Aerolíneas Federales

Me acordaba de este grupo de la movida de los 80s, y creía que conocía de ellos una canción y poco mas, y acabo de ver que son bastantes las canciones conocidas de ellos.









Un grupo estupendo de los ochenta. Creo que hoy no hay ningún grupo que se pueda comparar.

Además mezclaban canciones con las chicas de vocalistas, con otras en las que era un cantante masculino.

Ese toque canalla y simpático que tienen sus canciones, no ha sido superado. Conserva esa frescura.

Es una pena que de esa época no haya grabaciones en alta definición de conciertos de esta gente, seguro que hoy tendrían muchísimo interés.
@Quintiliano @dinodini
Yo tengo un especial cariño a este grupo. Como supongo sabréis, el grupo lo formó el gran Miguel Costas, histórico guitarrista y cantante de Siniestro Total y Silvino Díaz, compinche de correrías en los también geniales Los Feliz. La hermana de Miguel, Rosa era una de las dos cantantes originales.
Quizás si hubieran sido madrileñ@s, hubieran destacado más, pues como decís no tenían apenas competencia en su estilo (Objetivo Birmania, y bazofias similares)
Yo sigo pinchado a menudo el vinilo de "Échame Sifón", para mí su mejor disco con diferencia. Mucho más elaborado y rockero que sus precedentes, está repleto de letras hilarantes e imaginativas (el surrealismo típico de Costas y Siniestro en la ramoniana "Échame Sifón", o la deslenguada y genial versión de Joan Jett, "Quiero Rock & Roll"), ,trallazos punkarras y new-wave en la onda de The Rezillos ("En pelotas", "Tú Volarás"), pasando por reivindicaciones feministas que harían cabrear a más de un machirulo en la actualidad ("Soy una intelectual")
Por cierto, Miguel Costas publicó en 2016 "No me cuentes tu vida" un discazo de hard-rock -punk-pop tremendo, que pasó muy desapercibido, y del que tengo pensado hacer una merecida y amplia reseña en breve en mi hilo de joyas ocultas del hard rock.

Saludos
Otra joya de los 80 que cesaron su música precipitadamente, aún no entiendo por qué. Aunque no sé si entra dentro de lo considerado como la movida.




3 respuestas