengo una ps2 fat con un hdd de 2tb, teniendo el free mc boot la última versión en memory card, el problema es que quiero tener las caratulas de los juegos en el opl, siguiendo los manuales he realizado una nueva partición con hdd manager llamada OPL, pero no se transforma en +OPL, por lo que la capeta ART con las caratulas de los juegos de ps2 no funciona cuando pongo en opl, muchas gracias.
@Polfenix78 la partición se crea automática al entrar al opl. Luego lo que tienes que hacer es expandirla con el mismo hddmanager del ulauchelf.
Ese es el problema que no me lo ha generado automáticamente por lo que tuve que hacerlo de manera manual, siguiendo varios videos, pero sin resolución satisfactoria, no me crea la vinculación con partición +Opl, por favor si alguien me pudiera ayudar, recuerdo las usos las tengo en hdd de 2tb y el free MC boot y app en memory card.
Polfenix78 escribió:Ese es el problema que no me lo ha generado automáticamente por lo que tuve que hacerlo de manera manual, siguiendo varios videos, pero sin resolución satisfactoria, no me crea la vinculación con partición +Opl, por favor si alguien me pudiera ayudar, recuerdo las usos las tengo en hdd de 2tb y el free MC boot y app en memory card.

@Polfenix78, formatea el disco duro con la última versión del uLE: uLaunchELF 4.43a Compilación (14-01-2019):

https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-de-launchelf-y-ulaunchelf_466657

Borra todos los archivos de configuración que tengas en la tarjeta de memoria del OPL que hayas usado, que no quede nada.

Y luego utiliza la última versión Beta oficial del OPL r1562 para que cree de forma automática la partición, está puesta en el hilo para descarga.

Saludos.
Polfenix78 escribió:Buenas tardes, como he visto que controlas en esta materia, me gustaría que me pudieras ayudar, tengo una ps2 fat con un hdd de 2tb, teniendo el free mc boot la última versión en memory card, el problema es que quiero tener las caratulas de los juegos en el opl, siguiendo los manuales he realizado una nueva partición con hdd manager llamada OPL, pero no se transforma en +OPL, por lo que la capeta ART con las caratulas de los juegos de ps2 no funciona cuando pongo en opl, me podías ayudar, muchas gracias.


Como ya te ha comentado @El_Patas, para dar la tabla de particiones a un HDD siempre hay que utilizar dicha versión del Ule, sobre todo para los HDD de gran capacidad como el tuyo.

También es aconsejable crear las particiones con dicho Ule y además, crear estas desde un principio antes de instalar juegos.

Si tienes problemas con la partición del +OPL que te crea automáticamente la última versión Beta del OPL, siempre la puedes crear manualmente con ese Ule desde el Hddmanager.

Si la vas a crear con ese Ule, es importante que tengas en cuenta que no debes asignarle a la partición del +OPL mucho espacio, ya que puede darte problemas, lo suyo es ponerle unos cuantos GB (4,5,6GB, pero no más)

Saludos.
hola, bueno estoy intentando terminar de meter una coleccion un poco decente y ya voy terminando, asique compartire en nada unas caraturas,logos ect.. ya que muchos tuve que hacerlos al no encontrarlos y a mas de uno le puede servir.

pues ahora estoy un poco apartado del popstarter y estaba metiendo juegs de ps2, resulta que el dt carnage no me va ni para atras... ni con opl ya sea oficial o 20th.no defrag ni con hdloader... por mas que le meto modo 6 o gsm ect... nada de nada, vi videos por ahi y no se si pudieron hacerlo funcionar en ps2 o no, dicen de parchear no se que archivo pero no entiendo bien que quieren decir [ayay]

se queda la pantalla negra y tengo que quedarme pulsando power para que se resetee la consola, que ya puestos cuando pasa un cuelgue de estos no hay otra manera de salir ? miedito me da cuando pasa eso no me cargare la consola ? [mad]

@koken no sabia eso de los codigos que se meten a mano en el opl no :-?
Buenas compañeros gracias a vuestra colaboración he sido capaz de que me saliera la partición +opl, ya que tuve que actualizar el opl, el nuevo problema que tengo es el expandir la partición ya que con 2tb de juegos, bueno me sobran 33 gigas, no soy capaz de expandir dicha partición ya que parece que se congela en esa fase o dura muchísimo tiempo, vamos que a la media hora desisto, no se exactamente si alguno ha tenido este problema y me pudiera ayudar.
Polfenix78 escribió:Buenas compañeros gracias a vuestra colaboración he sido capaz de que me saliera la partición +opl, ya que tuve que actualizar el opl, el nuevo problema que tengo es el expandir la partición ya que con 2tb de juegos, bueno me sobran 33 gigas, no soy capaz de expandir dicha partición ya que parece que se congela en esa fase o dura muchísimo tiempo, vamos que a la media hora desisto, no se exactamente si alguno ha tenido este problema y me pudiera ayudar.

tienes que crearla antes de meter los juegos si lo haces con muchos juegos y de mas cosas suele pasar que se congele, si me sucedio y saque lo juegos ect... formatee, particione el espacio necesario y meti los juegos
He tenido la suerte de probar cerca de 30 juegos con el OPL. Parece que todos van entre muy bien y perfecto con USB salvo uno. El Sega Ages 2500 Series Vol. 15: Decathlete Collection se queda con la pantalla en negro. ¿Lo han probado?
taydk escribió:He tenido la suerte de probar cerca de 30 juegos con el OPL. Parece que todos van entre muy bien y perfecto con USB salvo uno. El Sega Ages 2500 Series Vol. 15: Decathlete Collection se queda con la pantalla en negro. ¿Lo han probado?

@taydk, las preguntas sobre juegos van en los hilos de compatibilidad de los juegos, si cargas por USB pues en el hilo de compatibilidad de USB.

Saludos.
Buenas, acabo de adquirir un dispositivo de red con conector sata para hdd y luego preparar todo con free hd boot al encender la consola solo muestra el logo de freemcboot y luego cuando se va queda la pantalla en negro. Probe formatear el hdd e instalar todo de nuevo pero sigo teniendo el mismo fallo. Alguien sabe si es un error mio o algo de la consola no funciona?
De qué capacidad recomendais comprar un pendrive para usarlo en una PS2 Slim con el opl. ?
No se el gusto de la gente de preguntar siempre lo mismo..

el limite es 2tb compra el que te parezca suficiente dentro de ese rango.
Si te gusta poner un juego y acabarlo de 10g sobra si te gusta tener 4 o 5 juegos de 20,si te gusta tener un millar de juegos a montón el más grande... Así que si te das cuenta tienes que valorarlo tu...
daniel39 escribió:De qué capacidad recomendais comprar un pendrive para usarlo en una PS2 Slim con el opl. ?

con 1tb tiene mas que sufiente para meter todos los juegos que son buenos o a mi parecer, yo tengo 257 de ps2 y otros 245 de ps1, lo que en mi caso de ps2 tengo mas variado es decir no voy a meter tekken 4 y 5 que son lo mismo prácticamente a no ser que cambie mucho la plantilla como tekken tag o luego de otras sagas suelo meter los ultimos títulos. ademas supongo que a mayor tamaño mas se calentaran aunque no lo se, el de 1tb encendido muchas horas apenas se calienta nada. marcas pues wd blue o green van bien, como mucho le meteria uno de 1,5tb
Veréis tengo 3 pendrives llenos de juegos. Los quiero pasar a un pendrive de 128 GB. Estoy copiando los juegos a una carpeta del pc, el archivo ul.cfg que se crea con los juegos que haces con el usbutil, también hay que copiarlo?. Es que de ese archivo ul.cfg hay como 3 o 4.
daniel39 escribió:Veréis tengo 3 pendrives llenos de juegos. Los quiero pasar a un pendrive de 128 GB. Estoy copiando los juegos a una carpeta del pc, el archivo ul.cfg que se crea con los juegos que haces con el usbutil, también hay que copiarlo?. Es que de ese archivo ul.cfg hay como 3 o 4.

creo que el cfg tiene la lista de juegos yo lo copiaria. lo normal es tener un archivo y ir modificandolo para que se añada a la lista cada juego, no se como tienes 3 o 4 [idea]
@daniel39 pasa todo al USB de 128. Luego en USButil le das a útiles recuperar juegos.
Eso hará que e USButil cree un nuevo archivo ul.cfg con todos los juegos.


@adrick porque tiene 3 USB con juegos, cada uno con su archivo ul.cfg, y ahora quiere pasarlo todo a un USB de más capacidad.
Que marcas de pendrive son compatibles con el opl? Tiene que ser 2.0 o 3.0?
daniel39 escribió:Que marcas de pendrive son compatibles con el opl? Tiene que ser 2.0 o 3.0?
todo lo que sea de scandisk te ira bien, almenos yo solo compro esas marca para llaves ubs o tarjetas sd, cruzer,edge, cualquiera te sirve y nano admite incluso 256gb yo uso una eso si las nano no me jugstan porque son jodido sacarlas,verbatim también va bien, Kingston no hace buenas migas para la consola es mas quitando en memorias de pc y discos duros tanto para sd card como para llaves es muy mala. admite llegando a usb 3.1 que es lo ultimo en usb por eso no hay problema
@adrick

Yo hace montón de años probé un Sandisk y no funcionó,diría que no todos funcionan.

Por cierto Sandisk ya no existe,ahora se llama western digital.
XEstebanEdgeX escribió:@adrick

Yo hace montón de años probé un Sandisk y no funcionó,diría que no todos funcionan.

Por cierto Sandisk ya no existe,ahora se llama western digital.

Hola no si yo me refería a llaves usb o sd que se siguen vendiendo, supongo que te referías a discos duros? Kingston en hdds y memorias ram está muy bien en llaves usb o sd no tanto.
Pues no sabía que scandisk saco hdds y que ahora es wd, perdona no se si te entendí bien o soy yo que me lío.

En mi caso usb scandisk,verbatim y alguna otra que no recuerdo me salían bien, con Kingston en sd cards me petaban mucho en usb parecido lo que me salían bien eran memorias ram y discos sólidos de dicha marca.

Wd en hdds suele salir bien o seagate y Kingston más en sólidos,aunque claro siempre alguno sale mal
Es verdad que en Windows 10 no deja formatear pendrives de 128 GB a fat 32?
daniel39 escribió:Es verdad que en Windows 10 no deja formatear pendrives de 128 GB a fat 32?


Si es verdad,ni un Windows deja formatear sobre 32gb.

Debes utilizar Gui32 Format
@daniel39 Hasta donde tengo entendido, Windows no puede formatear discos externos FAT32 con capacidades mayores a 32 GB y viene desde siempre, no esta implantado solo en windows 10. Tienes que usar una aplicación de tercero para poder realizar un formato.
XEstebanEdgeX escribió:
daniel39 escribió:Es verdad que en Windows 10 no deja formatear pendrives de 128 GB a fat 32?


Si es verdad,ni un Windows deja formatear sobre 32gb.

Debes utilizar Gui32 Format
a mi en una nano de 128 en la otra de 32 me daba opciones de formato exfat ,fat32 y ntfs, asíque si que es cierto como dices y usar el guiformat 32 como dicen para más de 32gb
Hola, instalé la última versión del OPL de diciembre para usarla con el HDD interno.

Puedo jugar perfectamente con el HDLoader, pero al iniciar el OPL y al pulsar círculo no me lleva del menú inicial a la lista de juegos.

¿Alguna idea? Es la primera vez que uso el OPL.
me di cuenta de un problema o algo extraño si pongo los archivos en español en la carpeta lng en el hdd al entrar en opl puedo seleccionar español pero si lo meto en la carpeta de la mmc en vez de en la el hdd no me deja, alguien tiene idea :-|
@adrick, en las útlimas revisiones beta han estropeado el soporte de idiomas, habrá que esperar a que lo arreglen.

Saludos.
@el_ssbb_boy entra en settings y configura el opl para tu método se carga.

En tu caso hdd device start mode -auto
Default menú hdd games
El_Patas escribió:@adrick, en las útlimas revisiones beta han estropeado el soporte de idiomas, habrá que esperar a que lo arreglen.

Saludos.
Muchas gracias no lo sabia entonces dejare los archivos de español en +opl del hdd de momento ya que ahi si lo reconoce el opl, como en el hdd solo meto caratulas me parecio raro. [beer]
Problemas con 3 juegos. En todos pantallazo negro son winning eleven 5, world fantasista, y UEFA Champions league 2000-2001, probados con último opl, versión 0.92 y betas en todos pasan igual. Si me puedan ayudar.
5325 respuestas