(H.O.) Tsukasa Hōjō - City Hunter y Family Compo VUELVEN!

Tsukasa Hōjō

Nació el 5 de mayo de 1959 en Kokura, prefectura de Fukuoka.

En 1977 se matriculó en la Escuela Industrial de Arte, donde estudió arte y diseño graduándose en 1981. En 1979, aún siendo un estudiante, participó en el premio Osamu Tezuka con Space Angel quedando en segundo lugar. Con esta obra corta de 31 páginas se le abren las puertas a la editorial Shueisha, convirtiéndose en dibujante profesional.

En 1980 realiza Ore Wa Otoko Da! (¡Yo soy un hombre!), el cual fuera su primera obra como profesional publicada en la revista Shonen Jump, una historia corta de 31 páginas al igual que su anterior trabajo. Al año siguiente publica Third Deka seguido de Cat's Eye, su primera obra larga y su primer gran éxito, el cual se prolongó hasta el año 1985. Dicha obra fue además su primer trabajo llevado al anime.

En 1983 Tsukasa Hojo publica en la revista Shonen Jump City Hunter XYZ y en 1984 en la revista Fresh Jump City Hunter-Double Edge, capítulos pilotos que dieron lugar a su obra más famosa City Hunter, comenzada a publicar en 1985 y que finalizaría en 1991. Mientras trabajaba en City Hunter publicó Neko Mamma Okawari (1986), Splash (1987), Tenshi No Okurimono (1988) y Taxi Driver (1990), todas historias cortas.

En 1993 publicó Sakura No Hana Saku Koro, en 1994 Komorebi No Motode y en 1995 Rash!. En 1996 comenzó F. Compo (Family Compo), su tercera obra larga que se mantuvo en publicación hasta el año 2000. En 2000 edita Parrot un libro que contiene cinco historias cortas a todo color. En 2001 comienza Angel Heart, un manga que comparte personajes con City Hunter, pero en una realidad paralela.

http://www.listadomanga.es/autor.php?id=284


OBRAS EN ESPAÑA

City Hunter Editorial Arechi. 2021. Kanzenban. Mensual. 32 tomos

Ryô Saeba, conocido como "City Hunter", es un investigador privado de Shinjuku muy particular, ya que sólo suele aceptar encargos de mujeres. Su compañero y amigo Makimura, es el encargado de entrevistar a sus posibles clientes. En una de esas reuniones, Makimura debe entrevistarse con un conocido mafioso de Shinjuku, pero al ver que lo que desea encargarle es un turbio asunto de drogas, éste se niega en rotundo. Ésa sería la última noche que Ryô vería a su amigo con vida. Como último deseo le pide que cuide de su hermana Kaori. Tras este trágico incidente, Ryô le pide a Kaori que se vaya lejos, ya que permanecer a su lado es lo más peligroso. Pero ella, para olvidar su dolor, desea retomar el trabajo de su hermano y ser socia de Ryô.


Tomo 01 - abr´21 ??

Imagen




F.Compo (Family Compo) Editorial Arechi. 2021. Kanzenban. Cada dos meses. 11 tomos

A diferencia de las obras anteriores de Hojô, Family Compo es una comedia juvenil y de una trama muy atípica tanto examinando el repertorio de Hojô como comparada con la mayoría de historias de otros cómics.

La historia gira en torno a Masahiko, un joven a punto de entrar en la universidad y que ha quedado huérfano tras la reciente pérdida de su padre en un accidente de tráfico. Solo y sin familia, se plantea cómo llevar su vida desde ahora, no le ha quedado una gran herencia y necesita trabajar urgentemente.
Toda su frustración y depresión llega a su fin cuando un día alguien llama a su puerta. Se trata de su tía Yukari Wakanae, mujer de su tío Sora Wakanae, con quien la madre de Masahiko rompió extrañamente cualquier comunicación.

Yukari invita a Masahiko a vivir en su casa, junto a su tío Sora y a su prima Shion y tras una larga deliberación, Masahiko decide ir a visitarlos para conocerlos.

Aquí comienza la nueva vida de Masahiko, quien descubrirá de una manera un poco "brusca" por qué su madre rompió las relaciones con sus tíos, que nada es lo que parece y lo rara que puede volverse tu vida de la noche a la mañana.



Tomo 01 - abr´21 ??

Imagen




PENDIENTE DE ACTUALIZAR...
Menudo alegrón!!!

Esta cae fijo

slaudos
Siempre me pasó City Hunter de refilón por la TV, igual me animo si aligero un poco las compras para cuando salga, y Family Compo me lo pensaré.
Genial, me leí City Hunter hasta el tomo 24 en su día con la edicion de Mangaline y seguía con la espina clavada de leerla entera. Family compo tambien me interesa...

Esperemos que las ventas acompañen.
He leído una reseña de City Hunter que la pone por las nubes, que si humor, drama, acción... Y luego otras opiniones que dicen que es un truñaco hija de su época sobre la que pesa el paso del tiempo...

¿No hay un término medio?. ¿Merece la pena?. ¿Hay historia o no son más que capítulos sueltos sin relación entre ellos?. ¿Hay un final digno?

32 tomos mensuales... es una burrada.
DevilKeeper escribió:He leído una reseña de City Hunter que la pone por las nubes, que si humor, drama, acción... Y luego otras opiniones que dicen que es un truñaco hija de su época sobre la que pesa el paso del tiempo...

¿No hay un término medio?. ¿Merece la pena?. ¿Hay historia o no son más que capítulos sueltos sin relación entre ellos?. ¿Hay un final digno?

32 tomos mensuales... es una burrada.


Yo solo tengo visto el anime entero, y por lo que recuerdo son episodios autoconclusivos sin tener un trama por detrás. En alguno te cuentan algo del pasado de X personajes, o sigue con ese "amor" entre los protas que ves que llega y no llega.

Pero por ejemplo que veas el episodio 7 y luego el 122, no te afecta nada porque no hay trama de fondo como te he dicho. Es como si ves un CSI o una serie de esas que te pueden dar episodios salteados y no te das cuenta. Pues aquí lo mismo. Que podrás leer el tomo 3 y luego no leer nada hasta el tomo 26 que no te darás cuenta.

No estoy diciendo que sea mala. simplemente que te tiene que gustar ese tipo de mangas donde no hay sagas largas.

Luego vendría Angel Heart que se suponía que era la continuación de City Hunter, pero
se desarrolla en otro universo, se mantienen los personajes, alguno falta pero no diré quien y aparece otro personaje de protagonista.


En Angel Heart sí que hay más continuidad en la trama.
DevilKeeper escribió:He leído una reseña de City Hunter que la pone por las nubes, que si humor, drama, acción... Y luego otras opiniones que dicen que es un truñaco hija de su época sobre la que pesa el paso del tiempo...

¿No hay un término medio?. ¿Merece la pena?. ¿Hay historia o no son más que capítulos sueltos sin relación entre ellos?. ¿Hay un final digno?

32 tomos mensuales... es una burrada.


Pues como siempre, el termino medio es el acertado. Desde luego el que diga que es un truñaco no tiene ni puta idea de comics. Te puede gustar o no, pero la calidad de al serie es innegable y está a años luz de los shonen actuales. Ahora bien, es un shonen, no un seinen. No esperes tramas serias ni elaboradas. Quitando el primer tomo o tomo y medio, que sí es más serio, el resto es una sucesión de aventuras donde básicamente se repite el mismo esquema: Tía buena contrata a Ryo Saeba para que la proteja o para que realice algún trabajo que conlleva darse de tiros con algún malo maloso. Ryo hace el trabajo mientras intenta ligarse a la tía buena y la compañera tsundere de Ryo trata de evitarlo. Tensión sexual no resuelta entre Ryo y Kaori (la compañera) un dibujo de infarto, escenas subidas de tono y situaciones absurdas. Si entras en la propuesta, te encanta. Si esperas una historia tipo Urasawa o una serie de acción al uso, no. Y si te aburre el estilo de capítulos sueltos que no pretenden contarte una historia más allá de la aventura de turno (como por ejemplo Ranma), al cuarto o quinto tomo lo dejarás.

A mí me encanta. Pero iré con cautela. Ya me he dejado el dinero en la serie 2 veces (mas algún tomo que compré en italiano para quitarme el mono) y por mucho que la editorial jure y perjure que la va a sacar completa, no me fio que al poco tiempo pegue el petardazo. Ojalá le vaya muy bien y podamos tenerla publicada en condiciones y completa. El precio me parece carillo, pero sin duda lo compraría si tuviera la seguridad de que la editorial no se va a la mierda antes de acabarla.
La licencia de esta obra no ha venido en un momento propicio, no [+risas]

Más allá del nicho a quien se dirija, ha pillado en una época realmente mala para el consumo. Teniendo en cuenta esto, una edición de 32 tomos al formato y estilo de Vinland Saga no sé si ha sido lo más acertado, sobre todo teniendo en cuenta que hay ediciones con menos tomos...

La noticia de la recuperación de esta obra me parece sin duda un bombazo, pero no estoy muy seguro de que vaya a picar. Si para cuando haya cerrado todo lo que tengo abierto la editorial sigue en pie (y el manga no ha sido cancelado) puede que me lo planteé...a falta de una alternativa en inglés. XD

Por cierto, he visto que esta peña también publica otras obras en formato tankubon a 9 euros. Así que, cabe esperar que estos precios no sea una cosa puntual, sino la Norma (sí, con N mayúscula). [360º]
_-H-_ escribió:Por cierto, he visto que esta peña también publica otras obras en formato tankubon a 9 euros. Así que, cabe esperar que estos precios no sea una cosa puntual, sino la Norma (sí, con N mayúscula). [360º]


Esta serie no va a salir en formato Tankobon, son 35 tankobons en el original, aquí serán 32 tomos a 12.95.

La serie difícilmente será cancelada. Han licenciado todos los tomos y ya los han pagado. Además, parten de una editorial con cierta trayectoria detrás, por lo que tampoco es que sean "nuevos". Ya sería muy mala suerte, cancelada por Norma, por Mangaline y ahora otra vez? No lo creo xD

Por cierto, la serie no tiene sagas largas, pero si mal no recuerdo, y aunque la mayoría son capítulos autoconclusivos, alguna minisaga de pocos episodios había. Además, los personajes tienen cierta evolución en sus relaciones. Al final es un poco como Ranma (salvando distancias de género) en el sentido en que no hay una trama global en general, sino un trasfondo con unas características y situación global entre todos los personajes, y van sucediendo pequeñas minisagas/capítulos independientes.
@shinjii por curiosidad, de qué editorial viene la gente de Arechi? No tengo ni idea. Saludos
Frenetyk escribió:@shinjii por curiosidad, de qué editorial viene la gente de Arechi? No tengo ni idea. Saludos


Yermo.
shinjii escribió:
_-H-_ escribió:Por cierto, he visto que esta peña también publica otras obras en formato tankubon a 9 euros. Así que, cabe esperar que estos precios no sea una cosa puntual, sino la Norma (sí, con N mayúscula). [360º]


Esta serie no va a salir en formato Tankobon, son 35 tankobons en el original, aquí serán 32 tomos a 12.95.



Lo sé. Solo era un aviso para navegantes sobre su política de precios.

Aunque sea un A5, 13 pavos por un volumen con el mismo número de páginas que un tankobon sigue siendo caro.


La serie difícilmente será cancelada. Han licenciado todos los tomos y ya los han pagado. Además, parten de una editorial con cierta trayectoria detrás, por lo que tampoco es que sean "nuevos". Ya sería muy mala suerte, cancelada por Norma, por Mangaline y ahora otra vez? No lo creo xD


Supongo que los ingresos del cómic europeo podrán compensar posibles pérdidas, pero haber comprado toda la licencia no me dice nada. Si llegado el momento no puedes pagar a la imprenta, o los distribuidores, de poco te va a servir ...

Aclaro, que no digo que vaya a pasar, es solo que he visto ya a varios usuarios y varias veces y en varios sitios eso de que no la van a cancelar porque han comprado toda la licencia y es que no sé qué tiene que ver XD Creo que podría dar más seguridad de cara al público el avalarse con su trayectoria publicando cómic europeo.
Yo estoy más preocupado de cómo la va a traducir Bernabé .....
permag escribió:Yo estoy más preocupado de cómo la va a traducir Bernabé .....


Peor que la de mangaline no puede ser...
Mejor seguro, lo que pasa que ya sabemos las tendencias de Bernabé a hacerlo demasiado a su manera...
City Hunter, molaaa. Tuve los 12 numeros que publicó ¿Norma? hace mas de 20 años y veia la serie en T5, cuando aun molaba (T5).

Ahora mismo no sigo mucha cosa, asi que tal vez me anime...

Kanzenban que es? Tipo El puño o tipo Ranma de EdT?
@Z_Type realmente ninguna que has mencionado es una kanzenban xD

Por tamaño sería como la de Ranma, lo que pasa es que la de Ranma es un Big Manga, sin páginas a color y simplemente en España metieron 2 tomos en 1.

La de City Hunter será en ese tamaño pero con páginas a color, con las que en su día se publicaron a color, las otras en blanco y negro. La kanzenban suele ser la edición definitiva de los mangas, por eso suelen ser más grandes de lo normal, con más páginas y con algunas páginas a color con nuevas portadas.
gokufly escribió:@Z_Type realmente ninguna que has mencionado es una kanzenban xD



[facepalm]

XD Gracias por la respuesta. Ah, pues 30 y pico tomos tamaño Ranma ya es buena tela.
@Z_Type tamaño sí, número de páginas no. La de City Hunter tendrá unas 220 páginas más o menos. Las de Ranma eran 360.
@Z_Type F Compo y City Hunter seran como la Slam Dunk, Saint Seiya, Kenshin, I''s, Dr Slump o Dragon Ball Ultimate Edition. Ediciones en tamaño A5 (21x15cm) y unas 220 páginas aproximadamente. Se incluyen las páginas a color o bicolor originales y también se incluyen nuevas portadas redibujadas en exclusiva para estos tomos kanzenban.
Gracias chavales [beer]

Seguramente caiga. He visto que sale en abril '21
Que noticion, poder volver a disfrutar de ambas series.

Cuando me entere que Panini Mexico estaba editando City Hunter y después de leerme el primer tomo; he estado sopesando comprar la edición mexicana, pero el tema de los gastos de envío es brutal.

Seguramente sea el mismo que tomo que la edición mexicana, la traducción esta realizada por Daruma y personalmente no vi nada raro, bueno si en vez de utilizar coche utilizan carro (que seguramente corregirán).

Si tenéis oportunidad buscar el tomo y leerlo, para poder ver lo que nos traerán.

Sobre el manga de City Hunter, creo que no existe termino medio, o te encanta o te causa indiferencia; a mi pareja que no le hace mucha gracia el manga/anime en general, le parece gracioso y cuando veo capítulos del anime, disfruta mas que yo.

A mi personalmente Family Compo me pareció una serie fantástica y a mi pareja le gusto aun mas.


Y la verdad, me sorprende la periodicidad de ambas series (aunque si por mi fuera sacaría 4 tomos al mes de CH [fiu]); me recuerdo a mi época joven donde todos lo meses compraba de 8 a 10 tomos y no ahora que compro 10 tomos al año.
32 tomos me sigue pareciendo una burrada, podrían perfectamente haber hecho una kanzenban de tomos dobles como los de la espada y que se hubiera quedado la cosa en 15 o 16 tomos...

Que tal es Family Compo?
DevilKeeper escribió:He leído una reseña de City Hunter que la pone por las nubes, que si humor, drama, acción... Y luego otras opiniones que dicen que es un truñaco hija de su época sobre la que pesa el paso del tiempo...

¿No hay un término medio?. ¿Merece la pena?. ¿Hay historia o no son más que capítulos sueltos sin relación entre ellos?. ¿Hay un final digno?

32 tomos mensuales... es una burrada.



La serie es un seriote y el que diga lo contrario ni puta idea tiene

tambien es hija de su tiempo bien que muchos capitulos son el "caso de la semana" como pasaba con muchas series de la epoca conforme avanza la historiabvan apareciendo nuevos personajes y van apareciendo villanos mas serios y principales como cierto cartel de droga y otros profesionales etc si que se va ahondando en la trama la relacion de los pj su pasado etc etc haciendo que la trama principal avance pero poco a poco


yo desde luego te recomiendo verla si no la has visto ya sea en manga o en anime indiferente no te va a dejar desde luego
KraToS1982 escribió:32 tomos me sigue pareciendo una burrada, podrían perfectamente haber hecho una kanzenban de tomos dobles como los de la espada y que se hubiera quedado la cosa en 15 o 16 tomos...

Que tal es Family Compo?


Viendo que las ediciones Italiana, Francesa y Mexicana, son 32 temas; me da que es la única edición disponible para licenciar por parte de la editorial/autor.

Family Compo esta bastante bien, cuando la lei en su momento la verdad es que me sorprendió bastante y me jodió muchísimo que no la terminasen.

Lo que puedes hacer, es buscar en Wallapop o en tiendas, comprar la edición a precio de saldo; eso si no tiene nada que ver con City Hunter, Cat's Eye y Angel Heart.
_-H-_ escribió:Supongo que los ingresos del cómic europeo podrán compensar posibles pérdidas, pero haber comprado toda la licencia no me dice nada. Si llegado el momento no puedes pagar a la imprenta, o los distribuidores, de poco te va a servir ...


Hombre, vuelvo a instir, vienen de una editorial que tiene ya varios años a sus espaldas, cierta solvencia económica tienen. Muy mal tendría que vender para que se estrellase todo Arechi+Yermo xD

Family Compo es muy buena.
@shinjii que lo sé. Lo que quería decir (hace 3 semanas ya) es que para quien no los conozca, escudarse en haber comprado toda la licencia le sirve de poco imo. Lo digo porque es lo único que se decía al respecto y obviamente, da más seguridad pensar en su trayectoria publicando cómic europeo, que ya sabes que tienen un rodaje.
Yo al final no creo que me suba a City Hunter. Tenía ganas, pero es que son muchísimos tomos y encima uno al mes... Es una locura para mi.
[erick] escribió:@Sema81 desarchivado


Gracias!!

Pues el próximo jueves salen a la venta. En mi tienda ya lo han recibido. En principio tienen buena pinta, pero por desgracia el tomo de City Hunter viene con sorpresa: Las páginas que tradicionalmente son en tonos naranja, esta editorial ha decidido ahorrarse el amarillo y ponerlas rosa. [buuuaaaa] No entiendo esta decisión. No creo que racanear un color suponga tanto ahorro como para cargarse de esa manera la obra original. Ahora supongo que dirán lo típico: que los japoneses les han obligado. [facepalm]

Además que todas las obras editadas hasta la fecha en ediciones Kanzenban las han mantenido en su naranja original. Así que recuerde: Dragon Ball, Saint Seiya, Slam Dunk, Monster... Hasta Hokuto no ken que no es kanzenban las ha mantenido. No entiendo a santo de qué esta gente le quita el amarillo y las deja rosa. [uzi]

Definitivamente, esta obra está maldita en España. :(

Remito al twitter si queréis ver fotos del destrozo:

Sema81 escribió:
[erick] escribió:@Sema81 desarchivado


Gracias!!

Pues el próximo jueves salen a la venta. En mi tienda ya lo han recibido. En principio tienen buena pinta, pero por desgracia el tomo de City Hunter viene con sorpresa: Las páginas que tradicionalmente son en tonos naranja, esta editorial ha decidido ahorrarse el amarillo y ponerlas rosa. [buuuaaaa] No entiendo esta decisión. No creo que racanear un color suponga tanto ahorro como para cargarse de esa manera la obra original. Ahora supongo que dirán lo típico: que los japoneses les han obligado. [facepalm]

Además que todas las obras editadas hasta la fecha en ediciones Kanzenban las han mantenido en su naranja original. Así que recuerde: Dragon Ball, Saint Seiya, Slam Dunk, Monster... Hasta Hokuto no ken que no es kanzenban las ha mantenido. No entiendo a santo de qué esta gente le quita el amarillo y las deja rosa. [uzi]

Definitivamente, esta obra está maldita en España. :(

Remito al twitter si queréis ver fotos del destrozo:



Ha comentado Arechi que la edicion japonesa original es en ese tono magenta y les pidieron que lo mantuvieran en la española, por lo que es la francesa la que no es como debe ser.
Wampiro escribió:
Sema81 escribió:
[erick] escribió:@Sema81 desarchivado


Gracias!!

Pues el próximo jueves salen a la venta. En mi tienda ya lo han recibido. En principio tienen buena pinta, pero por desgracia el tomo de City Hunter viene con sorpresa: Las páginas que tradicionalmente son en tonos naranja, esta editorial ha decidido ahorrarse el amarillo y ponerlas rosa. [buuuaaaa] No entiendo esta decisión. No creo que racanear un color suponga tanto ahorro como para cargarse de esa manera la obra original. Ahora supongo que dirán lo típico: que los japoneses les han obligado. [facepalm]

Además que todas las obras editadas hasta la fecha en ediciones Kanzenban las han mantenido en su naranja original. Así que recuerde: Dragon Ball, Saint Seiya, Slam Dunk, Monster... Hasta Hokuto no ken que no es kanzenban las ha mantenido. No entiendo a santo de qué esta gente le quita el amarillo y las deja rosa. [uzi]

Definitivamente, esta obra está maldita en España. :(

Remito al twitter si queréis ver fotos del destrozo:



Ha comentado Arechi que la edicion japonesa original es en ese tono magenta y les pidieron que lo mantuvieran en la española, por lo que es la francesa la que no es como debe ser.


Tal cual, aqui han dejado la muestra del original japones:
https://twitter.com/CarlesMiralles/status/1402331200681922566
¿¿No os parece raro que todos los mangas de la época tengas las páginas bitono naranja, al igual que la edición francesa e italiana (de esta última que no tengo el número 1, pero sí otros números) y justo City Hunter sean rosa?? Además que no tendría sentido que los franceses alteraran la edición así porque sí, en plan: "U la la, las páginas bitono son rosas... quita, quita, ponlas naranjas que me molan más".

No es por desconfiar de su palabra pero:

Sema81 escribió:Ahora supongo que dirán lo típico: que los japoneses les han obligado. [facepalm]


En fin, para mi no han empezado con buen pie. Y mira que la edición es cojonuda, quitando eso.
No leo mangas la verdad, no me motiva salvo que la serie me guste muchisimo, y de estas hay muy pocas, pero muy muy muy pocas.
City hunter es una de ellas, es una serie fetiche para mi, tengo los que saco norma, y los de mangaline y aunque estan ahi acumulando polvo, lo mas seguro que me coja estos nuevos, cualquier cosa de city hunter cae, asi que si, es una muy buena noticia.

Y por cierto, angel heart no sé ni como catalogarla, como decis es la supuesta continuacion de city hunter, pero de continuacion bastante poco, cogen a los mismos personajes, le dan a la serie un tono excesivamente dramatico a la serie y ya tienen una nueva. Yo la vi, aun sabiendo que mataban a mi personaje preferido de toda la serie y lo dicho de city hunter los personajes, pero nada que ver, el que no quiera arruinar city hunter que no la vea.
Pero si hasta han puesto una foto de los tomos japoneses para que se compare que son iguales el tono [+risas] [+risas] [+risas]

¿Qué estais pidiendo entonces? ¿Que se modifique y se cambie como en otros países solo porque estamos mas acostumbrados al tono anaranjado que al rosado? ¿o que la foto donde sale el tomo japones en fake? xD
Mena_vk escribió:Pero si hasta han puesto una foto de los tomos japoneses para que se compare que son iguales el tono [+risas] [+risas] [+risas]

¿Qué estais pidiendo entonces? ¿Que se modifique y se cambie como en otros países solo porque estamos mas acostumbrados al tono anaranjado que al rosado? ¿o que la foto donde sale el tomo japones en fake? xD


Si la foto a la que te refieres es esta:

Imagen

Yo ahí veo un archivo digital, no un tomo. Que puede ser:

a) Que los japoneses por la razón que sea ahora la hayan puesto rosa.
b) Que sea un cuento de la Arechi y simplemente hayan elimitado el color amarillo de los originales facilitados por la editorial japonesa.

Si alguien tiene los tomos japoneses para salir de dudas se lo agradecería. Porque de verdad me extraña muchísimo a Panini en sus diversas ediciones le haya dado por ponerlo naranja de motu proprio.

Edito: Parece que a los indonesios también le ha dado la pájara de ponerlo naranja en lugar del "original" magenta. Mirad alrededor del minuto 9.38

Ah vale, ahora si te he entendido.

La cuestión entonces es si Arechi en este caso lo que ha hecho es que los "originales" que ha recibido han sido las copias digitales que tienen ese tono rosado; en lugar del clásico tono anaranjado que es con el que salió (seguramente) en la revista original (y el que tambien tenemos en otras Kanzenban como Saint Seiya, Dragon Ball, etc.).


Pues es verdad, tiene la pinta de ser algo así... investigaré a ver si encuentro algo. Pero en cualquier caso, a priori no me parece un fallo enorme... aunque puede que luego en mano si me duela mas verlo así. xD
El tema es que las ediciones mexicana, francesa e italiana son con bitono naranja. Parece ser que la unica en rosa es la española y mosquea un poco. No he encontrado la japonesa en video para comparar.
@Sema81 he tenido que dejar de leer lo que ponías por que me estabas dando ganas de
Comprarlo y no quiero empezar muchos más mangasmedio largos, bueno siel de Komi-san oero es que ese si lo pedía y he de ser consecuente
Pues un video con los tomos no, pero si una fotografía con las páginas a bitono y...

Imagen

Claramente, no son los mismos que los colores que tendremos aquí ¬_¬

Se ve que por lo que sea, desde Japón les enviaron los archivos digitales, en lugar de los originales.

Una pena (y algo raro a mi parecer) que sea así. En principio creo que no me choca demasiado, habrá que ver luego en papel si me choca mas o no. [+risas]

PD: Mañana jueves 10, a las 20:00 en ramenparados les entrevistan... a ver si dicen algo al respecto
Esto pinta bastante raro, ¿la foto del tomo japones es de la kazenban que se vende en occidente o de otra edicion?
Alguien ha pillado el de Family Compo?? que tal está? un colega me comenta que ha flipado muchísimo con el arte y que pinta bien...
Por fin ha llegado el día [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Tras años y años de espera, por fin se hace justicia con Tsukasa Hōjō en este país gracias a Arechi. Y qué mejor forma de hacerlo que publicando 2 obras suyas a la vez y con esta calidad [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]

Imagen

A falta de leerlos, por lo que he visto la calidad es más que buena en todos los sentidos. En el caso de City Hunter, yo tengo varios Tomos japoneses, franceses e italianos de la edición Kanzenban y comparándolos por encima, nuestra edición creo que es mejor que la italiana y la francesa (la japonesa sería un poco mejor).

Imagen

Y sobre la polémica de las páginas bitono, a mi me parece una chorrada, especialmente cuando la propia editorial ha aclarado que ha sido una imposición japonesa. La edición Kanzenban original salió hace casi 20 años en Japón (es de 2003 si no recuerdo mal), así que es normal que la editorial japonesa haya actualizado los materiales, sobretodo ahora que se digitaliza todo. Y la mayoría de las Kanzenban de otros paises también se publicaron hace muchos años (la más nueva es la de México, creo).

Otra cosa es que hubiesen cambiado el color de las páginas a todo color, eso sí sería un problema (como por ejemplo en la edición japonesa a todo color de Jojo's Bizarre Adevnture, que las han recoloreado horriblemente).
Mena_vk escribió:Ah vale, ahora si te he entendido.

La cuestión entonces es si Arechi en este caso lo que ha hecho es que los "originales" que ha recibido han sido las copias digitales que tienen ese tono rosado; en lugar del clásico tono anaranjado que es con el que salió (seguramente) en la revista original (y el que tambien tenemos en otras Kanzenban como Saint Seiya, Dragon Ball, etc.).


Pues es verdad, tiene la pinta de ser algo así... investigaré a ver si encuentro algo. Pero en cualquier caso, a priori no me parece un fallo enorme... aunque puede que luego en mano si me duela mas verlo así. xD


A mi me resulta raro. Es como si le faltara "algo", no sé si porque ya estoy acostumbradísimo al naranja y me parece como cuando imprimes y se te acaba el amarillo. Ya digo que por lo demás la edición es muy buena, por lo que me jode del doble, porque podía haber sido una edición excelente, sobre todo por el cosido que ya apenas se ve estos días como no sea un tomo de "lujo".
A mi me llama mucho la atención la serie de Virus Hunter, pero 32 tomos mensuales... No creo que me atreva a meterme, y encima tan a ciegas.
KraToS1982 escribió:Alguien ha pillado el de Family Compo?? que tal está? un colega me comenta que ha flipado muchísimo con el arte y que pinta bien...


Muy buena la edición. Tiene el "pero" de que no tiene páginas a color, ni rosadas XD , pero a cambio es más grueso que el de City Hunter. A mi me encantó cuando lo leí en los tomillos low cost de Mangaline, así que no me lo he pensado mucho y, además, esta en 11 tomos está ventilada. No es muy larga.
Ayer fui a cogerlo a la Fnac y no tenían ni uno. Se me ocurrio consultar en la web el stock en todas las FNAC de Madrid y solo tenían en una. ¿Se esta vendiendo bien?

slaudos
@tognin El editor de Arechi dijo que la distribución habia ido muy bien. Las tiendas habian pedido muchos tomos y estos habian llegado a las tiendas.
Luego ya que se vendan o no… Datos oficiales Arechi los tendrá dentro de unos meses.
Puede pasar que las tiendas devuelvan mucho stock a la distribuidora, que no devuelvan mucho o que incluso pidan más. Y si agotan stock (mejor escenario) les tocaria reimprimir.
Eso se irá viendo a futuro.
AALLEEXX escribió:@tognin El editor de Arechi dijo que la distribución habia ido muy bien. Las tiendas habian pedido muchos tomos y estos habian llegado a las tiendas.
Luego ya que se vendan o no… Datos oficiales Arechi los tendrá dentro de unos meses.
Puede pasar que las tiendas devuelvan mucho stock a la distribuidora, que no devuelvan mucho o que incluso pidan más. Y si agotan stock (mejor escenario) les tocaria reimprimir.
Eso se irá viendo a futuro.


En la FNAC de parquesur me dijeron directamente que lo habían vendido todo. Ahora bien, si pidieron 3 tomos o 50 no lo se...

slaudos
78 respuestas
1, 2