[HILO OFICIAL] RGB-PI ALFa OS/4 YA DISPONIBLE (raspberry pi 4)

Pues yo que estoy muy acostumbrado a retropie, me parece que han hecho un trabajo excelente, está claro que para gustos colores, pero el sistema rápido, sencillo y muy bonito. Además que me lo den todo hecho para mí es un chollo, acostumbrado a hacerlo todo por mi cuenta, para mi trabajazo, que se dé lo que hablo.
Animo y seguid así, lo importante es disfrutar.
logojistiko escribió:
rtomas escribió:@logojistiko No se cuales otros OS habrás visto entonces porque lo que es este usa exactamente la misma estructura de carpetas que en un RetroPie. Si pulsar sobre el botón buscar juegos te resulta muy difícil y poco intuitivo, me temo que no te vamos a poder ayudar con tu problema en este foro.

En retropie puedes ver una selección de emuladores , parece que de esta forma están todos a cholon , en su discord leí que había un montón de juegos , temas y demás , vamos un sin dios. En otros os cuando agregas ya te aparecen los sistemas que tienes , y esta apariencia parece que es de ajustes únicamente , ya que el mensaje de "ningún sistema cargado" da a entender que requiere de algo más para que arranque de verdad.
Siento no ser un erudito , pero cuando eres nuevo .... eres nuevo

Activar dispositivo externo en las opciones y buscar juegos. Súper sencillo
Joe Musashi escribió:@logojistiko Pásate por el Discord y se te intentará ayudar, quejarte aquí no te va a servir de nada

No fue mi intención quejarme , era solo por ver si me daban orientación sobre cómo hacer las cargas , ya que lo dicho , el menu no me parece lo suficientemente claro o visual , pero mi intención no es quejarme , yo pille el cable , y chapo por el cable , pero el sistema que tienen no lo comprendo y creo que lo usaré con retropie
@logojistiko No comprendes algo tan intuitivo como el SO del cable y en vez de buscar ayuda vienes aquí a quejarte cuando en Discord se presta ayuda a todo el mundo que la pide?

El problema es que no te han salido los juegos después de instalar la imagen, pensabas que con solo grabar ya estaba todo

Vas a usar el cable con esa versión obsoleta y copiada del antiguo Retropie? [carcajad]

Y crees que ya te va a salir los juegos cuando lo instales?
@logojistiko
Hola,no te agobies que es muy fácil hacer que todo vaya bien.
Yo tengo los juegos en un pendrive,entro en el menú y activo la lectura externa para que me lea el USB. Luego le doy a buscar juegos y cuando termine de buscarlos ya te salen directamente por emuladores,es muy fácil.
De todas formas como te han dicho pásate por el discord que siempre ayudan.
@logojistiko tómate algún tiempo para familiarizarte con el SO de RGPi que merece mucho la pena, de verdad. El resumen te lo acaba de hacer @kaneda32 , es tal cual te ha descrito, ya sea por USB o por microsd. Además en el grupo que tienen en Discord se ayuda a cualquiera una vez se ha validado que tiene el cable.

Después ya cada cual... yo soy más de Retropie CRT Edition, pero el SO de RGPi me encanta también. Al final somos afortunados, tenemos a nuestra disposición diferentes alternativas y todas geniales ;D Solo hay que tener un poco de paciencia para hacer los ajustes adecuados y listo ;D
Hola, a ver si alguien puede ayudarme. Estoy intentando usar el RGB-PI OS, exactamente he descargado de la página oficial la siguiente versión: RGB_Pi_OS_V2_BETA_3_S. En la ayuda antes de lanzar un juego me pone las siguientes combinaciones:

Hotkey + X = Sacar menú Retroarch
Hotkey + B + B = Salir del juego

Pues bien, la combinación Hotkey + B + B me funciona siempre y me sale de los juegos pero la combinación Hotkey + X no me funciona. He probado Hoykey + Y y más el resto de botones del mando y nada. ¿Cómo podría sacar el menú de RetroArch?

Por otro lado, es posible editar los nombres mostrados en los juegos, por CRC se baja las screenshot y pone los nombres en las listas, pero nombres largos a veces, yo quiero ponerle nombres más cortos.
@Alex_321 Para sacar el menú de retroarch, primero tienes que ir a opciones y activar la pestaña que dice sacar menú de retroarch.
excitecube escribió:@Alex_321 Para sacar el menú de retroarch, primero tienes que ir a opciones y activar la pestaña que dice sacar menú de retroarch.


Ouchh! Era eso, thanks
kaneda32 escribió:@logojistiko
Hola,no te agobies que es muy fácil hacer que todo vaya bien.
Yo tengo los juegos en un pendrive,entro en el menú y activo la lectura externa para que me lea el USB. Luego le doy a buscar juegos y cuando termine de buscarlos ya te salen directamente por emuladores,es muy fácil.
De todas formas como te han dicho pásate por el discord que siempre ayudan.

Tom_Arabo escribió:@logojistiko tómate algún tiempo para familiarizarte con el SO de RGPi que merece mucho la pena, de verdad. El resumen te lo acaba de hacer @kaneda32 , es tal cual te ha descrito, ya sea por USB o por microsd. Además en el grupo que tienen en Discord se ayuda a cualquiera una vez se ha validado que tiene el cable.

Después ya cada cual... yo soy más de Retropie CRT Edition, pero el SO de RGPi me encanta también. Al final somos afortunados, tenemos a nuestra disposición diferentes alternativas y todas geniales ;D Solo hay que tener un poco de paciencia para hacer los ajustes adecuados y listo ;D





Ole, muchas gracias por vuestras indicaciones . Lo más más más importa te es que me familiarice con el os. El problema es que entre el teletrabajo y más problemas no puedo sentarme un par de horas a darle caña . En cuanto te ha tiempo retomo con paciencia . Mil gracias
@logojistiko Solo te aseguro una cosa: ese par de horas te merecerán la pena :D
se sabe si hay intencion de sacar el cable y el os para pi4 para poder usar emulador de dreamcast?
ermoi77 escribió:se sabe si hay intencion de sacar el cable y el os para pi4 para poder usar emulador de dreamcast?


Hola a todos!!!

El cable valdrá el mismo para la pi4 y el os ya mismo van a empezar a trabajar en pi4.

Saludos a todos!!!
ermoi77 escribió:se sabe si hay intencion de sacar el cable y el os para pi4 para poder usar emulador de dreamcast?


Somos unos cuantos los que lo estamos esperando. Creo que no se sabe nada todavía.
El hardware es 100% compatible con la Pi4, ahora bien, el OS aún no se ha empezado a trabajar en el port a la Pi4. Primero se tiene que llegar a la versión final del sistema para la Pi2/3 y luego ya se empezará a trabajar solo en la 4. Vamos que no esperéis nada a corto plazo.
De todas formas veo un poco verde aún el soporte de la pi4 yo creo que es mejor esperar a que todo esté bien pulido.
Gracias por las respuestas.
Habrá que tener paciencia, ya tengo un RGB pi para la recre pero quería otro para la tv con dreamcast.

No hay prisa. Enhorabuena por el hard y el soft
Perdonad que use este hilo para una consulta, no pretendo convertirlo en un offtopic, es para no crear un simple hilo con la duda que tengo.

Estoy montando un sistema para emulación con Retropie o Recalbox y aunque se que tanto la Rpi3b+ como la 4 lo van a mover sin problemas, por más que leo no termino de tener claro si la 4 está plenamente funcional en el tema y la duda que tengo es la siguiente...estoy dudando entre una 3b+ con 32Gb o una 4 con 64Gb. La diferencia de precio sería unos 13eur más cara la 4. El tema es que si, la tarjeta es más grande, pero a nivel emulación voy a ganar algo , me interesa gastar ese poco más?

Gracias!
Si pretendes usar RGB-PI entonces tiene que ser la rpi3, para la rpi4 aún no hay fecha...
Gracias! De momento no tengo planes de usar RGB-Pi, así que me he decidido por la 4 más que nada por lo que en un futuro pueda pasar. Gracias!
Buenas!
- Quería saber que coche es mejor para moverme por ciudad?
- Esto es un concesionario de motos.
- No me interesa una moto. Quiero un coche.
- ...
RicHARD [+--x] escribió:Buenas!
- Quería saber que coche es mejor para moverme por ciudad?
- Esto es un concesionario de motos.
- No me interesa una moto. Quiero un coche.
- ...


Claro. Este.

Imagen
Buenas, no me queda claro si ha salido una nueva versión del cable o solo una nueva versión del SO, ¿la calidad de la imagen sigue siendo la misma que cuando se lanzó?
Hola!
Funciona bien rgbpi en una pi 3 a+? Es la misma que la pi3b pero con 512 megas de ram,

Gracias!
@Rebozamiento @ziu Funciona, es una 3b recortada.

Ha salido una nueva versión del SO y un RGB PI+, tienes las información en la web
hace un tiempo se había anunciado que se empezaba a trabajar en una solución para hacer compatible con la Raspa y con el SO de RGB-Pi la GunCon (la 2 o la 3, no me acuerdo ahora). Se ha vuelto a saber algo, si ha habido algún tipo de progreso para bien o para mal?
Hola, compre el otro dia el cable y siemplemente me dejo alucinado lo bien que se ve.
Lo unico que como tenia un disco duro de 2.5 por aqui de 500 gigas pensaba conectarlo y pasarle todos los juegos. Siempre necesito tener la microsd con el SO y el usb con las roms, o podria ponerlo SO junto con las roms en el disco duro.
Saludos gracias
@Cell Te recomiendo poner el SO en una microsd y las roms en una memoria usb

@OscarKun Pásate por el discord y te ayudarán [oki]
hola acabo de instalar el so de rgbpi va genial, pero no me reconoce las roms de arcade, no encuentro la manera de hacerlo funcionar
@TATANKA32 Si eres usuario del cable RGB-Pi pásate por el canal oficial de Discord y allí te ayudarán.
Seguimos esperando ansiosos a que se adapte a las Pi4. [angelito]

Personalmente, en cuanto se haga, seguramente compre el cable.
Hola,
Me gustaría montarme una máquina recreativa y estoy leyendo sobre el rgb-pi. Pudiendo elegir el monitor, cuál sería el más recomendable?
Monitor arcade clásico 15khz (los típicos de las arcades clásicas)
Monitor arcade trifrecuencia 15, 24 y 31khz (los Toshiba de las New Net City por ejemplo)
TV convencional (Sony Trinitron, B&O...)

La idea es jugar a las resoluciones originales y la pregunta viene porque algunos sistemas que me interesan van a 24 o 31 (model2, Naomi...). RGB pi saca esas resoluciones o siempre va a 15khz?

Muchas gracias,
Un saludo.
GTS escribió:Hola,
Me gustaría montarme una máquina recreativa y estoy leyendo sobre el rgb-pi. Pudiendo elegir el monitor, cuál sería el más recomendable?
Monitor arcade clásico 15khz (los típicos de las arcades clásicas)
Monitor arcade trifrecuencia 15, 24 y 31khz (los Toshiba de las New Net City por ejemplo)
TV convencional (Sony Trinitron, B&O...)

La idea es jugar a las resoluciones originales y la pregunta viene porque algunos sistemas que me interesan van a 24 o 31 (model2, Naomi...). RGB pi saca esas resoluciones o siempre va a 15khz?

Muchas gracias,
Un saludo.

Con una RPI no vas a poder emular nada de 31khz por potencia (model2, naomi, ...) para eso necesitas un PC.

Hoy por hoy, con RGB-PI podrás a 240p y 15khz.
(mensaje borrado)
He entrado al discord por el enlace de la web y parece un canal portugues...
Es la primera vez que lo uso, estoy haciendo lo correcto?
@neoxom Desde la pagina oficial en la pestaña comunity salen los enlaces.
@neoxom Eso es porque hay brasileños que compran el cable.

Tampoco no creo que pase nada porque hablen en portugués entre ellos
Joe Musashi escribió:@neoxom Eso es porque hay brasileños que compran el cable.

Tampoco no creo que pase nada porque hablen en portugués entre ellos


No lo decia por eso hombre... sino porque no sabía si había diferentes canales. Ya esta solucionado!
Hola, primeramente decir que no se si éste es el lugar correcto para preguntar, si me he equivocado pido perdón.
Me estoy pensando en pillar el rgbpi, pero tengo algunas pequeñas dudas sobre el rendimiento del recalbox modificado que seguro que alguien que lo tenga me puede despejar.
Yo quiero ese cable para jugar a Ps1, y lo que me interesa es el rendimiento de esa consola. Actualmente ya tengo una raspi 3 con recalbox conectada por hdmi, y he notado algunos glitches gráficos y de sonido en la emulación de ps1, que varían según a la resolución que se estén ejecutando los juegos, unos ejemplos :
- En Galerians se ven los vídeos del principio desenfocados.
- Las letras de la intro de FF 8 tienen un parpadeo raro.
- En crash bandicoot 1 se ven unas sombras grises en las pantallas de carga.
Ese tipo de glitches cambian según la resolución, me gustaría saber si desaparecen al ejecutarse en crt o siguen ahí. Así también como un zumbido que se escucha de fondo en muchos juegos al tener resolución alta.
Y una última cosa, me gustaría saber que ocurre cuando se pone un juego ntsc en una tv pal, si lo arregla convirtiendo a pal (va lento), si lo ejecuta nativo (blanco y negro) o si aplica fix de color (rendimiento y color ok).
Muchas gracias y perdón por todo este rollo.
Hay alguna mejora de usar el Rpi 3b a la 3b+? Hay algún juego que petardea, y no sé si esa pequeña potencia extra merece la pena
@KKnot, no..mejor espera a la versión de RGB-PI para la PI4 que seguro en 2021 cae.
Yaripon escribió:Hola, primeramente decir que no se si éste es el lugar correcto para preguntar, si me he equivocado pido perdón.
Me estoy pensando en pillar el rgbpi, pero tengo algunas pequeñas dudas sobre el rendimiento del recalbox modificado que seguro que alguien que lo tenga me puede despejar.
Yo quiero ese cable para jugar a Ps1, y lo que me interesa es el rendimiento de esa consola. Actualmente ya tengo una raspi 3 con recalbox conectada por hdmi, y he notado algunos glitches gráficos y de sonido en la emulación de ps1, que varían según a la resolución que se estén ejecutando los juegos, unos ejemplos :
- En Galerians se ven los vídeos del principio desenfocados.
- Las letras de la intro de FF 8 tienen un parpadeo raro.
- En crash bandicoot 1 se ven unas sombras grises en las pantallas de carga.
Ese tipo de glitches cambian según la resolución, me gustaría saber si desaparecen al ejecutarse en crt o siguen ahí. Así también como un zumbido que se escucha de fondo en muchos juegos al tener resolución alta.
Y una última cosa, me gustaría saber que ocurre cuando se pone un juego ntsc en una tv pal, si lo arregla convirtiendo a pal (va lento), si lo ejecuta nativo (blanco y negro) o si aplica fix de color (rendimiento y color ok).
Muchas gracias y perdón por todo este rollo.



No lo sé pero RGB pi ya hace mucho tiempo que no se basa en recalbox.

PD, las teles no arreglan nada. O se ve o no se ve.

PD2, ¿nativo en blanco y negro? Juraría que los japoneses y los americanos ya tenían tv en color en aquella época XD
Hay alguna caja de Raspberry tipo megaPI para usar con el rgbpi? He visto algún video de usar una dremel para que entre pero...
@KKnot La Argon One, deja el GPIO al descubierto
Una pregunta para eruditos: ¿alguien sabe por qué los juegos de NEOGEO emulados con FBNEO tienen un tamaño vertical menor que si los emulo con MAME2003+?

Me es bastante molesto porque todas las roms (de varios sistemas distintos que tengo instalados) se me ejecutan a pantalla completa, según tengo calibrada mi TV, pero las de NEOGEO me salen achatadas por abajo. Osea, que se ve una banda negra. Esto no me pasa si las emulo neogeo con MAME.

Utilizo el pack Arcade 2.1 de RGB-PI. ¿Tendrá que ver con la resolución que viene configurada? ¿Debería ser así para ejecutarse igual que el original?
@crioyo Eso mejor pregunta en el discord del cable
Pues vaya faena, me acabo de pillar un multiscart para conectar consolas antiguas y tal, que las tengo en una tele de tubo y también como no la Raspberri con el rgb pi y de todo lo que tengo conectado lo unico que no se ve es la raspberry }:/ }:/ . Se oye pero no se ve. Alguien sabe si es problema del cable o que?

El aparato es bueno, todo se ve de la leche con el, pero no hay manera con el RGB PI

El multi conector que tengo es este https://otaku-games.com/misc/rgb/scart-switches/6-port-rgb-scart-auto-switch-with-housing.html

Lo he conectado en todas las entradas y no funciona en ninguna, tengo una play 2, una saturn y una dreamcast y se ven geniales todas
3162 respuestas