Game Gear Micro

16, 7, 8, 9, 10
gynion escribió: sí, así es la cosa, o así la veo yo también. [carcajad]

No pasa nada por reconocer que compramos ilusión o sensaciones. Que igual esa Retroid (o la china que sea) le puede dar un repaso a una oficial en calidad, potencia y/o prestaciones; pero según como sea tu forma de disfrutar del hobby, puede que no te pueda transmitir lo mismo que una oficial. Esto hay que aceptarlo, tanto para bien como para mal. En ese sentido, me parece un acierto lo de fijar un precio máximo para compras de este tipo de artículos oficiales, que los compras más por sensaciones que por productividad, como dices. Actuar así es hacerlo con cabeza, y te permite no fliparte comprando, ni arrepentirte luego.

Si te descuidas, puedes pasar de comprar Minis por recuerdos o por apego a X consola, a querer todas las Minis, y eso no pue ser en gente que en realidad no tiene un espíritu coleccionista. He desistido de comprar varias Minis y similares que me han tentado, y de momento no estoy arrepentido.


Es que es la verdad, lo que estamos comprando son sensaciones. O es lo msimo bajarte la musica de internet ( comprada y todo) a poner tu disco en tu equipo de musica y escucharlo, a que no es lo mismo?. Que por cierto me encantan los vinilos y no porque se pongan de moda, siempre he preferido su sonido que a mi juicio es muy superior al cd ya que es musica y no datos como el cd. mucha gente dice que se gastan y no se que mas, pues claro que se gastan, yo tambien me gasto. Pero volviendo a lo que deciamos, escuchar musica en vinilo es un ritual hasta para la vista porque ves unas portadas grandes y sensacionales, con una calidad espectacular ( salvo los de los finales de los 80 que muchos son tan finos como el papel debido al boicot de las discograficas para que la gente comprase cds). Es sencillamente eso, sensaciones. La parte que no vemos pero percibimos, el romanticismo de lo que hacemos, por eso no es lo mismo jugar con roms que con los cartuchos originales, se jgaran igual pero pierden el encanto que los hace autenticos por llamarlo de alguna manera, y esto no hay emulador, copia o lo que sea que lo reproduzca.

Sobre recuerdos de la GG, no tengo ningun recuerdo porque en su epoca yo todavia no existia pero si que comprara una de segunda mano que venia en un maletin azul (maletin que ponia clements en una esquina) con 9 juegos ( todos con su cajita como los de gameboy), el sintonizador de la tele ( que no funcionaba) y el adaptador de corriente. Comprara el pack por 25 euros en aquella epoca, la GG estaba casi nueva, eso si, fundia las pilas que daba gusto [+risas], mas adelante se quedara sin sonido por el tema de los condensadores ( cosa que de aquella yo no sabia), la guardara y años despues se los sustituyera :) . La GBC me la regalaran en navidad pero esta me la comprara con mi propio dinero que ganaba ayudando a mi madre en su herboristeria en vacaciones. Los juegos que comprara a mayores en aquella epoca estaban super baratos en las tiendas de segunda mano ya que nadie los queria ( todos costaban igual sin importar estado, caja o lo que fuese), cada juego costaba 300 pesetas en el año 2001 ( un año antes del euro), Ademas es una SMS portatil, y la SMS es una consola que me encanta, mas que la NES, lo que no me gusta es el catalgo y lo desaprovechada que esta. Bueno tampoco me gusta el joystick del reves que hay para ella. Ahora bien por mucha nostalgia no pienso pagar ese money ( y es mas ya que con el envio se pondra sobre 240 o algo asi). Como la cosa ( el precio) no cambie mucho me temo que no comprare esa edicion de coleccionista, la cual ya puede ser lo que sea, estar numerada y no se que mas que como ya he dicho, no hace que me olvide del dinero
oscx7 escribió:Sobre recuerdos de la GG, no tengo ningun recuerdo porque en su epoca yo todavia no existia pero si que comprara una de segunda mano que venia en un maletin azul (maletin que ponia clements en una esquina) con 9 juegos ( todos con su cajita como los de gameboy), el sintonizador de la tele ( que no funcionaba) y el adaptador de corriente. Comprara el pack por 25 euros en aquella epoca, la GG estaba casi nueva, eso si, fundia las pilas que daba gusto [+risas], mas adelante se quedara sin sonido por el tema de los condensadores ( cosa que de aquella yo no sabia), la guardara y años despues se los sustituyera :) . La GBC me la regalaran en navidad pero esta me la comprara con mi propio dinero que ganaba ayudando a mi madre en su herboristeria en vacaciones. Los juegos que comprara a mayores en aquella epoca estaban super baratos en las tiendas de segunda mano ya que nadie los queria ( todos costaban igual sin importar estado, caja o lo que fuese), cada juego costaba 300 pesetas en el año 2001 ( un año antes del euro), Ademas es una SMS portatil, y la SMS es una consola que me encanta, mas que la NES, lo que no me gusta es el catalgo y lo desaprovechada que esta. Bueno tampoco me gusta el joystick del reves que hay para ella. Ahora bien por mucha nostalgia no pienso pagar ese money ( y es mas ya que con el envio se pondra sobre 240 o algo asi). Como la cosa ( el precio) no cambie mucho me temo que no comprare esa edicion de coleccionista, la cual ya puede ser lo que sea, estar numerada y no se que mas que como ya he dicho, no hace que me olvide del dinero


Yo sí existía, jeje. :p ; pero me llama la atención los que os aficionáis tanto a sistemas fuera de vuestro tiempo. Lo mío por sistemas fuera de mi tiempo o mi universo rara vez pasa de mera curiosidad (quizás por el Amiga 500 algo más, del que acabo de hablar). Pensándolo bien, creo que es una gran suerte aficionarse a un sistema que ya no quiere nadie (fue temporalmente, porque ahora ya ves como ha cambiado la cosa [+risas] ) y poder conseguirlos tirados. A veces pienso que es un privilegio haberlos vivido en su época, pero la verdad es que también salía más caro y disponías de menos juegos en propiedad que en las condiciones que describes. En este caso, ambas formas (en su gen y fuera de ella) tienen sus pros y contras.

El recuerdo que tengo de GG fue una vez que iba a comprar una de segunda mano. Le puse pilas, estuve probándola un rato, y se comió las pilas en poco tiempo. No me acuerdo de si eran nuevas o usadas. El caso es que no la compré por eso. Como era un crio, tampoco controlaba mucho sobre accesorios (por lo del cargador); o sea, que eché esa partida y la di por perdida. No me acuerdo del juego, pero puede que fuese un maze, o estilo Bomberman; ni idea, y creo que ni me acordaría al verlo otra vez.

Ya en estos tiempos, cuando no tenía nada de GG, un señor conocido (de más edad), que sabía que a mí me gustaban estas cosas, me regaló su funda de GG, sin GG pero con varios cartuchos. Me dijo que en su tiempo se la llevaba al trabajo, para los momentos de descanso por la noche (creo que estaba solo en el curro). A partir de ahí ya me interesé, y pille un par de GG baratas, con la esperanza de que funcionaran; por supuesto, nanai (desconocía la gravedad del problema, y pensaba que era un 50%, no un 100% de probabilidades de que estuviesen KO :p ). Lo intenté con una de que tenía menos recursos (poca experiencia, soldador malo o penoso, etc..), y no salió la cosa bien, y lo dejé otra temporada larga. Cuando ya mejoré un poco en experiencia, tenía mejor soldador y eso, lo volví a intentar, y ahora tengo 4 funcionales. [chulito]

Si me pongo a probar cartuchos en la GG, igual me engancho, y me divierto mucho; pero con todo, en verdad prefiero jugar en la Vita, por emulación, con overlay y con su estupenda pantalla. Si me gustan las originales, arreglarlas, tenerlas y probarlas, es por eso que bien dices, por otras sensaciones y demás (nostalgia, curiosidad por la historia de los videojuegos, adquirir pequeños conocimientos, trastear con lo antiguo..), más allá del hecho de jugar en sí.
Una pregunta... por Ebay, la edición negra con envío está sobre los 70 euros con envío.... una burrada sabiendo que la consola en Japón cuesta 41 euros pero bueno, es lo que tiene la reventa y la exclusividad.

La pregunta es: es edición limitada, es decir, hay X miles de unidades o harán otra remesa si se agota? porque el próximo año, tan pronto abran, si es que abren, la frontera de Japón para los españoles, voy pa llá 3 meses y claro, si es algo que no se va a agotar y tal pues casi que puedo esperar..... fui el año pasado y se vendía por todos lados por ejemplo la Famicom Mini Famitsu edition (la dorada) por unos 45 euros.... y eso que se suponía que era algo muy limitado cuando salío.....

gracias
gynion escribió:Yo sí existía, jeje. :p ; pero me llama la atención los que os aficionáis tanto a sistemas fuera de vuestro tiempo. Lo mío por sistemas fuera de mi tiempo o mi universo rara vez pasa de mera curiosidad (quizás por el Amiga 500 algo más, del que acabo de hablar).


Por regalos que te hace alguien, algun familiar o amig@s que se han comprado su flamante PS2 recien salida ( hablo de antes ahora ya no es asi) y te regalan ( desechan XD) su consola antigua, antes las cosas no se guardaban, se sustituan por otras valorando lo que se remplazaba para que le diese uso seres queridos, amigos y demas.. Antes las cosas viejas eran cosas viejas por mucho cariño que les tuvieses o lo bien que te lo hubiesen hecho pasar, y como eran cosas viejas nadie las queria o casi nadie, todo el mundo queria lo nuevo y por eso tenian esos precios ridiculos de segunda mano, de hecho la gente que llevaba a vender estos aarticulos lo hacia en parte por esto ( o eso creo debido a la miseria que les pagan estas tiendas de segunda mano), luego esas cosolas son las tipicas que habia en casas de familiares, amigos y demas que jugabas cuando ibas a su casa, de hecho en la mia siempre hubo una NES, es mas creo que hasta era parte del mobiliario y todo [carcajad] , y recuerdo los juegos, como el boluder dash, el super mario bros, werewolf, top gun, ice climber, golf, soccer, roller games, mach ryder, big foot, tecmo world cup soccer y blaster master. Posteriormente yo comprara Kirby, super mario bros 3, dragon ball y bastantes mas que ahora no recuerdo ultra baratos de segunda mano. Tambien habia un cartucho de muchos juegos en 1 que hoy en dia hasta pagaria por saber concretamente cual era, si viera la foto del mismo lo reconoceria al instante ( recuerdo que tenia en la foto a los dos personajes de contra y mas imagenes a los lados, luego ponia lo de tantos en uno en dorado, era de este tipo:

Imagen
Edito: y ponia super hik "" in 1


Esa NES y sus juegos acabaron en la basura porque un dia mi madre penso que ya no hacia falta al haberme regalado ellos la sega saturn y de la noche a la mañana la consola y sus juegos desaparecieron incluyendo los juegos que yo habia comprado de segunda mano, y era una NES de las primeras, aquellas que no saltaba la imagen con los cartuchos de muchos en 1. nunca jamas volvi a ver ese modelo de NES

Es sencillamente eso, antes te encontrabas en pleno año 2000-2001 con gente aun con sus NES, SMS y demas en sus casasas, no era como ahora. Y por eso se conocian estos sistemas ya que eran de toda la vida

gynion escribió: Pensándolo bien, creo que es una gran suerte aficionarse a un sistema que ya no quiere nadie (fue temporalmente, porque ahora ya ves como ha cambiado la cosa [+risas] ) y poder conseguirlos tirados. A veces pienso que es un privilegio haberlos vivido en su época, pero la verdad es que también salía más caro y disponías de menos juegos en propiedad que en las condiciones que describes. En este caso, ambas formas (en su gen y fuera de ella) tienen sus pros y contras.


Recuerdo que antes cuando ibas con tu paga ( 1000 pesetas semanales que ahora son una miseria pero antes no :) ) a comprar un juego, esos juegos estaban en el sitio mas remoto y mas escondido de toda la tienda ya que esos juegos les estorbaban, es mas, todo el mundo se te quedaba mirando preguntandose como es que te gustaban estos juegos ya que por aquel entonces se llevaba lo moderno, lo viejo era caca ( hoy lo viejo se llama retro, esta en un estado lamentable y vale un fortunon).. Antes con tu paga te comprabas un juego, te ibas al cine, te comprabas algo mas y todavia te sobraba dinero, yo ventajas veo muchas, contras como las que dices ninguna [carcajad] . Esos si, la SNES la consegui porque un tio mio la habia tenido a principios de los 90 y me la comprara para jugar el y yo, algo que fue sencillamente sensacional, esa SNES tenia juegos muy buenos, de aquella compraba juegos que hoy me seria imposible conseguirlos por su precio, eso si, algo de lo que me arrepiento es que a veces comrpaba el juego completo y siempre tiraba todo menos los cartuchos, y esto lo hacia con todo, y si no lo hacia yo lo hacia mi madre. Pues bien comprara juegos muy buenos, todos salvo uno, el king arthur world, juego que yo no compre y que me compraron y era un muermazo, al igual que juegos como los RPG que tampoco me gustaban y eso que venian traduccidos, pero aun asi no me gustaban, hoy en dia los RPG por turnos siguen sin gustarme, de hecho los aborrezco.

gynion escribió:Si me pongo a probar cartuchos en la GG, igual me engancho, y me divierto mucho; pero con todo, en verdad prefiero jugar en la Vita, por emulación, con overlay y con su estupenda pantalla. Si me gustan las originales, arreglarlas, tenerlas y probarlas, es por eso que bien dices, por otras sensaciones y demás (nostalgia, curiosidad por la historia de los videojuegos, adquirir pequeños conocimientos, trastear con lo antiguo..), más allá del hecho de jugar en sí.


Yo tampoco juego en una GG o GB originales ya que se ven mal, son pesadas, consumen muchas pilas y tienen miles de defectos. Son trastos que guardas y ya esta. Es mas actualmente, consolas de sobremesa de menos de 128 bits las juego en mi PI, PSP, Vita y asi, pero no con las originales. Si que juego con las GBA ( 101 o ips) pero anteriores no aunque las tengo ( si que juego con los cartuchos de GB en GBA). Todo lo que yo tengo de las consolas a las que no juego y sus juegos estan en el trastero. Hoy en dia no pago disparates por estas consolas, no me voy a desahacer de nada pero estas cosas aunque me gusta tenerlas estan bien en cajas de carton en el trastero.

Eso si, el primer juego al que jugue yo no se como se llama, era una maquinita antigua que tenian mis pares, era como una maquina arcade en miniatura siendo una maquinita LCD, tenia forma triangular y el personaje que movias o luchabas contra el ( no lo recuerdo) era una rana o un extraterrestre ( que puede ser pero a mi me parecia la cara de una rana), la maquinita tenia luz y era mas grande que una game and watch. No se como se llamaba. Que por cierto, esto tambien acabo en la basura de la noche a la mañana [carcajad] .
@oscx7
El Quijote es más corto. Menudo tochofftopic
latruchasuici escribió:Una pregunta... por Ebay, la edición negra con envío está sobre los 70 euros con envío.... una burrada sabiendo que la consola en Japón cuesta 41 euros pero bueno, es lo que tiene la reventa y la exclusividad.

La pregunta es: es edición limitada, es decir, hay X miles de unidades o harán otra remesa si se agota? porque el próximo año, tan pronto abran, si es que abren, la frontera de Japón para los españoles, voy pa llá 3 meses y claro, si es algo que no se va a agotar y tal pues casi que puedo esperar..... fui el año pasado y se vendía por todos lados por ejemplo la Famicom Mini Famitsu edition (la dorada) por unos 45 euros.... y eso que se suponía que era algo muy limitado cuando salío.....

gracias


alguien me puede ayudar?
@latruchasuici Nadie sabe si el stock se acabará pronto, si repondrán, si en black friday estará en 30 euros o si el año que viene lanzarán una Game Gear Mini no tan pequeña para el resto del mundo. No somos adivinos.

Depende de lo que anheles la micro consola, pero 70 euros en eBay me parece mucho y más si luego tienes riesgo de aduanas, que la broma te podría acabar saliendo por 90 o 100 euros en el peor de los casos.

Yo miraría en Amazon Japón a ver si hay alguna pequeña rebaja o van reponiendo stock de los colores que falten. Para que salga a un precio más económico ayuda pedir un par de ellas (si conoces a alguien que quiera otra), o juntarla con otra cosa que te merezca la pena pedir allí. Es tan pequeña que los gastos de envío no aumentan en muchos casos.

Ahora mismo 2 rojas saldrían por 108,09 (54 unidad) incluyendo envío y aduanas pagadas. (Pero aparentemente solo hay 2 de stock)

Imagen

Yo no tenía intención de comprarla, pero al final como me encapriché de la pantalla para la PC Engine y pidiendo la Micro los gastos de envío no cambiaban, por unos 50 euros más acabé comprando la azul. Los juegos en sí me parecen medio jugables dentro de lo que cabe, lo peor son los menús que son microscópicos (aunque tampoco hay mucho que ver).

Gunstar Heroes me ha impresionado. Para ser Game Gear que bien replica a su hermana mayor Mega Drive.

txefoedu escribió:@latruchasuici Nadie sabe si el stock se acabará pronto, si repondrán, si en black friday estará en 30 euros o si el año que viene lanzarán una Game Gear Mini no tan pequeña para el resto del mundo. No somos adivinos.

Depende de lo que anheles la micro consola, pero 70 euros en eBay me parece mucho y más si luego tienes riesgo de aduanas, que la broma te podría acabar saliendo por 90 o 100 euros en el peor de los casos.

Yo miraría en Amazon Japón a ver si hay alguna pequeña rebaja o van reponiendo stock de los colores que falten. Para que salga a un precio más económico ayuda pedir un par de ellas (si conoces a alguien que quiera otra), o juntarla con otra cosa que te merezca la pena pedir allí. Es tan pequeña que los gastos de envío no aumentan en muchos casos.

Ahora mismo 2 rojas saldrían por 108,09 (54 unidad) incluyendo envío y aduanas pagadas. (Pero aparentemente solo hay 2 de stock)

Imagen

Yo no tenía intención de comprarla, pero al final como me encapriché de la pantalla para la PC Engine y pidiendo la Micro los gastos de envío no cambiaban, por unos 50 euros más acabé comprando la azul. Los juegos en sí me parecen medio jugables dentro de lo que cabe, lo peor son los menús que son microscópicos (aunque tampoco hay mucho que ver).

Gunstar Heroes me ha impresionado. Para ser Game Gear que bien replica a su hermana mayor Mega Drive.




ya habia mirado en Amazon japón, ahora intentaré crearme una cuenta, allí está por 40 y pocos euros nueva, un saludo
txefoedu escribió:Gunstar Heroes me ha impresionado. Para ser Game Gear que bien replica a su hermana mayor Mega Drive.



La verdad es que es un consolón (la original, digo), las cosas como son. Yo tenía (y tengo) muy idolatrada a la GB, pero gran nivelazo técnico el que tenía la GG. Por ejemplo, y aunque en otras cosas sea inferior, la paleta de GG es mayor que la de Megadrive, o sea que tela.
gynion escribió:
txefoedu escribió:Gunstar Heroes me ha impresionado. Para ser Game Gear que bien replica a su hermana mayor Mega Drive.



La verdad es que es un consolón (la original, digo), las cosas como son. Yo tenía (y tengo) muy idolatrada a la GB, pero gran nivelazo técnico el que tenía la GG. Por ejemplo, y aunque en otras cosas sea inferior, la paleta de GG es mayor que la de Megadrive, o sea que tela.


La Game Gear no era otra cosa que una Sega Master System portatil pero con una paleta de colores mejorada. Algunos juegos fueron mejorados para Game Gear, como el Out Run, y otros sin embargo fueron mejores sus versiones de MS, pero la inmensa mayoría de los juegos fueron ports directos de MS. Y es que había MUCHA PRISA por meterse en el mercado de las pórtatiles y no dejarle todo el pástel a Nintendo.

Yo aún recuerdo mis partidas a Street of Rage, Aerial Assault, WolfChild, Sonic y Sonic Chaos y muchos otros que hizieron mis delicias cuando tendría unos 14 años más o menos....
latruchasuici escribió:La Game Gear no era otra cosa que una Sega Master System portatil pero con una paleta de colores mejorada. Algunos juegos fueron mejorados para Game Gear, como el Out Run, y otros sin embargo fueron mejores sus versiones de MS, pero la inmensa mayoría de los juegos fueron ports directos de MS. Y es que había MUCHA PRISA por meterse en el mercado de las pórtatiles y no dejarle todo el pástel a Nintendo.

Yo aún recuerdo mis partidas a Street of Rage, Aerial Assault, WolfChild, Sonic y Sonic Chaos y muchos otros que hizieron mis delicias cuando tendría unos 14 años más o menos....


Ya, sé lo de SMS y GG, pero no deja de ser destacable a nivel tecnológico (o al menos para mí, como no muy entendido), siendo una portátil. También está la PCE portatil, que supongo que la supera; pero GG se lanzó a nivel internacional, con todo lo que conlleva, y bajo mi punto de vista es más meritorio.
Creo que hay un hilo sobre Game Gear para contar batallitas de la consola, también otro para la historietas offtopic del mundillo retro, este hilo es acerca de GAME GEAR MICRO
leirbag escribió:Creo que hay un hilo sobre Game Gear para contar batallitas de la consola, también otro para la historietas offtopic del mundillo retro, este hilo es acerca de GAME GEAR MICRO


Perdona por mi parte. ¿Te parece si hacemos la Wiki de esta Game Gear Micro entre los dos? así nos entretenemos en algo útil para el hilo.
law escribió:@oscx7
El Quijote es más corto. Menudo tochofftopic


https://youtu.be/ByJw0DlTN-U
gynion escribió:
leirbag escribió:Creo que hay un hilo sobre Game Gear para contar batallitas de la consola, también otro para la historietas offtopic del mundillo retro, este hilo es acerca de GAME GEAR MICRO


Perdona por mi parte. ¿Te parece si hacemos la Wiki de esta Game Gear Micro entre los dos? así nos entretenemos en algo útil para el hilo.



Hecho :)

wiki/Game_Gear_Micro


@hola men ¿incluyes la wiki en el primer mensaje?
He visto varias reviews y por el precio no merece la pena, de verdad.

Si lanzaran las 4 por 50-60€ me las quedaria sin dudarlo, pero entre las cuatro valen un pastizal (mas de 210€).

Es un llavero MUY CARO [+risas] [+risas]
leirbag escribió:Hecho :)

wiki/Game_Gear_Micro


@hola men ¿incluyes la wiki en el primer mensaje?


Genial compañero [oki] . Aluego añado lo que vea que falte, si te parece bien.
@hola men ¿incluyes la wiki en el primer mensaje?


Ahí lo tienes. Muchas gracias por la aportación! [beer]

law escribió:@oscx7
El Quijote es más corto. Menudo tochofftopic


Y mucho más interesante...
Yo al final compré la azul y si bien es cara para lo que ofrece, es un artículo que sorprende cuando lo tienes en las manos.
Ayer se la enseñé a mi hermano que no es muy fan del mundillo y aunque había visto fotos, cuando la vio en directo se quedó flipado de lo pequeña que es.

Luego se puso a jugar y está al límite de lo jugable. Se puede jugar, pero no está pensada para largas sesiones evidentemente. Tal vez para ir jugando sesiones de 5, 10 o 15 minutos y guardando partida puedas llegar a pasarte un juego sin dejarte la vista en el intento.

Voy a explicar el proceso de elegir la azul [+risas]

La amarilla aunque el diseño es el que más me gusta, descartado por ser muy centrado en Shining Force.
Imagen

La negra descartada porque ya tengo Sonic y OutRun en Game Gear tocha. Puyo puyo y Royal Stone tampoco me llamaban especialmente.
Imagen

La roja la compraría por Shinobi, pero tengo el Columns y los Last Bible los veo muy japoneses. Así que por eliminación me quedé con la azul. (La transparente que hay que comprar el mega-pack, o la blanca posteriormente anunciada de Aleste descartadas por precio)
Imagen

Sonic Chaos y Gunstar Heroes no los tenía en Game Gear normal y son dos míticos de la consola. Más Baku Baku Animal que no lo había jugado nunca, pensaba que sería un clon de Puyo Puyo y veo que es más un Super Puzzle Fighter (las gemas serían los animales), y para terminar el juego más japonés, SylvanTale, no es un RPG puro y duro, es más un estilo Zelda. Muy contento con el micro-catálogo.

Funciona por micro USB o con dos pilas AAA, y como cosa positiva, aunque no tenga batería las partidas (hasta dos por juego) se guardan en la memoria del sistema ("emulador").

Imagen

Por 70 euros más riesgo de aduanas me parece demasiado, pero si por unos 50-55 euros en Amazon Japón (con envío e impuestos pagados) comprando dos o combinando con alguna otra cosa que tengáis que comprar la pudierais conseguir, empezaría a ser medio razonable.

Una foto con su abuelo que ya le chochea la pantalla... Pero tiene un fuerte led rojo de power que su descendiente no ha heredado [carcajad]

Imagen
El canal Retro Future le hace un análisis:



Es un canal generalmente enfocado a las Gameboy, así que le mete bastante caña, pero te partes. [qmparto]
EMaDeLoC escribió:El canal Retro Future le hace un análisis:



Es un canal generalmente enfocado a las Gameboy, así que le mete bastante caña, pero te partes. [qmparto]



Lo vi cuando lo publicó, es el claro ejemplo del comprador europeo de este producto, se queja del producto, se queja de inútil, se queja del precio... pero se compra 2 porque en el fondo la quiere y está dispuesto a pagar [carcajad]
txefoedu escribió:Yo al final compré la azul y si bien es cara para lo que ofrece, es un artículo que sorprende cuando lo tienes en las manos.
Ayer se la enseñé a mi hermano que no es muy fan del mundillo y aunque había visto fotos, cuando la vio en directo se quedó flipado de lo pequeña que es.

Luego se puso a jugar y está al límite de lo jugable. Se puede jugar, pero no está pensada para largas sesiones evidentemente. Tal vez para ir jugando sesiones de 5, 10 o 15 minutos y guardando partida puedas llegar a pasarte un juego sin dejarte la vista en el intento.

Voy a explicar el proceso de elegir la azul [+risas]

La amarilla aunque el diseño es el que más me gusta, descartado por ser muy centrado en Shining Force.
Imagen

La negra descartada porque ya tengo Sonic y OutRun en Game Gear tocha. Puyo puyo y Royal Stone tampoco me llamaban especialmente.
Imagen

La roja la compraría por Shinobi, pero tengo el Columns y los Last Bible los veo muy japoneses. Así que por eliminación me quedé con la azul. (La transparente que hay que comprar el mega-pack, o la blanca posteriormente anunciada de Aleste descartadas por precio)
Imagen

Sonic Chaos y Gunstar Heroes no los tenía en Game Gear normal y son dos míticos de la consola. Más Baku Baku Animal que no lo había jugado nunca, pensaba que sería un clon de Puyo Puyo y veo que es más un Super Puzzle Fighter (las gemas serían los animales), y para terminar el juego más japonés, SylvanTale, no es un RPG puro y duro, es más un estilo Zelda. Muy contento con el micro-catálogo.

Funciona por micro USB o con dos pilas AAA, y como cosa positiva, aunque no tenga batería las partidas (hasta dos por juego) se guardan en la memoria del sistema ("emulador").

Imagen

Por 70 euros más riesgo de aduanas me parece demasiado, pero si por unos 50-55 euros en Amazon Japón (con envío e impuestos pagados) comprando dos o combinando con alguna otra cosa que tengáis que comprar la pudierais conseguir, empezaría a ser medio razonable.

Una foto con su abuelo que ya le chochea la pantalla... Pero tiene un fuerte led rojo de power que su descendiente no ha heredado [carcajad]

Imagen


Muy buena mini-review :), me decanté por la azul el día de salida exactamente por lo mismo. El Sonic y el Outrun ya los tengo en la original, el Shinobi también lo tengo (banda de Yuzo Koshiro). El Baku Baku Animal es un juego de puzzles que me encantó en su día, salió para Sega Saturn y después para PC. Game gear disfrutó de su conversión que me parece sublime. El Sonic & Tails (Chaos en europa) es muy entretenido, lo tenía un amigo para Master System. Pero al que más ganas tenía es el Gunstar Heroes, lástima que no salió de Japón.
Estoy pensando pillarme 2, la negra y la azul. He visto que se venden en amazon Japón pero no sé si esperar al blackfriday a ver si allí también hacen alguna rebajar.

¿Cuánto están tardando en llegar las de amazon jp? ¿Sirve nuestra cuenta Amazon española y el Prime?

Un saludo
guaje_85 escribió:Estoy pensando pillarme 2, la negra y la azul. He visto que se venden en amazon Japón pero no sé si esperar al blackfriday a ver si allí también hacen alguna rebajar.

¿Cuánto están tardando en llegar las de amazon jp? ¿Sirve nuestra cuenta Amazon española y el Prime?

Un saludo



Si quieres esperar, espera
Tardan 24-72h en llegar
No sirve
loco_bolsa está baneado por "troll"
@txefoedu Compañero cuanto te costo en total en comprar en Amazon Japon la Micro Celeste. ( precio base + envio + aduanas)
loco_bolsa escribió:@txefoedu Compañero cuanto te costo en total en comprar en Amazon Japon la Micro Celeste. ( precio base + envio + aduanas)

Hay que hacer muchos números [+risas]

Pedí dos artículos en el mismo envío.
Order Summary
Item(s) Subtotal: ¥ 13,997
Shipping & Handling: ¥ 1,866
Total: ¥ 15,863
Import Fees Deposit ¥ 3,331
Grand Total: ¥ 19,194


La pantalla de PC Engine costaba ¥ 9,066 y la GG Micro ¥ 4,931.

Así que la Micro aproximadamente serían 4931 + 833 de envío (contando el envío a medias) + 1210 de impuestos (21% del artículo más envío: 5764) 6974 yenes. Unos 55 euros.

Pero haciendo otras cuentas me costó unos 48 [fumando] Creo recordar que el envío de la pantalla de PC Engine sola ya costaba los 1800 yenes. Y la GG Micro al ser tan pequeña apenas subía los gastos de envío, si es que los subía algo.

Ahora mismo veo que en precio barato solo están la roja o la amarilla, y saldrían sobre 52-53 euros. La negra sale más cara y la azul ahora mismo los vendedores que la tienen no mandan a España.

La roja hoy (queda una en stock):
https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B089DR4V2Y/
Order Summary
Items: JPY 3,891
Shipping & handling: JPY 1,497
Import Fees Deposit: JPY 1,131
Order total: JPY 6,519
Payment Total: EUR 52,51
loco_bolsa está baneado por "troll"
@txefoedu gracias por el dato y por cierto muy buena la review de la micro celeste !!!
loco_bolsa está baneado por "troll"
Por fin tengo la micro y es perfectamente jugable, me encanta. He jugado 3 horas seguidas el Sonic Chaos hasta terminarlo sin cansancio en la mano y ojos.
Lo unico negativo es que las pilas alcalinas Duracell nuevas me duraron solo 3.5 horas, a full volumen y brillo
Es increiblemente pequeña y un articulo de coleccion que entra perfecto en mi stand con la tower mini

Aca un motivo mas porque la Micro Celeste seria la mejor de las 4

https://www.youtube.com/watch?v=FWwL10p ... LL&index=2
¿Alguien se ha pillado la versión con el recopilatorio de Aleste para Switch? Es un recopilatorio que quiero de todas formas, no se ha anunciado para Occidente y la GG Micro encarece el pack, sí, pero puede merecer la pena.
Moroboshi escribió:¿Alguien se ha pillado la versión con el recopilatorio de Aleste para Switch? Es un recopilatorio que quiero de todas formas, no se ha anunciado para Occidente y la GG Micro encarece el pack, sí, pero puede merecer la pena.

Estaba muy interesado,pero esque falta mucho Aleste ahi,de todas formas me gustaria tenerlo,por lo que pone bajo tu avatar conoceras las tipicas tiendas "bazares magicos que empiezan por Say y terminan en Maya"por donde podria estar,alli consegui el Darius de Switch,hace tiempo que no paso,pero no me extrañaria que lo tuvieran o lo hubieran tenido.
@emerald golvellius Pues no sé a cuáles te refieres :S Pero bueno, cuando se importa algo se suele duplicar su precio para sacar beneficio, es comprensible, así que depende del precio pillaré el recopilatorio sin Game Gear Micro en Amazon Japón mismo. Si me quieres comentar más sobre esas tiendas, si eres tan amable de decírmelo por MP o dar más pistas... XD
Moroboshi escribió:@emerald golvellius Pues no sé a cuáles te refieres :S Pero bueno, cuando se importa algo se suele duplicar su precio para sacar beneficio, es comprensible, así que depende del precio pillaré el recopilatorio sin Game Gear Micro en Amazon Japón mismo. Si me quieres comentar más sobre esas tiendas, si eres tan amable de decírmelo por MP o dar más pistas... XD

Pero si te he dicho hasta el nombre ¬_¬ ,de todos modos he estado investigando y no lo tienen...,o quizas si lo tienen y estoy mintiendote para asi quedarmelos todo [sonrisa]

podria pasar
no lo tienen por desgracia.
Hoy he recibido la roja y la amarilla de Amazon Japón. Combinando los gastos de envío salen a poco más de 40 euros cada una. No sé si bajarán todavía un poco más de precio.

La amarilla pensaba que al menos el juego de Puyo Puyo sería jugable, pero lo poco que he probado tiene un rollito RPG que no sé yo... Espero que tenga un modo más clásico, tendré que revisarlo bien.

La roja con Columns y GG Shinobi bien, lo esperado. Los Last Bible y Shining Force no los he probado aún, pero imagino que no los jugaré mucho.

Imagen

El pack del recopilatorio para PS4 con Game Gear de Aleste, sale por 13.600 yenes como poco, más 2000 de envío, más 3000 de impuestos. Casi 150 euros. La de Switch todavía más cara. Si me gustara muchísimo la saga igual me liaba la manta a la cabeza, pero es mucha pasta. Por 3000 yenes menos me lo pensaba [carcajad]

https://www.amazon.co.jp/-/en/dp/B08JBS56C7
@txefoedu, ¿te vinieron con receta?, para ir separando ya la panoja xD
@stormlord A mí de Amazon Japón siempre me viene todo con receta, pero como lo prepagas no hay sorpresas. Para Canarias no sé si os precobran, no os cobran impuestos y luego puede venir la sorpresa, o depende del día...

Al menos si ves que algo cuesta 4400, lo hacen bien. Le quitan el 10% del IVA japonés y te lo dejan en 4000. Luego ya le aplican el 21% a lo que cuesta el artículo más los gastos de envío.

Pedí 4 cosas:

La GGM roja ¥ 4,000
La GGM amarilla por ser "Like new" ¥ 3,527
Una revista NintendoDream por curiosidad y porque traía un CD de música ¥ 900
Un cover plate para la New 3DS ¥ 818

TOTAL:

Item(s) Subtotal: ¥ 9,245
Shipping & Handling: ¥ 1,880
Total: ¥ 11,125
Import Fees Deposit ¥ 2,083
Grand Total: ¥ 13,208

A fecha de hoy han sido poco más de 100 euros las 4 cosas. Está bastante bien el cambio euro-yen.

Lo que es precio base de las dos GGM sería 8000 yenes (unos 62 euros). Luego con envío e impuestos serán sobre 3600 yenes más (otros 28 euros). Así que sobre 90 euros debe salir esta pareja con envío e impuestos. Aunque para Canarias lo mismo os podéis ahorrar los 2000 yenes de impuestos, que llega DHL en aduanas y os quiere meter una clavada del copón.
@txefoedu Si te pones alomejor te llevas una sorpresa,piensa que los Role Playing de Portatiles no suelen ser tan exigentes,estan mas pensados para ratillos,al menos es la sensacion que me dieron a mi la mayoria de juegos de ROL en portatiles que he jugado.

como ejemplos...SaGa y Aretha 1 y 2 de Game Boy,Dragon Crystal de Game Gear,tambien salieron huesos claro,por ejemplo Ayakashi no Shiro,esos en 3D pueden conmigo.
@emerald golvellius Tiene que ser muy duro jugar en una pantalla tan pequeña tantas horas. Una partida al Columns, Outrun, Puyo Puyo, o Sonic son otra cosa.

Con muchas ganas, poquito a poco y haciendo un poco de trampa viendo en Youtube la versión traducida se podría intentar. Pero yo no me veo tan motivado [+risas]

@txefoedu Bueno tambien es verdad que para los juegos RPG en una pantalla tan tan pequeña...
no pense en eso,seria durillo ver los numeros los detallitos,imaginate un Dungeon Crawler ahi.
@txefoedu , a mí no me sale Import Fees Deposit, solo el envío, así que seguramente me abrirán el culo cuando me entreguen el paquete [+risas]
@stormlord Ya nos contarás como acaba el tema. A ver si tienes suerte y te libras.
txefoedu escribió:@stormlord Ya nos contarás como acaba el tema. A ver si tienes suerte y te libras.

Aún no las he comprado, me lo estoy pensando xD, pero puedo poner Prime gratis 30 días así que me ahorraría el envío.
@emerald golvellius No conocía la tienda, en serio XD Pero gracias.

Al final no me compraré tampoco el recopilatorio coleccionista de Aleste, se dispara un huevo. Me esperaré a tener un colega en Japón que vive medio año allí, pero ahora con las restricciones nunca se sabe, y compraré el recopilatorio estándar para que se lo manden a su casa y me lo traiga. Perdón por el offtopic.
492 respuestas
16, 7, 8, 9, 10