[LA TERTULIA CLASICA 2] Pasen pasen again!!!

@gynion , hay muchos motivos para enseñar algo y desgraciadamente en este hobby ya no es tanto por documentar, sobre todo en foros y youtube. Matizando eso creo que ahora me entenderás mejor.
Cozumel II escribió:
Cozumel II escribió:Por cierto, ¿qué ha pasado con todos los hilos de colecciones? No he visto más que un par :-?


Me autocito [+risas]


Hay un hilo en chincheta de colecciones, de hecho tengo la mía ahí (ya ni me acordaba) pero se han muerto todas las fotos. Me imagino porque las debía tener alojadas en la extinta imageshack.
Si tengo un hueco le hago un par de fotos y actualizo. Mirando los comentarios del hilo me ha hecho gracia como ha ido cambiando la cole con los pasos de los años.
stormlord escribió:@gynion , hay muchos motivos para enseñar algo y desgraciadamente en este hobby ya no es tanto por documentar, sobre todo en foros y youtube. Matizando eso creo que ahora me entenderás mejor.


En youtube y otras redes, puede que sea por trabajo, los que tengan muchos seguidores e ingresos por visitas. Luego, tú miras si te interesa algún dato, alguna versión de algo, por simple curiosidad, etc.. En foros como este, es bien distinto.

No digo que el objetivo de todo el mundo suela ser documentar, pero sí que de esta actividad de compartir artículos visualmente el resto puede obtener bastante info. Igual el mero hecho de estar colaborando con la comunidad estimula a unos cuantos a mostrar cosas, y mí al menos no me parece algo precisamente insano.
Luceid escribió:
Cozumel II escribió:
Cozumel II escribió:Por cierto, ¿qué ha pasado con todos los hilos de colecciones? No he visto más que un par :-?


Me autocito [+risas]


Hay un hilo en chincheta de colecciones, de hecho tengo la mía ahí (ya ni me acordaba) pero se han muerto todas las fotos. Me imagino porque las debía tener alojadas en la extinta imageshack.
Si tengo un hueco le hago un par de fotos y actualizo. Mirando los comentarios del hilo me ha hecho gracia como ha ido cambiando la cole con los pasos de los años.


A eso me refiero, precisamente.

Todos los antiguos hilos de colecciones están perdidos, desactualizados o muertos y no se han abierto hilos por parte de nuevos usuarios.

Me sorprende, porque a mí siempre me ha gustado mucho ver las colecciones de otros usuarios.
@Cozumel II

Por mi parte dejé de actualizar porque durante una temporada no me fue práctico. Me gustaba mucho como se veían las fotos de los juegos agrupados y tal, pero fue dejarlo un tiempo y luego ya no saber ni por donde empezar.

Eso por parte de la propia colección, y en cuánto al interés por ver otras, pues ha decaído mucho con los años. Durante un tiempo fue muy atractivo, se descubrían muchas cosas sobre videojuegos y sobre los jugadores/coleccionistas, luego se pasó por una época en la cual ya se notaba la moda por ciertos sistemas y juegos y para mí no era lo mismo. Si más gente las mostrara hoy en día no sé qué tal estaría el tema.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Ver colecciones es muy entretenido y gratificante.

Todas las colecciones son bonitas y todas tienen algo especial, hechas y edificadas con criterio propio basado en unos gustos e intereses propios.

El coleccionismo nos entretiene, nos ilusiona, nos complace y nos hace recordar tiempos y épocas pasadas con objetos y antigüedades en el presente.

Si se mira con la adecuada buena intención, son todo cosas positivas.

Y no sólo es interesante compartir, sino que otros compartan. Así mola el doble!!

Me bebo una cerveza helada a la salud de todos esos coleccionistas que disfrutan edificando y mostrando sus colecciones [beer]
Ver colecciones la verdad es que mola mucho. Colecciones, nuevas adquisiciones, artículos que pueden interesar... en eso coincido. Creo que lo bueno y sano de este hobby está en compartirlo con gente a la que le guste, disfrute y lo entienda, básicamente porque rara vez nuestros familiares o amigos comparten esta afición.

Ahora, lo de que todas las colecciones son bonitas.. ni de fly. Al menos no para mí. Personalmente no puedo con el desorden, la compra y acumulación porque sí; casas que parecen trasteros o bazares enteros con plástico y cartón invadiendo desde la entrada hasta el último rincón de cualquier habitación. Ver un Megaman X3 de snes en una habitación que pide una reforma desde el 96 porque se cae a pedazos a mí no me produce ningún tipo de satisfacción, la verdad, por mucho que haya una preciosa historia detrás de ese título.

Por suerte, hoy en día prima mucho más el buen gusto, el orden y la limpieza, y se ven colecciones realmente espectaculares independientemente de la cantidad o calidad de los títulos. Aunque bueno, como digo esto es una opinión absolutamente subjetiva y personal, cada cual que coleccione como quiera.
ultra4gen escribió:Ver colecciones es muy entretenido y gratificante.

Todas las colecciones son bonitas y todas tienen algo especial, hechas y edificadas con criterio propio basado en unos gustos e intereses propios.

El coleccionismo nos entretiene, nos ilusiona, nos complace y nos hace recordar tiempos y épocas pasadas con objetos y antigüedades en el presente.

Si se mira con la adecuada buena intención, son todo cosas positivas.

Y no sólo es interesante compartir, sino que otros compartan. Así mola el doble!!

Me bebo una cerveza helada a la salud de todos esos coleccionistas que disfrutan edificando y mostrando sus colecciones [beer]


Es que, de hecho, eres uno de los pocos usuarios que mantienen un hilo activo sobre su colección.

Antes los había a decenas y ahora, los puedes contar con los dedos de una mano.
Todo son modas, lo que antes molaba ahora deja de hacerlo y así pasa con todo. ¿Qué pasará con todo lo que ahora coleccionamos?, pues que al final a nadie le interesará, solo a un grupo muy minoritario porque todo termina cansando. Pero tampoco es malo que esto ocurra, simplemente es lo normal.
Últimamente yo veo más hilos y a más gente jugando que hace un tiempo. Quizá es porque ahora hay más posibilidades/facilidades que nunca para jugar, ya sea desde una mini, una FPGA, una portátil que emula, una RPi, un flashcart, etc.
Hay más parches con mejoras, con traducciones, hay más movimiento en la scene de las consolas y ordenadores, etc.

Yo entiendo que haya gente a lo que no le apetezca subir fotos de sus colecciones y si fotos mientras juega como en los hilos que me refiero. La diferencia de ambiente es radical. Pero radical.
aranya escribió:La diferencia de ambiente es radical. Pero radical.


Claro que es radical.

Ahora abren un (dos) hilo(s) porque acaban de descubrir qué es la PC Engine.

Es como celebrar que, en 2.020, acabamos de descubrir el fuego y la rueda.
Un cambio de ambiente y educación a peor.
Si una mini hace que la gente juegue y descubra la pc engine, yo lo veo estupendo. Siempre se está a tiempo de jugar, de coleccionar y siempre hay una primera vez para todo y todos.

Además nuestros gustos, en algunos casos, tambien varían, incluso van a temporadas. Yo cada vez estoy más interesado en los microordenadores por ejemplo.

Fijate una cosa, cuando en un hilo de jugar, la gente decide jugar a X juego de una consola, cada uno lo hace donde puede o quiere. En una PSP, en una Mini, en el PC, en la consola, en FPGA, etc, todos juegan, comentan experiencias, se ayudan, cada uno pone la foto de cómo juega, etc, y el ambiente es bueno.
Ahora con las fotos de las colecciones o compras, ya se empieza con que si eso está sucio, sunfade, roña, mierda, Diógenes, sellos, repro si, repro no, etc, etc.
FFantasy6 escribió:Un cambio de ambiente y educación a peor.


O sea, que echáis de menos a los veteranos con los que os picabais antaño. Los preferís a ellos antes que a los noobs, hipsters, posers o casuales que van llegando. Más o menos será eso, ¿No?
gynion escribió:
FFantasy6 escribió:Un cambio de ambiente y educación a peor.


O sea, que echáis de menos a los veteranos con los que os picabais antaño. Los preferís a ellos antes que a los noobs, hipsters, posers o casuales que van llegando. Más o menos será eso, ¿No?


No, echamos de menos los grandes foreros que aportaban conocimientos, y los nuevos foreros que entraban con educación.

No pongo los nicks que luego me olvido a alguno.
aranya escribió:Ahora con las fotos de las colecciones o compras, ya se empieza con que si eso está sucio, sunfade, roña, mierda, Diógenes, sellos, repro si, repro no, etc, etc.


Pero esas reacciones, en todo caso, no son culpa del hilo de la colección, ni de su autor, sino de los usuarios que así se expresan.
FFantasy6 escribió:No, echamos de menos los grandes foreros que aportaban conocimientos, y los nuevos foreros que entraban con educación.

No pongo los nicks que luego me olvido a alguno.


Bueno, es que antes los nuevos foreros seguramente eran nuevos de verdad. Vete a saber cuántos de los nuevos de ahora en realidad vienen de esa época pasada. "Estoy harto de fingir ser un nuevo usuario", leído recientemente no sé por quién. [carcajad]
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Torka1981 escribió:Personalmente no puedo con el desorden, la compra y acumulación porque sí; casas que parecen trasteros o bazares enteros con plástico y cartón invadiendo desde la entrada hasta el último rincón de cualquier habitación. Ver un Megaman X3 de snes en una habitación que pide una reforma desde el 96 porque se cae a pedazos a mí no me produce ningún tipo de satisfacción, la verdad, por mucho que haya una preciosa historia detrás de ese título.


A mí es que me pasa una cosa al contemplar y conocer una nueva colección y es el hecho de valorar la colección en su composición.

No valoro la decoración en la casa o la habitación cuando estudio y analizo una colección. Ese detalle para mí es absolutamente secundario.

De hecho siempre separo el analizar una Gameroom de analizar una colección en sí.

Cuando valoro una Gameroom sí que presto atención al orden, la colocación/saturación de piezas, la mezcla de elementos como juegos, merchandising, figuras, posters etc.

Pero cuando valoro una colección tengo por costumbre valorar únicamente su contenido, sus piezas, su valor en estados de conservación, regiones, nivel de rareza, cantidad, calidad, géneros y estilos etc.

Lo otro también es de valorar, pero yo siempre lo separo.

En el extinto foro de BETA había un hilo específico (Nuestras Gameroom Favoritas) al que no solía prestar demasiada atención, pero que estaba genial porque se centraba en ese aspecto tan importante para muchos coleccionistas.

Tomando tu ejemplo del Megaman X3, pongamos ese o cualquier otro juego buscado y valorado en la scene... el hecho de verlo en una colección es ya de por sí algo que me gusta, independientemente de valorarlo como parte de una gameroom.

En ese sentido, aun guardada en cajas, puedo valorar (y mucho) una colección pieza a pieza independientemente si se coloca en vitrinas o no.
@Cozumel II estamos de acuerdo.

@gynion aqui tienes el mensaje en concreto: viewtopic.php?p=1750182254

El usuario era Sardo Numspa , y por supuesto que ya se habrá creado otra cuenta nueva, no se cuantas llevará ya. Le mando un saludo, que seguro que nos lee.
aranya escribió:@gynion aqui tienes el mensaje en concreto: viewtopic.php?p=1750182254


Pues ese sería, sí. Me acordaba de haberlo leído y de llamarme la atención, pero no recordaba el texto literal. No acabo de entender muy bien el plan, pero bueno.. cosas que pasan. :p
Yo si creo que hay que valorar, a veces, algo más que el objeto en sí. No es lo mismo un juego manchado de sangre porque has tenido que subir una montaña y hayas sufrido daños, que uno con sangre de otra persona.

O que estando en paro te pongas a comprar joyas retro.

Que poético me ha quedado.
Yo creo que muchos de nosotros valoramos bastante mas que el objeto en si. Para mi es mucho mas especial mi MSX de pequeño que mi Dreamcast comprada el año pasado. Mi crt de 14" encontrada en la basura que otro crt comprado. Aquel juego que te regalaron para tu cumpleaños que el que has comprado en el foro. El cartucho pelado que te dio tu amigo porque no lo quería que el juego completo que conseguiste poco después, etc, etc, etc.

Por eso para mi nunca va a ser lo mismo jugar con mi Master System que con mi Megadrive, aunque juegue al mismo juego, en la misma tv, con el mismo mando y vea exactamente lo mismo en pantalla. Porque mi Master System es la mia de pequeño y mi Megadrive la compré hace dos años.
FFantasy6 escribió:Yo si creo que hay que valorar, a veces, algo más que el objeto en sí. No es lo mismo un juego manchado de sangre porque has tenido que subir una montaña y hayas sufrido daños, que uno con sangre de otra persona.

O que estando en paro te pongas a comprar joyas retro.

Que poético me ha quedado.


Joder [+risas]
Cozumel II escribió:
aranya escribió:La diferencia de ambiente es radical. Pero radical.


Claro que es radical.

Ahora abren un (dos) hilo(s) porque acaban de descubrir qué es la PC Engine.

Es como celebrar que, en 2.020, acabamos de descubrir el fuego y la rueda.

[+risas]
Cambiando de tercio, @stormlord ,el Spectrum +3 tan chulo que te has comprado es mas por colección, para usarlo, tu ya tenías Spectrum. Imagino que será porque no tienes ese modelo ¿no?
aranya escribió:Cambiando de tercio, @stormlord ,el Spectrum +3 tan chulo que te has comprado es mas por colección, para usarlo, tu ya tenías Spectrum. Imagino que será porque no tienes ese modelo ¿no?

Estás al acecho [carcajad].
Pues llevaba tiempo buscando un +3 a buen precio, es uno de los tres modelos que tuve en casa cuando era pequeño, y obviamente quería volverlo a tener.
Es tanto por colección como para usar y por suerte funciona perfecto, solo hay que cambiarle la goma a la disquetera y hubo que limpiar a fondo el teclado porque las membranas estaban pegadísimas y provocaba falsas pulsaciones, salía directamente la pantalla de test por estar "pulsada" la tecla Break xD. Ahora ya está todo limpio y reluciente (por dentro y por fuera) como me gusta.
Pondré algunas fotos en adquisiciones clásicas por ser algo muy especial para mí.
@stormlord y como cargas los juegos habitualmente?, tienes una interfaz de estas Divide?. Con el +3 vas a usar diskettes?.
aranya escribió:@stormlord y como cargas los juegos habitualmente?, tienes una interfaz de estas Divide?. Con el +3 vas a usar diskettes?.

Tengo pensado comprar juegos en disquete, algunos que tuve de pequeño y algunos packs interesantes, pero poco a poco que los precios no son muy amigables hoy en día xD.
Y sí, también quiero un divmmc, siempre los pospongo por tener otros gastos pero a ver si me pongo a ello ya porque es uno de los cargadores mas interesantes por ser el Spectrum un sistema de cargas muy lentas si no usamos disquetes.
Para probar el +3 puse el cartucho de The Sword of Ianna, y es una maravilla, tanto el juego como el sistema de carga, un lujazo.

En el +2 cargo cintas o hago como tú, con una de esas cintas fake y usando el sonido del móvil [+risas], que para el caso es lo mismo pero piratongo xD
@stormlord pues a mi no se me hacen muy largas las cargas, suelen ser de 4 o 5 minutos, y tiene su magia. De echo yo ahora en el MSX1 trato de cargar todo a cinta.
Yo también me iba a comprar un divmmc, pero ahora lo he pospuesto. Si veo que voy cargando los juegos con el móvil no creo que me lo compre.
Dene escribió:@Cozumel II

Por mi parte dejé de actualizar porque durante una temporada no me fue práctico. Me gustaba mucho como se veían las fotos de los juegos agrupados y tal, pero fue dejarlo un tiempo y luego ya no saber ni por donde empezar.

Eso por parte de la propia colección, y en cuánto al interés por ver otras, pues ha decaído mucho con los años. Durante un tiempo fue muy atractivo, se descubrían muchas cosas sobre videojuegos y sobre los jugadores/coleccionistas, luego se pasó por una época en la cual ya se notaba la moda por ciertos sistemas y juegos y para mí no era lo mismo. Si más gente las mostrara hoy en día no sé qué tal estaría el tema.


A mí me encantaría verlo, la verdad.

En relación a lo que comentas, mantener un hilo actualizado es un trabajo enorme, pero muy gratificante si tienes tiempo suficiente para ello.

Yo esta semana he recibido bastantes novedades, de sistemas muy distintos y ya sé que buena parte de la mañana del domingo será buscar juegos por las estanterías, sacar fotografías, actualizar la base de datos y demás, pero me resulta muy divertido y, mientras siga siendo así, lo haré encantado.

Un abrazo.
aranya escribió:@stormlord pues a mi no se me hacen muy largas las cargas, suelen ser de 4 o 5 minutos, y tiene su magia. De echo yo ahora en el MSX1 trato de cargar todo a cinta.
Yo también me iba a comprar un divmmc, pero ahora lo he pospuesto. Si veo que voy cargando los juegos con el móvil no creo que me lo compre.

Es por momentos, muchas veces quiero hipnotizarme con el pitido de carga pero otras quiero jugar lo antes posible.
Es bonito cargar los juegos de forma original, a mí me gusta mucho pero es un lujo poder cargar todo de forma instantánea y tenemos que valorar nuestro tiempo.
Ya en su momento era un lujazo tener un CPC 6128 o un Spectrum +3 por poseer disquetera que reducía los tiempos de carga enormemente, y hoy en día sigue molando mucho, son unos pocos segundos para ponerte a jugar, pero desde luego cargar desde cinta tiene su magia, es viajar al pasado inmediatamente y recordar buenos tiempos.
ultra4gen está baneado del subforo por "flamer"
Cozumel II escribió:
ultra4gen escribió:Y no sólo es interesante compartir, sino que otros compartan. Así mola el doble!!


Es que, de hecho, eres uno de los pocos usuarios que mantienen un hilo activo sobre su colección.

Antes los había a decenas y ahora, los puedes contar con los dedos de una mano.


Lo de mantener un hilo actualizado cada varias semanas o meses lleva su trabajo, pero me resulta divertido. Concretamente el formato que ofrece el foro clásico es ideal para llevar además un inventario de todo lo que se tiene y del estado en el que se tiene todo en una colección.

En parte eso me sirve al tener el hilo actualizado, y por supuesto el placer de verlo todo organizado y publicado. Es una gozada. También lo es leer la crítica constructiva y las opiniones de muchos usuarios que se pasan a preguntar algo concreto etc.

En este foro hay colgadas algunas muy buenas colecciones. Ojalá hubiese más.
Va por ti Sean Connery [tadoramo] , maestro.
Andrómeda escribió:Va por ti Sean Connery [tadoramo] , maestro.


Sean Connery habría tenido en el foro un hilo con su colección. Y lo sabéis.
@stormlord ¿tu tienes un Commodore 64 original?, creo que tienes el mini y el maxi.

Es que el Commodore 64 tiene una scene tipo Spectrum, y algunos pintan genial.
stormlord escribió:@gynion , hay muchos motivos para enseñar algo y desgraciadamente en este hobby ya no es tanto por documentar, sobre todo en foros y youtube. Matizando eso creo que ahora me entenderás mejor.


En los foros no hay monetización por visitas.

Quiero decir, si inviertes tiempo en enseñar tu colección no es por ánimo lucrativo.

Porque, incluso si quieres después vender artículos de la misma, hay mejores formas de publicitarse que con un hilo en EOL.
aranya escribió:@stormlord ¿tu tienes un Commodore 64 original?, creo que tienes el mini y el maxi.

Es que el Commodore 64 tiene una scene tipo Spectrum, y algunos pintan genial.

No tengo el original, solo el mini y el maxi. Es el único de los cuatro emblemáticos microordenadores que me falta (sin contar modelos).
También tiene una scene interesante y con el mini y maxi voy sobrado, pero si se me cruza alguno original a buen precio aquí tendrá su casa.

Cozumel II escribió:
stormlord escribió:@gynion , hay muchos motivos para enseñar algo y desgraciadamente en este hobby ya no es tanto por documentar, sobre todo en foros y youtube. Matizando eso creo que ahora me entenderás mejor.


En los foros no hay monetización por visitas.

Quiero decir, si inviertes tiempo en enseñar tu colección no es por ánimo lucrativo.

Porque, incluso si quieres después vender artículos de la misma, hay mejores formas de publicitarse que con un hilo en EOL.

No voy por ahí, no entraré en detalles.
stormlord escribió:
aranya escribió:@stormlord ¿tu tienes un Commodore 64 original?, creo que tienes el mini y el maxi.

Es que el Commodore 64 tiene una scene tipo Spectrum, y algunos pintan genial.

No tengo el original, solo el mini y el maxi. Es el único de los cuatro emblemáticos microordenadores que me falta (sin contar modelos).
También tiene una scene interesante y con el mini y maxi voy sobrado, pero si se me cruza alguno original a buen precio aquí tendrá su casa.

Cozumel II escribió:
stormlord escribió:@gynion , hay muchos motivos para enseñar algo y desgraciadamente en este hobby ya no es tanto por documentar, sobre todo en foros y youtube. Matizando eso creo que ahora me entenderás mejor.


En los foros no hay monetización por visitas.

Quiero decir, si inviertes tiempo en enseñar tu colección no es por ánimo lucrativo.

Porque, incluso si quieres después vender artículos de la misma, hay mejores formas de publicitarse que con un hilo en EOL.

No voy por ahí, no entraré en detalles.


¿CollectorGate?
En pocos días me ha pasado la misma situación tres veces, y justo ahora que me acaba de ocurrir la tercera vez, me gustaría compartirlo con vosotros, a ver que pensáis. A mi me produce sensaciones encontradas.

Hace unas semanas, salió un juego de Spectrum, lo estuve jugando en mi Spectrum +2A y tuve muy buenas sensaciones. Por sorpresa para mi, pude hablar con el creador del juego en este mismo foro. Me dijo que era la primera persona de la que tenía constancia que lo jugaba en hardware real, y que le alegraba saber que funcionaba.

Antes de ayer, sale otro juego de Spectrum, lo juego de igual forma, y descubro que el autor tiene 3 juegos mas publicados, así que me decido a probarlos. Veo que dos de ellos NO me funcionan, me dan error. Contacto con él por Twitter, y me dice que siempre había tenido la duda de si funcionarían o no en hardware real y que gracias por jugarlos y reportarle que dos no van, aunque desconoce el motivo.

Lo primero es pensar que emuladores que se supone que son tan, tan y tan fiables como los de Spectrum, son capaces de cargar juegos que una máquina real no. Quizá mediante otro sistema de carga en hardware real funcionen, yo soy novato, pero también me sorprende que el autor de estos 4 juegos no tuviera noticia de si funcionaban o no funcionaban en hardware real. ¿Todo el mundo usa emulación con los microordenadores?, ¿alguien los juega en hardware real?.
Veo la noticia de por ejemplo un nuevo juego para Spectrum en canales de Youtube, en foros, en blogs, en Twitter, en podcast, etc, etc, ¿y soy yo el que le reporta al creador que funciona o no funciona en hardware real?.

No se se hay demasiado postureo y luego nadie carga los juegos, porque por todos los lados veo los CRTs, los joysticks, las maquinas originales, etc, etc.

Por supuesto, esto en consolas es impensable. Lo primero es que el que hace el juego lo prueba con su flashcart además de con un emulador, y lo segundo es que muchísima gente lo juega en consola, por lo que le reportarían el fallo enseguida.
@aranya La verdad es que es un tema complejo. Por cuestión de comodidad entiendo que testear en Spectrum tiene que ser un infierno (muchos modelos, con diferencias y pequeñas incompatibilidades entre algunos, lento tiempo de carga "de serie"), además del espacio que consumen. Por otro lado, esta situación que comentas creo que habla muy bien de los emuladores, ya que se les considera lo suficientemente maduros como para ser un "testing" final.

Por cierto, sin ser para nada un gran conocedor de la máquina, me suena que el modelo +2A tenía ciertos problemas en el modo 128k y presentaba alguna incompatibilidad con algunos juegos que obligaba, o bien a ponerlo en modo 48kb o a "parchearlos".

En mi caso por ejemplo, al desarrollar Powa! e ir en GB no tuve ningún problema, ya que tenía everdrive y la GBC nunca la he dejado de usar. Sin embargo, si me hizo sacar del cajón la DMG (y aproveche a arreglarle las líneas e la pantalla) y sobre todo... la SNES (para el SGB). El testing x3 amplia bastante el tiempo que se gasta en ello, por suerte en la mayoria de situaciones BGB ha resultado ser lo bastante bueno para reservar el hard real solamente para los testing definitivos.

Respecto a los jugadores, pues al final es dificil probar todo en hard real, yo mismo cuando pruebo juegos los suelo hacer en emulador aun teniendo las máquinas originales, salvo que tenga muy claro que lo voy a jugar más o menos en profundidad, con lo cual me lo suelo reservar para su correspondiente hard (si es que lo tengo, claro).

Curioso que he vuelto un poco al hard real despues de sacar al cerebro de la bestia del armario, ha hecho que me pique de nuevo a jugar con los mandos originales, los cartuchos y una vieja CRT, a veces menos es más.
@aiguanachein sobretodo me parecen curiosas las diferencias entre los dos mundos, no me imagino al creador de un juego de consola, la que sea, y no saber si funciona en hardware real o no.

Es solo una reflexión por que me ha sorprendido mucho. Ves el juego anunciado en mil canales diferentes, y cuando te decides a probarlo resulta que el creador se sorprende de que uses hardware real.

De todas formas creo que ha sido un poco casualidad, ya que la comunidad de microordenadores tiene una producción de juego nuevo físico brutal, y eso es evidentemente porque alguien lo compra.

Por cierto, animo a la gente a acercarse poco a poco a los microordenadores, sobretodo a aquellos que usen hardware real en consolas, ya que les va a gustar tener las máquinas en casa y más aún tenerlas y disfrutarlas. Es un mundo que va paralelo al de las consolas, donde a veces se tocan para compartir juegos, y que es increíble de descubrir poco a poco.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Cozumel II escribió:Ahora abren un (dos) hilo(s) porque acaban de descubrir qué es la PC Engine

Es como celebrar que, en 2.020, acabamos de descubrir el fuego y la rueda.


Algunos os seguís olvidando que todos los años mujeres embarazadas dan a luz niñ@s nuevos, y que el mundo del Retro también espera a ser descubierto por esas nuevas generaciones. La afición y el subforo no sólo nos pertenece a los nacidos en el siglo XX. Que en pleno 2020 haya chavales de 15 años descubriendo la PCE gracias a una mini, emulador, o vídeo de Youtube, y se interese por conocerla es sin duda una BUENA NOTICIA para nuestro mundillo.

Tranquilo que los veteranos seguimos teniendo nuestro sitio. Nuestro privilegio es el haber vivido esas añejas generaciones.

En cualquier caso pongo en duda que mucha gente nacida en los 70, 80, u 90 conozca REALMENTE un sistema tan profundo como la Pc-Engine por mucho que tenga una en su casa :-|
En muchos canales de Youtube he escuchado eso de "quién no ha jugado a Silente Hill 2 a estas alturas", o "quién no ha visto x película, si es un clásico..." a la hora de hacer spoiler, como si no existieran otras generaciones o simplemente gente que no ha tenido la ocasión de ver/jugar por el motivo que sea...
Yo todavía tengo que conocer a fondo esa consola, ya ves tu qué verguenza que igual pasan los años y en la puta vida profundizo en ella. Y si algún día lo hago, igual me flipa y me apetece contarlo. Que no hace falta haber nacido más allá del 2000 para desconocer algo clásico, que es tan simple como que no te haya llamado la atención, y no pasa nada.
7637 respuestas