¿Qué puede suponer la compra de Bethesda, y el resto de estudios, para la industria?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sabio escribió:No, lo eres porque la mayoría en este hilo ha argumentado su opinión, igual que tú hiciste lo propio en tus primeros mensajes, pero en tus dos últimos mensajes simplemente has tratado de ridiculizar las opiniones contrarias con burlas y exageraciones que nadie ha dicho.
Y en este tocho has optado por otras falacias lógicas, para lo mismo, porque será que no se ha criticado y rajado de todas las cuestiones criticables que apuntas y que, obviamente, no pintan nada aquí porque no tienen relación con el tema del hilo.


Ho!


Tienes razon, me ha parecido exagerado lo comentado y tambien abuse de las exageraciones, me disculpo por ser tan chocante con el tema

pers46 escribió:Al final le hacemos nosotros el trabajo a las empresas.........pero es cierto que deberíamos evitar ceder terreno los usuarios con esto.


Tan facil como consumir con moderacion, ese mensaje tan sabio que siempre se nos olvida, si MS se pone mas agresiva con su GP tan facil como no pagarlo o solo pagarlo puntualmente, yo por ejemplo recientemente tuve problemas con mi suscripcion gold por el rollo de que MS quito la suscripcion anual y me la cobraron pero no me la dieron, pues mientras espere a que me dieran solucion use un codigo de 30 dias de GP que venia de regalo en mi One X cuando la compre y que deje ahi olvidado

Pero bueno, durante esos 30 dias y en plena contingencia me vicie un monton de juegos indies y lo disfrute como niño en navidad, hacia años que no viciaba asi y completaba juego tras juego sin parar, quede facinado con el GP pero una vez que expiro no lo renove porque comprendi que eso fue algo puntual debido a la situacion y una vez regrese a trabajar pues volvi a mis viejos habitos de comprar y jugar lo que yo quiero y a mi ritmo

Ahora se que cuando vuelva a pagar el GP lo hare de solo 30 dias unas 2 o 3 veces al año cuando mas me convenga y pueda viciarmelo como dios manda, con una medida moderada asi y que la aplique medio mundo se evita que MS cresca descontroladamente, al final somos nosotros los usuarios los que decidimos si algo triunfa o fracasa con nuestra forma de consumir las cosas y todo en exceso es malo
LostsoulDark escribió:
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:o quisiéramos pagar por un Windows, Android y un navegador que no filtre información?

Yo no sé tú, pero yo tengo clara mi respuesta.

Respecto al resto de tu mensaje, me parece estupendo que tú creas no perder nada, no es mi caso, pero haz el favor de dejar de insistir constantemente en esta falsedad:.


Dejare de insistir porque ya seria tratar de convencer y por supuesto de eso no se trata, solo haría la aclaración que no es falsedad porque para mi es mi realidad, tengo Windows, Android ,,,,,,,,, la alexa que algunos piensan que es meter al demonio, o un espía en tu casa, vamos con la nueva pantalla me llego el asistente de Google, ahora que estoy trabajando desde casa todo esto me hace la vida mas fácil y cómoda y que pierdo? privacidad de platicas con mi esposa? de como juego con mi hija? hay por favor sabes cual es nuestra mayor protección? justamente el anonimato que te da lo masivo de los servicios, quien se va a fijar en mis platicas entre millones y millones? seria practico poner a escuchar a alguien a todos? claro si tuviera un perfil alto ya me pondrían en la mira y todo cambiaria, pero no creo que mañana yo vaya a gobernar un país, sea el CEO de Microsoft o me haga estrella VIP, toda la info que nos roban esta tomada de forma automatizada al final no hacen perfiles personales y aunque los hicieran uno ni se entera, si quisiéramos lucrar con nuestra info quien la va a querer? al final son como encuestas sin las molestias que es contestar preguntas.

Por supuesto no soy el único que piensa así o no serian tan exitosos estos servicios, muchos ni siquiera se detienen a pensar en esto y pues quizá sea lo mejor a de todos modos utilizarlos y estar paranoico o pensando que nos ordeñan como ganado.

Cuando muera por mi que se queden con mi información tan valiosa, ya de que les va a servir si ya no consumiré nada?, por esta mierda del Covid falleció un amigo muy querido, en verdad te hace reflexionar en fijarte en las cosas sencillas que realmente valen y son tan básicas como disfrutar a tu familia, por todo esto no es que este engañado o negado simplemente no pierdo nada que me interese perder.

Al final mi perfil y forma de pensar me hace mucho mas receptivo a nuevos servicios, productos e innovaciones eso también lo tengo claro pero por supuesto tampoco es pasar por el aro como zombi o ignorancia como a veces se menciona, realmente me gustan las cosas nuevas y pues creo que es completamente valida una postura donde se sopese pros y contras y se decida aceptar, en esta vida nada es gratis.

Saludos


Bueno, paranoia, es lo típico, en 2009 yo mismo comenté que estaban recopilando datos, hilos, grabando, conservando, clasificando, relacionando y todo eso y es muy sencillo, en caso de ser necesario, utilizarlo con un fin concreto como así se hizo para manipular a la gente se forma individual e ilegal según los intereses. Y salió todo a la luz y hasta se normalizó haciendo películas. Y no es necesario que seas importante o no, solo tienes que estar en el momento y en el sitio adecuado. Actualmente, al menos ya, la gente no te llama paranoico cuando dices que te monitorizan, antes lo hacían sin tu consentimiento y ahora te obligan a dar tu consentimiento si quieres hacer una llamada por teléfono, necesaria para poder trabajar.

Pero vaya, principalmente se está usando para predecir como pueden responder en el tiempo un conjunto de personas, o una sociedad, con determinados valores, opiniones etc, todo bien clasificado, en función de un evento o un acontecimiento, y cada vez que sucede algo se recopila, estudia, analiza y así sabes en qué medida pueden afectar ciertas cosas, porque sabiéndolo, lo puedes predecir, y si te interesa el resultado pues reproduces la causa que te de el efecto más apropiado. Mucho dinero por parte del sector privado y bueno, para un estado gobernante que no tenga un corsé judicial amparándose en cosas como seguridad del estado pues viene muy bien.

Entiendo que esto se pueda ver como teorías de conspiración, de gente con paranoia etc, pero no quita que no sea verdad.
Unerico está baneado por "troll"
@Sabio

¿Y quiénes son esos muchos?, ya que pareces tener tan claro quiénes son, estaría bien que los mencionaras para que puedan explicar su postura.


Los fanaticos. Que muchos de esos se estan quejando del monopolio de ms que puede llegar a ser pero aplaudieron los dos pseudo monopolios anteriores como "monopolios cool".

Cuantos son los que realmente ven este posible monopolio como malo por todo lo malo que es tener un monopolio. Y cuantos son los que lo ven malo porque "es de microsoft" y no "de mi marca favorita".

Si hubiera una estadistica de quejas por lo de ms y bethesda a que seguro mas de la mitad son porque "fue microsoft" y no porque "es un posible monopolio".
Unerico escribió:@Sabio

¿Y quiénes son esos muchos?, ya que pareces tener tan claro quiénes son, estaría bien que los mencionaras para que puedan explicar su postura.


Los fanaticos. Que muchos de esos se estan quejando del monopolio de ms que puede llegar a ser pero aplaudieron los dos pseudo monopolios anteriores como "monopolios cool".

Cuantos son los que realmente ven este posible monopolio como malo por todo lo malo que es tener j
Un monopolio. Y cuantos son los que lo ven malo porque "es de microsoft" y no "de mi marca favorita".

Si hubiera una estsdistica de quejas por lo de ms y bethesda a que seguro mas de la mitad son porque "fue microsoft" y no porque "es un posible monopolio".


Yo no creo que se produzca un monopolio de microsoft en esta generación. Además está entrando ahora Amazon, está Google, Apple, Tencent, vendrán otras, establecerán contendido comprando estudios y se orientará a un público mixto, Microsoft se está orientando al tradicional pero en el resto parece que el enfoque es mixto entre el tradicional y el de smart devices, aprovechando la portabilidad, la conexión 5g y el ritmo de vida de hoy en día.

Tiene pinta de que Microsoft le va a untar bien a Sony al menos en Estados Unidos, en Europa, Japón y resto del mundo está por ver, Las nuevas, Amazon etc, creo que será algo anecdótico a menos que surja algún juego viral que sea exclusivo de alguna de esas plataformas pero no creo que hagan nada en esta generación en el mercado tradicional.
Don_Boqueronnn escribió:Bueno, paranoia, es lo típico, en 2009 yo mismo comenté que estaban recopilando datos, hilos, grabando, conservando, clasificando, relacionando y todo eso y es muy sencillo, en caso de ser necesario, utilizarlo con un fin concreto como así se hizo para manipular a la gente se forma individual e ilegal según los intereses. Y salió todo a la luz y hasta se normalizó haciendo películas. Y no es necesario que seas importante o no, solo tienes que estar en el momento y en el sitio adecuado. Actualmente, al menos ya, la gente no te llama paranoico cuando dices que te monitorizan, antes lo hacían sin tu consentimiento y ahora te obligan a dar tu consentimiento si quieres hacer una llamada por teléfono, necesaria para poder trabajar.

Pero vaya, principalmente se está usando para predecir como pueden responder en el tiempo un conjunto de personas, o una sociedad, con determinados valores, opiniones etc, todo bien clasificado, en función de un evento o un acontecimiento, y cada vez que sucede algo se recopila, estudia, analiza y así sabes en qué medida pueden afectar ciertas cosas, porque sabiéndolo, lo puedes predecir, y si te interesa el resultado pues reproduces la causa que te de el efecto más apropiado. Mucho dinero por parte del sector privado y bueno, para un estado gobernante que no tenga un corsé judicial amparándose en cosas como seguridad del estado pues viene muy bien.

Entiendo que esto se pueda ver como teorías de conspiración, de gente con paranoia etc, pero no quita que no sea verdad.



En mi caso paranoico no lo utilizo para nada para desacreditar a nadie, o negar la realidad, por supuesto yo estoy consiente que cada vez que navego me empieza a llegar publicidad casualmente de lo que busque información o que por supuesto alguien pudiera escuchar mis platicas por la alexa, yo me refiero a que no me pone paranoico de que puedan hacer con mis datos, que se ya tienen.

Por supuesto yo comparto con muchos la idea de que hay una elite que decide todo en el mundo y nosotros solo somos espectadores de la obra de teatro que nos quieren montar y claro estas herramientas que mencionas y otras que quizá hasta ignoramos les ayudar a mantener el orden en la granja.

Pero por otro lado yo decidí tomar la píldora que me permite vivir tranquilo con mi sencilla vida (cálmate Neo [qmparto] ) es a lo que me refiero, yo creo que es valido tomar una postura donde podemos estar consientes de esta situación y finalmente decir bueno va, quiero estar dándole ordenes a un apatejo para estar de guevon a cambio de que escuches mis platicas insulsas y hasta cierto punto me tiene sin cuidado que saquen datos de mis consultas en Chrome.

Entrando en materia esto aplicado al Gamepass por supuesto que siendo cliente de Micro me llega cada mes un reporte de mi actividad, cuantas horas jugué, que juego fue el que mas tiempo estuve, o no se que tanta cosa y por supuesto esta info la usa Micro e igual la comparte con quien meta sus juegos al servicio, puedo enojarme por mi sagrado derecho a la privacidad y no usar el servicio, pero de todos modos esos datos ya los pueden saber por simplemente estar tu consola en línea, desde mi punto de vista a mi me da lo mismo e igual.

Para mi Gamepass a significado literalmente dejar de comprar juegos, antes tenia hasta un presupuesto fijo cada mes, digo no era algo para tirar cohetes pero ya al año era algo y en 10 años era para hacer una reflexión de que has hecho con tu vida, jajaja para mi es otro servicio que hace mi vida mas sencilla y ya, ni veo a Micro como el demonio, ni a Sony, simplemente por el momento me conviene estar con ellos y me gasto el dinero en otras cosillas que nunca falta en que gastar.

Por supuesto me interesa seguir debatiendo en estos temas tan interesantes pero es buen inicio explicarles como pienso para que comprendan de donde parten mis puntos de vista que sé son difíciles de digerir a veces.
Aunque sigo pensando que las sagas multi seguirán siendo multi según este tweet dice que al final de la entrevista con que los juegos serán para xbox, gamepass y xcloud.

Supongo se referirán a la siguiente horneada.
Yo espero que sigan siendo multi no por la pasta o no sino porqie son sagas multi y espero que sigan así. No me gusto lo que paso con la saga "spiderman" y espero no se repita.

Pongo más esto por los que dudaban aun que los juegos fueran para el pass.

Pero para asegurarme invoco a un experto en el inglés
@soyun

@soyun si no te es molestia me resumes si eso es lo que dicen en el video ?


LostsoulDark escribió:Dejare de insistir porque ya seria tratar de convencer y por supuesto de eso no se trata, solo haría la aclaración que no es falsedad porque para mi es mi realidad, tengo Windows, Android ,,,,,,,,, la alexa que algunos piensan que es meter al demonio, o un espía en tu casa, vamos con la nueva pantalla me llego el asistente de Google

Igual no me he explicado bien, pero cuando he dicho lo de la la falsedad me refería a la siguiente cita (de ahí que pusiera los dos puntos), ya que es algo en lo que insistes mucho y no es cierto.
Sabio escribió:pero haz el favor de dejar de insistir constantemente en esta falsedad:
LostsoulDark escribió:-Independencia de servidores? ya nos venden una ¨versión física¨ que hay que llegar a parchar o bajar la otra mitad del juego.

Porque vamos, la inmensa mayoría de juegos en formato físico siguen saliendo totalmente funcionales sin ningún parche ni descarga adicional (y esto lo dice alguien que tiene las consolas más tiempo desconectadas que conectadas). Lo que tú comentas son casos puntuales.


Unerico escribió:Los fanaticos. Que muchos de esos se estan quejando del monopolio de ms que puede llegar a ser pero aplaudieron los dos pseudo monopolios anteriores como "monopolios cool".

Cuantos son los que realmente ven este posible monopolio como malo por todo lo malo que es tener un monopolio. Y cuantos son los que lo ven malo porque "es de microsoft" y no "de mi marca favorita".

Si hubiera una estadistica de quejas por lo de ms y bethesda a que seguro mas de la mitad son porque "fue microsoft" y no porque "es un posible monopolio".

Vale, me queda claro entonces que simplemente lo haces para tratar de desviar el tema hacia otro que nada tiene que ver ni con lo que se habla aquí ni con los que han participado en este hilo.


Ho!
Sabio escribió:Empezaré yo.

Aunque primero diré que prácticamente no tengo ningún juego de los estudios afectados, ni ningún interés especial en la mayoría de sus IPs, ni intención alguna de hacerme con una PS5 por el momento.
Dicho esto, personalmente ni creo que sea la hecatombe que algunos presuponen, ni creo que las comparaciones que hacen otros (exclusivas temporales o adquisiciones de otros estudios) sean ni remotamente parecidas.

Mucho se habla de las exclusivas o exclusivas temporales por los acuerdos con Sony, bueno, el tema es que Microsoft también puede hacerlo (y lo ha hecho en bastantes ocasiones), incluso Nintendo puede hacerlo y lo ha hecho, y lo está haciendo Epic, y podría hacerlo Valve si quisiera. Otra cosa es que les salga a cuenta o no, pero la baraja es igual para todas, una compra de este estilo no es igual para todas.

Cuando se habla de compras de estudios, no es lo mismo comprar un estudio cuya relevancia en el panorama multiplataforma sea anecdótica o nula (como las que se han nombrado de Sony (Insomniac, Naughty dog...), o otras de Microsoft como Undead labs o Playground games, por ejemplo), que comprar estudios claramente multiplataforma, y ya no hablo de la reciente adquisición, es que Microsoft ha estado comprando bastantes estudios que hasta entonces eran totalmente multiplataforma (Ninja theory, Obsidian, Double fine...), y digo esto sin ánimo alguno de querer poner a la altura esas compras con la de Bethesda.

El tema es que Microsoft ha demostrado que si quisiera podría comprar media industria sin despeinarse, y eso sí es preocupante, no por lo que pudiera pasar en ese caso, si no porque si su estrategia funciona y el público lo termina abrazando habrá mostrado a otros mastodontes (como Google o Epic, por decir dos) el camino a seguir para tratar de imponerse.

¿A que si uno piensa en Epic o en Google haciendo lo mismo que Microsoft, ya no se ve todo tan bonito como algunos lo pintan?.


Insisto en que no creo que esto vaya a suponer ninguna hecatombe, pero sí es un paso a un posible cambio, un cambio que a algunos les pueda parecer a mejor, pero que sin duda traerá muchos puntos negros que quizás no estemos valorando adecuadamente (igual que ocurrió con los DLCs en su momento (que en su momento la ampliación de contenido pintaba bien, y al final se ha usado para sangrarnos y para sacar los juegos cuanto antes con el contenido en el disco incompleto y roto)).
De igual manera, siempre se pone como espejo del Game pass a Netflix, todo bastante bonito para el que le guste Netflix pese a sus peros, pero ¿acaso no podemos poner también como espejo a Disney plus?, ¿a que ejemplos como lo de 'Mulán' ya no son tan bonitos?, pues esperad a que terminen prosperando.


Ho!

pues ya ha dicho Windows central que los single player no los espere nadie en ps5, si, los de zenimax online, pero que la gente se olvide de ver fallout 5, elders scroll 6 o stardfield multiplataformas.

Y spencer ahora que la prioridad es hacer crecer xbox con sus nuevas marcas y estudios.
Como Spencer lleva ya un tiempo haciendo las cosas bien, con un poco de suerte recupera Fallout y Elder Scrolls para la causa.
Ellos ya tienen multis online muy potentes y les faltan IPs single player.
Tienen que ir a saco con estas 2 sagas.
Los 2 últimos Fallout...uno online y el otro de crafteo... [facepalm] [facepalm]
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
Blawan escribió:Como Spencer lleva ya un tiempo haciendo las cosas bien, con un poco de suerte recupera Fallout y Elder Scrolls para la causa.
Ellos ya tienen multis online muy potentes y les faltan IPs single player.
Tienen que ir a saco con estas 2 sagas.
Los 2 últimos Fallout...uno online y el otro de crafteo... [facepalm] [facepalm]


Fallout new vegas 2, bethesda ya bastante tiene con starfield y the Elder scrolls VI.
Yo veo a MS dedicando un equipo tamaño mediano para ponerse con este juego.
La compra de bethesda no puede suponer nada en manos de MS teniendo opciones de jugar en android, pc y xbox, el problema está en sony que no sacan sus juegos ni para linux.
Algarro14 escribió:
Blawan escribió:Como Spencer lleva ya un tiempo haciendo las cosas bien, con un poco de suerte recupera Fallout y Elder Scrolls para la causa.
Ellos ya tienen multis online muy potentes y les faltan IPs single player.
Tienen que ir a saco con estas 2 sagas.
Los 2 últimos Fallout...uno online y el otro de crafteo... [facepalm] [facepalm]


Fallout new vegas 2, bethesda ya bastante tiene con starfield y the Elder scrolls VI.
Yo veo a MS dedicando un equipo tamaño mediano para ponerse con este juego.

Skyrim sigue siendo de lo mas vendido en páginas de keys...me parece a mi que a Elder Scrolls VI lo único que le falta es que Skyrim deje de vender para salir al mercado. A ver si con la compra se desbloquea la situación.
Esta noticia es de hace 2 años, pero es exactamente lo mismo que GTA V.
https://www.eurogamer.es/articles/2018- ... s-cada-mes
Algarro14 está baneado del subforo por "flames"
@Blawan yo no pondría a Skyrim al nivel de GTA en repercusión y ventas.
Yo veo ahora mismo dos sagas en cuanto a ventas GTA y Minecraft que es la que tiene el trono, de ahí que Microsoft saque eso hasta en la wii si pudieran
The Elder scrolls se sabe que irá tras starfield entonces yo creo que hasta 2024/25 ni de broma, supongo MS meterá pasta para ayudar al estudio, pero no creo que metan prisa, tienen muchos estudios y varios currando con varios proyectos, precisamente esto ayuda a todos ellos, no tienen tanta presión como antes para sacar sus juegos, pueden pulir más los juegos y sacarlos perfectos
Dependiendo de Bethesda y siendo Skyrim el 9º juego mas vendido en Instant Gaming, mas todo el dinero que estén sacando del Elder Scrolls Online, yo también calculo que en 2025. XD
Ahora que dependen de Microsoft lo mismo en 2021/2022 ya está listo.
Skyrim no es tan famoso como GTA o Minecraft, pero a nivel de ingresos y rentabilidad, este juego cubrió costes a la semana de salir, todo el dinero desde entonces son beneficios y una empresa que está ganando pasta hoy por un producto de 2011 no puede sacar un producto sustitutivo del mismo.
Pero Microsoft no está en esa situación, Microsoft necesita las ventas del nuevo Elder Scrolls, no de los viejos.
Sabio escribió:
LostsoulDark escribió:Dejare de insistir porque ya seria tratar de convencer y por supuesto de eso no se trata, solo haría la aclaración que no es falsedad porque para mi es mi realidad, tengo Windows, Android ,,,,,,,,, la alexa que algunos piensan que es meter al demonio, o un espía en tu casa, vamos con la nueva pantalla me llego el asistente de Google

Igual no me he explicado bien, pero cuando he dicho lo de la la falsedad me refería a la siguiente cita (de ahí que pusiera los dos puntos), ya que es algo en lo que insistes mucho y no es cierto.
Sabio escribió:pero haz el favor de dejar de insistir constantemente en esta falsedad:
LostsoulDark escribió:-Independencia de servidores? ya nos venden una ¨versión física¨ que hay que llegar a parchar o bajar la otra mitad del juego.

Porque vamos, la inmensa mayoría de juegos en formato físico siguen saliendo totalmente funcionales sin ningún parche ni descarga adicional (y esto lo dice alguien que tiene las consolas más tiempo desconectadas que conectadas). Lo que tú comentas son casos puntuales.


Unerico escribió:Los fanaticos. Que muchos de esos se estan quejando del monopolio de ms que puede llegar a ser pero aplaudieron los dos pseudo monopolios anteriores como "monopolios cool".

Cuantos son los que realmente ven este posible monopolio como malo por todo lo malo que es tener un monopolio. Y cuantos son los que lo ven malo porque "es de microsoft" y no "de mi marca favorita".

Si hubiera una estadistica de quejas por lo de ms y bethesda a que seguro mas de la mitad son porque "fue microsoft" y no porque "es un posible monopolio".

Vale, me queda claro entonces que simplemente lo haces para tratar de desviar el tema hacia otro que nada tiene que ver ni con lo que se habla aquí ni con los que han participado en este hilo.


Ho!


[+risas] gracias por la aclaracion, igual tampoco lei bien.

Con respecto al tema yo creo que Stadia y Luna si se quedaron sin todo lo de Bethesda aqui si creo no hay duda, yo creo que el trato sera mucho mas cordial con Sony, realmente ellos lejos de ser una amenaza podrian ser un buen socio comercial en un futuro ya no tan lejano.

Yo creo que para esta generacion Microsoft se ve tan bien preparado porque ya sabia lo que se venia, se prepararon para las olimpiadas y Sony penso que solo iban a la competencia local.
Unerico está baneado por "troll"
Sabio escribió:Vale, me queda claro entonces que simplemente lo haces para tratar de desviar el tema hacia otro que nada tiene que ver ni con lo que se habla aquí ni con los que han participado en este hilo.

Ho!


O quiza solo puse en evidencia algo que subyace bajo algunas de las supuestas "criticas constructivas" al posible futuro monopolio de microsoft pero es mas facil culpar al mensajero.

Yo no recuerdo que la epoca snes haya sido tan maligna. Ni tampoco la epoca ps1 (salvo para quien tuvo saturn, yo uno de ellos). Ni tengo tan mal recuerdo de dreamcast. Cual es entonces el terror de que eso vuelva a ocurrir pero ahora siendo microsoft la que este arriba?

Hagan una encuesta de quienes han tenido ps1 y dudo que mas de un 1% haya estado disconforme con ese casi monopolio total de sony. Fuera de todo fue una muy buena epoca de juegos. A quien no le gustaria volver a vivir algo asi donde tenias un sistema que unifico facil mas del 90% de juegos interesantes en un solo sistema?

Entonces si esa posibilidad vuelve a poder darse cual es el problema? Que habria de malo en algo asi? Que sea con microsoft? Ahi esta la respuesta a lo que digo

...

Edit. 1

Phil Spencer insiste: Los juegos de Bethesda llegarán a PC, Xbox, Xbox Game Pass y xCloud

Para ser un "monopolio", las cosas no pintan tan mal aparentemente. No te estan obligando a solo tener una consola y a un solo formato o quedas fuera.

Edit. 2

Aaron Greenberg matiza que los juegos de First Parties no van a ir a otras consolas

Y centrándose en Xbox Game Studios, las First Parties que lo conforman, advierte que ha habido casos específicos que todavía estarían en una fase de transición. Una fase en la que debían terminar sus compromisos para ser estudios propios por pleno derecho. Greenberg comenta que «más que duplicamos nuestros estudios durante el año pasado, y a medida que estos nuevos estudios están en transición, algunos de ellos tenían arreglos existentes para publicar juegos en múltiples dispositivos». Ahora bien, una vez cumplan con esos compromisos, Greenberg deja claro que «en el futuro estos nuevos estudios se enfocarán en hacer juegos para nuestras plataformas y no tenemos planea expandir aún más nuestros juegos propios exclusivos a otras consolas».

Y en esa situación se encontraría Bethesda, porque tiene proyectos en marcha desde hace tiempo. Si bien de primeras habrá que evaluar lo que se hace con ellos, para futuro, todo apunta a que licencias como The Elder Scrolls, Wolfenstein, DOOM o Fallout, serían exclusivas. Ya sabemos que ese concepto es ambiguo para algunos, pero para Greenberg, «siempre queremos poner al jugador en el centro de todo lo que hacemos, por eso queremos apoyar el juego cruzado y la progresión cruzada, nos damos cuenta de que los jugadores van a jugar juegos en consolas y PC y queremos permitir que se mantengan conectados.»


Fuente

Edit 3.

El fundador de Bethesda ya lo puso claro respecto de quien es el competidor de Microsoft y ni que amazon google o betunes porque lo de ellos es el gamepass y todo sera multiplataforma. Clarito:

"Sony no puede tener lo que microsoft posee"

Fuente
Lo que me toca las pelotas es que si es Sony la que compra estudios es porque son emprendedores, pero si es Microsoft entonces son monopolistas. Es el mismo doble rasero que dice que CD Project hace crunch malo y las demás hacen crunch sano.
El mundo de los juegos está lleno de política corporativa que da mucho asco
No creo que pase gran cosa.

Muchos de esos estudios trabajaban casi en exclusiva para PC antes de ps360 y la industria gozaba de muy buena salud y estaba en plena expansión, comprar estos estudios fue una buena jugada por parte de Microsoft pero desde luego que no será la hecatombe para las demás compañías(Nintendo y sobre todo para Sony) como que se pronostica.

O sea dicho de otro modo, todas esas franquicias hace 20 años NO estaban en consolas y estábamos bien, porque de pronto se han vuelto tan esenciales?
Pues yo no veo a Microsoft invirtiendo en juegos triples A que no sean Gears o el Halo de turno, por lo que tanto la saga TES como Fallout corren bastante peligro en sus manos a mi modo de ver.
Oystein Aarseth escribió:No creo que pase gran cosa.

Muchos de esos estudios trabajaban casi en exclusiva para PC antes de ps360 y la industria gozaba de muy buena salud y estaba en plena expansión, comprar estos estudios fue una buena jugada por parte de Microsoft pero desde luego que no será la hecatombe para las demás compañías(Nintendo y sobre todo para Sony) como que se pronostica.

O sea dicho de otro modo, todas esas franquicias hace 20 años NO estaban en consolas y estábamos bien, porque de pronto se han vuelto tan esenciales?

Buen punto de vista este, yo muchas veces lo he dicho, que la cantidad de IPs que había en PSX para que ahora los grandes juegos sean Uncharted o God of War...ejem, ejem.
Si se quedan sin Doom que hagan Killzones y si se quedan sin Skyrim que hagan Xenogears/Legend of Dragoon/Vagrant Story.
Unerico está baneado por "troll"
Zenimax-Bethesda pueden no ser las ultimas.

Microsoft considera comprar mas empresas


En una entrevista con CNET, Satya Nadella, CEO de Microsoft, reconoció que la compañía considera comprar más compañías de videojuegos en el futuro. ¿La razón? La empresa cree que el entretenimiento interactivo será una "tecnología clave en los próximos 10 años", por ello una gran parte de sus inversiones recientes están enfocadas en hacer crecer la división Xbox. Además, los consumidores de la marca esperan nuevos títulos de los estudios internos, más aún si están pagando una suscripción mensual.

Fuente

Con gamepass viene un futuro muy similar al de ps1 centrando la mayoria de juegos importantes pero en xbox-pc y el resto de plataformas mas con lo suyo first pero poco mas
Solo el tiempo lo dirá. Todo lo que habéis dicho es posible, pero recodemos que MS se gasto 5K M de € en el negocio de móviles de Nokia, parara mandarlo todo a freír espárragos años después.
Todo es posible desde lo mejor a lo peor.
Woodrow escribió:Solo el tiempo lo dirá. Todo lo que habéis dicho es posible, pero recodemos que MS se gasto 5K M de € en el negocio de móviles de Nokia, parara mandarlo todo a freír espárragos años después.
Todo es posible desde lo mejor a lo peor.

Yo creo que no es justo medir a la Microsoft de antes de Satya Nadella con la Microsoft actual. Este hombre ha supuesto un revulsivo para la compañía y sí, ha cerrado divisiones y cancelado proyectos y servicios pero porque lo vio necesario para cambiar de rumbo empresarial; es desde hace poco que se están empezando a ver los resultados y son muy buenos, tanto para usuarios como para las cuentas de Microsoft. Esto también ha afectado a la división de Xbox y creo que los usuarios cada vez tendremos menos motivos de queja por las políticas de esta división o de la empresa matriz.

P.D: Sí, me declaro fan de Satya Nadella, por si no se ha notado. XD Me parece un genio de esos que aparecen cada pocos años y creo que llevará a Microsoft a una nueva época dorada.
Nebulae escribió:
Woodrow escribió:Solo el tiempo lo dirá. Todo lo que habéis dicho es posible, pero recodemos que MS se gasto 5K M de € en el negocio de móviles de Nokia, parara mandarlo todo a freír espárragos años después.
Todo es posible desde lo mejor a lo peor.

Yo creo que no es justo medir a la Microsoft de antes de Satya Nadella con la Microsoft actual. Este hombre ha supuesto un revulsivo para la compañía y sí, ha cerrado divisiones y cancelado proyectos y servicios pero porque lo vio necesario para cambiar de rumbo empresarial; es desde hace poco que se están empezando a ver los resultados y son muy buenos, tanto para usuarios como para las cuentas de Microsoft. Esto también ha afectado a la división de Xbox y creo que los usuarios cada vez tendremos menos motivos de queja por las políticas de esta división o de la empresa matriz.

P.D: Sí, me declaro fan de Satya Nadella, por si no se ha notado. XD Me parece un genio de esos que aparecen cada pocos años y creo que llevará a Microsoft a una nueva época dorada.


No lo he seguido tanto como para tener una opinión formada de él, simplemente no me cae mal, es todo lo que te puedo decir.
Para el ejemplo me vale Microsoft, me vale Amazon, me vale Google... cualquiera de ellas se han comprado proyectos gigantes por cantidades obscenas de dinero para tenerlos muertos de risa o cerrarlos. Yo personalmente espero que no sea el caso y lo veo muy muy difícil como tú dices, pero cosas peores se han visto.
Cito del hilo Next-Gen:

viewtopic.php?p=1750399730
IvanQ escribió:Nadie ha dicho eso, aqui se estaba diciendo que Insomniac trabajaba casi exclusivamente para Sony, cosa que no es cierta en la última gen. Ambas compras afectan a los usuarios, obviamente no al mismo nivel pero aqui se está diciendo que una está bien y la otra está mal. O las 2 bien o las 2 mal, el resto, hipocresía.

Lo que se ha hablado es de la posible compra de Bluepoint por Sony, de ahí a la sorna comparando las opiniones de esa compra con las de Zenimax, y de ahí, como siempre, saliendo de nuevo Insomniac.
Cuando la relevancia no es la misma (ni por asombro) no puedes pretender que se valoren las dos igual de bien o igual de mal. Hipocresía sería si tuvieran opiniones diferentes de algo realmente comparable.

viewtopic.php?p=1750399737
Nuhar escribió:Que no se trata de si han hecho o no mas o menos.

Quantic dream hacia juegos de playstation por encargo, se termino el contrato y ahora los hacen multiplataforma

Acaso pensais que naughty dog o 343 o .... No sacaria todos sus juegos multis si no estuviesen atados?

Cualquier compra de un estudio por parte de Sony, Ms, Nintendo o ...bsiempre implica una perdida para un sector.

El intentar justificar que una es mejor que otra por su tamaño o por sus contratos ligados es absurdo, solo sirve para autoengañarse.

Los "y si" pueden servir tanto en una dirección como en otra, no sabemos qué hubiese pasado si Insomniac no hubiese sido comprada, a lo mejor hubiesen sido más multiplataforma, a lo mejor no, o quizás hubiese quebrado sin el apoyo de Sony, vete a saber.
La cuestión es que dudo mucho que ningún usuario de PC o Xbox eche de menos dos thirds que prácticamente no han sacado nada para sus plataformas, y por ello no es comparable a lo que supone una y otra.
Por otro lado, los únicos que tratan de justificar algo comparándolas son los que defienden la compra de Zenimax (imagino que para tratar de blanquearla, porque si no no me explico el motivo), el resto lo único que han hecho ha sido resaltar la evidencia de que no hay comparación posible.


Ho!
Si los usuarios de PS echan de menos los juegos de Zenimax tiene fácil solución: solo tienen que comprarse una de las plataformas donde salgan.
mocolostrocolos escribió:Si los usuarios de PS echan de menos los juegos de Zenimax tiene fácil solución: solo tienen que comprarse una de las plataformas donde salgan.


Nos ha jodido. Si tienes todas las plataformas esto te da igual, obviamente. Pero no es lo que se está discutiendo.
@Sabio el tema de zenimax me importa lo mismo que cualquier otro estudio.

Bungie hizo los halos y ahora Destiny

insomniac ha hecho juegos para Sony, al igual que hizo sunset ovrrdrive para Ms

Platinum Games ha hecho juegos exclusivos y multis

Playground hacia juegos por encargo para Ms

Quantic dream hacia juegos por encargo para Sony

....

Que una compañia sea second party o first party no significa que tenga mas o menos derecho a ser comprada. Aqui el tema es muy simple, ¿Para jugar a X juegos tengo que comprar una plataforma concreta?

Me jode comprarme una playstation para jugar al god of war, uncharted,... Me jode comprarme una xbox para jugar al halo, gears,... Me jode comprarme una switch para jugar al zelda, mario,...

Como usuario quiero jugar a toooodos los juegos donde me de la gana, cualquier cosa que se aparte de eso lo considero malo para el usuario
Pegar un pescozón esta mal, pero no es comparable con asesinar. Ver las diferencias entre ambas acciones no es autoconvencerse ni nada parecido. Ambas son violencia pero...

Se esta comparando algo que es a todas luces incomparable. Dejad los colores a un lado y ser objetivos.

No puede ser lo mismo la compra de un estudio que ha realizado 22 juegos exclusivos de 27 totales con otra que ha realizado decenas de juegos y todos multis.

Insomniac ha desarrollado 27 juegos, de los cuales sólo 5 han salido fuera de Playstation, y de esos sólo 3 no han salido para Playstation (1 para Oculus, 1 para Facebook y 1 para One/PC).

Imagen

Zenimax, en resumen es propietaria de estas sagas...

Commander Keen (a partir de 1990)
Quake (a partir de 1996)
The Elder Scrolls (a partir de 2002)
Doom (a partir de 2004)
Fallout (a partir de 2008)
Wolfenstein (2009)
Brink (2011)
Rage (2011)
Dishonored (a partir de 2012)
The Evil Within (a partir de 2014)
Prey (2017)

Salvo alguna excepción, todos multis, son situaciones totalmente incomparables.

Privar de 3 o 4 juegos (de escaso éxito, por otra parte, aunque recomiendo EoN de Oculus) a la comunidad de PC/MS comprando Insomniac puede que sea discutible o nocivo, pero privar de decenas de juegos a la comunidad de PS comprando Zenimax está muchísimo peor.

Y si, son negocios, y MS hace lo que todo el mundo haría si estuviese en su posición, es más creo que son hasta "tímidos" pues yo apostaría por comprar mucho más si la empresa fuese mía, pero eso desde el punto de vista del jugador no es nada bueno, por mucho que los colores cieguen.

Y ahora con Bluepoint Games...más de lo mismo.
@Nuhar, que a ti te parezca mal cualquier compra no quita que no es lo mismo comprar un estudio que prácticamente sólo saca juegos para tus plataformas, que comprar un estudio claramente multiplataforma. Que entiendo lo que quieres decir, pero es que en el primer caso casi nadie va a notar esa pérdida, mientras que en el segundo caso millones de personas lo notarán.

Respecto al tema de las exclusividades, eso ya es harina de otro costal, pero en ese debate nunca se tiene en cuenta que muchos juegos exclusivos no saldrían si no tuvieran como objetivo vender una plataforma.


Ho!
Bueno, si se analiza la lista de lanzamientos de Insomniac, los 5 años previos al Spiderman, se habían pasado a ser multiplataformas (excepto el Rachet que entiendo que es una IP de Sony) e, incluso, lanzaron un juego exclusivo para la competencia.
@Sabio si te parece mal una te tiene que parecer mal la otra, el resto como digo es hipocresía, es lo mismo pero a diferente escala. Lo de Zenimax es mucho mas bestia, eso está claro y creo que nadie lo niega, pero no puedes decir que uno bien y el otro mal.

pers46 escribió:Pegar un pescozón esta mal, pero no es comparable con asesinar. Ver las diferencias entre ambas acciones no es autoconvencerse ni nada parecido. Ambas son violencia pero...

Pero una la justificas y te parece bien y la otra la condenas.
IvanQ escribió:@Sabio si te parece mal una te tiene que parecer mal la otra, el resto como digo es hipocresía, es lo mismo pero a diferente escala. Lo de Zenimax es mucho mas bestia, eso está claro y creo que nadie lo niega, pero no puedes decir que uno bien y el otro mal.

pers46 escribió:Pegar un pescozón esta mal, pero no es comparable con asesinar. Ver las diferencias entre ambas acciones no es autoconvencerse ni nada parecido. Ambas son violencia pero...

Pero una la justificas y te parece bien y la otra la condenas.


Si, por supuesto, si tengo que elegir uno de los dos modelos lo tengo claro. Si existe un modelo de negocio menos nocivo me sumo.
pers46 escribió:Si, por supuesto, si tengo que elegir uno de los dos modelos lo tengo claro. Si existe un modelo de negocio menos nocivo me sumo.

El modelo es el mismo, compra de compañías que hacen juegos para otras plataformas, lo que varía es el tamaño del negocio y no, no necesitas elegir uno, puedes condenar ambos.
IvanQ escribió:
pers46 escribió:Si, por supuesto, si tengo que elegir uno de los dos modelos lo tengo claro. Si existe un modelo de negocio menos nocivo me sumo.

El modelo es el mismo, compra de compañías que hacen juegos para otras plataformas, lo que varía es el tamaño del negocio y no, no necesitas elegir uno, puedes condenar ambos.


Para mi no, tengo mi opinión y comprar una empresa que ha trabajado para ti casi en exclusiva durante los últimos 25 años no es lo mismo que comprar una empresa que ha sido multi los últimos 25 años.

El problema lo tendrán quien se posicione según que empresa compre, yo no estoy en ese saco, soy libre de estar en contra de estas macro-compras por parte de ambas, al igual que tampoco me gustan las suscripciones, el cobro del online y demás abusos al usuario.

Que te guste Gamepass no te convierte en un fanboy verde como tampoco te convierte en un fanboy de Sony que no te guste la compra de Zenimax. Entiendo que es difícil de comprender.

En 15 años todos en PC o suscripciones y se acabo...los problemas serán otros.
Además de la escala, no es lo mismo comprar un estudio que siete de golpe. No sería lo mismo comprar Remedy que Square Enix.
Hummm si hay que elegir modelo de negocio, elijo gamepass a 80€ por juego, sin ninguna duda.

Esto me recuerda a la discusion de spotify o netflix...
IvanQ escribió:@Sabio si te parece mal una te tiene que parecer mal la otra, el resto como digo es hipocresía, es lo mismo pero a diferente escala. Lo de Zenimax es mucho mas bestia, eso está claro y creo que nadie lo niega, pero no puedes decir que uno bien y el otro mal.

No, no es lo mismo, no es lo mismo porque unos casos prácticamente no cambian nada el estatus que había, ni afecta a prácticamente nadie, mientras que el de Zenimax es un terremoto que afectará a millones de clientes asiduos a las muchas sagas afectadas.
Yo soy incapaz de considerar que eso es "lo mismo a diferente escala", porque no puedo ignorar los diferentes factores que hay alrededor de cada caso.
Y para terminar, pondré un ejemplo, si ahora Microsoft compra Level 5, me parecerá incluso bien, porque la alternativa me parece peor. Eso no es hipocresía, es valorar cada situación en su debido contexto.


Ho!
Sabio escribió:Y para terminar, pondré un ejemplo, si ahora Microsoft compra Level 5, me parecerá incluso bien, porque la alternativa me parece peor. Eso no es hipocresía, es valorar cada situación en su debido contexto.

La compra de Level 5 haría que sacaran juegos fuera de japón, obviamente sumaría algo, la compra de insomniac solo resta ya que quitas la posibilidad de sacar juegos en varias plataformas. El contexto de Insonmiac es el mismo que el de Zenimax con la diferencia del número de afectados.
IvanQ escribió:El contexto de Insonmiac es el mismo que el de Zenimax con la diferencia del número de afectados.

Ergo, no es igual, y como tal me es imposible valorarlos por igual.


Ho!
Claro que no es igual en magnitud, son 7 estudios contra 1, duele 7 veces mas.

Aunque habra q ver si finalmente salen todos exclusivos o habra alguno que sea solo temporalmente exclusivo, aun no las tengo todas conmigo que en ESTA GEN salgan solo para sistemas de MS
Nuhar escribió:Claro que no es igual en magnitud, son 7 estudios contra 1, duele 7 veces mas.

Aunque habra q ver si finalmente salen todos exclusivos o habra alguno que sea solo temporalmente exclusivo, aun no las tengo todas conmigo que en ESTA GEN salgan solo para sistemas de MS

Aunque sólo fuera uno, seguiría sin ser de igual relevancia, ya sólo lo de Obsidian o Ninja theory supuso un impacto mayor que lo que supuso lo de Insomniac o lo que supondría lo de Bluepoint.


Ho!
Entonces Ms ha hecho bien su trabajo
Sabio escribió:
IvanQ escribió:El contexto de Insonmiac es el mismo que el de Zenimax con la diferencia del número de afectados.

Ergo, no es igual, y como tal me es imposible valorarlos por igual.

Estamos en círculos, he dicho 10 veces que es lo mismo pero a diferente escala, tú dices que hay más factores, que factor hay aparte de la escala?
Pues que unos sin necesidad de MS o Sony son capaces de publicar éxitos como Doom, Fallout o Obvilion, y Bluepoint e Insomniac no.

Pero vamos, que se puede leer entre líneas que hay cierto aire de revancha y jolgorio porque esta vez compra mi "equipo".
IvanQ escribió:Estamos en círculos, he dicho 10 veces que es lo mismo pero a diferente escala, tú dices que hay más factores, que factor hay aparte de la escala?

Pues que para mí no es lo mismo subir una escalera que subir, diez pisos, que el Kilimanjaro, y como tal no lo valoro igual, tú en cambio, insistes en que es lo mismo y que se ha de valorar por igual pese a la diferencia de escala.


Ho!
https://www.resetera.com/threads/bethes ... ms.353608/

Vaya, vaya. Así que Bethesda estaba buscando comprador antes de que Microsoft comprara la compañía.

Me pregunto si se ofrecieron a Sony y éstos les rechazaron porque creían que era mejor para los jugadores que fueran independientes y así poder seguir sacando sus juegos en todas las plataformas. Jiji.
Pues precisamente había rumores de que en su día Sony estaba negociando su compra, antes de que lo hiciese Microsoft. Lo leí en alguna web cuando pasó esto.
Yo sigo sin entender la relevancia que tiene esto, Microsoft está haciendo todos sus desarrollos multiplataforma, pc incluso con Steam y Xbox, como bien es sabido una Xbox no es necesaria puesto que casi todo el mundo tiene un pc competente tan bueno o mejor que las Xbox, he leído una y mil veces que el combo ganador es consola de Sony, pc y o switch. Pues está compra no cambia eso, así que no veo que problema supone para la industria en general, más allá de que la pudiera haber comprado una empresa que solo saca los juegos en una plataforma que no ha ocurrido. Creo que incluso mejora la situación actual al meter una serie de juegos en un modelo de suscripción que hace más económico jugarlos.
Saludos, Feliz año.
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6