(H.O) Urasawa- novedades saloneras!

Un punto a favor de Monster es que es más corta, 9 tomos frente a 12 de 20th Century Boys, y que es más antigua, por lo que tiene más probabilidades de agotarse. El papel es mejor también (satinado como el de "Los muertos vivientes"), por lo que el día menos pensado puede Planeta subirla de precio o reeditarla en papel normal para abaratar costes.

Otra a contemplar si te gusta mínimamente la ciencia ficción es Pluto. Aunque se desarrolle en el universo de Astroboy, sigue siendo una historia de misterio de las que suele hacer Urasawa. Aunque son tomos pequeños, contiene algunas páginas a color y la edición es muy buena. Son solo 8 tomos.
@Sema81 las 1era ediciones de Monster sí que tenían papel satinado, pero en las reimpresiones han puesto el papel normal. En la tienda que suelo ir lo he visto. En su lanzamiento como bien dices era papel satinado, ahora ya no.
gokufly escribió:@javitherapper si hicieses una encuesta supongo que estaría pareja la cosa. Yo que lo tengo vistos ambos, también Billy Bat que no la has metido pero también es muy buena e infravalorada por ser la más nueva (aunque al ser tomos normales no te interesará por la letra pequeña xD).

Aunque ambas me gustan, si tengo que elegir sin duda alguna me quedo con 20th Century Boys. Su historia es mucho mas atrayente.

Yo la gran pega que le veo a Monster es que cuando te salta a otros personajes que aún no sabes qué función o relación tendrán en la historia, y hace eso muchas veces, algunas de esas veces me resulta bastante aburrido. Cosa que en 20th Century Boys no, cuando hace saltos en el tiempo por narrativa o te presenta X personajes, su historia me es muy entretenida, y como lo va uniendo todo.

El final de 21th Century Boys te pude gustar o no. Puedes decir: me esperaba otra cosa. Yo tomo todo el manga para valorar, y me parece un manga fabuloso, y la edición de Planeta es muy bonita.

Muchas gracias @gokufly me estás sirviendo de mucha ayuda para orientarme de nuevo en este mundo del que me alejé hace unos años y perdí el norte jeje.

Con los finales la verdad es que soy bastante "conformista" o sea, que si es el final que quiso darle el autor por algo será y lo acepto me guste más o menos. Por poner un ejemplo, el final de Death Note, le han llovido muchas críticas, pues que quieres que te diga, si así quería que acabara no lo veo nada mal. No es un final descabellado ni sacado de la manga ni inventado ni con elementos de los que nunca se han hablado. El universo de Death Note es así y pueden pasar cosas de esas. Eso sí, la homogeneidad que tiene la primera parte no la tiene la segunda, se le va la olla un poco, pero es un shonen disfrazado de seinen, pueden pasar esas ideas de olla (o eso creo yo)

Respecto a la vista, solo comprare kanzenbans o tomos grandes, a pesar de tenee gafas para leer no puedo ya con tomos pequeños. Creo que compraré el 1 de 20th y veré unos capítulos más de Monster. Apostaré primero sobre seguro (por mis gustos), y si ambas me gustan tendré que comprarlas. Pero al menos el 1 de 20th caerá si o si. Lo que no sé cuándo, que tengo mucho que leer aún XD

@Sema81 por cierto Pluto parece que mola bastante, tendré que ver si está en tomos grandes jeje. Gracias por la recomendación.

Ya en general, obras redondas que hagan pensar, tipo Death Note, e incluso Monster o 20th CB (sin hacerlas leído), cuales recomendáis?

Gracias!!
@javitherapper Pluto no está en tomos grandes.

Sobre obras que te hagan pensar, en tomos grandes pocos podrás encontrar (a día de hoy). En tomos de tamaño normal:

- Liar Game
- Billy Bat (de Urasawa también)
- Tomodachi Game (no la tengo leída pero dicen que está muy bien)
- Innocent (basado en la revolución Francesa, muy buena)
gokufly escribió:@Sema81 las 1era ediciones de Monster sí que tenían papel satinado, pero en las reimpresiones han puesto el papel normal. En la tienda que suelo ir lo he visto. En su lanzamiento como bien dices era papel satinado, ahora ya no.


Vaya... :( ya me olía que Planeta pudiera hacer esa jugarreta. Menos mal que me hice con la primera edición.
Deciros que me decidí a comprar 20th Century Boys y 21. En cuanto avance con Berserk y de un descanso empezaré esta. Ya iré poniendo mis impresiones.
Gracias por las recomendaciones :)
@javitherapper muy buena compra. Yo la acabo de terminar de leer por enésima vez, no me canso. Me encanta, espero que a ti también te guste.

Ahora estoy leyendo por 2da vez Billy Bat, también de Naoki Urasawa, buenísima también. Lo malo es que no lo tienes en tomos grandes (de momento), pero muy recomendable, Urasawa es un genio.
Yo 20th century boys la tengo pendiente pero hay una cosa que me escama y es que hay un par de tomos de la edición kanzenban de los que no hay stock en ningún lado. Unos de ellos era el 5. ¿Alguien sabe el motivo? Porque llevan así un tiempo ya.
Otro por aquí que empezó 20th Century Boys hace relativamente poco, justo me compré el tercer tomo la semana pasada. También pillé el primero de Billy Bat, por cierto, que lo tenían a 1.95€ en el formato baratuno, a ver qué tal ambos (todavía no he tenido tiempo de ponerme a leer) [360º]
Tenemos novedades desde el Salón del Manga...

Se reeditará...

Another Monster, Informe de una investigación (Planeta)

Imagen

Y como novedades...

Naoki Urasawa: Guía Oficial

Imagen

¡Achís! Tomo único

Imagen

¡Asadora! 4 tomos, serie abierta

Imagen
Alguien que esté leyendo Asadora, está bien? Me encanta Urasawa, pero por lo que he visto de Asadora no me llama nada de nada xD
Buena noticia que reediten la novela, a mi me gusto mucho y me pareció interesante cuando la leí en la biblioteca.
Con lo que me costó conseguir, Another Monster, Informe de una investigación
Bien para los que le falten, si no lo tuviera lo habría comprado.

Si que hay novedades, asi da gusto, gracias por la info.
Another Monster ya a la venta

Naoki Urasawa: Guía Oficial (Planeta) en abril
¡Achís! Antología Naoki Urasawa (Planeta) en junio
663 respuestas
110, 11, 12, 13, 14