Como se llama ese juego que ... (Arcade Edition)

somvra escribió:No se el tiempo que llevo buscando este, solo lo he visto en un bar que habia en mi barrio, estuvo ahí toda la vida pero nunca lo he visto en otro sitio:

Controlabas un bruj@/Mag@ con una túnica creo que de color rojo y el típico gorro de la profesión
Scroll lateral de izquierda a derecha
Dos niveles por los que venían enemigos desde la derecha
Podías subir o bajar entre eso dos niveles siempre avanzando de izda a dcha (creo que el scroll no te esperaba)
El disparo básico era como una bolilla mágica y se veía el bastón cada vez que disparabas
Tenias un libro de conjuros en la parte de arriba de la pantalla y eran como poderes especiales que ibas pillando

Era el típico que me encantaba pero no jugaba porque no se me daba bien y no estaba el tema para jugársela cuando solo podías echar una o dos partidas (con suerte xD)





Al principio pensé que podía ser el Zwackery, aunque no tiene scroll de pantalla.




...pero no, el juego que buscas es evidentemente el Wiz:

Y no es el camelot's quest?
Eil escribió:
somvra escribió:...pero no, el juego que buscas es evidentemente el Wiz:



Y evidentemente de nuevo has hecho pleno! muchas gracias!! voy a saldar una vieja deuda que tengo pendiente con este juego jajaja
A ver,este es una espina muy clavada y no doy con el.
Calculo que sera de entorno unos años al menos.
Era un juego de naves con scroll vertical.
Cada fase era un planeta de un sistema solar.
Si disparabas a unos edificios del suelo te daban armas.
Y de lo que mas me acuerdo era de un par de bosses finales.
El primero era un sol con cara que le protegian una aureola que giraba.Y otro de los bosses era cono un robot cuadrado con brazos extensibles metalicos.
dereguin escribió:A ver,este es una espina muy clavada y no doy con el.
Calculo que sera de entorno unos años al menos.
Era un juego de naves con scroll vertical.
Cada fase era un planeta de un sistema solar.
Si disparabas a unos edificios del suelo te daban armas.
Y de lo que mas me acuerdo era de un par de bosses finales.
El primero era un sol con cara que le protegian una aureola que giraba.Y otro de los bosses era cono un robot cuadrado con brazos extensibles metalicos.


Quizás sea el Wonder Planet. Échale un ojo a ver:




Imagen


Imagen


Imagen
Eil escribió:
dereguin escribió:A ver,este es una espina muy clavada y no doy con el.
Calculo que sera de entorno unos años al menos.
Era un juego de naves con scroll vertical.
Cada fase era un planeta de un sistema solar.
Si disparabas a unos edificios del suelo te daban armas.
Y de lo que mas me acuerdo era de un par de bosses finales.
El primero era un sol con cara que le protegian una aureola que giraba.Y otro de los bosses era cono un robot cuadrado con brazos extensibles metalicos.


Quizás sea el Wonder Planet. Échale un ojo a ver:




Imagen


Imagen


Imagen

El boss del sol es muy parecido el del sol y no es.
El juego es parecidisimo, pero no tiene ese diseño con tantos dibujos es algo mas serio.Pero es muy muy similar.
@Dereguin, aunque desconozco el juego que buscas, me ha recordado a Galaxy Gunners, un juego Italiano..

https://www.youtube.com/watch?v=gA825t0kNOI
Puedo preguntar por un juego que jugué en MS-Dos?? desconozco si salió en Arcade
PatxiRules escribió:Puedo preguntar por un juego que jugué en MS-Dos?? desconozco si salió en Arcade


Pregunta. Aunque juegos de PC se suelen preguntar más en este otro hilo:



[HO] Como se llama ese juego que ... (Foro Consolas Clásicas)

...pero bueno, que tampoco importa mucho. Tú pregunta en ese hilo o en este otro y trataremos de ayudarte.
@Eil Gracias, no conocía ese hilo iré a preguntar allí
A ver si alguien me ayuda a encontrar un juego que jugaba en los salones pero que no he vuelto a ver en ninguna compilación de mame ni nada.

Era un juego de aviones, estilo 1941 o flying shark, scroll vertical: la diferencia es que aparte de controlar tu nave llevabas un escuadrón detrás, una flotilla de aviones que te protegían de los disparos y que podías además convertir en una bomba al hacer que se lanzaran todos contra un objetivo en plan kamikaze si te hacía falta.
glothisman escribió:A ver si alguien me ayuda a encontrar un juego que jugaba en los salones pero que no he vuelto a ver en ninguna compilación de mame ni nada.

Era un juego de aviones, estilo 1941 o flying shark, scroll vertical: la diferencia es que aparte de controlar tu nave llevabas un escuadrón detrás, una flotilla de aviones que te protegían de los disparos y que podías además convertir en una bomba al hacer que se lanzaran todos contra un objetivo en plan kamikaze si te hacía falta.


Vamos a probar con el Strikers 1945:

Pues no me suena que sea ninguno de los dos que habéis puesto.

A ver: el ambiente era bélico, segunda guerra mundial y así y no salian robots y cosas futuristas. El escuadron eran como unos 12 aviones y ya te acompañaban al despegar, no es que se vayan añadiendo como power ups ni nada. Cuando uno de tus aviones recibian un disparo, había una pequeña animación como separándose del grupo y estrellándose, y además podías lanzarlos todos a la vez en forma de bomba. Era un avión así biplano al estilo viejuno 1941 y el movimiento no era muy rápido. Otra cosa: la formación era fija, no te seguía cuando tú te movias: o bien caía un avión tras recibir un disparo y entonces quedaba un hueco y luego y luego otro hasta que te quedabas sin aviones o bien los lanzabas en modo bomba y ahí explotaban todos. No recuerdo si podías coger alguna letra o algo para recuperar los aviones caidos pero cuando te mataban volvías a tener el escuadrón completo al iniciar la siguiente vida. Me suena que pueda ser de taito pero igual me confundo. No estoy muy seguro.
glothisman escribió:Pues no me suena que sea ninguno de los dos que habéis puesto.

A ver: el ambiente era bélico, segunda guerra mundial y así y no salian robots y cosas futuristas. El escuadron eran como unos 12 aviones y ya te acompañaban al despegar, no es que se vayan añadiendo como power ups ni nada. Cuando uno de tus aviones recibian un disparo, había una pequeña animación como separándose del grupo y estrellándose, y además podías lanzarlos todos a la vez en forma de bomba. Era un avión así biplano al estilo viejuno 1941 y el movimiento no era muy rápido. Otra cosa: la formación era fija, no te seguía cuando tú te movias: o bien caía un avión tras recibir un disparo y entonces quedaba un hueco y luego y luego otro hasta que te quedabas sin aviones o bien los lanzabas en modo bomba y ahí explotaban todos. No recuerdo si podías coger alguna letra o algo para recuperar los aviones caidos pero cuando te mataban volvías a tener el escuadrón completo al iniciar la siguiente vida. Me suena que pueda ser de taito pero igual me confundo. No estoy muy seguro.


¿Y el Twin Hawk? Mira este video donde te lo he puesto (14:49)

Pues tiene toda la pinta de ser este a no ser que haya un clon parecido: las fechas , el estilo y el escuadron de aviones cuadran y es de taito. Lo recordaba con más aviones en la escuadrilla pero parece que son solo 6. Lo que no veo son las bombas. Los aviones se lanzan y explotan cuando son alcanzados pero no veo que en ningun momento se puedan detonar como si fueran una bomba. A no ser que un power up ( una b, o una h) te equipe con una bomba, que ya no me acuerdo. Pero vamos , tiene que ser este a la fuerza. Lo probaré a ver si me vienen memorias. Muchas gracias. [beer]

Edit: vale, en el minuto 22 del video sale una letra P , un power up que te equipa con una bomba, que luego lanza 20 segundos más tarde , tal como yo la recuerdo.
Hola! Me ha venido a la cabeza una máquina a la que jugaba. De lucha, muy al estilo de Street Fighter 2. Había un personaje jugable oriental, tipo Bruce Lee. Creo recordar que el malo final cambiaba de forma a cualquier jugador (no estoy muy seguro de esto o si me equivoco con Mortal Kombat)

No era una máquina rara. La ví en varios sitios en la época. Alguien sabe cómo se llama?
Sr.Esputos escribió:Hola! Me ha venido a la cabeza una máquina a la que jugaba. De lucha, muy al estilo de Street Fighter 2. Había un personaje jugable oriental, tipo Bruce Lee. Creo recordar que el malo final cambiaba de forma a cualquier jugador (no estoy muy seguro de esto o si me equivoco con Mortal Kombat)

No era una máquina rara. La ví en varios sitios en la época. Alguien sabe cómo se llama?



Es el primer World Heroes:

Eil escribió:Es el primer [b]World Heroes

Esa! Según iba viendo el vídeo, lo he ido recordando todo como si fuera ayer. Curiosamente, los escenarios sí que no me sonaban así. Mi cabeza ha debido hacer un mix mental con Eternal Champions.

@Eil Muchas gracias!
Gran juego el World Heroes, yo sigo jugando bastante al 2, que es bastante más difícil aunque voy cogiendo la mecánica de los personajes...
Me encanta este hilo!!

A ver si me podéis ayudar. Busco un juego de Arcade, scroll lateral. que tenía una ambientación oriental. Tiraba más a plataformas que beat'em'up, creo recordad que eras un personaje bajito, con un hacha o algo así, que en la primera pantalla iba por el campo y luego llegaba como a un templo budista. No he conseguido encontrarlo, a ver quien me ayuda. :-? :-?
RafaMetal escribió:Me encanta este hilo!!

A ver si me podéis ayudar. Busco un juego de Arcade, scroll lateral. que tenía una ambientación oriental. Tiraba más a plataformas que beat'em'up, creo recordad que eras un personaje bajito, con un hacha o algo así, que en la primera pantalla iba por el campo y luego llegaba como a un templo budista. No he conseguido encontrarlo, a ver quien me ayuda. :-? :-?


puede ser que sea el Tiger Road !

Bingo!!!! Me pongo al lío ya mismo!

Muchas gracias por la ayuda!! [oki] [oki] [beer] [beer] [beer]
A ver si alguien lo saca, juego de nes, venía en los típicos 100 en 1, era de aviones al estilo after burner, recuerdo que tenía transición día noche, siento no poder brindar más información mi memoria llega hasta ahí jeje
Crash_alone escribió:A ver si alguien lo saca, juego de nes, venía en los típicos 100 en 1, era de aviones al estilo after burner, recuerdo que tenía transición día noche, siento no poder brindar más información mi memoria llega hasta ahí jeje


Quizás sea este????
https://youtu.be/R3lDmZjvnBw

Sky destroyer

Un saludo
@mikyworld uufff q shock de nostalgia que me diste! Era ese, gracias!
A ver si alguien me puede ayudar a recordar el nombre de un beat 'em up/shooter de arcade que tiene que ser de principios de los 90 (buenos gráficos). Recuerdo que es un tío que va encima de una lancha/barco (scroll horizontal continuo) repartiendo leches y creo que hasta disparando a todos los enemigos. Sé que no es muy raro, pero es que no soy capaz de recordar el nombre.
gala5 escribió:Podría ser the cliffhanger

https://m.youtube.com/watch?v=N49AwwUQCO4


Ëste es! Muchas gracias! XD
Que bueno es el Randy Cliffhanger este de Deco,un juegazo que por mi barrio se vio bastante,era impresionante ver ese juego en la epoca en la que tenia un Spectrum y una Master System,ni una conversion salio.
Buenas, a ver si me podéis ayudar.

Busco una recreativa que había en el bar del pueblo, de lógica o habilidad o no se como decirlo.
Había diferentes pruebas, recuerdo un laberinto, sacar una foto en el momento justo a un avestruz o un coche rojo... la verdad es que no recuerdo mucho mas, mira que jugué pero mi memoria es lamentable.
@riosano ¿Puede ser este?
o su segunda parte:


Saludos.
@AlterNathan exactamente!!! es el primero, nada mas verlo ya recuerdo el resto de pruebas, los ninjas, la rana jeje
No sabia que tenia segunda parte, ese nunca lo he visto.

Muchas gracias!!
@riosano Y tercera. Pero la tercera no la he visto en Arcade sino en Saturn, así que no estaba seguro que la hayas visto.

Saludos.
AlterNathan escribió:@riosano Y tercera. Pero la tercera no la he visto en Arcade sino en Saturn, así que no estaba seguro que la hayas visto.

Saludos.


La tercera en Arcade salió en las placa Sega ST-V y se llama Treasure Hunt
kitinota escribió:
AlterNathan escribió:@riosano Y tercera. Pero la tercera no la he visto en Arcade sino en Saturn, así que no estaba seguro que la hayas visto.

Saludos.


La tercera en Arcade salió en las placa Sega ST-V y se llama Treasure Hunt



Será por la nostalgia, pero la segunda y tercera parte no me acaban de convencer. Ayer ya jugué unas partidas al 1 y me vicia como siempre jaja
Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable con una recreativa.

Es de temàtica espacial, con scroll horizontal, en algunos niveles puedes ir boca abajo, pero lo más curioso es que después de pasar un nivel te salia un quiz con preguntas y respuestas sobre la misma temática espacial.

Por ejemplo, ¿quin fue el primer hombre del espacio? junto a 4 posibles respuestas.

:)
mekkon escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable con una recreativa.

Es de temàtica espacial, con scroll horizontal, en algunos niveles puedes ir boca abajo, pero lo más curioso es que después de pasar un nivel te salia un quiz con preguntas y respuestas sobre la misma temática espacial.

Por ejemplo, ¿quin fue el primer hombre del espacio? junto a 4 posibles respuestas.

:)


Sí, es el Surprise Attack de Konami. :DD


Imagen Imagen


Imagen Imagen
Eil escribió:
mekkon escribió:Buenas a todos, a ver si me podéis echar un cable con una recreativa.

Es de temàtica espacial, con scroll horizontal, en algunos niveles puedes ir boca abajo, pero lo más curioso es que después de pasar un nivel te salia un quiz con preguntas y respuestas sobre la misma temática espacial.

Por ejemplo, ¿quin fue el primer hombre del espacio? junto a 4 posibles respuestas.

:)


Sí, es el Surprise Attack de Konami. :DD


Imagen Imagen


Imagen Imagen


Ostie! pues si, no puede haber la menor duda! voy a echarme unos vicios ahora mismo!

gracias!!!
Hola ! A ver si me podéis ayudar con un arcade de principios de los 90. Era un beat'em'up clásico, de scroll horizontal. Gráficos muy coloridos rollo vigilante.
Lo recuerdo porque en una pantalla nocturna, llena de neones, salían unos tíos vestidos de cuero con granito de conejo que intentaban atacarte "por detras" enganchandose como lapas.
Era un juego muy ido de la olla y muy divertido, pero lo recuerdo el nombre.
Alguna ayuda? Graciasssssss
Daemoniacum escribió:Hola ! A ver si me podéis ayudar con un arcade de principios de los 90. Era un beat'em'up clásico, de scroll horizontal. Gráficos muy coloridos rollo vigilante.
Lo recuerdo porque en una pantalla nocturna, llena de neones, salían unos tíos vestidos de cuero con granito de conejo que intentaban atacarte "por detras" enganchandose como lapas.
Era un juego muy ido de la olla y muy divertido, pero lo recuerdo el nombre.
Alguna ayuda? Graciasssssss


Creo que te refieres al Vendetta (Crime Fighters 2 en Japón):


¡Salu2!
Recuerdo un beat em up de recreativa que nunca he conseguido encontrar otra vez. Mis recuerdos no deben ser correctos porque nunca he llegado a ver algo similar, pero bueno, lo escribo por si a alguien le suena algo.

Recuerdo que un mapa era mayoritariamente blanco tipo un laboratorio o algo moderno y los personajes jugadores eran robots o algo medio maquinas que con el tiempo se transformaban en mejores maquinas, tipo robots con mejores golpes o algo así. Si los personajes no eran robots, serían humanos con opción a convertirse en máquinas durante el juego pero no tengo un recuerdo muy fresco. A ver si alguien puede recordar algo con tan pocas pistas.
elnksoy escribió:Recuerdo un beat em up de recreativa que nunca he conseguido encontrar otra vez. Mis recuerdos no deben ser correctos porque nunca he llegado a ver algo similar, pero bueno, lo escribo por si a alguien le suena algo.

Recuerdo que un mapa era mayoritariamente blanco tipo un laboratorio o algo moderno y los personajes jugadores eran robots o algo medio maquinas que con el tiempo se transformaban en mejores maquinas, tipo robots con mejores golpes o algo así. Si los personajes no eran robots, serían humanos con opción a convertirse en máquinas durante el juego pero no tengo un recuerdo muy fresco. A ver si alguien puede recordar algo con tan pocas pistas.


A falta de pensar algo mejor, beat em up con robots en lo primero en lo que pienso es en el Armored Warriors de Capcom, claro:



O el Robo Army con cyborgs:





O hasta el Battle Circuit dependiendo de los personajes escogidos:

Buenas tardes,

Yo tengo un juego entre ceja y ceja desde hace años.

Se trataba de un juego de beisbol en el que los personajes eran cabezones y los equipos eran de animales (aunque solo recuerdo el de los delfines, que sería el que me pedía yo jajaja), y creo recordar que cada equipo tenía una habilidad distinta, pero ya esto no se si es imaginaciones mías con el paso del tiempo...

A ver si alguien me puede iluminar.

Gracias!
Herri_Berrire escribió:Buenas tardes,

Yo tengo un juego entre ceja y ceja desde hace años.

Se trataba de un juego de beisbol en el que los personajes eran cabezones y los equipos eran de animales (aunque solo recuerdo el de los delfines, que sería el que me pedía yo jajaja), y creo recordar que cada equipo tenía una habilidad distinta, pero ya esto no se si es imaginaciones mías con el paso del tiempo...

A ver si alguien me puede iluminar.

Gracias!

si cambias "delfin" por "ballena" puede ser el Capcom Baseball !

No es ese :( , los gráficos eran estilo 3D, de la época, así como redondeados... será un juego del 94-97
¿No sería un juego uno de la saga Jikkyou Powerful?



Herri_Berrire escribió:No es ese :( , los gráficos eran estilo 3D, de la época, así como redondeados... será un juego del 94-97

Mira a ver si es el stadium hero 96 que estuvo en bastantes recreativos de los que frecuentaba yo en la época (98% seguro que es, acabo de ver los equipos y coincide con lo que dices)
Buenas. Tengo el recuerdo de un juego de aviones verticales(creo q eran de guerra) y lo unico que recuerdo es que al inicio de las fases salia un mensaje indicando la pantalla en la que estabas y podías disparar a esas letras. No me acuerdo de mas. Muchas gracias.
calvorota escribió:Buenas. Tengo el recuerdo de un juego de aviones verticales(creo q eran de guerra) y lo unico que recuerdo es que al inicio de las fases salia un mensaje indicando la pantalla en la que estabas y podías disparar a esas letras. No me acuerdo de mas. Muchas gracias.


Podría ser el Thunder Dragon 2. Mira a ver si era así cómo lo recuerdas:

1426 respuestas