NUEVAS PANTALLAS retroiluminadas para Game Boy pocket

1, 2, 3, 4, 5
Buenas,

Soy un completo negado en el mundo de la electrónica y en cacharrear con cualquier aparato pero me he propuesto en estas últimas semanas ir aprendiendo y atreviéndome con los mods de game boys.

Ayer completé el mod de la pantalla de GBC que no lleva soldadura y todo perfecto, un subidón y de maravilla lo bien que se ve. Creo que es el mod perfecto para iniciarse en perder el miedo a destripar una consola.

Mi próximo proyecto es tocar 3 GBP que tengo por casa, donde ya me he pedido la pantalla IPS de FunnyPlay de Aliexpress que lleva los 2 puntos de soldadura. Nunca he soldado pero me apetece mucho probar y ver qué pasa.

Pero tengo 2 GBP más por ahí rodando y os quería preguntar, ¿qué otros mods de pantalla hay que sean más baratos que los 45€ de la pantalla IPS? Lo digo por no gastarme tanta pasta y tener varias GBP con varias opciones.

He leído temas como instalar sólo iluminación frontal, algo llamado mod bivert o algo así... en definitiva, ¿me podríais orientar a qué otras mejoras en la pantalla que la GBP existen que no sea la pantalla IPS que ya tengo encargada?

Gracias y un saludo.
@Tasio_
Aparte de la pantalla IPS, a la Pocket se le puede poner una pantalla LCD: algo más económica, no requiere soldaduras y con autonomía, en teoría, algo mejor. Por contra, es algo más pequeña que la original o la IPS.

También existe otro sistema que consiste en retroiluminar la pantalla original, mediante un kit como éste. Yo se lo hice, con éxito, a una de mis consolas, cuando no existían las pantallas alternativas actuales. Básicamente, consiste en quitar el recubrimiento reflectante posterior de la pantalla original y sustituirlo por un panel luminoso y una lámina polarizadora, amén de realizar algunas soldaduras para alimentar dicho panel (incluyendo una resistencia). Si se quiere que quede en condiciones, hay que añadir el módulo vibert, que conlleva el soldar más cables aún. Personalmente no lo recomiendo: el resultado es regulero y se corre serio peligro de romper la pantalla original; también es difícil acomodar todos los cables (que han de ser muy, muy finos) y además, el consumo de pilas aumenta considerablemente... tanto que, un par de pilas recargables duran realmente poco y, además, tienes que estar regulando constantemente la rueda de contraste para que se vea.
Thundertwin72 escribió:@Tasio_
Aparte de la pantalla IPS, a la Pocket se le puede poner una pantalla LCD: algo más económica, no requiere soldaduras y con autonomía, en teoría, algo mejor. Por contra, es algo más pequeña que la original o la IPS.

También existe otro sistema que consiste en retroiluminar la pantalla original, mediante un kit como éste. Yo se lo hice, con éxito, a una de mis consolas, cuando no existían las pantallas alternativas actuales. Básicamente, consiste en quitar el recubrimiento reflectante posterior de la pantalla original y sustituirlo por un panel luminoso y una lámina polarizadora, amén de realizar algunas soldaduras para alimentar dicho panel (incluyendo una resistencia). Si se quiere que quede en condiciones, hay que añadir el módulo vibert, que conlleva el soldar más cables aún. Personalmente no lo recomiendo: el resultado es regulero y se corre serio peligro de romper la pantalla original; también es difícil acomodar todos los cables (que han de ser muy, muy finos) y además, el consumo de pilas aumenta considerablemente... tanto que, un par de pilas recargables duran realmente poco y, además, tienes que estar regulando constantemente la rueda de contraste para que se vea.


Me queda clarísimo, mil gracias @Thundertwin72
Yo voy a coger la TFT de 32 ya lo he decidido, pero tengo dudas sobre si se ve a color, en una pocket se puede llegar a ver con ese color??
Tampoco me queda claro como se cambia la tonalidad, no sé si lleva sensor o no.
Srta.k escribió:Yo voy a coger la TFT de 32 ya lo he decidido, pero tengo dudas sobre si se ve a color, en una pocket se puede llegar a ver con ese color??

Si así se muestra en el anuncio, así debería ser. Aunque diría que la paleta quedaría reducida a cuatro colores (incluidos el blanco y el negro).

Srta.k escribió:Tampoco me queda claro como se cambia la tonalidad, no sé si lleva sensor o no.

No lleva un sensor, lleva dos: uno para cambiar la tonalidad (derecha) y otro para el nivel de brillo (izquierda).

Lo que no sé es con qué función se quedaría la rueda de contraste, una vez instalado el kit.

Por lo que respecta al vendedor, al menos en mi caso, es de total confianza: es el mismo al que le compré el kit RIPS v3 para mi DMG.

@luffyelx ¿no tenías tú una Pocket modificada con LCD para aclararnos las dudas?
Thundertwin72 escribió:
Srta.k escribió:Yo voy a coger la TFT de 32 ya lo he decidido, pero tengo dudas sobre si se ve a color, en una pocket se puede llegar a ver con ese color??

Si así se muestra en el anuncio, así debería ser. Aunque diría que la paleta quedaría reducida a cuatro colores (incluidos el blanco y el negro).

Srta.k escribió:Tampoco me queda claro como se cambia la tonalidad, no sé si lleva sensor o no.

No lleva un sensor, lleva dos: uno para cambiar la tonalidad (derecha) y otro para el nivel de brillo (izquierda).

Lo que no sé es con qué función se quedaría la rueda de contraste, una vez instalado el kit.

Por lo que respecta al vendedor, al menos en mi caso, es de total confianza: es el mismo al que le compré el kit RIPS v3 para mi DMG.

@luffyelx ¿no tenías tú una Pocket modificada con LCD para aclararnos las dudas?


No, ese modelo no lo tengo, pero se como funciona.

El modelo de TFT de colores es igual que el de la Game boy tocha IPS 3, simplemente es con una pantalla TFT en vez de ips. Por lo que si son los 8colores que muestra la GB DMG. Sobre los colores que meten no te preocupes, es una paleta de 4 colores y la han modificado, a mi personalmente no me gusta el que parece de color, los mejores fondos son, blanco y negro, amarilo y verde.

Se controla de forma táctil, uno hacia la derecha y otra hacia la izquierda. Controlando así uno el brillo y otro los colores.
Ya está pedida, cuando me llegue y la instale mostraré como queda.
Yo también me he pillado finalmente ésta también
https://a.aliexpress.com/_BOy7Xo

Alguien sabría por favor de un vídeo tutorial de youtube para instalar este tipo de pantalla en concreto? Me da igual inglés o español.

Gracias!
Acabo de comprar la pantalla IPS de Funnyplaying.
Tengo 0 experiencia en soldar, pero siempre he querido aprender y he visto pocos mods, aparentemente, más fáciles que este.
Ya de paso he comprado una carcasa nueva, cristal y botones.
Vamos a ver si consigo darle una nueva vida a una Pocket que he encontrado por 10€ en Wallapop o si soy un manazas y me arrepiento de palmar 50€.
Nueva pantalla de game boy pocket, parecida a la de FunnyPlaying. Con mucha mas duración de baterías.

Puntos a favor:
Pantalla Completa.
5 colores
Sirve el marco original
Duración de pilas 4 horas con el brillo al máximo.
Apenas requiere modificación de carcasa.
Fácil instalacion. se centra fácilmente.
Mucho más barata. € 34,51 de momento.

Puntos En contra:
Es táctil el brillo, junto a los colores en un mismo táctil.
No tiene modo escalines.
Menos variedad de colores.

link movil:
https://a.aliexpress.com/_B1Kvt6
@luffyelx

Muchas gracias por la información. Tiene muy buena pinta. Yo ya tengo la otra. Pero si consigo otra pocket le pondría esta.
sahaquielz escribió:@luffyelx

Muchas gracias por la información. Tiene muy buena pinta. Yo ya tengo la otra. Pero si consigo otra pocket le pondría esta.


De nada, yo tengo pockets. pero funcionan y no es plan quitarle la pantalla original. Yo si el brillo se manejara con la ruleta de contraste sería la pantalla perfecta.
Se ve muy bien esa nueva versión, mucho más sencilla de instalar, solo espero las reseñas y pido una
Muy buena noticia el mejorar un poco la autonomía con una pantalla a tamaño completo. Como punto malo veo principalmente el no poder poner la "malla de píxeles".
@luffyelx Muchas gracias por el aviso!

Estoy esperando con ansias que Makho saque un análisis de los suyos para que mida el consumo real y vea si hay frame skipping y demás problemas.
josevalo escribió:Acabo de comprar la pantalla IPS de Funnyplaying.
Tengo 0 experiencia en soldar, pero siempre he querido aprender y he visto pocos mods, aparentemente, más fáciles que este.
Ya de paso he comprado una carcasa nueva, cristal y botones.
Vamos a ver si consigo darle una nueva vida a una Pocket que he encontrado por 10€ en Wallapop o si soy un manazas y me arrepiento de palmar 50€.


Yo monte este fin de semana la que dices, y es muy facil, tanto los corte de la carcasa como la soldadura del sensor de color y la de la iluminacion en general, el brillo se controla por medio de la rueda de contracte.
luffyelx escribió:Nueva pantalla de game boy pocket, parecida a la de FunnyPlaying. Con mucha mas duración de baterías.

Puntos a favor:
Pantalla Completa.
5 colores
Sirve el marco original
Duración de pilas 4 horas con el brillo al máximo.
Apenas requiere modificación de carcasa.
Fácil instalacion. se centra fácilmente.
Mucho más barata. € 34,51 de momento.

Puntos En contra:
Es táctil el brillo, junto a los colores en un mismo táctil.
No tiene modo escalines.
Menos variedad de colores.

link movil:
https://a.aliexpress.com/_B1Kvt6


Buenas!

Ayer me llegó esta, que compré para probar, y ya se la instalé a mi recientemente adquirida Pocket (cortesía del compañero @Dym ! [Ooooo]).

Decir que sí, la duración de batería, a falta de alguna prueba más exacta parece la prometida, pero también es verdad que el brillo máximo no es tan alto como el de la de Funnyplaying (quizás precisamente eso sea lo que hace que dure más...). [+risas]

El resultado final es bueno, pero si jugáis en una habitación en la que haya mucha luz del sol, aunque no sea directa, notaréis que en esas condiciones es algo "deprimente" (en exteriores no he probado pero mejor ir olvidándose de ver algo). Esto no pasa por ejemplo con el kit para DMG RIPS V3, o con la de Funnyplaying ya mencionada, que incluso en esas condiciones da gusto jugar.

No creo que vuelva a coger esta misma pantalla para otros mods, prefiero la calidad de la de Funnyplaying a pesar de sacrificar autonomía de la consola y compensarlo con alguna pila recargable extra.

A continuación unas fotos (en la segunda la consola tiene distinta cruceta, es porque después la reabrí para ponerle la cruceta de una GBC, y quitarle alguna mota de polvo que había quedado por dentro), todas con el brillo de pantalla al máximo (en ese momento ya no había tanta luz en la habitación):

Imagen

Imagen

Imagen
Otro dato, la de funnyplaying tiene mucho mas de los 8 tonos que viene en el anuncio, yo he contado por lo menos 20 colores diferentes, incluido uno en modo negativo.
@arambute gracias por tus primeras impresiones. La verdad que estaba a punto de pillármela, pero ahora ya vuelvo a tener la duda. Lo de que no tenga las tropecientas paletas de la de funnyplaying me da igual, al final terminaré gastando una o dos, pero lo de que no tenga demasiado brillo para jugar en sitios con mucha luz me ha chafado bastante.
@Thundertwin72 Hola, recientemente he adquirido una gbp, a la que me gustaría retroiluminado, había pensado en el método más barato, que es el de bivert, se que es muy difícil, y a lo mejor me cargó la pantalla, si me la cargo, pues pediré una pantalla IPS o LCD, pero me asaltan algunas dudas y como veo que controlas el tema, te pregunto, es necesario el chip bivert? O se puede prescindir de él y solo con soldar la resistencia ya tenemos buenos resultados?

Saludos.
@GUSMAY El chip bivert es casi imprescindible para poder ver algo. Pero piensa que si usas este método más anticuado, arrastras contigo los problemas técnicos como la tasa de refresco más baja de la pantalla original.

Yo voy a retroiluminar varias Pocket próximamente y pediré la pantalla nueva a tamaño completa que han sacado.

Por cierto, esa versión nueva, quitando las de FunnyPlaying, aún teniendo la misma placa, son las primeras originales que sacan los Chinos. Las primeras de pantalla pequeña eran copias de BennVenn.
Dym escribió:@GUSMAY El chip bivert es casi imprescindible para poder ver algo. Pero piensa que si usas este método más anticuado, arrastras contigo los problemas técnicos como la tasa de refresco más baja de la pantalla original.

Yo voy a retroiluminar varias Pocket próximamente y pediré la pantalla nueva a tamaño completa que han sacado.

Por cierto, esa versión nueva, quitando las de FunnyPlaying, aún teniendo la misma placa, son las primeras originales que sacan los Chinos. Las primeras de pantalla pequeña eran copias de BennVenn.


Al final creo que pediré la que ha puesto luffyelx, que te parece esa?
GUSMAY escribió:
Dym escribió:@GUSMAY El chip bivert es casi imprescindible para poder ver algo. Pero piensa que si usas este método más anticuado, arrastras contigo los problemas técnicos como la tasa de refresco más baja de la pantalla original.

Yo voy a retroiluminar varias Pocket próximamente y pediré la pantalla nueva a tamaño completa que han sacado.

Por cierto, esa versión nueva, quitando las de FunnyPlaying, aún teniendo la misma placa, son las primeras originales que sacan los Chinos. Las primeras de pantalla pequeña eran copias de BennVenn.


Al final creo que pediré la que ha puesto luffyelx, que te parece esa?


Que yo sepa, solo la tiene arambute y puedes leer su opinión un poco más arriba. Aún no he probado ninguna de las de Pocket.
@GUSMAY
Disculpa no haberte podido contestar antes, pues estaba trabajando.

Aparte de lo comentado por el compañero @Dym súmale otro par de consideraciones: tienes que ser muy fino con las soldaduras y utilizar cables extremadamente delgados. Aún así, al cerrar todo el tinglado, es muy fácil que, tanto soldaduras como cables, presionen la pantalla y en ésta aparezcan unas marcas blanquecinas. La otra es el consumo: las pilas recargables prácticamente las devora (más que con una pantalla IPS, que ya es decir) y prácticamente no queda otra que jugar con una fuente de alimentación, pues aunque las alcalinas gozan de algo de más autonomía, tampoco es para tirar cohetes.

A día de hoy, excepto en el precio, cualquier pantalla "china" supera ampliamente los resultados (tanto en calidad de imagen, como a la experiencia de juego), a los que ofrece ese mod.

Ah! Y lo de controlar el tema... mejor lo dejamos para el compi @luffyelx pues fue él quien me ayudó a llevar a buen puerto mi mod.

Un Saludo.
Pongo imagen de como se ve y queda la ips retropixel para la pocket

Imagen
@Thundertwin72 gracias por la explicación, me has convencido, me iba arriesgar, pero entre que soldar se me hace un mundo, y la duración de pilas, y luego el resultado no es una maravilla tampoco.

Así que me pillaré la que luffyelx a puesto, que la verdad es que me parece buena, y el tamaño es el original, y su instalación es muy fácil.
Me parece una elección perfecta, @GUSMAY. De haber salido antes, probablemente sería mi elección antes que la de FunnyPlaying: no uso los scalines y me sobran 35 de sus 36 colores.

Por cierto y a todos los que habéis usado una carcasa clónica (la gris Nintendo) ¿que tal las serigrafias? En la mía la del botón "A" casi a desaparecido y las de "B" y "Start" van camino de ello. Cierto es que bastante uso le estoy dando a mi Pocket, pero ¿algún lugar donde comprar una carcasa con más calidad que en AliExpress?
@GUSMAY @Thundertwin72

Únicamente remarcar (porque creo que mi review unos mensajes atrás sobre la pantalla que mencionáis pasó un poco desapercibida) que el brillo máximo de la misma es muy escaso. En situaciones de mucha luz (sin que esté pegando el sol directo, hablo sólo de luz ambiente) el resultado es bastante "pobre". Esperaba algo más, sinceramente, y eso que no soy muy quisquilloso. Mi casa está bastante iluminada por el sol casi todo el día, y hasta por la tarde ya bien avanzada esta pantalla no es "disfrutable". :(

No pasa así con la de Funnyplaying, o con otras pantallas chinas que he probado para la GB clásica o GBC, las cuales todas, sean chinas o no, daban un nivel de brillo más alto y que te permite gozar en cualquier situación.

Por mi parte no recomendaría su compra habiendo otras alternativas, aunque sea a pesar de gastar algo más de batería. Prefiero disfrutar 100% de la consola mientras juego, a toquetear de manera inconsciente en repetidas ocasiones el brillo porque se ve poco durante el día y quedarme con esa sensación de "meh, ya estaba al máximo"...

Y remarco de nuevo que lo que mata totalmente a este modelo es la falta de brillo, no los colores de pantalla (los cuáles trae justamente los 3 que me podrían interesar).
Thundertwin72 escribió:Me parece una elección perfecta, @GUSMAY. De haber salido antes, probablemente sería mi elección antes que la de FunnyPlaying: no uso los scalines y me sobran 35 de sus 36 colores.

Por cierto y a todos los que habéis usado una carcasa clónica (la gris Nintendo) ¿que tal las serigrafias? En la mía la del botón "A" casi a desaparecido y las de "B" y "Start" van camino de ello. Cierto es que bastante uso le estoy dando a mi Pocket, pero ¿algún lugar donde comprar una carcasa con más calidad que en AliExpress?


La serigrafia es buena, pero suerte si te encaja bien, la mia venia doblada y no tuve mas remedio que pegar las dos esquinas inferiores con pegamento para que cerrara bien, habiendola enderezado todo lo que pude con calor. A parte de tener que lijar un poco los bordes, esta muy bien por 6€, pero como te digo, es suerte que te llegue buena, que segun los comentarios las hay.

Antes de echarle el pegamento:

Imagen

Y antes de lijarlo:

Imagen

Y asi es como conseguido que se quede.

Imagen

Imagen
Parece que a todos nos gusta ese modelo de carcasa, yo también voy va pedir una de esas, y eso que la mía ya es ese mismo modelo, pero está bastante oscurecida, cuando se la cambie intentaré blanquear la original.

En cuanto a lo del brillo, yo suelo jugar en zonas muy oscuras así que no creo que tenga problema.

Pero bueno, si hubiera una pantalla retroiluminada con el mismo tamaño que la original y con más brillo, pues igual me lo pensaba. para mí es más importante el tamaño original que un brillo perfecto.

Saludos y gracias por todas vuestras impresiones, son de mucha ayuda.
@Ninoh-FOX Ufff... Menudo acabado...
Por suerte mi carcasa, aun no siendo perfecta en ese sentido, cierra bastante bien.

Habría que ver cómo andan las serigrafías de esa carcasa después de un par de meses con un uso bastante intensivo.

Gracias por tu respuesta.

@arambute Mea culpa: no presté mucha atención a tus impresiones.

Gracias por la aclaración.
@Thundertwin72 como te digo, es suerte, porque en cambio, la que pedi para GBC (aunque tuve que lijar la zona del interruptor de encendido que iba muy justo) y GBA classic van muy bien, y la de GBA SP estilo supernes tampoco va mal.

Pero en mi vida me habia encontrado una carcasa que al cerrarla te venga tan doblada (no me habia dado cuenta antes, ya que estaba centrado en los cortes para la pantalla ips) que tenga una linea blanca de la marca del doblez (se ve en la foto) y que te falte por lo menos medio centimetro para que cierre (con los tornillos y todo). Y no es un caso aislado segun fotos en aliexpress.
Ninoh-FOX escribió:Pongo imagen de como se ve y queda la ips retropixel para la pocket

Imagen

que tal la duración de las pilas?
leirbag escribió:
Ninoh-FOX escribió:Pongo imagen de como se ve y queda la ips retropixel para la pocket

Imagen

que tal la duración de las pilas?


Con unas recargables de 1000mah, la iluminacion a la mitad y con la ezflash jr, unas tres horas aproximadamente.
GUSMAY escribió:Parece que a todos nos gusta ese modelo de carcasa, yo también voy va pedir una de esas, y eso que la mía ya es ese mismo modelo, pero está bastante oscurecida, cuando se la cambie intentaré blanquear la original.

En cuanto a lo del brillo, yo suelo jugar en zonas muy oscuras así que no creo que tenga problema.

Pero bueno, si hubiera una pantalla retroiluminada con el mismo tamaño que la original y con más brillo, pues igual me lo pensaba. para mí es más importante el tamaño original que un brillo perfecto.

Saludos y gracias por todas vuestras impresiones, son de mucha ayuda.



Es que la hay, la de funnyplaying, pero es un poquito más cara y chupa un poco más de batería.
davorz escribió:
GUSMAY escribió:Parece que a todos nos gusta ese modelo de carcasa, yo también voy va pedir una de esas, y eso que la mía ya es ese mismo modelo, pero está bastante oscurecida, cuando se la cambie intentaré blanquear la original.

En cuanto a lo del brillo, yo suelo jugar en zonas muy oscuras así que no creo que tenga problema.

Pero bueno, si hubiera una pantalla retroiluminada con el mismo tamaño que la original y con más brillo, pues igual me lo pensaba. para mí es más importante el tamaño original que un brillo perfecto.

Saludos y gracias por todas vuestras impresiones, son de mucha ayuda.



Es que la hay, la de funnyplaying, pero es un poquito más cara y chupa un poco más de batería.


En serio, gracias voy a mirar lo que vale, pero estaba seguro que la de funnyplaying era mas pequeña.
@arambute Hola tengo un par de dudas sobre esta pantalla, a ver si me las puedes solucionar:

1°¿Hay que soldar? (no tengo ni idea de soldar [+risas] )

2° ¿la ruleta del contraste queda deshabilitada con esta pantalla?

Gracias de antemano [beer]
@Sardo Numspa

1- En todas hay que soldar. Un punto de soldadura al voltaje, es decir un cable al voltaje, también necesita otro cable al tactil para cambiar paleta de colores.

2- La ruleta de contraste controla el brillo.
@luffyelx Muchas gracias por la aclaración [oki]
Buenas, se acerca el 11.11 y me gustaría estar atento a precios. Yo tengo una Pocket y una Color, pero he pensado que lo mejor sería actualizar la Color ya que es la que mejor autonomía tiene de todas y a mayores me permite acceder a todo el catálogo de GB más GBC.

Dicho esto ¿Hay algún mod de pantalla para GBC fácil de instalar recomendado al que estar atento? Gracias.
SuperPadLand escribió:Buenas, se acerca el 11.11 y me gustaría estar atento a precios. Yo tengo una Pocket y una Color, pero he pensado que lo mejor sería actualizar la Color ya que es la que mejor autonomía tiene de todas y a mayores me permite acceder a todo el catálogo de GB más GBC.

Dicho esto ¿Hay algún mod de pantalla para GBC fácil de instalar recomendado al que estar atento? Gracias.


quita los espacios
https://retropixelfunny playing.es.aliex press.com/store/group/Para-GBC/3652113_518344826.html

El LCD con la faja y una de sus carcasas ya precortadas
@leirbag buenas y gracias, pero me manda a la página de la tienda filtrando los resultados de GBC, intuyo que te refieres a este:

Imagen

Adjuntos

SuperPadLand escribió:@leirbag buenas y gracias, pero me manda a la página de la tienda filtrando los resultados de GBC, intuyo que te refieres a este:

Imagen



si, y una de las carcasas debes comprar tambien, para que encaje esa pantalla
Una pregunta, necesito vuestra sabiduría, tengo una game boy pocket, la pantalla se la tengo que cambiar, no el filtro, la pantalla está muerta, no quiero soldar, ¿que me recomendáis, pantalla tft sin soldadura que ya habéis sacado aquí aunque sea algo más pequeña o pantalla original sin más? La diferencia de precio es mínima
@gomez_m ponle la pantalla ips que indico unos mensajes atrás.


Hace una semana se la puse a una pocket y queda maravillosa. Hay que soldar dos cables que el nivel de dificultad es dummie total.

Aquí puedes ver el tutorial y lo que hay que soldar, si no compras una carcasa adaptada a la pantalla ips tendrás que cortar la tuya
https://funnyplaying.com/blogs/gameboy- ... n-tutorial



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
leirbag escribió:@gomez_m ponle la pantalla ips que indico unos mensajes atrás.


Hace una semana se la puse a una pocket y queda maravillosa. Hay que soldar dos cables que el nivel de dificultad es dummie total.

Aquí puedes ver el tutorial y lo que hay que soldar, si no compras una carcasa adaptada a la pantalla ips tendrás que cortar la tuya
https://funnyplaying.com/blogs/gameboy- ... n-tutorial



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Gracias por el consejo y las fotos y la verdad es que me lo voy a plantear, gracias
Alguno tiene algún tutorial para instalar esta historia en una GBP?
€ 4,63 | Película polarizadora de retroiluminación para consola GameBoy Classic DMG-01, color blanco, amarillo, rojo, azul, rosa y verde, bricolaje
https://www.aliexpress.com/item/4000071486709.html?

Tengo por ahí una gbp de sobra y me gustaría probar.
Gracias!
Tasio_ escribió:Alguno tiene algún tutorial para instalar esta historia en una GBP?
€ 4,63 | Película polarizadora de retroiluminación para consola GameBoy Classic DMG-01, color blanco, amarillo, rojo, azul, rosa y verde, bricolaje
https://www.aliexpress.com/item/4000071486709.html?

Tengo por ahí una gbp de sobra y me gustaría probar.
Gracias!



hay varios tutos

Ese tipo de mod requiere instalar la pantalla luminosa y muy recompendado invertir polaridad y soldar chip para mejorar esa polarización

Esto de la polaridad es para mejorar el contraste que empeora al añadir la luz trasera

La pega que tiene ese mod es que es algo dificultoso (la soldadura y despegar la capa polarizadora) y que el ghosting se mantiene.
Tasio_ escribió:Alguno tiene algún tutorial para instalar esta historia en una GBP?
€ 4,63 | Película polarizadora de retroiluminación para consola GameBoy Classic DMG-01, color blanco, amarillo, rojo, azul, rosa y verde, bricolaje
https://www.aliexpress.com/item/4000071486709.html?

Tengo por ahí una gbp de sobra y me gustaría probar.
Gracias!


Te lo desaconsejo. Es un mod anticuado y te garantizo que romperás la pantalla. El proceso normalmente es:
1. Despegar el film reflector levantando un costado con un cuter
2. Levantar y estirar el film, a la vez no dañar el conector de pantalla
3. Limpiar los restos de pegamento con IPA y un bastoncillo

También se puede agilizar el proceso desoldando el conector de pantalla, pero es muy delicado y es una buena forma de matarlo.

Como resultado obtienes una imagen borrosa y con ghosting. La pantalla original es de baja calidad y baja tasa de refresco. Solo amplificas sus carencias con este mod. Está pensado para chiptune y no para jugar.

Una opción mejor es una pantalla TFT de tamaño completo y mod de batería recargable.
Dym escribió:
Tasio_ escribió:Alguno tiene algún tutorial para instalar esta historia en una GBP?
€ 4,63 | Película polarizadora de retroiluminación para consola GameBoy Classic DMG-01, color blanco, amarillo, rojo, azul, rosa y verde, bricolaje
https://www.aliexpress.com/item/4000071486709.html?

Tengo por ahí una gbp de sobra y me gustaría probar.
Gracias!


Te lo desaconsejo. Es un mod anticuado y te garantizo que romperás la pantalla. El proceso normalmente es:
1. Despegar el film reflector levantando un costado con un cuter
2. Levantar y estirar el film, a la vez no dañar el conector de pantalla
3. Limpiar los restos de pegamento con IPA y un bastoncillo

También se puede agilizar el proceso desoldando el conector de pantalla, pero es muy delicado y es una buena forma de matarlo.

Como resultado obtienes una imagen borrosa y con ghosting. La pantalla original es de baja calidad y baja tasa de refresco. Solo amplificas sus carencias con este mod. Está pensado para chiptune y no para jugar.

Una opción mejor es una pantalla TFT de tamaño completo y mod de batería recargable.


Muchas gracias por responder!

Pues voy a mirar lo del TFT. Os cuento el caso concreto. Es que le he realizado mods a cada una de las consolas que tenía de pequeño por ahí perdidas. Una GBC, una GBP y la clásica.

Les hice los típicos mods de funnygames, vencí un poquito el miedo a abrirlas, limpiarlas, soldar y a cargármelas y me quedaron tan guapas que me lo he tomado ya como hobby. Me relaja un montón.

Y como la consola que más me gusta de Nintendo es la GBP porque además de que me parece la más bonita estéticamente por tamaño y peso, es la que tuve de pequeño, pues me he animado a pedir un lote de GBP estropeadas a través de Sendico con idea de entretenerme los fines de semana y repararlas.

Entonces buscaba formas de mejorar la pantalla original sin caer en gastar 40€ casi por cada pantalla de este estilo porque me va a arruinar.

No sé si hay un mod de pantalla intermedio entre esta historia de los 4€ que me desaconsejáis (la verdad que viéndolo efectivamente es cargarse la pantalla casi seguro) o la pantalla de funnygames que es la hostia pero me va a arruinar,...
201 respuestas
1, 2, 3, 4, 5