[WIKI OFICIAL] Listado de compatibilidad de inyecciones de juegos a la Virtual Console de Wii (VC)

Buenas, comunidad de EOL / ElOtroLado.net!
Aquí les dejo un nuevo wiki que tal vez les servirá de ayuda para los que desean inyectar juegos de las consolas NES, SNES, Nintendo 64, NeoGeo, SEGA Master System, SEGA Genesis / SEGA Mega Drive, y TurboGrafx-16 / PC Engine, que también hace mucha falta a nuestra querida comunidad de EOL.
Este wiki me lo recomendaron @Zorg1996, pero también me apoyaron @javitsu95, @corsarioxxx, @kikex-box y otras personas interesadas en la Scene de Wii.
Recordar, este wiki está un poquito incompleto al ser nuevo, así que éste tendrá actualizaciones constantes cuando ponga más títulos que se testeen en los WADs de Wii VC como inyecciones.
Espero que les sirva.
Saludos! :D
@saulfabreg
Wiki actualizado con juegos de Commodore 64 (PAL), Microsoft MSX / MSX2 (NTSC-J) y SEGA Master System

Saludos
por aportar algo, deciros que al contrario que los juegos de neo geo y nintendo 64, los juegos de snes de la consola virtual japoneses y americanos si que se pueden jugar en pal60, y por tanto a calidad rgb, para ello teneis que usar el uloader y cargar los juegos normalmente dejando el modo de video en auto, pero en las opciones de carga de cios hay que marcar "skip boot"
sobre que cios elegir, creo que segun cargues desde sd o desde usb funciona mejor uno u otro, yo los cargo desde una tarjeta sd y con el cios 224 me funcionan bien los juegos [oki]
se que existiendo el snes9x esto es un poco tontería, pero siempre está bien poder jugar en condiciones a las emulaciones oficiales [plas]
¿por qué usar uloader si es un programa obsoleto? pues porque si intentais crear una nand virtual japonesa o americana con neek2o o con usb loader gx los juegos os saldrán irremediablemente en ntsc (y por tanto en rojo) y si creais una nand europea los juegos no arrancarán, y mira que lo he intentado pero las opciones de estas nands virtuales para cambiar el modo de video están de adorno y no funcionan [+risas] [+risas] [+risas]
es lo mismo que pasa con los juegos de hudson de wiiware por ejemplo, como el star soldier R o el adventure island wii, que aqui nos los trajeron a 50hz [facepalm] y solo con uloader se pueden jugar las versiones usa y japonesa en pal60
@magrosomohoso Yo recomiendo usar Wad2bin https://github.com/DarkMatterCore/wad2bin que es una herramienta para instalar WAD's en la SD desde el PC y poder jugarlos desde el menú SD de Wii sin depender de un cargador. No sé si @saulfabreg lo conocerá o tiene algún tutorial de él aquí en el foro de Wii pero lo resumo por encima como va.

La herramienta lo que hace es extraer el ticket del WAD y lo convierte en formato .WAD para instalarlo en la NAND, el ticket solamente, lo que es el juego en si no. Luego el juego lo convierte en content.bin (si alguna vez has transferidos canales en la SD desde configuración verás que la consola los convierte en formato .bin), pero en este caso el juego no pasa por la NAND sino que se encuentra en la SD instalado evitando así un banner brick. Solamente habría que instalar los tickets que quieras y todos tus juegos los tendrías en la SD sin peligro de brick. Lo malo es que cada vez que lances un juego desde el menú SD, ese juego se copia a la NAND y necesitarías tener bloques libres, pero cuando termines de jugar puedes borrar la copia del juego y listo.

Sobre los WAD's que son de distinta región a tu Wii, es cierto que no funcionan a pesar de cambiarles la región pero hay otra herramienta llamada Custom Nand Loader que los hace jugables modificando el main.dol del WAD y forzando el modo de vídeo que desees, no haría falta crear una emunand para esos juegos, sin embargo, esto solo funciona solo con juegos VC, de WiiWare ya no.
javitsu95 escribió:@magrosomohoso Yo recomiendo usar Wad2bin https://github.com/DarkMatterCore/wad2bin que es una herramienta para instalar WAD's en la SD desde el PC y poder jugarlos desde el menú SD de Wii sin depender de un cargador. No sé si @saulfabreg lo conocerá o tiene algún tutorial de él aquí en el foro de Wii pero lo resumo por encima como va.

La herramienta lo que hace es extraer el ticket del WAD y lo convierte en formato .WAD para instalarlo en la NAND, el ticket solamente, lo que es el juego en si no. Luego el juego lo convierte en content.bin (si alguna vez has transferidos canales en la SD desde configuración verás que la consola los convierte en formato .bin), pero en este caso el juego no pasa por la NAND sino que se encuentra en la SD instalado evitando así un banner brick. Solamente habría que instalar los tickets que quieras y todos tus juegos los tendrías en la SD sin peligro de brick. Lo malo es que cada vez que lances un juego desde el menú SD, ese juego se copia a la NAND y necesitarías tener bloques libres, pero cuando termines de jugar puedes borrar la copia del juego y listo.

Sobre los WAD's que son de distinta región a tu Wii, es cierto que no funcionan a pesar de cambiarles la región pero hay otra herramienta llamada Custom Nand Loader que los hace jugables modificando el main.dol del WAD y forzando el modo de vídeo que desees, no haría falta crear una emunand para esos juegos, sin embargo, esto solo funciona solo con juegos VC, de WiiWare ya no.


@javitsu95 Puuuuuues Javi no tengo ningún tutorial para eso hecho por mí, no tengo hardware real de la Wii pero conozco algunos métodos para forzar los juegos de NTSC a que corran a 60Hz en lugar de 50Hz en una consola PAL, estos son el Custom Nandloader MOD 1.1 de stev418 en GBAtemp, usar la tool WiiGF que viene con wwPacker, o bien usar un cargador de WADs/backups desde USB como USB Loader GX para forzarlo a 60Hz.

Si conocen algún otro método para eso, me dicen ;)

Saludos
javitsu95 escribió:@magrosomohoso Yo recomiendo usar Wad2bin https://github.com/DarkMatterCore/wad2bin que es una herramienta para instalar WAD's en la SD desde el PC y poder jugarlos desde el menú SD de Wii sin depender de un cargador. No sé si @saulfabreg lo conocerá o tiene algún tutorial de él aquí en el foro de Wii pero lo resumo por encima como va.

La herramienta lo que hace es extraer el ticket del WAD y lo convierte en formato .WAD para instalarlo en la NAND, el ticket solamente, lo que es el juego en si no. Luego el juego lo convierte en content.bin (si alguna vez has transferidos canales en la SD desde configuración verás que la consola los convierte en formato .bin), pero en este caso el juego no pasa por la NAND sino que se encuentra en la SD instalado evitando así un banner brick. Solamente habría que instalar los tickets que quieras y todos tus juegos los tendrías en la SD sin peligro de brick. Lo malo es que cada vez que lances un juego desde el menú SD, ese juego se copia a la NAND y necesitarías tener bloques libres, pero cuando termines de jugar puedes borrar la copia del juego y listo.

Sobre los WAD's que son de distinta región a tu Wii, es cierto que no funcionan a pesar de cambiarles la región pero hay otra herramienta llamada Custom Nand Loader que los hace jugables modificando el main.dol del WAD y forzando el modo de vídeo que desees, no haría falta crear una emunand para esos juegos, sin embargo, esto solo funciona solo con juegos VC, de WiiWare ya no.

esto que comentas es lo que yo hacía con el neek2o, crear la nand e instalar los juegos en el pc y luego copiar todo al pendrive o la sd y ya estaba todo instalado
pero esta opción no sirve para nada porque salen todos los juegos en rojo [noop] incluso tocando las opciones de carga de los wads seguía saliendo en rojo sin remedio, es como que al crear la nand americana ya no es posible cargar nada en otro modo que no sea ntsc
por ejemplo si quieres jugar al star soldier R o al adventure island wii en pal60 tienes que usar uloader si o si, se que hay juegos de wiiware de otras regiones que arrancan instalandolos en una nand europea pero otros vienen con bloqueo de región (o lo que sea que les impida arrancar [carcajad] )
por supuesto ojalá alguien lo consiguiera, sobretodo por poder jugar en calidad rgb a los juegos de nintendo 64 de la VC y también a los de neo geo, sería todo un puntazo [oki]
he mirado en muchos foros y muchos sitios y tristemente hay wads que solo arrancan en ntsc o en pal50 :(
magrosomohoso escribió:
javitsu95 escribió:@magrosomohoso Yo recomiendo usar Wad2bin https://github.com/DarkMatterCore/wad2bin que es una herramienta para instalar WAD's en la SD desde el PC y poder jugarlos desde el menú SD de Wii sin depender de un cargador. No sé si @saulfabreg lo conocerá o tiene algún tutorial de él aquí en el foro de Wii pero lo resumo por encima como va.

La herramienta lo que hace es extraer el ticket del WAD y lo convierte en formato .WAD para instalarlo en la NAND, el ticket solamente, lo que es el juego en si no. Luego el juego lo convierte en content.bin (si alguna vez has transferidos canales en la SD desde configuración verás que la consola los convierte en formato .bin), pero en este caso el juego no pasa por la NAND sino que se encuentra en la SD instalado evitando así un banner brick. Solamente habría que instalar los tickets que quieras y todos tus juegos los tendrías en la SD sin peligro de brick. Lo malo es que cada vez que lances un juego desde el menú SD, ese juego se copia a la NAND y necesitarías tener bloques libres, pero cuando termines de jugar puedes borrar la copia del juego y listo.

Sobre los WAD's que son de distinta región a tu Wii, es cierto que no funcionan a pesar de cambiarles la región pero hay otra herramienta llamada Custom Nand Loader que los hace jugables modificando el main.dol del WAD y forzando el modo de vídeo que desees, no haría falta crear una emunand para esos juegos, sin embargo, esto solo funciona solo con juegos VC, de WiiWare ya no.

esto que comentas es lo que yo hacía con el neek2o, crear la nand e instalar los juegos en el pc y luego copiar todo al pendrive o la sd y ya estaba todo instalado
pero esta opción no sirve para nada porque salen todos los juegos en rojo [noop] incluso tocando las opciones de carga de los wads seguía saliendo en rojo sin remedio, es como que al crear la nand americana ya no es posible cargar nada en otro modo que no sea ntsc
por ejemplo si quieres jugar al star soldier R o al adventure island wii en pal60 tienes que usar uloader si o si, se que hay juegos de wiiware de otras regiones que arrancan instalandolos en una nand europea pero otros vienen con bloqueo de región (o lo que sea que les impida arrancar [carcajad] )
por supuesto ojalá alguien lo consiguiera, sobretodo por poder jugar en calidad rgb a los juegos de nintendo 64 de la VC y también a los de neo geo, sería todo un puntazo [oki]
he mirado en muchos foros y muchos sitios y tristemente hay wads que solo arrancan en ntsc o en pal50 :(

@magrosomohoso ¿Has intentado instalar SNEEK/UNEEK + emuNAND en este tutorial? https://sites.google.com/site/completes ... -use/sneek

Me acuerdo de que para hacer una emuNAND con SNEEK/UNEEK también puedes usar esta utilidad ModMii hecha por XFlak: https://gbatemp.net/threads/modmii-for- ... ic.207126/

Saludos
7 respuestas