Ryzen 2700 Oc a 4 ghz 1.25 v?

Buenas pues tengi un ryzen 2700 con cooler master 212, lo tengo overclockeado a 4ghz a 1.3 voltios es estable y no pasa de 70 grados el procesador, ¿que os parece? Me recomendáis dejarlo así o intento bajar el voltaje o subir más la frecuencia.

Edito: Lo he bajado a 1.25 ya que en occt con datos pequeños me hacía thermal throttling a 1.3, a 1.25 es estable en el occt, ahora tengo que probar sí es estable usandolo normal y en juego. Y sí es totalmente estable a 1.25 4 ghz, como 4 horas estuve usando el pc y ni un crasheo.

Edito 2: La pregunta ahora es, me merece la pena y/o conviene intentar subir la frecuencia? Ya que en uso normal está el cpu a 57 grados maximo 65 grados, solo estresando en occt con datos pequeños se dispara la temperatura, con datos medios solo llega a 65 en occt
Guille92h escribió:Buenas pues tengi un ryzen 2700 con cooler master 212, lo tengo overclockeado a 4ghz a 1.3 voltios es estable y no pasa de 70 grados el procesador, ¿que os parece? Me recomendáis dejarlo así o intento bajar el voltaje o subir más la frecuencia.

Edito: Lo he bajado a 1.25 ya que en occt con datos pequeños me hacía thermal throttling a 1.3, a 1.25 es estable en el occt, ahora tengo que probar sí es estable usandolo normal y en juego. Y sí es totalmente estable a 1.25 4 ghz, como 4 horas estuve usando el pc y ni un crasheo.

Edito 2: La pregunta ahora es, me merece la pena y/o conviene intentar subir la frecuencia? Ya que en uso normal está el cpu a 57 grados maximo 65 grados, solo estresando en occt con datos pequeños se dispara la temperatura, con datos medios solo llega a 65 en occt


Un saludo @Guille92h

Bueno eso de intentar convertir el 2700 en 2700x hay que ver si es una buena idea en tu caso aunque parece que esta manteniéndose en temperaturas. Eso es raro pues ese procesador en el momento que aumentas la frecuencia de reloj se sobrecalienta mucho. Al tener tantos núcleos se corre riesgos pues precisa de muchos W y el ajuste de voltaje no es fácil (por eso la version x es un "calentorro comerrecursos")

Veo que han surgido algunos problemillas por fluidez de tarjeta (datos pequeños) que ha sobrecargado al procesador y y has sobrepasado temperaturas . Con datos medios la tarjeta ya no va tan fluida y permite al procesador acompasarla sin que se fuerce tanto

Qué tarjeta tienes?

y no te importará colgar el rendimiento de la cpu (el bench de cpu-z) ?
De esto ya hace tiempo el 2700 lo llegue a poner a 4.1 ghz con 1.3v y llc 3 para probar que tal iba llegue incluso a ponerlo a 4.2 no me acuerdo a que
voltaje ya que el rendimiento seguía igual que a 4 ghz asi que ni me molesté en hacer stress test a 4.2 y acabé cambiando la cpu ya que el problema era la imc que no me dejaba correr la memoria a 3200 cl16 1T sin crasheos las pruebas de oc de cpu las estaba haciendo con la memoria a 2933 cl16 2T que sabía que era estable pero no pensaba que me lastrara tanto el rendimiento como me estaba quitando, lo descubrí porque probé un kit de 8 gb 3200cl16 que funcionaba en un pc con un 3200g y tenía que poner la memoria a 2933 igualmente con el 2700, lo cambie por un 3800x y ahora si me va la memoria a la velocidad que toca, lo tengo puesto a 4.25 ghz a 1.2V y con datos pequeños en occt no pasa de 76 grados asi que perfecto.
@Guille92h
Ah vale !! o mejor ... eso no vale, un 3800x [360º] XD
Claro ahora te va todo ;)
ok Gracias!
3 respuestas