[HO] Divinity: Original Sin 2

MIIKAA escribió:@davoker Yo de esa bolsa de regalos no toqué nada. Lo importante (como el dlc de sir lora o las reliquias) se descarga automáticamente, el resto creo que son mods oficiales que, si bien algunos molan mucho, el instalarlos deshabilita los trofeos y para que negarlo, algunos también facilitan la historia demasiado, así que mejor dejarlos donde están, al menos en la primera run. O ese fue mi planteamiento por lo menos [+risas]

Una pregunta tengo yo también:

¿Al tener un save del DOS I en tu PC, el DOS II te hizo alguna referencia a si querías importar tu partida guardada al estilo dragon age o the witcher?

Pues ni idea, cuando me paso un juego lo desinstalo directamente, si me da el punto de volverlo a jugar lo vuelvo a instalar, no me suena que cargue partida del 1, a ver si te lo confirma alguien, pero referencias tienes del 1 e el 2, cuando estes jugando el 1 te sonaran cosas del 2, lo ideal habria sido al revés, porque las referencias del 1 que ves en el 2 molan y traen recuerdos de lo vivido en el 1 ;) a mi es que no me cabe en la cabeza empezar una saga por otro juego que no sea el primero, en este genero mas concretamente, en otros me da mas igual, por ejemplo empece los AC desde el 3 y ni he tocado (ni pienso tocar) los anteriores, bueno en realidad si, los he catado, pero es una pereza enorme volver tan atras en muchos aspectos, en esa saga la trama no justifica la falta de mecánicas modernas (entre otras cosas), para mi al menos xD pero en este genero que es mucho mas profundo en cuanto a lore? deberia de estar penado empezar por un segundo juego en vez del primero [sonrisa]

Y ya no solo eso, vuelves hacia atras, hay mecanicas en el 2 que no vas a ver en el 1 y es muy probable que te corte un poco el royo, y tampoco tienes razas, eres humano y punto, tu y tu compi, porque creas 2 personajes y otros 2 que puedes llevar (de 4), pero esos ya vienen predefinidos como en el 2, el cambio desde luego no es para bien por eso, porque es ir hacia atras en muchos aspectos, por lo demas, el 1 para mi es una obra maestra, de lo mejor que he jugado del genero hasta ahora, y el 2 por supuesto tambien, a otro nivel y tal [+risas]
No puedes importar nada. DOS 1 ocurre muuuuchos años antes que DOS 2. [fumando]
@eRiKaXPiReNCe Ademas no se si estoy entendiendo bien el tema, los "Buscadores de la fuente" en el 1 buscaban la fuente, a quien quiera que la usara, y queria eliminarla, es como si fuesen los maestres de la epoca no? o algo parecido a ellos no? porque ahora en el 2 tienes a los "Buscadores", estos buscan la fuente tambien, pero para protegerla, sobre todo si son ungidos y tal, los Buscadores no son mas que un grupo de ex maestres realmente, que no estan de acuerdo con sus metodos y quieren salvar a los usuarios de la fuente, por lo tanto no es que haya 2 grupos, es 1 dividido.

Los Buscadores de la fuente del 1 dejaron de existir entonces? los maestres son su evolución? o simplemente algo diferente? aun no tengo claro este tema, se nombre a los buscadores de la fuente aqui y se les alaban porque acabaron con Braco y tal (de momento no he leido nada que nombre la hazaña de ellos contra el vacio xD ya sabes, destruirlo en el 1), pero fuera de eso no se si simplemente ya no existen o los maestres son su evolución natural, ya que estan en contra de la fuente como lo estaban ellos.
davoker escribió:@eRiKaXPiReNCe Ademas no se si estoy entendiendo bien el tema, los "Buscadores de la fuente" en el 1 buscaban la fuente, a quien quiera que la usara, y queria eliminarla, es como si fuesen los maestres de la epoca no? o algo parecido a ellos no? porque ahora en el 2 tienes a los "Buscadores", estos buscan la fuente tambien, pero para protegerla, sobre todo si son ungidos y tal, los Buscadores no son mas que un grupo de ex maestres realmente, que no estan de acuerdo con sus metodos y quieren salvar a los usuarios de la fuente, por lo tanto no es que haya 2 grupos, es 1 dividido.

Los Buscadores de la fuente del 1 dejaron de existir entonces? los maestres son su evolución? o simplemente algo diferente? aun no tengo claro este tema, se nombre a los buscadores de la fuente aqui y se les alaban porque acabaron con Braco y tal (de momento no he leido nada que nombre la hazaña de ellos contra el vacio xD ya sabes, destruirlo en el 1), pero fuera de eso no se si simplemente ya no existen o los maestres son su evolución natural, ya que estan en contra de la fuente como lo estaban ellos.

Ufff es complicado la clase de historia a estas alturas. Tiraré de memoria. :Ð :Ð

En el 1 era una Fuente corrupta por el Dragón del Vacío, Leandra por medio, los Dioses....... Y tu labor es cerrarles el chiringuito.

En el 2 lo que ellos (los maestres) hacen es purgar la fuente, buena o mala, para su uso y disfrute, cogiendo el testigo tras la caída de Lucian que era quien mantenía el orden entre Rivellon y el Vacío. Y tu labor es o asumir el lugar de Lucian y hacerte un Dios, permitir que vuelva el corruptelas del Rey anterior, o desterrar la tierra de todo rastro de Fuente.

[fumando]

Al final esto es 'no es lo mismo un viaje de gorra que una gorra de viaje'. Puede parecer que el papel sea similar, pero como dice el gran Booker en Bioshock Infinite, los detalles me dan igual, pero aprendí que los detalles pueden cambiar absolutamente todo. [fumando]
La historia de este juego solo se entiende si sabes el lore de la franquicia( la gente cree que solo existen los original sin) y continúa en otros juegos con lo que realmente sí hay un "final canónico".

El tema de la fuente es recurrente en toda la saga y lucian es uno de tantos que intenta acabar con ella. De hecho lucian tiene un hijo que es muy importante en las dos entregas posteriores a DOS2 (canónicamente hablando).E incluso el jugador es Lucian en uno de sus juegos (Divine Divinity).

Así que sí, el final "real" del juego es:

purgar la fuente.
El spoiler ya no lo abro porque mi pregunta da pie a respuestas de spoiler en si misma xD ojala hicieran remake de lo anterior, porque la pereza de jugar a juegos de hace 15, 20 o mas años es mucha xD en este caso (Divine Divinity) pues unos 18 años o asi [+risas]

@eRiKaXPiReNCe Bueno ya sabes que empecé de nuevo al comprar el juego xD sabes eso de "prepara el terreno" que siempre dices? joder es que nunc alo hago, me lanzo ahi en plan soy el puto y a veces te crujen, bueno en esta partida es como la anterior, los combates dificiles estan saliendo a la primera, pero en este caso la paliza a sido todavia mas gorda, porque esta vez "si preparé el terreno", cosa que al final rara vez hago xD en el combate del vacuo de la primera isla , me puse ahi como un loco a llenar todo de aceite, pero todo, hasta los altos donde sabia que se ponain un par de magos, cuando ataco al vacuo y salen todos los esqueletos, ya estaban todos ralentizados por el aceite, junto un par de esqueletos en una zona, les meto fuego, y la explosion en cadena por el aceite a sido la risa [qmparto]

Bueno es que en el primer turno estaban todos muertos menos 1 esqueleto que estaba casi casi y el vacuo, en el segundo turno que me tocó todos muertos menos 1 que habia alejado, he batido mi propio record, mas deprisa seria matarlo en 2 turnos, y no lo veo factible ya, estan muy separados algunos, la verdad es que a sido de lo mas divertido, preparar el terreno antes te facilita mucho las cosas xD
Yep, es vasto el lore:

https://divinity.fandom.com/wiki/Timeline

Es que es lo bonito y divertido que te da este juego y otros te lo impiden. Limitarse a lo que el juego te da una vez dentro del combate es perder mucha chicha. La gracia está en preparar posiciones de aliados, preparar terreno con aceite, veneno, fuego..... El mismo combate cambia bastante.

Por donde vas ahora? [fumando]
davoker escribió:
MIIKAA escribió:@davoker Yo de esa bolsa de regalos no toqué nada. Lo importante (como el dlc de sir lora o las reliquias) se descarga automáticamente, el resto creo que son mods oficiales que, si bien algunos molan mucho, el instalarlos deshabilita los trofeos y para que negarlo, algunos también facilitan la historia demasiado, así que mejor dejarlos donde están, al menos en la primera run. O ese fue mi planteamiento por lo menos [+risas]

Una pregunta tengo yo también:

¿Al tener un save del DOS I en tu PC, el DOS II te hizo alguna referencia a si querías importar tu partida guardada al estilo dragon age o the witcher?

Pues ni idea, cuando me paso un juego lo desinstalo directamente, si me da el punto de volverlo a jugar lo vuelvo a instalar, no me suena que cargue partida del 1, a ver si te lo confirma alguien, pero referencias tienes del 1 e el 2, cuando estes jugando el 1 te sonaran cosas del 2, lo ideal habria sido al revés, porque las referencias del 1 que ves en el 2 molan y traen recuerdos de lo vivido en el 1 ;) a mi es que no me cabe en la cabeza empezar una saga por otro juego que no sea el primero, en este genero mas concretamente, en otros me da mas igual, por ejemplo empece los AC desde el 3 y ni he tocado (ni pienso tocar) los anteriores, bueno en realidad si, los he catado, pero es una pereza enorme volver tan atras en muchos aspectos, en esa saga la trama no justifica la falta de mecánicas modernas (entre otras cosas), para mi al menos xD pero en este genero que es mucho mas profundo en cuanto a lore? deberia de estar penado empezar por un segundo juego en vez del primero [sonrisa]

Y ya no solo eso, vuelves hacia atras, hay mecanicas en el 2 que no vas a ver en el 1 y es muy probable que te corte un poco el royo, y tampoco tienes razas, eres humano y punto, tu y tu compi, porque creas 2 personajes y otros 2 que puedes llevar (de 4), pero esos ya vienen predefinidos como en el 2, el cambio desde luego no es para bien por eso, porque es ir hacia atras en muchos aspectos, por lo demas, el 1 para mi es una obra maestra, de lo mejor que he jugado del genero hasta ahora, y el 2 por supuesto tambien, a otro nivel y tal [+risas]


Pues leyéndote me acaba de dar todo el bajón. [decaio]
Ahora ya no se si comprarlo en esta oferta o esperarme a alguna mejor del 80% o así.
MIIKAA escribió:
davoker escribió:
MIIKAA escribió:@davoker Yo de esa bolsa de regalos no toqué nada. Lo importante (como el dlc de sir lora o las reliquias) se descarga automáticamente, el resto creo que son mods oficiales que, si bien algunos molan mucho, el instalarlos deshabilita los trofeos y para que negarlo, algunos también facilitan la historia demasiado, así que mejor dejarlos donde están, al menos en la primera run. O ese fue mi planteamiento por lo menos [+risas]

Una pregunta tengo yo también:

¿Al tener un save del DOS I en tu PC, el DOS II te hizo alguna referencia a si querías importar tu partida guardada al estilo dragon age o the witcher?

Pues ni idea, cuando me paso un juego lo desinstalo directamente, si me da el punto de volverlo a jugar lo vuelvo a instalar, no me suena que cargue partida del 1, a ver si te lo confirma alguien, pero referencias tienes del 1 e el 2, cuando estes jugando el 1 te sonaran cosas del 2, lo ideal habria sido al revés, porque las referencias del 1 que ves en el 2 molan y traen recuerdos de lo vivido en el 1 ;) a mi es que no me cabe en la cabeza empezar una saga por otro juego que no sea el primero, en este genero mas concretamente, en otros me da mas igual, por ejemplo empece los AC desde el 3 y ni he tocado (ni pienso tocar) los anteriores, bueno en realidad si, los he catado, pero es una pereza enorme volver tan atras en muchos aspectos, en esa saga la trama no justifica la falta de mecánicas modernas (entre otras cosas), para mi al menos xD pero en este genero que es mucho mas profundo en cuanto a lore? deberia de estar penado empezar por un segundo juego en vez del primero [sonrisa]

Y ya no solo eso, vuelves hacia atras, hay mecanicas en el 2 que no vas a ver en el 1 y es muy probable que te corte un poco el royo, y tampoco tienes razas, eres humano y punto, tu y tu compi, porque creas 2 personajes y otros 2 que puedes llevar (de 4), pero esos ya vienen predefinidos como en el 2, el cambio desde luego no es para bien por eso, porque es ir hacia atras en muchos aspectos, por lo demas, el 1 para mi es una obra maestra, de lo mejor que he jugado del genero hasta ahora, y el 2 por supuesto tambien, a otro nivel y tal [+risas]


Pues leyéndote me acaba de dar todo el bajón. [decaio]
Ahora ya no se si comprarlo en esta oferta o esperarme a alguna mejor del 80% o así.

Es una joya, no te va a defraudar:

https://www.youtube.com/watch?v=t50pBOTlvAk&t=83s
@MIIKAA Es un juegazo a ese precio, incluso sin rebaja merece la pena, simplemente te digo que has empezado por el 2 y que vas a notar cambios a los que estas acostumbrado, para mi haber empezado por el 2 es un error garrafal, pero eso no quita que sea un una joya como dice eRiKa, para mi es uno de los mejores del genero y una historia y tramas secundarias de lo mas cojonudas, recomiendo jugarlo en... pues creo que tambien tenia tactica como la anterior a la mas dificil, croe que funcionaba igual, tenias tactica y la siguiente que es igual pero si mueren todos se acabo el juego, yo recomiendo jugarlo en tactica, la anterior a la ultima, para maximo reto, y te aviso que tiene combates muuuuuy jodidos tambien XD

Aqui no tienes armadura fisica o magica, pero no te dejes engañar, no va hacer que sea mas facil, si te lo montas muy bien puedes enlazar turnos, es decir, si dejas a todo cristo aturdido/congelado etc etc vas a seguir dandole tu, esto en el 2 es mas complicado porque primero tienes que bajarles la armadura magica para que le afecten los estados, y es poco probable que se la bajes a todos a la vez para conseguirlo, ademas, en el 1 fabricar granadas (algunos tipos) es muchisimo mas barato, los materiales para ello valen poco (los recipientes, en el 2 son caros de cojones, en el 1 son casi regalados, pero hace falta otros materiales que los vendedores tienen menos para fabricar esas granadas con los recipientes).

No queria que te diera el bajon, si dejas pasar el juego para la espera de un 80% es probable que te tienes años y no lo veas, y te vas a perder lo que para mi es una obra maestra, y estoy seguro de que eRiKa me da la razon, compralo sin miedo y disfruta, hazme caso, para la proxima, piensate 2 veces eso de empezar sagas por otro parte que no sea la primera, porque no es buena idea, en las segundas partes mejoran y añaden cosas que vas a echar de menos en la primera, si fuera al reves, verias una evolución y mola mucho mas ;)
@davoker No esperaba que me gustase tanto. Suponía que iba a ser como una amor de varano: Muy intenso mientras dura, y luego a otra cosa, pero es que de verdad DOS II ha hecho que me enamore del género CRPG, que tan ignorado tenía al ser un jugador de consola hasta agosto de este año.

Así que bueno... quiero pensar que gracias a haber empezado por el 2 (más depurado que el 1), me he enganchado de verdad a este género, así que no hay mal que por bien no venga.

Seguramente lo compre mañana, pero me lo tomaré como un juego distinto, con sus propias mecánicas y normas, así no estaré todo el rato comparándolos... o como una precuela del DOS II si la cosa se tercia [+risas] [+risas]
MIIKAA escribió:@davoker No esperaba que me gustase tanto. Suponía que iba a ser como una amor de varano: Muy intenso mientras dura, y luego a otra cosa, pero es que de verdad DOS II ha hecho que me enamore del género CRPG, que tan ignorado tenía al ser un jugador de consola hasta agosto de este año.

Así que bueno... quiero pensar que gracias a haber empezado por el 2 (más depurado que el 1), me he enganchado de verdad a este género, así que no hay mal que por bien no venga.

Seguramente lo compre mañana, pero me lo tomaré como un juego distinto, con sus propias mecánicas y normas, así no estaré todo el rato comparándolos... o como una precuela del DOS II si la cosa se tercia [+risas] [+risas]

Lo que sucede en el 1 es (si no me equivoco) mas de 1000 años antes de lo que ves en el 2, tomalo totalmente como otro juego (lo que pasa es que en el 2 he visto bastantes referencias del 1, curiosamente, Braco tiene mas presencia en el 2 que en el 1 en el primer mapa, peeeero, no digo nada mas, juega el 1 XD ), hay mas de 1 personaje del 1 que sale en el 2 (yo se de 1, pero eRiKa me dijo que hay mas de 1 asi que...), el porque siguen ahi despues de mas de 1000? tengo una teoría que seguramente sea correcta, pero no te puedo decir nada porque seria spoiler del 1, cuando conozcas a cierto personaje igual sacarias tu propia conclusion del porque siguen ahi despues de todo ese tiempo [sonrisa] (tambien es probable que uno de los personajes me diga porque está aqui, pero no hable con el aun por los reinicios xD)

Ya veras como lo difsrutas, simplemente no compares juegos porque es tonteria, el cambio habria sido mejor del 1 al 2 pero ya no se puede evitar, y ya te digo que vas a disfrutarlo igual, funciona algo diferente algunas cosas nada mas, te recomiendo que para crafting mires una guia donde tenga todo, o lo haces o nunca sabras todas las recetas, no las dan en el juego, y el crafting en el 1 tiene muchisima mas importancia que en el 2 por lo que estoy viendo, en este apenas he crafteado nada salvo un par de pergaminos y algunas armas para vender al principio, fuera de eso es que no crafteo nada, pociones y poco mas, pero en el 1 el crafteo lo considero vital, sobre todo porque va ser tu mayor ingreso de dinero, o serás pobre para siempre xD

Si te ha enganchado el genero, tienes muchos por disfrutar, si no te importa darle a los de pausa estrategica, que no son de turnos pero son del genero, Pillars of eternity 1 y 2 son otros que no puedes dejar pasar, aun no he terminado yo el 1 con mas de 500 horas encima xD y si quieres seguir con turnos Wasteland 2 es cojonudo, tienes otros como Xcom y tal, no se si Tyranny era por turnos, no lo he tocado, y si vas mas atras en tiempo, juegos de antaño ya, buff, tienes la hostia [qmparto]
davoker escribió:
MIIKAA escribió:@davoker No esperaba que me gustase tanto. Suponía que iba a ser como una amor de varano: Muy intenso mientras dura, y luego a otra cosa, pero es que de verdad DOS II ha hecho que me enamore del género CRPG, que tan ignorado tenía al ser un jugador de consola hasta agosto de este año.

Así que bueno... quiero pensar que gracias a haber empezado por el 2 (más depurado que el 1), me he enganchado de verdad a este género, así que no hay mal que por bien no venga.

Seguramente lo compre mañana, pero me lo tomaré como un juego distinto, con sus propias mecánicas y normas, así no estaré todo el rato comparándolos... o como una precuela del DOS II si la cosa se tercia [+risas] [+risas]

Lo que sucede en el 1 es (si no me equivoco) mas de 1000 años antes de lo que ves en el 2, tomalo totalmente como otro juego (lo que pasa es que en el 2 he visto bastantes referencias del 1, curiosamente, Braco tiene mas presencia en el 2 que en el 1 en el primer mapa, peeeero, no digo nada mas, juega el 1 XD ), hay mas de 1 personaje del 1 que sale en el 2 (yo se de 1, pero eRiKa me dijo que hay mas de 1 asi que...), el porque siguen ahi despues de mas de 1000? tengo una teoría que seguramente sea correcta, pero no te puedo decir nada porque seria spoiler del 1, cuando conozcas a cierto personaje igual sacarias tu propia conclusion del porque siguen ahi despues de todo ese tiempo [sonrisa] (tambien es probable que uno de los personajes me diga porque está aqui, pero no hable con el aun por los reinicios xD)

Ya veras como lo difsrutas, simplemente no compares juegos porque es tonteria, el cambio habria sido mejor del 1 al 2 pero ya no se puede evitar, y ya te digo que vas a disfrutarlo igual, funciona algo diferente algunas cosas nada mas, te recomiendo que para crafting mires una guia donde tenga todo, o lo haces o nunca sabras todas las recetas, no las dan en el juego, y el crafting en el 1 tiene muchisima mas importancia que en el 2 por lo que estoy viendo, en este apenas he crafteado nada salvo un par de pergaminos y algunas armas para vender al principio, fuera de eso es que no crafteo nada, pociones y poco mas, pero en el 1 el crafteo lo considero vital, sobre todo porque va ser tu mayor ingreso de dinero, o serás pobre para siempre xD

Si te ha enganchado el genero, tienes muchos por disfrutar, si no te importa darle a los de pausa estrategica, que no son de turnos pero son del genero, Pillars of eternity 1 y 2 son otros que no puedes dejar pasar, aun no he terminado yo el 1 con mas de 500 horas encima xD y si quieres seguir con turnos Wasteland 2 es cojonudo, tienes otros como Xcom y tal, no se si Tyranny era por turnos, no lo he tocado, y si vas mas atras en tiempo, juegos de antaño ya, buff, tienes la hostia [qmparto]


Muchas gracias @davoker

Tengo el Pillars of eternity 1 en la biblioteca de Steam (lo compré a 2'80€ en eneba) pero todavía no lo he empezado y en la lista de deseados de Steam tengo los siguientes del mismo género /muchos de ellos ahora en oferta:

DOS 1 (13.99€)
DIVINE DIVINITY (0.49€)
BEYOND DIVINITY (0.49€)
PILLARS 2 (39.99€)
PATHFINDER (14.99€)
BALDURS 1 (7.99€)
BALDURS 2 (7.99€)
BALDURS 3 (59.99€)
PLANETSCAPE TORMENT (7.99€)
ICEWIND DALE (7.99€)
NEVERWINTER NIGHTS (7.99€)
SOLASTA (34.99€)
TITAN QUEST (4.99€ o a 1.85€ en eneba)
DISCO ELYSIUM (27.99€)
WASTE LAND 1 (14.99€)
WASTE LAND 2 (24.99€)
WASTE LAND 3 (50.99€)


No se si comprar alguno junto al DOS 1... ¿me recomendarías alguno que merezca especialmente la pena por la oferta? [+risas]

Muchas gracias!!!!!!!!!
MIIKAA escribió:
DOS 1 (13.99€)
DIVINE DIVINITY (0.49€) -Juego viejo no recomendable-.
BEYOND DIVINITY (0.49€) -Juego viejo no recomendable-.
PILLARS 2 (39.99€) -Ya tienes el 1 y este me parece carillo si ese es el precio sin expansiones-.
PATHFINDER (14.99€) -Muy bueno denso como el solo y super largo reglas complicadas-.
BALDURS 1 (7.99€) -Desfasados, duros de jugar a día de hoy-.
BALDURS 2 (7.99€) -Desfasados, duros de jugar a día de hoy-.
BALDURS 3 (59.99€) -EA no te molestes-.
PLANETSCAPE TORMENT (7.99€) -Muy antiguo durísimo de jugar-.
ICEWIND DALE (7.99€) -Muy antiguo durísimo de jugar-.
NEVERWINTER NIGHTS (7.99€)
-Muy antiguo durísimo de jugar-.
SOLASTA (34.99€) -EA no te molestes-.
TITAN QUEST (4.99€ o a 1.85€ en eneba) -Recomendable si te gusta el género "Diablo"-
DISCO ELYSIUM (27.99€) -Cómpralo coño-.
WASTE LAND 1 (14.99€) -No se como anda este con el remaster, pero también tiene controles pochos-.
WASTE LAND 2 (24.99€) -Muy bueno aunque durillo-.
WASTE LAND 3 (50.99€) -No lo recomiendo falta pulido y probablemente saquen una versión mejorada pronto-.


No se si comprar alguno junto al DOS 1... ¿me recomendarías alguno que merezca especialmente la pena por la oferta? [+risas]

Muchas gracias!!!!!!!!!


He resaltado en negrita los títulos Top para mí. [bye]
@Rhous
Mil gracias por las recomendaciones!!!!!

Se me olvidó incluir también el TYRANNY (que, por cierto, está a 7'49€ en Steam [+risas] [+risas] )

Un arazo!
MIIKAA escribió:@Rhous
Mil gracias por las recomendaciones!!!!!

Se me olvidó incluir también el TYRANNY (que, por cierto, está a 7'49€ en Steam [+risas] [+risas] )

Un arazo!


También es bastante recomendable, pero si ya tienes el Pillars 1 es un poco redundante en su propuesta.
Rhous escribió:
MIIKAA escribió:
DOS 1 (13.99€)
DIVINE DIVINITY (0.49€) -Juego viejo no recomendable-.
BEYOND DIVINITY (0.49€) -Juego viejo no recomendable-.
PILLARS 2 (39.99€) -Ya tienes el 1 y este me parece carillo si ese es el precio sin expansiones-.
PATHFINDER (14.99€) -Muy bueno denso como el solo y super largo reglas complicadas-.
BALDURS 1 (7.99€) -Desfasados, duros de jugar a día de hoy-.
BALDURS 2 (7.99€) -Desfasados, duros de jugar a día de hoy-.
BALDURS 3 (59.99€) -EA no te molestes-.
PLANETSCAPE TORMENT (7.99€) -Muy antiguo durísimo de jugar-.
ICEWIND DALE (7.99€) -Muy antiguo durísimo de jugar-.
NEVERWINTER NIGHTS (7.99€)
-Muy antiguo durísimo de jugar-.
SOLASTA (34.99€) -EA no te molestes-.
TITAN QUEST (4.99€ o a 1.85€ en eneba) -Recomendable si te gusta el género "Diablo"-
DISCO ELYSIUM (27.99€) -Cómpralo coño-.
WASTE LAND 1 (14.99€) -No se como anda este con el remaster, pero también tiene controles pochos-.
WASTE LAND 2 (24.99€) -Muy bueno aunque durillo-.
WASTE LAND 3 (50.99€) -No lo recomiendo falta pulido y probablemente saquen una versión mejorada pronto-.


No se si comprar alguno junto al DOS 1... ¿me recomendarías alguno que merezca especialmente la pena por la oferta? [+risas]

Muchas gracias!!!!!!!!!


He resaltado en negrita los títulos Top para mí. [bye]

En esa lista dejas a 2 realmente, porque a los demas les pones "desfasados", claro que tienen tiempo, pero no dejan de ser una joyitas muy serias (los divinity viejales no los he tocado nunca, ni idea de esos), cuesta jugarlos hoy dia porque es adaptarse a las mecanicas de antes, pero una vez acostumbrado tiene ahi juegos de lo meojr del genero y para horas y horas y horas y asi x100 [+risas]
@davoker Bueno pero él decía que era nuevo en esto de los RPGs y meterse en algunos de ellos sin haber jugado muchos es una mala idea.

Hay juegos que aunque son buenos no puedes recomendárselos a nadie nuevo porque los deja a los 5 minutos. Yo mismo soy incapaz de jugar algunos porque están muy desfasados.

Y a día de hoy hay muchos juegos buenos de todos los subgéneros RPG como para irnos 15 o 20 años atrás.
Hay la virgen, en la costad e la parca (level 10, ya pide una burrada para el siguiente level) como me descuide, me paso por alguna zona en la que me revientan "de una sola hostia", vamos ni tiempo a atacar, una magia y todo el grupo muerto, que tiene level 15, vale que me lleva 5 levels pero de una hostia? [qmparto] [qmparto]

Cuento la movida por la que ando, solo cuento, no espero respuestas porque los spoilers pueden volar sin darse uno cuenta xD

Fui a la isla de sangre porque antes de llegar a ella, en el puente roto, tenia un marcador de que "jahan fui visto por ultima vez por alli", fui a la isla y hable con el lagardo este, "El Abogado", hice un trato con el y amplio mi fuente, la movida de esto es que encontré a Jahan en la parte de la izquierda del mapa (estaba explorando un poco, ya que en la isla de sangre poco puedo hacer porque de level 15 no bajan los enemigos), estaba interrogando un demonio, Jahan sigue siendo Jahan, algo cambiado y tal, juraria que le dobla el mismo o es muy parecido al menos, es el puto amo el tio XD

El caso, es que para ayudarme con mi demonio interior (recuerdo que estoy con Lohse), quiere que mate a "El Abogado", que a sus preguntas, a lo que me ofreciese, le dijera que "NO", le dije que no iba a matarle, que ya habia hecho un trato con el, para mi sorpresa (tiene level 20 xD) se lo toma a mal y me dice "solo tenias que decir que no" y otras cosillas, y me dice "te voy a enseñar una leccion que nunca olvidaras", combate, una magia, solo una, muerte a todos [qmparto] [qmparto] cargo partida y le comento del tema, ahora estoy con un problemilla xD necesito la ayuda de Jahan peor tengo que matar a uno que quiere que cumpla mi parte del trato, matar a unos chungos que estan en el centro de la isla de sangre.

Mi plan seria el siguiente:

1- Subir de level, que tengo 10 y ahi son de level 15, necesito al menos 14 para ir bien, 13 como muy poco y sospecho que lo pasaria mal, tendré que hacer algunas misiones pendientes que tengo a ver si voy subiendo [+risas]
2- Cumplir el contrato con el abogado y matar a los chungos esos (los no se que del anillo negro o algo asi), y despues de entregar la mision a el abogado y recibir mi recompensa pues...
3- Matar al abogado despues xD

Luego iria a halar con Jahan a ver como se desenvuelve el asunto de Lohse, el plan seria ese, pero todavia no se bien si seguirlo asi, igual hablar con el abogado y comentarle que lo quieren muerto y ver que pasa, a ver sus respuestas, y sino pues matarile despues de hacer su mision, pero primero tengo que subir unos cuantos levels


Ademas de eso

Estaba en "la casa de la bruja", donde he salvado a una de las 2 vacas del poliformismo que tenia, no se como lo hice la anterior vez, en la anterior partida, pero con la unica pocion que tenia pude salvar a las 2, yo creo que se me bugueó porque con la misma pocion pude salvar a las 2 vacas, ahora solo a 1 y tengo pendiente salvar a la otra, asi que fui a buscar a la bruja que decian que estaba en el "bosque enclaustrado", que la perseguian unos maestres, ademas por alli hay una hierba que necesito que solo sale por esa zona, asi que bueno, fui para allá, me cuentro a la bruja, pero parece que la consiguieron matar, en su lugar parece haber lo que parece una especie de espiritu o demonio, es ella muerta, y tiene un "aura de dolor", que lo obtienen cuando sufren una "muerte dolorosa e injusta", tiene level 15 tambien :-| en mi negocacion con ella (quiere matarme claramente), mi persuasion funcionó, pero me llevo al combate igual, me echó una magia de fuego, solo una que me quitó casi 900 de vida, pero que es esto [facepalm] si no tengo ni 300 de vida el que mas, o poco mas [qmparto] [qmparto]

Asi que he vuelto a cargar partida xD hablar con ella a ver si sale la conversación de alguna manera que no sea combate, si no sale, tendré que ir con ella mas adelante, cuando suba 3 o 4 levels al menos, porque mis 10 contra sus 15 es imposible, no cuando un ataque mata a todo mi grupo, y empieza atacando ella [sonrisa]


En fin, asi esta la cosa, no me han matado hasta ahora, ni una vez, esta partida me estaba saliendo redonda vaya, pero aqui en la costa de la parca me han reventado ya 2 veces, en esas 2 situaciones, una se perdona, me lo busqué yo por dar una respuesta que imaginaba que no seria buena xD la otra por level, vamos aqui poco puedes hacer cuando te matan de 1 hostia a todos, asi que no me lo tengo en cuenta, he ido demasiado pronto a estos sitios, con todo lo que tengo que hacer por Maderiva, es el precio de explorar mucho XD
@MIIKAA

Coincido con Rhous, añado Planescape (no creo que sea duro de jugar) y DAO,,, y matizo que el primer neverwinter está enfocado a los módulos y al multi. Tal vez deberías poner el II, que es de Obsidian además. Un juego curioso. Y doblado. No está en Steam.

Y ya que has puesto clásicos, échale Arcanum: of steamworks and magick obscura... sin duda uno de los míticos, no solo por bueno, sino por único e irrepetible (por desgracia). Su libertad steampunk no ha vuelto.

Ah y falta El Templo del Mal Elemental [qmparto] (en parte es broma, en parte no xD). Una influencia de DOS.
@kjavi @davoker @Rhous

Muchas gracias por vuestras recomendaciones. Acabo de comprar DOS 1 en Steam aprovechando la oferta que termina hoy. Lo tengo descargando ahora mismo, pero antes de jugarlo quiero terminar TW2.

He estado mirando algunas cositas del DOS 1 y creo que el combate me va a gustar más que el 2 por las posibilidades que existen de encadenar combos al contar solamente con un tipo de armadura (en el DOS 2 me daba un poco pereza ir a daño mágico y en mi primera run me centré en físico, pero en DOS 1 creo que voy a centrarme más en mágico y así cambio un poco el estilo. [beer]
Menudo juegazo, no había jugado jamás a uno de este género y que puta maravilla, llevo 24 horas y acabo de llegar al segundo acto, pero al llegar a la ciudad me está costando mucho robar a la gente, de hecho aunque distraiga a unos cuantos me sigue apareciendo todo en rojo es normal?

Hay momentos donde no sé si la lío o he hecho bien con algunos diálogos o me cargo a algún personaje o quest importante , supongo que será ahí donde está la rejugabilidad de este juego

el combate contra Alexander una delicia, no me esperaba para nada lo del gusano y en el barco la pelea que tienes que aguantar unos cuantos turnos he muerto varias veces porque me violan los rogues esos, he tenido que dejar a fane y coger a loshe porque hasta los huevos de curarlo con veneno, y esta última como support/summoner creo que me viene de maravilla
Tengo mucha mania a los enanos ahora mismo, y lo a pagado cierta guarrona (en Maderiva) por hacerme el lio, no digo mas [sonrisa]

Sergiov730 escribió:Menudo juegazo, no había jugado jamás a uno de este género y que puta maravilla, llevo 24 horas y acabo de llegar al segundo acto, pero al llegar a la ciudad me está costando mucho robar a la gente, de hecho aunque distraiga a unos cuantos me sigue apareciendo todo en rojo es normal?

Hay momentos donde no sé si la lío o he hecho bien con algunos diálogos o me cargo a algún personaje o quest importante , supongo que será ahí donde está la rejugabilidad de este juego

el combate contra Alexander una delicia, no me esperaba para nada lo del gusano y en el barco la pelea que tienes que aguantar unos cuantos turnos he muerto varias veces porque me violan los rogues esos, he tenido que dejar a fane y coger a loshe porque hasta los huevos de curarlo con veneno, y esta última como support/summoner creo que me viene de maravilla
A los vendedores de ahi es jodido robarles porque tienes al menos 4 NPCs moviendose constatemente, eso y el resto de vendedores hace que estes a la vista constantemente, yo puedo robarles pero es algo complicado, y puede salir mal (que te ataquen todos), por lo que si pasa, cargo partida, porque no me voy a cargar a medio pueblo claro xD

Hay una magia de tipo Aero que se llama "cambio no se que mas", no recuerdo nombre exacto, alli mismo te lo vende un enano que vende grimorios, esa magia sirve para mover por ejemplo un NPC al lugar de otro, por ejemplo, cambiarte tu mismo por el, el estaria donde estas tu y tu donde estaba el, no se si me entiendes, si haces eso con un vendedor para alejarlo de las miradas (poniendote tu alejado para que el NPC vaya donde tu estas), y tienes a uno de tus compañeros preparado para hablar con el vendedor nada mas moverlo (porque querrá volver rapido a su puesto), podras alejarlo de miradas, si no es suficiente, cuando un compañero tuyo hable con el para que no vaya a su puesto, repites la jugada y lo alejas mas aún, yo asi he conseguido robarles a todos los vendedores, aun que con alguno tuve que hacer varios intentos, porque algun NPC te detecta y llama la atencion de los guardias por usar magia y percatarse de que eres un hechicero de la fuente.

Creo que lo mejor seria que te hiciera un video para que veas que digo, a ver si me apetece luego y te lo pongo, una vez lo haces bien les robas a gusto, luego ya vuelven ellos a su puesto XD hacer eso baja tu actitud con ellos, pero no hay problema, con actitud 0, subir a 100 con ellos solo cuesta 600 de oro, osea, regalaes 600 de oros a cualquier NPC vendedor, y tendras 100 de actitud con ellos, eso se traduce en una rebaja buena en los precios a la hora de comprarles, si al hacer eso tu actitud es de -20 por ejemplo, en lugar de 600 necesitaras 700 o asi, usa una regla de 3 para eso:

Si para subir actitud de 0 a 100 necesitas 600, pero tu actitud con el vendedor es de -20 (por usar una magia con el que no le gusta), en realidad necesitas subir 120 de actitud, entonces, regla de 3:

Si para 100 de actitud necesito 600 de oro
Para 120 necesito X (X es el oro que necesitas para subir 120 de actitud)

120x600/100 (120 por 600 entre 100) = 720 de oro para tener 100 de actitud con el vendedor al que le has hecho el lio y ha bajado la actitud, usar esa magia con el pues no le agrada y por eso baja la actitud xD conviene dejarla en 100 invirtiendo ese oro porque luego tendras rebajas en cada compra, y "creo" que tambien te darán mas dinero de cada venta, si encima tu personaje tiene "negociacion", la rebaja es mucho mayor y compras bastante barato, relativamente vaya.

A ver si luego te hago el video, si no me da pereza y tal, y disfruta este juegazo [beer] (aun que veo que has empezado por el 2 tambien, como otro compañero de aqui, es un error, os perdeis el 1 que es una obra maestra, jugar luego a el significa que tendras menos mecanicas y las cosas funcionan de diferente manera, lo ideal es jugar el 1 y luego el 2, pero os gusta blasfemiar, que le vamos hacer :-| )
Para chorizar a los mercaderes de Maderiva con tirar la bomba de humo llega. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Para chorizar a los mercaderes de Maderiva con tirar la bomba de humo llega. [fumando]

Coño, la tiras donde estan ellos y no te ven mientras dura? joder y yo complicandame la vida, para llegar a la conclusion que puse arriba estuve bastante rato xD

Imagen

Que grande Lohse, algunas de sus opciones son un descojone [qmparto]
@davoker gracias por el consejo al final he hecho lo más simple he usado teleport detrás de un camino y como estaba conversando ni se ha movido y me ha servido con todos y les he podido robar muahahaha xD

El problema es que no les puedo robar mucho de momento, tengo que subir la de robo o no merece?

Y luego en cuanto al Rogue, pensaba que iba a repartir ostias pero lo veo flojo en cuanto a dps incluso yendo por la espalda, al final el 80% del dps lo hace mi tirador desde alturas que es una máquina de matar
@davoker

No te ven, pero has de darle rápido al asunto. Yo pongo 'ordenado por valor' y cojo todo el dinero, que ya a nivel 12/13/14... Tienen sumas gordas encima. [fumando]
Hola buenas!

Hace un tiempo me pillé el juego, pero se me cerraba (supongo que crasheaba) casi siempre que se guardaba, ya fuese manual, guardado rápido o el autosave. Busqué por Internet y había mucha gente que se quejaba del mismo error.

En un principio mi PC no es porque lo puedo correr todo al máximo y le bajé los gráficos en su día y aún así se me cerraba, por lo que lo dejé de lado.

Se solucionó el error en parches o aún a día de hoy sigue habiendo ese error?
@eRiKaXPiReNCe Luché de nuevo con el espantapájaros ese, ya sabes cual digo, al tener 3 personajes con cañon de cristal, se comian el aura de miedo, el que me quedaba, Sebille, que no usa cañon de cristal, no daba a basto, los espantapajaros hacen muchisimo daño, tuve que darle 3 runs y al final lo que hcie fue ponerme en alto y ni hablar con ni hostias, que con el aura te deja fuera a 3, desde lo alto, bufe a Ifan que es mi explorador, con la magia esta de humanos de "alentar", el saco de dormir, que sube algunos atributos tambien, y con "furia" que lo tiene ifan porque aumenta sus criticos al 100%, bufado, 1 disparo al jefe de los espantapájaros, y el criticazo le bajó casi 300 de armadura fisica mas casi 700 de vida, le dejé con 45 de vida, eso inicio el combate, me dejó aterrados a todos menos a sebille con el aura de los cojones, pero con tan poca vida, al turno de sebille le di tris tras por detras y muerto, se acabó el aura de los cojones xD

Una vez fuera el aura de terror del jefe los otros cayeron rapido, pero meten muchisimo, son capaces de matarte de 2 disparos y hablamos de que algunos de mis personajes ya tienen 350 o cerca de vida, yo con level 11 y ellos con 12, tampoco mucha diferencia, en la anterior partida fui con 10, pero estaba menos "resabiado", y de todas formas si no fuera por el criticazo de ifan que le bajó cerca de 1000 jodiendo su armadura fisica y dejandole la vida al minimo, las habria pasado mal, porque el terror se lo comen 3 por el cañon de cristal, mola tener la barra llena de inicio, pero ese "contra" que te da el beneficio es jodidamente malo como para que lo tengan 3 personajes xD

Y ahi andamos avanzado, level 11 como digo, aun tengo que subir 2 o 3 si quiero poder hacer algunas misiones que tengo pendientes, ir con level 11 a por peña de level 15 que te mata de una hostia, no creo que sea un combate duradero, ni buena idea xD me matado por ahi un par de jefes,
uno huesudo en "Campopetreo" (en vez de campo santo xD) y otro par por ahi, a y tambien he vencido en la arena de Maderiva, al segundo run, no me esperaba 2 cosas, uno, que la enana esa metiera tanto, es una brutalidad y encima me encantó a Ifan, mi mayor hacedor de daño, me partió el culo el casi, mas que ella xD y dos, la mierda del vacuo, que la tipa encima en vez de ayudarme me atacame a mi, tenia al vacuo y a ella dando por culo, por lo que caí en el primer intento, el segundo estaban KO los 2, peeeero, no quedé contento, habia usado granadas, que para eso estan, pero necsitaba un combate mas limpio, sin granadas sabes? yo se que tu me entiendes xD y ademas queria una paliza, asi que me hice otro combate y les di la del pulpo, ya me quedé a gusto en la tercera [sonrisa]


Adrlp9 escribió:Hola buenas!

Hace un tiempo me pillé el juego, pero se me cerraba (supongo que crasheaba) casi siempre que se guardaba, ya fuese manual, guardado rápido o el autosave. Busqué por Internet y había mucha gente que se quejaba del mismo error.

En un principio mi PC no es porque lo puedo correr todo al máximo y le bajé los gráficos en su día y aún así se me cerraba, por lo que lo dejé de lado.

Se solucionó el error en parches o aún a día de hoy sigue habiendo ese error?

Tendras que comprobarlo compi, si le pasaba a unos y a otros no, tendrias que esperar a que alguien que tuviese el error haya jugado la ultima version para decirte si lo han arrelado, yo no he tenido problemas por ejemplo, un pequeño tironcito cuando guarda es todo lo que me ocurre y no siempre [+risas]

Sergiov730 escribió:@davoker gracias por el consejo al final he hecho lo más simple he usado teleport detrás de un camino y como estaba conversando ni se ha movido y me ha servido con todos y les he podido robar muahahaha xD

El problema es que no les puedo robar mucho de momento, tengo que subir la de robo o no merece?

Y luego en cuanto al Rogue, pensaba que iba a repartir ostias pero lo veo flojo en cuanto a dps incluso yendo por la espalda, al final el 80% del dps lo hace mi tirador desde alturas que es una máquina de matar
Mirate esta build -> https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 1173316614

En el video, en el minuto 9:48 muestra un combate, me dices si el rogue mete o no mete [sonrisa] las builds bien llevadas pueden ser todas muy brutas, pero hay algunas clases que con la build adecuada son realmente brutos, y clases como explorador, sin que te hayas currado una build al milimetro, ya hacen un daño considerable, las builds en este juego pueden ser muy complejas, y el como las subas y que les pongan marcaran la diferencia entre que sean pura brutalidad en daño o simplemente pasables, mirate estas builds si quieres:

https://steamcommunity.com/id/teesinz/m ... 435150&p=1

Las que dicen "Honor build" son builds pensadas para jugar con un equipo de 4, y las que pone "SOLO" son builds para jugar pues eso, solo, sin compañeros, podrias por ejemplo escoger 4 builds de esas que verás en esa pagina y usarlas en tus 4 personajes, el tuyo y 3 compañeros (como puedes hacer reset a partir del final del acto 1, las builds de los compañeros quedarán bien colocadas), cada build tiene un video, y cada video, si abres la info "mostrar mas", lo tipico de los videos de youtube para ver la descripcion, te dice que puedes ver en cada minuto del video, echa un vistazo por ejemplo al "combat showcase" de cada build en los videos de cada una, podras ver como funcionan [beer]

P.D: Toma esas builds como una guia de aprendizaje, o usas sus builds para tu juego, lo que prefieras, yo estoy usando algunas de esas para mis personajes, cada punto colocado tiene una finalidad, para que quiere un mago por ejemplo 1 o 2 puntos en cazador? porque hay magias "hibridas" podemos decir que requieren de 2 tipos de clase, por ejemplo, hay unas trampas explosivas que puedes usar con el mago, para crear esa magia tienes que combinar 1 grimorio de cazador y otro de piro, para usar dicha magia, requieres tener 1 punto de cazado a parte de 1 en piro, por eso te digo que todo lo que veras en esas builds tiene una razon de estar [beer]

A mi me gusta usar esto para crear mis propias builds -> https://divinity-2-planner.riovir.com/e ... s,_,NmNsNe es una calculadora de personajes, o de builds vaya, para los meticulosos, planeo mis builds de anticipado, antes de iniciar el juego para saber que quiero, no me gusta encontrarme que una build funciona mal y tener que hacer reset en el juego, si puedo evitarlo xD (a excepcion de los 3 compañeros que lleves, a esos no tienes mas remedio que hacerles reset si quieres subirlos de X manera, no te queda otra [+risas] )
@davoker

Yo es que no uso ni pociones, ni comidas, ni pergaminos, ni granadas... Si la táctica y las builds son buenas he de poder hacerlo sin más. Y así en cualquier juego. Ha de ser sin objetos adicionales.

Me han visto muchísimo médicos y no hay cura. :Ð
Yo me estoy pasando el juego por primera vez, reconozco que es una maravilla. Aún no pienso en builds específicas, eso lo dejo para una segunda vuelta. De momento voy experimentando tal cual hice en el primero.

Lo que sí veo, y no me está gustando mucho, es que en este juego que lo que más importa es tener mucha armadura y hacer mucho daño para quitar las armaduras de los enemigos. Y mira que hay habilidades que juegan con la vida y son muy chulas, entre otras cosas, pero al final me están pareciendo irrelevantes. Una vez rompes la armadura y empiezas a penalizar turnos, ganas. Y a la inversa, si te lo hacen a ti, ganan ellos. No sé, es algo que se repite mucho y no me gusta... el primero tenía cosas OP pero resultaba más entretenido en ese aspecto.
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Yo es que no uso ni pociones, ni comidas, ni pergaminos, ni granadas... Si la táctica y las builds son buenas he de poder hacerlo sin más. Y así en cualquier juego. Ha de ser sin objetos adicionales.

Me han visto muchísimo médicos y no hay cura. :Ð

[qmparto] Yo pociones de cura y algun pergamino si que uso, y alguna granada si cae, no gasto en ella, las granadas su carisimas xD pero como en el caso anterior del combate que comentaba, si el combate lo he podido ganar por el abuso de pergaminos y granadas (evidentemente con eso solo no ganas, pero si abusas ayuda), no me quedo contento y repito el combate sin hacer uso de ello salvo quizas alguna pocion de cura, me queda ahi esa cosa de "he ganado por ir de granadero" y pues no me mola xD pero vaya, que alguno si que cae, lo tuyo ya es crónico, no tiene arreglo [sonrisa]

RaD3R escribió:Yo me estoy pasando el juego por primera vez, reconozco que es una maravilla. Aún no pienso en builds específicas, eso lo dejo para una segunda vuelta. De momento voy experimentando tal cual hice en el primero.

Lo que sí veo, y no me está gustando mucho, es que en este juego que lo que más importa es tener mucha armadura y hacer mucho daño para quitar las armaduras de los enemigos. Y mira que hay habilidades que juegan con la vida y son muy chulas, entre otras cosas, pero al final me están pareciendo irrelevantes. Una vez rompes la armadura y empiezas a penalizar turnos, ganas. Y a la inversa, si te lo hacen a ti, ganan ellos. No sé, es algo que se repite mucho y no me gusta... el primero tenía cosas OP pero resultaba más entretenido en ese aspecto.
Las armaduras fisicas y magicas hacen que sea muy dificil provocar estados, primero tienes que bajarlas, y cuando lo haces muchas de tus habilidades estan recargando [+risas] en el primero no habia esas armaduras magicas, pero podia pasar que enlazabas varis turnos a tu favor porque tenias congelados o aturdidos a los enemigos y ganabas el combate mas facil, aqui han querido evitar eso, si un estado afecta a lo fisico, necesitas bajar su armadura fisica primero, lo mismo con la magica y estados que afectan a eso.

Si acabas de empezar te esperan combate muy jodidos, no se en que dificultad juegas, en tactica hasta que no aprendas como funciona bien todo te curten el lomo rapidamente, algunos combates pueden ser frustrantes, pero cuando te acostumbras a todo esto ya veras que es mas divertido incluso, DOS1 es una obra maestra para mi, DOS2 añade mas simplemente, y la mejora grafica se agradece bastante tambien [360º]
Yo creo que no jugué al DOS 1 tras acabar el 2, pero de hacerlo, sería un paseo infame con las facilidades que daba al enlazar turnos y no haber armaduras. Quizá me anime a hacer un Solo algún día.

Ahora he retomado el DOS 2 tras un kit kat con el Katana Zero (Juegaaaazo) y ya voy por nivel 11, cerca del 12. Esta tarde lo voy a rushear bien fuerte. [fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creo que no jugué al DOS 1 tras acabar el 2, pero de hacerlo, sería un paseo infame con las facilidades que daba al enlazar turnos y no haber armaduras. Quizá me anime a hacer un Solo algún día.

Ahora he retomado el DOS 2 tras un kit kat con el Katana Zero (Juegaaaazo) y ya voy por nivel 11, cerca del 12. Esta tarde lo voy a rushear bien fuerte. [fumando]

Pintas el 1 demasiado facil porque lo conoces bien, a mi en tactico el juego me pareció un reto de la hostia, incluso cuando ya conocia bien el juego y decidi acabarlo fue un reto hasta el final, debe de hacer mucho que no juegas el 1, ponte en tactico con el con ese SOLO, estoy seguro de que encontraras turbios tus recuerdos, no va ser nada facil ya veras, los videos que tienes del 1 son de cuando lo jugaste y despues de varias partidas ya lo conocias bien, pero para llegar a se punto de enlazar turnos por provocar estados, necesitas un level decente y las magias necesarias, estoy seguro que facil no te va resultar XD
davoker escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Yo creo que no jugué al DOS 1 tras acabar el 2, pero de hacerlo, sería un paseo infame con las facilidades que daba al enlazar turnos y no haber armaduras. Quizá me anime a hacer un Solo algún día.

Ahora he retomado el DOS 2 tras un kit kat con el Katana Zero (Juegaaaazo) y ya voy por nivel 11, cerca del 12. Esta tarde lo voy a rushear bien fuerte. [fumando]

Pintas el 1 demasiado facil porque lo conoces bien, a mi en tactico el juego me pareció un reto de la hostia, incluso cuando ya conocia bien el juego y decidi acabarlo fue un reto hasta el final, debe de hacer mucho que no juegas el 1, ponte en tactico con el con ese SOLO, estoy seguro de que encontraras turbios tus recuerdos, no va ser nada facil ya veras, los videos que tienes del 1 son de cuando lo jugaste y despues de varias partidas ya lo conocias bien, pero para llegar a se punto de enlazar turnos por provocar estados, necesitas un level decente y las magias necesarias, estoy seguro que facil no te va resultar XD

En Solo no sé si sería viable, debería indagar, pero vaya, si lo juego con 4 sería un paseo como cuando lo acabé en Honor. Una vez le metes tantas horas es obligado tener tanto manejo. [fumando]
davoker escribió:no se en que dificultad juegas, en tactica hasta que no aprendas como funciona bien todo te curten el lomo rapidamente


¿Jugar en táctica de primeras? Claro, y por la mañana cuando me levanto me tomo siempre mi chupito de mercurio. Así soy yo.
@eRiKaXPiReNCe Sabes, hecho de menos la magia o su equivalente en pergaminos de "bendicion contra el miedo" de POE XD croe que 3 personajes con cañon de cristal es mala idea, no hago mas que comerme estados menos con Sebille que no lo usa, y eso complica mucho los combates, en fuerte del jubilo no hay mayor problema, alguno te comes, pero a partir de costa de la parca los estados vuelan por parte de los enemigos, derribado, terror, congelado o aturtido es el pan de cada combate casi xD

Me quedo pensando, mi build que estoy usando de necro, usa tambien algunas habilidades de contienda, si le pongo los talentos adecuados (sin cañon de cristal), y mas sabiendo que uso arma y escudo, podria ser perfectamente un tanke, armadura viviente y fortificaciones por parte de hydro y geo (1 puntito para tener esas 2 habilidades que dan armadura fisica y magica en esas 2 aptitudes), mas la absorción de salud de necro (junto con armadura viviente), tendria restauración de armadura fisica y magica bastante decente, junto con "imagen de salud", tienes un tanke cojonudo, junto con sebille que es medio tanke tambien, fane como mago e Ifan con su daño brutal con ballesta, 2 cañones de cristal y 2 no, en vez de 3, tendria a 2 personajes aguantando hostias y encima haciendo el daño brutal de necro (mi Lohse) y Sebille como rogue, estaria más equilibrado el grupo.

Encima esto es un cachondeo, los rogues enemigos hacen un daño mas bestia que el que puedas hacerles yo, no estoy seguro de porque, he visto a un rogue bajarme la armadura fisica (algo mas de 200) de una hostia, yo poco mas de 100 les bajo estando en el mismo level :-? no se como estan construidos esos rogues xD creo que el tema es por la dificultad, que tienen mas defensas y hacen mas daño y tu tienes menos de todo eso, en otros juegos esto es por la dificultad, no se si aqui tambien.

RaD3R escribió:
davoker escribió:no se en que dificultad juegas, en tactica hasta que no aprendas como funciona bien todo te curten el lomo rapidamente


¿Jugar en táctica de primeras? Claro, y por la mañana cuando me levanto me tomo siempre mi chupito de mercurio. Así soy yo.

[qmparto] [qmparto] Una copita anis hombre, no hace falta tirar al lo bruto, ya vas calentito y con el dulce en los labios [looco]

Yo siempre juego en la dificultad anterior a la ultima compañero, me gustan los retos, cuando no conoces te dan palos por todos lados, pero vas aprendiendo como funciona y vas viendo como mejoras, es muy satisfactorio vencer esos combates jodidos que te han costado un huevo acabarlos, al final jugar en normal, a la larga, cuando ya sabes como va todo, se te puede acabar haciendo facil, depende de cada uno, yo prefiero el reto [beer]
@davoker

Al pícaro debes subirle a saco Pericia, con contadas habilidades de Canalla y alguna de Poli para no gastar mucho en Memoria, y así mete mucho daño, le metes supervivencia con invisibilidad, bomba de humo, habilidades de salto, y canela en rama. El caso es que comparas al Rogue con el que vaya a arco o ballesta, o con un mago y ataques zonales.... Y se nota.

Es una clase muy fuerte igualmente. En Solo es mi clase preferida.

PD: Aquí hablando con el Espantapájaros:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/115136078

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Al pícaro debes subirle a saco Pericia, con contadas habilidades de Canalla y alguna de Poli para no gastar mucho en Memoria, y así mete mucho daño, le metes supervivencia con invisibilidad, bomba de humo, habilidades de salto, y canela en rama. El caso es que comparas al Rogue con el que vaya a arco o ballesta, o con un mago y ataques zonales.... Y se nota.

Es una clase muy fuerte igualmente. En Solo es mi clase preferida.

PD: Aquí hablando con el Espantapájaros:

https://gamerdvr.com/gamer/shiisuii/video/115136078

[fumando]

Omg muertos de una magia, pero que level tienes, y ya tienes los 3 puntos de fuente tambien, yo se como conseguir 1 temprano al llegar alli, a la isla de sangre y ya tengo 2, para el tercero tengo a 3 NPCs pendientes, uno de ellos me dará ese tercer punto de fuente, antes quieren que les hago un trabajo, tipico xD se nota que ya sabes bien donde ir para conseguir la experiencia y lo que necesitas rapidamente XD

Joder es que lobo solitario te da 8 PAs y 2 de recuperación mas, le metes adrenalina y ya tienes 8 nada mas empezar el combate y ademas sin tener cañon de cristal, que el motivo para poner ese talento es empezar con los 6 PAs a costa de ser objeto de cualquier estado, es un coste muy alto xD lobo solitario te hace muy tocho incluso yendo solo, aun que he leido en la habilidad que puedes ir maximo con 1 compañero y seguirá teniendo efecto, un compañero con lobo solitario tambien se le podria meter? serian 2 bestias pardas xD

Estoy replanteandome muy seriamente ir con ese royo, yo y otro compañero, Lohse y Fane con lobo solitario los 2, si es que los 2 pueden tenerlo claro, ya que Fane me parece el mas interesante hasta ahora, y la historia de Lohse me está encantado, pero bueno, tengo que hacer cambios en el grupo, me como demasiados estados por cañon de critsal, pero es que empezar con esos 6 PAs es una buena ventaja, lanzar adrenalina ayuda pero al siguiente turno buff, poco haces xD

Edito: Bueno es que soy retarded, por si no habia quedado claro como cuando no caí en porque me comia los estados sabiendo que usaba cañon de cristal xD mi Sebille como rogue hace menos daño a costa de ser off-tank, vamos que lleva escudo y daga, de llevar 2 dagas el daño seria el doble, definitivamente voy hacer cambios en el equipo con mi personaje y con ella, voy a llevar a Sebille de rogue igual pero de 2 dagas, como debe ser, y a mi personaje no le voy a poner cañon de cristal, lo llevaran ifan (mi explorador a ballesta) y fane como mago que parte la pana, con mi personaje gastaré un par de puntos en el primer turno en lanzar lluvia de sangre, que con afinidad elemental reduzco el coste de las magias de necro al estar en sangre, eso, junto con adrenalina y prisa compensan el no llevar la ventaja de cañon de cristal.

Ademas me acabo de enterar de 2 cosas, uno (y esto me lleva a a la explicación de que porque Ifan llegado cierto punto del juego falla mas que una escopeta de feria), resulta que puedes equipar armas de nivel superior al tuyo, de hecho a Ifan le llevo con una ballesta de level 15 desde level 11, la encontré en la isla de sangre, no podia andar por alli a ese level, fui para hablar con el abogado y que me diera ese punto de fuente, pero abriendo una especie de cofre cercano me salio la ballesta, una de estas rosas, legendaria era el rosa no? el caso es que resulta que puedes llevar un arma de mayor nivel, pero no sabia que te penalizaba la precision, era demasiado bonito, pero no compensa, porque hay algunos enemigos en los que he llegado a fallar los 3 tiros que podia meterle gracias a cañon de cristal, los 3 loca! ahora ya se porque xD

Y dos, ... se me a olvidado [beer] edito: (para que borrar que se me a olvidado, que quede constancia que cojones [looco] ), que se puede

matar no porque sale por patas, pero puedes darle una lección a Dallis ya en Fuerte del Júbilo [qmparto] resulta que puedes cargarte a todo ese grupo, solo que Dallis y el Alexandar salen por patas, lo vi en un video que di de casualidad, lo que me a hecho un poco de spoiler, Dallis tiene una "forma de dragon" y sale volando como un dragon la hija puta xD el caso es que puedes deshacerte de ella ahi, que no la matas pero la das una tunda buena y salen escopetados los 2, al resto si te los cargas, incluyendo sus "mascotas", esas que luego ves en el barco Lady Venganza e la parte mas baja.


Siempre llego a level 8 al Lady Venganza y ahi mismo subo a 9, pero creo que con el combate del spoiler quizas se podria llegar con level 9, tampoco es que vaya a marcar una gran diferencia, al final subes a 9 antes del

combate contra Dallis en el barco


Pero bueno, algo ganaras de os enemigos que van con Dallis, que algunos son level 8 y tu ahi puedes ir con 4 o 5 como recomendable, aun que los videos que he visto hacen el combate a lo sucio como yo digo, desde la altura donde no llegan a ti o como otro video que vi, llenan un cofre con 6 o 7 barriles de veneno y aceite, mueven el barril con teleport (antes del combate) al medio de ellos y lo revientan para iniciarlo con todos ya muy tocados, la gente es muy imaginativa [qmparto]

Por cierto, si usas la mascara de fane y te conviertes en elfo, sigues necesitando veneno para curarte o siendo elfo necesitarias pociones normales? me parecio un dia que convertido en elfo tomé una pocion de veneno y me jodio en vez de curarme, pero tampoco se si tenia el estado "putrefacción" puesto porque habia enemigos que me lo podian provocar, y tampoco se si putrefaccion afecta a la curacion por veneno, no deberia afectar pero no lo se seguro.
@davoker

Déjate de planes random, jodío, y disfruta de la historia de los 4 personajes en tu 1er run. Ya habrá tiempo para inventos si lo rejuegas.

Obviamente si llevas escudo y no 2 dagas pierdes bastante daño. Lo suyo es llevarlo con 2 dagas y maximizar daño, aunque pierdas defensa. [fumando]

Efectiviwonder. Si te pones ballestas/arcos superiores a tu nivel perderás puntería y el juego se encargará que falles casi todo. XD

Yo nivel 9 lo consigo antes del combate con Alexandar. [fumando]

Cañon de cristal ponérselo a 3/4 personajes es una temeridad porque es mucha desventaja. Ya te dice la wiki que el juego se encargará de atacar a los que lo tengan activo por sistema. [fumando]

Con la máscara de Fane si te cambias a la raza que sea, tendrás sus habilidades únicas y asimilarás ser esa raza. Así que si eres elfo/humano/lagarto/enano te pedirá curación normal. No te lo puedo asegurar porque nunca me curo, pero debería ser así. XD
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Déjate de planes random, jodío, y disfruta de la historia de los 4 personajes en tu 1er run. Ya habrá tiempo para inventos si lo rejuegas.

Obviamente si llevas escudo y no 2 dagas pierdes bastante daño. Lo suyo es llevarlo con 2 dagas y maximizar daño, aunque pierdas defensa. [fumando]

Efectiviwonder. Si te pones ballestas/arcos superiores a tu nivel perderás puntería y el juego se encargará que falles casi todo. XD

Yo nivel 9 lo consigo antes del combate con Alexandar. [fumando]

Cañon de cristal ponérselo a 3/4 personajes es una temeridad porque es mucha desventaja. Ya te dice la wiki que el juego se encargará de atacar a los que lo tengan activo por sistema. [fumando]

Con la máscara de Fane si te cambias a la raza que sea, tendrás sus habilidades únicas y asimilarás ser esa raza. Así que si eres elfo/humano/lagarto/enano te pedirá curación normal. No te lo puedo asegurar porque nunca me curo, pero debería ser así. XD

Fui a los medicos tambien para que me mirasen eso y como tu con las curas y los pergaminos, no tiene cura tampoco [looco] estos juegos son extremadamente rejugables, pero veo casi todas las opciones de tantos reinicios, es dificil que los rejuegue de seguido, los exploto mucho antes de acabarlos, perderme la historia de un par de personajes (los que queden fuera del grupo) no me supone un problema, si hay otro run despues de acabarlo bien, sino a otra cosa mariposa [+risas] eso no quita que disfrute igual la historia de los que van conmigo hasta que acabe, haya los reinicios que haya, y este juego me da para muchos, es una gozada [sonrisa]

La verdad es que si, van a saco a por los que tienen cañon de cristal, vamos es que pasan por delante del personaje que no los tiene, aun que tengan que moverse mucho hasta llegar a el porque los mantienes lejos, pero van a por ellos, son unos cabrones xD esto pasa en otros del genero, a por loas blanditos primero, aun que aqui parece que especialmente es mas notable, en otros no se mueven tanto, si estan demasiado lejos todavia podrian atacar al que tengan mas cerca, y los tankes son un poco problema, los van a ignorar e iran primero a por los blandos a no ser que los provoques con la habilidad esta de contienda, que lo bueno que tiene es que provoca tengan o no armadura fisica/magica, al menos eso leí por ahi vamos, si te hacen provocar a ti no controlas a tus personajes, atacarán al que les ha provocado de forma automatica xD
@davoker

Comerte todos los estados es una gran desventaja. Hay que tener ojo a quien se le pone, pero con esas te crujen al personaje.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Comerte todos los estados es una gran desventaja. Hay que tener ojo a quien se le pone, pero con esas te crujen al personaje.

[fumando]

Lo que recomiendan es que no mas de la mitad del grupo con cañon de cristal porque entonces tienes un problema, no se como he salvado muchos combates xD Ifan con cañon de cristal seguro, es una bestia llevandolo con ballesta, o cualquiera que la use vaya, tambien lo queria con Fane porque tener 6 PAs + 2 por adrenalina al inicio de su turno es algo muy bruto, 8 PAs disponibles para dejarlos en muchos casos muy tocados ya, asi que no se, o llevo solo a ifan de cañon de cristal, que realmente es el que mas daño hace a 1 solo enemigo, o el y Fane, pero al menos ya no serian 3, y claro tener tambien alguna magia que quite estados, porque no llevaba nada excepto "paz mental" que quitase estados, lo ideal es tener armadura de escarcha tambien que quita otros tantos estados y otra mas por ahi, asi si me los derriban o aturden, poder quitarles el estado y que no pierdan 2 turnos :-|
@davoker

Las builds de Sin Tee son muy buenas, pero eso de ir a daga y escudo es una variante de tantas que ha hecho. Ir con 2 dagas es un daño muy grande el que hace. Con ponerle algo de supervivencia con ciertas habilidades, ponerle daño zonal como el ataque giratorio de contienda, crippling bow haces daño a 2 enemigos si están muy juntos, habilidades de salto... y a campeonar.

[fumando]

Por cierto, por si quieres saberlo para no perderlo, para tener a la mejor vendedora de arcos/ballestas de todo el juego
(lástima que sólo esté en el Acto 2) que no sé si diste con ella, es una enana que está pasando la zona del Espantapájaros, sigues el camino yendo para la derecha, irás hacia el norte, y allí estará. Debes sugerirle si no vende nada más decente, y con persuasión alta la convencerás y te venderá casi todo equipamiento en armas (arcos y ballestas) y atuendos (altos en Pericia y derivados) o Legendario o Divino (Artilugios Divinos hasta nivel 15/16 nada si no recuerdo mal).


Te lo pongo en spoiler por si no quieres saberlo, aunque es una tontería. [fumando]
Las cosas que hay q leer [Alaa!]
Mi ponión sobre tu lista
DOS 1 (13.99€) bueno juego pero despues de haber jugado la 2 es complicado jugarlo
DIVINE DIVINITY (0.49€)
BEYOND DIVINITY (0.49€)
PILLARS 2 (39.99€) yo no lo he jugado por las críticas, el 1 es brillante,
PATHFINDER (14.99€) Lo tengo comprando, Solo he jugado el tutorial y me parece delicia pero ahora mismo con el DOS2 y la xbox no doy a basto
BALDURS 1 (7.99€)
BALDURS 2 (7.99€) obligatorio de jugar, para nada desfasado si baldur 2 fuera desfasado lo sería tb pillar of eternity
BALDURS 3 (59.99€) hasta que no esté terminado....
PLANETSCAPE TORMENT (7.99€) - considerado el mejor rpg, reglas d&D y combate similar al baldur y al pillar aunque un poco menos espectacular. Mejor protagonista de todos, historia increible y aunque parezca mentira caispuedes hacertelo entero evitando el 90% de los combates. Sus diálogos son primorosos, compañeros y trama alucinante. En cland dlan está la traducción de este juego
ICEWIND DALE (7.99€), juego centrado en combate
NEVERWINTER NIGHTS (7.99€), a día de hoy su campaña y es extremandamente floja, la de la segunda expansión mola pero ...pero. Se hizo famcoso por sus mundos onlines persistentes creados
SOLASTA (34.99€)
TITAN QUEST (4.99€ o a 1.85€ en eneba) noes un juego de rol como los otros es más un Path of exiles o un diablo
DISCO ELYSIUM (27.99€), aún no lo he jugado, todo el mundo coincide q es genial, más casia ventura gráfica con toques de rol q al reves.
WASTE LAND 1 (14.99€)- extremandamente desfasado
WASTE LAND 2 (24.99€) buen juego, muy ne la línea del dos pero en mundo apocaliptico
WASTE LAND 3 (50.99€)

Todo e smi opinión eh

Yo creo que de esta lista que recuerde te falta Atom, juegazo tipo fallout y alguno más que no caigo. Tiranny a mí no me gustó
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Las builds de Sin Tee son muy buenas, pero eso de ir a daga y escudo es una variante de tantas que ha hecho. Ir con 2 dagas es un daño muy grande el que hace. Con ponerle algo de supervivencia con ciertas habilidades, ponerle daño zonal como el ataque giratorio de contienda, crippling bow haces daño a 2 enemigos si están muy juntos, habilidades de salto... y a campeonar.

[fumando]

Por cierto, por si quieres saberlo para no perderlo, para tener a la mejor vendedora de arcos/ballestas de todo el juego
(lástima que sólo esté en el Acto 2) que no sé si diste con ella, es una enana que está pasando la zona del Espantapájaros, sigues el camino yendo para la derecha, irás hacia el norte, y allí estará. Debes sugerirle si no vende nada más decente, y con persuasión alta la convencerás y te venderá casi todo equipamiento en armas (arcos y ballestas) y atuendos (altos en Pericia y derivados) o Legendario o Divino (Artilugios Divinos hasta nivel 15/16 nada si no recuerdo mal).


Te lo pongo en spoiler por si no quieres saberlo, aunque es una tontería. [fumando]

Sisi, di con ella y la persuadi para eso, tambien arregla lauds si tienes alguno roto, era no se si hermana o amiga de otro enano que ves en Fuerte del Jubilo, el que toca el laud y si vas con lohse ella canta y todo XD hablas con alguien que explora cada milimetro del mapa, es raro que se me pase algo salvo que sea muy rebuscado [+risas] hay una cosa que despues de varios reinicios, despues de pasar varias veces por el, sin pista ninguna porque no tiene ni mision, tuve que mirar en google, o era eso o dejarlo para siempre en su miseria, es

En la mapa de fuerte del jubilo, en el laberinto de las gargolas, hay un esqueleto en llamas en el centro, que te atacan varios esqueletos alli, bendecir no funciona con el como con los cerdos en llamas, de los varios reinicios, traté de buscar alguna pista que me dijera como ayudarle, pero nunca encontré nada, asi que directamente lo dejaba e iba al acto 2, pero en la anterior partida ya tuve que mirarlo, digo joder, para no dejarlo ahi cada vez que paso, a ver como cojones se ayuda al compi xD

Resulta que tienes que pringarlo de sangre antes de bendecir, luego bendices y se le quita la maldicion, no hay pistas sobre esto, o al menos no las he encontrado, solo la voz de una de las gargolas que te dice algo asi como "como quitaria una maldición el rey braco?" y luego se rie, algo asi xD eso no te indica lo mas minimo que necesitabas poner al esqueleto en sangre primero xD usando a sebille y sacrificio de carne a su lado, le da la sangre, luego le bendices y solucionado, pero a ver como cojones te imaginas eso xD


Si conocias alguna pista de eso, si lo hiciste tu digamos sin mirar nada, mi enhorabuena, porque no hay pista alguna que yo haya visto [+risas]

@Kaen Un consejito, ni puto caso a las criticas y los analisis, prueba los juegos tu mismo, me habria perdido buenos juegos de hacer hecho caso a las criticas de prensa o de usuarios, prueba y juzga tu mismo, te llevaras sorpresas, para bien o para mal tambien, pero ese juego con malas criticas (el que sea) podria encantarte perfectamente [beer]
@davoker

Lo saqué sí. Primero usé bendecir, vi que aún nada, pues le eche sangre, que apaga el fuego... Voilá. [chulito]
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Lo saqué sí. Primero usé bendecir, vi que aún nada, pues le eche sangre, que apaga el fuego... Voilá. [chulito]

No caí yo en eso, sabia que la sangre apagaba el fuego, pero no se me pasó por la cabeza hacerlo sobre un maldito :-| es de esas cosas que o caes rapido y se te atasca ahi hasta saber cuando xD despues de pasar varias veces por alli en diferentes partidas y quedarme un rato ahi pensando, para acabar dejandolo siempre, dije mira, echo un vistazo google a ver que dicen de este, no me enorgullece pero bueno, lo que digo, era eso o dejarlo ahi para siempre, o caer un dia en ello, mas dificil xD "como apagaria el fuego el rey braco a un maldito", con sangre, si es que es malo malisimo [qmparto]

Echando un vistazo al crafteo, aqui ya de por si dan muchas mas recetas que en el 1 he? esos libros tochos, esos tomos que dan un monton de recetas, no se si daran todas o no aqui, pero desde luego dan muchisimas mas que en el 1, que apenas dan unas pocas, es como te dije, el crafteo aqui es casi anecdotico, no lo necesitas para casi nada a pesar de que hay mas de 700 recetas, mas que en el 1 que son algo mas de 500 creo, puedes pasar sin el crafteo perfetcamente, en el 1 el crafteo de armas era una fuente de ingresos muy seria, con eso me costeaba yo todo, sobre level entre 5 y 7 empezaba a fabricar armas y las vendia y sacaba pasta gansa, pero aqui las armas que crafteas son literalmente basura, no vale ninguna para nada, cualquier arma que encuentres que tenga algo de encantamiento es mil veces mejor, esa fuente de ingresos aqui la matan [+risas]

No me puesto a mirar todo lo crafteable claro, porque en esta saga o miras una guia de craft o nunca sabras como hacer ni la minima parte, porque hay combinaciones hasta de 4 objetos para craftear 1 cosa, podrias probar millones de combinaciones y sacar solo unas pocas de las mas de 700 experimentando, horas y horas xD habrá crafteos interesantes, pero en la parte de armas? nada, yo tiré todo el DOS1 con armas propias hechas por mi, mas fuertes con mucho mas de daño base que cualquier arma divina que encontrase, encantabas con algun elemento y a correr, varias armas con diferentes elementos para diferentes situaciones, aqui como no tires con bastones improvisados o ballestas de juguete (literalmente de juguete)... cualquier arma que encuentres será mejor xD
Como se ponen las runas en cada parte? Sólo me deja darle a combinar y intento hacer unas cuantas pero no me deja....


No te das cuenta de la importancia de los ataques en área hasta el acto 2 la tumba de surrey

los soldados estos de barro como meten, como se acerque uno y no tengas mucha armadura física te deletean literalmente
@davoker jajajajaj, con 45 años, de la crítica me fío lo mismo que de los telediarios

De esa lista a excepción de pillar 2 porque todo el mundo decía que se hacía un poco cansino, y tenía otros juegos esperando y Disco Elysium porque aún no lo he comprado porque tengo tela juegos pero que lo jugaré seguro...el resto terminado, alguno varias veces, sin contar los 3-4 añitos jugando en servidor de neverwinter...que buena época
4077 respuestas