Ruido extraño en ps4 pro ¿Fuente de alimentación?

Buenas,

Desde ayer tengo un problema con mi ps4 pro. Empezó a hacer un ruido extraño, como traqueteante, pensé que por el tipo de ruido sería el ventilador, pero le quite la tapa superior e incluso con el ventilador parado el ruido suena. Acercando la oreja diría que es por la parte de atrás por la zona por donde se enchufa. Tampoco es el lector porque sin CD también hace el ruido. El ruido no sale según arranco la consola es al rato de jugar y cuando hay pantallas de carga o algo se reduce notablemente.

Alguna idea de que puede ser?


Gracias por adelantado.
Puede que sea coilwhine.

Es como un ruido eléctrico. Viene de la placa y en algunas Pro es normal.
Según lo que dices es coil whine, un ruido tipo eléctrico del cual sufren muchas Pro (sobre todo las de los últimos modelos). Es algo normal aunque molesto (en algunas suena más que en otras). También es distintos según el juego, y como bien dices varía según la situación (pantallas de carga, etc.).

Ese ruido viene de serie, es decir desde el principio al comprar la consola. Otra cosa es que hasta ahora no lo hayas notado porque en otros juegos sonara menos o algo...
Puede que sea coil whine pero me resulta raro que después de 1500h lo haya detectado ahora, fue tan evidente que hasta mi chica que pasa de todo esto me dijo oye eso suena raro. Me está pasando con el Yakuza y no me había pasado antes eso segurisimo muchas veces juego apenas sin volumen lo habría notado en estos años. Es una limitada de Spiderman que pillé de salida y hasta ahora nada. Probate a ver si pasa con el último juego que jugué antes que el Yakuza.

Edit: he probado con el little hope y hace el mismo ruido, algo más disimulado por el ruido del ventilador en si pero el sonido traqueteante que proviene de donde tiene la entrada de AC ahí está. Este juego me lo pasé hace una semana con mi chica y ninguno oyó ese ruido, seguro, por lo que no se a que narices se puede deberse puede aparecer el coil whine después de tanto tiempo?
Refloto el hilo porque yo llevo experimentando también un ruido parecido, que no sé si es el mismo que el tuyo u otro similar. Tengo también la PS4 PRO Mod 7216B

Es un ruido como el que hace la corriente cuando va por los cables de la luz en las torres que se ven por el campo. En algunos juegos se oye más y en otros menos, eso sí, solo se escucha en los juegos, en el menú nada. Y otro dato curioso es que cuando por ejemplo está cargando partida que sale como un reloj en la parte superior izquierda o inferior (el icono que sale cuando está guardando o cargando partida o simplemente cargando el juego), cuando ese reloj (o círculo) deja de dar vueltas durante una décima de segundo, también se para el ruido, y cuando vuelve a dar vueltas dicho círculo vuelve a sonar.

Cosa muy rara, pero no sé si es lo mismo que percibes tú
No os habéis planteado que pueda ser el disco duro que esté fallando?
Si parece como si fuera un chisporroteo (me refiero al sonido) es coil whine.

Si lo que se escucha es más un "clac clac", es el disco duro (el cabezal está en las últimas)
Yo también creo que es más coil whine que HDD. El HDD sonaría de otra manera.

Ese ruido de electricidad también puede ser por tener activado el fan a menos de 70º grados? porque ahora los ventiladores suenan más que antes y por ello necesite más energía y haga más ruido. Quizá tenga que ver también...
Lo mejor es que graben el sonido y lo pongan aquí para darles una idea aproximada de lo que puede ser.
8 respuestas