Actualizar wii

1, 2, 3
Buenos días,

Hace mucho que no toco mi WII, pero ahora mi hijo ya quiere que le instale juegos.

Tengo la versión 3.3E en la WII.
La versión 1.0.6 IOS36 v.4.18 del HomeBrew.
Para cargar juegos con USB utilizo USB loader GX versión Rev 723 IOS249(Rev 14).

Me podéis echar una mano para poner la videoconsola a punto?

Un saludo y muchas gracias.
Actualizala por internet que no hay problema hoy en día. Se te borrará todo el hack incluído el homebrew así que luego de actualizarse tendrás que instalar de nuevo tanto el homebrew como los cios. Para poder instalarlo necesitas usar algún exploit, hay muchos pero el más conocido es letterbomb, te dejo la guía ---> https://wii.guide/letterbomb
Luego de instalarte el homebrew, te tocaría los cios, hoy en día los mejores que existen son los d2x, te dejo la guía para instalarlos----> https://wii.guide/cios.html
Y listo, ya la tendrías modificada.
El USB Loader GX se ha actualizado mucho en estos años, su última versión 3.0 r1272
Muchas gracias!! Me pongo a ello en cuanto pueda.

Alguna recomendación antes de empezar?

El USB loader GX es el más recomendable para cargar copias de seguridad?

Un saludo.
@arrass Hay otros 2 cargadores mas
que son CFG USB Loader y Wii Flow.
Yo personalmente uso GX y me va estupendo.
Recomendaciones pues... hay un cargador especial para juegos de GC, se llama Nintendont por si te interesa. Si tu Wii no es de las retrocompatibles puedes configurar cualquier mando que tengas para otras consolas y también es posible emular una memory card para guardar partidas. Los juegos de GC van en una carpeta nombrada como "games" y el USB o HDD debe estar formateada a FAT32.
(mensaje borrado)
@javitsu95

buenas!, yo estoy en una situación parecida, en su día actué gracias al lego batman, ahora estoy en:
- 4.3E
- pimp up my wii 2.33
- el cfg usb loader me dice que :
- version del cargador 65-222
ios222 (r65535)
base: ios38 mload v5.1


podrida proceder yo igual? ¿actualizo a la ultima versión por internet y luego sigo los tutos que le has puesto al
compi mas arriba?

gracias!!!
biohaxor escribió:@javitsu95

buenas!, yo estoy en una situación parecida, en su día actué gracias al lego batman, ahora estoy en:
- 4.3E
- pimp up my wii 2.33
- el cfg usb loader me dice que :
- version del cargador 65-222
ios222 (r65535)
base: ios38 mload v5.1


podrida proceder yo igual? ¿actualizo a la ultima versión por internet y luego sigo los tutos que le has puesto al
compi mas arriba?

gracias!!!

Si hicieras un reporte de syscheck y lo pegases aquí para ver el estado de tus IOS y cios pues te diría si hacer algún cambio o no.

Sobre actualizar la consola, ya tienes la última versión de Wii disponible.

La última version del CFG es 70 MOD r78.11
El pimp my Wii una vez actualizada la Wii y los cios no sirve para nada, así que yo lo borraría [+risas]
javitsu95 escribió:
biohaxor escribió:@javitsu95

buenas!, yo estoy en una situación parecida, en su día actué gracias al lego batman, ahora estoy en:
- 4.3E
- pimp up my wii 2.33
- el cfg usb loader me dice que :
- version del cargador 65-222
ios222 (r65535)
base: ios38 mload v5.1


podria proceder yo igual? ¿actualizo a la ultima versión por internet y luego sigo los tutos que le has puesto al
compi mas arriba?

gracias!!!

Si hicieras un reporte de syscheck y lo pegases aquí para ver el estado de tus IOS y cios pues te diría si hacer algún cambio o no.

Sobre actualizar la consola, ya tienes la última versión de Wii disponible.

La última version del CFG es 70 MOD r78.11
El pimp my Wii una vez actualizada la Wii y los cios no sirve para nada, así que yo lo borraría [+risas]


ok voy a instalar el syscheck y te digo algo, gracias de nuevo

yo el pimp up my wii le pasaba de vez en cuando y siempre me instalaba cosas
biohaxor escribió:
javitsu95 escribió:
biohaxor escribió:@javitsu95

buenas!, yo estoy en una situación parecida, en su día actué gracias al lego batman, ahora estoy en:
- 4.3E
- pimp up my wii 2.33
- el cfg usb loader me dice que :
- version del cargador 65-222
ios222 (r65535)
base: ios38 mload v5.1


podria proceder yo igual? ¿actualizo a la ultima versión por internet y luego sigo los tutos que le has puesto al
compi mas arriba?

gracias!!!

Si hicieras un reporte de syscheck y lo pegases aquí para ver el estado de tus IOS y cios pues te diría si hacer algún cambio o no.

Sobre actualizar la consola, ya tienes la última versión de Wii disponible.

La última version del CFG es 70 MOD r78.11
El pimp my Wii una vez actualizada la Wii y los cios no sirve para nada, así que yo lo borraría [+risas]


ok voy a instalar el syscheck y te digo algo, gracias de nuevo

yo el pimp up my wii le pasaba de vez en cuando y siempre me instalaba cosas

Sí, pimp my wii en cierta manera es útil pero lo que no me gusta es que parchea los IOS con trucha y eso ocasiona más problemas aunque se puede impedir que lo haga pero mucha gente inexperta no lo sabe y los parchean sin querer [+risas]
javitsu95 escribió:
biohaxor escribió:
javitsu95 escribió:Si hicieras un reporte de syscheck y lo pegases aquí para ver el estado de tus IOS y cios pues te diría si hacer algún cambio o no.

Sobre actualizar la consola, ya tienes la última versión de Wii disponible.

La última version del CFG es 70 MOD r78.11
El pimp my Wii una vez actualizada la Wii y los cios no sirve para nada, así que yo lo borraría [+risas]


ok voy a instalar el syscheck y te digo algo, gracias de nuevo

yo el pimp up my wii le pasaba de vez en cuando y siempre me instalaba cosas

Sí, pimp my wii en cierta manera es útil pero lo que no me gusta es que parchea los IOS con trucha y eso ocasiona más problemas aunque se puede impedir que lo haga pero mucha gente inexperta no lo sabe y los parchean sin querer [+risas]

sysCheck v2.1.0b8 by Double_A
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)
Canal Homebrew 1.0.0 apoyado sul IOS58
Hollywood v0x21
ID de la consola: XXXXXXX
Boot2 v4
Encontrados 75 titulos.
Encontrados 48 IOS en esta consola. 10 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Trucha Bug
IOS13 (rev 1032): Trucha Bug
IOS14 (rev 1032): Trucha Bug
IOS15 (rev 1032): Trucha Bug
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Trucha Bug
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Trucha Bug
IOS22 (rev 1294): Trucha Bug
IOS28 (rev 1807): Trucha Bug
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Trucha Bug
IOS33 (rev 3608): Trucha Bug
IOS34 (rev 3608): Trucha Bug
IOS35 (rev 3608): Trucha Bug
IOS36 (rev 3608): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 5663): Trucha Bug
IOS38 (rev 4124): Trucha Bug
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Trucha Bug
IOS43 (rev 3607): No Parcheado
IOS45 (rev 3607): No Parcheado
IOS46 (rev 3607): No Parcheado
IOS48 (rev 4124): No Parcheado
IOS50 (rev 5120): Trucha Bug
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Trucha Bug
IOS55 (rev 5663): Trucha Bug
IOS56 (rev 5662): Trucha Bug
IOS57 (rev 5919): Trucha Bug
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Trucha Bug
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS70 (rev 6912): Trucha Bug
IOS80 (rev 6944): Trucha Bug, NAND Access
IOS202[60] (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249 (rev 21008): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 07.05.2020.
@biohaxor Uf, tienes TODO trucha [+risas]
Te recomiendo que los reinstales todos porque te dará problemas a la hora de jugar. Los puedes reinstalar con la app DOP Mii pero necesitas internet en la consola o también desde PC con NUS Downloader descargando todo esos IOS con trucha en formato .WAD (fíjate que la opción inferior del programa "Pack WAD" esté marcada). y luego copias todos esos wads en la SD y con la app wad manager los instalas.

Sobre cios, te faltan los d2x que son los más importantes, arriba en los comentarios dejé un link.de una guía para instalarlos. Y listo, ya no tendrías que hacer nada más, lo pesado serán los IOS pero bueno [+risas]
@javitsu95

gracias, ya me puse el dop mii, entiendo que tengo que por cada IOS dandole a actualizar uno por uno manualmente no?

abajo me pone que el current IOS es el 58
biohaxor escribió:@javitsu95

gracias, ya me puse el dop mii, entiendo que tengo que por cada IOS dandole a actualizar uno por uno manualmente no?

abajo me pone que el current IOS es el 58

Sí, manualmente con todos esos IOS.
Ah y otra cosa que se me pasó, el homebrew lo puedes actualizar también con el instalador hackmii que tienes una versión ya muy vieja.
Su última versión es 1.1.2
@javitsu95

muchas gracias, ya tengo todo al dia al completo, menuda tardecita! XD
javitsu95 escribió:Actualizala por internet que no hay problema hoy en día. Se te borrará todo el hack incluído el homebrew así que luego de actualizarse tendrás que instalar de nuevo tanto el homebrew como los cios. Para poder instalarlo necesitas usar algún exploit, hay muchos pero el más conocido es letterbomb, te dejo la guía ---> https://wii.guide/letterbomb
Luego de instalarte el homebrew, te tocaría los cios, hoy en día los mejores que existen son los d2x, te dejo la guía para instalarlos----> https://wii.guide/cios.html
Y listo, ya la tendrías modificada.
El USB Loader GX se ha actualizado mucho en estos años, su última versión 3.0 r1272


@javitsu95

Ante todo te agradezco que hayas dado toda esta informacion,venia de una wii 4.2 que llevo años sin usar,esta practicamente nueva de hecho.

El caso que iba a utilizar todo lo que has dicho,he actualizado ahora mismo a 4.3E y mi sorpresa es que el homebrew channel sigue activo he entrado al canal de hecho aunque no he probado a cargar ningun backup porque aun tengo que preparar el disco duro,no deberia haberse borrado?,iba a proceder con los demas pasos que mencionaste pero eso no lo entiendo,por si acaso para ahorrarme un brick de consola prefiero preguntar primero.

Que yo sepa lo que meti eran los cios de hermes,pero no podria poner la mano en el fuego.

Un saludo y gracias de antemano.

EDITO: he visto en otro post que comentas que quiza tenga que formatear la consola para borrar los canales?
lei otro comentario tuyo de la utilidad syscheck,Estoy buscando la ultima version de syscheck para aportar mas info
@Jorginhone El homebrew se borra si está en una versión inferior a 1.1.2 (dentro del menú en la esquina superior derecha puedes ver la versión). Y si puedes poner un informe de syscheck de tu Wii mejor si es que tienes alguna duda.
javitsu95 escribió:@Jorginhone El homebrew se borra si está en una versión inferior a 1.1.2 (dentro del menú en la esquina superior derecha puedes ver la versión). Y si puedes poner un informe de syscheck de tu Wii mejor si es que tienes alguna duda.


@javitsu95

Gracias por tu pronta respuesta.

En el homebrew chanel al pulsar el boton home pone 1.0.8 ios 61 v22.30,segun lo que dices deberia estar borrado o te refieres a cuando haces un formateo de la wii?,Si tengo una duda,entiendo lo que dices pero al actualizar se supone que se borraran los cIOS no?,entiendo que aunque este el hombrew chanel no va afuncionar nada que cargue?en breve te pongo el syscheck estoy con ello.

Muchas gracias

EDITO: pego syscheck

sysCheck v2.1.0b19 por Double_A y R2-D2199, Nano
...corre en IOS61 (rev 5662).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Unidad de la fecha: 18.12.2008
Canal Homebrew 1.1.0 corriendo en IOS8
HomebrewFilter ist nicht installiert
Hollywood v0x21
ID de consola: *********
Boot2 v4
Encontrados 95 titulos.
Se encontraron 48 IOS en esta consola. 15 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223 (rev 65280): Stub
IOS249 (rev 65280): Stub
IOS250 (rev 65535): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 19/10/2020.



Dado que creo que debo tener una version vieja y tu dices que es mejor d2x,tengo que restaurar algun ios o cios en el sistema?,hace tiempo creo que hice una copia de seguridad antes de la modificacion pero sinceramente no se si conservo los archivos a dia de hoy.

Yo la quiero dejar que este todo perfecto y correcto,simplemente indicandome los pasos a seguir es suficiente,no hace falta que me lleves de la manita jajaja [beer]
@Jorginhone Me refiero a que el homebrew se borra ya sea con el formateo o con actualizar la consola pero si actualizas a la última versión del homebrew ya no se borraría, los cios sin embargo sí. Con el formateo no se borra nada solo el homebrew si no está actualizado. Lo puedes actualizar bajándote el hackmii installer así ya lo tienes a la versión 1.1.2

El informe está correcto, solo te falta instalarte los d2x, no tienes que tocar nada de IOS. Arriba dejé la guía. Y en la tarjeta SD si no tienes creada la carpeta "apps", la creas, y en ella metes las apps que necesites por ejemplo si vas a actualizar el hombrew pues descárgate el hackmii installer. Si vas a instalarte los cios d2x, mete el instalador también, en la guía está el link.
javitsu95 escribió:@Jorginhone Me refiero a que el homebrew se borra ya sea con el formateo o con actualizar la consola pero si actualizas a la última versión del homebrew ya no se borraría, los cios sin embargo sí. Con el formateo no se borra nada solo el homebrew si no está actualizado. Lo puedes actualizar bajándote el hackmii installer así ya lo tienes a la versión 1.1.2

El informe está correcto, solo te falta instalarte los d2x, no tienes que tocar nada de IOS. Arriba dejé la guía. Y en la tarjeta SD si no tienes creada la carpeta "apps", la creas, y en ella metes las apps que necesites por ejemplo si vas a actualizar el hombrew pues descárgate el hackmii installer. Si vas a instalarte los cios d2x, méte el instalador también, en la guía está el link.


De acuerdo he entendido perfectamente lo que me comentas,lo unico que en mi caso como comente actualice hace un rato de 4.2 a 4.3 teniendo una version inferior del homebrew y no se borro,tampoco se han borrado los cios asi que eso no lo entendi porque no se borro,pero vamos que mejor asi no tengo que meter otra vez ningun xploit.

de acuerdo entonces no toco nada de ios,si tengo la carpeta apps no te preocupes.
Entonces:
-instalo d2x
-actualizo homebrew channel (si no me dices que hay que actualizaralo yo ni me entero jajaja)

No te preocupes que con tus indicaciones ya me leo lo que me comentas,una vez que termine te comentare el resultado [beer]

Te agradezco mucho el tiempo que me has dedicado de forma desinteresada :)
@Jorginhone La has actualizado por internet o por disco? Que raro... Ahora que me fijo, te faltan algunos slots para los cios de Hermes pero vamos, ni hace falta que los instales. Es que si no vas usar el cargador uloader, ni son necesarios. Los cios d2x son mucho mejores, ofrecen total compatibilidad en los juegos.

Sí, instalar los d2x y actualizar el homebrew, nada más.
javitsu95 escribió:@Jorginhone La has actualizado por internet o por disco? Que raro... Ahora que me fijo, te faltan algunos slots para los cios de Hermes pero vamos, ni hace falta que los instales. Es que si no vas usar el cargador uloader, ni son necesarios. Los cios d2x son mucho mejores, ofrecen total compatibilidad en los juegos.

Sí, instalar los d2x y actualizar el homebrew, nada más.


Por internet,he utilizado mi movil compartiendo wifi.
si,Me habia dado cuenta que tenia menos cios porque estaba leyendo como lee los resportes del sycheck y venia cios 222,223,249 y 252 y yo no los tenia todos,Puede ser que debido a esos slots no pudiera cargar en su dia el backup de metroid prime trilogy?
El cargador que estaba utilizando era el neogamma,al principio usaba el uloader pero luego cambie al neogamma.
De acuerdo con ese comentario sobre los d2x me ha quedado todo claro que queda listo para cualquier backup,

Lo unico que se me ocurre por lo que no se haya borrado es porque nunca entre la shop ni al online?,nunca la habia conectado a internet y tampco he aceptado nunca los acuerdos para la tienda ni nada,cuando actualice la wii simplemente volvio al menu tardando un pelin,no se apago la consola ni nada,confio en que todo estara bien actualizado si no abria dado algun error o algo,ademas antes de actualizar me salio el aviso de que al actualizar podria ver si habria alguna modificacion en la consola y eliminarla,que podria crear algun problema blablabla jejeje

EDITO: he visto que con el installer de hackmii tambien viene el bootmii,se que lo tengo instalado porque aparece en el reporte de syscheck ¿lo reinstalo tambien? lo pregunto basicamente por si hay alguna version mas nueva o algo,hasta que no me digas si o no simplemente actualizare homebrew

Un saludo.
Jorginhone escribió:
javitsu95 escribió:@Jorginhone La has actualizado por internet o por disco? Que raro... Ahora que me fijo, te faltan algunos slots para los cios de Hermes pero vamos, ni hace falta que los instales. Es que si no vas usar el cargador uloader, ni son necesarios. Los cios d2x son mucho mejores, ofrecen total compatibilidad en los juegos.

Sí, instalar los d2x y actualizar el homebrew, nada más.


Por internet,he utilizado mi movil compartiendo wifi.
si,Me habia dado cuenta que tenia menos cios porque estaba leyendo como lee los resportes del sycheck y venia cios 222,223,249 y 252 y yo no los tenia todos,Puede ser que debido a esos slots no pudiera cargar en su dia el backup de metroid prime trilogy?
El cargador que estaba utilizando era el neogamma,al principio usaba el uloader pero luego cambie al neogamma.
De acuerdo con ese comentario sobre los d2x me ha quedado todo claro que queda listo para cualquier backup,

Lo unico que se me ocurre por lo que no se haya borrado es porque nunca entre la shop ni al online?,nunca la habia conectado a internet y tampco he aceptado nunca los acuerdos para la tienda ni nada,cuando actualice la wii simplemente volvio al menu tardando un pelin,no se apago la consola ni nada,confio en que todo estara bien actualizado si no abria dado algun error o algo,ademas antes de actualizar me salio el aviso de que al actualizar podria ver si habria alguna modificacion en la consola y eliminarla,que podria crear algun problema blablabla jejeje

EDITO: he visto que con el installer de hackmii tambien viene el bootmii,se que lo tengo instalado porque aparece en el reporte de syscheck ¿lo reinstalo tambien? lo pregunto basicamente por si hay alguna version mas nueva o algo,hasta que no me digas si o no simplemente actualizare homebrew

Un saludo.

No, el metroid prime trilogy necesitaba un dol alternativo para cargarlo la primera vez, luego ya no hacía falta ese dol. Pasaba igual con Wii Sports Resort y Zelda SS. Con la llegada de los d2x ya no era necesario usar ese dol porque ya venian preprados. Y ahora es mejor usar otro cargador que no sea uloader porque este no se actualiza desde hace 10 años por lo menos [+risas]

El neogamma si tienes discos aún sirve y cuando te instales los d2x, haz que el slot que cargue los juegos sea el 249. Con ese ya no tendrás problemas en los juegos ya que usa los d2x.

Ni idea de porqué no se ha borrado los hacks cuando actualizaste, quizás por internet no lo haga y por disco sí, no sé. Aunque sé de gente que también le ha pasado lo mismo. Pero bueno, así mejor, no tienes que utilizar ningún exploit.
Y el mensaje ese que de que dejaba la consola inútil una vez la actualizabas, eso era un susto que nos metía Nintendo para que no la modificáramos [+risas]

Y el bootmii no es necesario que lo reinstales pero si no tienes la carpeta de bootmii en la SD que te lo guarda una vez lo instalas, entonces en hackmii installer tienes que darle en "preparar SD" o algo así y te guardará esa carpeta. Esa carpeta solo sirve para iniciar el menu de bootmii en caso de que tu Wii se brickee pero no es necesario que la tengas SD obligatoriamente, lo puedes pasar al PC para tener un resguardo y borrarlo de la SD.
Buenas @javitsu95

Me uno a arrass21 y biohaxor07 en la petición.
Tengo un Wii de mis sobrinos que se la han regalado a mis hijos.

Tiene instalado el Homebrew .
Aquí os pongo los datos del Syscheck


SysCheck HDE v2.4.0 HacksDen Edition por JoostinOnline, Double_A, R2-D2199, y Nano
...ejecutado en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)
Priiloader instalado
Fecha de la unidad: 18.12.2008
Canal Homebrew 1.1.2 ejecutandose en IOS58

Hollywood v0x21
ID de consola: *********
Tipo de consola: Wii
Pais del Canal Tienda: Spain (105)
Boot2 v4
90 titulos encontrados.
Se encontraron 50 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND
IOS249[58] (rev 21007, Info: d2x-v7final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10
Reporte generado el 20/10/2020.
v-a-l-e escribió:Buenas @javitsu95

Me uno a arrass21 y biohaxor07 en la petición.
Tengo un Wii de mis sobrinos que se la han regalado a mis hijos.

Tiene instalado el Homebrew .
Aquí os pongo los datos del Syscheck


SysCheck HDE v2.4.0 HacksDen Edition por JoostinOnline, Double_A, R2-D2199, y Nano
...ejecutado en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)
Priiloader instalado
Fecha de la unidad: 18.12.2008
Canal Homebrew 1.1.2 ejecutandose en IOS58

Hollywood v0x21
ID de consola: *********
Tipo de consola: Wii
Pais del Canal Tienda: Spain (105)
Boot2 v4
90 titulos encontrados.
Se encontraron 50 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS62 (rev 6430): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND
IOS249[58] (rev 21007, Info: d2x-v7final): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250 (rev 65535): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10
Reporte generado el 20/10/2020.

Pues solamente tendrías que instalarte los d2x, arriba en los comentarios dejé el link. Por lo demás, está todo correcto.
Muchísimas gracias @javitsu95.
Me pongo a ello.
Muy muy agradecido.
Una pregunta @javitsu95... Estás seguro que todavía se puede actualizar la consola Wii por internet? Recordar de que Nintendo cerró sus servidores NUS para lo de la actualización de la Wii por internet... Y al tratar de obtener los archivos a través del NUS Downloader me sale error porque no encuentra el servidor... Ahora qué?
saulfabreg escribió:Una pregunta @javitsu95... Estás seguro que todavía se puede actualizar la consola Wii por internet? Recordar de que Nintendo cerró sus servidores NUS para lo de la actualización de la Wii por internet... Y al tratar de obtener los archivos a través del NUS Downloader me sale error porque no encuentra el servidor... Ahora qué?

Sí, se puede actualizar sin problemas. Y en NUS Downloader yo lo estuve trasteando hace poco e incluso me bajé varios firmware en formato WAD y no me dio ningún error :-?
@javitsu95

Mañana te respondo,No me he olvidado de ti,he estado ocupado con otras cosas,una xbox que compre etc :)
javitsu95 escribió:
saulfabreg escribió:Una pregunta @javitsu95... Estás seguro que todavía se puede actualizar la consola Wii por internet? Recordar de que Nintendo cerró sus servidores NUS para lo de la actualización de la Wii por internet... Y al tratar de obtener los archivos a través del NUS Downloader me sale error porque no encuentra el servidor... Ahora qué?

Sí, se puede actualizar sin problemas. Y en NUS Downloader yo lo estuve trasteando hace poco e incluso me bajé varios firmware en formato WAD y no me dio ningún error :-?

Ahh ok @javitsu95 estuve probando de nuevo usar el NUS Downloader y obtuve los archivos WAD del System Menu de Wii v4.3U, también traté de actualizar el menú de Wii emulada en Dolphin, con éxito... Gracias @javitsu95
@javitsu95

Saludos, veo que respondes todo lo que tenga que ver con actualizar la Wii así como lo relacionado con los ios.. te agradezco de antemano si lees esto:

Este es el reporte que me da Syscheck sobre mi Wii:

sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: NTSC-U
Menu de Sistema 4.3U (v513)
Priiloader instalado
Canal Homebrew 1.0.0 apoyado sul IOS0
Hollywood v0x21
ID de la consola: 153093230
Boot2 v4
Encontrados 241 titulos.
Encontrados 55 IOS en esta consola. 4 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 65535): Trucha Bug
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 65535): Trucha Bug
IOS12 (rev 526): No Parcheado
IOS13 (rev 1032): No Parcheado
IOS14 (rev 1032): No Parcheado
IOS15 (rev 1032): No Parcheado
IOS16 (rev 54321): Trucha Bug, ES Identify, Flash Access
IOS17 (rev 65535): Trucha Bug
IOS20 (rev 65535): Trucha Bug
IOS21 (rev 65535): Trucha Bug
IOS22 (rev 1294): No Parcheado
IOS28 (rev 65535): Trucha Bug
IOS30 (rev 65535): Trucha Bug
IOS31 (rev 3608): No Parcheado
IOS33 (rev 65535): Trucha Bug
IOS34 (rev 3608): No Parcheado
IOS35 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify
IOS36 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access
IOS38 (rev 65535): Trucha Bug
IOS40 (rev 65535): Trucha Bug
IOS41 (rev 65535): Trucha Bug
IOS43 (rev 65535): Trucha Bug
IOS45 (rev 65535): Trucha Bug
IOS46 (rev 65535): Trucha Bug
IOS48 (rev 65535): Trucha Bug
IOS50 (rev 65535): Trucha Bug
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 65535): Trucha Bug
IOS53 (rev 65535): Trucha Bug
IOS55 (rev 65535): Trucha Bug
IOS56 (rev 65535): Trucha Bug
IOS57 (rev 65535): Trucha Bug
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 65535): Trucha Bug
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS62 (rev 6430): No Parcheado
IOS70 (rev 65535): Trucha Bug
IOS80 (rev 65535): Trucha Bug
IOS90 (rev 54321): Trucha Bug
IOS202[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 25.01.2021.

Hace mucho no actualizo varios lanzadores, la última actualización de la consola no se la he dado por precaución. ¿Me recomendarías actualizar la consola? El sistema está bien, los lanzadores con sus juegos y apps funcionan perfecto salvo eso de pantalla negra ocasionalmente cuando se lanza algún juego pero creo que tiene que ver más con que no se configura bien el video de salida dependiendo de la región del juego. Te agradecería me respondas si vale la pena actualizar todo, o si ves algo mal en los IOS instalados.
Diego Cobo escribió:@javitsu95

Saludos, veo que respondes todo lo que tenga que ver con actualizar la Wii así como lo relacionado con los ios.. te agradezco de antemano si lees esto:

Este es el reporte que me da Syscheck sobre mi Wii:

sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: NTSC-U
Menu de Sistema 4.3U (v513)
Priiloader instalado
Canal Homebrew 1.0.0 apoyado sul IOS0
Hollywood v0x21
ID de la consola: 153093230
Boot2 v4
Encontrados 241 titulos.
Encontrados 55 IOS en esta consola. 4 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 65535): Trucha Bug
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 65535): Trucha Bug
IOS12 (rev 526): No Parcheado
IOS13 (rev 1032): No Parcheado
IOS14 (rev 1032): No Parcheado
IOS15 (rev 1032): No Parcheado
IOS16 (rev 54321): Trucha Bug, ES Identify, Flash Access
IOS17 (rev 65535): Trucha Bug
IOS20 (rev 65535): Trucha Bug
IOS21 (rev 65535): Trucha Bug
IOS22 (rev 1294): No Parcheado
IOS28 (rev 65535): Trucha Bug
IOS30 (rev 65535): Trucha Bug
IOS31 (rev 3608): No Parcheado
IOS33 (rev 65535): Trucha Bug
IOS34 (rev 3608): No Parcheado
IOS35 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify
IOS36 (rev 65535): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS37 (rev 65535): Trucha Bug, NAND Access
IOS38 (rev 65535): Trucha Bug
IOS40 (rev 65535): Trucha Bug
IOS41 (rev 65535): Trucha Bug
IOS43 (rev 65535): Trucha Bug
IOS45 (rev 65535): Trucha Bug
IOS46 (rev 65535): Trucha Bug
IOS48 (rev 65535): Trucha Bug
IOS50 (rev 65535): Trucha Bug
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 65535): Trucha Bug
IOS53 (rev 65535): Trucha Bug
IOS55 (rev 65535): Trucha Bug
IOS56 (rev 65535): Trucha Bug
IOS57 (rev 65535): Trucha Bug
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 65535): Trucha Bug
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS62 (rev 6430): No Parcheado
IOS70 (rev 65535): Trucha Bug
IOS80 (rev 65535): Trucha Bug
IOS90 (rev 54321): Trucha Bug
IOS202[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 25.01.2021.

Hace mucho no actualizo varios lanzadores, la última actualización de la consola no se la he dado por precaución. ¿Me recomendarías actualizar la consola? El sistema está bien, los lanzadores con sus juegos y apps funcionan perfecto salvo eso de pantalla negra ocasionalmente cuando se lanza algún juego pero creo que tiene que ver más con que no se configura bien el video de salida dependiendo de la región del juego. Te agradecería me respondas si vale la pena actualizar todo, o si ves algo mal en los IOS instalados.


Ya tienes la última versión que es la 4.3 [+risas] lo que si puedes hacer es actualizar el homebrew con hackmii installer.

Le instalaste Darkcorp a tu Wii verdad? Es que tienes la mayoría de IOS trucheados además del IOS 90 que no debería estar ya que es un IOS no oficial. Desde siempre no se ha recomendado la instalación de Darkcorp porque modifica los IOS y luego puede darte problemas cuando juegas (cuelgues, pantallazos random...). Así que yo te aconsejo que reinstales todos los IOS para quitar el trucha. Lo puedes hacer desde tu Wii con la app DOP Mii (necesitas internet en la Wii) o si prefieres hacerlo desde el PC con NUS Downloader. Abres el programa y marcas la casilla "Pack WAD" de abajo y luego en "System" buscas los IOS y los descargas de en uno en uno, del 3 hasta el 80. Y para terminar, con WAD Manager los instalas todos en orden numérico.
@javitsu95

Gracias amigo, no recuerdo haber instalado nunca eso de "Darkcorp", pero bueno, haré todo lo que me sugieres. Me gustaría saber si tienes algún tutorial para el uso de las apps que me recomiendas, y dónde puedo descargar la última versión de cada una de ellas... Leí en alguno de esos tutos de Youtube que con el Dop Mii se debe hacer con cuidado, o puede generar un brick al entrar en conflicto con el Priiloader (no se si es verdad o no, solo te transmito lo que leí)

Mil gracias.
Diego Cobo escribió:@javitsu95

Gracias amigo, no recuerdo haber instalado nunca eso de "Darkcorp", pero bueno, haré todo lo que me sugieres. Me gustaría saber si tienes algún tutorial para el uso de las apps que me recomiendas, y dónde puedo descargar la última versión de cada una de ellas... Leí en alguno de esos tutos de Youtube que con el Dop Mii se debe hacer con cuidado, o puede generar un brick al entrar en conflicto con el Priiloader (no se si es verdad o no, solo te transmito lo que leí)

Mil gracias.


DOP Mii es totalmente seguro su uso, la app impedirá que desinstales algún IOS por accidente, solo puede desinstalar cIOS pero IOS no, estos solamente pueden reinstalarse. Y no escuché nada sobre lo que comentas de Priiloader.., será algún bulo o tal vez con Preloader que era su primera versión. Si no te convence por DOP Mii, lo puedes hacer con el otro método desde PC.

Aquí tiene enlace de NUS Downloader --> https://storage.googleapis.com/google-c ... er_v19.zip

Abres el programa y primero que nada actualiza la base de datos yendo a database > update database.
Marca la opción de abajo Pack WAD y dirígete a database > IOS (aparecerá un listado de todos ellos) y dale click a latest versión. Luego dale a Start NUS Download y empezará a descargar. Hazlo así con todos los IOS, del 4 hasta el 80. Se guardarán todo los IOS en carpetas de donde hayas descomprimido el programa y estarán en formato .wad. Los pasas a la SD, y con WAD Manager los instalas en orden numérico (en internet o aquí mismo puedes encontrar la app, su última versión es 1.8 creo). Y ya estaría todo.
@javitsu95

Acudo a ti pues no se que hacer. Seguí los pasos que me recomendaste para instalar los IOS, al pie de la letra, pero no se si después de ello o era algo de antes, ahora los canales que tenía instalados en la VC, hay mucho que no me funcionan... No todos, pero la gran mayoría no, me sale un aviso que dice "no se pudo activar el canal".

El resto de funciones y homebrew de la Wii parecen estar bien, pero en este caso específico de Canales de la VC que tenía instalados desde hace mucho, y que venían funcionando bien, si tengo ese problema. Queda descartado que sea la microsd pues le hice un chequeo con la compu, formateé y volví a pasar los archivos, el problema persiste. Adjunto el reporte de Syschek despues de haber instalados los IOS según tus pasos (lo hice con NUS dowloader siguiendo todas tus instrucciones):

EDITADO:acabo de buscar en google al respecto y al parecer, para poder iniciar VC desde la SD, el IOS 80 siempre debe tener Trucha Bug, de acuerdo a esto, que paso me recomiendas para instalar nuevamente ese IOS, no quiero equivocarme en esto y generar un brick absurdamente...:

https://gbatemp.net/threads/question-ab ... 80.539495/

sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: NTSC-U
Menu de Sistema 4.3U (v513)
Priiloader instalado
Canal Homebrew 1.0.0 apoyado sul IOS0
Hollywood v0x21
ID de la consola: 153093230
Boot2 v4
Encontrados 241 titulos.
Encontrados 55 IOS en esta consola. 13 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Parcheado
IOS13 (rev 1032): No Parcheado
IOS14 (rev 1032): No Parcheado
IOS15 (rev 1032): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Parcheado
IOS22 (rev 1294): No Parcheado
IOS28 (rev 1807): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Parcheado
IOS33 (rev 3608): No Parcheado
IOS34 (rev 3608): No Parcheado
IOS35 (rev 3608): No Parcheado
IOS36 (rev 3608): No Parcheado
IOS37 (rev 5663): No Parcheado
IOS38 (rev 4124): No Parcheado
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Parcheado
IOS43 (rev 3607): No Parcheado
IOS45 (rev 3607): No Parcheado
IOS46 (rev 3607): No Parcheado
IOS48 (rev 4124): No Parcheado
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): No Parcheado
IOS55 (rev 5663): No Parcheado
IOS56 (rev 5662): No Parcheado
IOS57 (rev 5919): No Parcheado
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS62 (rev 6430): No Parcheado
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): No Parcheado
IOS90 (rev 54321): Trucha Bug
IOS202[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 02.02.2021.


GRACIAS
Hola a todos.

Me gustaría hacer una pregunta concreta sobre el tema de actualizar la Wii para poner el homebrewchannel. Un familiar me ha dejado una Wii. Creo que tiene un modchip porque carga los juegos grabados .

El caso es que tiene partidas guardadas, canales, avatares, etc. que no le gustaría perder. Entonces mi pregunta es: si hackeo la Wii para instalar el HBC, un loader, actualizo ios, etc., ¿se pierde todo lo guardado en la consola? La versión es una 4.3E.

Si la consola fuera mía no tendría problemas en trastear. Pero siendo de otra persona y que se la tendría que devolver, pues no me atrevo [+risas]

Gracias!
Diego Cobo escribió:@javitsu95

Acudo a ti pues no se que hacer. Seguí los pasos que me recomendaste para instalar los IOS, al pie de la letra, pero no se si después de ello o era algo de antes, ahora los canales que tenía instalados en la VC, hay mucho que no me funcionan... No todos, pero la gran mayoría no, me sale un aviso que dice "no se pudo activar el canal".

El resto de funciones y homebrew de la Wii parecen estar bien, pero en este caso específico de Canales de la VC que tenía instalados desde hace mucho, y que venían funcionando bien, si tengo ese problema. Queda descartado que sea la microsd pues le hice un chequeo con la compu, formateé y volví a pasar los archivos, el problema persiste. Adjunto el reporte de Syschek despues de haber instalados los IOS según tus pasos (lo hice con NUS dowloader siguiendo todas tus instrucciones):

EDITADO:acabo de buscar en google al respecto y al parecer, para poder iniciar VC desde la SD, el IOS 80 siempre debe tener Trucha Bug, de acuerdo a esto, que paso me recomiendas para instalar nuevamente ese IOS, no quiero equivocarme en esto y generar un brick absurdamente...:

https://gbatemp.net/threads/question-ab ... 80.539495/

sysCheck v2.1.0b9 by Double_A and R2-D2199
...apoyado sobre IOS58 (rev 6176).

Region: NTSC-U
Menu de Sistema 4.3U (v513)
Priiloader instalado
Canal Homebrew 1.0.0 apoyado sul IOS0
Hollywood v0x21
ID de la consola: 153093230
Boot2 v4
Encontrados 241 titulos.
Encontrados 55 IOS en esta consola. 13 de estos son stub.

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): No Parcheado
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): No Parcheado
IOS13 (rev 1032): No Parcheado
IOS14 (rev 1032): No Parcheado
IOS15 (rev 1032): No Parcheado
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): No Parcheado
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): No Parcheado
IOS22 (rev 1294): No Parcheado
IOS28 (rev 1807): No Parcheado
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): No Parcheado
IOS33 (rev 3608): No Parcheado
IOS34 (rev 3608): No Parcheado
IOS35 (rev 3608): No Parcheado
IOS36 (rev 3608): No Parcheado
IOS37 (rev 5663): No Parcheado
IOS38 (rev 4124): No Parcheado
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): No Parcheado
IOS43 (rev 3607): No Parcheado
IOS45 (rev 3607): No Parcheado
IOS46 (rev 3607): No Parcheado
IOS48 (rev 4124): No Parcheado
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): No Parcheado
IOS55 (rev 5663): No Parcheado
IOS56 (rev 5662): No Parcheado
IOS57 (rev 5919): No Parcheado
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): No Parcheado
IOS62 (rev 6430): No Parcheado
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): No Parcheado
IOS90 (rev 54321): Trucha Bug
IOS202[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: v5.1): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, NAND Access
IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, NAND Access, USB 2.0
IOS254 (rev 65281): BootMii
BC v6
MIOS v10

Report generado el 02.02.2021.


GRACIAS

Cierto, para que ese mensaje no aparezca hay que tener el IOS 80 con trucha. Se puede tenerlo trucheado pero existe otra forma mejor. Hay un método nuevo que ha salido llamado wad2bin. Esto lo que hace es instalar los wads, ya sea de WiiWare o VC, directamente en la SD desde el PC sin necesidad de instalarlos en la propia Wii. Y para esto, el programa lo que hace es extraer el ticket que hay en los wads. El ticket es como una especie de firma digital que tiene cada wad (incluso los juegos de Wii) y la consola comprueba que se encuentra el ticket en la nand para que pueda iniciar el canal especifico. Por eso cuando aparece ese mensaje, es porque la consola no encuentra el ticket en la nand. Entonces el programa este lo que hace es extraer esos tickets de los wads y los convierte en formato wad para instalarlos en la consola con wad manager y de esta forma los canales ya se podrían iniciar sin hacer falta el IOS 80 trucheado. Esto es totalmente seguro, incluso impide un banner brick ya que los wads no pasan por el menú de Wii.

Aquí tienes más info sobre esto --> https://github.com/DarkMatterCore/wad2bin

Y aquí se encuentra para descargarlo (el que pone RiiConnect24Patcher.bat) --> https://github.com/RiiConnect24/RiiConn ... r/releases

Es un patcher que se ejecuta mediante el comando de Windows pero está todo automatizado. No hay que meter comandos raros ni nada, simplemente hay pulsar un botón que te indica y ya te hace todo el proceso. Pruébalo y si tienes alguna duda,, me comentas.


ZenjurO escribió:Hola a todos.

Me gustaría hacer una pregunta concreta sobre el tema de actualizar la Wii para poner el homebrewchannel. Un familiar me ha dejado una Wii. Creo que tiene un modchip porque carga los juegos grabados .

El caso es que tiene partidas guardadas, canales, avatares, etc. que no le gustaría perder. Entonces mi pregunta es: si hackeo la Wii para instalar el HBC, un loader, actualizo ios, etc., ¿se pierde todo lo guardado en la consola? La versión es una 4.3E.

Si la consola fuera mía no tendría problemas en trastear. Pero siendo de otra persona y que se la tendría que devolver, pues no me atrevo [+risas]

Gracias!


No se pierde nada. Las partidas y todo lo demás se borran solo si formateas la consola.
@javitsu95

Sobre lo que me propones de instalar los wads del VC desde el compu con ese programa, ¿no seria más sencillo bajar por NUS el IOS 80 ya con el trucha? ¿o me arriesgo haciendo esto último al instalar dicho IOS Een mi Wii? esto lo digo porque ya tengo la SD con varios wads del VC instalados y no quiero reinstalar uno por uno. De todos modos le daré un vistazo al programa Wad2bin, gracias.
Diego Cobo escribió:@javitsu95

Sobre lo que me propones de instalar los wads del VC desde el compu con ese programa, ¿no seria más sencillo bajar por NUS el IOS 80 ya con el trucha? ¿o me arriesgo haciendo esto último al instalar dicho IOS Een mi Wii? esto lo digo porque ya tengo la SD con varios wads del VC instalados y no quiero reinstalar uno por uno. De todos modos le daré un vistazo al programa Wad2bin, gracias.

Sí, sería más fácil y directo instalando el IOS 80 trucha que tampoco pasaría nada. Y no hay que instalarlos uno por uno los wads, el programa los instala todos a la vez en la SD desde el PC. Lo que si hay que instalar individualmente en la consola son los tickets convertidos en wad, en eso sí. Como veas tú, yo lo hice de esta forma y no tuve ningún problema.
javitsu95 escribió:
Diego Cobo escribió:@javitsu95

Sobre lo que me propones de instalar los wads del VC desde el compu con ese programa, ¿no seria más sencillo bajar por NUS el IOS 80 ya con el trucha? ¿o me arriesgo haciendo esto último al instalar dicho IOS Een mi Wii? esto lo digo porque ya tengo la SD con varios wads del VC instalados y no quiero reinstalar uno por uno. De todos modos le daré un vistazo al programa Wad2bin, gracias.

Sí, sería más fácil y directo instalando el IOS 80 trucha que tampoco pasaría nada. Y no hay que instalarlos uno por uno los wads, el programa los instala todos a la vez en la SD desde el PC. Lo que si hay que instalar individualmente en la consola son los tickets convertidos en wad, en eso sí. Como veas tú, yo lo hice de esta forma y no tuve ningún problema.



la última y no te molesto mas XD XD
1- ¿Viste mi último reporte del syscheck? ¿ya quedó todo bien entonces en ese apartado? lo publiqué hace poco.
2- Para descargar el IOS 80 trucheado, ¿básicamente sería como indican en la página que te cité antes? cito los pasos que un usuario puso en esa página pero está en ingles:

1. Download and run NUSDownloader.
2. Go to Database --> iOS --> iOS80 --> v6944.
3. Check the box at the bottom that says "Patch iOS".
4. In the box that pops up, check the box that says "Trucha bug" and click OK.
5. Click the disk icon that indicates "Save As..." and type a name for the WAD, then click OK.
6. Click on "Start NUS Download!".
7. Two files will be generated, the original WAD and the patched WAD. Copy the WAD with ".patched" in the name to your SD card.
8. Open a WAD manager from the Homebrew Channel. I used Multi-Mod Manager (Commonly referred to as MMM).
9. The default iOS for MMM is always iOS58. WADs never install for me when this is selected. I switched it to 249 as I do for everything. It may be different for you, I don't know.
10. Select "WAD Manager" from MMM or whatever the equivalent is in your WAD Manager app.
11. Browse to the patched iOS80 WAD located on your SD card and install it as you would any other WAD.
javitsu95 escribió:No se pierde nada. Las partidas y todo lo demás se borran solo si formateas la consola.


Muchísimas gracias. Voy a seguir investigando y a ver si me atrevo xD

Aprovecho para felicitarte y agradecerte por la ayuda que ofreces. Se nota que controlas del tema.

Un saludo.
Diego Cobo escribió:
javitsu95 escribió:
Diego Cobo escribió:@javitsu95

Sobre lo que me propones de instalar los wads del VC desde el compu con ese programa, ¿no seria más sencillo bajar por NUS el IOS 80 ya con el trucha? ¿o me arriesgo haciendo esto último al instalar dicho IOS Een mi Wii? esto lo digo porque ya tengo la SD con varios wads del VC instalados y no quiero reinstalar uno por uno. De todos modos le daré un vistazo al programa Wad2bin, gracias.

Sí, sería más fácil y directo instalando el IOS 80 trucha que tampoco pasaría nada. Y no hay que instalarlos uno por uno los wads, el programa los instala todos a la vez en la SD desde el PC. Lo que si hay que instalar individualmente en la consola son los tickets convertidos en wad, en eso sí. Como veas tú, yo lo hice de esta forma y no tuve ningún problema.



la última y no te molesto mas XD XD
1- ¿Viste mi último reporte del syscheck? ¿ya quedó todo bien entonces en ese apartado? lo publiqué hace poco.
2- Para descargar el IOS 80 trucheado, ¿básicamente sería como indican en la página que te cité antes? cito los pasos que un usuario puso en esa página pero está en ingles:

1. Download and run NUSDownloader.
2. Go to Database --> iOS --> iOS80 --> v6944.
3. Check the box at the bottom that says "Patch iOS".
4. In the box that pops up, check the box that says "Trucha bug" and click OK.
5. Click the disk icon that indicates "Save As..." and type a name for the WAD, then click OK.
6. Click on "Start NUS Download!".
7. Two files will be generated, the original WAD and the patched WAD. Copy the WAD with ".patched" in the name to your SD card.
8. Open a WAD manager from the Homebrew Channel. I used Multi-Mod Manager (Commonly referred to as MMM).
9. The default iOS for MMM is always iOS58. WADs never install for me when this is selected. I switched it to 249 as I do for everything. It may be different for you, I don't know.
10. Select "WAD Manager" from MMM or whatever the equivalent is in your WAD Manager app.
11. Browse to the patched iOS80 WAD located on your SD card and install it as you would any other WAD.

Ah sí, el reporte. Ahora si está todo bien.
Y sí, así es tal cual has puesto para ponerle trucha al IOS 80.
javitsu95 escribió:
Diego Cobo escribió:
javitsu95 escribió:Sí, sería más fácil y directo instalando el IOS 80 trucha que tampoco pasaría nada. Y no hay que instalarlos uno por uno los wads, el programa los instala todos a la vez en la SD desde el PC. Lo que si hay que instalar individualmente en la consola son los tickets convertidos en wad, en eso sí. Como veas tú, yo lo hice de esta forma y no tuve ningún problema.



la última y no te molesto mas XD XD
1- ¿Viste mi último reporte del syscheck? ¿ya quedó todo bien entonces en ese apartado? lo publiqué hace poco.
2- Para descargar el IOS 80 trucheado, ¿básicamente sería como indican en la página que te cité antes? cito los pasos que un usuario puso en esa página pero está en ingles:

1. Download and run NUSDownloader.
2. Go to Database --> iOS --> iOS80 --> v6944.
3. Check the box at the bottom that says "Patch iOS".
4. In the box that pops up, check the box that says "Trucha bug" and click OK.
5. Click the disk icon that indicates "Save As..." and type a name for the WAD, then click OK.
6. Click on "Start NUS Download!".
7. Two files will be generated, the original WAD and the patched WAD. Copy the WAD with ".patched" in the name to your SD card.
8. Open a WAD manager from the Homebrew Channel. I used Multi-Mod Manager (Commonly referred to as MMM).
9. The default iOS for MMM is always iOS58. WADs never install for me when this is selected. I switched it to 249 as I do for everything. It may be different for you, I don't know.
10. Select "WAD Manager" from MMM or whatever the equivalent is in your WAD Manager app.
11. Browse to the patched iOS80 WAD located on your SD card and install it as you would any other WAD.

Ah sí, el reporte. Ahora si está todo bien.
Y sí, así es tal cual has puesto para ponerle trucha al IOS 80.


Gracias bro, sos muy amable y dedicado en cada respuesta. Mis respetos, ojalá en todos los foros hubiera alguien con tanta amabilidad y conocimiento como tú.
Aprovecho este hilo para mis dudas... Tengo una wii en 4.3 desde hace unos años con la que juego a emuladores mayormente, pero nunca he podido cargar Wiiflow, por algún motivo. Y también he tenido otros problemas al leer desde algún emulador las roms o isos que ponía en el USB (creo que era desde el emulador de PSX).

Dejo mi syscheck por si me podeis recomendar actualizar o instalar alguno que me falte y poder aprovechar la consola al máximo:

SysCheck HDE v2.4.0 HacksDen Edition por JoostinOnline, Double_A, R2-D2199, y Nano
...ejecutado en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Fecha de la unidad: 07.09.2006
Canal Homebrew 1.1.2 ejecutandose en IOS58

Hollywood v0x11
ID de consola: 47550042
Tipo de consola: Wii
Pais del Canal Tienda: Spain (105)
Boot2 v4
66 titulos encontrados.
Se encontraron 48 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND
IOS249[56] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 21010, Info: d2x-v10beta53-alt): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65280): Stub
BC v6
MIOS v10
Reporte generado el 02/04/2021.
bluedark escribió:Aprovecho este hilo para mis dudas... Tengo una wii en 4.3 desde hace unos años con la que juego a emuladores mayormente, pero nunca he podido cargar Wiiflow, por algún motivo. Y también he tenido otros problemas al leer desde algún emulador las roms o isos que ponía en el USB (creo que era desde el emulador de PSX).

Dejo mi syscheck por si me podeis recomendar actualizar o instalar alguno que me falte y poder aprovechar la consola al máximo:

SysCheck HDE v2.4.0 HacksDen Edition por JoostinOnline, Double_A, R2-D2199, y Nano
...ejecutado en IOS58 (rev 6176).

Region: PAL
Menu de Sistema 4.3E (v514)

Fecha de la unidad: 07.09.2006
Canal Homebrew 1.1.2 ejecutandose en IOS58

Hollywood v0x11
ID de consola: 47550042
Tipo de consola: Wii
Pais del Canal Tienda: Spain (105)
Boot2 v4
66 titulos encontrados.
Se encontraron 48 IOS en esta consola. 13 de ellos son stubs.

IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-5.1): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS236[36] (rev 65535, Info: rev 3351): Bug Trucha, ES Identify, Acceso NAND
IOS249[56] (rev 21010, Info: d2x-v10beta52): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS250[57] (rev 21010, Info: d2x-v10beta53-alt): Bug Trucha, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65280): Stub
BC v6
MIOS v10
Reporte generado el 02/04/2021.

Yo el reporte lo bien salvo el 250 que en vez de ser v10 beta53 debe ser v10 beta 52 como en el 249.
Quizás tu USB o disco duro no sea compatible con Wii Flow? Ni idea... Yo con un pendrive que tenia tampoco me dejaba iniciarlo, luego cambié por un disco duro y entonces ya sí. Y el emulador PSX no es que vaya muy fino que digamos... la mayoría de juegos fallan o ni siquiera funcionan.
Hola a todos, dejo por aquí mi syscheck para ver si necesito actualizar algo o podéis darme alguna orientación, me es imposible ejecutar en Nintendont algunos Zelda por no decir la mayoría, los demás sin problemas, a que puede ser debido?

IOS3 (rev 65280): Stub
IOS4 (rev 65280): Stub
IOS9 (rev 1034): Sin Parches
IOS10 (rev 768): Stub
IOS11 (rev 256): Stub
IOS12 (rev 526): Sin Parches
IOS13 (rev 1032): Sin Parches
IOS14 (rev 1032): Sin Parches
IOS15 (rev 1032): Sin Parches
IOS16 (rev 512): Stub
IOS17 (rev 1032): Sin Parches
IOS20 (rev 256): Stub
IOS21 (rev 1039): Sin Parches
IOS22 (rev 1294): Sin Parches
IOS28 (rev 1807): Sin Parches
IOS30 (rev 2816): Stub
IOS31 (rev 3608): Sin Parches
IOS33 (rev 3608): Sin Parches
IOS34 (rev 3608): Sin Parches
IOS35 (rev 3608): Sin Parches
IOS36 (rev 3608): Sin Parches
IOS37 (rev 5663): Sin Parches
IOS38 (rev 4124): Sin Parches
IOS40 (rev 3072): Stub
IOS41 (rev 3607): Sin Parches
IOS43 (rev 3607): Sin Parches
IOS45 (rev 3607): Sin Parches
IOS46 (rev 3607): Sin Parches
IOS48 (rev 4124): Sin Parches
IOS50 (rev 5120): Stub
IOS51 (rev 4864): Stub
IOS52 (rev 5888): Stub
IOS53 (rev 5663): Sin Parches
IOS55 (rev 5663): Sin Parches
IOS56 (rev 5662): Sin Parches
IOS57 (rev 5919): Sin Parches
IOS58 (rev 6176): USB 2.0
IOS60 (rev 6400): Stub
IOS61 (rev 5662): Sin Parches
IOS70 (rev 6912): Stub
IOS80 (rev 6944): Sin Parches
IOS202[60] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS222[38] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND, USB 2.0
IOS223[37] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS224[57] (rev 65535, Info: hermes-v5.1): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS245[56] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS246[37] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS247[57] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS248[55] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS249[38] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, ES Identify, Acceso NAND
IOS250[58] (rev 65535, Info: d2x-v8final): Trucha Bug, Acceso NAND, USB 2.0
IOS254 (rev 65280): Stub
BC v6
MIOS v10

Reporte generado el 03/04/2021.


Gracias por vuestro tiempo. Un cordial saludo.
@Nero418 Nada raro en tu reporte, está todo bien.
Nintendont no utiliza IOS ni cIOS para cargar juegos GC, así que quizás sea problema del backup o cualquier otra cosa.
@javitsu95 Genial, pues voy a probar en un Pendrive, pero es raro, Mario Sunshine me lo coge sin problema etc.
Veré en otro pendrive, y si sigue igual, pruebo otro distinto para ver donde falla.
Muchísimas gracias.
@javitsu95 Gracias! Pues lo probaré con otras SD, aunque juraría que ya lo hice en su día, pero tuve algún problemilla más que no recuerdo ahora...
¡Buenas! Subo el hilo, por aquí otro igual rescatando una Wii para la peque de la casa.

A día de hoy, ¿qué pendrive recomendáis para tenerlo con las copias de seguridad de los juegos y que sea totalmente compatible y de capacidad aceptable?

¡Gracias!
Buenas, hace unos días desemplove la wii para ponerle al crío el mario y eso. Tengo una 3.4E , le tenía puesto el chip ninja deluxe y tb recuerdo que instalé el hombrew channel y el wiiflow para poder jugar en aquella época al new súper mario. Ahora estoy intentando ponerla al día y tengo una pregunta, que pasa si la conecto a internet ¿?. Corro algún riesgo de que se me actualice sola y perder el hombrew channel y por último merece la pena que esté conectada a internet ¿?.

PD. Hoy en día le meteré un USB y cargaré desde ahí los juegos.
102 respuestas
1, 2, 3