[Proyecto] Mini TV tubo en blanco y negro con Raspberry Pi Zero incorporada

Proyecto para conectar una Raspberry Pi Zero a una mini TV de tubo de 1988.

En la actualidad lleva una Raspberry Pi Zero 1.3 con MicroSD de 32GB y RetroPie con juegos de GB, GBC y NES. Todo esto en perfecto blanco y negro a 20 Hz (?). El sonido funciona con el altazoz y amplificador propios de la tele. La toma de auriculares también se comporta como en la TV original. El selector de canales no hace hace nada. Detrás hay un puerto USB que se usa para conectar el mando o añadir juegos. La placa de RPi está al descubierto y tiene cables soldados con conectores que llevan al interior de la carcasa.

Nuevas tareas pendientes:
- Añadir disipador a la CPU para poder hacer overclock y correr GBA/PSX (hecho, falta probar el emulador)
- Meter todo dentro de la carcasa del televisor

Historia, tocho infernal:
El pasado noviembre (de 2019) fui a un mercado de intercambio y me fijé en una TV portátil de tubo. Lo primero que pensé fue: "Hay que meterle una Raspberry Pi con emuladores". No tenía nada para cambiar por ella, pero el propietario vio el fuego en mis ojos y me la regaló. Era una TV en blanco y negro sin entrada A/V y completamente inutilizable tras el apagón analógico.

Teniendo esto en cuenta, debía encontrar una forma de conectarle algo. Algunas Raspberry Pi tienen jack de vídeo analógico y otras unos pads. Pedí una Raspberry Pi Zero 1.3 online y me puse a investigar.

Me di con un vídeo de YouTube donde explicaban este proceso: identificar el chip 'todo en uno' en la TV, buscar datasheet, encontrar las pistas que sacan audio y vídeo, cortarlas, soldar a estas pistas mi propia señal y otro cable a tierra.

Parecía fácil pero estábamos hablando de tecnología analógica donde un estornudo te puede corromper la señal. Siguiendo el tutorial conseguí conectar mi PS3 a la tele, pero se veía con interferencias. Detrás tiene unos potenciómetros para ajustar brillo, contraste y sintonización. El último estabilizaba la señal un poco pero seguía teniendo como unas líneas diagonales finas.

Dejé esto a un lado y me puse a adaptar un mando de NES original para poder conectarlo a la Raspberry Pi. Para eso usé un Arduino Pro Micro con soporte HID USB. Mucha gente lo usa para crear teclados personalizados o para el mando interno de un Game Boy Zero. Mi idea original era jugar a Game Boy, Game Boy Color y NES, así que este mando me iba perfecto. Además de adaptarlo a USB, le añadí un botón adicional para ir a menú en Retropie, esto sin contar que se puede hacer con una combinación de botones.

Cuando me llegó la RPi Zero, preparé la tarjeta SD y conecté todo para ver si funcionaba. Probé varios formatos de vídeo. Uno daba imagen a toda pantalla, mientras que otro dejaba un pequeño borde alrededor. Aún debo hacer unos últimos ajustes en este aspecto. Otra parte importante del proyecto fue la fuente de alimentación. La RPi debía encenderse al mismo tiempo que la tele y estar conectado dentro de ella. Para eso encontré una fuente de 12V conectada al interruptor de encendido y conecté ahí un reductor de 12V a 5V para alimentar la Pi. Cuando enciendo la TV, la RPi se enciende de forma paralela. Esto no afecta al rendimiento. Lleva una fuente de 1A.

En cuanto a RetroPie, he podido encontrar un tema minimalista y con letra grande que se usa habitualmente en pantallas pequeñas como la Game Boy Zero. Tuve que trastear en el archivo de configuración para ajustar la resolución del propio SO. Esta pantalla no tienen buena definición y se ve mejor a 320 x 240.

El último gran avance que hice, fué eliminar las interferencias por completo. ¿Recuerdan las líneas diagonales? Después de consultarlo con un amigo experto en telecomunicaciones, éste me aconsejó poner un condensador de 1 a 10uF entre la tele y la señal entrante de vídeo. Tenía uno de 0.1uF y tras ajustar el potenciómetro, la imagen estaba nítida.


Hilo en actualización constante.

Linea temporal:
- 10/11/2019 Me regalan una mini TV portátil en un mercado de intercambio
- 13/11/2019 Primera imagen de vídeo conectando una PS3 al chip central
- 20/11/2019 termino mando NES convertido a USB con Arduino Pro Micro
- 4/12/2019 termino proyecto metiendo todos los componentes dentro
- 14/12/2019 elimino interferencias conectando en serie un condensador de 0.1 uF a la señal de vídeo
- principios 2020 termino de instalar la imagen y saco fotos
- finales 2020 añado disipador a la CPU para poder hacer overclock
- finales 2020 a actualidad, intento meter todo dentro de la carcasa de la TV


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Proceso de modificación:
Imagen
Imagen


Me a gustado mucho tu proyecto, tengo un tv parecido a ese, portátil muy pequeñito en b/n, también otro a color pero mucho más pequeño, con pantalla de 2,5", quizás me animé en estos días de confinamiento.
@ernacaro28 Si no tiene entrada de vídeo, dime qué chip lleva y te ayudo a encontrar el datasheet y las pistas. Saludos.
Dym escribió:@ernacaro28 Si no tiene entrada de vídeo, dime qué chip lleva y te ayudo a encontrar el datasheet y las pistas. Saludos.


Gracias por el ofrecimiento, para la b/n no hace falta, tiene AV, la de tv de color si me si me interesaría saber eso, a ver si la desmontó y la hago fotos.

Un saludo y gracias.
@ernacaro28 Tranquilo. Me ha costado un poco dar con la solución y me hubiera ido bien una ayuda de alguien que ya trató con hardware similar. Escribe en este mismo hilo cuando lo tengas y te digo cómo lo hice.

Edit: Añadí fotos nuevas.
Pues mola bastante. Yo llevo bastante tiempo buscando una tele CRT de menos de 10 pulgadas para una bartop pura de un jugador, pero es imposible encontrar nada a color :o
Trabajo espectacular sí Señor [plas] gran manera de aprovechar esta televisión, que para muchos es basura pero con talento e ingenio como el tuyo tiene una segunda vida.
Los juegos de GB en esa pantalla se ven muy bien, conforme iba viendo las imágenes tenía la sensación de estar viendo una pantalla de GameBoy gigante, por ser en blanco y negro y sin tanto brillo, eso sí, al llegar a Uncharted me quedé pensando un poco y solté una risa, debe ser brutal jugarlo ahí [sonrisa]

Saludos y felicidades
@Alejo I Tengo entendido que los componentes para producir imagen a color ocupan demasiado sitio y otro motivo puede ser el coste de fabricación. Para encontrar pantallas a color, sólo se me ocurren las TVs 'de bolsillo' con LCD.

@zachxa Gracias! No es difícil repetir este proyecto. Solo hay que tener mucha paciencia. Por cierto, veo muy pocas a la venta, no creo que pueda encontrar otra fácilmente para hacer lo mismo. Sobre los juegos, hice algo en la configuración y ahora se ven a menor resolución. Tengo que trastear un poco para que se vea como en la foto del Mario Land. Uncharted era para ver si podía mostrar cualquier imagen, antes de que me llegara la Raspberry Pi. Se ve demasiado borroso para jugar.
Muy wapo felicidades por el super proyecto, la verdad a quedado wapo
Alejo I escribió:Pues mola bastante. Yo llevo bastante tiempo buscando una tele CRT de menos de 10 pulgadas para una bartop pura de un jugador, pero es imposible encontrar nada a color :o


Que va! Si es bastante fácil, solo tienes que buscar pantallas de gran calidad, como está:
https://www.ebay.de/itm/SONY-PVM-95E-65 ... SwYSFeSEHI
Que curiosa la TV , yo tengo una parecida en amarilla pero es mas tocha que esa.. creo que de 15"., con euroconector.

Para reutilizar tv y darle un toque retro te ha quedado muy bien.
golgo13 escribió:
Alejo I escribió:Pues mola bastante. Yo llevo bastante tiempo buscando una tele CRT de menos de 10 pulgadas para una bartop pura de un jugador, pero es imposible encontrar nada a color :o


Que va! Si es bastante fácil, solo tienes que buscar pantallas de gran calidad, como está:
https://www.ebay.de/itm/SONY-PVM-95E-65 ... SwYSFeSEHI

El tema es que tienen más culo que Jennifer López en la Semana de las Fabes.

Aquí se puede ver un ejemplo muy trabajado de Love Hulten, un fabricante artesanal que hace máquinas de *muchos* miles de euros para coleccionistas.



Es impresionante, pero queda un pelín desproporcionado. Una tele normal de 13 pulgadas tiene un tubo más corto en relación a cualquier BVM/PVM de tamaño mini.

Volviendo al tema, se me ocurre que la máquina de @Dym podría funcionar muy bien para algunos juegos de arcade muy viejunos para monitor monocromo, tipo Pong.Space Race etc. Incluso para juegos de ordenadores antiguos. Atari ST en monocromo no se ve ni medio mal, aunque igual es una pantalla algo peque.
@naikon Gracias! Queda ajustar unas cuantas cosas y quedará bien.
@Alejo I Me encanta el trabajo de este tipo. Hizo una consola portátil en forma de hamburguesa. Un ejemplo de si le das importancia a tu trabajo, los demás también lo valorarán.
Muy chula! Tengo por casa alguna tv del estilo en b/n y siempre he pensado en hacer algo con ella.
@mulholand Gracias. Ten en cuenta que cuanto más vieja esa mini TV, más difícil será adaptarla. Yo pude encontrar esta de finales de los 80 que ya va a transistores y chips modernos, pero hay otras de los 70 que tienen un circuito más complicado de adaptar. Un tipo me pidió ayuda en Instagram con una TV soviética, un modelo bastante popular. En mi TV solo hizo falta cortar una pista y soldar. En su caso hay que agregar varios componentes para poder sacar acceder a la señal de vídeo y sólo había info en foros Rusos.
¡Te ha quedado genial!
Vaya pasada, enhorabuena.
Gracias! El próximo sábado voy a un mercado de segunda mano con un amigo. Él ya estuvo en julio y dice que había varias mini TVs. Es un producto que no tiene mucha salida. Me tienta mucho comprar otra si están a 5-10€. XD
Imagen

El sábado pasado conseguí esta TV de bolsillo por 3€. Buscando en internet, no encontré datasheet para los chips. Hay uno pero no tiene nada que parezca entrada de vídeo.

De todos modos la pantalla se ve fatal. Es estilo Game Gear con una bombilla para la retroiluminación y musetra la imagen con rayas verticales. No creo que se vea bien la Game Boy o la NES ahí.

Será mejor idea reaprovechar la carcasa metiendo pantalla nueva. A ver qué sale.
Yo tengo esta. Tiene conectada una NES original por el cable de antena, pero me gustaría poder conectarle una raspberry, pero de momento no sé.
No existen adaptadores que conviertan la salida RCA amarilla a "antena analógica" y así poder conectar la rasp (o cualquier cosa con salida RCA a una TV que sólo tiene entrada de antena?

Imagen
@hyrulen Me encanta! Tu tele es aún más vintage que la mía. Hay conversores "coaxial a componentes" pero no los he probado y la imagen no puede ser buena.

Yo lo que haría es abrir la tele (cuidado no tocar tubo o condensadores, te podrías electrocutar):
1. Buscar el chip más grande en la placa principal (si hay 2 placas, esa es la más grande, tiene que estar en la parte inferior)
2. Apunta su número y busca en Google ej: "AD1548 datasheet"
3. En el datasheet mira el esquema general y tiene que haber un "video output"
4. Desconecta esa patilla de la placa y conecta el + de la señal de vídeo (punta del conector compuesto) a la placa donde desconectaste la patilla y el - (la parte de fuera del conector compuesto) a tierra (comprueba con un voltímetro, tiene que ser la pista grande exterior que ocupa gran parte de la placa. Mira continuidad con cualquier "jaula", como la de esta imágen: jaula anti-interferencias o también el conector - del conector de alimentación)
5. Con la señal de audio también, tiene que haber un "audio output" y haces igual

Otra cosa es que la Raspberry Pi Zero/W no tiene salida de audio convencional. Tienes que montar un filtro con 3 o 4 componentes pasivos en una plaquita aparte.

PD. Volviendo a ver el vídeo original que me llevó a hacer el mod, me he dado cuenta que estaba modificando la TV casio mal. Ya encontré el problema y voy a intentar revivirla.
También tengo una TV portátil de tubo a color que compré por 10€ en el mismo mercadillo. Esa ya tiene entrada de vídeo y audio normal. Solo es conectarle una consola y probar.

Edit: Así luce Super Mario Land en la TV de bolsillo. Ustedes juzguen. Voy a dedicar tiempo a otra cosa.

Imagen
Sobre las teles micro, se me acababa de ocurrir que posiblemente un terminal Minitel sería un buen punto de partida. Y resulta que alguien ya lo ha intentado. https://www.thingiverse.com/thing:1959629

Imagen

Ese tiene una pantalla LCD, porque el original era monocromo, aunque creo que hubo alguna versión a color.

Se vendieron a montones en Francia y se suelen ver por unos 30 euros en eBay. Igual os da ideas.
@Alejo I Gracias. Tiene buena pinta el proyecto. A ese precio escapan un poco de mi idea de 'coger algo tirado de precio, sin utilidad y convertirlo en algo útil'. La última tele que me compré costó 10€ y ya me parece cara para lo que es. Pagaría 5€ por una tele nueva si fuera a comprar.
No he entendido absolutamente nada de lo que has hecho, y me he quedado embobado con el proyecto. Vaya, hasta tal punto que no descarto en un futuro lejano un proyecto de mini crt en blanco y negro.

Mi más sincera enhorabuena.
Yo tengo una por casa que es estilo radiocassete y estoy pensando en hacer algo similar.
carcayu80 escribió:No he entendido absolutamente nada de lo que has hecho, y me he quedado embobado con el proyecto. Vaya, hasta tal punto que no descarto en un futuro lejano un proyecto de mini crt en blanco y negro.

Mi más sincera enhorabuena.


Muchas gracias! En términos simples: la TV en blanco y negro tiene un chip central que admite entrada de vídeo pero que no se ha añadido para ahorrar en costes. Yo añado esta entrada y le conecto una Raspberry Pi. Tengo otra TV en color que sí tiene entrada de vídeo compuesta y no hace falta siquiera soldar. Se le puede conectar cualquier consola antigua o placa. Ánimos con tu proyecto. Estas TV se pueden encontrar por 5€ en Wallapop.

mingui escribió:Yo tengo una por casa que es estilo radiocassete y estoy pensando en hacer algo similar.


Si tiene entrada de vídeo lo tendrás más fácil. De qué tamaño es tu pantalla? Si es de menos de 5" creo que no vale la pena porque la imágen se verá demasiado pequeña.
No tiene entrada de video y la pantalla son eso,sobre 5 pulgadas.
Me encanta el resultado.
Te ha quedado muy bien, enhorabuena!
Yo tengo una similar pero lleva conectores AV, así que será mucho más fácil si me pongo a hacer algo similar.
Lástima que no es en color... pero para GB va perfecta.
mingui escribió:No tiene entrada de video y la pantalla son eso,sobre 5 pulgadas.


Pues si te pones con el proyecto, cuando la abras pásame el número del chip principal. Seguro si fue fabricada en los 80 llevará el mismo chip que la mía o una variante. Con la Casio pude encontrar datasheets en webs rusas, así que creo que puedo dar con todos los modelos.

el_ssbb_boy escribió:Me encanta el resultado.


Muchas gracias!

bluedark escribió:Te ha quedado muy bien, enhorabuena!
Yo tengo una similar pero lleva conectores AV, así que será mucho más fácil si me pongo a hacer algo similar.
Lástima que no es en color... pero para GB va perfecta.


Entonces no la toques y consigue una caja externa para tu Raspberry Pi. Solo tendrás que soldar la conexión compuesta en el caso de la Raspberry Pi Zero (las otras creo que usan jack 3.5mm a AV). Recomiendo añadir los jacks AV a la caja que vas a usar para mayor facilidad. También tendrás que fabricar un filtro de audio (son unas resistencias y condensadores sobre una placa casera) en el caso de RPi Zero/W.
Acabo de comprar una TV en el rastrillo por 5€,solo he probado si enciende y parece que si funciona, mañana la miraré con más detenimiento.
Es esta.
https://es.wallapop.com/item/monitor-tv-radio-489617422
mingui escribió:Acabo de comprar una TV en el rastrillo por 5€,solo he probado si enciende y parece que si funciona, mañana la miraré con más detenimiento.
Es esta.
https://es.wallapop.com/item/monitor-tv-radio-489617422


Qué guapada! Parece que ya tiene entrada AV. Puedes conectarle cualquier cosa como una Raspberry Pi o consola sin modificar.

Yo estoy pensando qué hago con mi TV a color. Está bastante tocada pero puedo aprovechar mi otra Raspberry Pi para correr juegos de GG, MS, NES o GBC. Esta sí tiene entrada de vídeo.
Hoy si tengo tiempo empezaré con las pruebas,ya iré contando.
mingui escribió:Hoy si tengo tiempo empezaré con las pruebas,ya iré contando.


Cómo ha ido? Tiene color tu mini TV? La mía está rota y no muestra color. No tengo los conocimientos para poder repararla.
Dym escribió:
mingui escribió:Hoy si tengo tiempo empezaré con las pruebas,ya iré contando.


Cómo ha ido? Tiene color tu mini TV? La mía está rota y no muestra color. No tengo los conocimientos para poder repararla.


Buenas,hasta despues de navidades no voy a poder meterle mano,tengo mucho trabajo y no tengo tiempo para nada,ya irè poniendo los resultados de las pruebas.
mingui escribió:
Dym escribió:
mingui escribió:Hoy si tengo tiempo empezaré con las pruebas,ya iré contando.


Cómo ha ido? Tiene color tu mini TV? La mía está rota y no muestra color. No tengo los conocimientos para poder repararla.


Buenas,hasta despues de navidades no voy a poder meterle mano,tengo mucho trabajo y no tengo tiempo para nada,ya irè poniendo los resultados de las pruebas.


Dime cómo te ha ido. Para TV a color puede ser interesante usar una ESP32. He encontrado un vídeo de cómo se hace, pero por ahora parece que sólo saca señal compuesta en B y N.
Brutal compi, pues tengo una mini tv algo mas moderna, pero del palo, sin entraña de AV, igual me animo a hacer una ñapa similar.



EDIT: ya me calentñe buscando minitvs en wallapop XD.

Tengo una en casa de mis padres pero es mas "moderna", me mola mucho mas el rollo retro como la tuya, aunque lo tendré mas facil ya que tiene entrada av si no me equivoco.

me podrías decir lo que te costo la pi zero?
misterjano escribió:Brutal compi, pues tengo una mini tv algo mas moderna, pero del palo, sin entraña de AV, igual me animo a hacer una ñapa similar.



EDIT: ya me calentñe buscando minitvs en wallapop XD.

Tengo una en casa de mis padres pero es mas "moderna", me mola mucho mas el rollo retro como la tuya, aunque lo tendré mas facil ya que tiene entrada av si no me equivoco.

me podrías decir lo que te costo la pi zero?


Yo estoy igual, ahora tendré 15 mini TV en favoritos de Wallapop, desde los 5€ hasta los 15€. Me duele pagar ahora porque la del post era un regalo. Hay un usuario con 5 mini TV por 50€, pero tiene modelos muy chulos.

Para hacer la salida de AV tienes que abrir la TV y ver el 'chip gordo' que tiene. A partir de ahí se busca el datasheet (ficha técnica) para saber dónde hay que conectar para sacar señal. Hay que cortar la pista que dice 'Video Out' en el datashety y soldar el cable a la pista, no al chip. El chip genera las señal de TV, no queremos esto ahora, no nos sirve. A mí me ha funcionado añadiendo también un condensador de polyester de 0,1 uF para suavizar la señal. El otro cable va a tierra. Lo mismo con la señal de audio. Buscar 'Audio Out' y detener la señal del chip para conectar la nuestra. En audio no es necesario añadir más componentes.

En cuanto a la Pi Zero, compré la Zero y la W juntas en la web Francesa 'kubii', para saltarme el límite de una por usuario. La 1.3 cuesta unos 5,50€ y la W unos 10€, a eso hay que sumarle 4€ de envío. En Aliexpress puedes comprar sin límites pero la Zero básica te cuesta unos 10€. Si quieres más unidades, añade la WH (con conector soldado) que vale unos 15€ y así tienes las tres por 34€, unos 11€ por unidad enviado desde Francia.
Dym escribió:
misterjano escribió:Brutal compi, pues tengo una mini tv algo mas moderna, pero del palo, sin entraña de AV, igual me animo a hacer una ñapa similar.



EDIT: ya me calentñe buscando minitvs en wallapop XD.

Tengo una en casa de mis padres pero es mas "moderna", me mola mucho mas el rollo retro como la tuya, aunque lo tendré mas facil ya que tiene entrada av si no me equivoco.

me podrías decir lo que te costo la pi zero?


Yo estoy igual, ahora tendré 15 mini TV en favoritos de Wallapop, desde los 5€ hasta los 15€. Me duele pagar ahora porque la del post era un regalo. Hay un usuario con 5 mini TV por 50€, pero tiene modelos muy chulos.

Para hacer la salida de AV tienes que abrir la TV y ver el 'chip gordo' que tiene. A partir de ahí se busca el datasheet (ficha técnica) para saber dónde hay que conectar para sacar señal. Hay que cortar la pista que dice 'Video Out' en el datashety y soldar el cable a la pista, no al chip. El chip genera las señal de TV, no queremos esto ahora, no nos sirve. A mí me ha funcionado añadiendo también un condensador de polyester de 0,1 uF para suavizar la señal. El otro cable va a tierra. Lo mismo con la señal de audio. Buscar 'Audio Out' y detener la señal del chip para conectar la nuestra. En audio no es necesario añadir más componentes.

En cuanto a la Pi Zero, compré la Zero y la W juntas en la web Francesa 'kubii', para saltarme el límite de una por usuario. La 1.3 cuesta unos 5,50€ y la W unos 10€, a eso hay que sumarle 4€ de envío. En Aliexpress puedes comprar sin límites pero la Zero básica te cuesta unos 10€. Si quieres más unidades, añade la WH (con conector soldado) que vale unos 15€ y así tienes las tres por 34€, unos 11€ por unidad enviado desde Francia.

En cuanto a conectarla, he decidido que sino es para comprar una a color, aprovechare la que tengo en casa de mis padres que teiene entrada de rca, y veo que la pi zero tiene salida de TV para rca. Asi que perfecto. Que imagen usaste para la pi? Algun pack con emus y Roms?
Veo que la más fácil de encontrar es la W. No sé si la original tiene salida de TV. Pero por el precio me da igual. Aparte tengo que pillarle una placa para audio, que cuesta unos 3€.

Mi única duda sería, como conectar mando, y cual usar. si meterle uno USB. O que.

EDIT; veo que la única diferencia entre la zero y la w es que tiene wifi? porque de ser así igual si o una de dos.. sudo de la W, o si pillo la W le pongo unos mandos bluetooth(ps3-ps4) y tirando...Que piensas?
misterjano escribió:
Dym escribió:
misterjano escribió:Brutal compi, pues tengo una mini tv algo mas moderna, pero del palo, sin entraña de AV, igual me animo a hacer una ñapa similar.



EDIT: ya me calentñe buscando minitvs en wallapop XD.

Tengo una en casa de mis padres pero es mas "moderna", me mola mucho mas el rollo retro como la tuya, aunque lo tendré mas facil ya que tiene entrada av si no me equivoco.

me podrías decir lo que te costo la pi zero?


Yo estoy igual, ahora tendré 15 mini TV en favoritos de Wallapop, desde los 5€ hasta los 15€. Me duele pagar ahora porque la del post era un regalo. Hay un usuario con 5 mini TV por 50€, pero tiene modelos muy chulos.

Para hacer la salida de AV tienes que abrir la TV y ver el 'chip gordo' que tiene. A partir de ahí se busca el datasheet (ficha técnica) para saber dónde hay que conectar para sacar señal. Hay que cortar la pista que dice 'Video Out' en el datashety y soldar el cable a la pista, no al chip. El chip genera las señal de TV, no queremos esto ahora, no nos sirve. A mí me ha funcionado añadiendo también un condensador de polyester de 0,1 uF para suavizar la señal. El otro cable va a tierra. Lo mismo con la señal de audio. Buscar 'Audio Out' y detener la señal del chip para conectar la nuestra. En audio no es necesario añadir más componentes.

En cuanto a la Pi Zero, compré la Zero y la W juntas en la web Francesa 'kubii', para saltarme el límite de una por usuario. La 1.3 cuesta unos 5,50€ y la W unos 10€, a eso hay que sumarle 4€ de envío. En Aliexpress puedes comprar sin límites pero la Zero básica te cuesta unos 10€. Si quieres más unidades, añade la WH (con conector soldado) que vale unos 15€ y así tienes las tres por 34€, unos 11€ por unidad enviado desde Francia.


En cuanto a conectarla, he decidido que sino es para comprar una a color, aprovechare la que tengo en casa de mis padres que teiene entrada de rca, y veo que la pi zero tiene salida de TV para rca. Asi que perfecto. Que imagen usaste para la pi? Algun pack con emus y Roms?
Veo que la más fácil de encontrar es la W. No sé si la original tiene salida de TV. Pero por el precio me da igual. Aparte tengo que pillarle una placa para audio, que cuesta unos 3€.

Mi única duda sería, como conectar mando, y cual usar. si meterle uno USB. O que.



Si usas una TV en blanco y negro, piensa que solo podrás aprovechar realmente para juegos de Game Boy y quizás Vectrex. Virtual Boy va como el culo en la Zero, y por eso no está incluido en la imagen de RetroPie. Es la que he usado yo, modificando alguna cosa para que no se vean textos al inicio (lo desaconsejo, porque igual tienes que ver una pantalla negra durante 1 minuto, es mejor que se vea el proceso 'post' por si sale algún error). Hace unos días vi un post sobre cómo agilizar el arranque de la RPi, pero no creo que funcione con RetroPie. Tengo que investigar. Aquí parece que dan consejos como desactivar cosas para que vaya más deprisa, pero mi descubrimiento anterior trataba de la imagen en si, no de deshabilitar elementos: https://retropie.org.uk/forum/topic/213 ... -bt-wifi/5

La Zero 1.3 tiene salida de TV, se puede leer más aquí: https://magpi.raspberrypi.org/articles/rca-pi-zero

Si quieres hacer la placa de audio tú mismo (yo hice 2 y es bastante fácil si sabes soldar sobre una placa para prototipos) mira esta guía, tienes que buscar "Now for audio output" y ahí explican como hacerlo: https://sudomod.com/game-boy-zero-guide-part-5/

Tengo que volver a trabajar con la TV del OP. Quiero volver a poner RetroPie como estaba, quitarle los elementos innecesarios para agilizar arranque, y en tema hardware dejar todo escondido. Quizás hacer una tapa superior para esconder la placa. Si deshabilito Samba, tendré que transferir roms por USB.

En cuanto al mando tienes dos opciones:
- Zero W con su bluetooth. Conectas un mando de PS4 o Xbox y listo.
- Zero con adaptador USB OTG como de los móviles. Lo conectas en el puerto MicroUSB de datos (el otro puerto es de carga solo) y por el otro lado conectas un mando USB. Hay muchos compatibles. Yo me hice uno casero con Arduino Pro Micro.

De todos modos te animo a hacer lo de OTG aunque tengas la W, ya que es la forma idónea de transferir archivos si no tienes WiFi cerca.

https://retropie.org.uk/docs/Transferring-Roms/

EDIT: Si vas a usar una tele en blanco y negro solo para Game Boy, yo usaría una Zero 1.3 ya que es más barata y solo te hace falta insertar un pen donde va el mando y esperar unos minutos para transferir todos los archivos. Si usas la web francesa, debería costarte 9,50€ la Zero puesta en casa. Pero como te dije, yo compraría todas la que podría. No sabes si querrás hacer una GB Zero más adelante.
Dym escribió:

Si usas una TV en blanco y negro, piensa que solo podrás aprovechar realmente para juegos de Game Boy y quizás Vectrex. Virtual Boy va como el culo en la Zero, y por eso no está incluido en la imagen de RetroPie. Es la que he usado yo, modificando alguna cosa para que no se vean textos al inicio (lo desaconsejo, porque igual tienes que ver una pantalla negra durante 1 minuto, es mejor que se vea el proceso 'post' por si sale algún error). Hace unos días vi un post sobre cómo agilizar el arranque de la RPi, pero no creo que funcione con RetroPie. Tengo que investigar. Aquí parece que dan consejos como desactivar cosas para que vaya más deprisa, pero mi descubrimiento anterior trataba de la imagen en si, no de deshabilitar elementos: https://retropie.org.uk/forum/topic/213 ... -bt-wifi/5

La Zero 1.3 tiene salida de TV, se puede leer más aquí: https://magpi.raspberrypi.org/articles/rca-pi-zero

Si quieres hacer la placa de audio tú mismo (yo hice 2 y es bastante fácil si sabes soldar sobre una placa para prototipos) mira esta guía, tienes que buscar "Now for audio output" y ahí explican como hacerlo: https://sudomod.com/game-boy-zero-guide-part-5/

Tengo que volver a trabajar con la TV del OP. Quiero volver a poner RetroPie como estaba, quitarle los elementos innecesarios para agilizar arranque, y en tema hardware dejar todo escondido. Quizás hacer una tapa superior para esconder la placa. Si deshabilito Samba, tendré que transferir roms por USB.

En cuanto al mando tienes dos opciones:
- Zero W con su bluetooth. Conectas un mando de PS4 o Xbox y listo.
- Zero con adaptador USB OTG como de los móviles. Lo conectas en el puerto MicroUSB de datos (el otro puerto es de carga solo) y por el otro lado conectas un mando USB. Hay muchos compatibles. Yo me hice uno casero con Arduino Pro Micro.

De todos modos te animo a hacer lo de OTG aunque tengas la W, ya que es la forma idónea de transferir archivos si no tienes WiFi cerca.

https://retropie.org.uk/docs/Transferring-Roms/

EDIT: Si vas a usar una tele en blanco y negro solo para Game Boy, yo usaría una Zero 1.3 ya que es más barata y solo te hace falta insertar un pen donde va el mando y esperar unos minutos para transferir todos los archivos. Si usas la web francesa, debería costarte 9,50€ la Zero puesta en casa. Pero como te dije, yo compraría todas la que podría. No sabes si querrás hacer una GB Zero más adelante.


A ver, en cuanto al audio jack, cuesta 3€ la pcb en aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/32764769 ... 2WEALw_wcB

En cuanto a la placa, me sale 15.89 la pi zero w + puerto gpio + envío en la web de kubii.es, que asumo será desde aquí.

Ahora lo que me quedé rayado es... lo de jugar solo gameboy, lo dices por ser en blanco y negro, o porque no tira un cagao XD, siempre tuve esa duda, con lo barata que es, que puede emular? Porque mil veces estuve a pillar una raspberry (normal) y mil veces acabe pasando.. [+risas]


EDIT, me acabo de fijar, tu tienes la pcb fuera, mi idea sería meterla dentro de la tv, de ahi lo de usar la opcion bluetooth, asi simplemente encender la tv y que arranque la pi, para tenerla en una balda en el salon de manera decorativa/funcional.
misterjano escribió:
Dym escribió:

Si usas una TV en blanco y negro, piensa que solo podrás aprovechar realmente para juegos de Game Boy y quizás Vectrex. Virtual Boy va como el culo en la Zero, y por eso no está incluido en la imagen de RetroPie. Es la que he usado yo, modificando alguna cosa para que no se vean textos al inicio (lo desaconsejo, porque igual tienes que ver una pantalla negra durante 1 minuto, es mejor que se vea el proceso 'post' por si sale algún error). Hace unos días vi un post sobre cómo agilizar el arranque de la RPi, pero no creo que funcione con RetroPie. Tengo que investigar. Aquí parece que dan consejos como desactivar cosas para que vaya más deprisa, pero mi descubrimiento anterior trataba de la imagen en si, no de deshabilitar elementos: https://retropie.org.uk/forum/topic/213 ... -bt-wifi/5

La Zero 1.3 tiene salida de TV, se puede leer más aquí: https://magpi.raspberrypi.org/articles/rca-pi-zero

Si quieres hacer la placa de audio tú mismo (yo hice 2 y es bastante fácil si sabes soldar sobre una placa para prototipos) mira esta guía, tienes que buscar "Now for audio output" y ahí explican como hacerlo: https://sudomod.com/game-boy-zero-guide-part-5/

Tengo que volver a trabajar con la TV del OP. Quiero volver a poner RetroPie como estaba, quitarle los elementos innecesarios para agilizar arranque, y en tema hardware dejar todo escondido. Quizás hacer una tapa superior para esconder la placa. Si deshabilito Samba, tendré que transferir roms por USB.

En cuanto al mando tienes dos opciones:
- Zero W con su bluetooth. Conectas un mando de PS4 o Xbox y listo.
- Zero con adaptador USB OTG como de los móviles. Lo conectas en el puerto MicroUSB de datos (el otro puerto es de carga solo) y por el otro lado conectas un mando USB. Hay muchos compatibles. Yo me hice uno casero con Arduino Pro Micro.

De todos modos te animo a hacer lo de OTG aunque tengas la W, ya que es la forma idónea de transferir archivos si no tienes WiFi cerca.

https://retropie.org.uk/docs/Transferring-Roms/

EDIT: Si vas a usar una tele en blanco y negro solo para Game Boy, yo usaría una Zero 1.3 ya que es más barata y solo te hace falta insertar un pen donde va el mando y esperar unos minutos para transferir todos los archivos. Si usas la web francesa, debería costarte 9,50€ la Zero puesta en casa. Pero como te dije, yo compraría todas la que podría. No sabes si querrás hacer una GB Zero más adelante.


A ver, en cuanto al audio jack, cuesta 3€ la pcb en aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/32764769 ... 2WEALw_wcB

En cuanto a la placa, me sale 15.89 la pi zero w + puerto gpio + envío en la web de kubii.es, que asumo será desde aquí.

Ahora lo que me quedé rayado es... lo de jugar solo gameboy, lo dices por ser en blanco y negro, o porque no tira un cagao XD, siempre tuve esa duda, con lo barata que es, que puede emular? Porque mil veces estuve a pillar una raspberry (normal) y mil veces acabe pasando.. [+risas]


EDIT, me acabo de fijar, tu tienes la pcb fuera, mi idea sería meterla dentro de la tv, de ahi lo de usar la opcion bluetooth, asi simplemente encender la tv y que arranque la pi, para tenerla en una balda en el salon de manera decorativa/funcional.


Para que la Zero pueda reproducir audio, solo hace falta un filtro. Tú ahí compras un amplificador con un jack de audio. La TV ya tiene su amplificador integrado. Solo es conectar la señal y la TV ya lo amplfica. Por eso hice las placas caseras, es un momento. Y tu amplificador tiene canales estéreo. La mini TV solo tiene mono, no lo vas a aprovechar.

Sobre la Pi que quieres comprar: yo aconsejo coger la Zero normal sin conectores y soldar todos los cables directamente, ya que tu TV es un mod permanente. Si quieres otra Pi, te compras otra. Coge 2 o 3 modelos distintos de golpe para evitar el limite.

Mi idea original era poder jugar solo a los sistemas monocromo porque la TV es así. Tiene potencia suficiente para correr NES, GG y MS, pero no conozco muchos juegos de Sega. GBA funciona pero algunos juegos van muy lentos. VB como dije también lentos. Si le metes una RPi mediana (creo que se llaman modelo A) podrías emular más cosas, pero no vale la pena por el tipo de pantalla. Igual vale más la pena encontrar una TV a color y simplemente enchufarle una RPi más potente con su carcasa.

Yo también quiero meterlo todo dentro y dejar solo la MicroSD accesible. Voy a tener que reducir mucho los cables. Ahora uso cables conectados los puertos. Voy a quitar eso y los soldaré directo a la placa en la parte inferior, ahorrando mucho espacio.
Dym escribió:
misterjano escribió:
Dym escribió:

Si usas una TV en blanco y negro, piensa que solo podrás aprovechar realmente para juegos de Game Boy y quizás Vectrex. Virtual Boy va como el culo en la Zero, y por eso no está incluido en la imagen de RetroPie. Es la que he usado yo, modificando alguna cosa para que no se vean textos al inicio (lo desaconsejo, porque igual tienes que ver una pantalla negra durante 1 minuto, es mejor que se vea el proceso 'post' por si sale algún error). Hace unos días vi un post sobre cómo agilizar el arranque de la RPi, pero no creo que funcione con RetroPie. Tengo que investigar. Aquí parece que dan consejos como desactivar cosas para que vaya más deprisa, pero mi descubrimiento anterior trataba de la imagen en si, no de deshabilitar elementos: https://retropie.org.uk/forum/topic/213 ... -bt-wifi/5

La Zero 1.3 tiene salida de TV, se puede leer más aquí: https://magpi.raspberrypi.org/articles/rca-pi-zero

Si quieres hacer la placa de audio tú mismo (yo hice 2 y es bastante fácil si sabes soldar sobre una placa para prototipos) mira esta guía, tienes que buscar "Now for audio output" y ahí explican como hacerlo: https://sudomod.com/game-boy-zero-guide-part-5/

Tengo que volver a trabajar con la TV del OP. Quiero volver a poner RetroPie como estaba, quitarle los elementos innecesarios para agilizar arranque, y en tema hardware dejar todo escondido. Quizás hacer una tapa superior para esconder la placa. Si deshabilito Samba, tendré que transferir roms por USB.

En cuanto al mando tienes dos opciones:
- Zero W con su bluetooth. Conectas un mando de PS4 o Xbox y listo.
- Zero con adaptador USB OTG como de los móviles. Lo conectas en el puerto MicroUSB de datos (el otro puerto es de carga solo) y por el otro lado conectas un mando USB. Hay muchos compatibles. Yo me hice uno casero con Arduino Pro Micro.

De todos modos te animo a hacer lo de OTG aunque tengas la W, ya que es la forma idónea de transferir archivos si no tienes WiFi cerca.

https://retropie.org.uk/docs/Transferring-Roms/

EDIT: Si vas a usar una tele en blanco y negro solo para Game Boy, yo usaría una Zero 1.3 ya que es más barata y solo te hace falta insertar un pen donde va el mando y esperar unos minutos para transferir todos los archivos. Si usas la web francesa, debería costarte 9,50€ la Zero puesta en casa. Pero como te dije, yo compraría todas la que podría. No sabes si querrás hacer una GB Zero más adelante.


A ver, en cuanto al audio jack, cuesta 3€ la pcb en aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/32764769 ... 2WEALw_wcB

En cuanto a la placa, me sale 15.89 la pi zero w + puerto gpio + envío en la web de kubii.es, que asumo será desde aquí.

Ahora lo que me quedé rayado es... lo de jugar solo gameboy, lo dices por ser en blanco y negro, o porque no tira un cagao XD, siempre tuve esa duda, con lo barata que es, que puede emular? Porque mil veces estuve a pillar una raspberry (normal) y mil veces acabe pasando.. [+risas]


EDIT, me acabo de fijar, tu tienes la pcb fuera, mi idea sería meterla dentro de la tv, de ahi lo de usar la opcion bluetooth, asi simplemente encender la tv y que arranque la pi, para tenerla en una balda en el salon de manera decorativa/funcional.


Para que la Zero pueda reproducir audio, solo hace falta un filtro. Tú ahí compras un amplificador con un jack de audio. La TV ya tiene su amplificador integrado. Solo es conectar la señal y la TV ya lo amplfica. Por eso hice las placas caseras, es un momento. Y tu amplificador tiene canales estéreo. La mini TV solo tiene mono, no lo vas a aprovechar.

Sobre la Pi que quieres comprar: yo aconsejo coger la Zero normal sin conectores y soldar todos los cables directamente, ya que tu TV es un mod permanente. Si quieres otra Pi, te compras otra. Coge 2 o 3 modelos distintos de golpe para evitar el limite.

Mi idea original era poder jugar solo a los sistemas monocromo porque la TV es así. Tiene potencia suficiente para correr NES, GG y MS, pero no conozco muchos juegos de Sega. GBA funciona pero algunos juegos van muy lentos. VB como dije también lentos. Si le metes una RPi mediana (creo que se llaman modelo A) podrías emular más cosas, pero no vale la pena por el tipo de pantalla. Igual vale más la pena encontrar una TV a color y simplemente enchufarle una RPi más potente con su carcasa.

Yo también quiero meterlo todo dentro y dejar solo la MicroSD accesible. Voy a tener que reducir mucho los cables. Ahora uso cables conectados los puertos. Voy a quitar eso y los soldaré directo a la placa en la parte inferior, ahorrando mucho espacio.


Joer, a ver, yo soldar se, y si me dices, compra este condensador y esta resistencia y sueldalos así, perfecto, sino, ni zorra, vi varios con el datasheet que le ponian la salida, pero ni idea de entenderlos... XD

Entonces,si puedo hacerlo yo soldando 4 mierdas, perfecto. Que raro que me digas que GBA va lento, despues de postear mire en youtube y vi videos de la pi zero funcionando bastante bien, gba, arcades.. Con alguna caida de fps en algun juego claro esta.

Eche un ojo por wallapop, ya que hay varias minitv iguales pero a color y baratas, que pasa, no quisiera tener que gastar pasta XD, igual lo monto solo para jugar a la GB y GG por ejemplo y pista.
Es algo que quiero hacer por la gracia, por decorar, y sin gastar.

A gastar tengo pendiente consolizar la MVS XD

Asi que, voy ir a buscar esa tv a casa de mis padres ahora al salir, y mañana pillo la zero normal y tirando.
misterjano escribió:
Dym escribió:
misterjano escribió:
A ver, en cuanto al audio jack, cuesta 3€ la pcb en aliexpress.
https://es.aliexpress.com/item/32764769 ... 2WEALw_wcB

En cuanto a la placa, me sale 15.89 la pi zero w + puerto gpio + envío en la web de kubii.es, que asumo será desde aquí.

Ahora lo que me quedé rayado es... lo de jugar solo gameboy, lo dices por ser en blanco y negro, o porque no tira un cagao XD, siempre tuve esa duda, con lo barata que es, que puede emular? Porque mil veces estuve a pillar una raspberry (normal) y mil veces acabe pasando.. [+risas]


EDIT, me acabo de fijar, tu tienes la pcb fuera, mi idea sería meterla dentro de la tv, de ahi lo de usar la opcion bluetooth, asi simplemente encender la tv y que arranque la pi, para tenerla en una balda en el salon de manera decorativa/funcional.


Para que la Zero pueda reproducir audio, solo hace falta un filtro. Tú ahí compras un amplificador con un jack de audio. La TV ya tiene su amplificador integrado. Solo es conectar la señal y la TV ya lo amplfica. Por eso hice las placas caseras, es un momento. Y tu amplificador tiene canales estéreo. La mini TV solo tiene mono, no lo vas a aprovechar.

Sobre la Pi que quieres comprar: yo aconsejo coger la Zero normal sin conectores y soldar todos los cables directamente, ya que tu TV es un mod permanente. Si quieres otra Pi, te compras otra. Coge 2 o 3 modelos distintos de golpe para evitar el limite.

Mi idea original era poder jugar solo a los sistemas monocromo porque la TV es así. Tiene potencia suficiente para correr NES, GG y MS, pero no conozco muchos juegos de Sega. GBA funciona pero algunos juegos van muy lentos. VB como dije también lentos. Si le metes una RPi mediana (creo que se llaman modelo A) podrías emular más cosas, pero no vale la pena por el tipo de pantalla. Igual vale más la pena encontrar una TV a color y simplemente enchufarle una RPi más potente con su carcasa.

Yo también quiero meterlo todo dentro y dejar solo la MicroSD accesible. Voy a tener que reducir mucho los cables. Ahora uso cables conectados los puertos. Voy a quitar eso y los soldaré directo a la placa en la parte inferior, ahorrando mucho espacio.


Joer, a ver, yo soldar se, y si me dices, compra este condensador y esta resistencia y sueldalos así, perfecto, sino, ni zorra, vi varios con el datasheet que le ponian la salida, pero ni idea de entenderlos... XD

Entonces,si puedo hacerlo yo soldando 4 mierdas, perfecto. Que raro que me digas que GBA va lento, despues de postear mire en youtube y vi videos de la pi zero funcionando bastante bien, gba, arcades.. Con alguna caida de fps en algun juego claro esta.

Eche un ojo por wallapop, ya que hay varias minitv iguales pero a color y baratas, que pasa, no quisiera tener que gastar pasta XD, igual lo monto solo para jugar a la GB y GG por ejemplo y pista.
Es algo que quiero hacer por la gracia, por decorar, y sin gastar.

A gastar tengo pendiente consolizar la MVS XD

Asi que, voy ir a buscar esa tv a casa de mis padres ahora al salir, y mañana pillo la zero normal y tirando.


Genial. Habrás visto vídeos de las Pi grandes. La Zero es un solo núcleo de 32 bits. Cuando salió ya era lenta, ahora no te puedes imaginar. No sé si tendrá 256 MB de RAM o así.

Mi mayor problema ahora con esto es la gestión de archivos. Puedo copiar juegos desde USB pero no sé cómo borrar muchos archivos de golpe. Con la W puedes conectarla a WiFi y acceder vía Samba: si está en la misma red WiFi, escribiendo 'retropie' en el gestor de archivos se abre y se puede gestionar todo fácil. Con la Zero normal deberías tener todo ya planificado, quiero esto y esto, y esto.
Dym escribió:
Genial. Habrás visto vídeos de las Pi grandes. La Zero es un solo núcleo de 32 bits. Cuando salió ya era lenta, ahora no te puedes imaginar. No sé si tendrá 256 MB de RAM o así.

Mi mayor problema ahora con esto es la gestión de archivos. Puedo copiar juegos desde USB pero no sé cómo borrar muchos archivos de golpe. Con la W puedes conectarla a WiFi y acceder vía Samba: si está en la misma red WiFi, escribiendo 'retropie' en el gestor de archivos se abre y se puede gestionar todo fácil. Con la Zero normal deberías tener todo ya planificado, quiero esto y esto, y esto.


Noo, la ZERO, de eso estaba seguro.

mismo nuestro amigo @tuberviejuner con la gpi case tiene un video, y lleva una zero dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=M3JyIO55TLw
Por un lado, si me llama lo de que sea wifi, obviamente, pero sobretodo sería por lo de los mandos.
y despues lo de siempre, no voy encontrar en ningun lado que tenga de verdad por 5.50 la placa, entonces ya pillo la otra...
misterjano escribió:
Dym escribió:
Genial. Habrás visto vídeos de las Pi grandes. La Zero es un solo núcleo de 32 bits. Cuando salió ya era lenta, ahora no te puedes imaginar. No sé si tendrá 256 MB de RAM o así.

Mi mayor problema ahora con esto es la gestión de archivos. Puedo copiar juegos desde USB pero no sé cómo borrar muchos archivos de golpe. Con la W puedes conectarla a WiFi y acceder vía Samba: si está en la misma red WiFi, escribiendo 'retropie' en el gestor de archivos se abre y se puede gestionar todo fácil. Con la Zero normal deberías tener todo ya planificado, quiero esto y esto, y esto.


Noo, la ZERO, de eso estaba seguro.

mismo nuestro amigo @tuberviejuner con la gpi case tiene un video, y lleva una zero dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=M3JyIO55TLw
Por un lado, si me llama lo de que sea wifi, obviamente, pero sobretodo sería por lo de los mandos.
y despues lo de siempre, no voy encontrar en ningun lado que tenga de verdad por 5.50 la placa, entonces ya pillo la otra...


En mi experiencia, Wario Land 4 funcionaba bien mientras que Mario Kart era injugable.

Aprovecha la página para comprar otras Pi que te hagan falta para un futuro proyecto y paga envío una vez.
Dym escribió:
misterjano escribió:
Dym escribió:
Genial. Habrás visto vídeos de las Pi grandes. La Zero es un solo núcleo de 32 bits. Cuando salió ya era lenta, ahora no te puedes imaginar. No sé si tendrá 256 MB de RAM o así.

Mi mayor problema ahora con esto es la gestión de archivos. Puedo copiar juegos desde USB pero no sé cómo borrar muchos archivos de golpe. Con la W puedes conectarla a WiFi y acceder vía Samba: si está en la misma red WiFi, escribiendo 'retropie' en el gestor de archivos se abre y se puede gestionar todo fácil. Con la Zero normal deberías tener todo ya planificado, quiero esto y esto, y esto.


Noo, la ZERO, de eso estaba seguro.

mismo nuestro amigo @tuberviejuner con la gpi case tiene un video, y lleva una zero dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=M3JyIO55TLw
Por un lado, si me llama lo de que sea wifi, obviamente, pero sobretodo sería por lo de los mandos.
y despues lo de siempre, no voy encontrar en ningun lado que tenga de verdad por 5.50 la placa, entonces ya pillo la otra...


En mi experiencia, Wario Land 4 funcionaba bien mientras que Mario Kart era injugable.

Aprovecha la página para comprar otras Pi que te hagan falta para un futuro proyecto y paga envío una vez.


[+risas] A ver.. veo interesante la gpi case. la verdad, pero son 60 boniatos. Talvez pille una de cada y la deje ahi por lo que sea. Primer objetivo, buscar hoy la tv, salgo del curro en 5 min. A ver si sigue alli y esta viva.

EDTI; @Dym a tomar por culo... como no.. me tiraron con ella... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pues ahora si o si tengo que buscarme yo una...
misterjano escribió:
Dym escribió:
misterjano escribió:
Noo, la ZERO, de eso estaba seguro.

mismo nuestro amigo @tuberviejuner con la gpi case tiene un video, y lleva una zero dentro.

https://www.youtube.com/watch?v=M3JyIO55TLw
Por un lado, si me llama lo de que sea wifi, obviamente, pero sobretodo sería por lo de los mandos.
y despues lo de siempre, no voy encontrar en ningun lado que tenga de verdad por 5.50 la placa, entonces ya pillo la otra...


En mi experiencia, Wario Land 4 funcionaba bien mientras que Mario Kart era injugable.

Aprovecha la página para comprar otras Pi que te hagan falta para un futuro proyecto y paga envío una vez.


[+risas] A ver.. veo interesante la gpi case. la verdad, pero son 60 boniatos. Talvez pille una de cada y la deje ahi por lo que sea. Primer objetivo, buscar hoy la tv, salgo del curro en 5 min. A ver si sigue alli y esta viva.

EDTI; @Dym a tomar por culo... como no.. me tiraron con ella... [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Pues ahora si o si tengo que buscarme yo una...


Personalmente no me gustan las carcasas reaprovechadas de consolas clásicas. Hay una hecha con GB Pocket que no está del todo mal, pero meterle 8 botones donde no le corresponden lo veo incómodo. Si al final hago la de GBP con RPi Zero, dejaré los botones por defecto para jugar a consolas 8 bits.

En Wallapop he encontrado muchas teles, pero son un producto puñetero de buscar. Poniendo 'mini TV' o 'mini television' salen muchas, pero seguro que hay gente que solo pone 'television' o 'tele pequeña' por lo que tengo que pasar horas mirando.

Si vives en una gran ciudad, aprovecha y busca alguna por 5-10€. Están muy baratas y en buen estado. Y si encuentras una a color habrás triunfado.
Dym escribió:
Personalmente no me gustan las carcasas reaprovechadas de consolas clásicas. Hay una hecha con GB Pocket que no está del todo mal, pero meterle 8 botones donde no le corresponden lo veo incómodo. Si al final hago la de GBP con RPi Zero, dejaré los botones por defecto para jugar a consolas 8 bits.

En Wallapop he encontrado muchas teles, pero son un producto puñetero de buscar. Poniendo 'mini TV' o 'mini television' salen muchas, pero seguro que hay gente que solo pone 'television' o 'tele pequeña' por lo que tengo que pasar horas mirando.

Si vives en una gran ciudad, aprovecha y busca alguna por 5-10€. Están muy baratas y en buen estado. Y si encuentras una a color habrás triunfado.



Te entiendo en lo de la las consolas, pienso igual que tu, de echo, la unica tragable es la gameboy con 4 botones, 6 queda hasta feo.

"lamentablemente" vivo en Coruña, y aquí lo poco que encuentras la gente se flipa..

Escribí a una de wallapop que la tiene a color y con su caja totalmente "nueva". Pedía 25€ por ella.. le pedi unas fotos y tal a ver. Lo malo es que las que hay a color, la mayoría son mucho mas feas que las B/N [+risas] [+risas] .

A ver que pasa.. si consigo una baratita seguiré adelante con el proyecto e igual te pido una mano [+risas] [+risas] .
misterjano escribió:
Dym escribió:
Personalmente no me gustan las carcasas reaprovechadas de consolas clásicas. Hay una hecha con GB Pocket que no está del todo mal, pero meterle 8 botones donde no le corresponden lo veo incómodo. Si al final hago la de GBP con RPi Zero, dejaré los botones por defecto para jugar a consolas 8 bits.

En Wallapop he encontrado muchas teles, pero son un producto puñetero de buscar. Poniendo 'mini TV' o 'mini television' salen muchas, pero seguro que hay gente que solo pone 'television' o 'tele pequeña' por lo que tengo que pasar horas mirando.

Si vives en una gran ciudad, aprovecha y busca alguna por 5-10€. Están muy baratas y en buen estado. Y si encuentras una a color habrás triunfado.



Te entiendo en lo de la las consolas, pienso igual que tu, de echo, la unica tragable es la gameboy con 4 botones, 6 queda hasta feo.

"lamentablemente" vivo en Coruña, y aquí lo poco que encuentras la gente se flipa..

Escribí a una de wallapop que la tiene a color y con su caja totalmente "nueva". Pedía 25€ por ella.. le pedi unas fotos y tal a ver. Lo malo es que las que hay a color, la mayoría son mucho mas feas que las B/N [+risas] [+risas] .

A ver que pasa.. si consigo una baratita seguiré adelante con el proyecto e igual te pido una mano [+risas] [+risas] .


Oído. Yo tengo una de mini TV color pero está rota; solo muestra blanco y negro. Creo que esas tienen un logo de puntos 'verde azul rojo' en el frontal para saber que son de color. Podría buscar por fotos. Yo acabaré comprando una con envío.

De las de ByN hay algunas muy feas. Una muy común es así redonda, igual salió cerca de los 2000 ya.

Si necesitas ayuda con datasheets, dime algo aquí en el hilo.
89 respuestas
1, 2